¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

La ciencia es independiente de Dios.
Nada de lo que la ciencia te ha dado es obra de Dios aunque si asi creerlo convierte tu mundo es habitable y te hace mas feliz, es tu opcion.
La ciencia es la que te ha dado las medicinas necesarias y los medios posibles para que no murieras como lo hacia mucha gente antes cuando solo teniamos a Dios para explicar las cosas.
Nada te puedo librar de la muerte.

Saludos cientificos
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

La ciencia es independiente de Dios.
Nada de lo que la ciencia te ha dado es obra de Dios aunque si asi creerlo convierte tu mundo es habitable y te hace mas feliz, es tu opcion.
La ciencia es la que te ha dado las medicinas necesarias y los medios posibles para que no murieras como lo hacia mucha gente antes cuando solo teniamos a Dios para explicar las cosas.

Amigo, todo lo visible, lo invisible y tactible ha sido credo por Dios, por lo tanto de el provienen todas las cosas, o acaso creamos los hombres la electricidad que hace que los aparatos electronicos que usa la Ciencia para sus experimentos funcionen, Quien creo la Electricidad? La Luz?

Usted basa su creencia de su Big Bang en Metafisica, no en Ciencia, la Ciencia nunca podra comprobar la inexistencia de Dios, ni tampoco podra dar respuestas a todo lo creado. La ciencia Dios la creo para provecho de nosotros, no para que comprobaramos la existencia del Creador, acaso puede algo creado comprobar el origen de su creador?


Nada te puedo librar de la muerte.

Eso es verdad, no hay Ciencia que lo evite. La razon es que los hombres tenemos limitaciones, nadie puede llegar al conocimiento infinito de Dios. Todos moriremos en esta vida terrenal, mas el que cree en el vivira para siempre..............

Saludos cientificos

Saludos Cristianos!!!
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

La ciencia es independiente de Dios.
Nada de lo que la ciencia te ha dado es obra de Dios aunque si asi creerlo convierte tu mundo es habitable y te hace mas feliz, es tu opcion.
La ciencia es la que te ha dado las medicinas necesarias y los medios posibles para que no murieras como lo hacia mucha gente antes cuando solo teniamos a Dios para explicar las cosas.
Nada te puedo librar de la muerte.

Saludos cientificos
¿Que La ciencia es independiente de Dios? Vaya osadía! Gracias a Dios que estás en un foro cristiano, porque se estuvieras en uno científico tendrías que demostrar lo que has dicho y se te haría imposible como hasta ahora a muchos.

Te dejo algunos de los cientos de pasajes que consideran a la ciencia en la biblia como parte de Dios.

"Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce..." Exodo 31.

¿Para inventar diseños? Acaso no es eso ciencia!!!!

"Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?"

David pide sabiduría pero además ciencia, pues sin ella es imposible comprometerse a gobernar una nación.

"El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?"

Bueno esos son unos pocos, pero si tienes tiempo de usar una biblia virtual podrás encontrar bajo la palabra ciencia, un numeroso compendio de palabra de Dios que confirma la ciencia como parte del plan de Dios, de hecho una de las profesías para estos tiempo dice:

"...en los postreros días os daré pastores que os apacienten con ciencia y con inteligencia..."

Por cierto!!! al parecer el ser inteligente no necesariamente te hace científico, son dones separados dados por Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

El diálogo con Ud. agnóstico es totalmente incoherente. Uno le dice una cosa a Ud. , y luego Ud. sale como si Ud. hubiera sostenido la propuesta de uno.

Ud. reiteradamente utiliza la falacia del espantapájaros para "rebatir" el argumento de uno.

hasta aqui cualquier intento de comunicación con Ud. continúe en su show de revelar su ignorancia..... a mí me tiene sin cuidado.
 
Re: NADA SE CREA NI SE DESTRUYE: DIOS ES IMPRESCINDIBLE

Re: NADA SE CREA NI SE DESTRUYE: DIOS ES IMPRESCINDIBLE

Veamos ahora que es usted quien tiene problemas de lectura comprensiva.

Lea bien!



Muy mal.

