DOS ALMAS EN LA PERSONA

Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Eso quiere decir que aceptas que el cuerpo puede morir, pero tambien el alma puede ser castigada despues de que muere el cuerpo y se dice que se debe temer el que se eche el alma al gehenna entonces hay un castigo mas temerario, el del alma, dime, ¿porqueeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Bendiciones.

Si entendemos el "castigo" como destrucción es evidente; La naturaleza y razón de ello (la destrucción), y de consiste esta alma no matable pero destruible, comenzaría a ser el tema de nuestra indagación; Salvo algún cuestionamiento a lo que hemos llegado.

Tengamos paciencia, y esperemos otros aportes.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Otra cosa, destruir significa en el contexto "arrojar" en el gehenna, no aniquilar. Cuando Dios arroja al fuego a los pecadores lo que hace es excluirlos de su prsencia, les dice apartaos de mi maldito al fuego eterno, es decir no es aniquilacion sino "separacion de la presencia de Dios en el gehhenna".

Esto es un concepto teológico que sostiene gran parte de la cristiandad, pero tiene algunas importantes implicancias, que a mi me impiden asumir como verdad este dogma. Pero si desde ya sacamos conclusiones en un terreno de afirmaciones dogmático no basadas en la simple gramática, y razonamiento de implicancias; es difícil continuar una indagación verdadera, sino que mas bien, los hermanos comenzarán a exponer sus conceptos dogmáticos particulares, y ocurrirá un aparcelamiento intelectual.

Por favor indaguemos mas, abramos la mente.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Esto es un concepto teológico que sostiene gran parte de la cristiandad, pero tiene algunas importantes implicancias, que a mi me impiden asumir como verdad este dogma. Pero si desde ya sacamos conclusiones en un terreno de afirmaciones dogmático no basadas en la simple gramática, y razonamiento de implicancias; es difícil continuar una indagación verdadera, sino que mas bien, los hermanos comenzarán a exponer sus conceptos dogmáticos particulares, y ocurrirá un aparcelamiento intelectual.

Por favor indaguemos mas, abramos la mente.

Bueno mejor discutamos el tema de la destruccion en el tema ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

MIENTRAS AQUI DEMOSTREMOS QUE EL ALMA NO SOLO ES EL CUERPO VIVO SINO ALGO MAS COMO YA HEMOS DEMOSTRADO.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Bueno mejor discutamos el tema de la destruccion en el tema ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?

MIENTRAS AQUI DEMOSTREMOS QUE EL ALMA NO SOLO ES EL CUERPO VIVO SINO ALGO MAS COMO YA HEMOS DEMOSTRADO.

Correcto, pero me gustaría que pudiéramos indagar un poco mas, sobre la naturaleza de esta alma; por ejemplo: la naturaleza de las emociones, mente e intelecto, personalidad e individuo, conciencia, sueño e ilusión, etc.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto tu respuesta 30


Bien – entiendo dos cosas de lo que dices:<o:p></o:p>
· Para el puro todo es puro y para el impuro todo es impuro<o:p></o:p>
· De la purificación del bautismo vamos a la caída – descender a lo carnal –para en Cristo y el “fiat” mas el deseo de hacer Su Voluntad – nuestro nuevo SI – ascender (la vida en Espíritu).<o:p></o:p>
¿Correcto?
Si te parece rara mi forma de interpretacióna lo que me contaste... hermano – te digo (you have not seen anything yet…:) ) pero es MI forma de leerte.... y entender tu respuesta...

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Correcto, pero me gustaría que pudiéramos indagar un poco mas, sobre la naturaleza de esta alma; por ejemplo: la naturaleza de las emociones, mente e intelecto, personalidad e individuo, conciencia, sueño e ilusión, etc.


He leído y seguido vuestros aportes y vuestra discusión y lo que allí habéis aclarado pero también preguntado y lo que ahora voy a hacer es dar algo que es a base de vivencias = experiencias (observaciones en otros igual que en mi misma) y también con cierta base de estudios…

Una persona – un niño para ser más exacto - acoge, recibe, toma, interpreta según su personalidad.

¿Qué quiere decir eso?

Bien eso significa que la MISMA MADRE/PADRE puede decir algo con las MISMAS PALABRAS, LOS MISMOS GESTOS, EL MISMO TONO DE VOZ, EN EL MISMO ENTORNO, EN EL MISMO MOMENTO a reacción de algo o simplemente como una instrucción o un mando – y los niños (digamos son dos en este caso para hacerlo más fácil) cada uno por su cuenta OYEN diferentes cosas, reciben y interpretan según su carácter lo dicho.

