El adventismo y "La ley de Dios"

Re: El adventismo y "La ley de Dios"

correccion.... debio decir "deuteronomio 31:24"
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hermano Dionys:

Ysí entiendo lo que has escrito. ¿En dónde lo que escribí te contradice? Fui claro al decir que la ley de Moisés presenta el Decálogo, no como leyes que Dios le dio a él, sino como aquella que Dios proclamó y escribió. Claro que estas "diez palabras" fueron antes que el resto de las leyes que Moisés escribió. Lo que sucede es que en el libro del Exodo, Moisés presenta datos históricos que sucedieron antes del episodio del Sinaí. Pero esos datos fueron escritos mucho tiempo después de lo sucedido.

Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

estimado "cajiga" me alegra que estemos de acuerdo
en eso...
saludos..
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

si los 10 mandamientos estaban escritos en ese primer libro del pacto (literalmente como Dios los declaró desde el fuego) entonces significaria que moises escribió el decalogo antes que Dios lo escribiera.... no cree usted?
si claro moises tambien escribio el decalogo....(esta escrito en exodo)
pero la pregunta del millon es "quien lo escribio primero?"
si ese primer libro del pacto comienza recordandoles lo que Dios havia dicho desde el fuego (exodo 20:22)
entonces no hay ya necesidad de escribir literalmente el decalogo en ese primer libro del pacto.... lo que muchos ven como el "decalogo en el libro del pacto"
en realidad es una derivacion del decalogo (leyes humanitarias) que formaban parte de los estatutos... que moises le transfirió al pueblo.
bueno...luego de que las tablas de piedra son escritas..... entonces cuando moises termina de "escribir"(exodo 31:24)...... y vera usted que de ahi en adelante ese libro del pacto ordena entonces "santificar" el sabado... ya que en principio solo ordenaba "descarsar" lo cual es una ley humanitaria.
por lo tanto "Dios expresa el decalogo primero que moises" y "Dios escribe el decalogo primero que moises"

Bueno, "dionys", por lo que veo, tù problema radica solo en quièn escribiò primero el decàlogo, si Dios o Moisès......Parece, que tù le asignas gran "importancia" a ese asunto, y por eso te esfuerzas tanto, en ir contra lo que la propia Biblia dice al respecto.....Pero, eso no altera en lo màs minimo, lo que el adventismo enseña al respecto.....Simplemente, yo quiero dejarlo claro, porque es algo que para mi es muy evidente, y negarlo es caer en un plano de necedad dogmàtica........

De todas formas, el pasaje de Exodo, desde el capitulo 20 hasta el 24, es claro, de que en ese primer "libro del pacto", estaban escritas todas las instrucciones que hasta ese momento Dios le habia dado a Israel; ya sea en forma hablada-directa ("decalogo") y en forma hablada-indirecta (las demas instrucciones)....Todo eso, conformò el primer "libro del pacto".....

Ahora bien, "dionys", como te has mantenido renuente a aceptar el claro testimonio del Exodo, yo quise citarte a Hebros, donde su autor judio cita claramente a Exodo 24, y habla de "todos los mandamientos de la ley"....Y en boca de judìo, que a su vez escribio originalmente para una comunidad judia, la expresion "todos los mandamientos de la ley", siempre significò que ello incluia a "los mandamientos del decalogo".....

Entonces, "dionys", lo que tù "aportas", son simples "razonamientos personales", sin una base real en la Biblia.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bueno, "dionys", por lo que veo, tù problema radica solo en quièn escribiò primero el decàlogo, si Dios o Moisès......Parece, que tù le asignas gran "importancia" a ese asunto, y por eso te esfuerzas tanto, en ir contra lo que la propia Biblia dice al respecto.....Pero, eso no altera en lo màs minimo, lo que el adventismo enseña al respecto.....Simplemente, yo quiero dejarlo claro, porque es algo que para mi es muy evidente, y negarlo es caer en un plano de necedad dogmàtica........

De todas formas, el pasaje de Exodo, desde el capitulo 20 hasta el 24, es claro, de que en ese primer "libro del pacto", estaban escritas todas las instrucciones que hasta ese momento Dios le habia dado a Israel; ya sea en forma hablada-directa ("decalogo") y en forma hablada-indirecta (las demas instrucciones)....Todo eso, conformò el primer "libro del pacto".....

Ahora bien, "dionys", como te has mantenido renuente a aceptar el claro testimonio del Exodo, yo quise citarte a Hebros, donde su autor judio cita claramente a Exodo 24, y habla de "todos los mandamientos de la ley"....Y en boca de judìo, que a su vez escribio originalmente para una comunidad judia, la expresion "todos los mandamientos de la ley", siempre significò que ello incluia a "los mandamientos del decalogo".....

Entonces, "dionys", lo que tù "aportas", son simples "razonamientos personales", sin una base real en la Biblia.

Es cierto que, cuando se hablaba de "la ley" estaban incluidos todas leyes(incluso el decálogo) dentro del libro del pacto. Pero la palabra de Dios hace una diferencia entre el decálogo y el resto de las leyes contenidas en el "libro de Moisés"

Sólo hay que estudiar con sinceridad y con el auxilio del Espíritu Santo para poder ver eso
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Como que ignorancia es demasiada atrevida cuando no se estudia a profundidad dentro de las raices hebrea y griega de la Palabra Santa del Señor! cuando se es superficial aparece cada "pobre diablo" que busca interpretar de una manera "audaz" a su conveniencia lo escrito.

Pena por que muchos otros ciegos le creen!

