LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: URe: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Cuál de mis creencias según usted no son avaladas por la Biblia?

Y una vez más ¿nos indica donde dice la Biblia que Dios debe morir por los pecadores? ¿o donde dice la Biblia que solo Dios puede morir por los pecadores?

Busque justifiación en la ley, y la ley misma le mostrará su error y pecado, cuando vea que no logra que le de sustento por lugar alguno a las mismas.

Deje de Spamear y póngase a argumentar de una vez. Ya cansa con la misma cantaleta. Le hemos dado versículos y argumentos, le he preguntado acerca de sus declaraciones y usted evade todo

Mejor deténgase si no puede debatir este tema. Váyase en paz creyendo que gano y deje a los que si queremos debatir el tema que continuemos.

Hasta que no cumpla lo que está escrito, NO LE RESPONDERÉ A NADA:

Is. 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

No soy yo quien se lo dice, sino LA PALABRA DE DIOS MISMA. Y usted SE NIEGA A GUARDARLA

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No nada más eso hermano.
Pablo dijo “Toda la plenitud de la deidad habita corporalmente en él”.
Si Jesús dice que Dios padre habita en él y Pablo dice que aquello que vive en Jesús, es toda la plenitud de la deidad, las cosas están clara, es lógico. El padre es toda la plenitud de la deidad.
Primero, la Biblia no dice en Juan 1:18 “QUE ES DIOS y QUE VIVE EN UNION INTIMA CON EL PADRE”.
Segundo 14:23 “haremos nuestra vivienda en el” ¿y no por eso somos Dios verdad? Lo mismo sucede con colosenses y Juan cuando hablan de Dios habitando en Cristo

1) Hechos 20:28 no dice "Dios adquirio la iglesia con su propia sangre". Dice "Cristo". No tuerza escrituras.
2) Zacarias 12:10 no dice que Dios fue traspasado, donde dice "A mi", es una mala traduccion, alli dice "y miraran a el".
3) No tengo problemas con eso.

Que "toda la plenitud de la divinidad" habitara "corporalmente" en el Hijo es el punto de Col 2:9-10. Tu extrapolación: "El padre es toda la plenitud de la deidad" es lo que quisieras que dijera, pero no deja de ser pura extrapolación. Es mas, como demuestro, los apóstoles hace numerosas referencias a Padre e Hijo morando en el creyente, lo cual contradice tu postura.

Estás atrasado en tu base para Jn 1:18. SI dice: “QUE ES DIOS y QUE VIVE EN UNION INTIMA CON EL PADRE”. Sería bueno que te actualizaras...

1.png

Hechos 20:28 no lleva "Cristo" ni "Hijo": προσεχετεG4337 ουνG3767 εαυτοιςG1438 καιG2532 παντιG3956 τωG3588 ποιμνιωG4168 ενG1722 ωG3739 υμαςG1473 τοG3588 πνευμαG4151 τοG3588 αγιονG39 εθετοG5087 επισκοπουςG1985 ποιμαινεινG4165 τηνG3588 εκκλησιανG1577 τουG3588 θεουG2316 ηνG3739 περιεποιησατοG4046 διαG1223 τουG3588 ιδιουG2398 αιματοςG129

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Zac. 12:10 **Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

No me dirás ahora que es a Dios a quien hirió el soldado romano verdad?

Pues es a DIOS a quien traspasaron verdaderamente, pasando por alto sus mandamientos y cuando envió a Jesucristo, a la misma manera que tú, ignoraron lo que se había profetisado acerca de Jesucristo... DIOS fue traspasado en el antiguo testamento por el pueblo de Israel... y en el nuevo testamento por medio de Jesucristo, pues no creyeron que era el Mesías, el ungido de DIOS...

TRASPASAR

Se puede traducir como traspasar de causar una herida pasante o se puede usar como traspasar de pasar por alto o ignorar algo o a alguien...

Algunos de los sinónimos de traspasar son: quebrantar, infringir, vulnerar, transgredir, abusar.

A continuación muestro los textos en los que se usa la palabra traspasar y en ellos se aprecia claramente que el sentido que se le da no es el de causar un daño físico, sino el de ignorar la autoridad, abusar, infringir el mandato de DIOS... pasar por sobre la autoridad de DIOS y su poder...

Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Ignoraron la autoridad y el poder de DIOS.

Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

Ignoraron la autoridad y el poder de DIOS.

Dan 5:20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

Este texto manifiesta "despojado de su gloria" como "traspasaron de él la gloria" que equivale a decir ignoraron o dejaron de lado su gloria...

(RV2000) Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en altivez, fue depuesto del trono de su reino, y traspasaron de él la gloria.

Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Adán traspasó, ignoró, dejo de lado el pacto... paso por alto la autoridad de DIOS.

Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Aquí se aprecia claramente el uso que se da a la palabra traspasar... dice el texto "se rebelaron contra mi ley", es decir fueron contra la ley, y si fueron contra la ley, fueron contra DIOS, luego traspasaron a DIOS, su autoridad, su palabra.

Luego el texto de Zacarías se refiere a DIOS, no a Jesucristo...

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Dios bendecirá a Jerusalén, derramará espíritu de gracia y de oración, DIOS cambiará el corazón de Jerusalén y ellos volverán la mirada a DIOS a quien en varias ocasiones como hemos visto, traspasaron, es decir, dejaron de lado, ignoraron.
Miraran a DIOS, a su poder, a sus leyes, a las cuales se rebelaron varias veces...
Y dice el texto: Lamentaran lo que hicieron... como si lloraran por un hijo primogénito, como si fuera un único hijo al que han perdido...

Jesucristo trajo la palabra de DIOS, actuó con poder de DIOS, hizo milagros... y no le atendieron... en lugar de eso ignoraron sus palabras que eran las que DIOS le dio, ignoraron el poder de DIOS manifestado en él... solo cuando estuvo muerto muchos se dieron cuenta quien era verdaderamente él y lamentaron lo que habían hecho... lamentaron haber ido contra DIOS, contra su Cristo... lamentaron haber ignorado el poder de DIOS y sus palabras... manifestadas por medio de Jesucristo.

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Aquí se refuerza lo dicho antes... TODOS los que lo ignoraron, los que pasaron por alto sus obras, pasaron por alto las obras manifiestas de DIOS a través de Jesucristo, lamentarán por él, se lamentarán por no haber atendido a su obra, a sus palabras.

La ley le dice QUE SOLO DIOS PUEDE PERDONAR LOS PECADOS. LA LEY LE DICE QUE SOLO DIOS PUEDE SALVAR. LA LEY DICE QUE SOLO DIOS PUEDE OTORGAR VIDA... Y EN ELLO ESTÁ IMPLÍCITO QUE SOLO DIOS ES QUIEN PUDO HACERSE HOMBRE Y MORIR POR NUESTROS PECADOS, PORQUE EN NADIE MÁS, FUERA DE ÉL, HAY SALVACIÓN.

Zac. 12:10 **Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

En que parte de la LEY dice que solo DIOS puede morir por nuestros pecados?

SABÍAS QUE DIOS ES EL ÚNICO INMORTAL, que no puede morir...?

SOLO DIOS PUEDE PERDONAR LOS PECADOS. SOLO DIOS PUEDE REDIMIR. SOLO DIOS PUEDE OLVIDAR. SOLO DIOS PUEDE OTORGAR GRACIA. SOLO DIOS PUEDE DAR VIDA A QUIEN ESTÁ MUERTO EN SUS PECADOS...

Usted no conoce a Dios, por ello ES ESQUIVO A SU LEY, QUE ES SANTA.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

LO SIENTO:

Is. 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Hasta que no lo logre, SIMPLEMENTE ES QUE NO LE HA AMANECIDO. Lo siento, es la Escritura, que no yo, quien le reclama que hable conforme a la ley, pero esta MÁS BIEN LE CONDENA, PUES NO LOGRA QUE DE MODO ALGUNO LE DE SUSTENTO A SUS CREENCIAS.

ANDAN EN LA MENTIRA Y EL ENGAÑO Y TAN SIQUIERA SE DAN CUENTA.

Esta es la explicación que buscas y no la entiendes...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo,

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Eso es lo que dice DIOS.

¿CREES LAS PALABRAS DE DIOS?

