DOS ALMAS EN LA PERSONA

Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

En todo esto – dejo constar – que no se puede tener una imagen de Dios que te fabricas en tu cabeza o dejas fabricar a otros de sus cabezas – sino la Imagen de Dios es la que ESCRITA ESTA y para poder entender lo que está Escrito tenemos la tradición como entender lo Escrito que les está confiado a los seguidores de Cristo – los apóstoles… = la Iglesia de Cristo.


Y para COMPROBAR si es Dios que sigues y que en realidad has aprendido de debe de encajar tus experiencias y tus vivencias con en y mediante Cristo con lo que está Escrito MAS lo que enseña la Iglesia sobre lo mismo. Si no hay correspondencia entre todo ello – no debes de fiarte de lo que tú has vivido primero sino de los otros dos factores y ver dónde has errado.


Por tanto la “Imagen de Dios” encaja y debe de encajar en todo eso ...lo que podemos llamar la Trinidad: Padre, Hijo y Su Santo Espíritu. :)

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Proclama mi alma la grandeza del Señor,. se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;. porque ha mirado la humillación de su esclava
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Norberto – ahora te he dejado unos largos escritos en compensación de lo que me pusiste para leer sobre el hinduismo. :)


Escritos donde hay un poco de “todo” y a la vez es un reflejo fiel de mis pensamientos basados en mis Andares junto a Cristo siendo parte del Cuerpo de Cristo – la Iglesia – y una parte particular que es la “romana”.

Quiero terminar lo que te he puesto con una reflexión sobre las criticas que he puesto y también como los percibo si lo pongo un “sentido” a ello.

Todos sabemos que todos somos Iglesia – todos los que confesamos Jesucristo como nuestro Salvador y todos que de una forma u otra intentamos comprenderle y oírle en nuestras vidas para llegar a ser formados como El y alcanzar lo que denominamos la santidad. Ahora yo – ya que soy atrevida y además tengo una cierta formación que se refleja en mi forma de vivir mi vida junto a Cristo – he hecho ciertas afirmaciones sobre asuntos que se pueden percibir o ver como una crítica que no a lo mejor ni tiene fondo.
Bien – a eso ahora voy… veamos.
Somos – eso confirmamos todos los que somos o nos llamamos cristianos – Cuerpo de Cristo.
Y sabemos por Pablo que si una parte sufre – todos sufren, y que si una parte es honrada - todos reciben honra. Eso es otra verdad que todos podemos acoger y entender.

Ahora… mi reflexión me lleva a pensar en algo que lo voy a formular como una pregunta: ¿entendemos que todos – TODOS – LOS BAUTIZADOS somos y formamos ese Cuerpo de Cristo donde la mayoría de los bautizados no son ni se denominan cristianos o creyentes?

Pues – eso es la Verdad.
Cada persona bautizada forma parte de la Iglesia y como la Iglesia es Cuerpo de Cristo… ellos – aunque siendo personas que viven como les plazca y como les da la gana y ni confiesan Cristo ni viven según la Ley – ni aman a Dios o mucho tampoco aman a sus hermanos – y todavía muchos más viven en profundo “pecado” y muy alejados a Cristo en sí mismos.

¿Qué efecto tiene eso en los que confiesan a Cristo?
¿Alguien se ha parado a pensar en ello?

Cuando en nuestro cuerpo – el mismo de carne y hueso que ahora tenemos –algo está enfermo puede que te enfermas por completo… o si te disloca un musculo o está demasiado cargado o no muy entrenado o fuerte– el resto de los músculos intentan COMPENSAR y al final puede que te quedas “torcido” o muy dolido en esa parte. El cuerpo intenta imponer un balance – un equilibrio – y donde algo falta otra parte lo compensa con dar más o algo produce exagerado para compensar.

Por tanto muchas veces lo que otros les falta otros en cambio lo tienen de sobra… y eso crea enfermedad al final. Y muchas veces tenemos – sin saber porque de todo – un anhelo de cierta comida o bebida (sin que sea mala costumbre y solo un signo de haber acostumbrado al cuerpo de ciertas cosas que no son necesarias para su bien estar) – y ese anhelo surge porque tenemos alguna falta de algo dentro el alimento mismo; puede ser calcio, alguna vitamina o algún mineral del cual tenemos un déficit.
Y cuando al final el cuerpo está enfermo porque no hemos sabido “entender o “leer” sus “mensajes” ---
¿qué hay que hacer? Pues – ir al médico o al masajista para que nos ayude a curar lo que está mal.
Pero hay personas que no ven o sienten que están enfermos o entienden lo que les pasa y no van porque no son sensibles ante lo que les muestra su propio cuerpo.

