DOS ALMAS EN LA PERSONA

Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Antes de hacer mi analisis de Mateo 10: 28 quiero pedirlñes a todos los foristas que analicemos el contexto inmediato y despues iremos al contexto mas remoto.

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo,

Para que el cuerpo se pueda matar primero tiene que estar vivo. ¿que es un cuerpo vivo? un cuerpo vivo esta compuesto de cuerpo+aliento de vida (espiritu)

Este cuerpo con espiritu la biblia le llama alma viviente (Genesis 2:7)

De esto se deduce que en esta parte del texto de Mateo 10:28 se habla de alma viviente.

mas el alma no pueden matar;

Si cuerpo vivo es lo mismo que alma viviente como vimos anteriormente y eso si se puede matar, entonces alma en esta parte de Mateo 10:28 debe ser algo distinto, ya que no se puede matar, al menos segun Jesus los hombres no pueden matar.

Esto mostraria que hay dos almas.

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Solo un dia el alma podra ser destruido, pero fijese que se usa el termino apollumi que quiere decir arruinar, no aniquilar, pero aun si el alma en el gehenna pueda ser aniquilada quiere decir que antes del Gehenna el alma todavia sigue consciente ya que como Jesus dijo, el alma no pueden matar.


Esto es lo que dedemos debatir, no se salgan del tema.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Hermanos y hermana, hemos llegado al punto, en el cual es muy fácil ofuscarnos; Pero también es el momento de darnos cuenta de qué tan similar es nuestro pensamiento. Solo que usamos mismas palabras para expresar diferentes conceptos; Cuando nos damos cuenta de eso nuestra "percepción" cambia; pero hasta entonces "reaccionamos" de acuerdo a la "programación" es decir: al condicionamiento que nos viene de la totalidad de las experiencias de nuestra existencia, y de la interpretación que hacemos de ella. El condicionamiento afecta nuestra percepción de la "realidad" real, superponiéndole lo aprendido y grabado en la memoria, para "interpretarlo" según nuestro propio condicionamiento. La persona es "sabia" al tener instalada una buena base de datos en la "memoria"; Lo contrario también es verdad.

Cuando la persona creé en Dios y Su hijo Jesús el Mesías, ocurre una nueva creación en él, lo que Junegofe llama "alma"; En cuanto a esto Pablo dice: "...si alguno está en Cristo HAY u ocurre una nueva creación", de modo que nosotros en Cristo como el "alguno" participamos de la nueva creación que realmente es algo que nos excede, es decir no tenemos una nueva creación "propia" o "individual" mas allá que nuestra mentalidad greco romana nos induzca a pensar así; Sino que participamos de ELLO como de "algo" que nos envuelve a todos. En el sistema Sankya (Hindú) de 24 Tattvas (determinaciones) existe Mahat (el Grande) que maravillosamente corresponde al concepto Paulino del Cristo como la pleroma de Aquel que llena todas las cosas y en todos.

Junegofe, cuando hablas de "cielo", ¿te refieres a Akasha?

Ricardo espero que te enganches con este tema, y que estudies sobre el, acá creo que ni Ester te va a pedir "credenciales" académicas, lo cual también es parte del gran condicionamiento, no obstante poder nosotros adquirir conocimientos útiles.

Ester, ¿leíste "transformaciones de la Imago" de Jung?, Y para castigarte un poco debo decirte con mucha humildad, que me parezco bastante a Mr. Bean con una barba de 7 milímetros; No quería hacerlo pero tu me obligaste a ello.

