DOS ALMAS EN LA PERSONA

25 Agosto 2011
305
0
Antes de hacer mi analisis de Mateo 10: 28 quiero pedirlñes a todos los foristas que analicemos el contexto inmediato y despues iremos al contexto mas remoto.

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo,

Para que el cuerpo se pueda matar primero tiene que estar vivo. ¿que es un cuerpo vivo? un cuerpo vivo esta compuesto de cuerpo+aliento de vida (espiritu)

Este cuerpo con espiritu la biblia le llama alma viviente (Genesis 2:7)

De esto se deduce que en esta parte del texto de Mateo 10:28 se habla de alma viviente.

mas el alma no pueden matar;

Si cuerpo vivo es lo mismo que alma viviente como vimos anteriormente y eso si se puede matar, entonces alma en esta parte de Mateo 10:28 debe ser algo distinto, ya que no se puede matar, al menos segun Jesus los hombres no pueden matar.

Esto mostraria que hay dos almas.

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Solo un dia el alma podra ser destruido, pero fijese que se usa el termino apollumi que quiere decir arruinar, no aniquilar, pero aun si el alma en el gehenna pueda ser aniquilada quiere decir que antes del Gehenna el alma todavia sigue consciente ya que como Jesus dijo, el alma no pueden matar.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Psujé es una palabra griega que tiene mas de un significado; la mayoría de las veces corresponde al hebreo Nefesh, y algunas veces a Neshamá. En Nefesh radica la individualidad, y corresponde al Jivá del Sanscrito. En cambio Neshamá es la causa de Nefesh, y carece de individualidad pero no de inteligencia, y corresponde al Prana del Sanscrito.

Por tanto vemos que el griego es un poco mas pobre que el hebreo y Sanscrito para definir lo que en español llamamos alma. De modo que en español podemos decir que hay un Alma del alma, y que no son la misma.

Santih = Shalom = Paz
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Psujé es una palabra griega que tiene mas de un significado; la mayoría de las veces corresponde al hebreo Nefesh, y algunas veces a Neshamá. En Nefesh radica la individualidad, y corresponde al Jivá del Sanscrito. En cambio Neshamá es la causa de Nefesh, y carece de individualidad pero no de inteligencia, y corresponde al Prana del Sanscrito.

Por tanto vemos que el griego es un poco mas pobre que el hebreo y Sanscrito para definir lo que en español llamamos alma. De modo que en español podemos decir que hay un Alma del alma, y que no son la misma.

Santih = Shalom = Paz


ok Norberto, pero hablemos solo segun los terminos biblicos. Analicemos Mateo 10:28.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

ok Norberto, pero hablemos solo segun los terminos biblicos. Analicemos Mateo 10:28.

Bueno, debo decirte, que en orden al título del epígrafe que abriste: Persona es la palabra española que algunas veces traduce Psujé "alma"; Así que: DOS ALMAS EN EL ALMA, es un concepto imposible; Aquí tienes la complejidad de la lengua, y a las conclusiones que se puede llegar haciendo un uso indebido de ella.

No domino en absoluto el idioma griego, solamente lo deletreo, y reconozco solo algunas palabras.

Y es una lástima que te cierres al Sánscrito y a las doctrinas Védicas; A mi me ha ayudado a comprender algunas cosas de las Escrituras bíblicas.

Así que continúa nomás que yo me mantendré dentro del texto de la Biblia, salvo que tu me lo indiques; O algún otro participante.

Namasté = Mis respetos a usted
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Bueno, debo decirte, que en orden al título del epígrafe que abriste: Persona es la palabra española que algunas veces traduce Psujé "alma"; Así que: DOS ALMAS EN EL ALMA, es un concepto imposible; Aquí tienes la complejidad de la lengua, y a las conclusiones que se puede llegar haciendo un uso indebido de ella.

No domino en absoluto el idioma griego, solamente lo deletreo, y reconozco solo algunas palabras.