Es estúpido decir veremos quien tiene la razón, pero a decir verdad LA JUSTICIA DIVINA LLEGARÁ!

Y absolutamente todos seremos testigos cuando esos nombres sean escritos en e polvo!

DIOS SIGA ILUMINANDO A LOS SINCEROS DE CORAZÓN!
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

los que sean adventistas en este foro lean 1corintios10:25-27 y lucas10:8 y comparen con otras traducciones de la biblia. la prohibicion de comer de ciertas clases de animales fue para el israel natural( levitico11:2,8).los cristiano son un israel pero espiritual.este mandato no aplica para los cristianos pues este mandato forma parte de la ley mosaica que no esta incluida en los 10 mandamientos lo mismo el mandamiento ama a tu projimo como a ti mismo tampoco forma parte de los 10 mandamientos. con el sacrificio de jesus hubo un cambio en la ley .hoy estamos bajo el nuevo pacto lucas22:20. la ley mosaica era el antiguo pacto (hebreos8:7,13; colosenses2:14,20;galatas2:16;3:25;4:21-26)
al no estar bajo el antiguo pacto los critianos somos libres de trabajar todos los dias y comer lo que queramos nadie nos puede jusgar o decir que le estamos fallando a Dios por no obsevar el sabado o por comer cierta animales colosenses2:16;gal4:10
los critianos debemos cumplir estas leyes :deuteronomio6:5 romanos13:8-10;gal5:14 gracias
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

los que sean adventistas en este foro lean 1corintios10:25-27 y lucas10:8 y comparen con otras traducciones de la biblia. la prohibicion de comer de ciertas clases de animales fue para el israel natural( levitico11:2,8).los cristiano son un israel pero espiritual.este mandato no aplica para los cristianos pues este mandato forma parte de la ley mosaica que no esta incluida en los 10 mandamientos lo mismo el mandamiento ama a tu projimo como a ti mismo tampoco forma parte de los 10 mandamientos. con el sacrificio de jesus hubo un cambio en la ley .hoy estamos bajo el nuevo pacto lucas22:20. la ley mosaica era el antiguo pacto (hebreos8:7,13; colosenses2:14,20;galatas2:16;3:25;4:21-26)
al no estar bajo el antiguo pacto los critianos somos libres de trabajar todos los dias y comer lo que queramos nadie nos puede jusgar o decir que le estamos fallando a Dios por no obsevar el sabado o por comer cierta animales colosenses2:16;gal4:10
los critianos debemos cumplir estas leyes :deuteronomio6:5 romanos13:8-10;gal5:14 gracias

hola... veamos...


1corintios 10

25 "de todo lo que se vende en la carniceria, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia"
26 "porque de el senor es la tierra y su plenitu"
27 "si algun incredulo os invita, y quereis ir, de todo lo que os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia"


la primera frase del versiculo es un limite ... "de todo lo que se vende en la carniceria".... osea de lo que probiene de la carniceria y de la que nos ofrecen en cuestion, esto no abarca "toda la carne que obtenemos"

tanto en aquel tiempo como hoy en dia la carne probeniente de la carniceria es objetivo de cuestionamientos... por ejemplo... vas a la carniceria y pides carne de vaca, y te dicen "esto es carne de vaca" pero si no la reconoces entonces te podrian vender por error carne de camello o de rata ... y no te darias cuenta, no tendria mucho sentido preguntar si no se pudiera distinguir la carne de un animal a la de otro. verdad????????

pues de eso es que trata este pasaje... "los judios no podian distinguir a simple vista, que era sacrificado a idolos y que no"
pablo aconseja no preguntar "por motivos de conciencia". ya que sabemos que el verdedor (incredulo) de la carne o quien te invita a comer pueden mentir para que no se desperdicie la carne o para que se le venda.... y al fin que si dicen la verdad y dicen "esto fue sacrificado a idolos"..
ya no deberias comerla o comprarla.. (vease vers 28) afectando asi la conciencia de quien te ofrece la comida o te la vende

queda demostrado por los versiculos 18 y 28, claramente se esta hablando
acerca de carnes probenientes de sacrificios a idolos, ademas desde el principio todo el capitulo habla acerca de los idolos y la idolatria.
en mi opinion quien quiera atribuir el pasaje a la carne de animales inmundos... esta torciendo la biblia.

al parecer en aquella epoca los paganos vendian a la cariceria la carce de sus sacrificio

"LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLLARES: VENDE LA CARNICERIA DONDE USTED COMPRA, ALGUNA CARNE SACRIFICADA A IDOLOS?" habria algun motivo para sospechar?

veamos el caso de lucas 10:8

8 "en cualquier ciudad donde entreis y os reciban comed lo que os pongan delante"

esta versiculo tambien esta limitado al contexto..
veamos..

