consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya que Cristo es "solo una criatura" para ti, es imposible que te expresas hacia Él como hacían los apóstoles...
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)


Pues yo no leo que Pablo se diga que es un criatura, pero sabemos que lo es.

Ahora bien, el vivir es seguir el modelo de Jesús;

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.

Como ves, es vivir a como vivió Jesús al servir como a esclavo a su Dios y Padre, por tanto nosotros debemos hacer lo mismo.

Así que te complemento la forma en debemos servir al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Así que no existe embutidos.

Tu quieres rebajar a Cristo al nivel de Moisés, mientras que las Escrituras hacen una gran diferencia entre el Señor Jesucristo y Moisés...
De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:3)
Cristo es identificado como el "Constructor de todo" en Hebreos...
También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)


Claro que Jesús debe recibir mas honor que las demás criaturas, pues el es el primogénito y en eso no estoy en desacuerdo de lo que dices, ahora bien Pablo no dice que el contstructor sea Jesús sino que dice que es el Padre y Dios de Jesús;

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se

Ahí es claro que se habla de una mayordomía tal como lo era Moisés en la casa de Dios, lo mismo es Jesús el mayordomo Mayor que le sirve a su Amo.

Así que no inventes.

Y sí, esas hermosas palabras del Salmo son aplicadas originalmente al Dios y Padre de Jesús, pero debido a esto que dice el mismo Pablo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Y eso no lo convierte es su Padre y Dios, por ejemplo el hecho que se le apliquen estas palabras a los discípulos;

Hch 13:46 De modo que, hablando con denuedo, Pablo y Bernabé dijeron: “Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes. Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones.
Hch 13:47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.
Hch 13:48 Al oír esto los de las naciones, empezaron a regocijarse y a glorificar la palabra de Jehová, y todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes.

A poco estas palabras que inicialmente son aplicativas a Jesús, ya son ellos Jesucristo????

Simplemente son luz ante las naciones y Jesús es "Señor" expuesto por su Señor Padre en la nueva creación del reinado del cual estamos esperando y que serán nuevas todas las cosas.

Espasmo, es más que obvio que tus raros argumentos se originan en la necesidad de defender una religión rara, una religión que rebaja al Señor Jesucristo, en lugar de exaltarlo como hacían todos los primeros cristianos...
El número de ellos era millares de millares y millones de millones.12 Cantaban con todas sus fuerzas:«¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado,de recibir el poder,la riqueza y la sabiduría,la fortaleza y la honra,la gloria y la alabanza!» (Ap 5:11-12)

Nadie degrada a Jesús, al contrario se le esta dando lo que tu mismo expones en el texto que citas, síi que Jesús es digno de ser honrado, no por ser creador pues mismo Juan dice que Él Creador de todas las cosas es Él Dios de Jesús, Él cual es digno de ser alabado y honrado por se Creador, pero a Jesús es solo digno de recibir honra debido a que fue sacrificado y nada mas.

Por tanto no pongas mas de lo que realmente dice la escritura o distorsiones lo que dice claramente el texto.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

ct 7:30 "Cuarenta años después, en el desierto, cerca del monteSinaí, un ángel se le apareció en el fuego de una zarza queestaba ardiendo.
Act 7:31 Moisés se asombró de aquella visión, y cuando se acercópara ver mejor, oyó la voz del Señor, que decía:
Act 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, deIsaac y de Jacob.' Moisés comenzó a temblar de miedo, y no seatrevía a mirar.
Act 7:33 Entonces el Señor le dijo: 'Descálzate, porque el lugardonde estás es sagrado.
Act 7:34 Claramente he visto cómo sufre mi pueblo, que está enEgipto. Los he oído quejarse y he bajado para librarlos. Por lotanto, ven, que te voy a enviar a Egipto.
Act 7:35 "Aunque ellos habían rechazado a Moisés y le habían dicho:'¿Quién te nombró jefe y juez?', Dios lo envió como jefe ylibertador, por medio del ángel que se le apareció en la zarza.


MIENTE LA BIBLIA AL DECIR QUE EL ANGEL DE LA ZARZA ES DIOS MISMO????????????????????????????????????????

