¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: NADA SE CREA NI SE DESTRUYE: DIOS ES IMPRESCINDIBLE

Re: NADA SE CREA NI SE DESTRUYE: DIOS ES IMPRESCINDIBLE

tienes toda la argumentación en esta página



http://www.geocities.com/apostolvs/LACIENCIAYDIOS



PAX


Vaya!

Para serle franco esperaba encontrarme con concepciones fundamentalistas de apología creacionista.

No lo he leído completamente pero me parece en gran medida un discurso sumamente respetable.
 
Re: NADA SE CREA NI SE DESTRUYE: DIOS ES IMPRESCINDIBLE

Re: NADA SE CREA NI SE DESTRUYE: DIOS ES IMPRESCINDIBLE

Respetable?

Lealo completo y luego me dice.

Como quiera su comentario es suficientemente depistado como para aceptar que los cientificos creen que el universo surgio de la nada!! Luego el discursito afirma que efectivamente Dios creo el universo de la nada!

O sea una creacion ex-nihilo. Esta concepcion no se desvia ni una millonesima de la concepcion creacionista, la cual afirma que Dios creo el universo y el mundo de la nada.

Y luego usted afirma con esa seguridad patetica que no es creacionista.

No le va a quedar otra que defenderse.

Adelante.

El universo no surgio de la nada.

Ud. tiene un serio problema de lectura comprensiva que tendrá que superar algún día. Y en realidad yo lo lamento pero no seré yo quien le ayude.

Todo lo anterior encima de sus más que obvias contradicciones argumentales:

Primero nos dispara esta afirmación:


O sea una creacion ex-nihilo. Esta concepcion no se desvia ni una millonesima de la concepcion creacionista, la cual afirma que Dios creo el universo y el mundo de la nada..

Critica que el autor alega que el universo no surge de la nada
Para luego caer en el mismo error argumental del autor:

El universo no surgio de la nada.

La unica diferencia es que el ex-nihilismo del autor lo atribuye a una entidad creadora y Ud. lo atribuye a ........ pues eso a "algo que no es nada"

Va bien muchacho va bien.

Pero desde ahora le dejo saber que ante su incapacidad de comprender lo que se le expone. No solo los míos sino respecto de los demas , Incluyendo los evolucionistas.

Jamás se percató que el "discursito , como lo llama" es un discurso netamente metafísico que no epistemológico.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

El "discursito" se confiesa a sí mismo metafísico.

DEMOSTRACIÓN RACIONAL DE LA EXISTENCIA DE DIOS


La demostración de la existencia de Dios, no hace falta que esté en la ciencia, está al alcance de cualquier ser humano y la mayoría de ellos no son científicos. Dios es una necesidad de la razón, de ahí su existencia generalizada en todas las sociedades del mundo. Existen individuos concretos que son ateos, pero no existe en todo el planeta Tierra ni un sólo pueblo, raza, lengua, tribu o nación que no reconozca la existencia de la Divinidad, matizada por su entorno cultural. Ni una sola de las más de cinco mil etnias que existen en el mundo es atea.

Sin embargo, precisamente para los ateos, nos esforzaremos en desentrañar este Misterio por medio de la racionalidad.

1) Nada es sin una causa que lo determine, de lo que se sigue que todo lo que existe tiene una causa. No podemos, sin embargo, proceder así hasta el infinito, ya que de lo contrario nada tendría una causa y nada existiría de una determinada manera (cfr. Aristóteles).
2) La eternidad de la materia (cfr. Averroes, Giordano Bruno) no puede probarse. Esto se muestra del modo siguiente: si la propiedad esencial de la materia es su reproducción y multiplicidad, ¿qué características habría de tener una supuesta materia primordial y originaria? Debería ser increada e inmutable, en tanto que no tendría causa que la determinara, pero no se ha encontrado una propiedad tal en el mundo, que está en continuo devenir.