Saludo afectuoso


Cariño – si te quiero en Cristo porque eres un hombre guapo
--- cuando ni te he visto (en cambio yo no soy tan lejos de la querida Ingrid aunque no tengo 20 – ósea que la broma tiene su fundamento en algo cierto también y es herencia de mi madre alemana y mi padre ruso genéticamente) pero te siento profundamente en Cristo igual que lo hago con Ibero y con Ricardo e igual que amo profundamente a otros que han sido en mi Caminar y son (muchos de ellos sacerdotes) personan donde siento la presencia casi palpable de mi Señor (donde en otros que se confiese ser cristianos o que confiesan su nombre NO Le siento tan presente)

.............igual que amo profundamente un sacerdote mayor (mucho mayor que yo) que físicamente se parece a W Churchill (no directamente mi forma de pecibir lo guapo en un hombre.... :) y (fue amor a primera vista ya que directamente supe identificar en el no solo el Señor sino también un profundo Amor, sabiduría y Verdad) – superficial soy yo una person sin poco amor, y mi amor ....que entonces no es amor, sino otra cosa.

El hecho que también extiende mi amor por otros que no están ni creyentes o gente que vive profundamente en el pecado – es otro asunto. Y dado no soy Madre Teresa no veo a Cristo en ellos pero un feto que pueda ser El… una semilla que no ha brotado y quizá ni brota.

Por tanto si te pareces a Me Bean --- te mando un besazo hermano – bien te lo mereces entonces porque al final has hablado en este tema y has dejado esa postura que en cierto modo no “te queda bien”… - aquello tenemos todos…

Durante todo el cristianismo y ya de entrada ha habido – abortos espontáneos de la fe y hombres/mujeres que jamás han llegado a alcanzar la meta de llegar a las promesas de Cristo ya que se han dedicado a divulgar algo que no tiene ni relación. Juan – el hermano más amado y el que más ama – los llama (algunos de ellos porque más adelante en nuestra historia cristiana vinieron mas creencias y locuras de gente de confusión y que no se quedan en su confusión sino la siembran) y Cristo se va a encargar de ellos y darles su merecido – pero a la vez nuestra tarea es “barrer ante nuestra puerta” – y saber mantenernos a lo sano y santo.

Y punto…

Esta postura la mantengo y me ha brindado la Vida… ahora a cuanto Jung --- los libros que he leído todos han formado parte de mi Caminar junto a Cristo y por tanto en su debido tiempo me han dado y llenado unas preguntas y unos pasos más --- el primer libro que leí antes de ser cristiana lo leí cuando pase por una fase de en Dios de algo que senti como una “alquimia interior” – era Aion.
Luego he leído sus libros sobre la religión y su significado simbólico y también: Modern man i search of a Soul, Nature of Psyche… y algunos más… todo en su debido tiempo y hace tiempo.

Y a cuanto si la persona con muchos estudios mejor llena o sabe estar en Cristo o no te digo que la Santa Madre de Dios no los tenía ni el Cura famoso de Francia ni muchos otros – el saciar esa necesidad poco o nada tiene que ver con lo que te puede dar Cristo sino mas bien con NUESTRA necesidad de saciarnos a cuanto el intelecto ---para llegar a entender lo que otros reciben sin palabra y sin llegar a acogerlo intelectualmente… pero de la misma medida o mas…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto.... :)

Tuve mucho prisa en escribirte ya que me iba para oración de mañana --- y me falto tiempo ---
y por tanto entre todas mi faltas ortográficas y demás --- te corrijo esto/esta parte:

Juan – el hermano más amado y el que más ama – los llama Anticristo (eso me falto)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Esto es lo que dedemos debatir, no se salgan del tema.


Hermano querido – te veo con mucho temor de que no estamos tocando tema …
que nos estamos saltando a ramas que nada tiene que ver, que estamos discutiendo o hablando de algo que no deseas oír o donde no ves que tiene que ver con lo que tu deseas hablar en este tema sobre los textos que has sacado.