Entonces los otros dos Ángeles son Dios también???

Acaso no sabes que Dios se comunica por medio de ellos???

Creele a Pablo y a Jesús mismo que fueron mensajeros del Dios Altísimo y no solo ellos, sino todos aquellos que fueron enviados por Él Dios Altísimo.

Así que Dios no es un Ángel. ¿O sí??? Pues la escritura no hay ningún pasaje donde se diga que a Dios lo envían como mensajero, y si lo hay ¿Quien es ése privilegiado que mande a nuestro Dios y Padre manuelito??? Solo es que cuestión que me lo expongas para creerte.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Así es, cuando ESPASMO se siente fracasado sin poder resolver cada pregunta (a veces escribe pensando que lo que escribe esta correcto, eso en su mente) no contesta las preguntas y simplemente le deja la tarea a otro hermanos de Rousell.

En varias ocasiones tanto yo, como otros hermanos se le ha preguntado si Miguel es, omnisciente, omnipotente, omnipresente, a es nuestro Señor, si tiene vida en si mismo, a como el Señor que tiene vida en si mismo, pero bueno contesta y se defiende como gato panza arriba.

Ahora la biblia dice así:
Jeremías 8:2
Y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejércitos del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron.
No serán recogidos ni enterrado; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

Ya le he preguntado y nunca me contestan ninguno de los testigos de rousell.
Pero estuve pensando en algo que escribió EDIL en este epígrafe, y escribió mas o menos así creo que al mismo ESPASMO: ¿sera que Dios es olvidadizo, sera que Dios se le olvida de lo que dice?.

¿Porque me llamo la atención estas preguntas que le hicieron a los testigos de rousell?
Le explico; Si se fija muy bien, Dios esta condenando a aquellas personas que adoran, o veneran, o imploran, o platican en oración, o idolatran, a cualquier ángel, no importando cual que fuese su puesto en el ejercito del cielo.
porque Dios fue muy claro a todo, nunca hubo excepción de algún angel o arcángel, en especial donde dijera exceptuando a este, la palabra de Dios fue a todo
, sin distinción de rango.

Y si ellos dicen que Jesús es el arcángel Miguel, y lo adoran, o veneran, o imploran, o platican en oración, o Si idolatran, a Jesús, es igual para el pensamiento de ellos que es a Miguel a quien adoran y esperan su venida, no tienen miedo de las ultimas palabras de este versículo.



Heyyy espera toro, espera, nosotros no adoramos a criaturas, solo a Dios.

Tu y todos aquellos que adoran a Jesús, ustedes son esos adoradores de lo que estas hablando.

Nosotros solo estamos diciendo que Jesús es Miguel y nada más, que Jesús es el Ángel de Jehová y nada mas´, que ustedes adoren a Jesús, el Ángel de Jehová, allá ustedes adoradores de Ángeles, nosotros solo adoramos al Dios que Jesús le dio alabanza y y servicio sagrado y adoración, sii solo a Ése Dios y Santo le damos adoración por mandato de Jesucristo;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Así que no nos confundas con ustedes.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

la verdad es que veo que tiene que ver una cosa con la otra

Pues anda manuelito, explícame, pues Lot esta hablando con los otros dos Ángeles y la escritura lo hace como si estuviera platicando con Jehová mismo directamene, pero es claro que es con los dos Ángeles y hasta afirma que "Jehová hizo llover.. desde Jehová desde los cielos.

Anda, pasa lo mismo con lo que tanto defiendes y que afirmas que el Ángel es Él Dios Altísimo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

aqui esta el problema russelista , ustedes dicen que Jesus es miguel

y Jesus nunca dijo que era miguel


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: "¡Bienvenido!",

Y era necesario que lo dijera??? Eso es irrelevante, pues tampoco afirmo y dijo que era el brazo de Jehova, pero lo es, según lo hablo Juan.

Aparte, de que servia, sino lo entenderían o simple como dice Jesús mismo;
Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Sí muy apenas le creyeron que era el Hijo de Dios o e Mesías que son cosas terrenales, ahora diciéndoles que era Miiguel, menos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Oye Espasmo, no te olvides de mi, llevo rato esperando, pero ahora me estor perdiendo el partido del Barza. hasta mañana.

