DOS ALMAS EN LA PERSONA

Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Hola apreciable Esther,te imagino a una dulce monjita de dónde yo vivo,esto no quiere decir que no tengas genio,que quizás tengas un genio geniudo,hummm.
Juan 1:1 bien sabes que es el caballo de batalla de los traductores de la cristiandad.
Te lo citaré de una traducción trinitaria, que sin embargo en este texto respetaron bien el artículo definido.

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra καιy ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ηνera ο la λογος Palabra. Interlineal Griego Español WH.

Un saludo.


Mira dulce Alfagemito – estamos tocando el tema del alma y te he puesto un texto PROFUNDO y muy filosófico además … :)
¿y que haces tú dulce TJ?

Me pones el texto en griego mezclado con castellano… ¿qué hago?
¿Saco mis clínex y lloro?

No hermanito TJ – no vamos por allí – sino estamos intentando de sacar y poner todos los aspectos del alma a la vista (yo además me prestó como ejemplo vivo)
...y tu… ¿qué?

Puedes soñar lo que quieres viéndome como monjita dado los sueños... sueños serán
– pero nada hermano de la exegesis ni saliste a la puerta --- y me dejaste MMMMUUUUYYYY desepcionada....

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

De verdad que no,yo de la "exégesis ni saliste a la puerta" no tengo idea.

Tengo idea de loa que la Biblia dice acerca del alma,pero saliendo de ahí,todo eso del amor a la sabiduría humana tratando de comprender que es el alma,no se nada de nada.
Por he dicho que el concepto alma saliéndonos de las Escrituras ya volatizamos,porque nos vamos a otro nivel u otros niveles que sólo lo entienden los "epecúrios" de este mundo.

Pero "la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios" 1 Cor 3:19

Saludos
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

De verdad que no,yo de la "exégesis ni saliste a la puerta" no tengo idea.

Tengo idea de loa que la Biblia dice acerca del alma,pero saliendo de ahí,todo eso del amor a la sabiduría humana tratando de comprender que es el alma,no se nada de nada.
Por he dicho que el concepto alma saliéndonos de las Escrituras ya volatizamos,porque nos vamos a otro nivel u otros niveles que sólo lo entienden los "epecúrios" de este mundo.

Pero "la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios" 1 Cor 3:19

Saludos



Por tu repuesta Alfa creo que veo y entiendo como entiendes y ves la Biblia y con ello Dios.

Dios para ti es un ser que no tiene nada que ver con el humano, que no tiene nada que ver con todo lo que hace o piensa el humano, con nada que siente o dice el humano – sino es un Ser que solo nos habla a través de un Libro Sagrado y el resto que concierne el humano – eso es lo que Dios detesta y considera necedad.

¿Cierto?

Pues entonces te voy a dejar unas palabras que quiero que medites bien – la parte que “Dios = Jesucristo, nació como hombre para compartir TODO con nosotros menos el pecado” vamos a dejar como fondo… y luego medita esto…
este HECHO:

Gen
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Dios.... trajo todo ante Adán para que ese - les pusiera NOMBRE... hmmmmm --- verdad?

Ahora a cuanto la exégesis --- quizas no fui clara --- explica, interpreta... pon TUS PALABRAS propias junto a tus interpretaciones (que las seguramente has aprendido de la Watchtower) a ese pasaje del prologo de Juan.... eso te pedí...!

Esperare por tanto tus reflexiónes y tus pensamientos y tus conclusiones sobre estos textos - y veremos Alfa...

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Y Alfa cariño ---
eso de la “puerta” a donde ni saliste ni llegaste con lo que me pusiste en griego… me refiero en mi alma a la “puerta de la Tienda” – sabes que Moisés uso la Tienda para sus encuentros con Dios (Ex 2, Núm 7, Lev 9) y los judíos solían estar en la puerta de sus tiendas… para recibir palabra de Dios…
(busca y mira el significado de Puerta y Tienda en la biblia pero si puedes mira en Nácar Colunga o en Reina Valeria y sus explicaciones.

Sabes….
Cuando nosotros que estamos En Cristo --- nos hablamos lo hacemos justamente de esta forma (al menos lo hago yo y también lo he visto en Norberto) de una forma de dejar ciertas cosas “caer por su propio peso” y lo que se “sobreentiende” en palabras o símbolos que lo entendemos de la misma forma y por tanto de allí dejamos al otro sacar el sentido de lo que decimos – que no es solo la comprensión de per se de las palabras lexicalmente.

:)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Y Alfa mi hermano.... te voy a dar una pista tambien para el texto de Juan (has dicho que es un caballo de batalla... :)) y francamente no entiendo donde puede estar ese caballo o la Batalla dado que mas CLARO QUE EL AGUA es esto mira esto.... y te marco en negro palabras de ESPECIAL interes para el contexto que ahondamos (todo bueno, todo en TORAL RELACION CON EL ALMA - asi que no te desesperes hermano):

Génesis
Capítulo 1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

No voy a pensar para ti Alfa
- tu tienes que pensar ahora y luego comentar - DECIRME - sobre TUS PENSAMIENTOS sobre lo que te he puesto de los textos de la Biblia.

:)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Bueno, Sutra también significa aforismo, pero el significado primario es hilo o cordón, como aquel de un collar que "une" Yoga, todas las cuentas; de allí también "sutura"; hacer este relacionamiento de palabras, mas por parecido y relacionamiento de uso y forma no necesariamente de un modo gramatical, se conoce como Nirukta.

