consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Otra vez quieres que te los repita manuelito??? A ver dime ¿Quien es el brazo de Jehová???

Repitiendo de nuevo.


ct 7:30 "Cuarenta años después, en el desierto, cerca del monteSinaí, un ángel se le apareció en el fuego de una zarza queestaba ardiendo.
Act 7:31 Moisés se asombró de aquella visión, y cuando se acercópara ver mejor, oyó la voz del Señor, que decía:
Act 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, deIsaac y de Jacob.' Moisés comenzó a temblar de miedo, y no seatrevía a mirar.
Act 7:33 Entonces el Señor le dijo: 'Descálzate, porque el lugardonde estás es sagrado.
Act 7:34 Claramente he visto cómo sufre mi pueblo, que está enEgipto. Los he oído quejarse y he bajado para librarlos. Por lotanto, ven, que te voy a enviar a Egipto.
Act 7:35 "Aunque ellos habían rechazado a Moisés y le habían dicho:'¿Quién te nombró jefe y juez?', Dios lo envió como jefe ylibertador, por medio del ángel que se le apareció en la zarza.


MIENTE LA BIBLIA AL DECIR QUE EL ANGEL DE LA ZARZA ES DIOS MISMO????????????????????????????????????????
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya que Cristo es "solo una criatura" para ti, es imposible que te expresas hacia Él como hacían los apóstoles...
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Tu quieres rebajar a Cristo al nivel de Moisés, mientras que las Escrituras hacen una gran diferencia entre el Señor Jesucristo y Moisés...
De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:3)

Cristo es identificado como el "Constructor de todo" en Hebreos...
También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Espasmo, es más que obvio que tus raros argumentos se originan en la necesidad de defender una religión rara, una religión que rebaja al Señor Jesucristo, en lugar de exaltarlo como hacían todos los primeros cristianos...
El número de ellos era millares de millares y millones de millones.12 Cantaban con todas sus fuerzas:«¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado,de recibir el poder,la riqueza y la sabiduría,la fortaleza y la honra,la gloria y la alabanza!» (Ap 5:11-12)

Así es, cuando ESPASMO se siente fracasado sin poder resolver cada pregunta (a veces escribe pensando que lo que escribe esta correcto, eso en su mente) no contesta las preguntas y simplemente le deja la tarea a otro hermanos de Rousell.

En varias ocasiones tanto yo, como otros hermanos se le ha preguntado si Miguel es, omnisciente, omnipotente, omnipresente, a es nuestro Señor, si tiene vida en si mismo, a como el Señor que tiene vida en si mismo, pero bueno contesta y se defiende como gato panza arriba.

Ahora la biblia dice así:
Jeremías 8:2
Y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejércitos del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron.
No serán recogidos ni enterrado; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

Ya le he preguntado y nunca me contestan ninguno de los testigos de rousell.
Pero estuve pensando en algo que escribió EDIL en este epígrafe, y escribió mas o menos así creo que al mismo ESPASMO: ¿sera que Dios es olvidadizo, sera que Dios se le olvida de lo que dice?.

¿Porque me llamo la atención estas preguntas que le hicieron a los testigos de rousell?
Le explico; Si se fija muy bien, Dios esta condenando a aquellas personas que adoran, o veneran, o imploran, o platican en oración, o idolatran, a cualquier ángel, no importando cual que fuese su puesto en el ejercito del cielo.
porque Dios fue muy claro a todo, nunca hubo excepción de algún angel o arcángel, en especial donde dijera exceptuando a este, la palabra de Dios fue a todo
, sin distinción de rango.

Y si ellos dicen que Jesús es el arcángel Miguel, y lo adoran, o veneran, o imploran, o platican en oración, o Si idolatran, a Jesús, es igual para el pensamiento de ellos que es a Miguel a quien adoran y esperan su venida, no tienen miedo de las ultimas palabras de este versículo.

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Gén 19:18 Entonces les dijo Lot: “¡Eso no, por favor, Jehová!

Esto es falso, la palabra dice:
Génesis 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. Ahí esta el error de ellos, para su propia perdición, en ningún momento esta escrito Jehová, ni lleva sigo de admiración.
Eso mismo hicieron con el nuevo testamento cambiaron todo lo que dijera Señor y le pusieron Jehová.