Edil

P.S. Te compraste cerreta nueva?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La verdad no entendí lo que quieres explicar, que tiene que ver lo que me escribiste, con la corrección que te hice de la Biblia versus tnm.
Que Dios hizo llover fuego del cielo, como lo hace no me pregunte a mi, en muchas partes dice Jehová hizo, pero en la realidad el da permiso, así mismo nuestro señor, no es que el salga a pelear con una espada y atraviesa el corazón a cuanto se le ponga en el camino, cuantas veces he leído a EDIL que te pone que El Señor es paz, es misericordioso, solo me acuerdo cuando los discípulos le dijeron:
Lucas 9:54, 55 y 56
Viendo esto sus discipulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elias, y los consuma?
Entonces volviéndose El, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de que espíritus sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Entonces quienes iban hacer caer fuego del cielo?
Pero el caso era que Jesús es de misericordia, no guerrero, hasta cuando vas a entender la diferencia de Miguel (guerrero de Dios) y El Señor (lleno de misericordia aun por vos mismo, no importándole tus pensamientos, El necesita que tu alma se salve, no al morir tu cuerpo sino tu interior.

No te hagas del que no entiendes lo que trato de decir.

Ahí es completamente claro que Lot esta hablando con los dos Ángeles y no con Jehová mismo, pues la biblia registra como si estuviera hablando directamente con Jehová siendo que es con los dos Ángeles con los que esta hablando.

¿Quee, ahí se vuelven amnesicos???

Volviste a fallar, primeramente me haces una pregunta, refiriéndote a que los ángeles no es de ellos la misericordia de dejar vivir a Lot (¿La misericordia proviene de los dos Ángeles al conservar la vida de lot???) y luego me pones que la potestad esta en los ángeles de dejar vivir o morir a Lot, haciéndolo Dios.
No ves que Dios es el único que decide sobre la vida de todo lo creado.

También me decís que soy yo el que distorsiona la palabra, en primer lugar tengo la Biblia ca mi lado, y para no estar copy & paste, entonces leo y escribo, aunque se que hago doble tarea, ya que también tengo la biblia en PDF. Entonces es imposible que distorsione la palabra.

Andale, ahora si lo pueden entender, de que es Jehová Dios mismo Quien muestra misericordia mediante ellos, por tal motivo que los Ángeles son solo eso, criaturas que llevan mensaje o palabra del Dios Altísimo.

Por tanto, esos Ángeles no son Él Dios por el mero echo de llevar la palabra de Jehová y ningún mensajero del Dios viviente.

Ahora si lo escribiste bien. Primeramente habias puesto que Dios se deleitaba en matar.

¿Donde escribí que Dios se deleita en matar???

No señor no estoy hablando de eso, estoy hablando, que el original no dice Jehová, simplemente dice Señor.
Solo porque a uno de tus anciano se le haya ocurrido que era lo mismo, decir: Que El Señor te reprenda o que Jehová te reprenda, y lo escribieron a como les dio la gana y punto, ¿ahora quien distorsiona la palabra?

El caso ultimo que me escribiste, eso es correcto, fue otro tiempo, y por otras circunstancias, no tiene nada que ver con la lucha del guerrero de Dios contra la serpiente antigua, disputándose el cuerpo de Moisés.

Pues que mal que estés informado, pues en el original viene "YHWH", es decir el Nombre de Dios, que traten de remplazar este tetagramaton con el titulo de Señor, ese es su problema, pues no me sorprende que estén confundidos por el echo de que e todas partes donde aparezca Señor lo confundan con Jesús que se le llama "Señor" también en las escrituras.

Estoy apoyándome en sus traducciones y no en la nuestra, pues correctamente viene en la nuestra;

Zac 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.
Zac 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

Lo curioso es que, si estuviera hablando de un Ángel simple, ahí si lo entenderían bien de que ése Ángel no es Él Dios, sino que solo es un medio por el cual Él Dios esta dando mensaje y eso estaría en armonía con ;

Jue 13:23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Oye Espasmo, no te olvides de mi, llevo rato esperando, pero ahora me estor perdiendo el partido del Barza. hasta mañana.