Supongo que te refieres al 4 y último "pada" o (pata, pié, soporte, o parte) de los sutras el Kaivalya (la soledad trascendental) considerada la última parte de la experiencia espiritual del jivanmukta (alma liberada)

Dado que no me das el versículo (Sutra) en particular, yo pienso que en general este aspecto del Yoga sería con lo cual te identificarías mas fácil, ¿me equivoco?

Debido a que tengo que hacer abandono del PC como ocurre habitualmente en mi caso, no podré conectarme, hasta el sábado 10 si el Señor lo dispone.

Igual te voy a dejar la mejor página sobre los Yogasutras, y el Yoga en general desde el punto de vista "tradicional" y no moderno. Podrás encontrarte en esa página con el Kaivalya-upanishad (imagínate de que trata); además de poder hallar el Glosario Sánscrito mas completo que hay, en español claro, pero en esa página te pueden dar vínculos a otras en ingles.

Hasta que vuelva, vas a tener para indagar bastante; aquí te pego los vínculos o links:

http://www.yoga-darshana.com/

http://www.yoga-darshana.com/up_kaivalya.htm

Hasta la semana que viene, si Dios quiere; saludos afectuosos a todos los hermanos


Norberto – leyendo eso que me has dejado pienso que Cristo en ti debe de haber visto una persona con un corazón profundamente puro y bueno – ya que te ha dejado estudiar eso a fondo.
A mí no me afecta o me llama, pero veo CLARAMENTE la mano del Maligno en – lo que apunta.
Y me refiero explícitamente a esto que está escrito en esta parte:

http://www.yoga-darshana.com/kaivalyap.htm

Y te digo mas – una de las primeras cosas que Dios me mostro (incluso antes de llegar a ser Cristiana) es que el Maligno es el SEMI – semiverdad. Algo que aparenta y parece la Verdad pero no lo es. Por ello también se llama el Maligno – Lucifer – príncipe de la luz.

Siempre y en todo que lleva su marca hay algo que también es verdad y que también conlleva lo veraz pero al final a lo que apunta es – lo contrario y lo que lleva a la destrucción mediante la búsqueda de algo que no es bueno ni que nos será dado por vía de Gracia y mediante la Voluntad de Dios.
Estimula la autoestima, el ego, afán de poder, poderes secretos o sobrenaturales, conocimientos “secretos” que logras mediante algunas artimañas etc.

Hay mucho por tanto en lo que allí está escrito que experimentas cuando realmente Caminas junto a Cristo y que también es el Camino por tanto por la Verdad hacia la Vida – pero para alguien que no ha ido con Cristo es y apunta lo CONTRARIO.
Ahora para el que ya es puro todo es puro – aunque podemos leer todo, estudiar todo y retener lo bueno – solo puedes ver ciertas aclaraciones en lo que exponen sobre lo que ya has vivido en Cristo y el resto es patraña, engaño y mentira.

Para mí – el llegar de TODO que es El Padre al Hijo y el Calvario, el desierto, la constante humillación, constante sufrimiento pero estas EN Cristo en todo ello es a la vez ser podado (ya te lo dije) y también dejar tu YO y el (solo se la palabra en Alemán o Ingles) Selbst/Self y cambiarlo mediante aprender a fondo la MISERICORDIA (que se aprende estando en la miseria donde están tus hermanos y compartirla) ya que esa está basada en la comprensión que nace solo mediante vivir como viven otros – y por tanto cambiar tu Yo/Selbst por “el otro” y sus miserias ---

...salir de ti al encuentro de tu hermano y compartir mediante y en tu propio cuerpo .... sus sufrimientos/miedos/pecados y demás… para de allí llegar al Padre.
No sé si eso te dice algo pero ya me dirás…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto - aunque no estás te sigo dando mis reflexiones sobre lo que leo...

Esto que he leído aquí : http://www.yoga-darshana.com/vicharasamadhi.htm


- lo reconozco y por tanto forma parte del Caminar junto a Cristo --- no de forma de estudio o largas sesiones de meditación sentado en alguna postura particular
(he hecho meditación tumbada pero con música clásica y sentada en la Iglesia – donde estuve más tiempo sentada y podía entrar más en una meditación profunda en silencio – pero eso solo formo parte de mis primeros años de confirmada y justo antes de ser católica).

A cuanto la disolución y la meditación sobre paradojas, conceptos filosóficos eso también lo hice durante mis primeros años de cristiana en mis estudios filosóficos… todo realizado en Cristo y mediante la intuición (también estuve practicando el tiro con un Yumi – arco japonés – también de forma intuitiva… lo tengo todavía en casa…aunque ahora no lo práctico).

No lo busque yo eso todo – sino sentí que Dios me “empujo” a ello y me mostro también como meditar (te puede sonar curioso y fuera de serie pero te digo la verdad… estuve haciendo esas prácticas durante el 00 – 05 – y fui confirmada en el 02). Por tanto lo que leo en esta página lo reconozco todo. Aunque jamás lo he visto escrito o que yo lo haya estudiado me ha sido dado… cuando me Di a Dios y Le seguí a Su Hijo sin prejuicios o preconceptos o miedos – hice lo que me “salía” y lo que “sentí era Su Voluntad” sin poner obstáculos.
No sabia que habia "nombres" para todo esto - aunque senti que "esto lo han hecho los humanos siempre" y pense que eso era la razon porque los cristianos eran justamente cristianos - porque todos habian vivido esto junto con, en y mediante Cristo.... - que por vias MUY DOLOROSAS he tenido que entender NO LO HACEN... ni lo conocen ni reconocen los que lo hacen como hermanos/as suyas.... o lo buscan porque ELLOS lo desean y activamente - y no porque se han regalado a Cristo por completo...

