consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Donde escribo que Dios se deleita en matar??? No estés injuriando.

Una cosa es que Él puede deleitarse en lo que hace, pues muy claro es su significado del Nombre de YHWH, según la versión en ingles de J.B. Rotherham "Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera".

Por tanto, no estés distorsionando lo que expongo.

Una injuria y caumnia: Es cuando una persona acusa a otra de haber dicho o escrito cualquier cosa, sin haberlos hecho, osea falsamente se le acusa.
Ahora te voy a mostrar que no estoy unjuriando, tu mismo escribioste lo que dice ti TNM:

Espasmo dijo:
Jue 13:23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”.

Y resaltas otra cosa para llamar la atención de otra cosa menos de lo malo.
Si revisas los los escritos anteriores, veras que yo te corrijo, y te digo que aun la escritura nunca dice: se deleita en hacernos morir.
Después lo escribiste correctamente y te dije que ahora si era la escritura correcta, y después,(no se si por ignorancia o por mal intencionado) volviste a escribir lo incorrecto.
Y como si fuera el colmo me decís que no es eso, sino lo que has resaltado:
Espasmo dijo:
Lo que quiero resaltar es lo último que te remarco.

Si el Ángel de Jehová es Jehová mismo, no tendría que decir lo úlitmo.

Por lo tanto Él Dios de éste Ángel mostró por medio de señales que Dios mismo estaba enviando a su Ángel ante ellos.
Ve a dormir tus desvelo te pueden hacer ver visiones, o quedr mas loco.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Muy observador, Espasmo. Entonces...

...sabemos que nadie estaba con Dios cuando hizo el universo...

  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Pero, a quien algunos nombran: "solo una criatura", los apóstoles describen así...

...por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:16-17)

Queda bastante obvio que nuestro Dios abarca tanto al Padre como al Hijo...

Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Así es, veo que no captas y solo dos personas describen la realidad de las cosas;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Sí, Jehová Dios por medio de su espíritu hace todas las cosas y esto lo afirma el libro de Revelación que dice;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Solo a Él se le adjudica que es el Creador de todo, hasta Jesús mismo y los Apóstoles afirman tal cosa;

Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

No me sorprende que Jesús diga esto;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Porque no quieres creer lo que ellos dicen???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¡Pero a fuerza los mameyes quieren hacer mameyes las manzanas! ¿Desde cuando?

Pero bueno, las especulaciones del acalambrado son algo que no puede tomarse en serio, ni con leche...

Entonces tu me puedes dar respuesta a lo que le estoy preguntando a jockercillo.

Espero esa explicación.:kaffeetri
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Lee la verdadera palabra y no te confundira, ICorintios 1:22.....

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.[/COLOR][/B]

Espérame, te estoy Preguntando a Quien debemos adorar y rendir servicio sagrado al que Jesús hizo referencia, mas no te estoy preguntando del que nos puso el ejemplo de como adorar y rendir servicio sagrado a Dios como el lo hizo.

Pobre tu analices, no tiene nada que ver con salvar a un pueblo de manos opresoras, en aquellos tiempos era una lucha sangrienta contra enemigos.
Cristo vino a sacrificarse para la salvación de las almas, no esta hablando de lucha con palos y hierro, ésta salvación que nos da cristo es gratis sin ningún sacrificio que tengas que hacer para ser salvo, en un regalo, solo tienes que agarrar ese corazón de punta de diamante (como les decía Dios a su pueblo) y doblegarlo hacia Cristo Jesús, aunque seas anticristiano, aun así El Señor te ama y decía tu salvación solo cree y predica a Jesús a como hicieron los apóstoles amenos que tus ancianos anduvieron con los apóstoles y ahora te digan que ese Jesús no debe predicar (fariseo) sino a solo al Padre, pero al Hijo que se quede sin ser alabado y glorificado(aun El Padre mismo lo glorifico).

Entonces no eran salvadores que enviaba??

No me digas que tu predicas como lo hacían los discípulos de casa en casa?' Eso lo dudo.

Debemos seguir el modelo que el Hijo nos dejo de como debemos amar a su Dios y Padre y alabarlo, como también debemos adorarlo como el lo hizo y también el buen ejemplo que nos puso de rendir servicio sagrado a su Padre y Dios.

Y ése ejemplo es el que tratamos de imitar.

¿Lo haces??