Yo dije muy claro que el autor comenta que el universo Dios lo creo de la nada. En otras palabras que el autor apela a una creacion ex-nihilo (creacion de Dios desde la nada). Aqui es preciso destacar muy bien que todos los que creen en una creatio ex-nihil tambien creen en la nada fuera de Dios!!

Si lees muy bien yo dije que el universo no surgio desde la nada. La nada fisica nunca existio.

Lo peor de todo es que usted admitio que eso es un argumento respetable.



Usted no se ha percatado que el argumento evolucionista en ninguna manera concuerda con la idea ex-nihil. El concepto de ex-nihilo es autenticamente utilizado por los creacionistas.

Ahora le pregunto yo a usted que es creyente...

Cree usted que Dios creo el universo de la nada?

Sea valiente y exponga sus creencias.
La lógica de que todo lo que nace muere, es aplicable a toda la materia, a pesar de que dicho trance, conlleva no la destrucción de la misma, sino su tranformación.

En el universo no se ha encontrado ningún cuerpo material que se pueda llamar eterno, por el simple hecho de que nuestras mediciones no llegan hasta el nacimiento de algunos de ellos y tampoco lo podrán medir hasta su término o hasta su cambio de forma.

Esto nos hace pensar que todo en el universo ha tenido tiene o tendrá principio y fin. No podemos ir más allá de esa lógica si queremos usar la lógica que conocemos.

La idea de infinito, es nacida de nuestra falta de medios para medir lo existente desde su principio y hasta su fin. Es así que la teoria de lo infinito es incomprobable al menos por ahora y nadie que se considere un científico en el pleno uso del método científico puede asegurar y demostrar que lo infinito existe, por el simple hecho de no poder demostrar su extensión.

Es así donde lo espiritual y sobrenatural hace su aparición para ser sobre lo material y natural y mostrarse ya no como algo infinito, sino como algo eterno, mas allá de lo infinito, pues lo eterno no tiene principio ni fin y lo infinito si lo tiene, porque simplemente en infinito pero se prueba a partir de muchas teorías su nacimiento, según la corriente científica.

Siendo así, podemos hechar mano de lo que los científico catalogarían como teoría también, en cuanto a que si lo eterno es antes y despues de lo infinito, este nace de y desde lo eterno y hasta ahora lo eterno para nosostros los que creemos en Dios, es simplemente El.

Esto implica que lo existente llega a ser gracias a lo eterno o al menos está comprendido o se desprende de lo eterno en el principio de su existencia y depende también de lo eterno para seguir siendo hasta el infinito.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

No estoy de acuerdxo en que todo en esta vida tiene un proposito. No somos tan importantes.
Los fisicos hablan de que antes del Big Bang, no había tiempo. El tiempo es en parte una creación nuestra y no lo olvidemos, el tiempo no es absoluto.
Que de repente haya un Big Bang y el universo comience a crearse deberia ser facil de creer para alguien con fe en un dios (en minusculas, cualquier dios) ya que lo que esta persona cree no deja de ser parecido.

Saludos explosivos

Si en la vida nada tiene un proposito entonces seria en mayuscuals ADMITIR DESDE EL LADO MATERIALISTA QUE EL GENERO HUMANO EXISTE GRACIAS A UNA EXTRAÑA FELIZ CASUALIDAD, los fisicos obviamente presupone en su concepcion materialista que no existe DIOS, y por cierto para diferenciar de el dios en minusculas que se menciona, en adelante el Dios de todo el genero humano es YOSOY, de modo que en esa teoria dicen que no existia el tiempo. Por cierto, aun irreflexivamente suponiendo que no haya tiempo antes del Big Bang, igual no es cierto, porque segun la teoria del big bang este singular esfera caliente que para que explote debe haver actividad en su interior, ya con decir que era caliente se entiende actividad y ello ya determina un antes y un despues: el tiempo. Hay tiempo absoluto y tiempo relativo.

Nunca hubo un principio... solo es una forma de hablar (o relativo), la materia no se crea (de la nada) y no se destruye (a la nada); solo se transforma (a otra forma) he ahi el principio de la eternidad de todo. YOSOY crea el universo de lo que ya existe, la ciencia, los conocimientos y los poderes no son ajenos a El. Y el genero humano si es importante por que hay un proposito... porque la vida no es una casualidad llamada evolucion sin razon.

saludos win zipeando!!!