Y lo hacemos – te digo que SI ESTAMOS todos (también Junegofe) hablando de tu tema y de los textos – quizás no lo hacemos justamente como lo deseas tu o como lo habías imaginado tú – o como lo hubieras encajado tu – pero recuerda mi hermano las palabras de Cristo:

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Por tanto no intentes poner riendas a algo que no puedes – y intentar de encajar donde no hay forma de hacerlo --- sino muestra confianza a tus hermanos/as a que en su debido tiempo lleguemos a la meta… (el cristianismo ha existido ya más de 2000 años y por lo que sepa yo estamos todavía indagando y aprendiendo y caminando e intentando incluso llegar a unidad en lo que pensamos y creemos – todos los que confiesan Cristo)…

Dado que en Dios SOLO hay unidad como la hay entre el Padre, Hijo y Su Santo Espíritu… por tanto te pido que muestres algo de paciencia para con tus hermanos/as más lentos y mas lerdos que necesitan más tiempo para llegar a comprender y indagar sobre algo donde tu probablemente ya has hallado la respuesta…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Dios puede destruir el alma, pero analicemos que significa esa destruccion.

De hecho en un sentido alma no es espiritu, eso lo se, pero en otro de sus significados alma y espiritu son sinonimos, pero ese es otro tema, debatamos por ahora cuantas almas hay....


Dios no vino para matar o destruir NI PARA CONDENAR y SEPARAR - sino vino para LIBERAR, dar VIDA y Sanar y UNIFICAR.... :) -- y ahora que hacemos?

:)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Por lo que escribes, amada hermana, se ve que no lees muy bien, o el problema es que no comprendes lo que lees?. ¿Que sacas de copiar lo que yo escribo si tus respuestas indican algo que nada tiene que ver con lo que expongo?, y...realmente comprendes los textos que posteas?. ¿A qué se refiere eso de "cuerpos celestiales y cuerpos terrenales"?. Y...¿Qué tienen que ver los textos que posteas con el tema del Alma?. ¿Podrías argumentar?

En cuanto al amor, no voy a debatir pues tu no puedes saber lo que yo siento o lo que emano, como yo tampoco puedo saber lo que tu sientes ni lo que siente nadie. Si un hermano dice que ama ¿por qué no se le ha de creer?. Si tu dices amar a Cristo y amar a todos, pero siempre estás descalificando a tus hermanos, ¿de qué amor estás hablando?. ¿Por qué cada vez que yo participo en un tema entras solo a querer descalificarme diciendo que estoy confundido o más perdido que alfiler en arena?. ¿Es eso tu amor?. Si dices estar con Cristo, ¿por qué te cuesta comprender lo que escribo?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Te sientes descalificado de mi parte
– no te afliges alfilerito perdido en arena ---
quien soy yo --- ¿verdad?
Para hacerte tal cosa a ti con el gran amante que eres…


....ahora no te ha dicho tu Maestro que debes orar y pedir por tus enemigos (¿quizás soy eso?) y por tanto si deseas cumplir con Sus Santas Palabras
– ora por mi hermano tal como oro por ti ante Cristo Nuestro Señor y quizás nos hallamos…
En El…
…que ciertamente – Jesucristo - es Dios de Dios, luz de luz – Dios verdadero de Dios Verdadero….

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norbert ... a cuanto tu pregunta sobre el Imagio de Jung --- lo busque y halle esto...(no se si lees ingles) - y aviso sobre cuando puedo entrar en este tema
(temprano durante el dia y tarde para mi horiario centro Europeo)
Pero lo que dicen sobre el Imagio y la teoria de Jung - lo he encontraro en otras obras suyas indirectamente o directamente
---- ahora mi pregunta a ti es...:

Porque me preguntas a que vas o que deseas saber?:

