consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ahora la biblia dice así:
Jeremías 8:2
Y los esparcirán al sol y a la luna y atodo el ejércitos del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron.
No serán recogidos ni enterrado; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

Estuve pensando en algo que escribió EDIL en este epígrafe, y escribió mas o menos así, creo que al mismo ESPASMO: ¿sera que Dios es olvidadizo, sera que Dios se le olvida de lo que dice?.

¿Porque me llamo la atención estas preguntas que le hicieron a los testigos de rousell?
Le explico; Si se fija muy bien, Dios esta condenando a aquellas personas que adoran, o veneran, o imploran, o platican en oración, o idolatran, a cualquier ángel, no importando cual que fuese su puesto en el ejercito del cielo.

Porque Dios, fue muy claro a todo, nunca hubo excepción de algún angel o arcángel, en especial donde dijera exceptuando a este, la palabra de Dios fue a todo
, sin distinción de rango.

Y si ellos dicen que Jesús es el arcángel Miguel, y lo adoran, o veneran, o imploran, o platican en oración, o Si idolatran, a Jesús, es igual para el pensamiento de ellos que es a Miguel a quien adoran y esperan su venida, no tienen miedo de las ultimas palabras de este versículo.


Te espero con la repuesta, ESPASMO, ORO-TIEMPO, JEHUSIÑO.
La pregunta es:¿ Porque Dios Todopoderoso, castigaba severamente a su pueblo escogido que lo saco del muladar en Egipto, con mano poderosa, por adorar a cualquiera que sea del ejercito del cielo(que por cierto a uno que mas adoraban era a Miguel), para que después adoremos a Cristo Jesús o sea como dicen los testigos de rousell a Miguel.?
Como dice EDIL, sera que Dios es olvidadizo, se le olvido que antes castigaba por tal adoración a los ángeles, sera que Dios cambia (porque tengo entendido, sino no me equivoco que Dios no cambia).
Ahora si pueden adorar a Miguel.

Es que antes no quería que tal adoración, pero ahora si.
Creo que no tienen argumento solido donde diga Dios Todopoderoso, que adoremos a Miguel y que adorar a Miguel es igual a adorar al Cristo, porque Miguel y Cristo uno es.

Entonces los Apóstoles hubiesen dicho arcángel Miguel, o simplemente Miguel, cuando el Señor se le apareció por primera vez ya resucitado, atravesando paredes con cuerpo de carne y hueso.
Acordémonos que en el viejo testamento los Israelita conocían perfectamente a Miguel, y a Gabriel, ya que se aparecían muy seguido.

Mas bien es apostasía, quieren que la humanidad se pierda, son ciegos y quieren ser guías de ciegos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Podrías aclarame la diferencia entre venerar a una pirámides a nivel de llamarle "la Biblia en Piedra" (como hizo tu fundador), y decirle "el arcángle Miguel" a Jesucristo, cosa completamente ajena a la enseñanza apostólica sobre Cristo (cosa que haces tu)?

Veo que ambas conclusiones son bastante atrevidas y ajenas al Evangelio.

Ya deja de vivir del pasado, imagínate a Jesús reprochando a aquellos que tuvieron que dejar la ley y cada rato estárselas achacando??? O diciendo a Jesús, tu provienes de aquellos que fueron rechazados.

Jesús es Miguel y la biblia lo dice descaradamente claro, pero solo es cuestión de creerle a la biblia y nada mas.

¿Quien es el brazo de Jehová??? Cual es la vos majestuosa o la potente voz del brazo de Jehová???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

ct 7:30 "Cuarenta años después, en el desierto, cerca del monteSinaí, un ángel se le apareció en el fuego de una zarza queestaba ardiendo.
Act 7:31 Moisés se asombró de aquella visión, y cuando se acercópara ver mejor, oyó la voz del Señor, que decía:
Act 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, deIsaac y de Jacob.' Moisés comenzó a temblar de miedo, y no seatrevía a mirar.
Act 7:33 Entonces el Señor le dijo: 'Descálzate, porque el lugardonde estás es sagrado.
Act 7:34 Claramente he visto cómo sufre mi pueblo, que está enEgipto. Los he oído quejarse y he bajado para librarlos. Por lotanto, ven, que te voy a enviar a Egipto.
Act 7:35 "Aunque ellos habían rechazado a Moisés y le habían dicho:'¿Quién te nombró jefe y juez?', Dios lo envió como jefe ylibertador, por medio del ángel que se le apareció en la zarza.