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

O sea que usted no cree que Dios creo el universo de la nada(creatio ex nihil)?

Si fuera como usted da a entender arriba (que Dios creo el universo de lo que ya existia) entonces Dios no hacia falta para que el universo se originara porque las leyes fisicas lo harian todo.

Lea bien lo que usted dijo.

Ah jah! ya se animo a participar usted Agnostico1... que bien. Yo le pregunto, ¿a que nada se refiere? Y partiendo de que usted a admitido de que nunca ha existido la NADA en terminos fisicos o sea el vacio absoluto, entonces su pregunta si presupone una nada inmaterial (terminos fisicos) no procede. En el diccionario castellano encontramos que la palabra CREAR significa PRODUCIR algo de la nada.

Crear es producir algo de la nada es lo que encontarmos en el diccionario... ahora la pregunta es: ¿en que constexto significa esa nada del que se lee en diccionario? ¿En que terminos se entiende? Ya usted manifesto que tambien no existe la NADA o el vacio absoluto (terminos fisicos)... entonces que le hace pensar que yo suponga que YOSOY crea el universo de una nada inmaterial. Digame, es para usted el vocablo producir sinomimo de 'aparecer' algo de la no-existencia a la existencia en un Zas?

saludos win zipeantes,

espiritu
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Amigo, todo lo visible, lo invisible y tactible ha sido credo por Dios, por lo tanto de el provienen todas las cosas, o acaso creamos los hombres la electricidad que hace que los aparatos electronicos que usa la Ciencia para sus experimentos funcionen, Quien creo la Electricidad? La Luz?

de cierta forma si,el hombre invento la "electricidad" (mas bien es corriente electrica) con la que funcionan los aparatos electricos. Ya que esta energia es una corriente de electrones y esto no existe de manera natural. La electricidad natural es en la mayoria de los casos del tipo estatico.

Usted basa su creencia de su Big Bang en Metafisica, no en Ciencia, la Ciencia nunca podra comprobar la inexistencia de Dios, ni tampoco podra dar respuestas a todo lo creado. La ciencia Dios la creo para provecho de nosotros, no para que comprobaramos la existencia del Creador, acaso puede algo creado comprobar el origen de su creador?

yo creo que para la ciencia, como comunmente se le conoce y se le asocia con el metodo cientifico, seria de lo mas sencillo comprobar la inexistencia del dios de los hebreos.
No, la ciencia la creo el hombre, el origen de la ciencia es la observación y posteriromente la filosofia




Eso es verdad, no hay Ciencia que lo evite. La razon es que los hombres tenemos limitaciones, nadie puede llegar al conocimiento infinito de Dios. Todos moriremos en esta vida terrenal, mas el que cree en el vivira para siempre..............

cual es el concepto de "vivir" que estas aplicando?
 
El Win Zip

El Win Zip

La mayor parte el hombre mas que crear las descubre... pues si bien la ciencia fue creada por el hombre, esta (la ciencia) no es algo que sea de su propiedad exclusiva. Por tanto solo es un atributo mas del ser humano en el que crear ciencia es parte de su patrimonio intelectual... De modo que cuando se lee en el Genesis que Dios hizo... se da por sentado que utilizo ademas de otros atributos divinos... la ciencia, su ciencia.

saludos win zipeantes

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

La mayor parte el hombre mas que crear las descubre... pues si bien la ciencia fue creada por el hombre, esta (la ciencia) no es algo que sea de su propiedad exclusiva. Por tanto solo es un atributo mas del ser humano en el que crear ciencia es parte de su patrimonio intelectual... De modo que cuando se lee en el Genesis que Dios hizo... se da por sentado que utilizo ademas de otros atributos divinos... la ciencia, su ciencia.

