DOS ALMAS EN LA PERSONA

Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ricardo, venís justo cuando yo me voy, pero vien venido igual; te dejo en Suecas y Castas manos.


Ya..... seguimos asi y yo te pongo otra de Casablanca y Ingrid reposando en los brazos de H B.... de pura venganza ya.... (oups - cristanas enamoradas de Cristo NO SON VENGATIVAS.... oiiiiiiiiii que deslice.... )

 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Y que conste hermanos - sobretodo mi hermano hiena...


Y ahora – ya de no solo ser (aunque lo disimulo bien) una vengativa me nace la sospecha que te pueda ACUSAR de no creer en la resurrección de Cristo por tu pregunta ingenua sobre si la muerte es aniquilada…

Ahora hermanos – sin ninguna forma de retenerme digo felizmente – eh aquí la respuesta porque los hombres sabios de entrada han sabido no meter a mujeres como sacerdotes entre sus pobres sacerdotes ya que suficiente sufrimiento tienen ellos para tener que aguantar a nosotras entre ellos como iguales ...

– ya veis el PROFUNDO sufrimiento que tuvieron que aguantar mis pobres profes de la Uni y en todo centro de estudios que he realizado (que son muchos) son mis constantes formas de marcar o avisar o preguntar astutamente para --- ponerles en aprieto…

Confieso --- soy así… y Cristo de todos modos me ama …(cuan Grande Es El...)

En Cristo
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

Respuesta a Mensaje # 66:

Lo interesante de nuestro diálogo radica que en tu caso –eres el que pregunta-, no eres un catedrático en psicología y materias afines, y en el mío –soy el que contesto-, no soy un estudiante de Facultad alguna que pueda responder con la solvencia propia de quien adquiere una formación académica.
Pero esto que nos ocurre a nosotros es característica propia de los uruguayos, dispuestos siempre a improvisar y desarrollar cualquier tema sin preparación previa, discurriendo y discutiendo en el devenir de la conversación. Creo que nuestro precedente lo hallamos en el temperamento griego, y no niego que haya especímenes semejantes en otros países aunque no sean tan comunes.
Discrepo con que aparte de la atención, la memoria tenga que ver con el estar siempre recordando las mismas cosas. Creo que no. Cuando era estudiante, tenía compañeros que leían veinte o treinta veces la lección del día. Al ser interrogados por el profesor o llenar un trabajo escrito, obtenían la mejor calificación. Al mes yo mismo les preguntaba sobre ello y apenas algo acertaban a recordar y a veces nada. Habían estudiado para sortear el examen de ese día, pero no estaban interesados ni motivados en el asunto. Yo, que siempre fui un mal estudiante, puedo recordar al día de hoy lo poco que estudié formalmente. Seguramente que el asunto me interesó. Quien necesita machacar con frecuencia su memoria en un esfuerzo por traer del sub consciente al consciente algún recuerdo, pienso que ya está adoleciendo de alguna dificultad, y ese reiterado ejercicio no creo que contribuya a fijar más nítidamente los recuerdos, sino que más bien la imaginación pugnará por rellenar los huecos. Mi madre, que falleció a los 97 años haciendo gala de una fresca memoria, era experta sin embargo en suplir algún momentáneo olvido con algo de su invención.
En cuanto a que la memoria altere el carácter o temperamento de una persona, es natural que así sea, pues así como las buenas acciones del pasado nos predisponen alegremente, las malas nos indisponen pues cargamos con un lastre que nos pesa y a veces sofoca. Por eso el arrepentimiento, la confesión y el apartarse del pecado con deliberado propósito de no reincidir, nos es tan necesario como el oxígeno que respiramos. El encubrir el pecado, en cambio, hace que nuestro corazón nos reprenda, y al desoírlo, una raíz de amargura crece agriando el carácter. Una vez que la sangre de Jesucristo limpió nuestros pecados y purificó nuestros corazones de mala conciencia, no debemos volver a recordar lo que Dios ya ha olvidado. Entonces, tenemos un buen carácter.
Si imaginamos de momento una persona orgánicamente sana pero sin memoria alguna, y sin embargo consciente de ese fugaz presente que al momento olvida pues no tiene como retenerlo, no podríamos nunca decir que está en estado vegetal ¡pero cuánto se le parece! En tal caso, por supuesto que conserva su personalidad y carácter, pero no teniendo nosotros cómo saber lo que siente y piense –caso que lo haga-, mientras el alma habite ese cuerpo seguirá siendo persona humana cuyo consciente no podemos penetrar pues nada nos comunica. En casos avanzados de Alzheimer, creo que los familiares deben aprovechar las formas más convenientes que hallen de comunicar afecto, y siempre habrá un rayo de esperanza que no les permita el abandono.
Yo no diría que la imaginación sea un subproducto de la memoria, pues nos ha sorprendido a veces la de niños pequeños con incipiente experiencia de la vida y sin saber leer todavía. Un mínimo de conocimientos bien almacenados en la memoria basta para elaborar ingeniosas ocurrencias que nos maravillan a padres y abuelos.
Por otro lado, quien más y mejor lee, puede en relativamente menor tiempo acumular un impresionante material que su imaginación podrá oportunamente utilizar. Es esencial que en la mente haya paz y orden para que la inteligencia funcione como lubricada en el proceso intelectual. Los hijos de Dios en comunión con su Cabeza que es Cristo y los hermanos como co-miembros del mismo Cuerpo están en óptimas condiciones.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