Nooo manuelito también los otros dos Ángeles son Jehova´;

Gén 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Gén 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
Gén 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Gén 19:21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Esto es falso, la palabra dice:
Génesis 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. Ahí esta el error de ellos, para su propia perdición, en ningún momento esta escrito Jehová, ni lleva sigo de admiración.
Eso mismo hicieron con el nuevo testamento cambiaron todo lo que dijera Señor y le pusieron Jehová.

¿Y luego? Acaso no lees que lot esta hablando con los dos Ángeles? Donde esta el otro si se quedo con Abraham???

y luego dice;

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Tampoco dice la palabra para conservar viva mi alma.
Gen 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestro ojo, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome vida; mas yo no podre escapar al monte, no sea que me alcance el mal y muera.

¿Acaso a los se les debe hallar favor??? o ¿La misericordia proviene de los dos Ángeles al conservar la vida de lot???

No señor no dice asi al final, dice; y salvare mi vida.

¿Y luego?? Acaso no eres tu quien esta distorsionando el texto???

Aún si el Ángel quiere, lo deja vivir o morir.

Menos que dijera desde Jehová, como que Dios mismo le lanzo el fuego, Dice: de parte de Jehová, que es muy diferente, no confundas la palabra, ya que dice la biblia, maldito el hombre quien quite o añada las palabras que están escritas.

A ver a ver, leamos el texto;

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Dice que "Jehová hizo llove"r y luego dice, "de parte de Jehová desde los cielos", ¿No esta hablando Lot con los dos Ángeles??;

Gén 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Gén 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.

Este mala escritura ademas de no estar en lo correcto, blasfema contra Dios, como que si Dios se deleitara en matar a las personas, es una ofensa hacia Dios mismo, y dicen ser testigo del todopoderoso.
Asi mismo cambiaron la palabra: que El Señor te reprenda, por Que Jehova te reprenda.

¿Tratas de decir que esta mal traducido ese verso???

Jue 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.

Entonces tenemos que "Señor" te reprenda no es lo mismo "que Jehová te reprenda", según oscarito;

Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmo.
No creo que no te hayas dado cuenta, que te han abandonado tus ancianos.
Creo que te tenes que dedicarte mas en lleno a tu coche, talvez te vuelvas un mecánico experto.

Lo que menos espero es que me abandonen, y eso no lo hacen.

Y sí, ya veo lo complicado que es la mecánica y con esos de scanner y todo eso, ni así le han dado en el clavo.

Ya no halló la salida.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Como núnca se ha especificado cual es la naturaleza de Jesús resucitado, como no soy Dios, ni en broma me pongo en su lugar, no opino. Pero eludes tu propia aseveración:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si Miguel y eso fue desde que fue resucitado en el cielo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Afirmas que resucitó como Miguel OK. Pero agregas, desde que fue resucitado en el cielo ¿Cuando fue eso? ¿De donde sacaste esa afirmación? En todos lados leo que resucitó en la Tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Sencillo Edil, si dice la biblia y Jesús mismo afirma que era una criatura celestial antes de llegar hacer humano, y luego implora a su Padre que lo devuelva a como era antes, esto quiere decir que Jesús volvió hacer el mismo que era antes de ser humano.

Por tanto, nosotros decimos que es Miguel, pues los textos indican eso, entonces quiere decir que volvió hacer lo mismo que fue, es decir Miguel pero mas renovado.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Afirmas que resucitó como Miguel OK. Pero agregas, desde que fue resucitado en el cielo ¿Cuando fue eso? ¿De donde sacaste esa afirmación? En todos lados leo que resucitó en la Tierra.

Edil

Si claro, fue resucitado en la tierra pues estuvo alrededor de 40 días en la tierra antes de ascender al cielo;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Hch 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Hch 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Hch 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Nooo manuelito también los otros dos Ángeles son Jehova´;

Gén 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Gén 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
Gén 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Gén 19:21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

la verdad es que veo que tiene que ver una cosa con la otra
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sencillo Edil, si dice la biblia y Jesús mismo afirma que era una criatura celestial antes de llegar hacer humano, y luego implora a su Padre que lo devuelva a como era antes, esto quiere decir que Jesús volvió hacer el mismo que era antes de ser humano.