¿NO VALE MÁS LA VIDA DE UN HOMBRE QUE LA VIDA DE CARNEROS; TORTOLAS Y DEMÄS COSAS QUE SE USARON PARA LA EXPIACIÓN DE PECADOS, QUE SE USAN SEGUN LA LEY QUE TANTO DEFIENDES?

¿En que parte de la ley dice que DIOS vendrá y MORIRÁ por nuestros PECADOS?

¿En que parte de la ley dice que DIOS puede MORIR?

Como les gusta presumir de conocer las Escrituras. Ahora vamos a exigir que sean estas las que muestren que Dios consiente en su Ley, que un inocente, a petición de su jefe, pueda dar la vida por un culpable, y con ello el culpable quede libre de culpa y viva gracias a la muerte del inocente.

Jesús vino a cumplir la ley, y la cumplió. POR LO TANTO, O LO DEMUESTRAN MEDIANTE LA LEY QUE DIOS CONSIENTE SEMEJANTE INJUSTICIA, O YA ESTÁ BIEN DE TANDA PALABRARÍA VANA FUNDAMENTADA EN UN TOTAL DESCONOCIMIENTO Y MALA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA MISMA, Y LA PROPIA LEY DE DIOS.

Recuerda cuando Cristo estaba crucificado en medio de los dos ladrones. Uno de ellos reprochaba a Cristo su conducta por lo que es muy probable que ese ladrón no se beneficie del sacrificio del que no fue culpable. Mientras que el ladrón que riñó al otro ladrón para finalmente pedir a Cristo que le admitiese en su reino, Cristo le confirmó al instante que sería salvo. Se cumplieron con el segundo ladrón dos condiciones:
1) Quién no tuvo culpa murió por los que somos culpables.
2) Pidió ser salvo mediante el sacrificio del que no tuvo culpa.

ESTE TEMA YA SE ACABÓ. LA MISMA LEY LES HA DEJADO POR MENTIROSOS. NO PUEDE HALLAR NI UNA SOLA PRUEBA QUE DE LA RAZÓN A LA DOCTRINA QUE SE HAN INVENTADO Y QUE LLEVA A MOSTRAR A UN DIOS DÉSPOTA, INJUSTO, COBARDE, Y MENTIROSO.

Pero de que Ley hablas, de pagar el Diezmo, de guardar el Sábado, de la Circuncisión, de guardar las 7 fiestas de Israel (Pan sin levadura, Tabernáculos, Expiación, etc.). Lee Hechos y las 14 Cartas de Pablo y comprobarás que el hombre no podía cumplir es Ley, por lo que Cristo derogó la misma, precisamente para que el hombre pueda ser salvo con el Nuevo Pacto.

Pero de que Ley hablas, de pagar el Diezmo, de guardar el Sábado, de la Circuncisión, de guardar las 7 fiestas de Israel (Pan sin levadura, Tabernáculos, Expiación, etc.). Lee Hechos y las 14 Cartas de Pablo y comprobarás que el hombre no podía cumplir es Ley, por lo que Cristo derogó la misma, precisamente para que el hombre pueda ser salvo con el Nuevo Pacto.

Omite descaradamente que Cristo cumplió la ley. Una ley que le es dicho y muy claramente que:

Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Rom. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

¿Claro?... no lo olvide, porque TODO USTEDES LO ESTÁN OLVIDANDO Y DESCARADAMENTE:

Omite descaradamente que Cristo cumplió la ley. Una ley que le es dicho y muy claramente que:

Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Rom. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

¿Claro?... no lo olvide, porque TODO USTEDES LO ESTÁN OLVIDANDO Y DESCARADAMENTE:

Por supuesto que Cristo cumplió la Ley, porque era judío. Yo te estoy hablando que después de Pentecostés quedó derogada la Ley, por tanto lee Hechos y las 14 cartas de Pablo. Pedro en un principio era partidario de obligar a cumplir la Ley a los gentiles, pero por inspiración divina quedó disipada cualquier duda. Pienso que esto lo sabes, pero te haces el ingenuo.

Esta es la explicación que buscas y no la entiendes...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo,

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Eso es lo que dice DIOS.

¿CREES LAS PALABRAS DE DIOS?