The imago is linked to repression, which in neurosis, through regression, provokes the return of an old relationship or form of relationship, the reanimation of a parental imago. This regression is linked to particular quality of the unconscious, that of being constructed through historical stratification. "I have intentionally given primacy to the expression imago over the expressioncomplex, for I wish to endow the psychical fact that I mean to designate by imago, by choosing the technical term, with living independence in the psychic hierarchy, that is, the autonomy that multiple experiences have shown us to be the essential particularity of the complex imbued with affect, and which is cast into relief by the concept of the imago," Jung wrote.
Jung later replaced the term imago with archetype in order to express the idea that it involves impersonal, collective motifs, but in fact this idea was already present in his earliest descriptions of imagos. In 1933 he again explained his choice of this term: "This intrapsychical image comes from two sources: the influence of the parents, on the one hand, and the child's specific relations, on the other. It is thus an image that only reproduces its model in an extremely conventional way." Finally, he situated the imago "between the unconscious and consciousness, in a sense, as if in chiaroscuro." It is a partially autonomous complex that is not completely integrated into consciousness.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Si nos salimos del concepto alma de la Biblia,entonces ya no podemos jugar limpio respecto a este tema.
Un alma es toda persona,también es todo animal,porque el concepto alma según la Biblia Néfesh = respirador.Ésta es la raíz del concepto hebreo de la palabra Néfesh (alma).

También según las Escritura a la vida que disfrutamos como personas se llama alma.
El alma es uno mismo al completo,de tal forma que puede estar triste,o reir,comer,dormir.

Fijaros en estas traducciones famosas como vierten la palabra alma. MATEO 26:38

(RV60) Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

(BL95) Y les dijo: "Siento una tristeza de muerte. Quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos.

(BLS) y les dijo: "Estoy muy triste, y siento que me voy a morir; quédense aquí conmigo y no se duerman".

(BJ) Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.

Bueno si sóis imparciales veréis que el concepto alma tiene muchasderivaciones.

Mi,Yo,Estoy,Siento.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Si nos salimos del concepto alma de la Biblia,entonces ya no podemos jugar limpio respecto a este tema.
Un alma es toda persona,también es todo animal,porque el concepto alma según la Biblia Néfesh = respirador.Ésta es la raíz del concepto hebreo de la palabra Néfesh (alma).

También según las Escritura a la vida que disfrutamos como personas se llama alma.
El alma es uno mismo al completo,de tal forma que puede estar triste,o reir,comer,dormir.

Fijaros en estas traducciones famosas como vierten la palabra alma. MATEO 26:38

(RV60) Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

(BL95) Y les dijo: "Siento una tristeza de muerte. Quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos.

(BLS) y les dijo: "Estoy muy triste, y siento que me voy a morir; quédense aquí conmigo y no se duerman".

(BJ) Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.

Bueno si sóis imparciales veréis que el concepto alma tiene muchasderivaciones.

Mi,Yo,Estoy,Siento.

Pero es de lo que estamos hablando, y pienso que un poco mas con profundidad lo que tu sugieras, solo que pienses que mas allá de esto que pones, no se pueda ir. Si quieres saca conclusiones sobre esto que pones, y si piensas que nuestras conclusiones se apartan conceptualmente de ello, ¿dinos pues en donde? Pues de otro modo, no sé ha qué referir esto tuyo como si ya no hubiésemos pasado por allí, haces lo mismo que DIOS ES BUENO, muestras la "foto" y te vas, sin explicar los detalles; Por ejemplo explica, ¿porqué Jesús dice: "Mi alma está triste", cuando podría decir simplemente: "estoy triste" o "siento tristeza?” Vamos anímate, ¿o debería decirte? "Anima tu alma".
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Pero es de lo que estamos hablando, y pienso que un poco mas con profundidad lo que tu sugieras, solo que pienses que mas allá de esto que pones, no se pueda ir. Si quieres saca conclusiones sobre esto que pones, y si piensas que nuestras conclusiones se apartan conceptualmente de ello, ¿dinos pues en donde? Pues de otro modo, no sé ha qué referir esto tuyo como si ya no hubiésemos pasado por allí, haces lo mismo que DIOS ES BUENO, muestras la "foto" y te vas, sin explicar los detalles; Por ejemplo explica, ¿porqué Jesús dice: "Mi alma está triste", cuando podría decir simplemente: "estoy triste" o "siento tristeza?” Vamos anímate, ¿o debería decirte? "Anima tu alma".