3) Pero aún alguien podría decir: ¿por qué no concebimos la materia y todo lo existente como un inmenso ciclo cerrado sobre sí mismo, sin comienzo ni fin, que en tanto que cambia siempre no cambia nunca? (cfr. Heráclito).

Nuestra respuesta sería: porque esto que se predica de un todo indiferenciado debería poder afirmarse de la menor partícula de materia. Pero una cosa tal sería contradictoria, ya que nos obligaría a decir que dicha partícula es determinada e indeterminada al mismo tiempo.


4) Todavía alguien podría intentar valerse de la física cuántica para mantener que las partículas son, efectivamente, determinadas e indeterminadas al mismo tiempo (cfr. Heisenberg). No obstante, esto, que puede alegarse de una partícula de modo gnoseológico, es decir, desde el conocimiento limitado del hombre, no puede sostenerse del todo ontológico, al que corresponde la sabiduría infinita del Creador. Pues si el todo fuera determinado e indeterminado al mismo tiempo, y no reconociéramos más que materialidad en ese todo, el conjunto de la materia tanto podría existir como no existir, con lo cual se destruye la hipótesis de los adversarios, que queda reducida al absurdo según su propia cadena de razonamientos. Ya que, de ser así, la materia no podría ser eterna, increada y necesaria como pretenden, sino que habría de ser forzosamente temporal, creada y contingente.



5) En consecuencia, deducimos que la causa primera de la existencia del mundo no es material, ni puede lógicamente serlo, sino que es forzosamente espiritual, esto es, Dios.



Algunos argumentarán que es una pérdida de tiempo intentar demostrar de una manera racional la existencia de Dios o Ser Supremo.

La razón es que en todas las materias cientificas su esencia es el estudio de la materia contenida en un universo que resulta que no es infinito porque tiene limites, si nos atenemos a la teoría del Big Bang.



Es decir, por definición Dios no está sujeto a las definiciones de las leyes contenidas en este universo en el que nos encontramos, por tanto no se puede demostrar Su existencia o no existencia. Incluso de una manera imaginaria y partiendo de la hipótesis o de la premisa de que existe y no está sujeto a esas leyes físicas.


Resumiendo, las estructuras lógicas, matemáticas, físicas y en general cualquier ciencia no puede demostrar Su existencia porque está limitada a este universo físico en el que nos movemos.


Por tanto resulta inútil. Es una cuestión de Fe y no de deduciones. Es más bien parte de la Filosofía, Teología, y porque no, de la Religión; de una experencia de fe humana (porque la fe es específicamente humana) tanto global como individual.


A pesar de todo, existen indicios sólidos para afirmar racionalmente la existencia cierta de un Creador.

Si el discurso se confiesa a sí mismo metafísico se descarta a su vez de ser EPISTEMOLOGICO como pretende el CREACIONISMO.

Si no entendío estoy pues lo lamento por Ud.
 
Re: NADA SE CREA NI SE DESTRUYE: DIOS ES IMPRESCINDIBLE

Re: NADA SE CREA NI SE DESTRUYE: DIOS ES IMPRESCINDIBLE

tienes toda la argumentación en esta página



http://www.geocities.com/apostolvs/LACIENCIAYDIOS



PAX

Pues estaba leyendolo pero de repente me tope con esta oracion.
Si no se cree en la existencia de Dios, estamos en una postura irracional

En ese momento cerre la pagina y conclui que no vale la pena ni el clic para abrirla.
Si esto fuera un blog estarias haciendo spam porque parece que la pagina es tuya.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Hola a todos.