¿NO VALE MÁS LA VIDA DE UN HOMBRE QUE LA VIDA DE CARNEROS; TORTOLAS Y DEMÄS COSAS QUE SE USARON PARA LA EXPIACIÓN DE PECADOS, QUE SE USAN SEGUN LA LEY QUE TANTO DEFIENDES?

¿En que parte de la ley dice que DIOS vendrá y MORIRÁ por nuestros PECADOS?

¿En que parte de la ley dice que DIOS puede MORIR?

Usted solo toma de Dios lo que le interesa Y OMITE TODO CUANTO LE DEJA EN CLARA EVIDENCIA:

Le es dicho y muy claramente:

Y usted LO OMITE, SE HACE EL LOCO, LO ANULA, Y PRETENDE SEGUIR CON LOS SUYO SIN PODER SOSTENERLO DE MODO ALGUNO MEDIANTE LA LEY.

Dios le dice y muy claramente que:

Is. 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

I USTED, DESCARADAMENTE LO IGNORA, Y PRETENDE DEJAR A DIOS POR MENTIROSO. PUES DIOS LE DICE QUE FUERA DE ÉL, FUERA DE ÉL, FUERA DE ÉL... NO HAY QUIEN SALVE, Y USTEDE PRETENDE QUE OTRO, QUE NO ES ÉL, ES QUIEN NOS HA SALVADO.

Dios le dice y muy claramente:

Os. 13:4 **Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

DIOS LE DICE Y CLARAMENTE QUE NO HAY OTRO SALVADOR, SINO ÉL, Y USTED LE LLAMA MENTIROSO, Y DICE QUE NO, QUE DIOS ENVIÓ A OTRO QUE NO ES ÉL.

Dios le dice:

Ez. 34:22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

Y USTED LO OMITE DESCARADAMENTE, Y DICE QUE NO, QUE SERÁ OTRO, QUE NO ES DIOS, QUIEN DIOS ENVIARÁ PARA SALVARNOS.

Dios le dice:

Jer. 30:7 ¡Se acerca un día terrible, un día como ningún otro! Será un tiempo de angustia para el pueblo de Jacob, pero yo los salvaré

PERO USTED LO OMITE DESCARADAMENTE, Y NIEGA QUE ES DIOS QUIEN LE DICE: YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO LOS SALVARÉ.

Dios le dice:

Ez. 13:23 Por eso no volverán ustedes a tener sus falsas visiones ni a proclamar sus profecías de mentira. Yo salvaré a mi pueblo del poder de ustedes, y reconocerán ustedes que yo soy el Señor.’

YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO SALVARÉ A MI PUEBLO, PERO USTED DESCARADAMENTE LO OMITE.

Dios le dice:

Os. 1:7 En cambio, tendré compasión del reino de Judá: yo mismo, el Señor su Dios, los salvaré. Pero no los salvaré por medio de la guerra, sino que lo haré sin arco ni espada ni caballos ni jinetes.”

YO MISMO, EL SEÑOR SU DIO, LOS SALVARÉ. YO MISMO, EL SEÑOR SU DIOS, LOS SALVARÉ... PERO USTED LO OMITE DESCARADAMENTE.

Sigo?... pues no olvide que el mismo Señor es quien le dice:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

PERO USTED LO OMITE DESCARADAMENTE, Y DICE QUE NO, QUE EL PADRE Y EL HIJO NO SON UNO.

Por supuesto que Cristo cumplió la Ley, porque era judío. Yo te estoy hablando que después de Pentecostés quedó derogada la Ley, por tanto lee Hechos y las 14 cartas de Pablo. Pedro en un principio era partidario de obligar a cumplir la Ley a los gentiles, pero por inspiración divina quedó disipada cualquier duda. Pienso que esto lo sabes, pero te haces el ingenuo.

Pues si reconoce que Cristo cumplió la ley. Ya tiene claro que ha de ser en la ley, donde hallé justificación a sus pretendidos. Porque si Cristo la cumplió, está es la que ha de dar TESTIMONIO, PUES ESCRITO ESTÁ:

Le recuerdo que Jesucristo, y escrito está NACIO EN TIEMPOS DE LA LEY, Y MURIÓ EN TIEMPOS DE LA LEY. Porque el Nuevo Pacto se cumple CUANDO ÉL MUERE EN LA CRUZ. Esto no lo olvide, porque toda la vida y obra de Jesús LO FUE EN TIEMPOS DE LA LEY, la cual CUMPLIÓ.