saludos win zipeantes

espiritu

Esa es la diferencia con la ciencia de verdad. La ciencia no da por sentado NADA
 
El Win Zip

El Win Zip

No hay nada de matafisica o algo por el estilo... es una sencilla deduccion que el TODO (lo que existe en terminos fisicos) siempre fue, es decir es eterno. El Win Zip (la singular esfera) es algo y no esta alli sin ninguna razon, todo lo contrario, si pongamos que fue una forma de manifestar a nuestro universo conocido es producto de la obra de YOSOY Todopoderoso, la INTELIGENCI SUPERIOR DIVINO... que es DIOS. Es altamente irreflexivo presuponer que el win zip (la singular esfera) se autodecidio a ser eterno y sin ningun punto de referencia en su entorno para no dar sentido al tiempo (no habia), y que en otro momento dado, se auto-animo a explotar, para que en el transcurso de dicha expansion, del mismo modo inexplicable volvio auto-decidirse a fundar ordenes establecidos ya sea nuestro universo conocido y el futuro genero humano. Este es el pensamiento materialista, ya que si se neiga la creacion, no queda otro que su opuesto, la casualidad. No hay termino medio.

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

No hay nada de matafisica o algo por el estilo... es una sencilla deduccion que el TODO (lo que existe en terminos fisicos) siempre fue, es decir es eterno. El Win Zip (la singular esfera) es algo y no esta alli sin ninguna razon, todo lo contrario, si pongamos que fue una forma de manifestar a nuestro universo conocido es producto de la obra de YOSOY Todopoderoso, la INTELIGENCI SUPERIOR DIVINO... que es DIOS. Es altamente irreflexivo presuponer que el win zip (la singular esfera) se autodecidio a ser eterno y sin ningun punto de referencia en su entorno para no dar sentido al tiempo (no habia), y que en otro momento dado, se auto-animo a explotar, para que en el transcurso de dicha expansion, del mismo modo inexplicable volvio auto-decidirse a fundar ordenes establecidos ya sea nuestro universo conocido y el futuro genero humano. Este es el pensamiento materialista, ya que si se neiga la creacion, no queda otro que su opuesto, la casualidad. No hay termino medio.

espiritu

Su "idea" del concepto "materialista" falla de base. No hay voluntad ninguna en el Big Bang. Las cosas no ocurren porque nosotros queramos. A veces, simplemente ocurren y no hay ninguna voluntad en ello. Las cosas son mucho más sencillas. Yo no lo llamaría casualidad. Simplemente ocurrió.
Usted como creyente pone un paso más en Big Bang. Usted le pone una razón, la voluntad de Dios pero luego con Dios hace lo mismo que alquien no creyente con el Big Bang, no le da una explicación a Dios. Para usted simplemente el estaba allí. La diferencia entre su primer paso y el mio es que usted le otroga voluntad e inteligencia.

Saludos desde el centro del universo
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Su "idea" del concepto "materialista" falla de base. No hay voluntad ninguna en el Big Bang. Las cosas no ocurren porque nosotros queramos. A veces, simplemente ocurren y no hay ninguna voluntad en ello. Las cosas son mucho más sencillas. Yo no lo llamaría casualidad. Simplemente ocurrió.
Usted como creyente pone un paso más en Big Bang. Usted le pone una razón, la voluntad de Dios pero luego con Dios hace lo mismo que alquien no creyente con el Big Bang, no le da una explicación a Dios. Para usted simplemente el estaba allí. La diferencia entre su primer paso y el mio es que usted le otroga voluntad e inteligencia.

Saludos desde el centro del universo

Por supuesto, la inteligencia es la que actua con un proposito y no el 'simplemente ocurrio' que a leguas es casual. Y es cierto, es muy sencillo, lo que simplemente ocurrio no fue porque se le ocurrio algo (la materia o lemento) que adquirio voluntad propia para hacer lo que hizo... no. Lo que simplemente ocurrio fue que fue planeado para obtener un orden establecido. Si se le da que antes del Big Bnag estaba Dios... es pues el principio de ETERNIDAD de todo lo que existe. El Big Bang (si es que lo hubo) no es mas que el inicio de organizar y reorganizar parte de todo lo que existe, o sea los elementos, energia y/o materia.

La singular esfera caliente no seria mas que un punto de inicio, del cual su origen, la naturaleza o constitucion de la misma y el objetivo a manifestar un orden establecido... no es de ningun modo el que simplemente va a ocurrir asi porque si. No hay sentido comun en ello. He ahi es que estriba la diferencia sustancial entre su primer paso y el mio.

saludos desde las eternidades...

espiritu
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Hablando de simulaciones :

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6996000/6996626.stm

Secretos de estrellas antiguas
Liz Seward
Corresponsal de Ciencia, York

El estudio de Gao y Theuns arroja luz sobre una materia oscura.
Un modelo computarizado del universo primigenio muestra cómo las primeras estrellas pudieron formarse a partir de largos y espectaculares filamentos.