1 "despuesde estas cosas, designó a otros setenta e quienes envió de dos en dos delantede el a toda ciudad y lugar ADONDE EL HABIA DE IR"

por lo tanto el no los envia a a sitios desconocidos "el los envia a los sitios que el habia de ir" (podria alguien decirme cuanto jesus posó en la casa de algun gentil)

compare el envio de los doce (mateo 10: 5-15) y vera que se les da la misma mision.. y cual es la relevancia de esto usted dira?
veamos...
mateo 10:5

5"a estos doce envio jesus diciendoles: POR CAMINOS DE GENTILES NO VAYAIS, Y EN CIUDAD DE SAMARITANOS NO ENTREIS"


por lo que si ellos iban a visitar ciudades de judios..... obviamente NO LES IBAN A OFRECER COMIDA INMUNDA, (ENTIENDASE ANIMALES COMO EL CERDO) ...

si tanto se insiste en ser superliteral .... "deberian comer veneno si se les brinda" no cree usted??????????????????



usted dice: "la prohibicion de comer de ciertas clases de animales fue para el israel natural( levitico11:2,8).los cristiano son un israel pero espiritual.


y yo le pido que explique por en genesis 7:2 (antes del pacto con abraham y con los israelitas) noé sabe hacer diferencia entre animales que son limpios y los que no lo son..... (acaso era noe israelita? existia algun israelita) claro que Dios les mandó esto a los israelistas.... pero ovbiamente este mandato existia antes del pacto.

tambien vale la pena citar este otro pasaje isaias 66:16-18

16" porque jehova jusgara con fuego Y su espada a TODO HOMBRE: y los muertos de jehova seran multiplicados"
17 "los que se santifican en los huertos, unos tras otros, LOS QUE COMEN CARNE DE CERDO U ABOMINACION Y RATON, juntamente seran talados
18" porque yo jusgo tus obras y tus pensamientos:el tiempo vendra para juntar A TODAS LA NACIONES Y LENGUAS: y vendran y veran mi gloria.

obserben que dice "todo hombre" "todas nacion y lengua"...
NO dice "el judio, los judios" o "los israelitas"

continuara....
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

los que sean adventistas en este foro lean 1corintios10:25-27 y lucas10:8 y comparen con otras traducciones de la biblia. la prohibicion de comer de ciertas clases de animales fue para el israel natural( levitico11:2,8).los cristiano son un israel pero espiritual.este mandato no aplica para los cristianos pues este mandato forma parte de la ley mosaica que no esta incluida en los 10 mandamientos lo mismo el mandamiento ama a tu projimo como a ti mismo tampoco forma parte de los 10 mandamientos. con el sacrificio de jesus hubo un cambio en la ley .hoy estamos bajo el nuevo pacto lucas22:20. la ley mosaica era el antiguo pacto (hebreos8:7,13; colosenses2:14,20;galatas2:16;3:25;4:21-26)
al no estar bajo el antiguo pacto los critianos somos libres de trabajar todos los dias y comer lo que queramos nadie nos puede jusgar o decir que le estamos fallando a Dios por no obsevar el sabado o por comer cierta animales colosenses2:16;gal4:10
los critianos debemos cumplir estas leyes :deuteronomio6:5 romanos13:8-10;gal5:14 gracias

estamos de acuerdo en el caso de galatas QUE ESPREXA ESO CLARAMENTE "NINGUN HOMBRE SE JUSTIFICARA ANTE DIOS MEDIANTE LAS OBRAS DE NINGUNA LEY"

VEAMOS EL CASO DE COLOSENCES 2:14-20

debo aclarar que existen diferentes interpetaciones que se les da a estos pasajes... yo precentare la mia... si usted no esta deacuerdo refutela y pruebe que me equivoco... si usted no esta deacuerdo y no puede refutarla puede ignorarla.. puesto que existen otras explicaciones......

primero quiero enfocarme en el versiculo 8

8 "mirad que nadie os engane por medio de filosogias huecas, segun las TRADICIONES DE LOS HOMBRES, comforme a RUDIMENTOS DEL MUNDO y no segun cristo"
9 "porque en el habita la plenitud de la deidad"

vemos aqui que el asunto no se trata de "la ley" sino de "TRADICIONES DE HOMBRES"

APARENTEMENTE ALGUIEN ESTABA TRAYENDO DE NUEVO LAS COSTUMBRES MUNDANAS A LA IGLESIA!!!!!!!!!

ahora veamos los versiculos que siguen....
9- (en el havita la deidad)
10-(nos completó)
11-(nos circuncidó)
12-(nos bautizo)
13-(nos dio vida y nos perdono)
14-(anulo el ACTA DE DECRETOS "PROBLABLEMENTE LA LEY DE MOISES" PERO NO EL DECALOGO)
15-(DERROTO A LOS DEMONIOS EN LA CRUZ)

ESTOS VERSICULOS SON UNA EXALTACION DE TODO QUE CRISTO HIZO....
SON COMO UN PARENTESIS QUE PABLO HACE PARA EXALTAR A CRISTO.

cuando pablo dice "por tanto, nadie os jusge" no lo dice por causa del versiculo 14... lo dice por causa del versiculo 8 "de que esos mandamientos eran tradicion de hombres y no segun cristo"....

si se insistiera en decir que el versiculo 16 se refiere a "la ley"...
entonces yo exigiria... que se me muestre donde la ley mosaica prohiba bebida...

si se insiste en que los sabados aqui mensionados se refieren al septimo dia del 4to mandamiento
exigiria que me explicaran porque el original dice "ET SABATTON" (0 SABADO , O SABADOS)
PERO NO DICE: "DEH SABATTON" ("EL SABADO")
podrian explicarme como es que el sabado es una tradiccion de hombres?

veamos los versiculo 20-22

pues si habeis muerto con cristo a RUDIMENTOS DEL MUNDO.. por que si como vivieseis en el mundo os someteis a preseptos
21" como NO MANEJES, NI GUSTES, NI AUN TOQUES
22" (en comformidad a mandamientos de hombres) cosas que todas se destruyen con el uso?

NO MANEJES, NI GUSTES, NI AUN TOQUES? ..... son estos mandamientos de la ley mosaica? que dice el versiculo 22?


