Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Constantino y la ICAR

Soy católico porque Cristo es universal. Alcanza al universo entero. ¿Te parece poca premisa? :)



Yo no soy hijo de la reforma, sino de Dios. La reforma no me compró con su sangre. La ICR tampoco me compró con su sangre.



Seguramente estaría de acuerdo con la mayoría de las cosas que dijeron Policarpo e Ireneo. Tan sólo estaríamos divididos en lo que el Espíritu Santo dijera en contrario.

Siempre ha sido así.



Mat 7:21-23 no estaba hablando de los primeros (los que iban predicando en Su nombre) necesariamente.



Correcto. Lo que pasa es que Ananías hay muchos, fuera y dentro de la ICR. :)



Aceptando tu definición de religión (que no es lo que entiende el mundo), Dios nunca me ha dejado, así según tu definición es imposible que haya cambiado de religión, porque no he cambiado de Dios. La autoridad eclesiástica que tú conoces (impuesta por hombres, donde la grey nada tiene que decir) no tiene nada que ver con la autoridad delegada del Cuerpo, autoridad dada por Dios y (NECESARIAMENTE) reconocida por la Grey.



Los ateos conforman una religión, con altar, libros, sacerdotes y dioses. Abre los ojos.



Eso lo estaba hablando respecto al poder político, no la autoridad dentro de la ekklesia. De nuevo, quítate las gafas.



Por supuesto que no. :)



Vuestro problema es que no creéis ni escucháis: "Cuando se reúnen dos o tres en Mi Nombre, yo estoy ahí en medio de ellos".



Igualmente. Dios te guarde y te de toda bendición y conocimiento en Cristo Jesús, nuestro Señor.


Amor,
Ibero

Bajo tu premisa un ateo , x persona que practique x religion hasta politeista y hasta un satanico son catolicos por que son parte del universo, son parte del Sistema solar dentro de un universo. Asi que te la doy por Buena tu premisa que eres catolico como de la nueva ola, pero no de la iglesia catolica.

Todos somos hijos de Dios reforma y desreformados y los demas mientras estemos bautizados. Nadie ha dicho que x iglesia compro con sangre. Afirmas cosas que ni pregunto ni discuto.

La autoridad que yo nocosco son impuestas por hombres? Se me hace lo mas logico del mundo. Los apostoles eran hombres y los obispos que ellos imponian tambien. O Dios va a bajar del cielo para poner la autoridad personalmente?
Que yo sepa para ser sacerdote no puedes serlo asi no mas por que si de la noche a la manana como muchos seudopastores. No te pueden imponer un sacerdote. Tu primero tienes que tener esa vocacion y luego decidirlo a serlo.
Y En este caso tu eres hombre y con que autoridad me mandas y hablas ? Dios te dio la autoridad e inspiracion solo por leer la biblia ? entonces para que san Pablo ordeno obispos y estos presbisteros, para que Jesus organize su iglesia?, mejor hayan repartido biblias .

dices:
Los ateos conforman una religión, con altar, libros, sacerdotes y dioses. Abre los ojos.

simplemente al tener un dios, NO es ateo. Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος atheos, del griego a- sin y teos dios, sin dios, es ilogico un ateo tenga dios.
Amenos exista un concepto Nuevo por ahi que desconozca.
-
entonces si te congregas ibero, tienes iglesia, rindes culto a Dios ?
 
Re: Constantino y la ICAR

HECTOR:

Cuando tú hablas de "apócrifos" hablas de lo que los católicos llaman "deuterocanónicos". Yo no hablo de esos apócrifos.

Besos,
K.
Pues solo hay 4 opciones

Dios no inspiró la decisión sobre el Canon.
Dios dio a los judíos esta Gracia en el siglo II D.C. cuando eligieron el Canon Masorético (después de haber rechazado a Jesús como Mesías)
Dios dio esta Gracia a la Reforma en 1546
Dios dio esta Gracia a la Iglesia Católica en Hipona (393 D.C.) y Cártago (397 D.C.) en virtud del Espíritu de Pentecostés (Con todo deuterocaninicos)
O bien Dios inspire dos canones.
 
Re: Constantino y la ICAR

Pues solo hay 4 opciones

Dios no inspiró la decisión sobre el Canon.
Dios dio a los judíos esta Gracia en el siglo II D.C. cuando eligieron el Canon Masorético (después de haber rechazado a Jesús como Mesías)
Dios dio esta Gracia a la Reforma en 1546
Dios dio esta Gracia a la Iglesia Católica en Hipona (393 D.C.) y Cártago (397 D.C.) en virtud del Espíritu de Pentecostés (Con todo deuterocaninicos)
O bien Dios inspire dos canones.