Y es una lástima que te cierres al Sánscrito y a las doctrinas Védicas; A mi me ha ayudado a comprender algunas cosas de las Escrituras bíblicas.

Así que continúa nomás que yo me mantendré dentro del texto de la Biblia, salvo que tu me lo indiques; O algún otro participante.

Namasté = Mis respetos a usted

De acuerdo el titulo del epigrafe no fue afortunado para mi porque no lo escribi bien, pero creo que la persona es un alma y tiene un alma.

Yo solo acepto la biblia, despues lo demas lo siento no lo creo. Pero en fin que me dices de Mateo 10:28.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

En el texto en cuestión, podemos ver, que a diferencia de los que solo tienen poder para matar el cuerpo, pero no el alma; Dios lo tiene para destruir cuerpo y alma en geena.

Aquí es evidente la distinción entre cuerpo matable y alma no matable. Dios puede destruirlos juntos; pero fuera de Él, solo pueden matar el cuerpo.

Un cuerpo mortal y destruible, y un alma solo destruible por Dios.

Continua tu.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Psujé es una palabra griega que tiene mas de un significado; la mayoría de las veces corresponde al hebreo Nefesh, y algunas veces a Neshamá. En Nefesh radica la individualidad, y corresponde al Jivá del Sanscrito. En cambio Neshamá es la causa de Nefesh, y carece de individualidad pero no de inteligencia, y corresponde al Prana del Sanscrito.

Por tanto vemos que el griego es un poco mas pobre que el hebreo y Sanscrito para definir lo que en español llamamos alma. De modo que en español podemos decir que hay un Alma del alma, y que no son la misma.

Santih = Shalom = Paz


Creo que no estás totalmente en lo correcto hermano- sino que el espíritu del humano es la base también del alma por tanto cuando un humano entra en COMUNION con Dios y Su Santo Espíritu, su espíritu – el del humano en cuestión - y por esa vía también el alma del humano y por último el cuerpo del mismo humano será purificado MEDIANTE LA COMUNION DEL espiritu del humano con el DE DIOS...y llevado a la Santidad. Lo cual implica la santidad de alma y cuerpo tambien...
(estudia algo más de cerca los escritos de Pablo y el evangelio de Juan y te darás cuenta).
<o:p></o:p>
En Cristo <o:p></o:p>
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Antes de hacer mi analisis de Mateo 10: 28 quiero pedirlñes a todos los foristas que analicemos el contexto inmediato y despues iremos al contexto mas remoto.

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo,

Para que el cuerpo se pueda matar primero tiene que estar vivo. ¿que es un cuerpo vivo? un cuerpo vivo esta compuesto de cuerpo+aliento de vida (espiritu)

Este cuerpo con espiritu la biblia le llama alma viviente (Genesis 2:7)

De esto se deduce que en esta parte del texto de Mateo 10:28 se habla de alma viviente.

mas el alma no pueden matar;

Si cuerpo vivo es lo mismo que alma viviente como vimos anteriormente y eso si se puede matar, entonces alma en esta parte de Mateo 10:28 debe ser algo distinto, ya que no se puede matar, al menos segun Jesus los hombres no pueden matar.

Esto mostraria que hay dos almas.

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Solo un dia el alma podra ser destruido, pero fijese que se usa el termino apollumi que quiere decir arruinar, no aniquilar, pero aun si el alma en el gehenna pueda ser aniquilada quiere decir que antes del Gehenna el alma todavia sigue consciente ya que como Jesus dijo, el alma no pueden matar.

no hay dos almas...ni nada por el estilo..

podriamos decir q el alma es el cuerpo "animado", la parte animica del ser, el ser viviente, la union de la arcilla y el soplo

tras la muerte...el cuerpo se desintegra y el espiritu vuelve. a Dios creo q Jesus hace enfazis..en q el hombre solo puede dar fin parcial a la vida
en la separacion de estos elementos..pero quien al final...destruye al ser por completo es Dios, el dia del castigo final..

alma(la parte animica motriz, psiquica) + cuerpo(la parte material)....