Pero ustedes, solo pretenden omitirla, por tal de hallar justificación a lo que esta no da sustento de modo alguno.

Pues si reconoce que Cristo cumplió la ley. Ya tiene claro que ha de ser en la ley, donde hallé justificación a sus pretendidos. Porque si Cristo la cumplió, está es la que ha de dar TESTIMONIO, PUES ESCRITO ESTÁ:

Te lo digo claro y no lo entiendes, Cristo estaba todavía bajo la Ley y la cumplió por ser judío, pero con su muerte y resurrección se derogó el viejo pacto y entró en vigencia el nuevo pacto. Tú crees que Cornelio, primer gentil que se convirtió al cristianismo guardó la Ley. ¡De lo contrario demuestra que Cornelio cumplió la Ley!

Te lo digo claro y no lo entiendes, Cristo estaba todavía bajo la Ley y la cumplió por ser judío, pero con su muerte y resurrección se derogó el viejo pacto y entró en vigencia el nuevo pacto. Tú crees que Cornelio, primer gentil que se convirtió al cristianismo guardó la Ley. ¡De lo contrario demuestra que Cornelio cumplió la Ley!

Ya, pero el caso que nos ocupa corresponde justamente a la muerte de Jesucristo, sujeto a la ley, la cual cumplió. Por lo tanto, olvidese del Nuevo Pacto, porque este es para nosotros, porque Jesús vino a cumplir, y cumplió la ley a la cual estaba sujeto.

El que no quiere entender es usted. Lo siento, Cristo cumplió la ley, y es la ley la que ha de dar el debido testimonio, porque escrito está:

Pero como en la ley, NO LOGRAN HALLAR TESTIMONIO, solo intentan esquivarla una y otra vez, pero la ley es la que les está juzgando y poniendo en manifiesto que NO ANDAN EN LA VERDAD, SI NO EN EL ENGAÑO.

Ya, pero el caso que nos ocupa corresponde justamente a la muerte de Jesucristo, sujeto a la ley, la cual cumplió. Por lo tanto, olvidese del Nuevo Pacto, porque este es para nosotros, porque Jesús vino a cumplir, y cumplió la ley a la cual estaba sujeto.

El que no quiere entender es usted. Lo siento, Cristo cumplió la ley, y es la ley la que ha de dar el debido testimonio, porque escrito está:

Pero como en la ley, NO LOGRAN HALLAR TESTIMONIO, solo intentan esquivarla una y otra vez, pero la ley es la que les está juzgando y poniendo en manifiesto que NO ANDAN EN LA VERDAD, SI NO EN EL ENGAÑO.

Estoy totalmente de acuerdo en tu exposición. Es obvio, que el cristiano no tiene licencia para matar, ni para robar, ni para adulterar, etc. pero lo imprescindible para ser salvos es confesar que Cristo es el Hijo de Dios y que su sangre derramada era la única fórmula que Dios dispuso para salvar a la humanidad.

Estoy totalmente de acuerdo en tu exposición. Es obvio, que el cristiano no tiene licencia para matar, ni para robar, ni para adulterar, etc. pero lo imprescindible para ser salvos es confesar que Cristo es el Hijo de Dios y que su sangre derramada era la única fórmula que Dios dispuso para salvar a la humanidad.

Nada que objetar. :)

Saludos amados foristas, en el nombre de Jesús.

Como ya le habia expuesto a Mistersound y aclarandole a Raul, me permito el abuso en aportar lo siguiente.