La memoria (o las memorias) de per se es compleja – viendo las teorías de CG Jung vemos que él pensó que hay algo que se pueda llamar una “memoria/consciencia colectiva” que es igual en todo humano igual en que parte del mundo vive y parece venir del solo hecho que somos humanos
– algo innato – pero puramente humano.
Una forma de interpretar y saberlo interpretar – símbolos - que curiosamente son iguales aunque las culturas son muy diferentes…
 
Memoria o imaginario colectivo universal

Memoria o imaginario colectivo universal

Hay un versículo que se cita como de los Proverbios por predicadores y escritores de todos los países y lenguas:
"En la multitud de los consejeros está la sabiduría".
Sin embargo, tal versículo no existe en español, griego, hebreo, inglés ni en ningún otro idioma conocido.
(¿Quizás en sueco?)
No se ha encontrado todavía explicación alguna a tamaña rareza.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

No hay dos almas una persona,sólamente que una persona es un alma y goza de vida (néfesh) como alma,así en ambos casos se dice que néfesh es la vida,y la persona es un néfesh porque es un alma.

Saludos.
 
Re: Memoria o imaginario colectivo universal

Re: Memoria o imaginario colectivo universal

Hay un versículo que se cita como de los Proverbios por predicadores y escritores de todos los países y lenguas:
"En la multitud de los consejeros está la sabiduría".
Sin embargo, tal versículo no existe en español, griego, hebreo, inglés ni en ningún otro idioma conocido.
(¿Quizás en sueco?)
No se ha encontrado todavía explicación alguna a tamaña rareza.


No lo conocía ni lo había oído jamás – ahora en cambio lo conozco --- por ti mediante hermano. Creo – pienso que una explicación lógica pueda ser que --- una persona para que llegue a ser una sabiduría para alguien quien recibe o acoge una multitud de consejos
– es el saber entre todos definir lo que se puede acoger, lo justo y lo bueno en mi caso particular pero también de per se bueno y santo y además tener por tanto un sano juicio --- ...por tanto veo que no reside la sabiduría en los muchos consejos de per se – sino saber escoger entre ellos y si alli encuentres algo valioso saber PRACTICARLO y ponerlo en practica UNA VEZ ENTENDIDO PROFUNDAMENTE Y CON SU REAL SENTIDO---

Pienso....

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

No hay dos almas una persona,sólamente que una persona es un alma y goza de vida (néfesh) como alma,así en ambos casos se dice que néfesh es la vida,y la persona es un néfesh porque es un alma.

