consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

3 Marzo 2008
13.911
6
Cuestión 1): ¿Dios resucitó a Jesucristo al tercer día porque era el arcángel Miguel? Es decir, ¿Tuvo algo que ver el que sea un arcángel con el hecho de que haya resucitado enseguida?

Cuestión 2): ¿Jesucristo nació recordando toda la existencia pasada que tuvo en forma de ángel?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Cuestión 1): ¿Dios resucitó a Jesucristo al tercer día porque era el arcángel Miguel? Es decir, ¿Tuvo algo que ver el que sea un arcángel con el hecho de que haya resucitado enseguida?

Cuestión 2): ¿Jesucristo nació recordando toda la existencia pasada que tuvo en forma de ángel?

El que Dios haya resucitado a Jesús al tercer día no tiene nada que ver con que él sea el Arcángel Miguel.

No, no nació recordando todo. Las cosas las recordó más tarde, probablemente cuando se bautizó:

Mat.3:16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

El que Dios haya resucitado a Jesús al tercer día no tiene nada que ver con que él sea el Arcángel Miguel.

No, no nació recordando todo. Las cosas las recordó más tarde, probablemente cuando se bautizó:

Mat.3:16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.

Pero eso sería una volación de lo que puede ser y hacer un ser humano. Si él tenía conocimientos de ángel, no era como los otros humanos ni estaba en la misma condición que los demás.

Por otro lado, ¿podrías dar algún lugar donde diga la Biblia que Jesús se acordó de algo que sabía desde antes de haber nacido?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pero eso sería una volación de lo que puede ser y hacer un ser humano. Si él tenía conocimientos de ángel, no era como los otros humanos ni estaba en la misma condición que los demás.
No tiene nada que ver que Jesucristo se acrodara de sus asuntos en los cielos; él habló muchísimo de todas las cosas que había hablado con su Padre antes de venir, y de cosas que había vivido antes de ser humano ... ¿no se acuerda usted de ningún pasaje?¿Cree que eso sea injusto con los demás humanos?
Por otro lado, ¿podrías dar algún lugar donde diga la Biblia que Jesús se acordó de algo que sabía desde antes de haber nacido?
La Biblia dice que en su bautismo "se abrieron los cielos"; eso puede indicar que recordó su vida anterior.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No tiene nada que ver que Jesucristo se acrodara de sus asuntos en los cielos; él habló muchísimo de todas las cosas que había hablado con su Padre antes de venir, y de cosas que había vivido antes de ser humano ... ¿no se acuerda usted de ningún pasaje?

No.

¿Cree que eso sea injusto con los demás humanos?

Sería injusto. Punto. No importa con quién.
Él de esa manera correría con ventaja con respecto a un hombre "normal".

La Biblia dice que en su bautismo "se abrieron los cielos"; eso puede indicar que recordó su vida anterior.

También podría indicar que vinieron marcianos. Si fuera que uno tiene libertad de especular y hacer interpretaciones libres, el límite es la imaginación de cada uno.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Cuestión 1): ¿Dios resucitó a Jesucristo al tercer día porque era el arcángel Miguel? Es decir, ¿Tuvo algo que ver el que sea un arcángel con el hecho de que haya resucitado enseguida?

Cuestión 2): ¿Jesucristo nació recordando toda la existencia pasada que tuvo en forma de ángel?

Si quien murió es un ángel, no tiene carne ni sangre que ofrecer, pues los ángeles no tienen carne ni sangre, son seres espirituales; ni pude un ángel pagar por el pecado del mundo ni salvar a toda la humanidad, además si no vino Dios en Persona le harías mentiroso, pues Él prometió que vendría a salvarnos en Persona (Is 35:4) y no que enviaría a un ángel, eso no lo prometió jamás.

El Mesías prometido jamás fue, ha sido ni será un ángel, sino Emanuel, Dios con nosotros, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, El que es, El que era, El que ha de venir, el Todopoderoso, el que Vive y estuvo muerto.

¿Y quien niega que Cristo haya venido en carne y sangre? el Anticristo...y la secta de los TJ.

Si Dios no vino como hombre, cerramos y nos vamos.

Saludos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno, estoy seguro que algunos foristas le dirán lo mismo que yo en estas preguntas específicas, aunque no sean testigos de Jehová.
Yo voy a retirarme por un momento. Le sugiero que repase el libro de Juan y se concentre en los pasajes en que Jesus habla de su vida anterior ... se sorprenderá de todo lo que dice; por ejemplo:

Juan 8:56 Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. 57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”. 58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

¿No le parece que habla de su vida anterior?

También éste:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere.

¿A qué época cree usted que Jesús esté refiriéndose, cuando el Padre le estaba enseñando a resucitar?¿A su vida humana?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno, estoy seguro que algunos foristas le dirán lo mismo que yo en estas preguntas específicas, aunque no sean testigos de Jehová.
Yo voy a retirarme por un momento. Le sugiero que repase el libro de Juan y se concentre en los pasajes en que Jesus habla de su vida anterior ... se sorprenderá de todo lo que dice; por ejemplo:

Juan 8:56 Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. 57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”. 58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

¿No le parece que habla de su vida anterior?