Con lo cual la reacción ante lo dicho puede ser completamente diferente y cuando los niños luego se ponen a hablar sobre lo dicho recuerdan y han percibido cosas y han retenido cosas diferentes.

En mis estudios (bastante profundos) de la semántica dentro el ramo de la filosofía halle la respuesta – es lo que allí se llama la diferencia entre el sentido y la comprensión. Comprenden las mismas palabras de la misma forma objetiva pero el sentido que se pone a lo dicho es diferente en cada persona según su propio carácter. (También hay interesantes teorías dentro la psicología que tienen respuesta a ello)

Ahora – cuando se trata del mundo Espiritual (y no me refiero a cualquier mundo espiritual sino el estar EN Cristo) y llegar a la unidad en Cristo – borra eso. Borra dentro la persona esa forma particular y personal de entender y percibir lo Dicho o lo Escrito por parte de Nuestro Señor. ---- y eso – ESO – es el mello para mi del asunto que hablamos… me supongo que llegaremos a ese punto más adelante…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Y hermano Norberto
– no interpretes mis abrazos kosher en Cristo como un intento de mi lado de llegar a una “intimidad” o algún interés indebido para con tu persona
– es que te los mando cuando veo/presiento que de alguna forma los necesitas como una afirmación de la “hermandad” y ese amor que lo avala – (a pesar de que somos de “sexo opuesto”) –debemos de sentir hacia nuestros hermanos --- a pesar de
y expresar para que ellos sienten nuestro apoyo y con ello amor.
(no te estoy psicoanalizando … sino solo reacciono ante lo que presiento en Cristo).

El hecho que lo tenga que decir - y lo hago - ya es el resultado de una cultura enfermiza dentro de la Iglesia que se CULTIVA, se RIEGA, y se mantiene tan felizmente para poder encontrar faltas, estigmatizar y juzgar cada SIGNO de un amor sano entre hermanos/hermanas que no tiene ni en su mapa un subintento, subtono, o algo por el estilo que indica un deseo impropio para con el otro.

Y eso - es una parte de una enfermedad RAMPANTE dentro del mundo cristiano que encadena y arasa lo que Cristo NO HA DESEADO para con nosotros.... ya que nuestro (y NO VAYAS A INTERPRETAR ESTO LEXICAMENTE) el estado natural de entre hombre y mujer que estan en Dios es este:
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Ya que lo que hay en los que interpretan de distinta forma lo SANO - es que en ELLOS MISMOS habita lo enfermizo... y sabiendo ya eso de LA CRUEL REALIDAD ya vivida de mi parte de gente dentro la Iglesia - aviso de antemano --- antes que alguna interpretacion enfermiza se interpone en nuestro intercambio (y que conste hermano NO LO HAGO POR TI... ya que a cuanto tu persona no lo presiento de esa forma de ninguna manera o que en ti habite lo enfermizo) pero estamos en un foro publico --- y por tanto--- hago mi deber para con los enfermizos y sus posibles interpretaciones de mis abrazos kosher que te mando cuando veo que te hacen falta....

Triste es el panorama de la Iglesia y oro a Cristo que nos purifique y nos lleve ante El algun dia...

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ah – y otra cosa hermano Norberto – ahora te reto a que tú puedas (y tengo la firme esperanza que lo puedes incluso) poner lo que puse en mi último post en el contexto donde estamos indagando en este tema – y no solo que lo pongas en el contexto sobre alma – cuerpo – espíritu – sino que lo pongas dentro del ramo del texto que te puse de Pablo y lo que hasta ahora hemos intercambiado… si puedes (te lo pido)

….que lo hagas con SUS RAIZES dentro el humano… carnal (pero que se cree ya purificado en Cristo y además donde muchos sirven dentro la Iglesia y viven una “vida consagrada” – que de sagrada tiene nada o poco) ya que sus sentimientos, sus pensamientos (su ALMA y por tanto su espíritu no está en el Espíritu Santo de Cristo) no están para NADA ancladas en Cristo y por tanto no tienen todavía (en algunos casos jamás lo van a tener ya que no tienen fe solo creencias) “seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él”. (Pablo en Efesios)

jejejeje :)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Has visto querida hermana, que este epígrafe ha sido prácticamente abandonado por todos menos tu en cuanto a participar; no obstante debido a que el contador de entradas no funciona, realmente no sabemos cuantos nos leen. Así que esperemos sean muchos, dado que es en el único epígrafe que pienso seguir participando.