Saludos.

Para la persona que no esta en Cristo pero ha optado por el adversario - hay algo que se pueda llamar de forma ligera "dos almas" - ya que esta la persona en separacion y ademas vive un profundo sentido de "division interna"...

Creeme....hay enfermedades psiquicas que tienen incluso nombre para esos "fenomenos"....

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Y por tanto hermano Ricardo cuando hayas elegido entre todos los consejeros y sus consejos – que algunos aunque sean malos consejeros sus consejos pueden ser valiosos para el que lo sepa usar
– incluso en mal para el bien y tornarlo a que sea útil no solo para el que lo acoge sino sobre todo para luego darlo a otros cuando ha lo has vivido y sabes cómo es su práctica

– y por tanto si o cuando tu corazón ha visto uno entre ellos que sientes confianza ya que ves que sus consejos en general están basados en una profunda intimidad con Dios --- te puedes decir a ti mismo “Quod isti et istae, cur non ego?”…
...y ala --- el alumno al final será más que su maestro cuando justamente ESO NO ES SU META… sino recibir con gratitud lo que es dado y practicarlo…
pienso.. - ya que eso ha sido el Camino que me mostro Cristo... para andar junto a El pero con hombres de Su Santa Iglesia... - hombres que me han dado entender el contenido de MI FE..,. y de consiste.. y a que apunta.... y como vivirlo.... hombres elegidos por mi mediante mi corazon en Cristo.

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amado hermano Dios es Bueno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

En otros temas habia explicado lo que significa estar muerto en vida.

Por ejemplo unas viudas estaban muertas en vida como dice Pablo a Timoteo.

Tambien se habla de que los efesios antyes de conocer a Cristo en sus pecado y delitos.

Muerto significa "separado", "alejado de"

Por eso cuando el hijo prodigo volvio a su comunion con su padre revivio, pero esa muerte antes de estar con su padre significa estar separado del padre al estasr sin comunion.

En el caso de Dejad que los "muertos" entierren a sus "muertos"(Lucas 9:60)
se habla de que dejen a los muertos es decir en sus pecados y delitos que entienrren a sus muertos.


Amado hermano, tu tema es sobre el Alma, es más, el título del epígrafe reza:"DOS ALMAS EN LA PERSONA", y es por eso que entré a participar y te dije que hay una "verdad sobre el Alma" y que puedes llegar a dilucidarla o comprenderla con los textos citados por ti mismo:"El hombre es Cuerpo-Alma y Espíritu" y..."no temáis a los que matan el cuerpo, más el Alma no pueden matar". Y si se puede matar el cuerpo pero no el Alma, ¿cómo es posible que el hombre siendo "Cuerpo-Alma y Espíritu", puede ser un "muerto"?

Vamos por parte. El hombre NO ES Espíritu, tampoco es Alma. Tiene Espíritu (lo que es completamente distinto) y llega a tener Alma.

Pero si el Alma NO SE PUEDE MATAR, ningún hombre podría ser un "MUERTO". ¿Lo vas comprendiendo, amado hermano?. Solo su cuerpo sería "muerto", pero no su Alma. Y si ese "MUERTO" lo es porque está "alejado" de Dios o "separado" de Dios, no puede SER NI TENER Espíritu. ¿Estámos de acuerdo?

Es verdad que Jesús al decir: "Dejad que los "muertos" entierren a sus "muertos", se refería a todo aquçel que no tiene a Dios, en si, y eso sucedía, amado hermano, con todo aquél no fuese judío (israelita), porque todo ciudadano israelita ¡SI, TENÍA A DIOS EN SI!, por lo tanto, todo judío era "Cuerpo-Alma y Espíritu", pero el resto de la humanidad SOLO ERAN MUERTOS y por tanto solo eran CUERPOS. Cuerpos vacios, los cuales al morir ¡jamás podrían resucitar!, eran "muertos" y punto.

