¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Resumen bien sencillo hasta ahora entre Big Bang y Dios sobre la creacion:

Big bang: Creen que el universo es producto de una explosion inmensa. Todavia estan en busca de lo que origino la explosion y que origino lo que origino....
Prueba Cientifica: No la tienen todavia, dicen que estan en el proceso de investigacion y algun dia lo resolveran.:Zzzz:

Dios: Creen que Dios creo el universo y todo lo que en el hay, como lo dice la biblia.
Prueba Cientifica: No la hay, pues Dios creo la ciencia, como podria ella comprobar la existencia de su creador?

Resumen: NINGUNO DE LOS DOS BANDOS TIENE PRUEBAS CIENTIFICAS PARA DEMOSTRARLO

CARACTERISTICAS DE LOS 2:

Big bang:

Religion: Naturalismo, Creen en la metafisica y es pseudocientifica. Practican la ciencia con la esperanza de algun dia poder comprobar que fue lo que origino la explosion y que creo esa materia que la origino. NO creen en la vida espiritual, el Espiritu Santo y satanas son alucinaciones que se hace la gente.
Origen del ser humano: Se origino por evolucion luego de la explosion, probablemente las personas provienen de una ameba o un mono que tambien fue creado por medio evolutivo despues de la explosion.
Importancia del ser humano: Ninguna, somos como cualquier otro animal. Los mejores adaptados.
Proposito del ser humano: Adaptarse en este mundo hasta que muera y ya, todo acaba ahi.
Salvacion: Ninguna, la gente muere y hasta hay llego.
Dependencia de la Ciencia: total, su fe se basa en algun dia con la ciencia demostrar el origen de todas las cosas.
Objetivo: Demostrar a todas las personas que Dios no existe.

Dios:

Religion: teismo, creen por fe en la biblia como palabra de Dios y explicacion de todas las cosas. Creen en la vida espiritual.
Origen del ser humano: Creado por Dios a su imagen y semejanza.
Importancia del ser humano: son el proposito del cual Dios creo el universo y todas las cosas que hay en el.
Proposito del ser Humano: Obedecer a Dios a travez de su palabra y asi cumplir su proposito en nuestras vidas.
Salvacion: Por medio de Jesucristo para vida eterna.
Dependencia de la Ciencia: Ninguna, se cree por fe.
Objetivo: Predicar el evangelio a toda persona para que crea y se salva.

:101010:

otro excelente resumen de razonamiento. saluditos
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Aparte de las afirmaciones seudocientificas de un tal Dembski (principal proponente del diseño inteligente) nunca habia leido un comentario tan despistado como este que evoca el pensamiento seudocientifico del DI.

Si el gran experimento del CERN encontrara evidencia de las particulas escenciales de la materia (boson de higgs) demostraria como se origino la materia. Sin embargo tu conclusion seudocientifica pretende decir que el boson de higgs ocurre como una intervencion divina celestial para originar la materia. Me parece bastante patetico.

Es muy simple, y no tiene nada de patetico. Cuando se emula algo por lo general un suceso (el Big Bang) lo que se demuestra no es solo el como se hizo sino tambien la utoria. Sin la intervencion de Higgs no hay tal experimento ni emulacion alguna, el cual el suceso del Big Bang no fue auto-ocurrido sin intervencion de nadie.

espiritu
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

¿Que impide Big Ban y Dios? o

¿Ciencia y fe?
 
El Win Zip

El Win Zip

Esta Gran Explosion que no se auto-origino sin el concurso de nadie, debe tener una autoria... y siendo incapaz de que semejante orden establecido como lo es nuestro universo conocido se haya formado por pura y feliz extraña casualidad, entonces es Dios el autor de esa obra. Y la Fe no interviene para nada sino los conocimientos que es ciencia y poderes que es facultad, ambos atributo de Dios. He ahi que la ciencia no se remite a los seres humanos como de su exclusiva propiedad.