Por tanto, nosotros decimos que es Miguel, pues los textos indican eso, entonces quiere decir que volvió hacer lo mismo que fue, es decir Miguel pero mas renovado.

aqui esta el problema russelista , ustedes dicen que Jesus es miguel

y Jesus nunca dijo que era miguel


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: "¡Bienvenido!",
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Y luego? Acaso no lees que lot esta hablando con los dos Ángeles? Donde esta el otro si se quedo con Abraham???

y luego dice;

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

La verdad no entendí lo que quieres explicar, que tiene que ver lo que me escribiste, con la corrección que te hice de la Biblia versus tnm.
Que Dios hizo llover fuego del cielo, como lo hace no me pregunte a mi, en muchas partes dice Jehová hizo, pero en la realidad el da permiso, así mismo nuestro señor, no es que el salga a pelear con una espada y atraviesa el corazón a cuanto se le ponga en el camino, cuantas veces he leído a EDIL que te pone que El Señor es paz, es misericordioso, solo me acuerdo cuando los discípulos le dijeron:
Lucas 9:54, 55 y 56
Viendo esto sus discipulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elias, y los consuma?
Entonces volviéndose El, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de que espíritus sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Entonces quienes iban hacer caer fuego del cielo?
Pero el caso era que Jesús es de misericordia, no guerrero, hasta cuando vas a entender la diferencia de Miguel (guerrero de Dios) y El Señor (lleno de misericordia aun por vos mismo, no importándole tus pensamientos, El necesita que tu alma se salve, no al morir tu cuerpo sino tu interior.



¿Acaso a los se les debe hallar favor??? o ¿La misericordia proviene de los dos Ángeles al conservar la vida de lot???



¿Y luego?? Acaso no eres tu quien esta distorsionando el texto???

Aún si el Ángel quiere, lo deja vivir o morir.

Volviste a fallar, primeramente me haces una pregunta, refiriéndote a que los ángeles no es de ellos la misericordia de dejar vivir a Lot (¿La misericordia proviene de los dos Ángeles al conservar la vida de lot???) y luego me pones que la potestad esta en los ángeles de dejar vivir o morir a Lot, haciéndolo Dios.
No ves que Dios es el único que decide sobre la vida de todo lo creado.

También me decís que soy yo el que distorsiona la palabra, en primer lugar tengo la Biblia ca mi lado, y para no estar copy & paste, entonces leo y escribo, aunque se que hago doble tarea, ya que también tengo la biblia en PDF. Entonces es imposible que distorsione la palabra.


A ver a ver, leamos el texto;

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Dice que "Jehová hizo llove"r y luego dice, "de parte de Jehová desde los cielos", ¿No esta hablando Lot con los dos Ángeles??;

Gén 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Gén 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.



¿Tratas de decir que esta mal traducido ese verso???

Jue 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.

Ahora si lo escribiste bien. Primeramente habias puesto que Dios se deleitaba en matar.

Entonces tenemos que "Señor" te reprenda no es lo mismo "que Jehová te reprenda", según oscarito;

Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

No señor no estoy hablando de eso, estoy hablando, que el original no dice Jehová, simplemente dice Señor.
Solo porque a uno de tus anciano se le haya ocurrido que era lo mismo, decir: Que El Señor te reprenda o que Jehová te reprenda, y lo escribieron a como les dio la gana y punto, ¿ahora quien distorsiona la palabra?

El caso ultimo que me escribiste, eso es correcto, fue otro tiempo, y por otras circunstancias, no tiene nada que ver con la lucha del guerrero de Dios contra la serpiente antigua, disputándose el cuerpo de Moisés.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Acaso a los se les debe hallar favor??? o ¿La misericordia proviene de los dos Ángeles al conservar la vida de lot???

¿Y luego?? Acaso no eres tu quien esta distorsionando el texto???