Fe de erratas quiero decir 5
 
Re: Constantino y la ICAR

por otra parte los eruditos judios q en jamnia determinaron el canoon del at tenian muy buenas razones pero la mas contundente ,,

los mismos libros apocrifos dicen q despues del profeta malakias Dios hiso silencio por 400 anos

es decir no hablo por profeta alguno sea de palabra o en forma escrita ni de ninguna forma ,,

entonses si es q creemos q los apocrifos dicen la verdad pues el mismo libro dice q no es inspirado por Dios .
Pero los Eruditos judios de jamina rechazaron TODOS los del Nuevo testamento protocanonicos, deuterocanonicos y apocrifos y aparte maldicieron a los que siguieran a Jesus.
Entonces tenemos 3 opciones
tomamos el canon judio de Jamina sin los libros del NT
o el de la iglesia Catolica en los concilios de cartago e Hipona ( posteriores a la supuesta fundacion de la iglesia catolica por constantino)
o la iglesia protestante 1500 anios despues .
 
Re: Constantino y la ICAR

Pero los Eruditos judios de jamina rechazaron TODOS los del Nuevo testamento protocanonicos, deuterocanonicos y apocrifos y aparte maldicieron a los que siguieran a Jesus.
Entonces tenemos 3 opciones
tomamos el canon judio de Jamina sin los libros del NT
o el de la iglesia Catolica en los concilios de cartago e Hipona ( posteriores a la supuesta fundacion de la iglesia catolica por constantino)
o la iglesia protestante 1500 anios despues .

Error

Los libros que se pusieron en DUDA fueron los libros de Ester, Eclesiales, y Cantar de los Cantares.

Esa leyenda romana tal vez se la crean algunos...pero hay que saber la verdad
 
Re: Constantino y la ICAR

Error

Los libros que se pusieron en DUDA fueron los libros de Ester, Eclesiales, y Cantar de los Cantares.

Esa leyenda romana tal vez se la crean algunos...pero hay que saber la verdad

La iglesia de Roma definió su canon en el concilio de Trento...nada que ver con lo que dices... obviamente por razones de Contra-reformarse.
 
Re: Constantino y la ICAR

Pues solo hay 4 opciones

Dios no inspiró la decisión sobre el Canon.
Dios dio a los judíos esta Gracia en el siglo II D.C. cuando eligieron el Canon Masorético (después de haber rechazado a Jesús como Mesías)
Dios dio esta Gracia a la Reforma en 1546
Dios dio esta Gracia a la Iglesia Católica en Hipona (393 D.C.) y Cártago (397 D.C.) en virtud del Espíritu de Pentecostés (Con todo deuterocaninicos)
O bien Dios inspire dos canones.

ninguna de las 4

el Espiritu santo guiara a los hijos de Dios a entender el evangelio sea escrito o hablado y le dara sabiduria para entender el engano sea escrito o hablado.
 
Re: Constantino y la ICAR

La iglesia de Roma definió su canon en el concilio de Trento...nada que ver con lo que dices... obviamente por razones de Contra-reformarse.


En Qumrán, la evidencia bíblica/arqueológica más antigua, se han encontrado algunos fragmentos de tres libros Deuterocanónicos: del Eclesiástico (gruta 2), de Tobías (gruta 4) y de Baruc (gruta 7).

1546: En el Concilio de Trento la Iglesia Católica reafirma de una vez por todas la lista completa de los 27 libros del NT y confirma la inclusión de los libros Deuterocanónicos que habían sido parte del Canon Bíblico desde la Iglesia Primitiva y confirmado en los sucesivos concilios de 393 AD, 787 and 1442 AD. En Trento, Roma dogmatiza el Canon incluyéndolo como materia de derecho canónico lo que a este punto quiere decir que el caso se ha cerrado para bien.

de cualquier forma la iglesia protestante solo tomo el canon del NT catolico y el AT judio.
La misma iglesia que en concilios decidio los libros del NT fue la misma que escogio los del AT

Asi mismo hay citas en los evangelios de la septuaginta. Hasta el siglo XVI se mantuvo en Occidente la traducción latina de san Jerónimo conocida como «la Vulgata»

Una de las razones del rechazo de los deuterocanonicos es por que estaban en griego y bajo esta medida caen todos los del NT. Asi que si la iglesia protestante obedece la decicion Judia su biblia solo tendria 39 libros.

Solo que a muchos les incomoda que una iglesia corrupta dio un canon que ellos nunca hayan podido juntar. Dios tiene su iglesia y la utilize para recopilar los libros de su palabra.
 