 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

no hay dos almas...ni nada por el estilo..

podriamos decir q el alma es el cuerpo "animado", la parte animica del ser, el ser viviente, la union de la arcilla y el soplo

tras la muerte...el cuerpo se desintegra y el espiritu vuelve. a Dios creo q Jesus hace enfazis..en q el hombre solo puede dar fin parcial a la vida
en la separacion de estos elementos..pero quien al final...destruye al ser por completo es Dios, el dia del castigo final..

alma(la parte animica motriz, psiquica) + cuerpo(la parte material)....


Si el alma viviente no es otra cosa que el cuerpo (materia) + soplo de vida (energía) y así estamos compuestos todos. ¿Que nos hace diferentes?.

Si somos vasijas de barro, hechura de las manos de nuestro Dios, ¿qué haría que una vasija sea diferente de la otra?

¿No será que el contenido es lo que debe entenderse como alma, ya que ella determina nuestra identidad, nuestra personalidad, nuestro carácter como criatura?

Bendiciones

Wadezu
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Creo que no estás totalmente en lo correcto hermano- sino que el espíritu del humano es la base también del alma por tanto cuando un humano entra en COMUNION con Dios y Su Santo Espíritu, su espíritu – el del humano en cuestión - y por esa vía también el alma del humano y por último el cuerpo del mismo humano será purificado MEDIANTE LA COMUNION DEL espiritu del humano con el DE DIOS...y llevado a la Santidad. Lo cual implica la santidad de alma y cuerpo tambien...
(estudia algo más de cerca los escritos de Pablo y el evangelio de Juan y te darás cuenta).
<o:p></o:p>


En Cristo <o:p></o:p>

Ya vamos ha arribar a ese punto, pero deja un poco que se explayen los demás foristas; nunca he podido avanzar hasta ese punto, dejando relativamente claro aquello en que siempre se estanca la indagación.

Yo solo quiero al principio, dejar claro que la palabra griega Psujé NO tiene un sola acepción. De modo que el alma es tanto la criatura animal física; como Aquello que la anima, y que también se refiere al aspecto psíquico (emocional y mental).

Así que: todo lo que estudia la Psicología, simplemente abarca la totalidad de la Psujé "alma"; pero no a Lo que da vida a ésta; Que podríamos llamar el Alma del alma. Es decir: "la Vida (Zoe) del hombre" que no consiste en la abundancia de los bienes (Bios) que posee.

Así qué vayamos paso a paso, al menos si queremos dejar algo en claro; A esto llamo yo investigar o indagar. Como pueden ver yo no he definido aun lo que pienso; Solo estoy explicando el sentido de las palabras y su aplicación. Pero supongo que queremos ir un poco mas adelante en nuestra indagación.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Si el alma viviente no es otra cosa que el cuerpo (materia) + soplo de vida (energía) y así estamos compuestos todos. ¿Que nos hace diferentes?.

Si somos vasijas de barro, hechura de las manos de nuestro Dios, ¿qué haría que una vasija sea diferente de la otra?

¿No será que el contenido es lo que debe entenderse como alma, ya que ella determina nuestra identidad, nuestra personalidad, nuestro carácter como criatura?

Bendiciones

Wadezu

Correcto, ¿puede desarrollar un poco mas esta idea?
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ya vamos ha arribar a ese punto, pero deja un poco que se explayen los demás foristas; nunca he podido avanzar hasta ese punto, dejando relativamente claro aquello en que siempre se estanca la indagación.

Yo solo quiero al principio, dejar claro que la palabra griega Psujé NO tiene un sola acepción. De modo que el alma es tanto la criatura animal física; como Aquello que la anima, y que también se refiere al aspecto psíquico (emocional y mental).