Mi opinion es que cuando se habla del Big Bang como comienzo del universo desde un punto de vista puramente cientifico, sin la intervencion de Dios y cuando alguien argumenta que pudo haber sido asi pero el primer motor fue Dios, estamos en una postura muy similar. Ni un ateo podra demostrar que Dios no lo hizo ni un creyente que Dios fue el primer motor.
Basicamente llegamos al mismo punto, una explosion y el comienzo de todo.
Entiendo que es algo dificil de creer pero la ciencia ha logrado acercarse a los primeros momentos del universo, lo que ocurrio muy poco despues de la explosion. Lo que no habia antes de esa explosion no lo sabe nadie y ahi es donde esta la diferencia entre los creyentes y los no creyentes.
A ese primer motor unos le otorgan inteligencia y voluntad y otros no.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

por si no lo sabian el principio del bigbang no solo a sido corroborado por lo que se llama ruido de fondo ...sino que tambien se a probado en laboratorios atomicos .....


el unico problema es ....

quien suprimio la antimateria???????

La pregunta es erronea de base. Por que ha de haber un quien?
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Que LA PAZ esté con vosotros.

DIOS:..........."HAGASE LA LUZ"........:BIG-BANG...........
DIOS ERA ANTES.........DIOS HABLÓ...........Y SE HIZO SEGÚN SU PALABRA.

A los que dudan: buscad analogias entre los libros de ciencias y LA PALABRA DE DIOS ESCRITA, y vereís que el MILAGRO DE ESTE UNIVERSO Y DE LA VIDA SÓLO TIENEN UN AUTOR: DIOS..........BENDITO SEA.

Que DIOS os bendiga.
 
El Win Zip

El Win Zip

Asi es. Toda en esta vida tiene un proposito, nada como un orden establecido es obra de la casualidad. En ese sentido el pensamiento materialista es altamente irreflexivo en suponer que no existe Dios y que antes del Bing no habia nada. Siempre debe de haber un quien por que las cosas (elementos o la materia) no se organizan ni vuelven a organizarse y re-organizarze cuantas veces se quiera por si solas, o se autodecidan planificar.

Efectivamente el universo se creo de la nada, pero esta nada esta escrito en terminos relativos y no aboslutos. Lo que indica que Dios creo el universo de lo que ya existia. A menos que los materialistas admitan que la materia en un zas! aparece de la no existencia a la existencia... como si alguno andando en la calle y de repente Zas! se aparece un arbol... y Zas! una roca dando tumbos, y asi como tal Zas! se desaprecen en una nada inmaterial (desmaterializacion). De modo que si habia siempre un antes del supuesto Big Bang.

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Asi es. Toda en esta vida tiene un proposito, nada como un orden establecido es obra de la casualidad. En ese sentido el pensamiento materialista es altamente irreflexivo en suponer que no existe Dios y que antes del Bing no habia nada. Siempre debe de haber un quien por que las cosas (elementos o la materia) no se organizan ni vuelven a organizarse y re-organizarze cuantas veces se quiera por si solas, o se autodecidan planificar.

Efectivamente el universo se creo de la nada, pero esta nada esta escrito en terminos relativos y no aboslutos. Lo que indica que Dios creo el universo de lo que ya existia. A menos que los materialistas admitan que la materia en un zas! aparece de la no existencia a la existencia... como si alguno andando en la calle y de repente Zas! se aparece un arbol... y Zas! una roca dando tumbos, y asi como tal Zas! se desaprecen en una nada inmaterial (desmaterializacion). De modo que si habia siempre un antes del supuesto Big Bang.

espiritu

No estoy de acuerdxo en que todo en esta vida tiene un proposito. No somos tan importantes.
Los fisicos hablan de que antes del Big Bang, no había tiempo. El tiempo es en parte una creación nuestra y no lo olvidemos, el tiempo no es absoluto.
Que de repente haya un Big Bang y el universo comience a crearse deberia ser facil de creer para alguien con fe en un dios (en minusculas, cualquier dios) ya que lo que esta persona cree no deja de ser parecido.

Saludos explosivos
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

No estoy de acuerdxo en que todo en esta vida tiene un proposito. No somos tan importantes.
Los fisicos hablan de que antes del Big Bang, no había tiempo. El tiempo es en parte una creación nuestra y no lo olvidemos, el tiempo no es absoluto.
Que de repente haya un Big Bang y el universo comience a crearse deberia ser facil de creer para alguien con fe en un dios (en minusculas, cualquier dios) ya que lo que esta persona cree no deja de ser parecido.