¿Por qué saco esto, porque lo digo?
Pues --- porque el primer pasó hacia la sanidad es la comprensión del origen del mal.
Y el primer paso para un cristiano es entender que somos “cargadores” y cargamos con lo que les falta a los demás. Las exageraciones y demás síntomas que podemos ver en ciertos hermanos son formas – que ellos mismo muchas veces ni entienden que llevan o tienen – de compensación por lo que a otros les falta. Incluso puede que faltas que tenemos y que expresamos o incluso pecados – pueden también ser signos más bien de que somos UN SOLO CUERPO y que en todo llevamos también a nuestros hermanos e incluso a los otros que son todos bautizados pero no viven en, con o mediante Dios.

¿Qué podemos hacer por tanto?
Pues … por lo que yo sepa es regalarnos todavía más a Cristo, abrirnos más hacia El, confesar mas, acoger todo como si fuera nuestro y darlo y presentarlo ante Cristo en privado, orar mas, y en todo hacer las obras que nos ha pedido Cristo. Vivir como cristianos más que hablar sobre cómo se debe ser…pero que no se vive al final.
Amar profundamente a nuestros hermanos enfermos… los que se equivocan y los que van mal y que vemos buscan Dios pero se han perdido… ya que todo lo suyo ES NUESTRO TAMBIEN… estamos como dicen “sentados en el mismo barco”.

Ahora yo pienso que es importante acordarse en todo eso que debemos de Amar con firmeza y discernimiento ya que Escrito esta por Judas:

He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos.
Amén.


Y ahora mi hermano
– me voy a sentar con “mis brazos cruzados” esperando tus comentarios, tus criticas y tus pensamientos sobre mis pensamientos --- que espero y anhelo.... y lo voy a recibir con gusto y alegría…

Hasta entonces te dejo
En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Santo Cielo como anhelo que vuelvas y que pongas tu comentarios .....
Norberto... es duro esperar ya que he puesto tanto y quiero tus reflexiones sobre eso.... y SOY IMPACIENTE en parte (lo confieso sin reparo :)) Espero alguien sea buen samaritano y te regale un PC ya.... :)

y me siento como esos:


http://www.youtube.com/watch?v=6EjJsPylEOY




 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Santo Cielo como anhelo que vuelvas y que pongas tu comentarios .....
Norberto... es duro esperar ya que he puesto tanto y quiero tus reflexiones sobre eso.... y SOY IMPACIENTE en parte (lo confieso sin reparo :)) Espero alguien sea buen samaritano y te regale un PC ya.... :)

y me siento como esos:


http://www.youtube.com/watch?v=6EjJsPylEOY





Ay mi querida hermana, tu me pones en un compromiso mas allá de mis recursos, leer todos tus aportes ya ha sido un esfuerzo para mi, uno que anda de "libre" por allí; no Romano, no Urantiano, no Russelliano. Pero lector de la Biblia y "otras" Escrituras que son en mayor o menor medida satanizadas por el pensamiento dogmático occidental; aunque tu has encontrado en ellas cosas afines a tu experiencia personal con el Señor. El Kaivalyaupanishad es un escrito bastante posterior a otros Upanishad antiguos y por tanto anteriores a la venida del Maestro. Por eso es posible presumir una influencia del Cristianismo en estos escritos posteriores, dado que con toda seguridad el Cristianismo era bastante extendido en India para el siglo IV, Sankara principal intérprete del Vedanta es del siglo VIII, y es ingenuo pensar que ellos no tuvieran noticia de las doctrinas Cristianas. No obstante yo no pretendo mas que resaltar aquellas cosas en las cuales hay estrecha relación y similitud conceptual. Yo sé que quien lee de buenas a primeras estas Escrituras con un fuerte trasfondo dogmático, tiene que encontrar, y encontrará aquellas cosas que le resulten "peligrosas", especialmente para aquel a quien no se le ocurre que cuando se habla de Brahman, realmente se hable de la "Divinidad", y cuando se habla de Vasudeva, se hable realmente del Cristo inmensurable, y así sucesivamente; omitiendo aquellas cosas que nos separarían del pensamiento tradicional de oriente, solo aquellas que también nos separan entras las distintas "denominaciones" del Cristianismo.