En cuanto a tu percepción del post #30, es correcta dado que en el sacramento del bautismo, mediante lo físico se representa lo espiritual como ser el despojamiento del "cuerpo" pecaminoso carnal en la circuncisión de Cristo, refiriéndose al bautismo, del cual también se habla como sepultura del viejo hombre; siendo esto válido para ambos sexos. De paso debo decir: que me pareció correctísima tu aclaración sobre el "abrazo kosher", fraternalmente aceptado por mí.

En cuanto a mi pobre conocimiento de la psico-logia (del alma - las cosas), me viene en su forma literaria, de la lectura de los místicos de oriente y occidente.

Cuando dices:

"Ahora – cuando se trata del mundo Espiritual (y no me refiero a cualquier mundo espiritual sino el estar EN Cristo) y llegar a la unidad en Cristo – borra eso. Borra dentro la persona esa forma particular y personal de entender y percibir lo Dicho o lo Escrito por parte de Nuestro Señor. ---- y eso – ESO – es el mello para mi del asunto que hablamos… me supongo que llegaremos a ese punto más adelante…"

Pegas un salto Cuántico, que te deja en lo que podemos llamar "la nube del no saber"; dicho sea de paso, ¿has leído la obra de autor anónimo (místico cristiano ingles) "la nube del no saber"; y como una muy apropiada introducción a la mística "Ortodoxa" (Relatos de un Peregrino Ruso)?

Te los puedo enviar por correo como "archivo adjunto" si quieres, te va a gustar.

Paz a todos los creyentes
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Antes de hacer mi analisis de Mateo 10: 28 quiero pedirlñes a todos los foristas que analicemos el contexto inmediato y despues iremos al contexto mas remoto.

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo,

Para que el cuerpo se pueda matar primero tiene que estar vivo. ¿que es un cuerpo vivo? un cuerpo vivo esta compuesto de cuerpo+aliento de vida (espiritu)

Este cuerpo con espiritu la biblia le llama alma viviente (Genesis 2:7)

De esto se deduce que en esta parte del texto de Mateo 10:28 se habla de alma viviente.

mas el alma no pueden matar;

Si cuerpo vivo es lo mismo que alma viviente como vimos anteriormente y eso si se puede matar, entonces alma en esta parte de Mateo 10:28 debe ser algo distinto, ya que no se puede matar, al menos segun Jesus los hombres no pueden matar.

Esto mostraria que hay dos almas.

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Solo un dia el alma podra ser destruido, pero fijese que se usa el termino apollumi que quiere decir arruinar, no aniquilar, pero aun si el alma en el gehenna pueda ser aniquilada quiere decir que antes del Gehenna el alma todavia sigue consciente ya que como Jesus dijo, el alma no pueden matar.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Hermano Dios es Bueno<o:p></o:p>
Tu análisis es correcto pero tu conclusión (deducción) no lo es. No hay dos almas. Jamás ha dicho eso Jesucristo ni está escrito sino es algo que tu entiendes del texto pero que no esta escrito…

Yo no sé si tu sabes que ateos y los que no están en Cristo tienen el sentimiento de “habitar su cuerpo” que están dentro el cuerpo, que su cuerpo es algo que su Yo habita – y que viven en una dualidad (yo de facto me acuerdo muy bien de haberlo sentido cuando era atea que YO habitaba mi cuerpo ósea que mi ser interior estaba en mi cuerpo exterior).

El cuerpo es vivo biológicamente como cada animal está vivo e incluso puedes decir que las plantas lo son. Pero no tienen alma que pueda ser destruida ya que les falta la personalidad que es parte de ser humano – que seas una persona. Con tus únicos y muy particulares formas de ser, sentir, pensar, tener memorias de tu vida, tus conocimientos y estar en este mundo – y eso es tu alma. Por tanto cuando tienes Alzheimer o demencia – tus memorias, tus conocimientos, tu forma de ser, y pensar se borran – lo que al final a muchos de ellos solo les queda es el sentir y su cuerpo sigue vivo hasta que todo que es la persona dentro del cerebro esta borrado --- y mueren.