CUANDO DIOS ENVIO A SU HIJO, ¿QUÉ FUE LO QUE ENVIO?
¿Un segundo Dios? ¿Una segunda persona? Jn. 3:16 – Jn. 8:16, 18, 26,29

La palabra enviar quiere decir, mandar a una persona o cosa a alguna parte, por este término se ha recogido la idea; que cuando la Biblia dice que Dios envió a su hijo quiere decir que el Padre le dio la orden a la segunda persona (el hijo), o a una criatura, para que viniera a la tierra a hacer la redención del hombre, Estas doctrinas enseñan que el hijo ya existía como persona o otro dios pero subordinado y citan que. “De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo Unigénito”, sin percatarse del error que cometen al creer que Dios envió a la segunda persona o a otro dios menor (el hijo); lo enseñan así para darle honra a Dios y no piensan en que si Dios (el padre) amaba grandemente a este mundo, y sabiendo lo que ocurriría en la tierra, ¿por qué no vino él?, ¿No quiso la primera persona pasar el sufrimiento?
Entonces, no tenía mucho amor porque no vino él y lo que declaran para traer honra a Dios se convierte en deshonra, porque esto hace que se vea a un Dios que no vino a la tierra, se quedó arriba sólo mirando lo que le ocurría al segundo ¡Que injusticia! Humanamente esto no se considera muy bien, cuando un padre sabe el peligro que hay en cumplir una misión y en vez de ir él, por temor o por falta de voluntad manda a su hijo, y el hijo sufre mientras el padre descansa, si este hijo muere en esta misión, el padre puede decir: Mire cuánto quise que se realizara esta misión que les di a mi hijo para que muriera en ella, pero sobraría quien dijera, ¡Que injusto! Si quería que la misión se cumpliera ¿por qué no vino él para cumplirla? Una actitud de un padre así se vería muy mal, y para algunos eso fue lo que dios hizo, envió al segundo Dios o a una criatura divina a la tierra sabiendo lo que le esperaba, y él se quedó en el cielo observando la escena.
Sí yo tuviera un Dios así no lo amaría tanto, porque no vino él a salvarme, sino que envió a otro; pero mi Dios no es así, sino que él vino a la tierra. (Is. 52:6; Ez. 34:11; Mi 1:3; Fil. 2:6-8; Heb. 2:14; 1 Tim. 3:16; Mt. 1:23; Is. 7:14).

Hay quienes en la agonía de probar la existencia de más de un dios se atreven a decir que Jehová (que agonía). En efecto ¿Qué fue lo que Dios envió, el segundo Dios, una criatura divina?, para comprender que fue lo que Dios envió hay que comprender bien los textos de (Jn. 1:1-3 y14). En el principio era el verbo, no dice en el principio eran dos dioses, era el verbo y el verbo era con Dios, no es otro Dios sino su palabra; y la palabra era Dios, y el verbo (la palabra) era Dios. Amados ¿ la palabra de Dios es otra persona distinta de él? ¿Sera que sus palabras, amados son otra persona distinta de ustedes, o es la manifestación de lo que uetedes son? ¡Recuerden que somos lo que pensamos!

El verbo, la palabra, el logos; es la palabra más profunda, más plena e inclusiva; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos–en resumen, todo lo que él comunica.
Quiero que observe que hablando de este verbo dice: Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho; y esto mismo se dice de Jesús. (Col. 1:16) y se dice que por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos y todo el ejercito de ellos, por el aliento de su boca. (Salmos 33:6) en este caso el Creador era el aliento de su boca, hemos de creer que también era otro Dios, no; era el mismo verbo, la palabra de Dios en acción creadora, o sea el hijo creando no como persona sino la palabra (el verbo). Vrs. 14. Y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, ¿Cuál verbo?, el verbo de Dios, algunos lo creen como si dijera el segundo Dios fue hecho carne; dice el verbo, y el verbo es la palabra, la misma que estaba creando, sólo que hoy hecha carne.
Cuando Dios envió no envió al segundo Dios, sino su palabra, ¡ah! ¿Y qué hizo él? Observe qué dice: Y el verbo era Dios; por lo tanto era Dios manifestado en carne, la palabra hecha carne. ¿Dónde aparece aquí la segunda o tercera persona de la trinidad o aun segundo dios o a otra criatura divina? Gracias a Dios que conocemos que fue lo que él envió, y no fue un segundo dios ni a otra persona; fue su palabra y su palabra era él mismo. Grande es este misterio, “Dios manifestado en carne” (1 Tim. 3:16).

Bendiciones en el nombre de Jesús.