Gén 19:19 Ahora, por favor, tu siervo ha hallado favor a tus ojos de modo que estás engrandeciendo tu bondad amorosa, la cual has ejercido conmigo para conservar viva mi alma, pero yo... yo no puedo escapar a la región montañosa por temor de que la calamidad se mantenga cerca de mí y yo ciertamente muera.

Tampoco dice la palabra para conservar viva mi alma.
Gen 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestro ojo, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome vida; mas yo no podre escapar al monte, no sea que me alcance el mal y muera.


Gén 19:20 Ahora, por favor, esta ciudad está cerca para huir allá, y es cosa pequeña. Permítaseme, por favor, escapar allá —¿no es cosa pequeña?— y mi alma seguirá viviendo”.

No señor no dice asi al final, dice; y salvare mi vida.



Gén 19:21 Así que él le dijo: “Mira que verdaderamente te muestro consideración hasta este grado también, al no derribar la ciudad de la cual has hablado.
Gén 19:22 ¡Apresúrate! ¡Escapa allá, porque no puedo hacer nada hasta que llegues allá!”. Por eso él llamó la ciudad por nombre Zóar.
Gén 19:23 El sol había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zóar.
Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra.

Menos que dijera desde Jehová, como que Dios mismo le lanzo el fuego, Dice: de parte de Jehová, que es muy diferente, no confundas la palabra, ya que dice la biblia, maldito el hombre quien quite o añada las palabras que están escritas.


Jue 13:23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”.
Luisito, yo que tu les daba una patada en el trasero a esos malos maestros que tienes.

Este mala escritura ademas de no estar en lo correcto, blasfema contra Dios, como que si Dios se deleitara en matar a las personas, es una ofensa hacia Dios mismo, y dicen ser testigo del todopoderoso.
Asi mismo cambiaron la palabra: que El Señor te reprenda, por Que Jehova te reprenda.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmo.
No creo que no te hayas dado cuenta, que te han abandonado tus ancianos.
Creo que te tenes que dedicarte mas en lleno a tu coche, talvez te vuelvas un mecánico experto.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Mat 25:31 "Cuando el Hijo del Hombre llegue con majestad,acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria"

Revelación 19:11 "Y vi el cielo abierto, y,¡miren!,un caballo blanco.Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio

ORO TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Vamos ¿Apoco no entiendes algo tan sencillo.

Los discípulos de Jesús estaban en su gloria, es decir la de ser humano;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Y otra la gloria de los seres celestiales, Jesús llegó hacer humano y después de su resurrección fue resucitado a la gloria de los celestes, lo mismo sus discípulos que formarán parte con Jesús en el cielo en el gobierno de Dios.

Por lo tanto pasaron de una naturaleza mas poderosa de la que tenían antes de ser glorificado o resucitados en el cielo;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Simplemente volvió a lo que era antes, pero mas glorificado.

Como núnca se ha especificado cual es la naturaleza de Jesús resucitado, como no soy Dios, ni en broma me pongo en su lugar, no opino. Pero eludes tu propia aseveración:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si Miguel y eso fue desde que fue resucitado en el cielo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Afirmas que resucitó como Miguel OK. Pero agregas, desde que fue resucitado en el cielo ¿Cuando fue eso? ¿De donde sacaste esa afirmación? En todos lados leo que resucitó en la Tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Mat 25:31 "Cuando el Hijo del Hombre llegue con majestad,acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria"

Revelación 19:11 "Y vi el cielo abierto, y,¡miren!,un caballo blanco.Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio

ORO TIEMPO
¿Quién es verdaderamente Miguel?Es el ángel protector del pueblo de Israel y patrono de la Sinagoga. Para lo iglesia romana, más o menos lo mismo. Para la religión judía y casi todas las cristianas es principe de los Ejercitos de YHWH.