Creo que está bastante claro para la persona imparcial,es decir la persona que no pre-juicios concebidos en su cerebro.
No hay dos almas,y estamos hablando del lenguage hebreo,es decir lo que ellos entendía por alma Néfesh.

La palabra alma en ellenguaje de las Escrituras,puede referirse a una persona al completo y a un animal,como puede referir alma a la vida que está disfrutando como persona.

¿Se puede comer el alma?,bajo el punto de vista bíblico sí:

Gén 9:4 Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre.
Gén 9:5 Y ciertamente yo demandaré vuestra sangre, que es vuestra vida, de mano de cualquier

Saludos
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Hermana Ester, a duras penas se español, te preguntaba debido a que solo ese libro de Jung leí, y es el que particularmente trata de los símbolos y los mitos involucrados en estos, y mediante ellos interpretar el lenguaje de los sueños. Pero a mi alma le agradó mas el escrito de su discípulo Erich Fromm, le da la impresión (a mi alma) de que es más "espiritual"; Y justamente el único libro que leí de Fromm es "el arte de amar".

Sigamos profundizando pues, aunque tengamos que cambiar la mezcla del oxígeno en los tanques de nuestro propio "respirador", porque es lo que somos según Alfageme; aunque ese término me suena, digo, le suena a mi alma mas a una máquina para respirar, que a un organismo "respirante". Todo es cuestión de término-logía y su correcto uso, la dia-léctica.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Creo que está bastante claro para la persona imparcial,es decir la persona que no pre-juicios concebidos en su cerebro.
No hay dos almas,y estamos hablando del lenguage hebreo,es decir lo que ellos entendía por alma Néfesh.

La palabra alma en ellenguaje de las Escrituras,puede referirse a una persona al completo y a un animal,como puede referir alma a la vida que está disfrutando como persona.

¿Se puede comer el alma?,bajo el punto de vista bíblico sí:

Gén 9:4 Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre.
Gén 9:5 Y ciertamente yo demandaré vuestra sangre, que es vuestra vida, de mano de cualquier

Saludos

¿Sugieres que está claro para mi alma, porque soy imparcial? o ¿Que a diferencia mía, tú eres el imparcial para quien está claro? (Solapada descalificación ésta última)

Luego si podemos comer el alma, esta es meramente "la sangre". Pero si no me equivoco, el texto dice que el alma: "en la sangre está". Por tanto la sangre sola no es el "alma", sino algo intrínseco a ella; Como tampoco el Neshamá es la mera mezcla de gases como el aire que "respiramos" es.

Por favor Alfageme, explica las cosas mas exactamente, o vamos a pensar que no puedes, y por eso descalificas a los que sí, ¿o acaso es que yo mal interprete tus expresiones?
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Además Alfageme, no pienses que puedes conocer el pensamiento Hebreo de hace más de 2000 años leyendo una Biblia en español. Pues no dominas el Hebreo, como lo hace un Judío letrado, que tampoco él puede "demostrar" conocer el "antiguo" pensamiento Hebreo, del cual tu presumes. Si escribes mas despacio y claro, quizá mi "prejuiciado" cerebro pueda entender lo que tu.

Me estoy desconectando hasta dentro de 12 horas.

Paz a todos los creyentes
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Hermana Ester, a duras penas se español, te preguntaba debido a que solo ese libro de Jung leí, y es el que particularmente trata de los símbolos y los mitos involucrados en estos, y mediante ellos interpretar el lenguaje de los sueños. Pero a mi alma le agradó mas el escrito de su discípulo Erich Fromm, le da la impresión (a mi alma) de que es más "espiritual"; Y justamente el único libro que leí de Fromm es "el arte de amar".