Así que: todo lo que estudia la Psicología, simplemente abarca la totalidad de la Psujé "alma"; pero no a Lo que da vida a ésta; Que podríamos llamar el Alma del alma. Es decir: "la Vida (Zoe) del hombre" que no consiste en la abundancia de los bienes (Bios) que posee.

Así qué vayamos paso a paso, al menos si queremos dejar algo en claro; A esto llamo yo investigar o indagar. Como pueden ver yo no he definido aun lo que pienso; Solo estoy explicando el sentido de las palabras y su aplicación. Pero supongo que queremos ir un poco mas adelante en nuestra indagación.


Para mí en tu respuesta veo solo mi propia falta de madurez en poder ser la que, da o imparte conocimiento espiritual (que tengo) aunque he sido catequista (y creo que lo hice bien donde me puse al nivel de los jóvenes y llevándoles paso a paso donde íbamos – cerca Cristo y el deseo honesto (en ellos) de algún día llegar a conocerle bien) – ya que veo que me adelanto y no tengo la paciencia para ni ver que tu estas impartiendo algo paso a paso… voy – zas y pongo la “repuesta”.

Pero en mi defensa debo de decir que no digo “todo” sino suelo dejar abierto lo que al final es lo que tiene que buscarse “el otro” para hallarla en su totalidad.

Para mí todo lo que es relacionado con la Fe nuestra en “vivencias en Cristo” donde El paso a paso y a medida que estas abierto a recibirlo SE revela cuando a la vez TE revela quien eres y de que has sido “hecho”.
Razón tiene en todo que dices ya que el alma del humano no es lo que ni da vida ni te mantiene en Vida aunque forma la parte que eres tú en tu PERSONA – si en imagen no es la semilla – es la cascara de la semilla. Como si ves una nuez … lo que es importante de entender es que cuando se quiebra la cascara y no es quebrada en Cristo – el resto está en peligro grave.

Difícil le es para muchos llegar a la plena comprensión que somos seres inmortales en nuestro más profundos ser y por tanto allí reside también la posibilidad del castigo eterno. Y el Camino de ello y la entrada siempre es la misma – por el cuerpo al alma para llegar al final a tu espíritu. Por tanto hay pecados que son mortales y no estamos hablando de una muerte repetía y que te golpea de un día a otro sino que viene lenta (el salmo habla del castigo lento que Dios da a los que no se dan a Él) y esa realidad de la vida la viví… la he experimentado en mi vida ya. Sentí un deseo profundo por el Amor a la vez que sentí como si la vida me estaba dejando gota a gota… y no lo entendí – pero lo sentía… era real y dedique (eso es dos años antes de mi conversión a creer en Dios – todavía no en Jesucristo – y 7 años antes de ser confirmada y católica y empezar a aprender a ser cristiana – un trabajo que me costó unos 9 años mas) tiempo a escuchar para semana santa en el 95 a Mozart Réquiem…

Por tanto ese proceso y lo que conlleva lo conozco MUY BIEN y lo he vivido y se cómo se siente la persona y lo que en realidad pasa en tu ser y tu dentro – no tuve miedo – sino solo sentí como la vida me dejaba sin saber que hacer… a la vez que Dios me llamaba al Amor… y al final me dejo mediante mi espíritu pedir “Papa Ayúdame” – y vino Dios… dos años mas tarde – en el 97. El resto es “historia” como dicen…

Y ya que he dicho eso - me pongo a seguirte a ver lo que aprendo del mismo proceso ya VIVIDO en mi ser - intelecutualmente (a parte de lo que ya me ha mostrado Dios durante mi Caminar a Su lado - sobre lo mismo)...
Gracias Norberto....