<O:p></O:p><O:p></O:p>Josué 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? <O:p></O:p>
14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de YHWH he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
<O:p></O:p>
15 Y el Príncipe del ejército de YHWH respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>Sin una evidente obsecación, cualquier persona con un CI normal, debe entender, que el Jefe de un Ejercito, no es precisamente un principe de la Paz.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p>Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <O:p></O:p>
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>(...)<O:p></O:p>

<O:p></O:p>20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
<O:p></O:p>21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe

<O:p></O:p><O:p></O:p>Ya sabemos que Miguel fue creado y Jesús engendrado y eso es irreconciliable, en la obra de YHWH. ¿Puede ser Jesús un jefe militar? ¿Cual es el mansaje del principe de la Paz?
<O:p></O:p>
<O:p></O:p>Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. <O:p></O:p>
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
<O:p></O:p>
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
<O:p></O:p>41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
<O:p></O:p>42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. <O:p></O:p>
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
<O:p></O:p>
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
<O:p></O:p>45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. <O:p></O:p>
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
<O:p></O:p>
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
<O:p></O:p>
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>Esa es la diferencia. ¿Como nadie puede decir que son uno mismo? Salvo que obedezcan doctrinas gnósticas falsas y anatemizadas por los propios apóstoles. Saludos

<O:p></O:p>Edil

<O:p></O:p><O:p></O:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Quién es verdaderamente Miguel?Es el ángel protector del pueblo de Israel y patrono de la Sinagoga. Para lo iglesia romana, más o menos lo mismo. Para la religión judía y casi todas las cristianas es principe de los Ejercitos de YHWH.

<o:p></o:p><o:p></o:p>Josué 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? <o:p></o:p>
14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de YHWH he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
<o:p></o:p>
15 Y el Príncipe del ejército de YHWH respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Sin una evidente obsecación, cualquier persona con un CI normal, debe entender, que el Jefe de un Ejercito, no es precisamente un principe de la Paz.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o:p></o:p>
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>(...)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
<o:p></o:p>21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe

<o:p></o:p><o:p></o:p>Ya sabemos que Miguel fue creado y Jesús engendrado y eso es irreconciliable, en la obra de YHWH. ¿Puede ser Jesús un jefe militar? ¿Cual es el mansaje del principe de la Paz?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. <o:p></o:p>
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
<o:p></o:p>
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
<o:p></o:p>41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
<o:p></o:p>42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. <o:p></o:p>
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
<o:p></o:p>
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
<o:p></o:p>45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. <o:p></o:p>
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
<o:p></o:p>
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
<o:p></o:p>
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Esa es la diferencia. ¿Como nadie puede decir que son uno mismo? Salvo que obedezcan doctrinas gnósticas falsas y anatemizadas por los propios apóstoles. Saludos

<o:p></o:p>Edil

<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>

Tiene que explicarme esa frase de engendrado,como la entiende usted en el campo de la medicina señor Edil.

Gracias ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Tiene que explicarme esa frase de engendrado,como la entiende usted en el campo de la medicina señor Edil.

Gracias ORO-TIEMPO

¿Tengo que explicarte? Bueno...<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lo que hicieron tus padres, mis padres y todos los padres del mundo. “Multiplicar la especie humana”, procrear, completar el proceso de acoplar un gameto masculino (espematozoide), en uno femenino (óvulo).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero te fuiste a las ramas. Te demostré con la Biblia que Jesús, no es un principe de Guerra, sinó de paz y Miguel es PRINCIPE DE LOS EJERCITOS de YHWH. Miguel fue creado por YHWH en los cielos, sin participación de mujer, Jesús fue engendrado por YHWH en la Tierra, en el vientre de María. Rebate la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Tengo que explicarte? Bueno...<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lo que hicieron tus padres, mis padres y todos los padres del mundo. “Multiplicar la especie humana”, procrear, completar el proceso de acoplar un gameto masculino (espematozoide), en uno femenino (óvulo).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero te fuiste a las ramas. Te demostré con la Biblia que Jesús, no es un principe de Guerra, sinó de paz y Miguel es PRINCIPE DE LOS EJERCITOS de YHWH. Miguel fue creado por YHWH en los cielos, sin participación de mujer, Jesús fue engendrado por YHWH en la Tierra, en el vientre de María. Rebate la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Señor Edil ¿quién es este que dice según esta versión de la Biblia:

Pro 8:22 El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras;

Y sigue diciendo:

Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Tiene que explicarme esa frase de engendrado,como la entiende usted en el campo de la medicina señor Edil.