Sigamos profundizando pues, aunque tengamos que cambiar la mezcla del oxígeno en los tanques de nuestro propio "respirador", porque es lo que somos según Alfageme; aunque ese término me suena, digo, le suena a mi alma mas a una máquina para respirar, que a un organismo "respirante". Todo es cuestión de término-logía y su correcto uso, la dia-léctica.


Veo que estas todavía y mi día no salió tal como habían pensado y por tanto ahora estoy de vuelta y puedo contestarte (habia pensado estar con mi mamita enferma pero ella no estaba en condicion)
… no se dé que origen eres a cuanto cultura (país) Norberto pero si me lo dices puede que te entienda mejor… ya que veo que no entiendes ingles y a penas castellano… yo pensé que eras nativo de Uruguay donde su idioma oficial es castellano con algo de mezcla del italiano como en Argentina.

Si Fromm también he leído y mucho mas (May y otros) – cuando concierne mis lecturas ya de muy temprana edad empecé a leer y jamás he parado y he tenido temporadas con solo lo que toca tu mundo afectivo y ficctivo – autores rusos y buenos autores suecos, alemanes, franceses, ingleses (amo la poesía de Keats entre muchos otros) etc.
Hasta mis temporadas muy largas de leer solo libros científicos de alguna forma u otra – filosofía, ética, psicología, religión (también budismo) …
(un poco de física, biología – etc.)
y todo esto sobretodo (con Dios como mi guía para llegar a entender y encajarlo en mis vivencias en El mas comprensión más profunda de las Escrituras) en los últimos años de mi vida (unos 15) con un tremendo peso sobre la filosofía (teorética científica – incluso la filosofía de matemáticas) – el resto del tiempo lo “voy digiriendo” y viviendo… para y hasta que sea una parte asimilada de mi misma…



Lo que al final vamos a cambiar mezclas de en nuestro respirar no dejo mejor a nuestro hermano Alfa --- me reservo ante tal aventura…:)
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Además Alfageme, no pienses que puedes conocer el pensamiento Hebreo de hace más de 2000 años leyendo una Biblia en español. Pues no dominas el Hebreo, como lo hace un Judío letrado, que tampoco él puede "demostrar" conocer el "antiguo" pensamiento Hebreo, del cual tu presumes. Si escribes mas despacio y claro, quizá mi "prejuiciado" cerebro pueda entender lo que tu.

Me estoy desconectando hasta dentro de 12 horas.

Paz a todos los creyentes

Si nos salimos del contexto bíblico de lo que es el alma,entonces ya filosofamos (de la filosofía,amor a la sabiduría humana)
Tenemos que explicar como se muestra el concepto alma por las Escrituras hebreorameas y griegas crstianas,y bajo ese punto de vista es lo que tenemos que entender,porque es el pensamiento del Autor de las Escrituras,si nos salimos a otros escritos filosóficos ya no es el punto de cista del Creador del alma.

Né·fesch viene de una raíz que significa respirar, y en un sentido literal se podría traducir como un respirador.El Lexicon in Veteris Testamenti Libros de Koehler y Baumgartner,Leiden,pág, 627, la define como la sustancia que respira, que hace del hombre y del animal seres vivientes Gé 1:20, el alma (estrictamente diferente de la noción griega del alma),el asiento de la cual es la sangre Gé 9:4;Le 17:11;Dt 12:23:249 veces) alma=ser viviente, individuo, persona.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto...

Y te cuento –y a Ricardo – que al principio de mi estar con Dios – antes de que El me llevo a ser cristiana pase por una fase de 6 años “sumergida” en un profundo sentir de Amor además de vivir solamente y casi únicamente (eso ha sido parte de mi Caminar junto a Dios en grande 97-02) “intuitivamente” y experimente cosas “interiores” baste fuertes como era el sentir profundo de que me estaba pasando alguna alquimia interior
– y Le pedí que me lo explicara y mi madre me regaló el libro – Aion de Jung - que en partes si tenía una respuesta a todo aquello para mi desconocido.

