consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hch20:28
NVI -Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
TNM - Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo]suyo. (Hch 20:28)

DHH.

Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

Jer.

Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

Hechos 20:28:
BJ dice: “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con su propia sangre”. (VV [1977]; TA, NC usan una fraseología parecida.) Sin embargo, en NM la parte final del versículo dice: “la sangre del [Hijo] suyo”. (NBE y CI presentan lecturas parecidas. PB dice: “sangre propia”.)
¿Qué manera(s) de verter el versículo concuerda(n) con 1*Juan 1:7, que dice: “La sangre de Jesús su Hijo [el de Dios] nos limpia de todo pecado”? (Véase también Revelación 1:4-6.) De acuerdo con lo que se declara en Juan 3:16, ¿envió Dios a su Hijo unigénito para que tuviéramos vida, o vino Dios mismo como hombre? No fue la sangre de Dios, sino la de su Hijo, la que fue derramada.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Rm9:5
NVI - De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas.¡Alabado sea por siempre!* Amén.
TNM - to whom the forefathers belong and from whom the Christ [sprang]according to the flesh: God, who is over all, [be]blessed forever. Amen. (Ro 9:5)

Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)
c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”

1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”

1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”

1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América
siglos. Amén.” Latina.

1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo
Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas
que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.
bendito para siempre. Amén.”

1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”

1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”

Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p.*551, G.*B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.
Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*332-438. En las pp.*345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p.*334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural.*[...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L.*[...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L,*[...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.
Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jn14:9
NVI - --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
TNM - Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? (Jn 14:9)

La misma pregunta te da la respuesta, solo razonale;

1Jn 4:20 Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Col1:16
NVI - porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
TNM - ... porque por medio de él todas las [otras]cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las[otras]cosas han sido creadas mediante él y para él. (Col 1:16)

Luc 11:41 Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros.
Luc 11:42 Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Fil2:9
NVI - Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
TNM - Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre.(Fil 2:9

El mismo caso del los ejemplos anteriores del post mas próximo pasado.

Discernimiento y el contexto.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Primero que nada, lee lo que escribes, todavía no llega el tiempo del fin, me acabo de asomar a la ventana, todo tranquilo, tal como hace dos mil años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La gloria que tuvo, no tiene nada que ver con su naturaleza, eso es lo que no entienden.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego aclárame una cosa ¿Cuantas resurrecciones tuvo Jesús? Porque dices:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La evidencia muestra que volvió a lo que era antes, pero ahora mas glorificado.

Si Miguel y eso fue desde que fue resucitado en el cielo.

Pero yo leo que murió y fue resucitado en la tierra y cuando partió para el cielo ya estaba bién resucitado. ¿O no?<o:p></o:p>

Son fierros y ahora mucho plástico, nada más.
Lo mejor es un vehículo nuevo, eso si lee muy bién las condiciones de la garantía, que los pillos simpre tienen una letra chiquita. Saludos

Edil

Vamos ¿Apoco no entiendes algo tan sencillo.

Los discípulos de Jesús estaban en su gloria, es decir la de ser humano;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Y otra la gloria de los seres celestiales, Jesús llegó hacer humano y después de su resurrección fue resucitado a la gloria de los celestes, lo mismo sus discípulos que formarán parte con Jesús en el cielo en el gobierno de Dios.

Por lo tanto pasaron de una naturaleza mas poderosa de la que tenían antes de ser glorificado o resucitados en el cielo;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Simplemente volvió a lo que era antes, pero mas glorificado.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amigo Espasmo, gracias por estos clásicos ejemplos de lo que se requiere para denigrar a quien los apóstoles conocían como "el Autor de la Vida" (Hch 3:15). Es irrefutable, como has demostrado, que tu organización se dedica a establecer razones para restarle a Cristo su cualidad de "Dios con nosotros".

Para beneficio de los que no saben, el griego que pusiste dice con exactitud:


τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Χριστοῦ ’Ιησοῦ
[del gran Dios y Salvador de nosotros Cristo Jesús]

Tus citas de estudiosos anticristos que dicen por qué no significa lo que dice, Espasmo, son patéticas, pero típicas de los argumentos tj. El propósito declarado tj es de "vengar el nombre divino", y a eso se dedican -- a costo del "nombre que está sobre todos" (Ef 1:20-21).