:)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Creo que no estás totalmente en lo correcto hermano- sino que el espíritu del humano es la base también del alma por tanto cuando un humano entra en COMUNION con Dios y Su Santo Espíritu, su espíritu – el del humano en cuestión - y por esa vía también el alma del humano y por último el cuerpo del mismo humano será purificado MEDIANTE LA COMUNION DEL espiritu del humano con el DE DIOS...y llevado a la Santidad. Lo cual implica la santidad de alma y cuerpo tambien...
(estudia algo más de cerca los escritos de Pablo y el evangelio de Juan y te darás cuenta).
<o:p></o:p>
En Cristo <o:p></o:p>

Yo veo que cuando hablamos del alma y del espíritu,muchos foristas no saben diferenciar bien alma y espíritu,no digo todos, digo muchos. Y esto es debido a la influencia pagana de la inmortalidad del alma y del espíritu.

Almas también son los animales,y espíritu también lo tienen los animales ( ése el concepto del alma y lo que es el espíritu en los seres vivientes según la Biblia).

Claro yo entiendo,que compararnos con los animales en este aspecto parece que nos duele y puede parecer que es heregía a algunos foristas.

Ecl 3:19 En realidad, hombres y animales tienen el mismo destino: unos y otros mueren por igual,[3] y el aliento de vida es el mismo para todos. Nada de más tiene el hombre que el animal:[4] todo es vana ilusión,
Ecl 3:20 y todos paran en el mismo lugar; del polvo fueron hechos todos, y al polvo todos volverán.
Ecl 3:21 ¿Quién puede asegurar que el espíritu del hombre sube a las alturas de los cielos, y que el espíritu del animal baja a las profundidades de la tierra? DHH.

El espíritu es la fuerza vital,tanto de los animales como de las personas,sin fuerza de vida estamos muertos,lo dice el discípulo Santiago.

¿Pero tiene personalidad la fuerza de vida?.Es decir cuando la fuerza de vida se agota o por decirlo como Salomón sale de nosotros o de los animales,¿ha asumido nuestra personalidad?.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto
– cuento una cosa que es y forma parte de mi testimonio en Cristo ya que ha sido una parte de mí Caminar junto a Cristo y que tiene profunda relación con este tema y lo que aquí se aclara.

La forma en la Cual Cristo se ha “mostrado, revelado” ante mí en mi estar y ser en El ha sido algo “rara” pero a la vez muy iluminante sobre algunas preguntas que podemos tener sobre “cómo será cuando estamos en frente de El después de dejar el cuerpo – o también como puede ser el caso cuando tenemos lo que ya ha sido dado a la Virgen”.

Cuando estaba llena de Espíritu Santo después de pentecostés del 02 y antes de ser “llevada al desierto para ser probada durante todo este tiempo hasta ahora en Corpus Cristi” Le dije al Señor: jamás he estado en Tu país natal ni lo conozco y tengo anhelo pero soy tan pobre que no puedo viajar allí y verlo.

Me fueron dadas en mi interior (lo escribí en aquel entonces) pero “visibles” y durante el día estando completamente consciente de que “vi” – unos paisajes floridos (con flores que jamás he visto ni donde he estado yo personalmente) – y era un paisaje montañoso… vino y se fue.
Y se quedo en mis recuerdos solos, supe que tenía algo que ver con mis palabras a Cristo y mi anhelo… pero no estaba bien segura o me fiaba bien de aquello que podía ser por parte de Cristo sino que también podía ser algo interno subconscientemente visto alguna vez en mi vida que me subía a la consciencia justo allí y entonces… podía ser y por ello lo deje…ya que nuestro cerebro es “curioso” en ello….

Pasaron los años y en el 06-07 quise hacer un cuadro grande sobre mis vivencias espirituales en Cristo. No se pintar bien pero Le dije – ayúdame Tu Señor Jesús a que salga lo que he vivido en realidad hasta ahora en Ti.

Me compre una “tela grande” y oleos de color; oro, rojo granate, verde, y azul en diferentes colores mas ocre. Me fui a casa y antes de navidad empecé --- dibujando y luego pintando me salió un cuadro bello pero cuando llegue a la “Ciudad” que había visto en el 03-04 que había escrito y descrito cuando lo “vi” una tarde en casa (lo he puesto y expuesto aquí en el foro en algunos temas) Le dije a Cristo:
Señor ahora tengo que pintar la Ciudad que me mostraste pero no me acuerdo bien como era y como debo de dibujarla…

Ayúdame.