En fin.............. pensamientos y lo que me sale cuando lo leo...

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Otra reflexión es que todo eso lo hice con Dios en con y mediante Cristo en la vida cotidiana mientras estudiaba, trabajaba con gente necesitada en proyectos – tuve una vida familiar con responsabilidades, con problemas con otros y a cuanto un entorno exterior MUY complicado y negativo… etc. Y no lo hice sentada en alguna montana en plan eremita o yogui en tranquilidad contemplación y meditación --- u oración.
Sino en medio de TODO es y contiene la vida humana en medio de la ciudad y con gente que me rodaba que son seculares, ateos, o de creencias protestantes o lo que sea… menos lo que estaba haciendo yo con, en y mediante Dios.
Además iba a misa todos los días – puse todo lo que me vino y lo que allí también escuche mas mis estudios de filosofía y demás vivencias en el mismo Saco – Cristo… y aprender de Él el sentido de la vida, a lo que apunta, para que vivimos, para que somos creyentes, lo que es el mundo y la vida – el humano y demás que nos concierne externa igual que internamente.

En la Iglesia – la católica me refiero – hay creencias que si Dios te habla siempre y todos los días tienen algún defecto mental y estas tarado… bien no me quiero – a luz de esas creencias imaginar lo que dicen o piensan sobre Cristo Jesús y su CONTINUA relación con El Padre… pero yo a eso lo tomo con calma y sé que no se puede saber – lo que no se sabe – y el saber es solo a fondo de lo que has experimentado tu… y lo que en ello concuerda con lo que está dicho sobre lo mismo en forma teorética.

Con lo cual podemos sacar la conclusión que muchas de las “verdades” de la gente no lo son mas que son muestras de sus propias limitaciones más bien – a cuanto no solo conocimiento pero también la imaginación … para colmo. :)

Con lo cual reducen a Dios a sus conocimientos, sentimientos y lo que saben o se piensan saber --- que es una tragedia… dado juzgan a los demás según esas limitaciones --- para colmo.... que casi es cometer un crimen --- pero lo hacen... tan felizmente...

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


1. Cuerpo

2. Alma


Dos cosas distintas. No confundir ambas con "alma viviente" o con "otra alma" etc...



Luis Alberto42
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto - te sigo dando mis reflexiones sobre lo que leo...


En esta página: http://www.yoga-darshana.com/up_amritabindu.htm
Al final pone:


20.- El conocimiento (vijñâna) se halla oculto en cada ser, como la mantequilla (guee) en la leche. Se debe batir constantemente (este conocimiento) utilizando la mente como un instrumento para batir leche.

21.- Tirando de la cuerda de la sabiduría (jñâna-netra), se debe extraer el Supremo (Para Brahman), igual que el fuego (se extrae de la madera mediante fricción), recordando “yo soy el indivisible, inmutable y calmo Brahman”.

22.- (Brahman) reside en todos los seres y es la morada de todo ser, para beneficio (de todos) —este Vâsudeva, Esencia Suprema y Alma del Universo, soy yo.


Y ya te dije en mi primer post que esto es Maligno ya que apunta a LO CONTARIO que apuntan las enseñanzas de Cristo – y eso puedes ver en personas que se han ido por caminos totalmente equivocados (no voy a nombrar nadie ahora y hay varios también dentro nuestra Iglesia) y buscan o creen que pueden lograr algo FUERA de Cristo con sus mentes o sus pensamientos o lo que puedan lograr con incluso sabidurías.


El Cristianismo a comparación con esas aparentes – APARENTES – “sabidurías” que prometen una elevación de la mente humana – es como cuentos de niños (y es LO CONTRARIO ya que requieren tanto de ti – por ejemplo las parábolas – que tu crecimiento espiritual ES LENTO) y por tanto también el ello hallas la respuesta de Cristo al Diablo cuando le contesta a que “convierta las piedras (nosotros creyentes) en panes” (hijos de Dios como es El – Jesucristo) ALGO RAPIDO DE GOLPE sin un crecimiento lento y duradero y doloroso:

Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios


Yo pienso cuando leo esto no solo en las tentaciones del Desierto que puso el Diablo ante Cristo sino también pienso cuando leo esto en las palabras de Cristo a los Suyos: Juan
Capítulo 14
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Solo el que no entiende lo que es la Vida puede pensar que puede hallar algo fuera de Cristo – que es Dios, que hay algo que te pueda dar o llegar a dar algo fuera de Él… el Verbo de Dios, el Logos – Nuestro Señor y Nuestro Guardián. El Mayor y Rey de los Reyes. El que no desea ni busca su propio bien sino el de los demás – hallara en Cristo todo… porque el que Ama – es Hijo de Dios y hermano de Cristo. Y no es el amor propio o deseo de algo para ti o para tu yo – sino para LOS DEMAS… y para gloria de Dios.