Saludos explosivos

Eso que tu dices de que NO CREES QUE HAYA PROPOSITO O QUE NO SOMOS TAN IMPORTANTE, esa es la gran mentira que al creer en BIg Bang o Evolucion conlleva, de que las personas somos simplemente como cualquier otro animal.

Por esa mentira, hay tanta matanza en el mundo, por eso hay tantos asesinos, abortos, homosexualidad, Abusos a Ninos, pobreza, hambre, etc etc etc. Ya que la gente dice: "no somos tan importante"

Por eso amigos, los que si creemos en un Dios no podemos mezclar Big Bang con Dios, o crees que Dios creo o que no Creo, pero no puedes creer que Dios creo y aparte un Big Bang.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Ah Ja! hay mas opciones... bien. Mi Estimado LPZ64 vayamos al terreno reeeemotisimo... pero antes, tu LPZ64 partes de que es imposible que Dios exista luego te queda el pensamiento materialista.
Pero quien le ha dicho estimado espiritu que yo parto de la premisa de que Dios no existe???.... No recuerdo haberlo mencionado nunca... Eso quizás sea lo que Ud. quiere que yo afirme para sentirse así mas cómodo en sus comentarios.
No confunda causa con efecto.
Dicho sea de paso esa es la gran diferencia : la ciencia moderna no parte de ningún presupuesto acerca de la existencia de Dios mientras que el DI parte de la premisa de que Dios existe (en forma inegociable) y luego intenta adaptar la evidencia a su dogma.

No hay tonos grises, o crees en la realidad de Dios o no. O eres evolucionista o eres creacionista... o supones que el Bing Bang (si lo tomamos como posible) explosiono sin intervencion de nadie o fue la obra de Dios... como vez, es imposible que haya termino medio.
Acá hay dos temas latentes : estamos hablando del Dios original de los griegos como Naturaleza que interviene respetando las leyes naturales (el Dios de Aristóteles y Einstein) o estamos hablando del Dios judeocristiano omnipotente de Moisés para el cual todo es posible y que no necesita supeditarse a ninguna ley natural ?. Este es el Dios que Tomas de Aquino intentó interpolan con la Ciencia procurando reconciliar al cristianismo con Aristóteles. Pero bueno, creo que nos iríamos mucho del tema.
Por eso le digo que depende de que estemos hablando son las respuestas. Pero no las respuestas que le pueda dar yo, las respuestas que Ud. pueda encontrar en la busqueda del conocimiento.

Pero lo que creo que es importante es que en la ciencia moderna no hace falta partir de ninguna premisa acerca de Dios. La ciencia moderna no esta ni a favor ni en contra de Dios, de allí lo invalorable de sus resultados.
Sabe que estimado espiritu : el objetivo de la ciencia no es demostrar o no la existencia de Dios es simplemente explicar (con argumentos racionales) los procesos naturales. Para el que de esa forma quiera aprenderlos por cierto.
saludos cordiales.!
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Eso que tu dices de que NO CREES QUE HAYA PROPOSITO O QUE NO SOMOS TAN IMPORTANTE, esa es la gran mentira que al creer en BIg Bang o Evolucion conlleva, de que las personas somos simplemente como cualquier otro animal.

Por esa mentira, hay tanta matanza en el mundo, por eso hay tantos asesinos, abortos, homosexualidad, Abusos a Ninos, pobreza, hambre, etc etc etc. Ya que la gente dice: "no somos tan importante"

Por eso amigos, los que si creemos en un Dios no podemos mezclar Big Bang con Dios, o crees que Dios creo o que no Creo, pero no puedes creer que Dios creo y aparte un Big Bang.