Y ala – a pintar… y me salió algo… me parecía bien y habían dos cúpulas doradas en esa Ciudad… y de ellas me podía acordar de haberlas “visto” en mi visión sobre eso.
Pasaron los años --- y el cuadro estaba allí en mi pared y muchos que lo vieron les gusto aunque no lo entendían de pleno pero es bello… y parece un “sueño” o algo soñado… (y eran vivencias espirituales de muchos años pero en forma simbólica).

Ahora el año pasado quise irme a ver una sinagoga para ver lo que era y como era y como es el Pueblo de mi Señor Jesús… fui al finales de enero para el día de la conmemoración de la shoah … unos días después me entraron ganas de ver fotos sobre Jerusalén y me baje a la biblioteca donde vivía --- encontré un libro de fotos sobre Israel y Jerusalén salió en las primeras páginas.
Me quede helada y casi en shock. Allí aparece la ciudad de Jerusalén moderna vista del (así decía debajo de la foto) Monte del Olivo.
Y la ciudad que vi allí (aunque tenía más cúpulas doradas) era la que pinte – lo que me choco mas no fue la semblanza de la ciudad per se sino el ángulo de vista más esa especie (me salió CLARAMENTE en mi cuadro) de “roca” o “plataforma de roca” en la cual parece estar la ciudad.

Me fui a casa y “Le escribí” a Cristo--- me has dado TUS MEMORIAS cuando debes de haber estado miles de veces en ese lugar cuando estabas aquí como judío/rabino/hombre y me los has “trasmitido” a mí para que los pinte.

No sabía que eso era posible… aunque creo en Tu resurrección y creo que – mejor dicho SE QUE estás vivo y presente y que lo estas fuera de los sacerdotes y las ofrendas del altar – pero no A ESTE NIVEL… y que te has llevado y te acuerdas de lo que viviste aquí en la tierra hace ahora 2000 años para nosotros.
El grado de “como es la sobrevivencia completa en El después de la Muerte y en la resurrección” --- y como es --- no lo había entendido ni captado yo antes que me paso con El.

Lo cuento aquí ya que va al tema…. y ya que he sido tan meticulosa (siendo cumplidora y muy sueca al respeto) lo he documentado todo - por escrito y por otros medios para que todo quede en memoria como era CUANDO paso y cuando era... :) y esta en mi "coleccion privada" de meditaciones "en, con y mediante Cristo" y mis andares en El.
En Cristo<o:p></o:p>
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto
– cuento una cosa que es y forma parte de mi testimonio en Cristo ya que ha sido una parte de mí Caminar junto a Cristo y que tiene profunda relación con este tema y lo que aquí se aclara.

La forma en la Cual Cristo se ha “mostrado, revelado” ante mí en mi estar y ser en El ha sido algo “rara” pero a la vez muy iluminante sobre algunas preguntas que podemos tener sobre “cómo será cuando estamos en frente de El después de dejar el cuerpo – o también como puede ser el caso cuando tenemos lo que ya ha sido dado a la Virgen”.

Cuando estaba llena de Espíritu Santo después de pentecostés del 02 y antes de ser “llevada al desierto para ser probada durante todo este tiempo hasta ahora en Corpus Cristi” Le dije al Señor: jamás he estado en Tu país natal ni lo conozco y tengo anhelo pero soy tan pobre que no puedo viajar allí y verlo.

Me fueron dadas en mi interior (lo escribí en aquel entonces) pero “visibles” y durante el día estando completamente consciente de que “vi” – unos paisajes floridos (con flores que jamás he visto ni donde he estado yo personalmente) – y era un paisaje montañoso… vino y se fue.
Y se quedo en mis recuerdos solos, supe que tenía algo que ver con mis palabras a Cristo y mi anhelo… pero no estaba bien segura o me fiaba bien de aquello que podía ser por parte de Cristo sino que también podía ser algo interno subconscientemente visto alguna vez en mi vida que me subía a la consciencia justo allí y entonces… podía ser y por ello lo deje…ya que nuestro cerebro es “curioso” en ello….