De esto debemos comprender que Alma, solo la tiene aquél que TIENE Espíritu, es decir: TODO AQUÉL QUE TIENE EN SI A DIOS. Porque Dios, al llegar a morar en el ser humano PRO-CREA EL ALMA, lo que viene siendo el "verdadero YO", el "hijo de Dios", quien tiene vida eterna y será resucitado después de la muerte, ya que lo que resucita ES EL ALMA, porque el Alma es lo imortal o trascendente o lo que entra en la eternidad o lo que tiene "VIDA ETERNA". El Alma es la VIDA DE LA BUENA" esa vida que prometió jesús, darla a todos sus creyentes.

ESO FUE Y ES LA SALVACIÓN, el derrotar a la muerte o pasar de muerte a vida.

Por lo tanto, amado hermano, el Alma es el "hijo de Dios" en todo ser que ha sido "SALVADO". Y obviamente, el Alma ES UNA SOLA.

Estudia esto, meditalo, razonalo y disciernalo, porque esto ES LA VERDAD.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amado hermano Dios es Bueno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, tu tema es sobre el Alma, es más, el título del epígrafe reza:"DOS ALMAS EN LA PERSONA", y es por eso que entré a participar y te dije que hay una "verdad sobre el Alma" y que puedes llegar a dilucidarla o comprenderla con los textos citados por ti mismo:"El hombre es Cuerpo-Alma y Espíritu" y..."no temáis a los que matan el cuerpo, más el Alma no pueden matar". Y si se puede matar el cuerpo pero no el Alma, ¿cómo es posible que el hombre siendo "Cuerpo-Alma y Espíritu", puede ser un "muerto"?

Vamos por parte. El hombre NO ES Espíritu, tampoco es Alma. Tiene Espíritu (lo que es completamente distinto) y llega a tener Alma.

Pero si el Alma NO SE PUEDE MATAR, ningún hombre podría ser un "MUERTO". ¿Lo vas comprendiendo, amado hermano?. Solo su cuerpo sería "muerto", pero no su Alma. Y si ese "MUERTO" lo es porque está "alejado" de Dios o "separado" de Dios, no puede SER NI TENER Espíritu. ¿Estámos de acuerdo?

Es verdad que Jesús al decir: "Dejad que los "muertos" entierren a sus "muertos", se refería a todo aquçel que no tiene a Dios, en si, y eso sucedía, amado hermano, con todo aquél no fuese judío (israelita), porque todo ciudadano israelita ¡SI, TENÍA A DIOS EN SI!, por lo tanto, todo judío era "Cuerpo-Alma y Espíritu", pero el resto de la humanidad SOLO ERAN MUERTOS y por tanto solo eran CUERPOS. Cuerpos vacios, los cuales al morir ¡jamás podrían resucitar!, eran "muertos" y punto.

De esto debemos comprender que Alma, solo la tiene aquél que TIENE Espíritu, es decir: TODO AQUÉL QUE TIENE EN SI A DIOS. Porque Dios, al llegar a morar en el ser humano PRO-CREA EL ALMA, lo que viene siendo el "verdadero YO", el "hijo de Dios", quien tiene vida eterna y será resucitado después de la muerte, ya que lo que resucita ES EL ALMA, porque el Alma es lo imortal o trascendente o lo que entra en la eternidad o lo que tiene "VIDA ETERNA". El Alma es la VIDA DE LA BUENA" esa vida que prometió jesús, darla a todos sus creyentes.

ESO FUE Y ES LA SALVACIÓN, el derrotar a la muerte o pasar de muerte a vida.

Por lo tanto, amado hermano, el Alma es el "hijo de Dios" en todo ser que ha sido "SALVADO". Y obviamente, el Alma ES UNA SOLA.

Estudia esto, meditalo, razonalo y disciernalo, porque esto ES LA VERDAD.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Veo mucho deseo a amor y poco estudio de lo BUENO.... por tanto en Amor a Dios te dejo esto para tu bien:

Todo de Juan y todo BUENO:

19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
19:32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.