Te darás cuenta, Espasmo, que los apóstoles JAMÁS advierten en contra de exaltar a Cristo, pero CONSTANTEMENTE advierten en contra de denigrarlo.


...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.14 Él se entregó por nosotros... (Tito 2:13-14)

En conclusión, noto que NADIE estableció que Dios Padre tendrá una "gloriosa venida" - solo Cristo. Cristo también es quien se entregó por nosotros.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmo, te digo por qué siempre vas a fallar en tus razones: Estás defendiendo la postura de "testigo de Jehová", cuando ese concepto está completamente ajeno al NT. Todos los apóstoles, sin excepción, eran testigos de Jesucristo, siervos de Él, devotos a Él.

Mira como se expresaban referente al Señor Jesucristo...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Mientras sigues con esa religión, no serás capaz de confesar esas palabras sin sentir que hablas blasfemias.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Una vez mas, ignorando el punto y cambiando de tema, amigo Espasmo, lo cual deja en claro que perdiste el argumento sobre Tito 2:13...

Al parecer, no tienes prueba de ninguna "venida gloriosa" de Dios Padre, lo cual deja en claro que Jesucristo es "nuestro gran Dios"...

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.14 Él se entregó por nosotros... (Tito 2:13-14)


[h=4]Apocalipsis 21[/h][h=5]Cielo nuevo y tierra nueva[/h] [SUP]1[/SUP] Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
[SUP]2[/SUP] Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. [SUP]3[/SUP] Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Explícame Pablo, la frase "y Dios mismo estará con ellos como su Dios" ¿será el Padre o será Cristo?.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Apocalipsis 21

Cielo nuevo y tierra nueva

[SUP]1[/SUP] Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
[SUP]2[/SUP] Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. [SUP]3[/SUP] Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Explícame Pablo, la frase "y Dios mismo estará con ellos como su Dios" ¿será el Padre o será Cristo?.

Gracias, amigo Julio, y gracias por perdonarme la equivocación de identidad.

Julio, estamos hablando sobre "la gloriosa venida", y no el hecho de que vayamos a estar con Dios Padre. ¿De quién es la "gloriosa venida"? ¿Has encontrado alguna enseñanza que habla de la gloriosa venida de Dios Padre?

To propongo que la "gloriosa venida" es una descripción de la venida de Cristo...


Mateo16:27- Porqueel Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre consusángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo quehayahecho.
Mateo25:31- »Cuandoel Hijo del hombre venga en su gloria, con todos susángeles, sesentará en su trono glorioso.
Mateo26:64- —Túlo has dicho —respondió Jesús—. Pero yo les digo atodos: Deahora en adelante verán ustedes al Hijo del hombre sentadoa la*derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.
Marcos8:38- Sialguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio deestageneración adúltera y pecadora, también el Hijo del hombreseavergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre conlossantos ángeles.
Marcos14:62- —Sí,yo soy —dijo Jesús—. Y ustedes verán al Hijo delhombre sentadoa la *derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubesdel cielo.
1Timoteo6:13-14 - Teniendoa Dios por testigo, el cual da vida a todas lascosas, y a CristoJesús, que dio su admirable testimonio delante dePoncio Pilato, teencargo que guardes este mandato sin mancha nireproche hasta lavenida de nuestro Señor Jesucristo,
Hebreos9:28- tambiénCristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitarlospecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no paracargarcon pecado alguno, sino para traer salvación a quienes loesperan.
2Corintios4:4 - Eldios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos,para queno vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual esla imagende Dios.
2Corintios4:6 - PorqueDios, que ordenó que la luz resplandeciera en lastinieblas, hizobrillar su luz en nuestro corazón para queconociéramos la gloriade Dios que resplandece en el rostro deCristo.
Colosenses3:4- CuandoCristo, que es la vida de ustedes, se manifieste,entoncestambién ustedes serán manifestados con él engloria.
2Timoteo4:1 - Enpresencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en sureino yque juzgará a los vivos y a los muertos, te doy estesolemneencargo:
2Timoteo4:8 - Porlo demás me espera la corona de justicia que el Señor, eljuezjusto, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino tambiénatodos los que con amor hayan esperado su venida.
1Pedro1:7 - Eloro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así tambiénla fe deustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisoladapor laspruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria yhonorcuando Jesucristo se revele.
1Juan3:2 - Queridoshermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía nose hamanifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, quecuandoCristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos talcomo éles.
Apocalipsis1:7- ¡Mirenque viene en las nubes! Ytodos lo verán con sus propiosojos, inclusoquienes lo traspasaron; y por él haránlamentacióntodos lospueblos de la tierra. ¡Asíserá! Amén.