Y no son palabras vanas sino es la Verdad. Y por tanto --- Veraz solo es UNO – Cristo. Solo Sus santas promesas valen algo y son validos para llegar a la Vida y allí llegas mediante que mueres en El. Darás tu vida… por tus hermanos.
Y eso para mí concluye esto que he leído ahora…


Tu hermana que te ama pide que Dios te protege siempre hermano y que Su Santa Mano jamás te suelta la tuya - Norberto mi hermano.


En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No voy a argumentar contigo sobre asuntos de fe – nunca y de ninguna forma – el respeto que buscas para tu persona para mi es el amor que te muestro en decirte la verdad sobre lo que divulgas. Pero tú no ves eso. Ya que el respeto que buscas no es ese sino que te reconozca en algo que ni tienes ni eres y te lo digo con respeto.
Y además.... si quieres que me extienda algo sobre esto – el médico que ve un hombre enfermo y le miente para no “herirle” y se inventa alguna historia que no es verdad – ni es buen médico ni es persona honesta ni RESPETA al enfermo.

Dentro la Iglesia católica fui formada por sacerdotes dominicos sobretodo – sabes lo que son – son los mismos que también estaban encargados de la inquisición… ya sabes seguramente todas las historias negras sobre ese evento ---
pero eso se hace porque los que divulgan mentiras y lo mezclan con sus enseñanzas basadas en fantasías enfermizas son un peligro para otros creyentes y Cristo no desea eso.

Jesucristo NO mostro autoestima en el caso que sacas eso es tu interpretación de aquello que solo muestra TU PROPIO CARÁCTER… sino el a cambio de ti – DICE LA VERDAD y sin más como algo objetivo - la Verdad ni evoluciona ni es mutable – ni cambiable ni de ninguna forma se altera y la persona que está EN la Verdad sabe reconocer la Voz del otro que también está allí. Y estar plenamente en El Padre mediante el Hijo ya lo estuvieron los discípulos - sobretodo Juan y la Madre de Cristo – María. Hablas sobre cosas que ni sabes ni entiendes y la persona que SI LO SABE y entiende lo ve…

El que no lo ve es el que no lo sabe…

Y con esto pongo punto al intercambio contigo y ya te he dicho que debes de hacer – pedir por tu vida y para que te sea dado la VERDAD… y no el cacao que divulgas.
Orare por tu vida...

En Cristo

Amada hermana, no se si alcanzas a comprenderte tu misma, pero muestras enormes contradicciones. Dices que "no argumentas asuntos de fe conmigo", y toda tu respuesta solo se basa en tu FE y no en la Verdad, pués de todo lo que escribes no veo Verdad por ninguna parte y creeme que te lo digo con amor, pués decir la Verdad no es faltar el respeto ¿queda claro?

Como dices haber sido formada dentro de la iglesioa católica, es que te he hablado de tu "camino religioso", y sean sacerdotes dominicos, jesuitas o franciscanos, los que te han formado, al igual que tu, NO SABEN LA VERDAD. Y eso lo digo CON TODO RESPETO. Y como no alcanzas a comprender lo que te comparto, para ti solo es "cacao en mi mente".

Eres libre de pensar y creer lo que quieras, amada hermana, el tiempo se encargará de demostrar tu error, pero que quede bien claro YO NO TE HE BUSCADO, eres tú quien interviene en lo que yo escribo, pero siempre lo haces con el afan de descalificar, jamás lo haces para aportar o enriquecer el debate con argumentos inteligentes (se que eres inteligente, pero conmigo te demuestras como alguien cegada por la egolatría),¿por qué, si yo solo te he reconocido en tu religiosidad y siempre he valorado lo que vives con Jesús?

Ahora si no eres capaz de comprender que la Verdad no evoluciona, te será IMPOSIBLE COMPRENDER LO QUE TRATO DE COMPARTIRTE. Hace dos mil años la salvación fue por FE, ahora solo es por GRACIA. Hace dos mil años, se vivió la separación, hoy se vive la unión. Hece dos mil años, era el hombre que buscaba a Dios, ahora es Dios, quien llega al hombre sin pedir nada a cambio. hace dos mil años, el hombre NO PODRÍA HABER ENTRADO AL REINO DE LOS CIELOS, ahora si que podrá hacerlo. Hace dos mil años, el hombre no tenía el poder creador que tiene hoy día, solo que lo ignora y lo emplea mucho más en hacer mal que bien. Hace dos mil años el hombre que solo ejerció la FE, pudo recibir el Espíritu de la Verdad, hoy dicho Espíritu llega a todo hombre. Hace dos mil años el Hijo de Dios prometió regresar, ahora es el tiempo de su regreso. hace dos mil años el Hijo de Dios dijo: "Los últimos serán los primero". Ahora se cumplirá esa promesa ¿serás tu uno de ellos?. SI ES NO ES EVOLUCIÓN ¿podrías explicar que es?

La madre de Jesús (para tu conocimiento), solo se integró a los seguidores de Cristo, una vez que su Hijo resucitó y se le apareció a su hermano Santiago y asi supo su familia que Jesús había resucitado. Y María murió un año después que su hijo. ¿sabías eso?

Y por último: el ser humano es BICÉFALO, lo que significa que tiene dos cerebros y no tres como has escrito diciendo que el cerebro es "trino".