No.

También éste:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere.

¿A qué época cree usted que Jesús esté refiriéndose, cuando el Padre le estaba enseñando a resucitar?¿A su vida humana?

A la época de su vida (aquí en la tierra, por si es necesaria la aclaración).
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Que tal este...? Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Cristo es Miguel mismo, y Cristo es Dios mismo. Ahora les pregunto...

¿Porque Cristo no puede ser Miguel mismo...?
¿Porque Cristo no puede ser Dios mismo...?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Que tal este...? Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Cristo es Miguel mismo, y Cristo es Dios mismo. Ahora les pregunto...

¿Porque Cristo no puede ser Miguel mismo...?
¿Porque Cristo no puede ser Dios mismo...?

¿Alguien con conocimiento de como se pega un texto en griego, que ponga aquí Juan 17: 5?

Gracias de antemano.

David
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Que tal este...? Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Humillado, ¿Cristo nació sabiendo o en qué momento recordó su vida pasada?

Cristo es Miguel mismo, y Cristo es Dios mismo. Ahora les pregunto...

¿Porque Cristo no puede ser Miguel mismo...?
¿Porque Cristo no puede ser Dios mismo...?

¿Porque es un hombre?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Cuestión 1): ¿Dios resucitó a Jesucristo al tercer día porque era el arcángel Miguel? Es decir, ¿Tuvo algo que ver el que sea un arcángel con el hecho de que haya resucitado enseguida?

Cuestión 2): ¿Jesucristo nació recordando toda la existencia pasada que tuvo en forma de ángel?


Amado hermano. El Hijo de Dios que vino a encarnar y que nació y conocemos como Jesús, es el Creador de nuestro Universo.

Un Hijo de Dios, no es Arcángel ni Angel.

El Arcángel Miguel, es un hijo del Universo creado por el Hijo de Dios, como lo son todos los arcángeles de nuestro Universo.

Los Hijos de Dios Creadores, son Hijos Paradisíacos de la jerarquía de los "Mic hailelus" (lo mas parecido en pronunciación), de ahí la confución de llamarle "Miguel", y peor aún, confundirlo con el Arcángel Miguel.

Tampoco es verdad que el Hijo de Dios, que conocemos como Jesucristo sea Emmanuel, otro error que nada tiene que ver con la Verdad. Emmanuel es otro Hijo de Dios Paradisiáco, pero de una jerarquía diferente, y él vino a nuestro Universo a ayudar a su hermano. Ya terminada su misión de ayuda, tenía que regresar a Paraíso, pero el amor del Hijo (Jesucristo), le pidió que se quedara eternamente en nuestro Universo y Ammanuel así aceptó quedarse.

Comparto esto, solo para esclarecer la Verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Alguien con conocimiento de como se pega un texto en griego, que ponga aquí Juan 17: 5?

Gracias de antemano.

David

(GNT) καὶ νῦν δόξασόν με σύ, πάτερ, παρὰ σεαυτῷ τῇ δόξῃ ᾗ εἶχον πρὸ τοῦ τὸν κόσμον εἶναι παρὰ σοί.

(IntRV60+) νῦν2 nyn G3568 B Ahora καὶ1 kai G2532 C pues, πάτερ6 pater G3962 NVSM Padre, ‹ δόξασόν3 με4 › doxason me G1392 G3165 VAAM2S RP1AS glorifícame σύ5 sy G4771 RP2NS tú παρὰ7 para G3844 P al ← lado σεαυτῷ8 seautô G4572 RF2DSM tuyo, • con • aquella ‹ τῇ9 δόξῃ10 › tê doxê G3588 G1391 DDSF NDSF gloria ᾗ11 hê G3739 RR-DSF que εἶχον12 eichon G2192 VIAI1S tuve ‹ παρὰ18 σοί19 › para soi G3844 G4671 P RP2DS contigo πρὸ13 pro G4253 P antes ► 17 que τὸν15 ton G3588 DASM el κόσμον16 kosmon G2889 NASM mundo ‹ τοῦ14 εἶναι17 › tou einai G3588 G1511 DGSM VP-N fuese.

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y νυν 3568:ADV ahora δοξασον 1392:V-AAM-2S da esplendor με 1473:p-1AS a mí συ 4771:p-2NS tú πατερ 3962:N-VSM Padre παρα 3844:pREP al lado de σεαυτω 4572:F-2DSM tí mismo τη 3588:T-DSF a el δοξη 1391:N-DSF esplendor η 3739:R-DSF cual ειχον 2192:V-IAI-1S estaba teniendo προ 4253:pREP antes του 3588:T-GSN de el τον 3588:T-ASM el κοσμον 2889:N-ASM mundo ειναι 1510:V-PAN ser παρα 3844:pREP al lado de σοι 4771:p-2DS tí