Pero están lo que se llama “conscientes” aunque no es una consciencia intelectual o racional de serlo – pero biológicamente están conscientes y no están en coma… - por lo cual puedes entender que la consciencia es más que “estar despierto y poder contestar cuando te hablan”.

Esas personas – con demencia (y están en GRAN incremento) cuando muere su cuerpo y se apaga por tanto su “consciencia” no tienen más persona – no reside en ellos ya mas memorias de sus maridos/mujeres, hijos, su vida, sus conocimientos, sus vidas enteras están borradas antes de la muerte física.

Ahora tu piénsatelo ….y a ver donde llegas en tu análisis ahora…

Y que conste - NO SE SABE DE DONDE VIENE LA DEMENCIA --- y lo se porque trabajo en este campo y los seculares ni entienden PIO... y ni saben ni pueden saber ya que no creen en Dios --- que clase de "enfermedad" es esta y donde nace o como la adquieres....


En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Has visto querida hermana, que este epígrafe ha sido prácticamente abandonado por todos menos tu en cuanto a participar; no obstante debido a que el contador de entradas no funciona, realmente no sabemos cuantos nos leen. Así que esperemos sean muchos, dado que es en el único epígrafe que pienso seguir participando.

En cuanto a tu percepción del post #30, es correcta dado que en el sacramento del bautismo, mediante lo físico se representa lo espiritual como ser el despojamiento del "cuerpo" pecaminoso carnal en la circuncisión de Cristo, refiriéndose al bautismo, del cual también se habla como sepultura del viejo hombre; siendo esto válido para ambos sexos. De paso debo decir: que me pareció correctísima tu aclaración sobre el "abrazo kosher", fraternalmente aceptado por mí.

En cuanto a mi pobre conocimiento de la psico-logia (del alma - las cosas), me viene en su forma literaria, de la lectura de los místicos de oriente y occidente.

Cuando dices:

"Ahora – cuando se trata del mundo Espiritual (y no me refiero a cualquier mundo espiritual sino el estar EN Cristo) y llegar a la unidad en Cristo – borra eso. Borra dentro la persona esa forma particular y personal de entender y percibir lo Dicho o lo Escrito por parte de Nuestro Señor. ---- y eso – ESO – es el mello para mi del asunto que hablamos… me supongo que llegaremos a ese punto más adelante…"

Pegas un salto Cuántico, que te deja en lo que podemos llamar "la nube del no saber"; dicho sea de paso, ¿has leído la obra de autor anónimo (místico cristiano ingles) "la nube del no saber"; y como una muy apropiada introducción a la mística "Ortodoxa" (Relatos de un Peregrino Ruso)?

Te los puedo enviar por correo como "archivo adjunto" si quieres, te va a gustar.

Paz a todos los creyentes



Gracias hermano, si mandamelo....ya que sobretodo me interesa dado jamas he leido sobre las experencias de otros en Cristo...


PERO :) tu analisis tambien de mis supuesto salto cuantico----no es correcto ya que no hablo de o que NO se sino hablo de lo que YA SE.... y no lo se por haberlo estudiado en libos sino lo se EN CONVIVENCIAS EN CRISTO... :)

Ahora ---- vamos a por tanto hacer lo que propones - tu me mandas lo que tienes - lo leo y luego comentamos...

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Gracias hermano, si mandamelo....ya que sobretodo me interesa dado jamas he leido sobre las experencias de otros en Cristo...


PERO :) tu analisis tambien de mis supuesto salto cuantico----no es correcto ya que no hablo de o que NO se sino hablo de lo que YA SE.... y no lo se por haberlo estudiado en libos sino lo se EN CONVIVENCIAS EN CRISTO... :)

Ahora ---- vamos a por tanto hacer lo que propones - tu me mandas lo que tienes - lo leo y luego comentamos...

En Cristo

Ya te lo envié, cuando quieras indagamos un poco sobre el tema, pero verás que aparte de mi nadie se va a encarar con estos asuntos que nos traes (modestia aparte, ji ji ji), dado que ni siquiera lo investigan; No todos claro, pero son realmente pocos los que lo hacen, y de ésto da evidencia nuestro epígrafe y similares.

Casi nadie quiere meterse con la memoria, ji ji ji

La memoria en caso de enfermedad como tu dices, o de accidente o amnesia; ¿Se borra absolutamente, o solo para su poseedor? ¿Y en tal caso donde va o está?