Bien...ahora si no es tu interés continuar dialogando conmigo, ¡que así sea!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, no se si alcanzas a comprenderte tu misma, pero muestras enormes contradicciones. Dices que "no argumentas asuntos de fe conmigo", y toda tu respuesta solo se basa en tu FE y no en la Verdad, pués de todo lo que escribes no veo Verdad por ninguna parte y creeme que te lo digo con amor, pués decir la Verdad no es faltar el respeto ¿queda claro?

Como dices haber sido formada dentro de la iglesioa católica, es que te he hablado de tu "camino religioso", y sean sacerdotes dominicos, jesuitas o franciscanos, los que te han formado, al igual que tu, NO SABEN LA VERDAD. Y eso lo digo CON TODO RESPETO. Y como no alcanzas a comprender lo que te comparto, para ti solo es "cacao en mi mente".

Eres libre de pensar y creer lo que quieras, amada hermana, el tiempo se encargará de demostrar tu error, pero que quede bien claro YO NO TE HE BUSCADO, eres tú quien interviene en lo que yo escribo, pero siempre lo haces con el afan de descalificar, jamás lo haces para aportar o enriquecer el debate con argumentos inteligentes (se que eres inteligente, pero conmigo te demuestras como alguien cegada por la egolatría),¿por qué, si yo solo te he reconocido en tu religiosidad y siempre he valorado lo que vives con Jesús?

Ahora si no eres capaz de comprender que la Verdad no evoluciona, te será IMPOSIBLE COMPRENDER LO QUE TRATO DE COMPARTIRTE. Hace dos mil años la salvación fue por FE, ahora solo es por GRACIA. Hace dos mil años, se vivió la separación, hoy se vive la unión. Hece dos mil años, era el hombre que buscaba a Dios, ahora es Dios, quien llega al hombre sin pedir nada a cambio. hace dos mil años, el hombre NO PODRÍA HABER ENTRADO AL REINO DE LOS CIELOS, ahora si que podrá hacerlo. Hace dos mil años, el hombre no tenía el poder creador que tiene hoy día, solo que lo ignora y lo emplea mucho más en hacer mal que bien. Hace dos mil años el hombre que solo ejerció la FE, pudo recibir el Espíritu de la Verdad, hoy dicho Espíritu llega a todo hombre. Hace dos mil años el Hijo de Dios prometió regresar, ahora es el tiempo de su regreso. hace dos mil años el Hijo de Dios dijo: "Los últimos serán los primero". Ahora se cumplirá esa promesa ¿serás tu uno de ellos?. SI ES NO ES EVOLUCIÓN ¿podrías explicar que es?

La madre de Jesús (para tu conocimiento), solo se integró a los seguidores de Cristo, una vez que su Hijo resucitó y se le apareció a su hermano Santiago y asi supo su familia que Jesús había resucitado. Y María murió un año después que su hijo. ¿sabías eso?

Y por último: el ser humano es BICÉFALO, lo que significa que tiene dos cerebros y no tres como has escrito diciendo que el cerebro es "trino".

Bien...ahora si no es tu interés continuar dialogando conmigo, ¡que así sea!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


He orado por tu vida ante El Más Sagrado - Nuestro Señor Jesucristo


En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cuando la persona creé en Dios y Su hijo Jesús el Mesías, ocurre una nueva creación en él, lo que Junegofe llama "alma"; En cuanto a esto Pablo dice: "...si alguno está en Cristo HAY u ocurre una nueva creación", de modo que nosotros en Cristo como el "alguno" participamos de la nueva creación que realmente es algo que nos excede, es decir no tenemos una nueva creación "propia" o "individual" mas allá que nuestra mentalidad greco romana nos induzca a pensar así; Sino que participamos de ELLO como de "algo" que nos envuelve a todos. En el sistema Sankya (Hindú) de 24 Tattvas (determinaciones) existe Mahat (el Grande) que maravillosamente corresponde al concepto Paulino del Cristo como la pleroma de Aquel que llena todas las cosas y en todos.

Junegofe, cuando hablas de "cielo", ¿te refieres a Akasha?

Amado hermano, Pablo, por el hecho de ser judío no era un "muerto" pués en él moraba el Padre. Eso ocurría en todo creyente en un solo Dios, y en quien buscaba a Dios. Todos ellos tenían Alma, por lo que eran "hijos de Dios", a ellos Jesús les dijo: "dioses sois" citando el salmo 82. Pero el resto de la humanidad de esos tiempos solo eran "muertos" por el hecho de estar sin Dios o alejados de Dios. La salvación traida por el Hijo de Dios, permitió que todo nuevo creyente recibiera el Espíritu de la Verdad; eso fue tanto para judios como para gentiles. Los judios porque TENIENDO A DIOS EN SI, vivían alejados de él; y a los gentiles, porque desconocían al único Dios, el Padre Universal. Todos los que recibieron el Espíritu, pasaron a ser salvos por lo que fue creada su Alma en su interior, pero de inmediato comenzó a actuar la GRACIA, lo que ha permitido hasta el día de hoy que toda la humanidad reciba el Espíritu de la Verdad sin siquiera saberlo, todo ello por la Gracia de Dios, lo que significa quer toda la humanidad TIENE ALMA. Es muy importante aclarar esto, amado hermano, porque el hombre tiene una gran confusión en cuanto al conocimiento del Alma, la salvación, el ser "hijo de Dios" y en la vida eterna.