Estas estructuras, que podrían tener miles de años luz de una punta a otra, habrían recibido su forma de la materia oscura que las rodeaba.

Los científicos saben muy poco sobre la materia oscura, a pesar de que la mayor parte del universo responda a este concepto.

Los investigadores anunciaron en el festival de la Asociación Británica para el Desarrollo de la Ciencia (BA) que su estudio podría revelar datos sobre la verdadera naturaleza de la materia oscura.

Liang Gao y Tom Theuns de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, también publicaron sus hallazgos en la revista Science.

Rápido o lento

Los astrónomos creen que alrededor de 3/4 de la materia cósmica es "oscura". No refleja ni emite luz detectable, y por lo tanto no puede ser observada directamente... pero sí atrae con su fuerza de gravedad a la materia normal -gases, estrellas, planetas.

Es interacción es la que permite a los científicos percibir su existencia, aunque no puedan decir exactamente qué es.

Si la materia oscura está compuesta de partículas rápidas, entonces las primeras estrellas se formaron en largos y angostos filamentos

Tom Theuns

Varios tipos de partículas exóticas parece ser la hipótesis más sólida sobre su compuesto; los han bautizado con nombres exóticos como neutralinos, axiones, o gravitinios.

La nueva investigación, sin embargo, podría arrojar un poco más de luz sobre las propiedades de la materia oscura. Los modelos computarizados sugieren que habría un vínculo entre las estructuras adoptadas por las primeras estrellas y la temperatura de la materia oscura que las rodeaba.

Theuns, del Instituto de Cosmología Computarizada de Durham, dijo en el festival de BA: "Lo que hemos descubierto por primera vez es que la naturaleza de la materia oscura fue crucial para la formación de las primeras estrellas".

"En la materia oscura fría, las partículas se mueven muy lentamente; pero en la materia oscura tibia son muy rápidas", explicó.

"Hallamos que si la materia oscura está compuesta de estas partículas rápidas, entonces las primeras estrellas se formaron en largos y angostos filamentos", dijo.

"Estos tenían una longitud de casi un cuarto de la Vía Láctea, y estaban formados por una conjunto de materia y gas equivalente a 10 millones de veces la masa del Sol. Eso genera mucho combustible para muchas estrellas", afirmó.

Colección extravagante
Las estrellas de los largos tubos, moldeados por la materia oscura circundante, podrían existir aún.

Algunas de las estrellas nacidas de ese largo filamento emergieron con una masa relativamente baja, lo que resulta muy interesante a los expertos, porque las convierte en estrellas longevas que podrían existir hoy en día.

Theuns agregó: "Por el contrario, lo que ocurre en la materia oscura fría es muy, muy distinto".

"Allí, las primeras estrellas se formaron como pequeños bultos de materia oscura; una estrella por bulto. Emergieron unas estrellas de gran masa: unas 100 veces la masa del Sol".

"Como eran tan masivas, esas estrellas murieron en forma temprana. No las encontraríamos hoy por hoy en la Vía Láctea".

Los científicos creer que la temperatura de la materia oscura indica de qué clase de partículas está compuesta".

Observadores diseminados

El equipo de investigación espera que más respuestas vayan apareciendo con la colaboración de astrónomos que escudriñan los cielos en busca de antiguas estrellas.

Si la materia oscura está tibia, entonces algunas de estos primeros cuerpos celestes podrían hallarse hoy en la Vía Láctea.

Pero descubrir las masivas estrellas que se formaron en la materia oscura fría requeriría telescopios poderosísimos que capaces de "espiar el universo más distante", dijo Theuns.