Gracias ORO-TIEMPO

en lenguaje biblico engendrado quiere decir resucitado

Jesus e el primer fruto de la cosecha , el primero en resucitar


Act 13:33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.Esto lo ha hecho al resucitar a Jesús, como está escrito en elsalmo segundo: 'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.
Act 13:34 Dios ya había anunciado que lo resucitaría para que sucuerpo no se descompusiera, al decir en las Escrituras: 'Cumplirélas santas y verdaderas promesas que hice a David.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

pero espasmo sigue sin creer a la palabra de Dios sigue la tradicion russelista

EL ANGEL DE LA ZARZA ES YHWH
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

pero espasmo sigue sin creer a la palabra de Dios sigue la tradicion russelista

EL ANGEL DE LA ZARZA ES YHWH



ct 7:30 "Cuarenta años después, en el desierto, cerca del monteSinaí, un ángel se le apareció en el fuego de una zarza queestaba ardiendo.
Act 7:31 Moisés se asombró de aquella visión, y cuando se acercópara ver mejor, oyó la voz del Señor, que decía:
Act 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, deIsaac y de Jacob.' Moisés comenzó a temblar de miedo, y no seatrevía a mirar.
Act 7:33 Entonces el Señor le dijo: 'Descálzate, porque el lugardonde estás es sagrado.
Act 7:34 Claramente he visto cómo sufre mi pueblo, que está enEgipto. Los he oído quejarse y he bajado para librarlos. Por lotanto, ven, que te voy a enviar a Egipto.
Act 7:35 "Aunque ellos habían rechazado a Moisés y le habían dicho:'¿Quién te nombró jefe y juez?', Dios lo envió como jefe ylibertador, por medio del ángel que se le apareció en la zarza.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Quién es verdaderamente Miguel?Es el ángel protector del pueblo de Israel y patrono de la Sinagoga. Para lo iglesia romana, más o menos lo mismo. Para la religión judía y casi todas las cristianas es principe de los Ejercitos de YHWH.

<o:p></o:p><o:p></o:p>Edil

<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>

Saludos EDIL

Solo para COMPARTIR

Gabriel es el mensajero de Dios en numerosas misiones y en la defensa constante del pueblo judío. Él salva a Tamar de la suerte de ser quemado como castigo por su falta de castidad; [21] protege a JOSE contra los malos designios de Potifar, [22] y le enseña los setenta idiomas del mundo; [23] hace llorar al niño Moisés para que la hija de Pharaoah sienta compasión por él; [24] salva la vida de Moisés cuando el Faraón le pone a una prueba de lealtad (cuando el rey le pone delante de carbones de fuego y las joyas, el ángel Gabriel empuja su mano para tocar las brasas, para que su alcance por la corona indican su deseo de a usurpar el lugar del faraón). [25] Gabriel delibera con Ananías, Misael y Azarías, en el horno de fuego. [26]

Citas del TALMUD

BT= TALMUD BABILONICO

[21] BT Sota 10b
[22] BT Sota 13b
[23] BT Sota 33a
[24] Éxodo Rabba 01:24
[25] Éxodo Rabba 01:26
[26] Éxodo Rabba 18:05

GABRIEL NO es JESUS...

Sergio
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Saludos EDIL

Solo para COMPARTIR

Gabriel es el mensajero de Dios en numerosas misiones y en la defensa constante del pueblo judío. Él salva a Tamar de la suerte de ser quemado como castigo por su falta de castidad; [21] protege a JOSE contra los malos designios de Potifar, [22] y le enseña los setenta idiomas del mundo; [23] hace llorar al niño Moisés para que la hija de Pharaoah sienta compasión por él; [24] salva la vida de Moisés cuando el Faraón le pone a una prueba de lealtad (cuando el rey le pone delante de carbones de fuego y las joyas, el ángel Gabriel empuja su mano para tocar las brasas, para que su alcance por la corona indican su deseo de a usurpar el lugar del faraón). [25] Gabriel delibera con Ananías, Misael y Azarías, en el horno de fuego. [26]

Citas del TALMUD

BT= TALMUD BABILONICO

[21] BT Sota 10b
[22] BT Sota 13b
[23] BT Sota 33a
[24] Éxodo Rabba 01:24
[25] Éxodo Rabba 01:26
[26] Éxodo Rabba 18:05

GABRIEL NO es JESUS...