En Cristo y CIERTAMENTE en el Amor... te invito hermano.... a llegar a conocer el REAL Amor
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Si aquello que ya te he dado fue BUENO aqui algo MEJOR hermano...

Juan
5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Bueno querido Ricardo, me alegra verte por aquí, ya avisé que este es el único epígrafe que atenderé; Por ahora claro, siempre tengo tiempo de irme. Pero al venir así en tropel ante mi amenaza, no me da mas opción que quedarme y sin reírme, pues ya me habías dado muestras de desagrado por ello, y ahora Ester también. Espero Ricardo que te pongas a investigar un poco mas del tema, y que toleres al hermano Junegofe.

Ahora bien sobre la memoria, aparte de la atención, tiene mucho que ver el estar siempre recordando las mismas cosas, ¿verdad que sí?

También hasta donde la memoria altera el carácter o temperamento de la persona, luego; una persona sin memoria alguna; ¿carece de carácter, es sin personalidad? ¿Puedes imaginarte sin memoria alguna, o la imaginación es un Sub producto de la memoria?

Amado hermano, ahora quien deberá "tolerarme" eres tú, je,je,je. En cuanto a lo que escribí a nuestro hermano Ricardo, solo lo hice en forma de broma, pero olvidé poner los "je,je,je" o la carita riendo, y lo hice porque vi que en nada de lo que escribió tiene que ver con las "dos" almas que propone el epígarfe. Bueno, pero no te escribo para esto sino para hablar de la "memoria".

La memoria, amado hermano, es algo implicito a la mente, más que implícito es inherente, sin la mente no puede haber memoria, y la memoria es una caja de seguridad que almacena todas las experiencias vividas por el ser humano. Estas memorias jamás se borran aunque si se pueden olvidar, pero jamás borrar, pues la memoria va grabando todo en todo el cuerpo; cada una de tus celulas va recogiendo esas "memorias"(en temas anteriores he explicado que la mente es un circuito que abarca a todo el cuerpo y que en lo espiritaul recibe el nombre de "Cielo"), y las almacena de por vida y per se, ya que trascenderán la propia vida; y tu mismo traes en tus genes toda la memoria almacenada de todos tus ancestros. De ahí viene la experiencia de quienes hacen regresiones que dicen ser "vidas pasadas o anteriores" vigorizando una de las tantas mentiras existentes en este planeta como lo es la creencia en la reencarnación.

La memoria en si, también se ejercita. Tu puedes recordar hechos acaecidos en tu vida prematura, incluso, puedes recordar (con ejercicios), experiencias acaecidas cuando estabas en el vientre de tu madre; como también puedes no recordar hechos recientes, o recordar cosas estudiadas por necesidad y luego olvidarlas completamente, como sucede con los actores. Me explico: Yo fuí actor y como tal tenía que aprender los textos de un día para otro para así grabarlos en TV. También cada vez que trabajaba en el teatro, no solo tenía que aprender mi rol sino todos los textos de todos los personajes de la obra. Bien...después de grabar en TV, los textos se olvidan tan rápido como se aprendieron, en cambio los textos del teatro se van olvidando de a poco y por etapas, eso es porque el proceso de aprendizaje fue diferente.

Nada tiene que ver la memoria o la mente con el Alma. Sin embargo cuando el ser tenga que realizar el "camino" al Padre y así entrar en el Reino de los Cielos, tendrá que trabajar su mente y sus memorias, y las trabajará hasta que nada de sus recuerdos pueda dañarlo, y su mente tendrá que llegar a divinizarla creando así un "Nuevo Cielo"(Nueva mente), pues su Alma (el verdadero YO),será la que tenga que ir a los brazos de su Padre: Dios, quien mora en ese "Cielo".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Nadie niega que el alma no sea el ser viviente, por eso dije que cuerpo + aliento de vida es "alma viviente" o persona viviente. Por eso quien mata el cuerpo, esta matando el alma. Ese alma si se puede matar.