Aún si el Ángel quiere, lo deja vivir o morir.
Se me olvidaba recordarte, que cuando Satanás se presento delante de Dios para acusar a Job, Dios le dios permiso de tribular a Job, pero ni el mismo (Satanás) puede quitarle la vida a nadie, Dios le dijo que no le quitara la vida.
No ves que los ángeles no tienen esa potestad.
No van a decir los angeles, bueno hoy se me ocurrió que a oscardanilo ya no siga respirando en este mundo, hoy mismo le quitare la vida, solo Dios tiene esa potestad de decidir si yo vivo o muero.
Aun cuando Pilato le dijo al Señor, Yo tengo la potestad si quiero de quitarte la viad, y El le repondio, tu no tendrias ninguna potestad sobre mi, sino fuera por autorizacion de mi padre.
Mejor te lo escribo.

Juan 19:10 al 12

Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;
por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. Desde entonces procuraba Pilato soltarle.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sencillo Edil, si dice la biblia y Jesús mismo afirma que era una criatura celestial antes de llegar hacer humano, y luego implora a su Padre que lo devuelva a como era antes, esto quiere decir que Jesús volvió hacer el mismo que era antes de ser humano.

Por tanto, nosotros decimos que es Miguel, pues los textos indican eso, entonces quiere decir que volvió hacer lo mismo que fue, es decir Miguel pero mas renovado.




:musico8:


Amigo Espazmo


Una cosa es decirlo, y otra es que lo sea, pues del dicho al hecho, hay un largo trecho.

Nunca he visto ni veré lugar alguno que diga que Miguel es la palabra de Dios...

¿Lo ves tu?
___ dime donde está escrito y especificado.. o prestame tus lentes.


Juan 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Aquí dice que de verbo pasó a ser carne, no dice que Miguel pasó a ser carne, por lo tanto esa carne volvió a ser verbo o mas bién la palabra de Dios. tanto es así que :



Rev.19:11
Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.
12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo,
13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre,
y el nombre con que se le llama es __ La Palabra de Dios.


O sea que Jesús viniendo de ser palabra de Dios, al volver a lo que eras antes entonces es
palabra de Dios...

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

2Ts 1:7 "cuando el Señor Jesús aparezca bajando del cielo con sus poderosos ángeles".
1Ts 4:16"porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel"

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sencillo Edil, si dice la biblia y Jesús mismo afirma que era una criatura celestial antes de llegar hacer humano, y luego implora a su Padre que lo devuelva a como era antes, esto quiere decir que Jesús volvió hacer el mismo que era antes de ser humano.

Por tanto, nosotros decimos que es Miguel, pues los textos indican eso, entonces quiere decir que volvió hacer lo mismo que fue, es decir Miguel pero mas renovado.

¿Hasta cuando te arrancas?

Como núnca se ha especificado cual es la naturaleza de Jesús resucitado, como no soy Dios, ni en broma me pongo en su lugar, no opino. Pero eludes tu propia aseveración:

Si Miguel y eso fue desde que fue resucitado en el cielo.

Afirmas que resucitó como Miguel OK. Pero agregas, desde que fue resucitado en el cielo, entonces lo mínimo que puedes hacer es ser responsable de tus afirmaciones. Lo demás es juego sucio, responde de tu dicho o retráctate.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuando fue eso? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿De donde sacaste esa afirmación? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En todos lados leo que resucitó en la Tierra.

Edil

<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

2Ts 1:7 "cuando el Señor Jesús aparezca bajando del cielo con sus poderosos ángeles".
1Ts 4:16"porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel"

ORO-TIEMPO

Tu colega Espasmo, contradice al Espíritu Santo, a Pablo y a ti, porque según él, quién vendrá será el Señor Miguel, luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El problema con las citas cuando se sacan fuera de contexto, es que se necesita una cara muy dura para sostenerla y una inmoralidad muy grande para ignorarlas. Espero que no sea tu caso, veamos si puedes contra argumentar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Si leemos tu argumento que es Miguel porque viene con voz de arcángel también podríamos pensar que es Dios, porque viene con trompeta de Dios y obviamente solo Dios puede usar su trompeta.

Lo real y auténtico es que en los versículos 13 al 18, no habla de la naturaleza de Jesús, como quieren hacer creer fraudulentamente, habla solo de la 2ª venida del Señor Jesús y la forma en que lo hará, como lo hará.