Por supuesto que no se habla de un tal Jesucristo en los Upanishad, como tampoco de "Israel" Moisés o los profetas. Pero hay conceptos teológicos y psicológicos que apuntan a ello; además de que el pensamiento oriental es mas "amplio" que el occidental, que piensa que el mundo es solo Europa, y todo lo mide de acuerdo a sus logros, y para lo que no entiende, siempre allá un "inteligente" justificativo. Justamente por eso creen ver en las doctrinas Hindúes una búsqueda de "poderes" y exaltación del "ego" pese a ser todo lo contrario; debido justamente a que esa es la tendencia del pensamiento occidental, y es con ese pensamiento que se atreve a juzgar la intención de lo que apenas comprende. Tu por lo menos haces un análisis y crítica, y reconoces por tu experiencia cosas que son "verdad" para ti; no obstante en el caso de Alfageme, difícilmente encontrará algo "bueno", pues para él en última instancia "todo" es malo babilónico y satánico, "verdaderamente tóxico" menos el menú de los testigos de Jehová. Junegofe es mas positivo y condimenta todo con "polvo de estrella".

Ese tema de la "imagen" mental de Dios, verdadera o falsa es tratado muy exhaustivamente por Sri Chaitanya allá por el siglo XIII, con una "ortodoxia muy similar a la Católica.

Ahhh... mi deseo es que el "Sirio" pueda brillar para ti, y que tu no lo apagues con tu poderosa crítica germánica y romana.

Saludos afectuosos a todos los creyentes
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ay mi querida hermana, tu me pones en un compromiso mas allá de mis recursos, leer todos tus aportes ya ha sido un esfuerzo para mi, uno que anda de "libre" por allí; no Romano, no Urantiano, no Russelliano. Pero lector de la Biblia y "otras" Escrituras que son en mayor o menor medida satanizadas por el pensamiento dogmático occidental; aunque tu has encontrado en ellas cosas afines a tu experiencia personal con el Señor. El Kaivalyaupanishad es un escrito bastante posterior a otros Upanishad antiguos y por tanto anteriores a la venida del Maestro. Por eso es posible presumir una influencia del Cristianismo en estos escritos posteriores, dado que con toda seguridad el Cristianismo era bastante extendido en India para el siglo IV, Sankara principal intérprete del Vedanta es del siglo VIII, y es ingenuo pensar que ellos no tuvieran noticia de las doctrinas Cristianas. No obstante yo no pretendo mas que resaltar aquellas cosas en las cuales hay estrecha relación y similitud conceptual. Yo sé que quien lee de buenas a primeras estas Escrituras con un fuerte trasfondo dogmático, tiene que encontrar, y encontrará aquellas cosas que le resulten "peligrosas", especialmente para aquel a quien no se le ocurre que cuando se habla de Brahman, realmente se hable de la "Divinidad", y cuando se habla de Vasudeva, se hable realmente del Cristo inmensurable, y así sucesivamente; omitiendo aquellas cosas que nos separarían del pensamiento tradicional de oriente, solo aquellas que también nos separan entras las distintas "denominaciones" del Cristianismo.

Por supuesto que no se habla de un tal Jesucristo en los Upanishad, como tampoco de "Israel" Moisés o los profetas. Pero hay conceptos teológicos y psicológicos que apuntan a ello; además de que el pensamiento oriental es mas "amplio" que el occidental, que piensa que el mundo es solo Europa, y todo lo mide de acuerdo a sus logros, y para lo que no entiende, siempre allá un "inteligente" justificativo. Justamente por eso creen ver en las doctrinas Hindúes una búsqueda de "poderes" y exaltación del "ego" pese a ser todo lo contrario; debido justamente a que esa es la tendencia del pensamiento occidental, y es con ese pensamiento que se atreve a juzgar la intención de lo que apenas comprende. Tu por lo menos haces un análisis y crítica, y reconoces por tu experiencia cosas que son "verdad" para ti; no obstante en el caso de Alfageme, difícilmente encontrará algo "bueno", pues para él en última instancia "todo" es malo babilónico y satánico, "verdaderamente tóxico" menos el menú de los testigos de Jehová. Junegofe es mas positivo y condimenta todo con "polvo de estrella".

Ese tema de la "imagen" mental de Dios, verdadera o falsa es tratado muy exhaustivamente por Sri Chaitanya allá por el siglo XIII, con una "ortodoxia muy similar a la Católica.

Ahhh... mi deseo es que el "Sirio" pueda brillar para ti, y que tu no lo apagues con tu poderosa crítica germánica y romana.

Saludos afectuosos a todos los creyentes


Hermano… lo siento que te he puesto tal carga y además siento que lo piensas que solo veo lo maligno (NO quiero entristecer tu corazón para NADA)
– ya te dije de entrada para el que ya está en Cristo todo lo puro es puro.

Pero sabes mi hermano, o ponemos a Cristo como mentiroso cuando dijo que SOLO MEDIANTE EL LLEGEMOS AL PADRE o no…. O es Verdad o no.

No hay caminos entremedios.