En cuanto a lo que preguntas si por "cielo" me refiero a Akasha, debo decirte que me refiero a la MENTE, aunque el "Akasha" está muy cerca a la comprensión de "cielo", ya que los distintos conceptos de esa palabra acercan mucho a lo que es la morada de Dios.

Si bien es cierto que la palabra "Akasha" se usa para hablar de "Cielo" ya que se le menciona como la esencia espiritual azul, profunda, y divina que llena y penetra todo el Espacio Infinito, también se le menciona como el "Eter", que viene siendo la condensación del Akasha puro. Y "Eter" también se magnifica como todo un plano (plano akashico) o elemento que guarda todos los registros vividos por el ser (habla de Alma, pero antes de que el alma sea creada, ya el ser deja registros en dicho plano). También la palabra "Akasha" se le atribuye el SONIDO, el sonido que proviene del logos, enseñanza que entregan los puranas.

Como Dios llega a morar en el hombre (en su interior), no puede ser que eso sea el "Akasha". Dios como Padre, llega a morar en la Mente (Cielo), del hombre (genérico), y el Hijo, llega a morar en el corazón (Tierra).

El trabajo espiritual, es un "camino" interno que el ser verdadero (Alma), deberá hacer para reconocer a su Padre (Dios), y ir a su Reino (Cielo). Desde la "Tierra" (Corazón), esa Alma emprenderá la ascención al "Cielo", para entrar en la morada del Padre (Reino de los Cielos). Eso es el despertar de la consciencia del verdadero "YO", el Alma (hijo de Dios), que será llevado por el Hijo de Dios (en su regreso), para que ascienda al Cielo. Todo aquél que realice dicho "camino". llegará al seno del Padre y se fusionará con él. Cuando eso suceda, ese ser ya no podrá permanecer en este plano, así el Padre se lo llevará (sin la necesidad de desencarnar), será "arrebatado" por Dios.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto hasta cuando vuelves --- te dejo otro post.

A menudo en los años pasados he pensado en el hecho que Dios no me ha dejado leer sobre los que se llaman santos en la Iglesia, ciertas lecturas y ciertas cosas/costumbres que son muy católicas y muy bien vistas como ayuda en el crecimiento espiritual del creyente – JAMAS he hecho ni he sentido ha sido la Voluntad de Dios para mí.

Y los pasos que he tomado en mi Caminar han sido todos durante cortos periodos y justo para un fin especifico (que yo no conocía ni veía hasta que lo pude poner en un contexto mayor que no veía ni podía reconocer hasta mucho mas tarde en mi Camino).

Dado yo no he buscado todo – ni nada (sino lo único que he deseado de Dios ha sido lo único que no me ha sido dado – y es tener una familia y tener un hogar) de todo que (al final es MUCHO me doy cuenta a luz también de lo que me has dejado de lo que dicen los hindúes del crecimiento espiritual) me fue dado.

Lo que he recibido no es algo que tanto me importa o que uso al nivel intelectual – sino mas bien forma parte de mi vida y lo que allí ha pasado junto a Dios y sé que El de esta manera me ha dado la Vida que perdí y que de paso me ha contestado muchas preguntas sobre El y nosotros, y uso la oracion para con los demas. Sigo por tanto con ese deseo de tener familia y hogar a pesar de todo que he vivido en Cristo ya que el resto no es de más ya que la Iglesia a la que pertenezco está de pie y ya tiene todo lo que se necesita para terminar el Camino y llegar a la Vida por la Verdad. Para cada persona igual que para mí – eso está allí.

No es una postura egocéntrica la mía – sino lógica. La persona que se da a Dios, viene a la Iglesia de Cristo, se regala por completo --- no para llegar a obtener algún beneficio propio sino para renegarse y dar su vida para los hermanos – le será dado lo que me fue dado. E igual que a mí – dentro la Iglesia dejándose guiar por Cristo – hallara todo que yo también he hallado.

Fuera de la Iglesia eso no hay – no hay un Camino a la santidad ya que les faltan no solo los sacramentos pero también el mandato para tal para con los creyentes. Y lo veo.
Ya que lo que he visto de los que están fuera de la Unidad de la Mesa de Cristo – la eucaristía – es no solo una profunda ignorancia sobre el contenido de la Biblia, las esperanzas que tenemos, el contenido de nuestra fe, la historia de la Iglesia sino también lamentablemente la mayoría de los “libres” tiene visibles también en este foro todos los signos de la carne que son:
Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas.
Y ya sabemos que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Ya que la separación del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia no está por causa de Cristo sino por el que ES la Separación de Dios encarnada – el Diablo.

No lo tienen todos que van por “libre” – igualmente como no todos dentro la Iglesia son sanos, santos o buenos o pertenecen a Cristo sino solo buscan saciar sus propios intereses de poder, bienestar, crecimientos espirituales y no dan nada a nadie. Ya que la forma de dar no es solo por escritos bellos sino SOBRETODO es cuando te regalas como ofrenda agradable ante Dios en la Eucaristía igual que Tu Señor se regala a ti – y te regalas para llevar en tu cuerpo lo que todavía les falta a los otros. Y lo llevas como si fuera tuyo, y por lo cual perderás tu vida en Cristo.