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros... (Tit 2:13-14)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Gracias, amigo Julio, y gracias por perdonarme la equivocación de identidad.

Julio, estamos hablando sobre "la gloriosa venida", y no el hecho de que vayamos a estar con Dios Padre. ¿De quién es la "gloriosa venida"? ¿Has encontrado alguna enseñanza que habla de la gloriosa venida de Dios Padre?

To propongo que la "gloriosa venida" es una descripción de la venida de Cristo...


Mateo16:27- Porqueel Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre consusángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo quehayahecho.
Mateo25:31- »Cuandoel Hijo del hombre venga en su gloria, con todos susángeles, sesentará en su trono glorioso.
Mateo26:64- —Túlo has dicho —respondió Jesús—. Pero yo les digo atodos: Deahora en adelante verán ustedes al Hijo del hombre sentadoa la*derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.
Marcos8:38- Sialguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio deestageneración adúltera y pecadora, también el Hijo del hombreseavergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre conlossantos ángeles.
Marcos14:62- —Sí,yo soy —dijo Jesús—. Y ustedes verán al Hijo delhombre sentadoa la *derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubesdel cielo.
1Timoteo6:13-14 - Teniendoa Dios por testigo, el cual da vida a todas lascosas, y a CristoJesús, que dio su admirable testimonio delante dePoncio Pilato, teencargo que guardes este mandato sin mancha nireproche hasta lavenida de nuestro Señor Jesucristo,
Hebreos9:28- tambiénCristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitarlospecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no paracargarcon pecado alguno, sino para traer salvación a quienes loesperan.
2Corintios4:4 - Eldios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos,para queno vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual esla imagende Dios.
2Corintios4:6 - PorqueDios, que ordenó que la luz resplandeciera en lastinieblas, hizobrillar su luz en nuestro corazón para queconociéramos la gloriade Dios que resplandece en el rostro deCristo.
Colosenses3:4- CuandoCristo, que es la vida de ustedes, se manifieste,entoncestambién ustedes serán manifestados con él engloria.
2Timoteo4:1 - Enpresencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en sureino yque juzgará a los vivos y a los muertos, te doy estesolemneencargo:
2Timoteo4:8 - Porlo demás me espera la corona de justicia que el Señor, eljuezjusto, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino tambiénatodos los que con amor hayan esperado su venida.
1Pedro1:7 - Eloro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así tambiénla fe deustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisoladapor laspruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria yhonorcuando Jesucristo se revele.
1Juan3:2 - Queridoshermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía nose hamanifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, quecuandoCristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos talcomo éles.
Apocalipsis1:7- ¡Mirenque viene en las nubes! Ytodos lo verán con sus propiosojos, inclusoquienes lo traspasaron; y por él haránlamentacióntodos lospueblos de la tierra. ¡Asíserá! Amén.

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros... (Tit 2:13-14)

Hola Pablo,

Si el Padre tiene la cualidad de la Omnipresencia está claro que no necesita de una gloriosa venida. Sin embargo, Cristo si va a regresar a la Tierra en el séptimo sello durante la séptima trompeta y vendrá con las nubes de la mima manera que ascendió.

Escudriña este verso que tú has traido:

2 Timoteo 4:1 - En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
¿
Este reino es el de David o el del trono cuando Cristo está sentado a la diestra del Padre?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hola Pablo,

Si el Padre tiene la cualidad de la Omnipresencia está claro que no necesita de una gloriosa venida. Sin embargo, Cristo si va a regresar a la Tierra en el séptimo sello durante la séptima trompeta y vendrá con las nubes de la mima manera que ascendió.

Escudriña este verso que tú has traido:

2 Timoteo 4:1 - En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
¿
Este reino es el de David o el del trono cuando Cristo está sentado a la diestra del Padre?