RUDIMENTOS Y TRADICIONES HUMANAS... SI...

COMER,BEBER,TRABAJAR, CELEBRAR, Y DESCANSAR!!!!!


DIAS DE FIESTA= CELEBRAR EN EL VERSICULO 16?
SABADO= DESCANSO RUDIMENTAL Y TRADICIONAL DE LOS HOMBRES?
LUNA NUEVA= TRADICION DE LOS TRABAJOS AGRICOLAS EN LUNA NUEVA U OTRA TRADICION?
COMIDA Y BEBIDA= TRADICCIONES ALIMENTICIAS?

17"TODO ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR" = (estas tradiciones no existiran cuando cristo venga en el dia postrero?)
"PERO EL CUERPO ES DE CRISTO"

obviamente solo en el versiculo 14 aparenta referirse a la ley...(exsaltando a cristo)

pero no olvidemos que lo que cristo clava en la cruz es "EL ACTA DE DECRETOS" NO DICE: "LA LEY"

la palabra ley en el original es "NOMOS" Y DEBO DECIR QUE EN ESTE CAPITULO NO DE ENCUENTRA ESA PALABRA


UN SALUDO A TODOS
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola a todos.

El adventismo y "La ley de Dios":

La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

Lo repito y aclaro:

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida.

En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

VEAMOS:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.


Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,



Josué 24

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;


Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;


Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.



1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;


Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:

2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:

Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,

Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios



Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:

Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.

Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.



Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: La ley mosaica.

Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.


Entonces, como podemos notar, aquí se le llama: "ley de Moisés", ley del Señor", y "la ley", a la misma cuestión: La ley mosaica.

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola a todos.

El adventismo y "La ley de Dios":
..................................................................................
No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Respondo: "Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus injurias." Isaías 51:7.


Debes saber que Dios con su propio dedo escribió su santa ley en dos tablas de piedra, en época de Moisés, y ahora la escribe en el corazón y mente de los creyentes (los verdaderos).

Es una pena que tu la rechaces.

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Saludos a los foristas:
Dios dice:"Daré mi ley en su mente y las escribiré en sus corazones."

Es de tener en cuenta que no dice : mis leyes,tampoco dice daré una nueva ley.Entonces debemos suponer que es una ley ya existente.

¿Cuál es esa ley ? si es que en el nuevo testamento se habla sobre una abrogada,anulada,obsoleta,clavadas en la cruz conjuntamente con Cristo.
La clave se encuentra en Deut 4:13-14
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bueno, "riverex", me parece que tù desconoces, que el "decalogo" era parte de "la ley" o "libro del pacto"......

ANALICEMOS ESO..............

VEAMOS ESTE RESUMEN DE EXODO 20:1 HASTA EXODO 24:8……

1) Primero tenemos que Dios pronuncia el decálogo, directamente a los oídos de Israel.
2) Se produce un “intermedio”, Israel tuvo miedo y el pueblo se puso de lejos, temeroso por la voz y presencia de Dios, y entonces le pide a Moisés que sea el quien hable y escuche a Dios y luego hable con el pueblo.
3) Debido a esa actitud del pueblo, es que Dios decide hablar directamente solo con Moisés. Pero, aparentemente, Dios se proponía originalmente, hablar siempre directamente con todo el pueblo de Israel.
4) Luego de ese “intermedio”, el Señor le dicto otras leyes a Moisés.
5) Luego, Moisés bajo del monte, y le contó al pueblo “todas las palabras de Jehová” y “todas las leyes”, a lo que el pueblo respondió: “Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho”.
6) Luego, Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”.
7) Después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al pueblo.
8) El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
9) Luego, Moisés tomo sangre de los holocaustos y rocío de ella sobre el pueblo, en señal del pacto que Israel había hecho con Dios, de “Hacer todo lo que Dios había dicho”.
10) De esta manera quedo conformado el “primer pacto” celebrado entre Dios y su pueblo.

ESTE RESUMEN ESTA HECHO DE ACUERDO A LO QUE LA BIBLIA DICE AQUÍ:

1) El decálogo:

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí….
17 No codiciarás la casa de tu prójimo…ni cosa alguna de tu prójimo.

2) El “intermedio” que se produjo, luego del pronunciarse el decálogo:

Éxodo 20
18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. 19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

3) Las demàs instrucciones de Dios para Israel:

Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras(I) en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

4) Celebración del “Primer Pacto”:

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo 24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel, hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes" (verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso 4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia entregado a Moisès, como se registra mas adelante.


5) La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9:

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

-Entonces, tenemos que aquí en Hebreos 9, en una obvia alusión a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decálogo....

-Aún las "tablas del pacto", no habían sido dadas a Moisés; tampoco se había hecho el "arca del pacto", donde se colocarían las "tablas del pacto".

-El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decálogo, a Moisés, de parte de Dios.....

QUEDA CLARO ENTONCES, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".
Y TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE EL PRIMER “LIBRO DEL PACTO” (ESCRITO POR MOISES), FUE ESCRITO PRIMERO QUE EL DECALOGO (ESCRITO POR DIOS).

En la lección de “escuela sabatica” del 1 nov./2008, leemos esto:.
"Siendo palabras de Dios, los Diez Mandamientos deben distinguirse de las "leyes" basadas en ellos, e incluidas con ellos, en el libro del pacto para constituir la ley estatuida de Israel (Exo. 24: 3)".