Saludos afectuosos
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto

Venga hermano
– no te jactes solo porque podemos ahondar un tema del cual tengo yo experiencia --- :)y tu SOLO estudios orientales ya que pronto viene nuestro Señor en tal caso y te agarra del oído y te pone (ya te acuerdas cuando niños te podía poner el maligno profe en alguna esquina ante la clase y ponerte un cucurucho de esos de papel enorme – ha hacer el ganso) bien… (espero que no te haya escapado ahora mi forma de aplastarte…- cariñosamente para que no te jactes).

Si sigues con tus jijijiji – me veo obligada en luz de tus tendencias de hiena – darte continuamente abrazos de hermana y eso cansa sabes – al final estoy tan agotada de “cuidar de ti” que no me da más para contestar aquí… <o:p></o:p>
Tocas un aspecto interesante dado que nuestras memorias EN PARTE contienen una parte “objetiva” o mejor también “multi- subjetiva” que ya suelen participar otras personas en esas “memorias” aunque para la persona de per se y como lo ha percibido es estrictamente personal e individual. Por tanto las memorias que se borran son las particulares y las que están en y con la persona indicada.
Y dado que residen en el cerebro físicamente cuando el contexto exterior se borra – con ello también se borra la noción y la memoria quien es quien. No se acuerdan de sus nietos y los confunden con otros o ni saben que los tienen o han tenido etc.
<o:p></o:p>
Ahora – y veo que eso es adelantar el asunto – pero que aprietes ese botón ahora por alguna razón- respondo – hay una realidad espiritual que NO ES INDIVIDUAL sino esta con y en Dios – esa no se borra querido pero tu tampoco tienes acceso a ello ni directamente ni indirectamente.

¿Contento hasta ahora? Mirare mi correo luego… pero te agradezco que tu también aportes al tema con lo que sabes para que podamos disfrutar con ello y aprender algo de ti… <o:p></o:p>
Ante ello recibe – otro abrazo kosher y déjate de reírte como una hiena ya… <o:p></o:p>
Y si no paras te acoso con empezar con una "medicina mas fuerte" ....y hacer lo que hace otro hermano que me manda besazos cuando me acosa con sus cosas para aliviar mi dolor que me causa… que no es el caso en tu caso pero puede que al final no vea yo otro remedio para esa risa tuya --- de inseguridad<o:p></o:p>
Toma ya…. :)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Y que conste mi amigo hiena
– que --- lo que esta y reside en Dios que es PARTE DE TU SER COMPLETO
– cuando estas completamente y profundamente en Cristo ya – no solo tienes acceso a lo que también es lo tuyo sino --- más querido…

...pero de lo que es y el contenido de ese “mas” no lo voy a comentar ahora y espero por tu parte que expongas lo que TU SABES de tema también… porque estamos para INDAGAR y no excavar tu a tu pobre hermana....