Aquí te equivocas, no estamos hablando de un abogado, estamos hablando de un Juez, o sea la máxima autoridad, que tiene la potestad y la autoridad suprema para juzgar y sentenciar o sea de perdonar o no perdonar tu vida, ningún ser creado por Dios tiene esa potestad, solo Cristo Jesús, ya que no es un ángel creado.
Busca en un diccionario la palabra juez.

Claro que estamos hablando de un abogado;

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Como también funge como Juez que juzga por medio de los mandatos de su Padre y Dios.

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Ahora dime ¿que te pasaría si al entrar al estrado de un juez, no le honra en en su sala?
¿Acaso no entraría en desacato, y automáticamente el juez te puede arrestar, no importando tu condición que estés delante del juez.?
o ¿pensais que podes hacer lo que te plazca dentro de la sala de un Juez? Eso seria ignorancia y no te creo yo también a ti tan ignorante

Y quien dice que no honra uno a Jesús???

Ahora porque no sabes asimilar la diferencia que hay entre lo que es digno de Dios y lo que es digno del Hijo;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

No creo que seais tan ignorante, Si estas subordinado al Cristo, ¿porque sos anticristiano? y eso no es coherente con tu razonamiento.
Que El Señor no tenia nada, ¿como tu sabes eso, talvez ascendiste al cielo y luego descendiste?, para saber que Jesús no tenia nada.

Entonces son mentiras estas palabras;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Yo le creo a la palabra de Dios y eso es lo que dice, no tengo porque estar brincando textos que no cuadran con mi doctrina, pues toda encaja con creo.

Pero ustedes si que tienen que estar brincando textos como sapitos.

Padre ahora glorificarme tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5...
Para ti que es tener la gloria celestial, como el mismo Señor afirma que tenia antes de la fundación del mundo, o sea antes que nuestros ignorantes analices anduvieran flotando en el pequeño cerebruto que tenemos.

Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:12

No sabes ni lo que dices, ¿Acaso, no sabes lo que dice Pablo al respecto? Deja que el mismo te de la respuesta;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.
1Co 15:41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.

Ahora bien, debes grabarte muy bien las palabras que dice Jesús en el verso que expones;

Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:12

Garabato bien, pues lo usaremos mas adelante.

Si anda dormí, no sea que de tanto desvelo te de un derrame cerebral y quedes mas loco.


Je je, se ve, pero me dan lástima de como tienen que luchar en contra de la palabra de Dios, pues en ves de dar una respuesta sencilla, solo se compllcan la vida, je je ahh como me divierto.

Y ahora de nuevo tengo que dormir y mañana continuo con esto, pues no vaya hacer que se me sobrecaliente el cerebro como tu dices.

Me imagino que ya estas pasando por esa experiencia.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Una injuria y caumnia: Es cuando una persona acusa a otra de haber dicho o escrito cualquier cosa, sin haberlos hecho, osea falsamente se le acusa.
Ahora te voy a mostrar que no estoy unjuriando, tu mismo escribioste lo que dice ti TNM:

Originalmente enviado por EspasmoJue 13:23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”.
Y resaltas otra cosa para llamar la atención de otra cosa menos de lo malo.
Si revisas los los escritos anteriores, veras que yo te corrijo, y te digo que aun la escritura nunca dice: se deleita en hacernos morir.

Yo estoy hablando de la última expresión y no del anterior que son dos puntos diferentes.

Para empezar, Jehová Dios no los mato, pues Él no se deleita en eso y si lo quisiera matar no hubiera aceptado su ofrenda, y como es obvio si acepto su ofrenda y no los mato.

La segunda muy diferente a la primera, ellos dicen que si Dios no se hubiera deleitado en ellos, no les hubiera mostrado "todas esas cosas" es decir, esas señales.

Así que de nuevo concentrate en lo que estas hablando.

Después lo escribiste correctamente y te dije que ahora si era la escritura correcta, y después,(no se si por ignorancia o por mal intencionado) volviste a escribir lo incorrecto.
Y como si fuera el colmo me decís que no es eso, sino lo que has resaltado:

Ve a dormir tus desvelo te pueden hacer ver visiones, o quedr mas loco.

Recuerda te estaba resaltando y de nuevo te estoy resaltando la última expresión que acabo de explicarte.