O sea, que esta cita del folleto dice, que “los diez mandamientos” Y LAS “otras leyes basadas en ellos”, ESTABAN INCLUIDOS CONJUNTAMENTE EN EL “LIBRO DEL PACTO”, PARA CONSTITUIR ASI “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL”.

LO VEMOS MAS CLARO ASI:

-los Diez Mandamientos deben distinguirse
-de las "leyes" basadas en ellos,
-e incluidas con ellos, en el "libro del pacto"
-para constituir la ley estatuida de Israel

Y DEBEMOS RECORDAR, QUE A “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL” SE LE LLAMO:
“LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”.

POR LO TANTO QUEDA CLARO, QUE EL FOLLETO DICE QUE EL DECALOGO Y LAS OTRAS LEYES, CONFORMABAN “EL LIBRO DEL PACTO” DE ISRAEL, LLAMADO TAMBIEN “LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”…….

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decálogo.
Eso no está, ni en Éxodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".


BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

HOLA A TODOS.

LA LEY "AÑADIDA" DE GALATAS:

LEAMOS EN GÀLATAS 3:

-15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

OBSERVACIÒN:
Dios hizo un pacto con Abrahám y el pacto comprendía UNA promesa. ¿Cuál era ésta?. Que en la simiente de Abrahám serían benditas todas las naciones de la tierra.
¿Y cómo recibirían esa bendición, por la fe ó por las obras?. La respuesta que da Pablo es que sería por la fe. ¿A qué simiente se refería la promesa de Dios?: A CRISTO (Gálatas 3:16).
Fìjense, que ésta era una promesa hecha directamente por Dios, SIN MEDIADOR, porque la promesa no encerraba ninguna condición a la cual ambas partes debían sentirse obligados a cumplir. Dios le promete directamente al hombre bendecirlo en Cristo, y es Dios quien lo hará.

-17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

OBSERVACIÒN:
Aquì Pablo dice, que 430 años despues del "pacto Abrahamico", vino el "pacto de la ley", dado tambièn por Dios. En este "pacto de la ley", intervino un "mediador" (Moisès); contrario al "Abrahamico" que fuè establecido directamente entre Dios y Abraham.

El "pacto de la ley", tenia sus condiciones: "Bendiciones y Maldiciones". Dios y el pueblo de Israel, tenìan que cumplir las condiciones de ese pacto.
Pero, Israel fallò al incumplir el "pacto de la ley"; quedando asì demostrado su debilidad y fragilidad; contrario al "pacto Abrahamico" o "pacto de la gracia", que fue establecido firmemente, sin condiciòn alguna para la parte humana....No obstante, Pablo aclara que la herencia no es por el “pacto de la ley”, sino que la herencia viene dada por “la promesa” a Abraham, o sea por el “pacto Abrahamico”.

-19 Entonces, ¿para qué sirve la ley?. Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

OBSERVACIÒN: AQUÌ ESTÀ EL PUNTO PRINCIPAL....LA LEY "FUE AÑADIDA"...
¿Y A QUÈ FUÈ "AÑADIDA" LA LEY?; POR EL CONTEXTO SE VE CLARAMENTE, QUE FUE "AÑADIDA" AL "PACTO ABRAHAMICO" MENCIONADO ANTERIORMENTE.

FÌJENSE EN EL CONTRASTE QUE PABLO ESTÀ HACIENDO AQUÌ:

-POR UN LADO, EL FIRME E INDISOLUBLE "PACTO ABRAHAMICO", CON LA "HERENCIA” Y LA “PROMESA".
-POR EL OTRO LADO, EL "TRANSITORIO" "PACTO DE LA LEY", QUE NO PODÌA CONTENER LA "HERENCIA”; Y QUE DEBÌA REGIR, HASTA QUE LLEGARA "LA SIMIENTE PROMETIDA".

LEAMOS AHORA, EL RESTO DE LOS ARGUMENTOS PAULINOS:

21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios?. En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

SOBRE ESTO, DICE EL DR. E. LUND:

“Fue puesto por causa de las rebeliones: Mejor, “fue añadido por causa de las transgresiones”. ¿Añadido a qué? Como un apéndice temporal al pacto de la gracia establecido (antes) con Abrahám”. “El objeto de la ley no es el de prevenir el pecado, sino el de descubrir el pecado”. El objeto de la ley es condenar y no el de dar vida. “Si la ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la ley”. Pero la ley no podía dar vida. La ley entonces fue como un paréntesis, en el tiempo entre Abrahám y Cristo. Su verdadera misión fue y es convencer al hombre de que es pecador y que impotente para salvarse por sí. Por eso afirma Pablo: “Antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados”. Y en Romanos 7:6, dice: “Estábamos detenidos”. Así que la verdadera misión de la ley fue y es convencer al hombre de sus pecados, de la imposibilidad en que se halla de salvarse a sí mismo y guiarlo a Cristo.

En cuanto a los creyentes del Antiguo Testamento “ellos eran justificados a base de observar la ley de TIPOS previstos por “la ley” hasta que Cristo viniese”.
“De manera que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas, venida ya la fe ya no estamos bajo ayo” (Gálatas 3:24,25).

Leamos ahora al propio Pablo:

-15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

Como se puede ver aquì, lo que Pablo està enfocando es el origen de la herencia, la cual debìa ser por “la promesa” o por “la ley”; es decir, por el “Pacto Abrahàmico” o por el “Pacto de la ley”.

Pero, el Apóstol dice claramente que el “Pacto Abrahàmico”, no puede ser abrogado por el “Pacto de la ley”, que fue dado 430 años después de aquel; y ese “Pacto Abrahàmico” establecìa, que la herencia era “por la promesa”; por lo tanto, como consecuencia, la herencia no podìa ser por el “Pacto de la ley”.