Re: Constantino y la ICAR

ninguna de las 4

el Espiritu santo guiara a los hijos de Dios a entender el evangelio sea escrito o hablado y le dara sabiduria para entender el engano sea escrito o hablado.

Pues los guio y el resultado fue esa biblia que tan comodotamente lee con todo puntos y coma ;) que que con mas comodidad critica la iglesia que se la dio.
 
Re: Constantino y la ICAR

Pero los Eruditos judios de jamina rechazaron TODOS los del Nuevo testamento protocanonicos, deuterocanonicos y apocrifos y aparte maldicieron a los que siguieran a Jesus.
Entonces tenemos 3 opciones
tomamos el canon judio de Jamina sin los libros del NT
o el de la iglesia Catolica en los concilios de cartago e Hipona ( posteriores a la supuesta fundacion de la iglesia catolica por constantino)
o la iglesia protestante 1500 anios despues .

,,leemos y ,tomamos los libros que creamos ciertos por conviccion del Espiritu y conciencia propia aunque coincidamos con los judios en cuanto al at y con los catolicos en el nuevo

y rechasamos lo q a conciencia entendemos contradice los libros q todos aseptamos y despues de examinarlos con cuidado como muchos catolicos como atanacio san geronimo y otros han hecho a traves de la historia..
 
Re: Constantino y la ICAR

En Qumrán, la evidencia bíblica/arqueológica más antigua, se han encontrado algunos fragmentos de tres libros Deuterocanónicos: del Eclesiástico (gruta 2), de Tobías (gruta 4) y de Baruc (gruta 7).

1546: En el Concilio de Trento la Iglesia Católica reafirma de una vez por todas la lista completa de los 27 libros del NT y confirma la inclusión de los libros Deuterocanónicos que habían sido parte del Canon Bíblico desde la Iglesia Primitiva y confirmado en los sucesivos concilios de 393 AD, 787 and 1442 AD. En Trento, Roma dogmatiza el Canon incluyéndolo como materia de derecho canónico lo que a este punto quiere decir que el caso se ha cerrado para bien.

de cualquier forma la iglesia protestante solo tomo el canon del NT catolico y el AT judio.
La misma iglesia que en concilios decidio los libros del NT fue la misma que escogio los del AT

Asi mismo hay citas en los evangelios de la septuaginta. Hasta el siglo XVI se mantuvo en Occidente la traducción latina de san Jerónimo conocida como «la Vulgata»

Una de las razones del rechazo de los deuterocanonicos es por que estaban en griego y bajo esta medida caen todos los del NT. Asi que si la iglesia protestante obedece la decicion Judia su biblia solo tendria 39 libros.

Solo que a muchos les incomoda que una iglesia corrupta dio un canon que ellos nunca hayan podido juntar. Dios tiene su iglesia y la utilize para recopilar los libros de su palabra.

Bueno, esa historia de que la ICAR es la buena del cuento solo te la vana creer en los salones de catecismo de tu parroquia...acá nadie no católico lo hará.

Y por cierto, también se encontraron los libros de:

Jubileos
Noe
Enoc
El Tesatamento de Levi...etc.

¿Y esos por que no los INCLUYERON en el Canon de Roma?
 
Re: Constantino y la ICAR

,,leemos y ,tomamos los libros que creamos ciertos por conviccion del Espiritu y conciencia propia aunque coincidamos con los judios en cuanto al at y con los catolicos en el nuevo

y rechasamos lo q a conciencia entendemos contradice los libros q todos aseptamos y despues de examinarlos con cuidado como muchos catolicos como atanacio san geronimo y otros han hecho a traves de la historia..

o pretendes q para determinar cual es la verdad de Dios lo mas sensato es renunciar a nuestra capacidad cognocitiva para confiar en lo q otros creyeron?

no se pero no me cuadra el equivocarme por no pensar y discernir por cuenta propia

mejor oro a Dios y confio que el Espiritu santo cumplira su funcion de guiarnos a toda verdad sea la verdad de los catolicos o de los evangelicos o de ninguno de los dos
 
Re: Constantino y la ICAR

Pues los guio y el resultado fue esa biblia que tan comodotamente lee con todo puntos y coma ;) que que con mas comodidad critica la iglesia que se la dio.

si critico a la iglesia q me lo dio segun usted es porque no siguen lo que yo creo que dice la biblia q ellos mis,mos me dieron ,

o porque me dieron la biblia estoy obligado a desobedecerla como ellos la desobedecen?

mi maestro pudo ensenarme que 2+2=4.

estoy obligado a creerle cuando hoy me dice q 5+5=11??

no ,,no estoy obligado a creer lo q hoy me dice asumiendo q deberia ser correcto aunque en el pasado me alla ensenado algo correcto.
 