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Hola nuevamente,
y siendo incapaz de que semejante orden establecido como lo es nuestro universo conocido se haya formado por pura y feliz extraña casualidad, entonces es Dios el autor de esa obra. Y la Fe no interviene para nada sino los conocimientos que es ciencia y poderes que es facultad, ambos atributo de Dios. He ahi que la ciencia no se remite a los seres humanos como de su exclusiva propiedad.
espiritu


¿Pero Como espiritu?, no era que no se necesita de la evidencia científica para aceptar a Dios :

No hay ningun secreto... es solo cuestion de cruzar la puerta. El que esta afuera obviamente no tiene ninguna evidencia

la afirmacion de una verdad se comprueba no demostrandola sino viviendola.

Y sin embargo, como punto aparte, la realidad de Dios no esta en funcion de un consenso sino de vivencia (experiencia personal).

Es de tu a tu que uno tiene la vivencia de que Dios siempre fue real. No es muy dificil obtener ese testimonio solo es cuestion de Decision, desde luego identificacion con lo que Dios representa.

Me parece que hay algo de incompatibilidad entre algunos de tus escritos, saludos cordiales.
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Esta Gran Explosion que no se auto-origino sin el concurso de nadie, debe tener una autoria... y siendo incapaz de que semejante orden establecido como lo es nuestro universo conocido se haya formado por pura y feliz extraña casualidad, entonces es Dios el autor de esa obra. Y la Fe no interviene para nada sino los conocimientos que es ciencia y poderes que es facultad, ambos atributo de Dios. He ahi que la ciencia no se remite a los seres humanos como de su exclusiva propiedad.

espiritu

LPZ64, para conocer a un fulano, mengano o zutano no se necesita algo como prueba cientifica, sino el encuentro o la comunicacion de los mismos, (excepto que no exista ningun impedimento como una especie de clausula o requisto para tal efecto). Y si tu quieres conocer a Dios de tu a tu, primero tienes que creer para luego cruzar esa 'puerta' donde todos los creyente no niegan ni tienen duda de una realidad en el que Dios siempre existe por si mismo.

Ni el origen del genero humano o el principio de nuestro universo conocido como orden establecido no es obra de una extraña casualidad, un de repente, una ocurrencia fortuita, o que las cosas se autodecidan organizarse y volver a organizarse porque si.

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Hola espiritu,
LPZ64, para conocer a un fulano, mengano o zutano no se necesita algo como prueba cientifica, sino el encuentro o la comunicacion de los mismos, (excepto que no exista ningun impedimento como una especie de clausula o requisto para tal efecto). Y si tu quieres conocer a Dios de tu a tu, primero tienes que creer para luego cruzar esa 'puerta' donde todos los creyente no niegan ni tienen duda de una realidad en el que Dios siempre existe por si mismo.


Pues yo opino los mismo pero no eres coherente con lo que luego afirmas :

y siendo incapaz de que semejante orden establecido como lo es nuestro universo conocido se haya formado por pura y feliz extraña casualidad, entonces es Dios el autor de esa obra. Y la Fe no interviene para nada sino los conocimientos que es ciencia

Esa era justamente mi acotacion.
Pasa que en cuestiones de teoria del conocimiento no se pude querer quedar bien con todo el mundo :). saludos cordiales.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Una cosa es cierta, hasta ahora, todo los descubrimientos y que los hay por haber concuerdan con las Santas Escrituras.

Un hecho comprobado, el universo esta en expansión y la vida, hasta ahora no saben como se origino. algo tan complicado que de seguro la ciencia jamas lo podra descubrir.

¡Que tan sabias son las palabras registradas, en Romanos 1:

20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

LPZ64, para conocer a un fulano, mengano o zutano no se necesita algo como prueba cientifica, sino el encuentro o la comunicacion de los mismos, (excepto que no exista ningun impedimento como una especie de clausula o requisto para tal efecto). Y si tu quieres conocer a Dios de tu a tu, primero tienes que creer para luego cruzar esa 'puerta' donde todos los creyente no niegan ni tienen duda de una realidad en el que Dios siempre existe por si mismo.