Lamento informarle que no es usted quien para decir lo que la gente puede o no creer. Sobre el Big Bang, dentro de muy poco sabremos mas. cuando el LHC comience a funcionar en Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones. Mas informacion aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Lhc

No se me confunda cuando digo que no somos tan importantes. Eso no tiene nada que ver con los asesinatos guerras y demas. Yo no creo que seamos tan importantes y creame que me comporto respetando al resto del mundo.
Cuando digo que no somos tan importantes me refiero a que no somos el fin ultimo de un dios todopoderoso.
El hombre se puede comportar brutalmente creyendo o sin creer en Dios.
De la misma manera puede ser una persona maravillosa creyendo o sin creer en Dios.

Saludos CERN
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Pero lo que creo que es importante es que en la ciencia moderna no hace falta partir de ninguna premisa acerca de Dios. La ciencia moderna no esta ni a favor ni en contra de Dios, de allí lo invalorable de sus resultados.
Sabe que estimado espiritu : el objetivo de la ciencia no es demostrar o no la existencia de Dios es simplemente explicar (con argumentos racionales) los procesos naturales. Para el que de esa forma quiera aprenderlos por cierto.
saludos cordiales.!

:101010:

No puedo estar mas de acuerdo
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Big bang: conclusiones basadas en suposiciones.

Existencia de Dios: demostrable empiricamente.
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Lamento informarle que no es usted quien para decir lo que la gente puede o no creer. Sobre el Big Bang, dentro de muy poco sabremos mas. cuando el LHC comience a funcionar en Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones. Mas informacion aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Lhc

Asi andan diciendo los Evolucionistas "Ateos" por mas de 1,000 anos, de que ya viene por ahi mas informacion y que dique pronto sabremos mas, :bienhecho.

:Zzzz:
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Big bang: conclusiones basadas en suposiciones.

Existencia de Dios: demostrable empiricamente.

Inmejorable publicidad para tu blog, salud y buena estadia en el foro.
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Lamento informarle que no es usted quien para decir lo que la gente puede o no creer. Sobre el Big Bang, dentro de muy poco sabremos mas. cuando el LHC comience a funcionar en Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones. Mas informacion aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Lhc

Aca tenes informacion adicional en castellano al respecto por si te interesa :
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=909541
"el final del juego"...
saludos cordiales!
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Asi andan diciendo los Evolucionistas "Ateos" por mas de 1,000 anos, de que ya viene por ahi mas informacion y que dique pronto sabremos mas, :bienhecho.

:Zzzz:

Otro...
La evolución no tiene nada que ver con el Big Bang y el ser ateo o no tampoco tiene que ver con estos.
Supongo que te refieres a la ciencia que lleva diciendo que sabremos más dentro de poco. Gracias a ella, a la ciencia, estas leyendo este mensaje en internet y estas vivo.

Saludos 1110010001010010101010001
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Otro...
La evolución no tiene nada que ver con el Big Bang y el ser ateo o no tampoco tiene que ver con estos.
Supongo que te refieres a la ciencia que lleva diciendo que sabremos más dentro de poco. Gracias a ella, a la ciencia, estas leyendo este mensaje en internet y estas vivo.
Saludos 1110010001010010101010001

No te estará engañando algun espiritu maligno verdad????jajajaa.... :sorpresa:
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Otro...
La evolución no tiene nada que ver con el Big Bang y el ser ateo o no tampoco tiene que ver con estos.
Supongo que te refieres a la ciencia que lleva diciendo que sabremos más dentro de poco. Gracias a ella, a la ciencia, estas leyendo este mensaje en internet y estas vivo.

Saludos 1110010001010010101010001

Amigo Yo estoy vivo Gracias al Dios Viviente que da y quita la vida cuando el quiere, o acaso la Ciencia nos puede librar de la muerte, Wuaoooooo

Estoy leyendo en Internet gracias al Dios Todopoderoso, el mismo que creo la Ciencia, Si el no me hubiese dado ojos ni inteligencia para leer, no tuviera la capacidad de leer...

:biggrinum DIOS TE BENDIGA A TI Y A LOS TUYOS!