Ahora yo aqui no hablo del espiritu, asi que no metas al espiritu ya que este tiene por lo menos dos significados y despues lo abordaremos pero por ahora quedemonos con el alma.

Ahora dime ¿cual es esa alma que no se puede matar pero que Dios si puede destruir?

Ahora respondeme teniendo en cuenta Lucas 12: 5 no solamente Mateo 10:28 ya que Lucas 12:5 es un texto paralelo.
Lucas 12:4-5 dice: ”Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?
es que yo no creo q alguien puede destruir el alma...en el sentido...que no puede destruir los elementos constitutivos del ser...cuerpo y espiritu,...solo Dios puede hacerlo.

dices "alma o espiritu inmaterial"...para mi el espiirutu algo diferente del alma,.y es en si inmaterial.....asi q me parece redundante la expresion.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Veo mucho deseo a amor y poco estudio de lo BUENO.... por tanto en Amor a Dios te dejo esto para tu bien:

Todo de Juan y todo BUENO:

19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
19:32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.


En Cristo y CIERTAMENTE en el Amor... te invito hermano.... a llegar a conocer el REAL Amor

Amada hermana, como no veo razonamiento en ti sino solo posteo de textos biblicos, intuyo que me escribiste esto al decir yo, que el ser humano NO ES Espíritu.

El que Jesús haya dicho:"Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu", es porque Jesús ERA y ES el Hijo de Dios, y como Hijo (con mayúzcula) de Dios, ES ESPIRITU, pero el ser humano que ha recibido el Espíritu de Dios (Espíritu de la Verdad), ha pasado a ser "hijo" (con minúzcula) de Dios, pero solo es Alma y no Espíritu. ¿Lo comprendes, amada hermana? .

Bien...Jesús fue muerto en la cruz por lo tanto es obvio que le vieron muerto. Y como el Hijo de Dios, dijo que sería "levantado" al tercer día, María Magdalena, vió a Jesús que estaba allí, estaba vivo pues había RESUCITADO, tal como lo había predicho.

La respuesta que di a nuestro hermano Dios es Bueno, es la verdad sobre el Alma. Te aconsejo que la leas muy bien, razones y disciernas en ella, pués te hará muy bien. Eso es amor.



Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, como no veo razonamiento en ti sino solo posteo de textos biblicos, intuyo que me escribiste esto al decir yo, que el ser humano NO ES Espíritu.

El que Jesús haya dicho:"Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu", es porque Jesús ERA y ES el Hijo de Dios, y como Hijo (con mayúzcula) de Dios, ES ESPIRITU, pero el ser humano que ha recibido el Espíritu de Dios (Espíritu de la Verdad), ha pasado a ser "hijo" (con minúzcula) de Dios, pero solo es Alma y no Espíritu. ¿Lo comprendes, amada hermana? .

Bien...Jesús fue muerto en la cruz por lo tanto es obvio que le vieron muerto. Y como el Hijo de Dios, dijo que sería "levantado" al tercer día, María Magdalena, vió a Jesús que estaba allí, estaba vivo pues había RESUCITADO, tal como lo había predicho.

La respuesta que di a nuestro hermano Dios es Bueno, es la verdad sobre el Alma. Te aconsejo que la leas muy bien, razones y disciernas en ella, pués te hará muy bien. Eso es amor.



Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





El Amor no es eso que dices aunque lo hago - te leo muy bien - y por tanto te doy remedio a tu confuison.... y ahora te doy otro a lo que ahora has dicho:

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Y Amor es DAR LA VIDA POR TUS HERMANOS.... tal y como lo hizo Cristo... porque los Amas - no de palabra sino de HECHO...

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


El Amor no es eso que dices aunque lo hago - te leo muy bien - y por tanto te doy remedio a tu confuison.... y ahora te doy otro a lo que ahora has dicho:

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Y Amor es DAR LA VIDA POR TUS HERMANOS.... tal y como lo hizo Cristo... porque los Amas - no de palabra sino de HECHO...