Sergio

Hola Sergio!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Gracias, la tradición judía, tengo entendido que contempla a Gabriel también como arcángel, pero no estoy seguro, voy a revisar los archivos, porque en Daniel, vemos que Miguel no es el principal, sinó que va en ayuda de Gabriel. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Señor Edil ¿quién es este que dice según esta versión de la Biblia:

Pro 8:22 El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras;

Y sigue diciendo:

Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,

ORO-TIEMPO

En Proverbios 8 Salomón está hablando de la excelencia y la eternidad de la SABIDURÍA y por tratarse de una composición 100% simbólica, para ser mejor entendida, a la propia Sabiduría le otorga condición humana, al decir que fue engendrada. Es simbólico Aqui y en todas las interpretaciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Sabiduría 8:22 YHWH me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
<o:p></o:p>

23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
<o:p></o:p>

24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
<o:p></o:p>

25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
<o:p></o:p>

26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
<o:p></o:p>

27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
<o:p></o:p>

28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
<o:p></o:p>

29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
<o:p></o:p>

30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La sabiduría, como Su Palabra es algo inherente a YHWH. Ahora responderás:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Quién es verdaderamente Miguel?Es el ángel protector del pueblo de Israel y patrono de la Sinagoga. Para lo iglesia romana, más o menos lo mismo. Para la religión judía y casi todas las cristianas es principe de los Ejercitos de YHWH.

Josué 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de YHWH he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
15 Y el Príncipe del ejército de YHWH respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Sin una evidente obsecación, cualquier persona con un CI normal, debe entender, que el Jefe de un Ejercito, no es precisamente un principe de la Paz.

Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

(...)

20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe

Ya sabemos que Miguel fue creado y Jesús engendrado y eso es irreconciliable, en la obra de YHWH.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Puede ser Jesús un jefe militar? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cual es el mansaje del principe de la Paz?

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Esa es la diferencia. ¿Como nadie puede decir que son uno mismo? Salvo que obedezcan doctrinas gnósticas falsas y anatemizadas por los propios apóstoles. Saludos

Edil

<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

[...]

Sin una evidente obsecación, cualquier persona con un CI normal, debe entender, que el Jefe de un Ejercito, no es precisamente un principe de la Paz.

[...]

<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Puede ser Jesús un jefe militar? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cual es el mansaje del principe de la Paz?

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Esa es la diferencia. ¿Como nadie puede decir que son uno mismo? [...]

<o:p></o:p>

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hola Sergio!<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Gracias, la tradición judía, tengo entendido que contempla a Gabriel también como arcángel, pero no estoy seguro, voy a revisar los archivos, porque en Daniel, vemos que Miguel no es el principal, sinó que va en ayuda de Gabriel. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Saludos EDIL

A la cabeza del sistema angelogical descrito en la literatura rabínica son cuatro arcángeles, que corresponden a las cuatro divisiones del ejército de Israel, tal como se describe en los números 2: "A medida que el Santo bendito sea Él creó cuatro vientos (direcciones) y cuatro banderas (por El ejército de Israel), también hizo cuatro ángeles que rodean su trono - Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael.

Miguel está en su derecho, que corresponde a la tribu de Rubén;

Uriel a su izquierda, que corresponde a la tribu de Dan, que se encuentra en el norte;

Gabriel en el frente, que corresponde a la tribu de Judá, así como Moisés y Aarón, que estaban en el este;

Y Rafael , a la tribu de Epharim que estaba en el oeste " [1]

[1] Números Rabba 02:10


A mi derecha Miguel y Gabriel a mi izquierda, en frente de mí Uriel y Rafael detrás de mí y sobre mi cabeza, la Shekhinah de DIOS ["la presencia de Dios"]. " Desde el Shema Kriat, la oración recitada antes de la Shemá cuando se va a dormir

Por lo que veo HASTA hoy dia es ASI.

Sergio

<tbody>
</tbody>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Pero si no querías debatir conmigo. Entonces dime ¿Cuando pasó eso? ¿Sabes lo que son los simbolismos bílicos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
Mis preguntas fueron:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Puede ser Jesús un jefe militar? <O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
¿Cual es el mensaje del principe de la Paz?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Basado obviamente en las citas que puse.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Fe de errata, donde dice bílicos, debe decir bíblicos. Vale. (Ando apurado)