(iWH+) και G2532:CONJ Y νυν G3568:ADV ahora δοξασον G1392:V-AAM-2S da esplendor με G1473:p-1AS a mí συ G4771:p-2NS tú πατερ G3962:N-VSM Padre παρα G3844:pREP al lado de σεαυτω G4572:F-2DSM ti mismo τη G3588:T-DSF a el δοξη G1391:N-DSF esplendor η G3739:R-DSF cual ειχον G2192:V-IAI-1S estaba teniendo προ G4253:pREP antes του G3588:T-GSN de el τον G3588:T-ASM el κοσμον G2889:N-ASM mundo ειναι G1510:V-PAN ser παρα G3844:pREP al lado de σοι G4771:p-2DS ti

(INTERLINEAL) και 2532[AND] νυν 3568[NOW] δοξασον 1392(5657)[GLORIFY] με 3165[ME] συ 4771[THOU,] πατερ 3962[FATHER,] παρα 3844[WITH] σεαυτω 4572[THYSELF,] τη 3588[WITH THE] δοξη 1391[GLORY] η 3739[WHICH] ειχον 2192(5707)[I HAD] προ 4253[BEFORE] του 3588 τον 3588[THE] κοσμον 2889[WORLD] ειναι 1511(5750)[WAS] παρα 3844[WITH] σοι 4671[THEE.]

(GNT-TR+) καιG2532 CONJ νυνG3568 ADV δοξασονG1392 V-AAM-2S μεG1473 P-1AS συG4771 P-2NS πατερG3962 N-VSM παραG3844 PREP σεαυτωG4572 F-2DSM τηG3588 T-DSF δοξηG1391 N-DSF ηG3739 R-DSF ειχονG2192 V-IAI-1S προG4253 PREP τουG3588 T-GSN τονG3588 T-ASM κοσμονG2889 N-ASM ειναιG1510 V-PAN παραG3844 PREP σοιG4771 P-2DS

(GNT-WH+) και2532 CONJ νυν3568 ADV δοξασον1392 V-AAM-2S με1473 P-1AS συ4771 P-2NS πατερ3962 N-VSM παρα3844 PREP σεαυτω4572 F-2DSM τη3588 T-DSF δοξη1391 N-DSF η3739 R-DSF ειχον2192 V-IAI-1S προ4253 PREP του3588 T-GSN τον3588 T-ASM κοσμον2889 N-ASM ειναι1510 V-PAN παρα3844 PREP σοι4771 P-2DS
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano. El Hijo de Dios que vino a encarnar y que nació y conocemos como Jesús, es el Creador de nuestro Universo.

Un Hijo de Dios, no es Arcángel ni Angel.

El Arcángel Miguel, es un hijo del Universo creado por el Hijo de Dios, como lo son todos los arcángeles de nuestro Universo.

Los Hijos de Dios Creadores, son Hijos Paradisíacos de la jerarquía de los "Mic hailelus" (lo mas parecido en pronunciación), de ahí la confución de llamarle "Miguel", y peor aún, confundirlo con el Arcángel Miguel.

Tampoco es verdad que el Hijo de Dios, que conocemos como Jesucristo sea Emmanuel, otro error que nada tiene que ver con la Verdad. Emmanuel es otro Hijo de Dios Paradisiáco, pero de una jerarquía diferente, y él vino a nuestro Universo a ayudar a su hermano. Ya terminada su misión de ayuda, tenía que regresar a Paraíso, pero el amor del Hijo (Jesucristo), le pidió que se quedara eternamente en nuestro Universo y Ammanuel así aceptó quedarse.

Comparto esto, solo para esclarecer la Verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Yo en ese sentido soy más limitado, sólo estoy en contacto con gente de este universo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sería injusto. Punto. No importa con quién.
Él de esa manera correría con ventaja con respecto a un hombre "normal".

No creo que tuviera ninguna ventaja, ya que la Biblia misma nos cuenta que ángeles mismos fueron extraviados, ademas, el Mismo Jesús fue tentado por Satanás.

(Génesis 6:2) . . .entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. . .

(Génesis 6:4) . . .Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No creo que tuviera ninguna ventaja, ya que la Biblia misma nos cuenta que ángeles mismos fueron extraviados, ademas, el Mismo Jesús fue tentado por Satanás.

(Génesis 6:2) . . .entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. . .

(Génesis 6:4) . . .Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

O sea que para ti el conocimiento, la experiencia, no cuenta como ventaja.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Yo en ese sentido soy más limitado, sólo estoy en contacto con gente de este universo.

¿Y cuál es el problema, amado hermano?.

Si necesitas asber algo solo pregúntalo. Si lo se te lo compartiré, si no...no no más pués.je,je,je...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



¿Y cuál es el problema, amado hermano?.

Si necesitas asber algo solo pregúntalo. Si lo se te lo compartiré, si no...no no más pués.je,je,je...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Tienes alguna noticia de Ashtar Sheran?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

O sea que para ti el conocimiento, la experiencia, no cuenta como ventaja.

Yo diría que no, ya que en el caso de estos ángeles que pecaron contra Dios, quizás tenian millones de años viviendo con Dios y sinembargo pecaron.

La misma Biblia nos advierte:

(1 Corintios 10:12-13) . . .Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer. 13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. . . .