Re: Constantino y la ICAR

HECTOR:

ahh ok ,,, de todas maneras es igual l,,cada grupo religioso adpta y a adoptado el canoon q cree por las razones que sea

En realidad todos los grupos cristianos que usan la Biblia hoy por hoy y por siglos han usado aquella que fue armada por Roma. Y eso es un hecho histórico. Concilios de la Iglesia Católica Romana decidiendo qué documentos eran inspirados y cuáles no.

podrias preguntarle a un catolico romano porque si lo asepta como inspirado mas sin envargo no asepto el libro de enoc igualmente clasificado??

Los católicos aceptan el canon que surgió de los concilios de la Iglesia Católica. Pero si no aceptan, por ejemplo, el Evangelio de Judas o el Evangelio de Santiago es porque Roma decidió que no eran libros inspirados. Y si tú no aceptas, por ejemplo, el Evangelio de Tomás o el de Magdalena es, exactamente igual, porque Roma en sus concilios los consideró no-inspirados. La realidad es que si tú hoy consideras que Mateo, Marcos, Lucas y Juan son inspirados es porque Roma así lo concluyó. Es más, que tú creas que sus escritores fueron Mateo, Marcos, Lucas y Juan es también una tradición romana, pues los textos más antiguos que se conservan no están firmados y esos cuatro nombres están ahí por pura tradición ROMANA.

No hablo de los libros del Antiguo Testamento, estoy hablando únicamente del Nuevo. Deja de insistir con el Canon Hebreo. Estoy hablando de que fue Roma quien, entre las muchísimas supuestas cartas paulinas, decidió cuáles eran en realidad de Pablo, cuáles no y, por ende, cuáles iban a ser parte del canon biblico de la Biblia que TU HOY consideras inspirada por Dios. Tu Biblia salió de Roma. Entonces acepta que, como dije antes, de Roma salen muchas cosas buenas. Al menos la palabra de Dios salió de Roma, así que "nada bueno" es una afirmación muy extrema.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

el Cristiano no asume q la biblia de 66 libros es un canon

el cristiano verdadero no lo es porque su familia lo bautiso a lo cristiano


todo pRte de una experiencia ante el mensaje del evangelio ,,

luego de esa experiencia comiensa a crecer en conocimiento leyendo y escuchando

y por el Espiritu Santo discierne ,,si es q es un nacido de nuevo real ,,,

muchos nacidos de nuevo por cosas de la vida estan en doctrinas con canones falsos ,,

el libro del mormon,, libros de rusell,,catesismos exetera ,,

el Espiritu los saca y les da entendimiento para entender que son errores l

y hoy son mis hermanos en mi congregacion,,

el Espiritu santo es el que se encarga de alinear a los verdaderos a la verdad y la sana doctrina


y esa sana doctrina en mi opinion esta enla fe cristiana evangelica y su biblia de 66 libros en los cuales los catolico romanos tambien creen.
 
Re: Constantino y la ICAR

HECTOR:



En realidad todos los grupos cristianos que usan la Biblia hoy por hoy y por siglos han usado aquella que fue armada por Roma. Y eso es un hecho histórico. Concilios de la Iglesia Católica Romana decidiendo qué documentos eran inspirados y cuáles no.



Los católicos aceptan el canon que surgió de los concilios de la Iglesia Católica. Pero si no aceptan, por ejemplo, el Evangelio de Judas o el Evangelio de Santiago es porque Roma decidió que no eran libros inspirados. Y si tú no aceptas, por ejemplo, el Evangelio de Tomás o el de Magdalena es, exactamente igual, porque Roma en sus concilios los consideró no-inspirados. La realidad es que si tú hoy consideras que Mateo, Marcos, Lucas y Juan son inspirados es porque Roma así lo concluyó. Es más, que tú creas que sus escritores fueron Mateo, Marcos, Lucas y Juan es también una tradición romana, pues los textos más antiguos que se conservan no están firmados y esos cuatro nombres están ahí por pura tradición ROMANA.

No hablo de los libros del Antiguo Testamento, estoy hablando únicamente del Nuevo. Deja de insistir con el Canon Hebreo. Estoy hablando de que fue Roma quien, entre las muchísimas supuestas cartas paulinas, decidió cuáles eran en realidad de Pablo, cuáles no y, por ende, cuáles iban a ser parte del canon biblico de la Biblia que TU HOY consideras inspirada por Dios. Tu Biblia salió de Roma. Entonces acepta que, como dije antes, de Roma salen muchas cosas buenas. Al menos la palabra de Dios salió de Roma, así que "nada bueno" es una afirmación muy extrema.