Casi todo en aquel entonces me era simbólico y a base de símbolos y me salían “dibujos, poemas, escritos religiosos” – un sinfín de cosas para mí sumamente raras… que parecían solo brotar y salir como sale agua de una fuente sin que era de todo basado en mi voluntad… yo al principio me acuerdo que escribí una vez a una persona en una carta que la armonía dentro de una persona está basada en un equilibrio entre cuatro partes de nuestro ser: la parte de la inteligencia, saber racionar, la emotiva y la corporal.

Eso ceso cuando fui confirmada en cierto modo… aunque no la presencia de Dios… a cuando en profundo sentimiento de Amor – pero El Dios invisible en cambio se “transformo” en menos “Espíritu” y más evangelio y más lectura en la Iglesia y más recibirle en Cuerpo y Sangre = Jesucristo.

El resto es otra historia… :)
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Si nos salimos del contexto bíblico de lo que es el alma,entonces ya filosofamos (de la filosofía,amor a la sabiduría humana)
Tenemos que explicar como se muestra el concepto alma por las Escrituras hebreorameas y griegas crstianas,y bajo ese punto de vista es lo que tenemos que entender,porque es el pensamiento del Autor de las Escrituras,si nos salimos a otros escritos filosóficos ya no es el punto de cista del Creador del alma.

Né·fesch viene de una raíz que significa respirar, y en un sentido literal se podría traducir como un respirador.El Lexicon in Veteris Testamenti Libros de Koehler y Baumgartner,Leiden,pág, 627, la define como la sustancia que respira, que hace del hombre y del animal seres vivientes Gé 1:20, el alma (estrictamente diferente de la noción griega del alma),el asiento de la cual es la sangre Gé 9:4;Le 17:11;Dt 12:23:249 veces) alma=ser viviente, individuo, persona.


Venga hermano no vamos a hacer de Dios un libro aunque sagrado :)
– si Su Santa Palabra que es también la Biblia es PALABRA DE VIDA
– la Vida no solo es una traducción del griego a tu idioma o del hebreo al griego y luego tu idioma – no intentes de hacer de Dios lo que tu captas y sabes o entiendes – es hacerle a Dios una gran injusticia… y no es criticarte sino tu postura es típica de personas que han estudiado las Escrituras sin en realidad vivir LA REALIDAD DE DIOS en todos sus aspectos…
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Te sientes descalificado de mi parte
– no te afliges alfilerito perdido en arena ---
quien soy yo --- ¿verdad?
Para hacerte tal cosa a ti con el gran amante que eres…


....ahora no te ha dicho tu Maestro que debes orar y pedir por tus enemigos (¿quizás soy eso?) y por tanto si deseas cumplir con Sus Santas Palabras
– ora por mi hermano tal como oro por ti ante Cristo Nuestro Señor y quizás nos hallamos…
En El…
…que ciertamente – Jesucristo - es Dios de Dios, luz de luz – Dios verdadero de Dios Verdadero….

En Cristo

Amada hermana, el decir que tu tratas de descalificar a otros no significa que puedas descalificarme, no te confundas. Te escribí eso para demostrarte que el amor que tanto hablas, al parecer, no es tal. Una cosa es que te definas "fría" etnicamente y otra muy distinta, es que seas "fría" culturalmente. Las dos no me dañan ni me molestan, solo te reclamo ARGUMENTACIÓN, ya que de todo lo que escribo, solo responden con citas biblicas que no dejan nada claro los conceptos que se estan debatiendo, y si yo no alcanzo a comprender la profundidad que quieres compartirme, te pido, con toda humildad que seas más explícita, eso es todo.