En Cristo

Por lo que escribes, amada hermana, se ve que no lees muy bien, o el problema es que no comprendes lo que lees?. ¿Que sacas de copiar lo que yo escribo si tus respuestas indican algo que nada tiene que ver con lo que expongo?, y...realmente comprendes los textos que posteas?. ¿A qué se refiere eso de "cuerpos celestiales y cuerpos terrenales"?. Y...¿Qué tienen que ver los textos que posteas con el tema del Alma?. ¿Podrías argumentar?

En cuanto al amor, no voy a debatir pues tu no puedes saber lo que yo siento o lo que emano, como yo tampoco puedo saber lo que tu sientes ni lo que siente nadie. Si un hermano dice que ama ¿por qué no se le ha de creer?. Si tu dices amar a Cristo y amar a todos, pero siempre estás descalificando a tus hermanos, ¿de qué amor estás hablando?. ¿Por qué cada vez que yo participo en un tema entras solo a querer descalificarme diciendo que estoy confundido o más perdido que alfiler en arena?. ¿Es eso tu amor?. Si dices estar con Cristo, ¿por qué te cuesta comprender lo que escribo?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Hermanos y hermana, hemos llegado al punto, en el cual es muy fácil ofuscarnos; Pero también es el momento de darnos cuenta de qué tan similar es nuestro pensamiento. Solo que usamos mismas palabras para expresar diferentes conceptos; Cuando nos damos cuenta de eso nuestra "percepción" cambia; pero hasta entonces "reaccionamos" de acuerdo a la "programación" es decir: al condicionamiento que nos viene de la totalidad de las experiencias de nuestra existencia, y de la interpretación que hacemos de ella. El condicionamiento afecta nuestra percepción de la "realidad" real, superponiéndole lo aprendido y grabado en la memoria, para "interpretarlo" según nuestro propio condicionamiento. La persona es "sabia" al tener instalada una buena base de datos en la "memoria"; Lo contrario también es verdad.

Cuando la persona creé en Dios y Su hijo Jesús el Mesías, ocurre una nueva creación en él, lo que Junegofe llama "alma"; En cuanto a esto Pablo dice: "...si alguno está en Cristo HAY u ocurre una nueva creación", de modo que nosotros en Cristo como el "alguno" participamos de la nueva creación que realmente es algo que nos excede, es decir no tenemos una nueva creación "propia" o "individual" mas allá que nuestra mentalidad greco romana nos induzca a pensar así; Sino que participamos de ELLO como de "algo" que nos envuelve a todos. En el sistema Sankya (Hindú) de 24 Tattvas (determinaciones) existe Mahat (el Grande) que maravillosamente corresponde al concepto Paulino del Cristo como la pleroma de Aquel que llena todas las cosas y en todos.

Junegofe, cuando hablas de "cielo", ¿te refieres a Akasha?

Ricardo espero que te enganches con este tema, y que estudies sobre el, acá creo que ni Ester te va a pedir "credenciales" académicas, lo cual también es parte del gran condicionamiento, no obstante poder nosotros adquirir conocimientos útiles.

Ester, ¿leíste "transformaciones de la Imago" de Jung?, Y para castigarte un poco debo decirte con mucha humildad, que me parezco bastante a Mr. Bean con una barba de 7 milímetros; No quería hacerlo pero tu me obligaste a ello.

Saludo afectuoso
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

es que yo no creo q alguien puede destruir el alma...en el sentido...que no puede destruir los elementos constitutivos del ser...cuerpo y espiritu,...solo Dios puede hacerlo.

dices "alma o espiritu inmaterial"...para mi el espiirutu algo diferente del alma,.y es en si inmaterial.....asi q me parece redundante la expresion.

Dios puede destruir el alma, pero analicemos que significa esa destruccion.

De hecho en un sentido alma no es espiritu, eso lo se, pero en otro de sus significados alma y espiritu son sinonimos, pero ese es otro tema, debatamos por ahora cuantas almas hay....