A cuanto el Sirio no era Sirio sino Francés – y fíjate que hablo los mayores idiomas fluidos de Europa: Alemán, Ingles y Español pero ni palabra de Francés… (ya te imaginas el resto…del anticlímax :)) ...

Cuando te has recuperado algo (y conmigo aqui saltando esperando tu respuesta entiendo que has sentido estres :))
--- de todo que he dicho....
pones algun aporte mas luego verdad?
En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Ten paz hermana que no entristeces en absoluto mi corazón, solamente me cargas un poco, pero no demasiado; Además te comprendo bastante. Lo que pasa es que no escribo solo para ti, sino que también pensando en los demás foristas, y sus propios enfoques. Tu junto con Cátara son las únicas que han transigido tanto con mi perfil orientalista; es que realmente hay pocos como yo, y menos son los que se dan cuenta de ello.

Así que el sirio es Francés, bueno, no se que decir; Salvo que en cuanto idioma pierde 3 a 1 contigo, y a menos que aprenda alguno de tus idiomas está en inferioridad de condiciones en cuanto a comunicación se trate.

Pero sería interesante volver al tema en cuestión, o al menos de un modo que promueva la participación de otros foristas, aunque tengo pocas esperanzas de eso.

La naturaleza del alma, doble o singular; o quizá "múltiple".

Para alfageme, ¿puede haber alma sin memoria?

Para Junegofe, ¿de qué está hecha el alma?

Para sacar a los hermanos de las casillas, y yo desestresarme un poco.

Sugiero además por el bien del foro, y nuestra capacidad intelectiva: que en lo posible no citemos todo el texto a que hacemos referencia, sino solo al “punto” en cuestión; dado que es limitada la capacidad del foro para lidiar con “tal” volumen de escritura. Sobre esto sería bueno correr la voz, y aun la posibilidad de sanear el foro; es insospechable para la mayoría de nosotros, imaginar todo el peso de escritura con que carga nuestro querido foro “Bendecido por Dios, y visitado por el diablo” como dice Ricardo.
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Por supuesto que no se habla de un tal Jesucristo en los Upanishad, como tampoco de "Israel" Moisés o los profetas. Pero hay conceptos teológicos y psicológicos que apuntan a ello; además de que el pensamiento oriental es mas "amplio" que el occidental, que piensa que el mundo es solo Europa, y todo lo mide de acuerdo a sus logros, y para lo que no entiende, siempre allá un "inteligente" justificativo. Justamente por eso creen ver en las doctrinas Hindúes una búsqueda de "poderes" y exaltación del "ego" pese a ser todo lo contrario; debido justamente a que esa es la tendencia del pensamiento occidental, y es con ese pensamiento que se atreve a juzgar la intención de lo que apenas comprende. Tu por lo menos haces un análisis y crítica, y reconoces por tu experiencia cosas que son "verdad" para ti.

Norberto – me tienes que mandar un abrazo GRANDE kosher ya que me duele el corazón tremendamente mucho ya que pienso que de alguna forma te he herido --- y la verdad es que me duele mucho el solo imaginármelo … mucho.

No ha sido mi intención, jamás pensé que ibas a tomarlo como una crítica dogmatica o “una poderosa critica germánica” como si soy una cabeza cuadrada … no lo soy… y me duele mucho si te he hecho daño de alguna forma con mi forma de expresarme o como he presentado lo que pienso y lo que llegue a sentir cuando leí lo que me habías dejado.

Ahora fuera de mis sentimientos porque pienso que te he entristecido tu corazón
--- a lo que dices debo de decir.

Yo lo veo estrictamente desde el punto de vista NUESTRO… nuestra forma de pensar cuando estudiamos (y sobretodo para una persona que no esta profundamente anclada en Cristo-) aquello. Pero también veo que hay una razón porque Dios ha elegido – entre todas las sabidurías que habían y hay – el pueblo Israelí y que entre ellos dejo nacer Su hijo nuestro Señor para que podamos tener Camino hacia El = Dios.

Cual es Camino para TODO PUEBLO Y TODA PERSONA…. Igual donde ha nacido e igual que creencias tiene… no tiene que ver con dogmatismo… tiene que ver con algo que necesita el HUMANO para llegar estar en comunión con Dios…

En Cristo
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Desde hemisferio sur abrazo afectuoso que cruza Atlántico hasta llegar escandinavas regiones del hemisferio norte, para devota y sensible Elena
 
Re: DOS ALMAS EN LA PERSONA

Desde hemisferio sur abrazo afectuoso que cruza Atlántico hasta llegar escandinavas regiones del hemisferio norte, para devota y sensible Elena

Gracias --- mi alma estaba necesitado de ello ...
espero vengan los otros a aportar y no voy a aplagar mas...
hasta entonces...

En Cristo