Llego un momento hace poco cuando – para usar las palabras hindúes – Dios quito el Velo Grande (no de mis ojos sino sobre la Creación) y en mi cuando me paso me provoco decirle; Si Señor veo y percibo pero sabes que --- yo a Ti te amo y me quedo allí donde estoy contigo – a tus pies me gusta mi lugar, y además deseo todavía tener familia y hogar. No me llama la vida de gurú o de Maestra grande de asuntos espirituales y demás – sino hacer mi sopa en casa y tener familia. A pesar de todo. No muy santo, ni muy elevado ni muy esotérico, ni muy del cielo – pero muy concreto en la vida del humano… también cuando está completamente sanado por parte de Dios y que está en unión con Dios. Por tanto podemos constatar que en mi caso particular se une el Omega con el Alfa – y hacen la forma de una elipse - ya que tras Boda y tras saneamiento y Cielo – ala – al Edén … pero no sola… dado que he sido y me ha (re)creado Dios…para alguien y con Dios en la brisa …
Si… gracias.

Es lo mismo ahora como era al principio cuando vino Dios a mi vida – Le dije – bien bien, estas Tu --- bien, lo veo y ahora sé que Existes pero sabes que, me hubieras hecho un favor mayor si me hubieras dado “el mayor amor de mi vida para formar hogar”.
Quizás no lo que se espera de una persona que percibe y este ante la presencia directa de Dios y ha recibido allí lo que llamamos la santidad – la unidad con Dios. Pero en mi caso lamento tener que confesar fue y ES – tal.

¿Lo entiendes?

Pues te lo cuento todo para que veas cómo se mueve el Espíritu y que no hay que hacer de todo TAN GRAN COSA – como si todo fuera del otro mundo. Si no estamos en esta vida para recibirla y vivirla – sanados, santos y salvos en plena comunión con Dios. También en matrimonio.
Eso no es una percepción de la santidad y donde desembarca muy católica quizás… pero es mi caso.
Y justo por ello lo cuento.

Para variar…
una imagen para con algunos tan rígida sobre lo que es una vida “consagrada en Dios” donde esa no consiste en grandes promesas ante la gran asamblea sino basados en solo promesas - de ser Suyo a cuanto loyalidad del corazon - tras la puerta cerrada a cara de Dios.

Por tanto ...
puedes ser sanada, recibir por pleno a Cristo y por tanto estar en la plenitud de Cristo en union con El y el Padre, vivir durante un largo periodo de tu vida una vida "consagrada a Cristo" en medio del mundo, la ciudad, una vida cotidiana, sin construir monasterios o hacer grandes obras caritativas dentro la Iglesia, vivir el celibato durante ese tiempo, darte en todo y en cada momento a Cristo, perder tu vida, sufrir mucho, vivir una vida austera, desatarte de todo, deshacerte de todo...
...y al final si Dios quiere - entrar en matrimonio. Sin que haya o ha habido una dualidad en tus sentimientos hacia Dios - Cristo - o en tu corazón.

Es por tanto completamente posible para las personas jovenes o cualquier persona recibir y cumplir con "las promesas de Cristo" - EN MEDIO DEL MUNDO - y por tanto la santidad no esta reservada para algunas personas solo - extraordinarios... y con un entorno ESPECIAL...(pero DENTRO la Iglesia de Cristo que es UNA Católica apostólica (y en mi caso romana)

:)



En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Y Norberto
– no lo digo solo por ti sino porque esto es un foro abierto – mi aclaración en mi último post no es una invitación o un escrito como si lo fuera… ya que no solo sé que tu eres un hombre casado ya con compromisos sino yo también en mi corazón el año pasado en Siria encontré a alguien - un hombre particular - quien llevo en mi corazón junto a Cristo
(descrito por mí en el tema aquí sobre “el porque, nuestros avatares”: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/52714-Tu-avatar-¿por-qué )


… y por tanto mi último post es más bien solo una aclaración y una muestra de un Camino particular en Cristo hacia la santidad a la cual todos estamos llamados.

Lo aclaro para evitar posibles malos interpretaciones de la intención con mi post en este tema y dirigido a ti, mi querido hermano...

:)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto - sigo con mis reflexiones y tambien a base de experencias propias en mi Camino hacia la Vida en la Verdad =Cristo ...

Y voy a comentar indirectamente y directamente esto: http://www.yoga-darshana.com/up_hamsa.htm


Mirando esto – incluyendo también lectura que he leído de los padres (traducido al sueco por un sacerdote católico que he leído antaño) del desierto y los ideales que hay para alcanzar un “corazón puro” – métodos que se cultiva para llegar a una supuesta santidad y lo que requiere de ti en tu adentro más un entorno exterior de total austeridad y donde debes de dedicar tu tiempo a la contemplación, la soledad, el silencio y mejor no a ningún trabajo manual si no es de lo más ligero – como si fuera una terapia más, en vez de un trabajo mundial.

Pienso que toda la Biblia se sostiene – los profetas y la ley – en dos “pilares” que hay que saber cumplir y en – esa exacta orden – pero no porque tu lo quieres o deseas sino porque - recibes y ACOGES la Gracia de Dios para ello. Amaras a Dios con todo tu ser (eso requiere una entrega de tu parte (igual que la hizo la Madre de Dios – María) de tu cuerpo, alma y espíritu a Dios ya que eso ES TODO TU SER.