Luego, ya con ese punto debidamente esclarecido, Pablo entra a otro aspecto conexo al asunto y pregunta: “19 Entonces, ¿para qué sirve la ley?”.

Es decir, si el “Pacto de la ley” no sirviò para establecer “la herencia”; entonces; ¿para què sirve?..
Y a seguidas el Apóstol remarca: "19…Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa"…

Luego, esto plantea dos puntos crìticos:
1) Establecer a qué fuè añadido el “Pacto de la ley”; y...
2) Definir el “Porquè” fuè añadido; es decir, lo que significa: “a causa de las transgresiones”…..

Vamos a ver el primer punto crìtico: ¿A qué fuè añadido el “Pacto de la ley”?:

1) En primer lugar, debemos observar que el “pacto de la ley”, no podìa ser “añadido al decálogo”, ya que este era parte de ese “pacto de la ley”.

Veamos:

-En Ex.19:17 se registra que Moisés llevò a todo el pueblo para oir directamente las Palabras de Dios; pero, luego de que el pueblo oyò el pronunciamiento del “decálogo”, tuvo miedo y le pidiò a Moisés que solo oyera èl las Palabras de Dios y luego se las transmitiera a ellos (Ex.20:18-20); lo cual fue cumplido por Moisés (Ex.20:21).

-A consecuencia de este impasse, hubo una interrupción en el asunto; pero a partir de Ex.20:22 y hasta Ex.23:33, se registran las demás instrucciones que Jehová le diò a Moisès para los israelitas.

-Cuando Moisés termina de recibir las instrucciones divinas, se las transmite al pueblo de Israel, èl cual responde: “Haremos todas las palabras que jehová ha dicho”(Ex.24:3).

-Luego tenemos, que Moisés escribiò todas las palabras que Jehová habìa hablado, en el “libro del pacto” (Ex.24:4). Y aquì queda claro, que en esas “palabras de Jehová” estaba incluido el decálogo, que aun no se habia escrito en tablas; sino que Dios solo lo habìa pronunciado y todo el pueblo lo habìa oido de su boca.

-Despuès, Moisés procediò a leer el “libro del pacto” a todo el pueblo, el cual de nuevo prometiò: “Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos” (Ex. 24:7-8).

Entonces, como se puede ver, ese “primer libro del pacto” contenìa el decálogo, conjuntamente con los otros mandamientos de Dios para Israel. Y fue en base a ese “libro del pacto”, que Israel hizo el “primer pacto” con su Dios, en Horeb.

De manera que resulta imposible, que el “pacto de la ley”, fuera “añadido al decálogo”, ya que el mismo decàlogo era parte de ese “pacto de la ley".

2) Por otro lado, si nos atenemos solamente al contexto del pasaje, es fácil notar que Pablo està contrastando dos entidades distintas: “El pacto Abrahàmico” y “El pacto de la ley”.

Y el Apóstol pone en claro, la superioridad del “pacto Abrahàmico” y la subordinación a este del “pacto de la ley”; quiere decir que cuàndo èl pregunta para què sirve el otro pacto que es subordinado (el de la ley), necesariamente su respuesta debe relacionarse con el pacto principal (el Abrahàmico”).

Por lo tanto, cuando el Apostol dice que “el pacto de la ley” fue añadido, realmente quiere decir que fue añadido al “pacto Abrahàmico” como subsidiario de este, para cumplir una determinada funciòn: “A causa de las transgresiones”; y en forma transitoria, por un tiempo definido: Hasta que viniese la simiente prometida.

Analicemos ahora, el segundo punto critico: ¿Què significa “a causa de las transgresiones”?....

Con el asunto del origen de la “herencia” debidamente aclarado, Pablo pasa a explicar la manera en que operò el asunto:

Galatas 3:
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Y aquí hay dos frases claves:
-“22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes”.
-24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.

Analicemos la primera frase; ¿Què quiere decir: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Leyendo a Pablo en Romanos, lo aclararemos aùn mejor……

Romanos 5
“20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundò, sobreabundò la gracia”.
Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)

Entonces, el Apostol està diciendo aquì, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quièn?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le habìa dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvaciòn:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

O sea, el “pacto de la ley” que era ineficaz y excluyente, fue “añadido” al “pacto Abrahàmico” (un “misterio” solo conocido por Dios), para que de esa manera se pudiera cumplir lo dicho a Abraham: “En ti seran benditas, todas las naciones”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyò en el “ayo” que llevarìa, a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en èl:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

En conclusión, cuando Pablo dice en Gàlatas 3, que “la ley” fue “añadida a causa de las transgresiones”; realmente se està refiriendo a que el “pacto de la ley” fuè añadido al anterior “pacto Abrahàmico”, para que por las “transgresiones” de Israel a ese “pacto de la ley”, los gentiles tambièn alcanzasen la salvaciòn, por medio de la fe en Jesús.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

En conclusión, cuando Pablo dice en Gàlatas 3, que “la ley” fue “añadida a causa de las transgresiones”; realmente se està refiriendo a que el “pacto de la ley” fuè añadido al anterior “pacto Abrahàmico”, para que por las “transgresiones” de Israel a ese “pacto de la ley”, los gentiles tambièn alcanzasen la salvaciòn, por medio de la fe en Jesús.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Respondo: Tu conclusión es falsa como la mayoría de tus escritos.