Si, hay que ir a dormir sino como tu dices " se puede quedar uno loco" pero prefiero así que estar como ustedes.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

tal calumnia esta en las publicaciones de la sociedad Aid to bible understanding 1971

By combining the vowel signs of 'Adho.nay and 'Elo.him' with the four consonants of the Tetragrammaton the pronunciations Yeho.wah' and Yehowih' were formed. The first of these provided the basis for the Latinized form "Jehova(h)." The first recorded use of this form dates from the thirteenth century C.E. Raymundus Martini, a Spanish monk of the Dominican Order, used it in his book Pugeo Fidei of the year 1270. Hebrew scholars generally favor "Yahweh" as the most likely pronunciation.(6)
Aid to Bible understanding 1971 pp 884, 885


tus lideres ter han engando como un tonto, ademas no solo reconocen que estan equivocados, sino que a proposito lo ignoran para seguir con el circo de "jehova"

Hey jockercito, traducelo al español, pues me dejas igual, pero deja traducirlo en este traductor del google;

Al combinar los signos vocales de 'Adho.nay y "Elo.him' con las cuatro consonantes del Tetragrámaton la pronunciación Yeho.wah 'y' Yehowih se formaron. El primero de ellos sirvió de base para el latinizado forma "Jehová (h)." [COLOR = "# FF0000"] El primer uso registrado de esta forma se remonta al siglo XIII CE Raymundus Martini, un monje español de la Orden Dominicana [/ B] [/ color], que utiliza en su libro Pugeo Fidei del año 1270. Los escolásticos Hebreos generalmente favorecen "Yahweh" como la pronunciación más probable. (6)
Ayuda a la comprensión de la Biblia 1971 pp 884, 885

Si esta bien traducido este texto, entonces lo resaltado en rojo para nada afirma que ese monje haya inventado tal nombre, al contrario dice que el opto por el primero, en ves de segundo o como dice esta enciclopedia;

Algunos eruditos han sostenido recientemente que la palabra Jehováh data sólo del año 1520 (cf. Hastings, "Dictionary of the Bible2, II, 1899, p.199; Gesenius-Buhl, "Handwörterbuch", 13th ed., 1899, p.311). Drusisus (loc.cit., 344) pone a Peter Galatinus como el inventor de la palabra Jehováh, y a Fagius como propagador en el mundo de los eruditos y comentadores. Pero los escritores del siglo dieciséis, católicos y protestantes (e.g. Cajetan y Théodore de Bèze), están perfectamente familiarizados con la palabra. Galatinus mismo ("Areana cathol. veritatis", I, Bari, 1516, a, p.77) pone la forma como conocida y recibida en su tiempo. Además, Drusius (loc.cit., 351) la descubrió en Porchetus, un teólogo del siglo catorce. Finalmente la palabra es encontrada incluso en la "Pugio fidei" de Raymund Martin, una obra escrita cerca de 1270 (ed. Paris, 1651, pt. III, dist. ii, cap. iii, p.448, y Note, p.745). Probablemente la introducción del nombre de Jehováh predata incluso a R. Martin.

http://ec.aciprensa.com/j/jehovah.htm
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Así es, veo que no captas y solo dos personas describen la realidad de las cosas;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Sí, Jehová Dios por medio de su espíritu hace todas las cosas y esto lo afirma el libro de Revelación que dice;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Solo a Él se le adjudica que es el Creador de todo, hasta Jesús mismo y los Apóstoles afirman tal cosa;

Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

No me sorprende que Jesús diga esto;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Porque no quieres creer lo que ellos dicen???

Dios es Creador. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24; 48:13).

¿Estaba solo Dios cuando hizo todo con su propia mano? ¿O no?

Espasmo, de veras que en tu afán por denigrar al Hijo, denigras tus propias facultades.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dios es Creador. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24; 48:13).

¿Estaba solo Dios cuando hizo todo con su propia mano? ¿O no?

Espasmo, de veras que en tu afán por denigrar al Hijo, denigras tus propias facultades.

Pablo, deje la demagogia y las falacias a un lado. Un cristiano verdadero no necesita los personalismos para defender la verdad; cuando usa ese tipo de métodos es porque se siente inseguro de lo que dice, y se apoya en métodos bajos. El espíritu santo no necesita de eso, porque una palabra dicha por él, hace retrocedan y se conmuevan, como el efecto que las palabras de Jesús tenían en sus oyentes, de tan buen Maestro que era. Usted continuamente usa métodos humanos que nada tienen que ver con la verdad.