Eso hay que saber cumplir primero. Ante todo. Ya que en ese proceso de darte por completo – que conlleva mucho sufrimiento para tu yo, para tu Selbst = tus intereses, tus deseos, tus sueños, tus conocimientos y lo que piensas que debe de conllevar la vida y que conoces de la vida por experiencia, conlleva entrega de todo tu pensamiento, sentimiento y también por tanto hechos a Dios = un ser invisible que debes de llegar a conocer mejor que a los seres queridos que te rodean. Para lo cual se necesita una dosis grande de descernimiento = reconocimiento donde van los limites de tu yo, tu selbst y Dios para no llegar a “hacerte una imagen de Dios y adorar a tu propia imagen de Dios en vez al Dios real” y no me refiero a una imagen en forma de pintura o en cuadro o estatua de yeso sino me refiero a la imagen INTERIOR que te formas y haces de Dios.

Eso es muy complejo y puede que te lleve a mucha equivocación y por tanto incluso puedes caer en la trampa de aceptar la imagen de otros que dicen tener la correcta imagen de Dios y como es y como debes de interpretarle. Una cura buena de toda esa confusión que pueda haber es justamente lo que te propone Dios que NO consiste en meditaciones profundas, en contemplaciones en silencio, en solo oraciones --- sino la cura que te propone Dios QUE ES AMOR es que cumples con Su Santa Voluntad de hacer a otros lo que deseas que te hagan a ti – que no es algo de labio o de oración – sino PURAMENTE HECHOS… que des cuando no tienes nada, cuando nadie te da algo a ti, cuando todos te persiguen y te maldicen, cuando estas solo en el mundo y sin apoyo que es ENTONCES cuando des a otros todo lo que ellos no han merecido --- sino que es lo justo para ellos. Fiándote en todo ese proceso de un SER INVISIBLE… que sigues por medio de MUNDO…
¿Entiendes eso?

El problema con la Ley es que – si no cumples con la primera parte de Amar a Dios con todo tu ser – NO PODRAS cumplir tampoco con la segunda parte de amar a tu prójimo como a ti mismo. Y ese proceso es IMPOSIBLE hacer cuando te dedicas a cosas tan egocéntricas como intentar de acumular sabidurías escritas, meditaciones largas solitarias, tener un maestro humano que te guie a ser gurú, maestro o lo que te llama en tu EGO y que deseas ser ANTE OTROS.

Por tanto lo que está escrito en esta página – como en las demás – es totalmente contraproducente para la persona que desea llegar a conocer a Dios y por El llegar a conocerse propiamente dicho tal y como eres y no lo que los demás o tú has deseado ser o pretendes ser a ojo del otro y a ti mismo – y cuando hayas hallado ese ser que en realidad eres (por lo tanto debe de morir en ti el otro ser formado por el mundo, otros humanos y tus deseos y tus anhelos y tus conocimientos etc.) en Dios ---
mejor dicho EN CRISTO --- EN JESUCRISTO… y ningún otro --- el judío que era TODO DIOS Y TODO HOMBRE y que vive y no está muerto – es cuando --- y NO ANTES llegar a cumplir también con amar a tu prójimo como a ti mismo.

Dado que conoces y sabes quién es esa persona que llamas – tu mismo… que antes de haber cumplido POR COMPLETO de amar a Dios con todo tu ser – no puedes hallar… ni saber quién es, no saber por tanto amar a otros COMO A TI MISMO.
Por tanto todas esas “enseñanzas” son en cierto modo veraces pero apuntan a lo que es MALIGNO –para el humano. Para tu ser. Para el mundo, para tus hermanos, para todo que ha creado Dios y que nos rodea.

Por ser así – y por ser que Dios es mayor y más grande que el diablo – Dios no te dará lo que intentas de tener – sino te mata. Y lo hace porque te ama – y por tanto por tu propio bien…
¿Entiendes eso?
Ahora – Dios no te mata como te mata el Diablo… y aquí vamos a reanudar con nuestro tema y lo que está Escrito sobre lo mismo del cuerpo ... :)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Adjunto esto:

[h=3]Éxodo 20:1-17[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=4]Éxodo 20[/h][h=5]Los Diez Mandamientos[/h] [h=5](Dt. 5.1-21)[/h] [SUP]1[/SUP] Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: [SUP]2[/SUP] Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]3[/SUP] No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4[/SUP] No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[SUP]5[/SUP] No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
[SUP]6[/SUP] y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]7[/SUP] No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
[SUP]8[/SUP] Acuérdate del día de reposo[SUP][a][/SUP] para santificarlo.
[SUP]9[/SUP] Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
[SUP]10[/SUP] mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
[SUP]11[/SUP] Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.
[SUP]12[/SUP] Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
[SUP]13[/SUP] No matarás.
[SUP]14[/SUP] No cometerás adulterio.
[SUP]15[/SUP] No hurtarás.
[SUP]16[/SUP] No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
[SUP]17[/SUP] No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


[h=3]Deuteronomio 5:6-21[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6[/SUP] Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]7[/SUP] No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]8[/SUP] No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[SUP]9[/SUP] No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
[SUP]10[/SUP] y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]11[/SUP] No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
[SUP]12[/SUP] Guardarás el día de reposo[SUP][a][/SUP] para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
[SUP]13[/SUP] Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
[SUP]14[/SUP] mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
[SUP]15[/SUP] Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[SUP][c][/SUP]
[SUP]16[/SUP] Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
[SUP]17[/SUP] No matarás.
[SUP]18[/SUP] No cometerás adulterio.
[SUP]19[/SUP] No hurtarás.
[SUP]20[/SUP] No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
[SUP]21[/SUP] No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Y las palabras de Cristo de Mat:

19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.