Bueno, Julio, parece que estás de acuerdo que Dios Padre no tiene una "gloriosa venida". Entonces es claro que texto se refiere a Dios Hijo...

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros... (Tit 2:13-14)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hola Pablo,
Si el Padre tiene la cualidad de la Omnipresencia está claro que no necesita de una gloriosa venida. Sin embargo, Cristo si va a regresar a la Tierra en el séptimo sello durante la séptima trompeta y vendrá con las nubes de la mima manera que ascendió.
Escudriña este verso que tú has traido:
2 Timoteo 4:1 - En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
¿
Este reino es el de David o el del trono cuando Cristo está sentado a la diestra del Padre?

Ahora, sobre el reino de Cristo, gracias por preguntar.

Su reino es eterno...
  • y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
Y también sabemos que el reino de Cristo es espiritual, y es el Rey sobre todo lo creado...

  • Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo (Col 1:13)
  • porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él.17 Él es anterior a todas las cosas... (Col 1:16-17)
  • ...Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:19-21)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Vamos ¿Apoco no entiendes algo tan sencillo.

Los discípulos de Jesús estaban en su gloria, es decir la de ser humano;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Y otra la gloria de los seres celestiales, Jesús llegó hacer humano y después de su resurrección fue resucitado a la gloria de los celestes, lo mismo sus discípulos que formarán parte con Jesús en el cielo en el gobierno de Dios.

Por lo tanto pasaron de una naturaleza mas poderosa de la que tenían antes de ser glorificado o resucitados en el cielo;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Simplemente volvió a lo que era antes, pero mas glorificado.

SALUDOS ESPASMO

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"Su posición contrasta con la de los humanos y la de los ángeles ya que es su Señor, teniendo todo poder en los cielos y en la Tierra, y del cual está escrito : "[/FONT]
[FONT=&quot]Adórenle todos los ángeles de Dios[/FONT][FONT=&quot]". Eso incluye también a Miguel. Por lo tanto, Miguel NO es el Hijo de Dios".

¿ Y saben quién escribió eso ? Un señor llamado Charles Taze Russell ...

Desgraciadamente, los sucesores de Russell abandonaron esa correctísima enseñanza de su fundador ...[/FONT]
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amigo Espasmo, gracias por estos clásicos ejemplos de lo que se requiere para denigrar a quien los apóstoles conocían como "el Autor de la Vida" (Hch 3:15). Es irrefutable, como has demostrado, que tu organización se dedica a establecer razones para restarle a Cristo su cualidad de "Dios con nosotros".

Para beneficio de los que no saben, el griego que pusiste dice con exactitud:


τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Χριστοῦ ’Ιησοῦ
[del gran Dios y Salvador de nosotros Cristo Jesús]

Tus citas de estudiosos anticristos que dicen por qué no significa lo que dice, Espasmo, son patéticas, pero típicas de los argumentos tj. El propósito declarado tj es de "vengar el nombre divino", y a eso se dedican -- a costo del "nombre que está sobre todos" (Ef 1:20-21).

Te darás cuenta, Espasmo, que los apóstoles JAMÁS advierten en contra de exaltar a Cristo, pero CONSTANTEMENTE advierten en contra de denigrarlo.


...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.14 Él se entregó por nosotros... (Tito 2:13-14)

En conclusión, noto que NADIE estableció que Dios Padre tendrá una "gloriosa venida" - solo Cristo. Cristo también es quien se entregó por nosotros.

Que lamentable confundir a una criatura con Él Dios todopoderoso, pero en fin, están ciegos que tienen que ignorar un sin fin de textos.

Es obvio que nuestro Padre y Dios celestial, que de echo es Él Dios y Padre de Jesús, viene no físicamente, sino con su espíritu santo dado a su Hijo y que la biblia dice claramente que Dios actúo mediante su Hijo;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Tal como también Jehová Dios estaba con Moisés;

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.

Éxo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Como ves, Moisés como "dios" y Aarón como profeta.

Lo mismo fue con Jesús que fue profeta de Dios, pero mediante éste mismo profeta, Él Dios del cielo actúo mediante el, haciendo señales y prodigios.

Y que patético lo tuyo, de que Aquel que puso a Jesús por encima de todo nombre y Quien lo da todo, quieres poner a Jesús subordinado por encima del que lo ensalzó y le dio un nombre ilustre;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Se te olvida que fue para la gloria del Padre y obviamente también de su Nombre.

