Saludos amados foristas, en el nombre de Jesús.
Como ya le habia expuesto a Mistersound y aclarandole a Raul, me permito el abuso en aportar lo siguiente.
CUANDO DIOS ENVIO A SU HIJO, ¿QUÉ FUE LO QUE ENVIO?
¿Un segundo Dios? ¿Una segunda persona? Jn. 3:16 – Jn. 8:16, 18, 26,29
La palabra enviar quiere decir, mandar a una persona o cosa a alguna parte, por este término se ha recogido la idea; que cuando la Biblia dice que Dios envió a su hijo quiere decir que el Padre le dio la orden a la segunda persona (el hijo), o a una criatura, para que viniera a la tierra a hacer la redención del hombre, Estas doctrinas enseñan que el hijo ya existía como persona o otro dios pero subordinado y citan que. “De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo Unigénito”, sin percatarse del error que cometen al creer que Dios envió a la segunda persona o a otro dios menor (el hijo); lo enseñan así para darle honra a Dios y no piensan en que si Dios (el padre) amaba grandemente a este mundo, y sabiendo lo que ocurriría en la tierra, ¿por qué no vino él?, ¿No quiso la primera persona pasar el sufrimiento?
Entonces, no tenía mucho amor porque no vino él y lo que declaran para traer honra a Dios se convierte en deshonra, porque esto hace que se vea a un Dios que no vino a la tierra, se quedó arriba sólo mirando lo que le ocurría al segundo ¡Que injusticia! Humanamente esto no se considera muy bien, cuando un padre sabe el peligro que hay en cumplir una misión y en vez de ir él, por temor o por falta de voluntad manda a su hijo, y el hijo sufre mientras el padre descansa, si este hijo muere en esta misión, el padre puede decir: Mire cuánto quise que se realizara esta misión que les di a mi hijo para que muriera en ella, pero sobraría quien dijera, ¡Que injusto! Si quería que la misión se cumpliera ¿por qué no vino él para cumplirla? Una actitud de un padre así se vería muy mal, y para algunos eso fue lo que dios hizo, envió al segundo Dios o a una criatura divina a la tierra sabiendo lo que le esperaba, y él se quedó en el cielo observando la escena.
Sí yo tuviera un Dios así no lo amaría tanto, porque no vino él a salvarme, sino que envió a otro; pero mi Dios no es así, sino que él vino a la tierra. (Is. 52:6; Ez. 34:11; Mi 1:3; Fil. 2:6-8; Heb. 2:14; 1 Tim. 3:16; Mt. 1:23; Is. 7:14).
Hay quienes en la agonía de probar la existencia de más de un dios se atreven a decir que Jehová (que agonía). En efecto ¿Qué fue lo que Dios envió, el segundo Dios, una criatura divina?, para comprender que fue lo que Dios envió hay que comprender bien los textos de (Jn. 1:1-3 y14). En el principio era el verbo, no dice en el principio eran dos dioses, era el verbo y el verbo era con Dios, no es otro Dios sino su palabra; y la palabra era Dios, y el verbo (la palabra) era Dios. Amados ¿ la palabra de Dios es otra persona distinta de él? ¿Sera que sus palabras, amados son otra persona distinta de ustedes, o es la manifestación de lo que uetedes son? ¡Recuerden que somos lo que pensamos!
El verbo, la palabra, el logos; es la palabra más profunda, más plena e inclusiva; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos–en resumen, todo lo que él comunica.
Quiero que observe que hablando de este verbo dice: Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho; y esto mismo se dice de Jesús. (Col. 1:16) y se dice que por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos y todo el ejercito de ellos, por el aliento de su boca. (Salmos 33:6) en este caso el Creador era el aliento de su boca, hemos de creer que también era otro Dios, no; era el mismo verbo, la palabra de Dios en acción creadora, o sea el hijo creando no como persona sino la palabra (el verbo). Vrs. 14. Y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, ¿Cuál verbo?, el verbo de Dios, algunos lo creen como si dijera el segundo Dios fue hecho carne; dice el verbo, y el verbo es la palabra, la misma que estaba creando, sólo que hoy hecha carne.
Cuando Dios envió no envió al segundo Dios, sino su palabra, ¡ah! ¿Y qué hizo él? Observe qué dice: Y el verbo era Dios; por lo tanto era Dios manifestado en carne, la palabra hecha carne. ¿Dónde aparece aquí la segunda o tercera persona de la trinidad o aun segundo dios o a otra criatura divina? Gracias a Dios que conocemos que fue lo que él envió, y no fue un segundo dios ni a otra persona; fue su palabra y su palabra era él mismo. Grande es este misterio, “Dios manifestado en carne” (1 Tim. 3:16).
Bendiciones en el nombre de Jesús.