Ni los testigos de Jehová denigramos al Hijo, nio nada que se le parezca. Usted es un cristólatra y cree que un verdadero cristiano tiene que ser igual, pero se equivoca, porque un verdadero cristiano no invalida las propias palabras de Jesús, y él mostró que nuestro Dios y Padre es su propio Dios y Padre, y que la relación entre un cristiano ungido y Jesús es de HERMANO:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

La Biblia indica que Jesucristo fue un instrumento en las manos de Dios durante la creación, y fue nombrado HEREDERO, por tanto su carácter en la creación fue auxiliar:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hey jockercito, traducelo al español, pues me dejas igual, pero deja traducirlo en este traductor del google;

Al combinar los signos vocales de 'Adho.nay y "Elo.him' con las cuatro consonantes del Tetragrámaton la pronunciación Yeho.wah 'y' Yehowih se formaron. El primero de ellos sirvió de base para el latinizado forma "Jehová (h)." [COLOR = "# FF0000"] El primer uso registrado de esta forma se remonta al siglo XIII CE Raymundus Martini, un monje español de la Orden Dominicana [/ B] [/ color], que utiliza en su libro Pugeo Fidei del año 1270. Los escolásticos Hebreos generalmente favorecen "Yahweh" como la pronunciación más probable. (6)
Ayuda a la comprensión de la Biblia 1971 pp 884, 885

Si esta bien traducido este texto, entonces lo resaltado en rojo para nada afirma que ese monje haya inventado tal nombre, al contrario dice que el opto por el primero, en ves de segundo o como dice esta enciclopedia;

Algunos eruditos han sostenido recientemente que la palabra Jehováh data sólo del año 1520 (cf. Hastings, "Dictionary of the Bible2, II, 1899, p.199; Gesenius-Buhl, "Handwörterbuch", 13th ed., 1899, p.311). Drusisus (loc.cit., 344) pone a Peter Galatinus como el inventor de la palabra Jehováh, y a Fagius como propagador en el mundo de los eruditos y comentadores. Pero los escritores del siglo dieciséis, católicos y protestantes (e.g. Cajetan y Théodore de Bèze), están perfectamente familiarizados con la palabra. Galatinus mismo ("Areana cathol. veritatis", I, Bari, 1516, a, p.77) pone la forma como conocida y recibida en su tiempo. Además, Drusius (loc.cit., 351) la descubrió en Porchetus, un teólogo del siglo catorce. Finalmente la palabra es encontrada incluso en la "Pugio fidei" de Raymund Martin, una obra escrita cerca de 1270 (ed. Paris, 1651, pt. III, dist. ii, cap. iii, p.448, y Note, p.745). Probablemente la introducción del nombre de Jehováh predata incluso a R. Martin.

http://ec.aciprensa.com/j/jehovah.htm






:musico8:


Amigo Espazmo __


Eso se llama ser ___ @#$#@^%$#, ___

pues aún sabiendo que la palabra Jehová es un invento del hombre, quieres defender lo indefendible....


BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pablo, deje la demagogia y las falacias a un lado. Un cristiano verdadero no necesita los personalismos para defender la verdad; cuando usa ese tipo de métodos es porque se siente inseguro de lo que dice, y se apoya en métodos bajos. El espíritu santo no necesita de eso, porque una palabra dicha por él, hace retrocedan y se conmuevan, como el efecto que las palabras de Jesús tenían en sus oyentes, de tan buen Maestro que era. Usted continuamente usa métodos humanos que nada tienen que ver con la verdad.

Ni los testigos de Jehová denigramos al Hijo, nio nada que se le parezca. Usted es un cristólatra y cree que un verdadero cristiano tiene que ser igual, pero se equivoca, porque un verdadero cristiano no invalida las propias palabras de Jesús, y él mostró que nuestro Dios y Padre es su propio Dios y Padre, y que la relación entre un cristiano ungido y Jesús es de HERMANO:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

La Biblia indica que Jesucristo fue un instrumento en las manos de Dios durante la creación, y fue nombrado HEREDERO, por tanto su carácter en la creación fue auxiliar:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Bueno, una vez más, amigo Espasmo, concedas mi punto por cambiar de tema...