Y Jesús le debe su nombre.

Aparte deja aclararte esto que dice Jesús y Pablo de Quien realmente proviene la vida;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

SALUDOS ESPASMO

He aquí una interesante cita que encontré en "La Atalaya" del mes de noviembre de 1879, pág. 4, refiriéndose al Hijo y a Miguel :

"Su posición contrasta con la de los humanos y la de los ángeles ya que es su Señor, teniendo todo poder en los cielos y en la Tierra, y del cual está escrito : "
Adórenle todos los ángeles de Dios". Eso incluye también a Miguel. Por lo tanto, Miguel NO es el Hijo de Dios".

¿ Y saben quién escribió eso ? Un señor llamado Charles Taze Russell ...

Desgraciadamente, los sucesores de Russell abandonaron esa correctísima enseñanza de su fundador ...

Si esta Atalaya de 1879 asegura que Miguel no es el Hijo de Dios, entonces ¿a partir de que Atalaya desdicen la afirmación del fundador?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

SALUDOS ESPASMO

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"Su posición contrasta con la de los humanos y la de los ángeles ya que es su Señor, teniendo todo poder en los cielos y en la Tierra, y del cual está escrito : "[/FONT]
[FONT=&quot]Adórenle todos los ángeles de Dios[/FONT][FONT=&quot]". Eso incluye también a Miguel. Por lo tanto, Miguel NO es el Hijo de Dios".

¿ Y saben quién escribió eso ? Un señor llamado Charles Taze Russell ...

Desgraciadamente, los sucesores de Russell abandonaron esa correctísima enseñanza de su fundador ...[/FONT]

Excelente, entonces una vez mas nos damos cuenta que nos estamos refinando;

Mal 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Excelente, entonces una vez mas nos damos cuenta que nos estamos refinando;

Mal 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

¿Podrías aclarame la diferencia entre venerar a una pirámides a nivel de llamarle "la Biblia en Piedra" (como hizo tu fundador), y decirle "el arcángle Miguel" a Jesucristo, cosa completamente ajena a la enseñanza apostólica sobre Cristo (cosa que haces tu)?

Veo que ambas conclusiones son bastante atrevidas y ajenas al Evangelio.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que lamentable confundir a una criatura con Él Dios todopoderoso, pero en fin, están ciegos que tienen que ignorar un sin fin de textos.

Es obvio que nuestro Padre y Dios celestial, que de echo es Él Dios y Padre de Jesús, viene no físicamente, sino con su espíritu santo dado a su Hijo y que la biblia dice claramente que Dios actúo mediante su Hijo;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Tal como también Jehová Dios estaba con Moisés;

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.

Éxo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Como ves, Moisés como "dios" y Aarón como profeta.

Lo mismo fue con Jesús que fue profeta de Dios, pero mediante éste mismo profeta, Él Dios del cielo actúo mediante el, haciendo señales y prodigios.

Y que patético lo tuyo, de que Aquel que puso a Jesús por encima de todo nombre y Quien lo da todo, quieres poner a Jesús subordinado por encima del que lo ensalzó y le dio un nombre ilustre;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Se te olvida que fue para la gloria del Padre y obviamente también de su Nombre.

Y Jesús le debe su nombre.

Aparte deja aclararte esto que dice Jesús y Pablo de Quien realmente proviene la vida;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Ya que Cristo es "solo una criatura" para ti, es imposible que te expresas hacia Él como hacían los apóstoles...
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Tu quieres rebajar a Cristo al nivel de Moisés, mientras que las Escrituras hacen una gran diferencia entre el Señor Jesucristo y Moisés...
De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:3)

Cristo es identificado como el "Constructor de todo" en Hebreos...
También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Espasmo, es más que obvio que tus raros argumentos se originan en la necesidad de defender una religión rara, una religión que rebaja al Señor Jesucristo, en lugar de exaltarlo como hacían todos los primeros cristianos...
El número de ellos era millares de millares y millones de millones.12 Cantaban con todas sus fuerzas:«¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado,de recibir el poder,la riqueza y la sabiduría,la fortaleza y la honra,la gloria y la alabanza!» (Ap 5:11-12)