En Cristo
 
La facultad de la memoria

La facultad de la memoria

Quisiera entreverarme en vuestro debate, compartiendo no lo poquísimo que sé del tema –no tengo estudios formales de psicología-, sino lo que puedo reflexionar mientras vamos caminando por el tema.
Es así que entiendo que la facultad de la memoria tiene mucho que ver con una actitud más o menos permanente durante nuestro tiempo de vigilia: la atención.
Si lo que nos comunican nuestros sentidos nos interesa vivamente produciéndonos al momento una profunda impresión, es posible conservar una fresca memoria de ello pasado mucho tiempo. Yo todavía recuerdo sabores y fragancias de la casa de mis abuelos, de cuando tenía apenas tres años. En cambio, ya he olvidado mucho de lo visto y oído el día de ayer, simplemente porque en absoluto me interesaba.
Antiguamente, personas hubo que conocían toda la Biblia de memoria. Hasta hace poco todavía aparecía alguno con tan sorprendente cualidad. No es eso tanto producto de una inteligencia excepcional sino de una excepcional atención puesta en ello, por el inusitado interés despertado.
El hombre moderno difícilmente puede alcanzar aquellos grandes y asombrosos ejemplos de memoria, pues su atención está siendo demandada continuamente en una mezcla de cosas importantes con otras muchas que no lo son. Sigue a ello una displicencia general, atendiendo con el mínimo interés necesario cuando trabaja, conduce, cocina, lee o conversa. Adopta la distracción como higiene de su memoria, sin percatarse que pierde lucidez y entorpece su inteligencia. Con un mínimo de esfuerzo intelectual puede cumplir satisfactoriamente lo que su trabajo le demande y los problemas hogareños. La televisión, Internet y el teléfono celular le producen placeres ignorados por nuestros antepasados, y que no le exigen más que un mínimo de esfuerzo.
En la Amazonia todavía siguen apareciendo tribus aborígenes que nunca han estado en contacto con la civilización, y viven de la forma más primitiva concebible. Normalmente, las facultades de las que venimos hablando, se hallan en ellos con total lozanía. Siendo cazadores y pescadores, sus cinco sentidos están alertas cuando siguen a su presa de la que han de alimentarse, ellos, y sus familias. No pueden permitirse la distracción, pues en ello les va la vida.
En la jungla de cemento que nosotros vivimos, también podemos y deberíamos estar tan atentos como aquellos en la espesura de la selva. No se hace así, y los accidentes de tránsito, laborales y hogareños causan demasiadas víctimas todos los días.
El hombre –intelectualmente-, no ha evolucionado sino involucionado. La tecnología le permite obtener toda la información que requiere de forma rápida, eficiente y económica. El cerebro probablemente es el órgano menos exigido, y las neuronas son las células que se toman más prolongadas vacaciones.
Aquí en el Foro es fácil comprobar todo esto. No es que unos foristas son más inteligentes, entendidos y capaces que otros, sino que unos están atentos a lo que hacen –respondiendo mensajes-, y otros no.
Seguiremos, si Dios quiere.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Gracias mi hermano Ricardo
– y no me corto en contarte que cuando mande mi última respuesta a Norberto lo hice con el profundo deseo (ya que dijo que nadie se asoma aquí porque… ya lo has leído me supongo) que vinieras tu también (y me "oiste en Cristo") ya que en otros temas hemos podido intercambiar bien y sé que en el intercambio diverso esta “la gracia” dado que las piedras que somos formamos JUNTOS partes de nuestros seres --- en Cristo.

Espero que no te parezca raro que digo pero está en las diferencias nuestra donde encontramos el mayor tesoro dado que nos complementamos y podemos añadir al “otro” lo que ese no tiene o ha pensado o visto dado somos personas diferentes – pero con estar En Cristo la diferencia no separa sino unifica y alimenta.

Se lo que dices y sé que Cristo – incluso con cierta “brutalidad” me ha apartado y también dado el espacio y el tiempo de no tener distracciones sino poder concentrarme en El – pero a la vez te cuento que estar en el es más bien como estar en el ojo del huracán cuando todo se mueve a tu alrededor y es caótico incluso allí donde estas – estas en calma y nada te llega a mover en tu profundo ser… aunque te puede llegar a mover un poco a la superficie no llega a tu centro que es Cristo (cuando El lo es en ti).

Lo de la memoria de niño que tocas es también interesante ya que CG Jung describe muy bien esa diferencia y el hecho que el intelecto ha borrado casi en el “hombre moderno del oeste” el sentido y al capacidad innata en nosotros de estar “En Dios = de forma intuitiva” - un niño ni presiente ni siente lo que nosotros llamamos “el tiempo” de la misma forma sino siente y presiente un hondo y profundo ESTAR que es una estancia “prolongada” en su ser sin minutos o segundos o horas que pasan ya que está totalmente concentrado en lo que hace, percibe y recibe y juega. Por tanto el Reino de los Cielos perteneze a personas como esas :)
Seguimos…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Amado hermano Dios es Bueno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Antes de hacer mi analisis de Mateo 10: 28 quiero pedirlñes a todos los foristas que analicemos el contexto inmediato y despues iremos al contexto mas remoto.

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo,

Para que el cuerpo se pueda matar primero tiene que estar vivo. ¿que es un cuerpo vivo? un cuerpo vivo esta compuesto de cuerpo+aliento de vida (espiritu)

Este cuerpo con espiritu la biblia le llama alma viviente (Genesis 2:7)

De esto se deduce que en esta parte del texto de Mateo 10:28 se habla de alma viviente.

mas el alma no pueden matar;

Si cuerpo vivo es lo mismo que alma viviente como vimos anteriormente y eso si se puede matar, entonces alma en esta parte de Mateo 10:28 debe ser algo distinto, ya que no se puede matar, al menos segun Jesus los hombres no pueden matar.

Esto mostraria que hay dos almas.