Dioses Creador. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is44:24;48:13)
¿Estaba solo Dios cuando hizo todo con su propiamano? ¿O no?
Espasmo, de veras que en tu afán por denigrar alHijo, denigras tus propiasfacultades.


Ahora, sobre tu acusación de ser "cristólatra" (lo que podríamos llamar: "adorador de Cristo"), creo estoy en buena compañia...

  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
Te das cuenta que los apóstoles jamás advierten en contra de ser "cristólatras", más bien ponen el ejemplo de exaltarlo.

Pero tu, Espasmo, compartes compañia con teólogos descaradamente anticristo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Yo estoy hablando de la última expresión y no del anterior que son dos puntos diferentes.

Para empezar, Jehová Dios no los mato, pues Él no se deleita en eso y si lo quisiera matar no hubiera aceptado su ofrenda, y como es obvio si acepto su ofrenda y no los mato.

Entonces para que escribiste se deleita en hacernos morir.
Entonces ya ni sabes lo que escribes.

La segunda muy diferente a la primera, ellos dicen que si Dios no se hubiera deleitado en ellos, no les hubiera mostrado "todas esas cosas" es decir, esas señales..

Otro error, ¿Donde dice en la segunda parte lo que estas escribiendo:?ellos dicen que si Dios no se hubiera deleitado en ellos.
Estas delirando, no dice eso, simplemente ellos están analizando con lógica (no como las que usted deduces) que seria de balde que Dios les hubiese mostrado las señales y que despues morirían.

Así que de nuevo concentrate en lo que estas hablando.
Y me lo dices a mi, vaya, hay un dicho que cita:
El comal le dice a la olla, cuidado me encontilas. (siendo ambos llenos de contil)

Recuerda te estaba resaltando y de nuevo te estoy resaltando la última expresión que acabo de explicarte.
Bueno ya te dije, estaban simplemente pensando con lógica, cabalmente, con sus cinco sentidos, y como conocían la misericordia de Dios.
Lo mismo deberías de hacer, adorar a Cristo como tu único Salvador.

Si, hay que ir a dormir sino como tu dices " se puede quedar uno loco" pero prefiero así que estar como ustedes.

Siempre Satanás nos ha rechazado, los que predicamos a Cristo Jesús, al cual amamos y adoramos, por eso siempre nos llamaron Cristianos, y eso no significa que no amamos y adoramos al Padre celestial, como tampoco quiere decir que ahora como amamos al Padre y al Hijo, no amemos al Espíritu santo.
Nosotros los Cristiano amamos y adoramos y le damos honra y gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, les duela o no al los anticristianos.

Así que cuando te fuiste a dormir, yo también me fui a dormir ya que eso no me quita el sueño, lo que si me quita el sueño es saber que no aceptas y Cristo como tu único Salvador y le empiezas a honrar a como el se lo merece.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espérame, te estoy Preguntando a Quien debemos adorar y rendir servicio sagrado al que Jesús hizo referencia, mas no te estoy preguntando del que nos puso el ejemplo de como adorar y rendir servicio sagrado a Dios como el lo hizo.

Juan 8:50 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.

Entonces no eran salvadores que enviaba??

Esa fue la confusión, ellos creían que el Cristo que venia lo iba a salvar de la mano de los opresores, que iba a levantar a la nación para la lucha con todo lo que se pudieran defender, oye que alegre venia el Cristo Salvador, a como sucedía siempre.
Pero cual fue su ignorancia, que el Salvador del los Judíos, primeramente no vino a liberarlos de mano opresoras de los hombre, sino de la mano opresoras del principal problema Satanás y sus demonios, y en segundo lugar no vino a salvar solo a los Judíos, sino también a gentiles, o sea a todo el mundo.

Mas bien vino un Cristo proclamando la paz, un Cristo que decía que si te pegan en una mejía, ponle también la otra, un Cristo que decia amen a sus enemigos a como a ti mismo .

No me digas que tu predicas como lo hacían los discípulos de casa en casa?' Eso lo dudo.

Eso me tiene sin cuidado.

Pero si salimos de casa en casa predicando la Salvación por medio del HIJO, o sea predicamos a Cristo, no a Miguel y por cierto nunca se nos ha pasado por la cabeza que Cristo Jesús sea Miguel eso por aclaración.