Pablo describe muy bién en su 2ª carta, veamos

2ª Tesalonicenses 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

Todos los creyentes, menos Uds. entienden que el Señor Jesús vendra CON VOZ DE MANDO, eso quiere decir que no sera una voz pusilánime.

CON VOZ DE ARCÁNGEL, dice DE arcángel, no dice que ES arcángel. Dice como será su voz, no dice que sea su naturaleza.

CON TROMPETA de Dios, no dice que Dios es trompeta y tampoco significa que Dios es propietario de una trompeta. Eso es muy simple ¿Porque?

Exodo 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

De acuerdo a tu raciocinio, Dios sería un trueno y como el caso de Pablo no está escrito solo una vez el término.

Apocalipsis 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

En la revelación joánica, tampoco dice que uno de los cuatro seres es un trueno, ni por ello vamos a deducir que es Dios (porque Dios habla con voz de trueno), pero tal como Pablo en su primera carta a los Tesalonicenses, usa la preposición CON, no usa el verbo SER. Eso DESCARTA completamente que se refiera a la naturaleza de Jesús.

Hay muchos ejemplos en la Biblia que usan la preposición CON solo como comparativo, tal como lo hace Pablo. Por ejemplo en

Salmos 29:4 Voz de YHWH con potencia; Voz de YHWH con gloria.

Isaías 48:20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió YHWH a Jacob su siervo.

En Daniel mismo se muestra como se usa el CON, como lo que es una preposición, que RELACIONA una oración, no determina, en mismo Daniel

Daniel 6:20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?

Está relacionando tal como Pablo, la oración gramatical. Pero más completo es cuando Jesús mismo relata SU VENIDA.

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

De acuerdo a tu planteamiento Jesús, el Hijo del Hombre ES UNA TROMPETA. Si no quieres entender ahora la cita, espero que por lo menos, puedas argumentar, porque esta cita TAMPOCO, hace la mínima insinuación, que Jesús es el ángel Miguel.

Lo que será muy difícil, es que respondas argumentadamente, es más fácil irse a las ramas con alguna disculpa pueril. Veamos si respondes a estos argumentos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Tu colega Espasmo, contradice al Espíritu Santo, a Pablo y a ti, porque según él, quién vendrá será el Señor Miguel, luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El problema con las citas cuando se sacan fuera de contexto, es que se necesita una cara muy dura para sostenerla y una inmoralidad muy grande para ignorarlas. Espero que no sea tu caso, veamos si puedes contra argumentar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Si leemos tu argumento que es Miguel porque viene con voz de arcángel también podríamos pensar que es Dios, porque viene con trompeta de Dios y obviamente solo Dios puede usar su trompeta.

Lo real y auténtico es que en los versículos 13 al 18, no habla de la naturaleza de Jesús, como quieren hacer creer fraudulentamente, habla solo de la 2ª venida del Señor Jesús y la forma en que lo hará, como lo hará.

Pablo describe muy bién en su 2ª carta, veamos

2ª Tesalonicenses 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

Todos los creyentes, menos Uds. entienden que el Señor Jesús vendra CON VOZ DE MANDO, eso quiere decir que no sera una voz pusilánime.

CON VOZ DE ARCÁNGEL, dice DE arcángel, no dice que ES arcángel. Dice como será su voz, no dice que sea su naturaleza.

CON TROMPETA de Dios, no dice que Dios es trompeta y tampoco significa que Dios es propietario de una trompeta. Eso es muy simple ¿Porque?

Exodo 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

De acuerdo a tu raciocinio, Dios sería un trueno y como el caso de Pablo no está escrito solo una vez el término.

Apocalipsis 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

En la revelación joánica, tampoco dice que uno de los cuatro seres es un trueno, ni por ello vamos a deducir que es Dios (porque Dios habla con voz de trueno), pero tal como Pablo en su primera carta a los Tesalonicenses, usa la preposición CON, no usa el verbo SER. Eso DESCARTA completamente que se refiera a la naturaleza de Jesús.

Hay muchos ejemplos en la Biblia que usan la preposición CON solo como comparativo, tal como lo hace Pablo. Por ejemplo en

Salmos 29:4 Voz de YHWH con potencia; Voz de YHWH con gloria.