Pasaron los años y en el 06-07 quise hacer un cuadro grande sobre mis vivencias espirituales en Cristo. No se pintar bien pero Le dije – ayúdame Tu Señor Jesús a que salga lo que he vivido en realidad hasta ahora en Ti.

Me compre una “tela grande” y oleos de color; oro, rojo granate, verde, y azul en diferentes colores mas ocre. Me fui a casa y antes de navidad empecé --- dibujando y luego pintando me salió un cuadro bello pero cuando llegue a la “Ciudad” que había visto en el 03-04 que había escrito y descrito cuando lo “vi” una tarde en casa (lo he puesto y expuesto aquí en el foro en algunos temas) Le dije a Cristo:
Señor ahora tengo que pintar la Ciudad que me mostraste pero no me acuerdo bien como era y como debo de dibujarla…

Ayúdame.

Y ala – a pintar… y me salió algo… me parecía bien y habían dos cúpulas doradas en esa Ciudad… y de ellas me podía acordar de haberlas “visto” en mi visión sobre eso.
Pasaron los años --- y el cuadro estaba allí en mi pared y muchos que lo vieron les gusto aunque no lo entendían de pleno pero es bello… y parece un “sueño” o algo soñado… (y eran vivencias espirituales de muchos años pero en forma simbólica).

Ahora el año pasado quise irme a ver una sinagoga para ver lo que era y como era y como es el Pueblo de mi Señor Jesús… fui al finales de enero para el día de la conmemoración de la shoah … unos días después me entraron ganas de ver fotos sobre Jerusalén y me baje a la biblioteca donde vivía --- encontré un libro de fotos sobre Israel y Jerusalén salió en las primeras páginas.
Me quede helada y casi en shock. Allí aparece la ciudad de Jerusalén moderna vista del (así decía debajo de la foto) Monte del Olivo.
Y la ciudad que vi allí (aunque tenía más cúpulas doradas) era la que pinte – lo que me choco mas no fue la semblanza de la ciudad per se sino el ángulo de vista más esa especie (me salió CLARAMENTE en mi cuadro) de “roca” o “plataforma de roca” en la cual parece estar la ciudad.

Me fui a casa y “Le escribí” a Cristo--- me has dado TUS MEMORIAS cuando debes de haber estado miles de veces en ese lugar cuando estabas aquí como judío/rabino/hombre y me los has “trasmitido” a mí para que los pinte.

No sabía que eso era posible… aunque creo en Tu resurrección y creo que – mejor dicho SE QUE estás vivo y presente y que lo estas fuera de los sacerdotes y las ofrendas del altar – pero no A ESTE NIVEL… y que te has llevado y te acuerdas de lo que viviste aquí en la tierra hace ahora 2000 años para nosotros.
El grado de “como es la sobrevivencia completa en El después de la Muerte y en la resurrección” --- y como es --- no lo había entendido ni captado yo antes que me paso con El.

Lo cuento aquí ya que va al tema…. y ya que he sido tan meticulosa (siendo cumplidora y muy sueca al respeto) lo he documentado todo - por escrito y por otros medios para que todo quede en memoria como era CUANDO paso y cuando era... :) y esta en mi "coleccion privada" de meditaciones "en, con y mediante Cristo" y mis andares en El.
En Cristo<o:p></o:p>

Eres deliciosa como monjita querida Esther.
Yo tengo junto a mi casa un convento de monjitas,que cuando hablo con ellas así me hablan,igual que tú.
De verdad cuando hablo con ellas,me viene a la mente tu nombre y tu forma de pensar.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Eres deliciosa como monjita querida Esther.
Yo tengo junto a mi casa un convento de monjitas,que cuando hablo con ellas así me hablan,igual que tú.
De verdad cuando hablo con ellas,me viene a la mente tu nombre y tu forma de pensar.