No andamos con unos folletos hablándole a la gente si quieren contribuir (es gratis dicen), y el simple folleto no te habla de la opresión de satanás y como podemos llegar a ser salvo, todo es cobijado (con mala intención):
1) Por medio de la medicina.
2) La ciencia.
3) Que viene el fin del mundo en tal año, dia y mes (solo le falto, la hora, los segundos y los micros segundos).
4) Que el paraíso terrenal va a ser lindo.
5) Que Dios tiene misericordia. (toda la humanidad sabe que Dios es misericordioso y con saber esto no te la salvación.

De que le sirve a la gente saber todo lo referente al fin del mundo si no tiene la salvación, no predican a Cristo, solo predican Apocalipsis, Daniel, predican al arcángel Miguel, distorsionan la verdadera salvación para que la gente no se salve.

Debemos seguir el modelo que el Hijo nos dejo de como debemos amar a su Dios y Padre y alabarlo, como también debemos adorarlo como el lo hizo y también el buen ejemplo que nos puso de rendir servicio sagrado a su Padre y Dios.

Y ése ejemplo es el que tratamos de imitar.

¿Lo haces??
Pura hipocresía, no se salvan ni dejan que se la gente se salve y todavía pregunta ¿lo haces?

Mateo 15:8...
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando d¼o: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, d¼o: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Entiendes Tu corazón esta lejos de adorar a Cristo,

Claro que estamos hablando de un abogado;

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

No estamos hablando de estos tiempos, pues sabemos que en estos momento el aboga por nosotros, estoy hablando de lo que escribiste después.

Como también funge como Juez que juzga por medio de los mandatos de su Padre y Dios.

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Asi es en el día del gran Juicio, todo aquel que no acepto a Cristo como su único Salvador tendrá Juicio, y sera en mano de la máxima autoridad Cristo Jesús.

Y quien dice que no honra uno a Jesús???

Ahora porque no sabes asimilar la diferencia que hay entre lo que es digno de Dios y lo que es digno del Hijo;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

La verdadera escritura no dice Jehová(porque no resaltas esa parte, sino solo lo que te conviene)

Dice asi:Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Entonces son mentiras estas palabras;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Yo le creo a la palabra de Dios y eso es lo que dice, no tengo porque estar brincando textos que no cuadran con mi doctrina, pues toda encaja con creo.

Pero ustedes si que tienen que estar brincando textos como sapitos.

No sabes ni lo que dices, ¿Acaso, no sabes lo que dice Pablo al respecto? Deja que el mismo te de la respuesta;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.
1Co 15:41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.

Ahora bien, debes grabarte muy bien las palabras que dice Jesús en el verso que expones;

Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:12

Garabato bien, pues lo usaremos mas adelante.

Je je, se ve, pero me dan lástima de como tienen que luchar en contra de la palabra de Dios, pues en ves de dar una respuesta sencilla, solo se compllcan la vida, je je ahh como me divierto.

Y ahora de nuevo tengo que dormir y mañana continuo con esto, pues no vaya hacer que se me sobrecaliente el cerebro como tu dices.

Me imagino que ya estas pasando por esa experiencia.
Y diviértete todo lo que querrás, asi también se divirtieron todos los hijos de Satanás, cuando vieron a Mi Señor en la cruz del calvario, pero fue gran susto cuando le fue a predicar la palabra hasta las profundidad y luego se llenaron mas de ira cuando resucito y se sentó a la diestra de nuestro Padre celestial , para que sea alabado, honrado, glorificado y adorado, así como al Padre asi también al Hijo, porque el Padre y el Hijo uno son.
Yo se a quien he creído a Cristo Jesús, MI SEÑOR, no a un arcángel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No me digas que tu predicas como lo hacían los discípulos de casa en casa?' Eso lo dudo.

es otra mentira de russel que los discipulos predicaban de casa en casa
Luk 10:7 Quédense en la misma casa, y coman y beban de lo que ellostengan, pues el trabajador tiene derecho a su paga.[3] No anden decasa en casa.
Luk 10:8 Al llegar a un pueblo donde los reciban, coman lo que les sirvan;
Luk 10:9 sanen a los enfermos que haya allí, y díganles: 'El reino deDios ya está cerca de ustedes.'


tampoco vendian revistas y mucho menos dejaban morir a los niños enfermos

Jesus los mando a sanar y resucitar muertos , no a dejarlos morir
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

espasmo si predicas la doctrina de un mentiroso que podemos esperar de ti ?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

no se debe confundir las reuniones de la iglesia que si era en casas y no templos o salones con salir a predicar el evengelio

la palabra de Dios se predicaba en lugares publicos

le dijo Jesus a los jefes, yo siempre hable en el templo, Jesus nunca predico de casa en casa como los russelistas
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entonces le voy a pedir a Miguelcristo, que te ayude a responderme, porque queda poco y tengo el resumen, así que supongo que la respuesya llegará, antes que la carreta. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Mi querido y distinguido Edil, en Hechos 5:31 se dice que Dios sentó a su diestra como Príncipe y pues yo no lo digo, lo dice Pablo.