Ni el origen del genero humano o el principio de nuestro universo conocido como orden establecido no es obra de una extraña casualidad, un de repente, una ocurrencia fortuita, o que las cosas se autodecidan organizarse y volver a organizarse porque si.

espiritu

El asunto es que si tu Estimado LPZ64 deseas creer en Dios, muy aparte de la duda que tu puedas tener.

La casualidad jamas reemplazara a la inteligencia en lo que respecta a obtener un fin o proposito definido. El origen de nuestro universo conocido, la vida en la Tierra y su fundacion de los seres humanos... todo ello un proposito y no casual.

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

El asunto es que si tu Estimado LPZ64 deseas creer en Dios, muy aparte de la duda que tu puedas tener.[/COLOR][/B]
Esta entendido compañero espiritu.
El tema es que el que yo crea no (o si quiero creen o no), no va a cambiar el grado de avance de la ciencia actual, ni sus postulados ni sus evidencias científicas (todo esto por supuesto si es que te interesa una explicacion racional de los procesos naturales).

La casualidad jamas reemplazara a la inteligencia en lo que respecta a obtener un fin o proposito definido. El origen de nuestro universo conocido, la vida en la Tierra y su fundacion de los seres humanos... todo ello un proposito y no casual.
bien, creo que tu posicion esta ya bastante clara. un cordial saludo.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Una cosa es cierta, hasta ahora, todo los descubrimientos y que los hay por haber concuerdan con las Santas Escrituras.

como andamos con el tema de la edad del Universo?, saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Pues es de miles de años. y de eso no me extraña, aun asi, para nada choca hasta ahora con lo escrito en la biblia. :musico10:
saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Pues es de miles de años. y de eso no me extraña, aun asi, para nada choca hasta ahora con lo escrito en la biblia. :musico10:
saludos.

Que tal miles de millones de millones?

Además por qué tendrían que chocar si la epistemología corre en un carril diferente que la teologia.
Como pueden chocar un barco que navega en el mediterraneo con una bicicleta que es conducida en las calles de Buenos Aires?
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Los grandes científicos coinciden en que remontándonos atrás, atrás en el tiempo, el origen de todo correspondería a una gran explosión llamada BIG-BANG.
Todo a partir de ahí parece ser explicable científicamente: el universo, el sistema solar, la tierra, el hombre..........son el resultado de aquella mega-explosión, que calculan tuvo lugar hace entre 18000 y 20000millones de años.
Lo que no pueden explicar es que ERA ANTES Y QUE FUÉ el DESENCADENANTE de aquella explosión inicial.
¿Quién puede dudar? DIOS es el origen de aquello y de TODO. DIOS ERA, DIOS ES Y DIOS SERÁ SIEMPRE.
¿Cúal fué su propósito ? SÓLO ÉL LO SABE, pero nada es CASUAL. TODO TIENE SU PORQUÉ. Tony de Mello decía que la CASUALIDAD es la FIRMA de DIOS cuando quiere pasar desapercibido, y yo también lo creo.

La ciencia y la creencia no están reñidas, son lo hombres los que las confrontan equivocadamente cuando intentan explicar a DIOS a través de la ciencia, y no a la inversa; porque la ciencia es de DIOS.
¿Quién puede negar que DIOS es el MAYOR, el MEJOR, el ÚNICO CIENTÍFICO?

Que DIOS os bendiga.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Los grandes científicos coinciden en que remontándonos atrás, atrás en el tiempo, el origen de todo correspondería a una gran explosión llamada BIG-BANG.
Todo a partir de ahí parece ser explicable científicamente: el universo, el sistema solar, la tierra, el hombre..........son el resultado de aquella mega-explosión, que calculan tuvo lugar hace entre 18000 y 20000millones de años.
Lo que no pueden explicar es que ERA ANTES Y QUE FUÉ el DESENCADENANTE de aquella explosión inicial.
¿Quién puede dudar? DIOS es el origen de aquello y de TODO. DIOS ERA, DIOS ES Y DIOS SERÁ SIEMPRE.
¿Cúal fué su propósito ? SÓLO ÉL LO SABE, pero nada es CASUAL. TODO TIENE SU PORQUÉ. Tony de Mello decía que la CASUALIDAD es la FIRMA de DIOS cuando quiere pasar desapercibido, y yo también lo creo.