Lee: "Nótese que la ley de la que se habla en Gálatas 3:19 fue "añadida". El verbo "añadir" (prostíthemi) significa agregar, anexar, aumentar, sugiriendo la idea de complemento o adición a algo que ya existe. Por ejemplos, aumentar un codo a la estatura del hombre (Mat. 6:27), o aumentar el número de creyentes en la iglesia (Hechos 2:41, 47; 5:14; 11:24). Por eso, que Pablo diga que una ley fue "añadida", implica que otra ley ya existía. ¿Cuál ley es ésa? Precisamente la que fue transgredida por el pecado. El mismo versículo lo dice: "Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones…". Puesto que el pecado es la "transgresión de la ley" (1 Juan 3:4, Nueva Versión Internacional) se entiende que existía una ley transgredida antes de la ley que fue añadida; y que esta ley añadida se añadió precisamente a causa de la transgresión de aquella ley. Por tanto, la ley añadida que menciona Pablo en Gálatas 3:19 es una ley que no existió sinodespués que se introdujo el pecado, como representación del sacrifico expiatorio de Jesús y, por tanto, era una ley transitoria.El versículo 24 dice que la ley fue nuestro guía para llevarnos a Cristo. Esto ratifica la idea de que esta ley de que habla Pablo fue la que se introdujo a raíz de la entrada del pecado en el mundo. No se trata de la ley eterna de Jehová, aquella que fue transgredida, sino del sistema ritual judío que fue introducido a causa de esa transgresión, y que simbolizaba la muerte de Cristo.
Obsérvese cómo Pablo dice que antes del Sinaí ya había pecado en el mundo (Rom. 5:13). ¿Cómo podía haber pecado en el mundo si no había ley que transgredir? Porque "donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15). Necesariamente, entonces, tenía que haber ley en la humanidad, o no habría habido pecadores.
Por otro lado, no es que la ley se haya dado "en dos entregas", sino que de hecho se dieron dos leyes diferentes, una ley eterna, inmutable, perfecta (Sal. 111:7, 8) dada antes de la caída; y otra pasajera, mutable, imperfecta (Heb. 10:1-4) y añadida a causa del pecado." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Dios dice:"Daré mi ley en su mente y las escribiré en sus corazones." Es de tener en cuenta que no dice : mis leyes,tampoco dice daré una nueva ley.Entonces debemos suponer que es una ley ya existente. ¿Cuál es esa ley ? si es que en el nuevo testamento se habla sobre una abrogada,anulada,obsoleta,clavadas en la cruz conjuntamente con Cristo.......

Bueno "riverex", EN EL SERMON DEL MONTE, CRISTO DIJO CON SU PROPIA BOCA, QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO, SERÌA PECADO LO SIGUIENTE:

1) ENOJARSE CON SU HERMANO, DECIRLE "NECIO" Y DECIRLE "FATUO".
2) MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.
3) JURAR.
4) RESISTIR AL MALO, Y NO VOLTEARLE "LA OTRA MEJILLA".
5) NO AMAR A LOS ENEMIGOS.
6) NO BENDECIR AL QUE NOS MALDICE.
7) NO HACER EL BIEN A LOS QUE NOS ABORRECEN.
8) NO ORAR POR LOS QUE NOS ULTRAJAN O PERSIGAN.
9) DAR LIMOSNA INDISCRETAMENTE.
10) NO ORAR EN SECRETO.
11) AFLIGIR EL ROSTRO, CUANDO SE AYUNA.
12) JUZGAR A LOS DEMAS.
13) TRATAR A LOS DEMAS EN FORMA DISTINTA, A COMO QUEREMOS QUE NOS TRATEN.

AHORA YO TE PREGUNTO:
ANTES DE CRISTO, ¿TODO ESO, ERA PECADO?????....

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas ENSEÑAN que cuando Juan dice:
"Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos" (1 Juan 2:3); esa es una referencia directa al “decálogo”……

Y YO LES RESPONDO............

Leamos directamente a Juan:

Juan 13
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 15
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

1 Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1 Juan 3
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.
1 Juan 4
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 5
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

2 Juan
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Entonces, puede verse claramente aquí, que esos versículos no tratan de los mandamientos del “decálogo”, sino de aquellos basados en el amor y contenidos en la nueva ley de Cristo.

Y SOBRE "LOS MANDAMIENTOS" EN EL N.T., LEAMOS ESTE TEMA QUE ENCONTRÈ EN EL INTERNET:

-Los “Mandamientos de Dios” en el Nuevo Testamento:

"Hay más de 800 textos donde la frase “los mandamientos” se emplea en diversas formas. He examinado cuidadosamente cada uno de ellos. Encuentro que es un término general utilizado para todos los requerimientos de la Biblia. En mi opinión, en cuarenta y nueve casos de cincuenta, significa más que los diez mandamientos (cf. Lv 22.31; Dt 11.27-28; 26.12-13; 28.1). Con la ayuda de una concordancia, cualquier persona puede encontrar fácilmente cientos de casos donde este término significa más que el decálogo. Cuando se preguntó a Jesús acerca de la ley, cuál era el “gran mandamiento” contestó señalando dos “mandamientos” que están fuera de los diez. Mt 22.35-40.

-Los Preceptos de Cristo Son Mandamientos:

A los preceptos de Cristo y Sus apóstoles se les llama a menudo mandamientos. Jesús dice: “El Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”. Jn 12.49. Si Dios le dio a Cristo mandamientos, y él a su vez los dio a Su Iglesia. ¿No son éstos mandamientos de Dios? Ciertamente. La antigua dispensación estaba desapareciendo, y el Señor estaba proclamando los mandamientos de Dios para la nueva dispensación, el evangelio. Por esta razón cuando anunció la gran comisión, dijo, “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. Mt 28.20.