Besos,
K.

o sea tu me dices q yo y todo evangelico asepto o no asepto libros porque roma los asepto o no???

que mucho me conoces .,,,

si dices q yo tengo tanta confiansa en lo q piensa roma ,,,ja

no sabia q yo era tan a fin con lo q dice roma ,,,pero bueno dame un consejo


deberia yo creer en lo que creo porque roma lo dice?

o crees q esta bien que pensemos y escudrinemos por cuenta propiA?
 
Re: Constantino y la ICAR

HECTOR:



En realidad todos los grupos cristianos que usan la Biblia hoy por hoy y por siglos han usado aquella que fue armada por Roma. Y eso es un hecho histórico. Concilios de la Iglesia Católica Romana decidiendo qué documentos eran inspirados y cuáles no.



Los católicos aceptan el canon que surgió de los concilios de la Iglesia Católica. Pero si no aceptan, por ejemplo, el Evangelio de Judas o el Evangelio de Santiago es porque Roma decidió que no eran libros inspirados. Y si tú no aceptas, por ejemplo, el Evangelio de Tomás o el de Magdalena es, exactamente igual, porque Roma en sus concilios los consideró no-inspirados. La realidad es que si tú hoy consideras que Mateo, Marcos, Lucas y Juan son inspirados es porque Roma así lo concluyó. Es más, que tú creas que sus escritores fueron Mateo, Marcos, Lucas y Juan es también una tradición romana, pues los textos más antiguos que se conservan no están firmados y esos cuatro nombres están ahí por pura tradición ROMANA.

No hablo de los libros del Antiguo Testamento, estoy hablando únicamente del Nuevo. Deja de insistir con el Canon Hebreo. Estoy hablando de que fue Roma quien, entre las muchísimas supuestas cartas paulinas, decidió cuáles eran en realidad de Pablo, cuáles no y, por ende, cuáles iban a ser parte del canon biblico de la Biblia que TU HOY consideras inspirada por Dios. Tu Biblia salió de Roma. Entonces acepta que, como dije antes, de Roma salen muchas cosas buenas. Al menos la palabra de Dios salió de Roma, así que "nada bueno" es una afirmación muy extrema.

Besos,
K.

despues de 300 anos de cristianismo aparese el primer concilio ,,,

y siempre a traves de la histoeio hubieron a lo menos dos lustas

una de los libros que todos aseptaban

y otra de los libros controverciales entre los mismos catolicos romanos ..
 
Re: Constantino y la ICAR

por otra parte aqui el asunto no gira en torno a ser anticatolico

el asundo aqui es discernir la verdad de Dios coincida o no con la fe catolica ,

de hecho ,aunque losvcatolicos y evangelicos creyeran en el mismo canon aun asi existirian las mismas abismales diferencias q existen hoy ,pues las mas grandes diferencias entre lavfe catolica romana y la evangeluca no esta en el canon ,sino en interpretacion..y aplicacion de los pasajes en q ambos creen
 
Re: Constantino y la ICAR

HECTOR:

y esa sana doctrina en mi opinion esta enla fe cristiana evangelica y su biblia de 66 libros en los cuales los catolico romanos tambien creen.

Al contrario Hector, al contrario. Los Evangélicos tienen la Biblia del Catolicismo Romano. El Catolicismo seleccionó qué libros estarían en el Cannon y en ellos los evangélicos también creen. El cristianismo evangélico nació de un reconocimiento y revisión de la Biblia que ROMA puso sobre la mesa. Y muchos otros pueden creer en otros libros, pero cuando vuelven a "la palabra", vuelven a la que ROMA dijo que era la palabra.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

HECTOR:



Al contrario Hector, al contrario. Los Evangélicos tienen la Biblia del Catolicismo Romano. El Catolicismo seleccionó qué libros estarían en el Cannon y en ellos los evangélicos también creen. El cristianismo evangélico nació de un reconocimiento y revisión de la Biblia que ROMA puso sobre la mesa. Y muchos otros pueden creer en otros libros, pero cuando vuelven a "la palabra", vuelven a la que ROMA dijo que era la palabra.

Besos,
K.

inciates ,,quien puso la biblia sobre la mesa libro por libro fue Dios ,,

y toda la comunidad cristiana antes de que hubiera iglesia en roma ya la creia ,,

me da igual....

los romanis se peinan y yo tambien ,mnada q cer conque la costumbre de peinarse alla nacido en roma