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Solo un dia el alma podra ser destruido, pero fijese que se usa el termino apollumi que quiere decir arruinar, no aniquilar, pero aun si el alma en el gehenna pueda ser aniquilada quiere decir que antes del Gehenna el alma todavia sigue consciente ya que como Jesus dijo, el alma no pueden matar.

Amado hermano, es muy interesante este tema, pero lamentablemente jamás se ha llegado a acuerdo en esto del Alma, y aunque ya en reiteradas oportunidades les he compartido sobre lo del Alma, nadie lo cree o lo acepta, pues alegan que lo que expongo o no es biblico o se dan vueltas en los mismos textos que tu citas, sin embargo, esos mismos textos te pueden llevar a comprender LA VERDAD sobre el Alma. Si es de tu interés que me explaye en esto, tan solo dilo y lo haré con mucho amor. Mientras tanto medita en esto:

Si el hombre es cuerpo-alma y espíritu, y dice la biblia que el cuerpo se puede matr mas no el Alma, ¿qué me puedes decir de esos "muertos" que llama Jesús?

Dejad que los "muertos" entierren a sus "muertos"(Lucas 9:60)

Esos "muertos" ¿cómo podrían estar "muertos" si nadie podía matar el Alma en vida?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Conceptos de tiempo y riqueza

Conceptos de tiempo y riqueza

“Time is money” parece ser un código que rige soberanamente la modernidad. Nuestro prójimo podrá prestarnos atención por tanto tiempo como calcule que será la ganancia que eventualmente podría obtener. Si no tenemos dinero, tampoco se nos concederá tiempo. Un médico de hospital público podrá despacharnos en cinco minutos tras un breve interrogatorio y alguna receta que nos prescriba. Otro, de una clínica privada, nos dispensará media hora con exámenes varios, pues la ganancia que obtendrá por esa sola consulta bastará a que pase un buen fin de semana con su familia.
Cuando niños nuestros valores eran otros. El tiempo parecía como detenido. A veces, ansiosos por esperar alguna promesa, parecía como que no transcurría. Éramos naturalmente muy egoístas, ya que no estábamos dispuestos a ceder a otros lo que era nuestro; sólo que eso no era necesariamente un objeto de valor, sino cualquier cosa que tuviéramos cerca. Sin embargo, éramos capaces de ofrecerlo inmediatamente si el amiguito fingía que se iba. Con tal que se quedara con nosotros, podríamos irle cediendo todo lo que quisiera. Éramos felices.
Ahora, no se preocupa tanto el hombre porque su prójimo pueda quitarle algo (las leyes le protegen) sino que no pueda obtener algo de él (para eso no hay ley que valga).
En la relación con Dios, parece como que Él reclama mucho para lo poco que da. Por lo menos, este es un sentir inconfesable, por íntimo y recóndito.
 
Re: Conceptos de tiempo y riqueza

Re: Conceptos de tiempo y riqueza

Amado hermano Ricardo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


“Time is money” parece ser un código que rige soberanamente la modernidad. Nuestro prójimo podrá prestarnos atención por tanto tiempo como calcule que será la ganancia que eventualmente podría obtener. Si no tenemos dinero, tampoco se nos concederá tiempo. Un médico de hospital público podrá despacharnos en cinco minutos tras un breve interrogatorio y alguna receta que nos prescriba. Otro, de una clínica privada, nos dispensará media hora con exámenes varios, pues la ganancia que obtendrá por esa sola consulta bastará a que pase un buen fin de semana con su familia.
Cuando niños nuestros valores eran otros. El tiempo parecía como detenido. A veces, ansiosos por esperar alguna promesa, parecía como que no transcurría. Éramos naturalmente muy egoístas, ya que no estábamos dispuestos a ceder a otros lo que era nuestro; sólo que eso no era necesariamente un objeto de valor, sino cualquier cosa que tuviéramos cerca. Sin embargo, éramos capaces de ofrecerlo inmediatamente si el amiguito fingía que se iba. Con tal que se quedara con nosotros, podríamos irle cediendo todo lo que quisiera. Éramos felices.
Ahora, no se preocupa tanto el hombre porque su prójimo pueda quitarle algo (las leyes le protegen) sino que no pueda obtener algo de él (para eso no hay ley que valga).
En la relación con Dios, parece como que Él reclama mucho para lo poco que da. Por lo menos, este es un sentir inconfesable, por íntimo y recóndito.

¿Estás seguro, amado hermano, que no te has equivocado de epígrafe?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.