Edil

P.S. Te compraste cerreta nueva?

No hombre, lo que pasa es que todavía tengo el problema de la camioneta y aparte tengo otras cosas que se me han acumulado y la presión que esto me ejerce.

Pero en ratitos les doy contestación, pero espero en Jah que me normalice y continuo como en un principio.

Sneee que pierdan que al cabo lo importante es nuestra familia y que todos estén bien, pues eso es de segundo plano, aparte que esos jugadores ganan un lanon que ni les preocupa si satisfacen o no a su afición.

Aquí en equipo de Monterrey no califico y pues, para nada me preocupa.

Es solo un juego y nada más.

Saludos y no te alteres, que al cabo ellos ni se preocupan de nosotros, es mas ni nos conocen, solo su "lana" es la que sí conocen y se preocupan por ella.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Se me olvidaba recordarte, que cuando Satanás se presento delante de Dios para acusar a Job, Dios le dios permiso de tribular a Job, pero ni el mismo (Satanás) puede quitarle la vida a nadie, Dios le dijo que no le quitara la vida.
No ves que los ángeles no tienen esa potestad.
No van a decir los angeles, bueno hoy se me ocurrió que a oscardanilo ya no siga respirando en este mundo, hoy mismo le quitare la vida, solo Dios tiene esa potestad de decidir si yo vivo o muero.
Aun cuando Pilato le dijo al Señor, Yo tengo la potestad si quiero de quitarte la viad, y El le repondio, tu no tendrias ninguna potestad sobre mi, sino fuera por autorizacion de mi padre.
Mejor te lo escribo.

Juan 19:10 al 12

Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;
por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. Desde entonces procuraba Pilato soltarle.

Siempre lo he dicho, que Él Dios y Padre de Jesús es el que dice la última palabra, es Él que autoriza, por ejemplo, Jesús dice;

Jua 5:27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Ahora como vemos, solo al Dios y Padre de Jesús nadie le dice;

Isa 40:14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?

Y como ves, a sus criaturas si les concede lo que a Él le deleita hacer.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:


Amigo Espazmo


Una cosa es decirlo, y otra es que lo sea, pues del dicho al hecho, hay un largo trecho.

Nunca he visto ni veré lugar alguno que diga que Miguel es la palabra de Dios...

¿Lo ves tu?
___ dime donde está escrito y especificado.. o prestame tus lentes.


Juan 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Aquí dice que de verbo pasó a ser carne, no dice que Miguel pasó a ser carne, por lo tanto esa carne volvió a ser verbo o mas bién la palabra de Dios. tanto es así que :



Rev.19:11
Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.
12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo,
13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre,
y el nombre con que se le llama es __ La Palabra de Dios.


O sea que Jesús viniendo de ser palabra de Dios, al volver a lo que eras antes entonces es
palabra de Dios...

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

A ver fanquito, no se porque se hacen.

Pablo dice;

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

Te lo voy a poner a como tu lo quieres ver.

La palabra dejo de ser palabra al despojarse de lo que era, para causar la existencia de Jesús (Pues es obvio que el personaje de Jesús no existía) y llegó hacer humano igual que nosotros, pero claro perfecto y sin pecado.

Después que resucitó volvió a lo que era antes, "la palabra de Dios";

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Por tanto, no es necesario que te lo diga directamente, sino así como Juan nos dice indirectamente que Jesús es el brazo de Jehová, lo mismo podemos deducir que indirectamente que Miguel es Jesús por mucho evidencia.

Fíjate que Pablo dice que Jesús es un Ángel, el principal del Dios Altísimo y eso que lo dice directamente en 1 Cor. 10:4, no le creen, menos si se dijera que es Miguel.

Por lo tanto no me sorprende que no crean.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


¿Hasta cuando te arrancas?

Como núnca se ha especificado cual es la naturaleza de Jesús resucitado, como no soy Dios, ni en broma me pongo en su lugar, no opino. Pero eludes tu propia aseveración:

Si Miguel y eso fue desde que fue resucitado en el cielo.