En otra ocasión el Señor dijo, “Si me amáis, guardad mis mandamientos”, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él”. Jn 14.15,21. ¿Cómo podemos decir, de cara a estos textos tan claros, que Jesús no dio mandamientos?. ¿Quién es el que ama a Cristo? El que guarda Sus mandamientos. Una vez más, el apóstol Juan dice, “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Jn 15.10,14.

-Ahora escuchemos a Pablo cómo enseña con respecto a lo que son los mandamientos en el evangelio: “Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os he escrito son mandamientos del Señor”. 1 Co 14.37.

-La palabra Griega entolh que se traduce “mandamiento” ocurre sesenta y ocho veces en sus formas singular y plural en el Nuevo Testamento. En al menos cuarenta y ocho de estos casos, no se refiere al decálogo y en más de la mitad de los otros, se utiliza de un modo general. En ningún solo caso es cierto que entolh significa todos los diez y nada más. No existe una sóla indicación de que se refiera al decálogo en ninguno de los tres pasajes donde ocurre en el libro del Apocalipsis. Pretender que se refiere al decálogo es asumir sin evidencia el punto que precisamente debe probarse.

-Juan, que escribió el libro del Apocalipsis, también escribió el evangelio de Juan y las tres epístolas de Juan. Emplea la palabra “mandamientos”, en singular y plural, veintiocho veces, y en ningún caso hace alusión a los diez mandamientos; pero casi en cada caso, si no en todos, se refiere a los mandamientos de Jesús. Véase Juan 14.15,21; 15.10; 1 Juan 2.1-5; 3.22-24; 4.21; 5.1-3. Y naturalmente podemos suponer que cuando usa el vocablo “mandamientos” en Ap 14.12, da a entender lo mismo".

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Saludos a los foristas:
Dios dice:"Daré mi ley en su mente y las escribiré en sus corazones."

Es de tener en cuenta que no dice : mis leyes,tampoco dice daré una nueva ley.Entonces debemos suponer que es una ley ya existente.

¿Cuál es esa ley ? si es que en el nuevo testamento se habla sobre una abrogada,anulada,obsoleta,clavadas en la cruz conjuntamente con Cristo.
La clave se encuentra en Deut 4:13-14

Saludos riverex.

Toráh, ley, significa instrucción:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

“daré mi instrucción en su mente, y la escribiré en sus corazones” y yo seré a ellos por Dios.

La instrucción que Dios dio para ser predicada es:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Esta es la instrucción, es una instrucción de fe, es la ley de la fe a la que se refiere para hacer un nuevo pacto:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Jesús es el nuevo pacto y la instrucción (ley) del nuevo pacto es la fe:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Cristo fue puesto por pacto, y la instrucción (la ley) para que habite Cristo en el corazón es la ley de la fe.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bueno "riverex", EN EL SERMON DEL MONTE, CRISTO DIJO CON SU PROPIA BOCA, QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO, SERÌA PECADO LO SIGUIENTE:

1) ENOJARSE CON SU HERMANO, DECIRLE "NECIO" Y DECIRLE "FATUO".
2) MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.
3) JURAR.
4) RESISTIR AL MALO, Y NO VOLTEARLE "LA OTRA MEJILLA".
5) NO AMAR A LOS ENEMIGOS.
6) NO BENDECIR AL QUE NOS MALDICE.
7) NO HACER EL BIEN A LOS QUE NOS ABORRECEN.
8) NO ORAR POR LOS QUE NOS ULTRAJAN O PERSIGAN.
9) DAR LIMOSNA INDISCRETAMENTE.
10) NO ORAR EN SECRETO.
11) AFLIGIR EL ROSTRO, CUANDO SE AYUNA.
12) JUZGAR A LOS DEMAS.
13) TRATAR A LOS DEMAS EN FORMA DISTINTA, A COMO QUEREMOS QUE NOS TRATEN.

AHORA YO TE PREGUNTO:
ANTES DE CRISTO, ¿TODO ESO, ERA PECADO?????....

BILLY VICENTE


Saludos Bvicente:
Resp:
Bvicente el pecado para Dios siempre es pecado,antes y ahora.
Dejemos que las Escrituras te respondan:
Levitico 19:9-18
9 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no acabarás de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu tierra segada.


10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás los granos caídos de tu viña; para el pobre y para el extranjero los dejarás: Yo Jehová vuestro Dios.


11 No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno á su prójimo.


12 Y no juraréis en mi nombre con mentira, ni profanarás el nombre de tu Dios: Yo Jehová.


13 No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana.


14 No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Dios: Yo Jehová.


15 No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo.


16 No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jehová.


17 No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.


18 No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.

 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bvicente el pecado para Dios siempre es pecado,antes y ahora.
Dejemos que las Escrituras te respondan:

Bueno "riverex", !PERO NO ME RESPONDISTE NADA!!!....

EN PRIMER LUGAR, VEAMOS ESTO.....
EN EL SERMON DEL MONTE, CRISTO DIJO CON SU PROPIA BOCA, QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO, SERÌA PECADO LO SIGUIENTE:
-MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.

Ahora bien, muestrame dònde dice la Biblia que antes de Cristo, era pecado: MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.

(IREMOS VIENDO ESTO, PUNTO POR PUNTO)......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA