DOS ALMAS EN LA PERSONA

Re: Conceptos de tiempo y riqueza

Re: Conceptos de tiempo y riqueza

“Time is money” parece ser un código que rige soberanamente la modernidad. Nuestro prójimo podrá prestarnos atención por tanto tiempo como calcule que será la ganancia que eventualmente podría obtener. Si no tenemos dinero, tampoco se nos concederá tiempo. Un médico de hospital público podrá despacharnos en cinco minutos tras un breve interrogatorio y alguna receta que nos prescriba. Otro, de una clínica privada, nos dispensará media hora con exámenes varios, pues la ganancia que obtendrá por esa sola consulta bastará a que pase un buen fin de semana con su familia.
Cuando niños nuestros valores eran otros. El tiempo parecía como detenido. A veces, ansiosos por esperar alguna promesa, parecía como que no transcurría. Éramos naturalmente muy egoístas, ya que no estábamos dispuestos a ceder a otros lo que era nuestro; sólo que eso no era necesariamente un objeto de valor, sino cualquier cosa que tuviéramos cerca. Sin embargo, éramos capaces de ofrecerlo inmediatamente si el amiguito fingía que se iba. Con tal que se quedara con nosotros, podríamos irle cediendo todo lo que quisiera. Éramos felices.
Ahora, no se preocupa tanto el hombre porque su prójimo pueda quitarle algo (las leyes le protegen) sino que no pueda obtener algo de él (para eso no hay ley que valga).
En la relación con Dios, parece como que Él reclama mucho para lo poco que da. Por lo menos, este es un sentir inconfesable, por íntimo y recóndito.


Para darte la Vida - Cristo -te reclama tu vida
– ahora … cuando ni tienes vida aunque estas en ella y convencido de ya tenerla parece una locura darla para Recibirla…

Pero cuando realmente Le sigues te darás cuenta del miedo que reside en ti para darte – profundamente darte para hallarte En Cristo porque justamente vives en la ilusión de tener el control sobre tu vida ----
– la que ni tienes pero ni sabes que no la tienes ya que tu cuerpo funciona y incluso puede que no tienes enfermedades o sufrimientos y estas consciente de estar consciente incluso cuando lo estas sin saber de la PROFUNDA inconsciencia que reside en ti y que te rige en esa vida sin Vida.

:)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Los Salmos
Capítulo 133
133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
133:3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ester amiga:

me gustaría comunicarme con Ud. si no le parece un atrevimiento. Tengo habilitado un correo [email protected] si lo tiene a bien

Un abrazo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Bueno querido Ricardo, me alegra verte por aquí, ya avisé que este es el único epígrafe que atenderé; Por ahora claro, siempre tengo tiempo de irme. Pero al venir así en tropel ante mi amenaza, no me da mas opción que quedarme y sin reírme, pues ya me habías dado muestras de desagrado por ello, y ahora Ester también. Espero Ricardo que te pongas a investigar un poco mas del tema, y que toleres al hermano Junegofe.

Ahora bien sobre la memoria, aparte de la atención, tiene mucho que ver el estar siempre recordando las mismas cosas, ¿verdad que sí?

También hasta donde la memoria altera el carácter o temperamento de la persona, luego; una persona sin memoria alguna; ¿carece de carácter, es sin personalidad? ¿Puedes imaginarte sin memoria alguna, o la imaginación es un Sub producto de la memoria?
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amado hermano Dios es Bueno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, es muy interesante este tema, pero lamentablemente jamás se ha llegado a acuerdo en esto del Alma, y aunque ya en reiteradas oportunidades les he compartido sobre lo del Alma, nadie lo cree o lo acepta, pues alegan que lo que expongo o no es biblico o se dan vueltas en los mismos textos que tu citas, sin embargo, esos mismos textos te pueden llevar a comprender LA VERDAD sobre el Alma. Si es de tu interés que me explaye en esto, tan solo dilo y lo haré con mucho amor. Mientras tanto medita en esto:

Si el hombre es cuerpo-alma y espíritu, y dice la biblia que el cuerpo se puede matr mas no el Alma, ¿qué me puedes decir de esos "muertos" que llama Jesús?

Dejad que los "muertos" entierren a sus "muertos"(Lucas 9:60)

Esos "muertos" ¿cómo podrían estar "muertos" si nadie podía matar el Alma en vida?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


En otros temas habia explicado lo que significa estar muerto en vida.

Por ejemplo unas viudas estaban muertas en vida como dice Pablo a Timoteo.

Tambien se habla de que los efesios antyes de conocer a Cristo en sus pecado y delitos.

Muerto significa "separado", "alejado de"

Por eso cuando el hijo prodigo volvio a su comunion con su padre revivio, pero esa muerte antes de estar con su padre significa estar separado del padre al estasr sin comunion.

En el caso de Dejad que los "muertos" entierren a sus "muertos"(Lucas 9:60)
se habla de que dejen a los muertos es decir en sus pecados y delitos que entienrren a sus muertos.

 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Bueno querido Ricardo, me alegra verte por aquí, ya avisé que este es el único epígrafe que atenderé; Por ahora claro, siempre tengo tiempo de irme. Pero al venir así en tropel ante mi amenaza, no me da mas opción que quedarme y sin reírme, pues ya me habías dado muestras de desagrado por ello, y ahora Ester también. Espero Ricardo que te pongas a investigar un poco mas del tema, y que toleres al hermano Junegofe.

Ahora bien sobre la memoria, aparte de la atención, tiene mucho que ver el estar siempre recordando las mismas cosas, ¿verdad que sí?

También hasta donde la memoria altera el carácter o temperamento de la persona, luego; una persona sin memoria alguna; ¿carece de carácter, es sin personalidad? ¿Puedes imaginarte sin memoria alguna, o la imaginación es un Sub producto de la memoria?


Norberto – no tomes a mal que he dicho algo sobre tus risas ---me gusta que tengas sentido del humor y incluso que lo muestres de forma activa para que se te note que lo tienes --- pero puedes poner un smily - :)- si deseas también y cuando no puedes retenerte (además yo sufro del mismo “defecto” y me gusta hacer bromas además … y reírme con otros o hacerles reírse).

Ahora te mando un abrazo koscher por “tristecito” por mi culpa. (ni te escapas – te das cuenta… y para que aprendas … contentar a mujeres es casi tarea imposible… siempre te encuentran alguna falta- dicen) :)

Ahora tus preguntas.....

Tal y como lo entiendo yo la memoria influye mucho en tu forma de ser dado que si tus memorias que retienes son positivas tendrás un carácter más positivo y con ello también mejor aguante para lo negativo de la vida.

A cuanto tu segunda pregunta – en mi trabajo con los dementes --- firmemente NO el carácter personal de la persona se queda… aunque no es expresada o no se da muestras verbalmente ya que no pueden (eso – y disculpa el paralelo pero es adecuado – también tiene por ejemplo un perro --- el tiene un carácter personal que difiere de otros de su propia raza)---
....la imaginación es algo que también parece estar intacto en cierto modo dado que les he hecho “programas de música junto con poesía” y la poesía se basa en metáforas y en saber tener asociaciones – asociar --- lo cual parecen saber hacer…

Pero ya que no soy neurobiólogo – me es difícil saberlo afirmar … solo son observaciones …

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

uy este tema no es para buscar enamoradas sino para debatir sobre los dos sigificdos de alma en Mateo 10:28 y Lucas 12:5 u texto paralelo.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ya que soy una persona curiosa me fui a ver la información sobre los particulares del cerebro y nuestras memorias – y se piensa que la memoria está extendida por todo el cerebro y que en los procesos sinápticos “juntas la información para cada evento”. Pero también en cierto modo se puede decir que:

  • La memoria de “trabajo”, espacial – está en el hippocamus
  • Memoria declarativa – en el lobo temporal
  • La memoria procesual – cerebro pequeño y striatum
  • Saber consolidar – diencephalon
  • Memoria emotiva – amígdala

Por tanto no está todo ubicado en las mismas zonas pero el Alzheimer mata todo el cerebro y no deja nada…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

uy este tema no es para buscar enamoradas sino para debatir sobre los dos sigificdos de alma en Mateo 10:28 y Lucas 12:5 u texto paralelo.

Querido---- el ALMA es todo....esto ---- :)
no te preocupes que --- llegaremos pero solo pasa que somos algo mas METICULOSOS...
los hermanos y (veo que yo tambien) y por tanto tratamos tratar TODOS los aspectos para tener un "cuadro" mas correcto y mas amplio....

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Y una curiosidad --- el cerebro – es Trino y consiste de tres partes mayores:

El cerebro reptil el sistema límbico y el neocrotex.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ricardo en relación con tus meditaciones te dejo un poema de un poeta – una mujer – que vivía en 1754-1817 en mi país.