Afirmas que resucitó como Miguel OK. Pero agregas, desde que fue resucitado en el cielo, entonces lo mínimo que puedes hacer es ser responsable de tus afirmaciones. Lo demás es juego sucio, responde de tu dicho o retráctate.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuando fue eso? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿De donde sacaste esa afirmación? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En todos lados leo que resucitó en la Tierra.

Edil

<o:p></o:p>

La biblia dice que después que resucitó es un espíritu y Pablo habla mucho con relación a eso, sin embargo otro de muchos que afirman eso es Padro;

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Ahora bien, sera que no te estoy entendiendo a lo que me estas preguntando o será que no me estoy explicando bien,

Repetiré;

Solamente Jesús fue resucitado solo una vez, y fue resucitado en espíritu a como era antes.

Y si como muy bien dices que fue en la tierra donde resucitó, pues ahí se les apareció por 40 días, y después de estos cuarenta días, fue recogido al cielo;

Hch 1:2 hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que escogió.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Para empezar mi querido pablito, ya se demostró que Russel no era masón, ahora bien si ustedes son persistentes en que lo era a pesar de la prueba, eso no tiene importancia, lo importante es que todos podemos cambiar y amoldarnos a una nueva personalidad aprobado por Dios, y eso es lo que cuenta.

Ahora bien, Jesús es Miguel y eso lo enseña la biblia, que no quieras reconocerlo eso es normal pues ustedes aún con la prueba no creen, pero la biblia lo enseña claramente.

Amigo Espasmo, tu fundador, Russell, llamó "Biblia en Piedra" a una pirámide de Egipto, sacándole medidas para fijar fechas y otras supuestas verdades. ¿Niegas eso?

No he dicho NADA sobre los masones, sólo sobre lo ocurrente de tu fundador, Russel.

Ninguno de los primeros cristianos se identificaba como "testigo de Jehová". De hecho, "Jehová" ni siquiera se emplea en el NT (sólo en la versión que inverntaron los tj). TODOS los primeros cristianos eran "testigos de Jesucristo".
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pues yo no leo que Pablo se diga que es un criatura, pero sabemos que lo es...

Nadie degrada a Jesús, al contrario se le esta dando lo que tu mismo expones en el texto que citas...

Jesús es solo digno de recibir honra debido a que fue sacrificado y nada mas...

Espasmo, tu doctrina te ha hecho totalmente irracional sobre la grandeza de Jesucristo...

Jesucristo es mayor que Moisés porque HIZO a Moisés (Heb 3:3).

Tu sabes que Jesucristo es solo una criatura, pero los apóstoles, que son más creibles que tu y tu fundador Russell, lo identifican así...
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

  • Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.
  • El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)
Tu dices que no degradas a Jesucristo, pero eso después de recalcar que "solo es una criatura" y que solo es digno porque "fue sacrificado". Patético.

Jamás podrás entregarte a Jesucristo como lo hacían los primeros cristianos, ya que tu religión prohibe la adoración de Jesucristo practicado y enseñado por los primeros cristianos...

  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que ...Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
  • Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Heyyy espera toro, espera, nosotros no adoramos a criaturas, solo a Dios.

Tu y todos aquellos que adoran a Jesús, ustedes son esos adoradores de lo que estas hablando.

Nosotros solo estamos diciendo que Jesús es Miguel y nada más, que Jesús es el Ángel de Jehová y nada mas´, que ustedes adoren a Jesús, el Ángel de Jehová, allá ustedes adoradores de Ángeles, nosotros solo adoramos al Dios que Jesús le dio alabanza y y servicio sagrado y adoración, sii solo a Ése Dios y Santo le damos adoración por mandato de Jesucristo;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

La diferencia es grande.



Así que no nos confundas con ustedes.