"Conste, yo no estoy criticando, solo lo expresando".
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que onda mi gatito.

LA ardilla te saluda...

Como ves, tu dios depende de mi Dios;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Pero igual Cristo se nombra a Sí mismo como LA VIDA, y eso cambia la cosa...

Je je, tan claro, Jesús depende de su Padre, de lo contrario no hace nada, es mas deja de existir.

...Pues como que no te creo mucho. ¡Mira lo que dice acá!

...Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis...

...“A todo el que bebe de esta agua le dará sed otra vez. A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”...

¿Eso es todo?

No, no es todo... De hecho, estoy seguro que cotizas cara mi cabeza, y sabes que si puedes p*nd*j**rm* con el mito de un ángel hecho "un dios", serás capaz de transformar este foro en una extensión de un salón de reino... Pero no te apures, que eso jamás pasará. Sabes que tu cristo compromete tu monoteísmo, y en eso consiste tu fracaso.

¿Eso es todo?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/NOOZIiNbA08" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Este video está mejor que el del tío calambres, tu pariente...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hey jockercito, traducelo al español, pues me dejas igual, pero deja traducirlo en este traductor del google;

Al combinar los signos vocales de 'Adho.nay y "Elo.him' con las cuatro consonantes del Tetragrámaton la pronunciación Yeho.wah 'y' Yehowih se formaron. El primero de ellos sirvió de base para el latinizado forma "Jehová (h)." [COLOR = "# FF0000"] El primer uso registrado de esta forma se remonta al siglo XIII CE Raymundus Martini, un monje español de la Orden Dominicana [/ B] [/ color], que utiliza en su libro Pugeo Fidei del año 1270. Los escolásticos Hebreos generalmente favorecen "Yahweh" como la pronunciación más probable. (6)
Ayuda a la comprensión de la Biblia 1971 pp 884, 885

Si esta bien traducido este texto, entonces lo resaltado en rojo para nada afirma que ese monje haya inventado tal nombre, al contrario dice que el opto por el primero, en ves de segundo o como dice esta enciclopedia;

Algunos eruditos han sostenido recientemente que la palabra Jehováh data sólo del año 1520 (cf. Hastings, "Dictionary of the Bible2, II, 1899, p.199; Gesenius-Buhl, "Handwörterbuch", 13th ed., 1899, p.311). Drusisus (loc.cit., 344) pone a Peter Galatinus como el inventor de la palabra Jehováh, y a Fagius como propagador en el mundo de los eruditos y comentadores. Pero los escritores del siglo dieciséis, católicos y protestantes (e.g. Cajetan y Théodore de Bèze), están perfectamente familiarizados con la palabra. Galatinus mismo ("Areana cathol. veritatis", I, Bari, 1516, a, p.77) pone la forma como conocida y recibida en su tiempo. Además, Drusius (loc.cit., 351) la descubrió en Porchetus, un teólogo del siglo catorce. Finalmente la palabra es encontrada incluso en la "Pugio fidei" de Raymund Martin, una obra escrita cerca de 1270 (ed. Paris, 1651, pt. III, dist. ii, cap. iii, p.448, y Note, p.745). Probablemente la introducción del nombre de Jehováh predata incluso a R. Martin.

http://ec.aciprensa.com/j/jehovah.htm


no importa si el primero fue ese monje o no

el punto es que el INVENTO "jehova" es una barbaridad, porque es hacer una sopa de letras con 2 palaras distintas 1. YHVH 2. ADONAY

estaremos de cuerdo en eso cierto?mezclar 2 palabras distintas para formar una nueva palabra es una gran barbaridad, y un error

ademas el INVENTO no puede predatar alos masoretas, asi que estamos hablando de siglo VII al XI, aunque probablemente fue el dichoso monje dominico el que lo invento