Te lo he traducido y espero al menos que el sentido no se haya perdido por completo ya que traducir un poema es más bien cometer un "sacrilegio"- ya que en profundo sentido que da en su idioma original se pierde casi siempre…
- espero algo de la "gracia" ha quedado…

[h=2]Los chicos.[/h]Texto: Anna Maria Lenngren
música. Cristoph Willibald Gluck

Recuerdo el tiempo dulce,
Lo recuerdo como ayer,
cuando la inocencia y la paz
seguía de cerca mis huellas,
cuando los pecados eran una bruja,
y la tristeza se desvaneció pronto,
cuando todo, excepto mis deberes
me parecía fácil y divertido.

En mi boca estaba siempre la sonrisa
y la salud en mi sangre,
en mi alma vivía el placer.
Cada persona era buena.
Cada niño, alegre y juguetón,
era mi hermano dulce.
Cada niña era mi hermana,
y cada vieja era mi madre.

Recuerdo los campos libres,
medidas muchas veces,
donde a menudo yo era el héroe
de los juegos y en la primavera,
los miles de truco feliz
y la brisa fresca del verano
...mariposas en el sombrero
y con el morado en mi mejilla.

De la mentira y del engaño, todavía yo no sabía,
En cada compañero de juego
encontré un amigo fiel.
los desentendimientos bajos,
y riñas no las conocimos.
En cuanto la bofetada estaba dada,
en seguida también se fue la ira.

No hice diferencia a las personas
en mis días de la felicidad y niñez,
los chicos de granja y los barones,
eran todos para mí iguales.
En la alegría y en la tristeza
el que tiraba la pelota más lejos,
era entre nosotros el más grande e admirado,
era el mejor hombre.

No encubrimos faltas propias
en méritos o fallos.
Imparcial seguido
en cada juego con los bolos.
El chico con la vestimenta más rota
ganó el premio en nuestra Corte,
cuando derroto al Rey
y el conde lo alcanzo en un solo tiro.

Cómo se nos notaba nuestro dolor,
y nuestro tierno corazón nos dolía,
cuando la prohibición y el castigo,
alcanzo algún amigo y hermano de juego!
¡Qué felizidad... cuando vino el hermanito de vuelta
y la alegría remplazaba el dolor del castigo,
mi único pan de jengibre
con el dolorido lo compartí.

Pero, mis amigos de la juventud,
cómo han cambiado los tiempos!
Yo ya no os conozco,
y vosotros no me conocéis.
Os habéis convertido en hombres del estado,
mis antiguos hermanos de juego,
y ahora os disputáis acerca de los alimentos
y lucháis a por los títulos.

Con cuarenta años os vais
a por esa cuesta apiñada colina,
donde os imaginéis el templo de la felicidad.
Pero hermanos, ¿qué os da esta “golondrina de la mar”,
tan anhelada en cualquier país?
Mas, que un corazón frío debajo de la estrella que ahora adorna vuestra chaqueta,
una tez amarilla y cintas brillantes en vuestra vestimenta.

 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

En otros temas habia explicado lo que significa estar muerto en vida.

Por ejemplo unas viudas estaban muertas en vida como dice Pablo a Timoteo.

Tambien se habla de que los efesios antyes de conocer a Cristo en sus pecado y delitos.

Muerto significa "separado", "alejado de"

Por eso cuando el hijo prodigo volvio a su comunion con su padre revivio, pero esa muerte antes de estar con su padre significa estar separado del padre al estasr sin comunion.

En el caso de Dejad que los "muertos" entierren a sus "muertos"(Lucas 9:60)
se habla de que dejen a los muertos es decir en sus pecados y delitos que entienrren a sus muertos.



1 Cor
15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ricardo, venís justo cuando yo me voy, pero vien venido igual; te dejo en Suecas y Castas manos.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Querido DIOS ES BUENO, ¿Aquí DESTRUÍDO no implica aniquilación, verdad?

¿Que te parecen Ester mis platónicas preguntas?

Ricardooo... te extrañamos por aquíii...


:)
Mira Norberto – no te apañas solo --- sino ya estas tu gritando a que te venga a ayudar Ricardo…

En fin….

¿Destruido que no es aniquilación? – si no lo es – ¿qué es?
Para mí una persona que está Viva – con cuerpo y todo - incluso después de una muerte biológica corporal --- parece haber tenido una muerte aniquilada – ¿no te parece hermano?

Una pregunta Platónica es más bien una pregunta seguida DESPUES DE UNA LARGA ACLARACION Y EXPLICACION que introduce al otro en una forma de pensar… pero en fin – quizás no fue tu fuerte la filosofía hermano….

Ya te dije - contentar a mujeres es casi tarea imposible....
:)
En Cristo