Ahara ya me doy cuenta de tu doctrina los testigos de rousell, como de verdad nunca van a aceptar aCristo Jesus como el salvador del mundo.
Ahora escucha la palabra de Cristo Jesus (aunque no te guste)


Juan 3. 14....
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. (No dice que es Dios el que va a venir a juzgar, el que según vos adoras, sino, El Señor mismo vendrá a juzgar a la humanidad, y como a mi tambien a tu seras juzgado por El, al que vos le llamas un ángel, al que decis que no adorarlo).

mateo 25:31...
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

(Viste quien es el que va juzgar, Al que no queres adorar El Cristo que según tu dogma es simplemente un arcángel a quienes ustedes le llaman Miguel)

Lucas 12:8...
Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Hebreos 1:5...
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él
Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles
de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Apocalipsis 5:8...
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


Hay demasiado textos donde aparece que tenemos (no solo los humanos. sino todo lo creado, arriba en los cielos, sobre la faz de la tierra y debajo de la tierra, en el mar el los cielos) que adorar al cordero, al Cristo, te guste o no te guste, solo los fariseos negaban la deidad y la honra parea el Cordero inmolado.
Como es que estudias el Apocalipsis y no has comprendido de quien va hacer tu juez, el que te va a dictar sentencia, lee y veras que toda potestad le fue dad al hijo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No te hagas del que no entiendes lo que trato de decir.

Ahí es completamente claro que Lot esta hablando con los dos Ángeles y no con Jehová mismo, pues la biblia registra como si estuviera hablando directamente con Jehová siendo que es con los dos Ángeles con los que esta hablando.

¿Quee, ahí se vuelven amnesicos???



Andale, ahora si lo pueden entender, de que es Jehová Dios mismo Quien muestra misericordia mediante ellos, por tal motivo que los Ángeles son solo eso, criaturas que llevan mensaje o palabra del Dios Altísimo.

Por tanto, esos Ángeles no son Él Dios por el mero echo de llevar la palabra de Jehová y ningún mensajero del Dios viviente.



¿Donde escribí que Dios se deleita en matar???



Pues que mal que estés informado, pues en el original viene "YHWH", es decir el Nombre de Dios, que traten de remplazar este tetagramaton con el titulo de Señor, ese es su problema, pues no me sorprende que estén confundidos por el echo de que e todas partes donde aparezca Señor lo confundan con Jesús que se le llama "Señor" también en las escrituras.

Estoy apoyándome en sus traducciones y no en la nuestra, pues correctamente viene en la nuestra;

Zac 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.
Zac 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

Lo curioso es que, si estuviera hablando de un Ángel simple, ahí si lo entenderían bien de que ése Ángel no es Él Dios, sino que solo es un medio por el cual Él Dios esta dando mensaje y eso estaría en armonía con ;

Jue 13:23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”.

¿Donde escribí que Dios se deleita en matar???

Jue 13:23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas


Y su mujer le respondió:
Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos

hubiera mostrado todas estas cosas.

Conforme el resto que me escribiste lo leo absurdo y sin sentido, nunca has aprendido a analizar, sois como una computadora programada a responder única y exclusivamente lo que se le programo.



 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hola, oscar. Como podrás darte cuenta, los testigos de jiová NO son cristianos, sino miguelianos.

Déjalo que siga sus pajuelas diosológicas, que solo los idiotas pueden creerse que la luna es de queso, y que un ágel inepto se le dio chamba de "un dios"...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Siempre lo he dicho, que Él Dios y Padre de Jesús es el que dice la última palabra, es Él que autoriza, por ejemplo, Jesús dice;

Jua 5:27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Ahora como vemos, solo al Dios y Padre de Jesús nadie le dice;

Isa 40:14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?

Y como ves, a sus criaturas si les concede lo que a Él le deleita hacer.

La palabra deleite, es sentir placer en hacer algo, si Dios siente placer en matar a como tu escribes, entonces no es Dios de amor a como todos lo conocemos, y entonces como es que amo tanto al mundo que envió a su único Hijo.
Hay una contradictoria, o sentir placer en matar o sentís misericordia pora perdonar.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Por cierto, la última palabra la tiene Dios, y bien se echa de ver que Cristo fue sentado a la diestra del Padre tal cual si fuese Dios PORQUE ÉL TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En todo caso, yo también puedo tener la última palabra en este asunto. Y si yo digo que el menso espasmo dice que Dios tiene la última palabra, yo digo que el que tiene la última palabra quiso poner a Cristo como si fuese Dios en gloria.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Una última palabra al menso de espasmo...

¿Te mojas cada vez que hablas del arcángel miguel?

Aunque se lea fuerte, es lo que se entiende cada vez que el migueliano dice que jiová tiene la última palabra...