"No sabemos qué es la materia oscura, ni qué eran esas primeras estrellas. Si sumamos estas dos interrogantes y luego sabemos un poco más sobre una de ellas, entonces sabremos más sobre la segunda", señaló.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Dios es mi respuesta, ahora yo pregunto ¿que es la ciencia? La ciencia sera aquella que practicaba Juan Bautista Lamark cuando dijo que los caracteres eran adquiridos y luego se ederaban , o aquella que dijo que jamas existiria una luz como la del fuego para alumbrar en la noche, hasta que un joven Cristiano contra todo los conocimientos de la epoca, confio y logro encender el bombillo y aquella que le dijo a dos hermanos Cristiano que nunca nadie podria volar por el cielo, o un monton de personas que le dan un diagnostico a un niño diciendole tu tienes retraso mental y tu vida no sera igual a la de los demas, sin embargo ese niño por la fe que su madre deposita en Dios un dia comienza a paractica ciertos movimientos basado en artes marciales dentro del sotano de su casa, ese niño es Billy Blanks creador del tae-bo, o por ejemplo ves a un hombre que la ciencia le dice que no volveria a caminar pues su columna estaba dececha, sin embargo por la fe este hombre no solo vuelve a caminar, sino que hoy en dia esta sobre el ring, ese hombre es Shawn Michaels, o por ejemplo el caso de la ciencia que dice a un hombre tu no podras volver a ser campeon mundial de boxeo pues ya estas muy viejo, sin embargo con muchas opiniones cientificas en contra este hombre por la fe vuelve al ring y se combierte en campeon mundial del peso completo, este hombre es George Foreman. estos son algunos de los tantos ejemplos que hay y aun piden mas señales, ven el universo y su grandeza, creado correcta y precisamente y piden mas señales. Un cientifico experimenta por esto seria bueno que experimentaran causando explosiones a ver si de ella sale un mini universo, hagan estallar una bomba a ver si aparece algo bueno en todo esto, no tienen mas que bagos argumentos para negar una verdad que perdurara hasta el final, tambien les digo suponiendo que tienen razon aunque no la tienen, de que les ayuda a ustedes probar su teoria, primero esta carece de esperanza alguna, pues aun teniendo razon les ayudara esto a vivir eternamente?. Les pregunto ¿tiene Einsten un paraiso para ustedes?, o lo unico que les puede ofrecer es un simple argumento.
Yo he puesto mi esperanza en Dios. ¿que haras tu?.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Si reflexionamos sobre la creencia de ambos extremos Dios pudiera ser un misterio o una ilusion.

Los creyentes dicen que Dios es un misterio. Los ateos dicen que Dios es una ilusion.

Yo no se cual de las dos pudiera ser Dios, es mas bien mi expresion desde el escepticismo, que no llega a negarlo pero tampoco lo acepta. Yo simplemente dudo.

Noten que ni siquiera los ateos descartan a Dios del lenguaje, solo lo niegan.

Saludos cordiales.

No se puede servir a dos amos al mismo tiempo, pues amaras a uno y odiaras al otro. No existen dos verdades pues una hara perder valor a la otra.
Los misterio estan por ser descubiertos, Dios ya es una realidad, aunque el nos oculte sus misterios estos seran revelados cuando llegue la hora presisa, pues asi siempre a ocurrido y siempre ocurrira.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Dios es mi respuesta,
Me parece excelente

ahora yo pregunto ¿que es la ciencia?
La que te permite escribir en este foro entre otras cosas (si es que quieres una evidencia palpable pues)

La ciencia sera aquella que practicaba Juan Bautista Lamark cuando dijo que los caracteres eran adquiridos y luego se ederaban , o aquella que dijo que jamas existiria una luz como la del fuego para alumbrar en la noche, hasta que un joven Cristiano contra todo los conocimientos de la epoca, confio y logro encender el bombillo y aquella que le dijo a dos hermanos Cristiano que nunca nadie podria volar por el cielo, o un monton de personas que le dan un diagnostico a un niño diciendole tu tienes retraso mental y tu vida no sera igual a la de los demas, sin embargo ese niño por la fe que su madre deposita en Dios un dia comienza a paractica ciertos movimientos basado en artes marciales dentro del sotano de su casa, ese niño es Billy Blanks creador del tae-bo, o por ejemplo ves a un hombre que la ciencia le dice que no volveria a caminar pues su columna estaba dececha, sin embargo por la fe este hombre no solo vuelve a caminar, sino que hoy en dia esta sobre el ring, ese hombre es Shawn Michaels, o por ejemplo el caso de la ciencia que dice a un hombre tu no podras volver a ser campeon mundial de boxeo pues ya estas muy viejo, sin embargo con muchas opiniones cientificas en contra este hombre por la fe vuelve al ring y se combierte en campeon mundial del peso completo, este hombre es George Foreman. estos son algunos de los tantos ejemplos que hay y aun piden mas señales, ven el universo y su grandeza, creado correcta y precisamente y piden mas señales.
Habría que analizar seriamente cada caso en particular, no obstante ha habido y hay excelentes científicos cristianos, musulmanes, ateos.... etc.
¿Cuál es el problema en ello?