Isaías 48:20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió YHWH a Jacob su siervo.

En Daniel mismo se muestra como se usa el CON, como lo que es una preposición, que RELACIONA una oración, no determina, en mismo Daniel

Daniel 6:20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?

Está relacionando tal como Pablo, la oración gramatical. Pero más completo es cuando Jesús mismo relata SU VENIDA.

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

De acuerdo a tu planteamiento Jesús, el Hijo del Hombre ES UNA TROMPETA. Si no quieres entender ahora la cita, espero que por lo menos, puedas argumentar, porque esta cita TAMPOCO, hace la mínima insinuación, que Jesús es el ángel Miguel.

Lo que será muy difícil, es que respondas argumentadamente, es más fácil irse a las ramas con alguna disculpa pueril. Veamos si respondes a estos argumentos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil

No hay pérdida,los que están perdidos son ustedes por estar en el lugar equivocado,fuera de la montaña de la casa de Jehová.

Miqueas 4:1 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir pueblos".

ORO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No hay pérdida,los que están perdidos son ustedes por estar en el lugar equivocado,fuera de la montaña de la casa de Jehová.

Miqueas 4:1 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir pueblos".

ORO

Sin ser profeta escribí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“El problema con las citas cuando se sacan fuera de contexto, es que se necesita una cara muy dura para sostenerla y una inmoralidad muy grande para ignorarlas. Espero que no sea tu caso, veamos si puedes contra argumentar.

(...)
<o:p></o:p>

Lo que será muy difícil, es que respondas argumentadamente, es más fácil irse a las ramas con alguna disculpa pueril. Veamos si respondes a estos argumentos.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con esto lo demuestras, no tienes ni la moral, ni la capacidad intelectual, para responder a la Palabra de Dios.

Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

2Ts 1:7 "cuando el Señor Jesús aparezca bajando del cielo con sus poderosos ángeles".
1Ts 4:16"porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel"

ORO-TIEMPO

cuando la biblia dice que Dios hablo con voz de trueno , podemos empezar a decir de casa en casa que Dios es un trueno?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No hay pérdida,los que están perdidos son ustedes por estar en el lugar equivocado,fuera de la montaña de la casa de Jehová.

Miqueas 4:1 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir pueblos".

ORO

Disculpame ORO TIEMPO

Pero la verdad no entendi en lo apsoluto el contra-argumento, o mejor dicho, la repuesta logica, que te hicieron en Epigrafe #1535 por EDIL.
Lo que pasa es que los lectores (porque hay muchos lectores que no participan) quieren aprender, y si nosotros estamos equivocado y tu estas en lo correcto, como asi escribio usted, que los perdidos somos los que no creemos que Miguel y Jesus son uno y el mismo.
Por eso estaba atento a tu repuesta, tenemos derecho a aprender, si tu tienes como demostrar esas preguntas, favor digala de una sola.
¿No es mas sabio aclararlo de una sola vez que estas equivocado, que estas perdido usted y no nosotros?, porque nosotros le hemos demostrado con base bíblica y no con conjeturas, o sea, no con suposiciones.
Cuando hay momento que podría ser que nos imaginemos algo acerca de Dios, simplemente decimos que mejor no discutimos ese punto ya que no tenemos la mente de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Podrías aclarame la diferencia entre venerar a una pirámides a nivel de llamarle "la Biblia en Piedra" (como hizo tu fundador), y decirle "el arcángle Miguel" a Jesucristo, cosa completamente ajena a la enseñanza apostólica sobre Cristo (cosa que haces tu)?

Veo que ambas conclusiones son bastante atrevidas y ajenas al Evangelio.

Para empezar mi querido pablito, ya se demostró que Russel no era masón, ahora bien si ustedes son persistentes en que lo era a pesar de la prueba, eso no tiene importancia, lo importante es que todos podemos cambiar y amoldarnos a una nueva personalidad aprobado por Dios, y eso es lo que cuenta.

Ahora bien, Jesús es Miguel y eso lo enseña la biblia, que no quieras reconocerlo eso es normal pues ustedes aún con la prueba no creen, pero la biblia lo enseña claramente.