Ah que rápido lees tu hermano Alfa :) - leiste de verdad todo que puse???
– y no soy monja ya que lo he intentado pero Cristo me ha rechazado ABIERTAMENTE mediante los Suyos y no una vez sino ya van tres.

Y me ha dicho – NO AMADA TU NO (recuerda la flor que te di - es del jardin silvestre)
… me sirves donde te ubico y cuando lo hago ---
y eso es de per se una cruz pero también es bello – y Le suelo decir TEN PIEDAD, CRISTO TEN PIEDAD DE MI… ya que la soledad es TREMENDA … y en realidad no tiene nombre aquello… ya que estas también a merced de hombres del mundo que no es gracioso ni tiene gracia y allí estoy sola. Y soy mujer.... es TREMENDO...

Y me dicen mis hermanos que siempre se tienen el uno al otros – ya hermana con Cristo tienes suficiente y te basta… pero Dios no ha creado el mundo para ello ni el humano… en fin…
<o:p></o:p>
Lo dejo…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Sería bueno, pienso yo, que examináramos por un momento la validez de algunos términos que usamos.

¿Porqué? Porque aveces el término que usamos implica ya una interpretación de la cosa en si, y esto nos lleva de la mano de un pre-juicio o idea pre-comcebida de la cosa; lo cual impide toda indagación, y hace que un foro se convierta en un aula.

Luego, la pregunta es; ¿queremos forear o dar clase? ¿Participar o dirigir? La verdad es que el foro es un verdadero desafío y posibilidad. Nos abre un horizonte el cual dibujamos entre todos, no lo arruinemos imprimiéndole ex-profesamente nuestras propias limitaciones aprendidas en un aula.

Sobre la base de lo dicho anteriormente: cuestiono la validez de una traducción compuesta para una palabra simple, pues esto circunscribe nuestro posible conocimiento al del traductor, limitando esto toda posible indagación posterior. En pocas palabras: con este método, no podemos llegar a saber mas de lo que ya sabemos; y en tal caso el CONOCIMIENTO se nos presenta solo como un CAMBIO de ideas y con ello el con-sabido rechazo que esto (el cambio) con-lleva.

Digo entonces: ¿es válido traducir una palabra simple como Nefesh o Psujé "alma" como "alma viviente" o “ser viviente”, y porqué?
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Puedo contestar Norberto-
-- aunque no es hebreo o no se griego o no sé en realidad el profundo sentido que dan los hebreos (o dieron los hebreos que usaron la palabra en Las Escrituras ya que no vivo en ese contexto particular aquí y ahora) a esa palabra sino mas bien solo soy familiar con su traducción
....ya que si contesto también toco el tema de “la biblia traducida al idioma del creyente y su validez para entender de PLENO la Palabra de Dios aquí y ahora sin conocimientos profundos exegéticos especialistas…
<o:p></o:p>
¿Me dejas?

contestarte EN Cristo?

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Querida hermana Ester, no te digo hermanita, ni tampoco hermanaza, je je je

Lo que puse anteriormente de nuestro dibujar, fué antes de leer tu aporte, muy interezante dicho sea de paso, y apropiado para tratar un poco mas adelante, cuando allamos hecho un poco de base para tratar de la "memoria" y la "persepción"; Ten paciencia que es la ciencia de la paz, je je
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

¿Cómo no te voy a dejar hermana? Pero trata de no someter las posibilidades de tu propia comprensión a las limitaciones de los "Especialistas", que a veces en lo único que son especialistas, es en "especia-lizar" el pensamiento, es decir ENCASILLAR (meter para MI casa) Ji ji ji

Lamento comunicar que este es el momento en el cual abandono el PC hasta dentro de 12 horas.

Paz a todos los creyentes