¿George Foreman dices???... haaaaa ahora me acuerdo.... habría que ver como queda de acá a unos años ese muchacho...
Me acuerdo también cuando a Cassius Clay los médicos le dijeron que no siguiera boxeando y no obstante a ello él siguió y luego quedo con una seria lesión cerebral... o "sugar" Leonard cuando los médicos le dijeron que parara y luego termino casi perdiendo un ojo.. ¿te acuerdas de ellos tambien?...
Un consejo compañero que te puede salvar la vida : llévale el apunte a los médicos..

Un cientifico experimenta por esto seria bueno que experimentaran causando explosiones a ver si de ella sale un mini universo, hagan estallar una bomba a ver si aparece algo bueno en todo esto,
Aca lo tienes :
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=909541
Luego no digas que no te lo avisamos... :)

Les pregunto ¿tiene Einsten un paraíso para ustedes?, o lo unico que les puede ofrecer es un simple argumento.
Un paraíso seguro que no.. el camino de la ciencia y el conocimiento en serio es mucho mas largo, tedioso y complicado.
Salvo que estés queriendo compara a Einstein con Dios. Pues si es así, creo que estas un poco confundido compañero.

¿Un simple argumento????
jeje.... ¿has leído algo de Einstein alguna vez?
saludos cordiales y buen fin de semana.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Dios es mi respuesta, ahora yo pregunto ¿que es la ciencia? La ciencia sera aquella que practicaba Juan Bautista Lamark cuando dijo que los caracteres eran adquiridos y luego se ederaban , o aquella que dijo que jamas existiria una luz como la del fuego para alumbrar en la noche, hasta que un joven Cristiano contra todo los conocimientos de la epoca, confio y logro encender el bombillo y aquella que le dijo a dos hermanos Cristiano que nunca nadie podria volar por el cielo, o un monton de personas que le dan un diagnostico a un niño diciendole tu tienes retraso mental y tu vida no sera igual a la de los demas, sin embargo ese niño por la fe que su madre deposita en Dios un dia comienza a paractica ciertos movimientos basado en artes marciales dentro del sotano de su casa, ese niño es Billy Blanks creador del tae-bo, o por ejemplo ves a un hombre que la ciencia le dice que no volveria a caminar pues su columna estaba dececha, sin embargo por la fe este hombre no solo vuelve a caminar, sino que hoy en dia esta sobre el ring, ese hombre es Shawn Michaels, o por ejemplo el caso de la ciencia que dice a un hombre tu no podras volver a ser campeon mundial de boxeo pues ya estas muy viejo, sin embargo con muchas opiniones cientificas en contra este hombre por la fe vuelve al ring y se combierte en campeon mundial del peso completo, este hombre es George Foreman. estos son algunos de los tantos ejemplos que hay y aun piden mas señales, ven el universo y su grandeza, creado correcta y precisamente y piden mas señales. Un cientifico experimenta por esto seria bueno que experimentaran causando explosiones a ver si de ella sale un mini universo, hagan estallar una bomba a ver si aparece algo bueno en todo esto, no tienen mas que bagos argumentos para negar una verdad que perdurara hasta el final, tambien les digo suponiendo que tienen razon aunque no la tienen, de que les ayuda a ustedes probar su teoria, primero esta carece de esperanza alguna, pues aun teniendo razon les ayudara esto a vivir eternamente?. Les pregunto ¿tiene Einsten un paraiso para ustedes?, o lo unico que les puede ofrecer es un simple argumento.
Yo he puesto mi esperanza en Dios. ¿que haras tu?.

Nunca esta de mas la manipulacion de los hechos para empatarlos con nuestras creencias. Siempre tienen una solucion o respuesta magica para todo