En cuanto al tema a tratar, el Alma es lo que convierte al humano en "hijo de Dios". Eso es verdad y no tiene discusión. Que no lo sepan es otra cosa. Y el Alma solo viene existir una vez que Dios llega a morar en el hombre, por lo tanto antes de la llegada del espíritu de la Verdad, solo tenían Alma los que buscaban a Dios, los monoteístas, los israelitas y algunos grupitos creyenten en un único Dios. A eso (entre otras cosas) vino el Hijo de Dios a este mundo. Esa fue y es la Salvación. Como la salvación pasó a ser por GRACIA, hoy en día toda la humanidad es salva, lo que significa que toda la humanidad LLEGA a tener Alma. Digo "llega", porque no se nace con Alma, solo se llega a tener cuando llega el espíritu al hombre. Si esto no te queda claro, a ti o a los hermanos que lean, con tomo mi amor se los puedo explicar, pero ES LA VERDAD.

En cuanto a tu petición de orar, no es necesario que me lo pidas, yo vivo con mi Padre y con jesús, y vivo haciendo las cosas de mi Padre. Aún no puedo explicar más profundamento esto, pero es lo que vivo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, el decir que tu tratas de descalificar a otros no significa que puedas descalificarme, no te confundas. Te escribí eso para demostrarte que el amor que tanto hablas, al parecer, no es tal. Una cosa es que te definas "fría" etnicamente y otra muy distinta, es que seas "fría" culturalmente. Las dos no me dañan ni me molestan, solo te reclamo ARGUMENTACIÓN, ya que de todo lo que escribo, solo responden con citas biblicas que no dejan nada claro los conceptos que se estan debatiendo, y si yo no alcanzo a comprender la profundidad que quieres compartirme, te pido, con toda humildad que seas más explícita, eso es todo.

En cuanto al tema a tratar, el Alma es lo que convierte al humano en "hijo de Dios". Eso es verdad y no tiene discusión. Que no lo sepan es otra cosa. Y el Alma solo viene existir una vez que Dios llega a morar en el hombre, por lo tanto antes de la llegada del espíritu de la Verdad, solo tenían Alma los que buscaban a Dios, los monoteístas, los israelitas y algunos grupitos creyenten en un único Dios. A eso (entre otras cosas) vino el Hijo de Dios a este mundo. Esa fue y es la Salvación. Como la salvación pasó a ser por GRACIA, hoy en día toda la humanidad es salva, lo que significa que toda la humanidad LLEGA a tener Alma. Digo "llega", porque no se nace con Alma, solo se llega a tener cuando llega el espíritu al hombre. Si esto no te queda claro, a ti o a los hermanos que lean, con tomo mi amor se los puedo explicar, pero ES LA VERDAD.

En cuanto a tu petición de orar, no es necesario que me lo pidas, yo vivo con mi Padre y con jesús, y vivo haciendo las cosas de mi Padre. Aún no puedo explicar más profundamento esto, pero es lo que vivo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Lo que tu percibes no tiene necesariamente ser lo que yo digo…
y semejante cacao que tienes en tu mente sobre lo que es lo que expresa la biblia no estoy ni segura que haya remedio – y te lo digo abiertamente – con menos que te pongas ante Cristo y Pides – y ya te lo dije en otro tema.
Y a ti personalmente no te conozco para mi puedes ser incluso el mismo que es Norberto - estamos en Internet... sabes :)

Se te nota mucho que tienes un fuerte sentir propio de autoestima lo cual es típico para personas que trabajan en oficios como la política, el teatro o son actores, mágicos o vendedores - … pide hermano ante Tu Señor Jesucristo y veremos lo que pasa…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA



Y que conste Junegofe yo también estoy en El Padre pero solo MEDIANTE CRISTO JESUS… que es Dios y de la misma naturaleza del Padre y otro Dios y Padre NO TENGO…
…y ese tal jesús que nombras no sé quien es – ya que ese nombre ha sido el más común como es Pepe en España en Israel…
¿es algún pariente tuyo?

En Cristo