La ciencia y la creencia no están reñidas, son lo hombres los que las confrontan equivocadamente cuando intentan explicar a DIOS a través de la ciencia, y no a la inversa; porque la ciencia es de DIOS.
¿Quién puede negar que DIOS es el MAYOR, el MEJOR, el ÚNICO CIENTÍFICO?

Que DIOS os bendiga.

Amigo Catara,

Estoy de acuerdo con ciertos puntos que usted dice, me alegra que por lo menos acepte que un Dios fue el Creador. Pero mi pregunta para usted seria:

Si por el BIg bang se crearon los Hombres, Tierra Universo, Sol; segun usted, Que creo Dios entonces?

Algunos grandes cientificos como tu dices, han coincidido en solo una hipotesis o teoria, no en una verdad Absoluta, de que el Big Bang es cierto. Ya que nunca han podido comprobarlo. Sinceramente pienso que se necesita mas fe en creer que nos creo una explosion y que estamos aqui por pura coincidencia del universo, que de creer en lo que Dios dice en la Biblia.

No creo tampoco en eso de que el Big Bang sucedio hace 2,000 millones de anos, Tampoco creo que alguien que crea en Dios pueda creerlo, eso lo inventaron los Cientificos Ateos de la TE para excusarce de no poder comprobar hechos reales a las personas sobre como sucedio realmente el BIg Bang, ya que es logico que nunca lo podran comprobar se inventan eso de millones de siglos y anos, como para que la gente los entienda de que es dificil de encontrar la prueba de su teoria porque fue hace mucho tiempo..............

Otra cosa amigo, no es que la gente no crea en la Ciencia, yo creo en la ciencia, de eso no hay duda, La ciencia ha sido creada por Dios igual que creo una Computadora para asi ayudar a los Hombres a vivir mejor en este planeta. La Ciencia tambien a ayudado a comprobar muchas cosas que Dios muestra en su Palabra. Pero cuando se quiere poner la ciencia por encima de la Palabra de Dios, es el error.

Al menos que usted crea en otro Dios, distinto al de La Biblia, no podra nunca creer en el BIg Bang y en Dios. La palabra es clara cuando dice que por el pronunciamiento de su Palabra (dios) fueron todas las cosas creadas. Eso incluye Hombres, Animales, Sol, Luna, Estrellas, Cielo, Tierra, Mares, Vegetacion,etc etc etc.

Los Ateos se inventaron eso del Big Bang, y otras cosas mas, por eso la gente no ve un proposito en esta vida, ya que fueron creados por " la pura casualidad de una explosion.....Te digo que sino sabes cual fue el Proposito de todas las cosas, te puedo decir que fueron los Hombres como tu y como yo, para eso Dios creo todas las cosas, ese fue la primera demostracion de Amor de el cuando creo a Adan y Eva. Somos los unicos seres creados que podemos tener relacion directa con Dios, atravez de nuestro espiritu y el espiritu santo. Por eso todos los hombres tenemos un proposito en esta vida y somos lo mas importante para Dios en el Universo...............Al tener una relacion directa con Dios y comprendas su Palabra, comprendes que Dios nos creo para que le conozcamos, hagamos su voluntad, y cumplamos un Proposito en esta tierra.

:kaffeetri
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Amigo Catara,

Estoy de acuerdo con ciertos puntos que usted dice, me alegra que por lo menos acepte que un Dios fue el Creador. Pero mi pregunta para usted seria:

Si por el BIg bang se crearon los Hombres, Tierra Universo, Sol; segun usted, Que creo Dios entonces?

Algunos grandes cientificos como tu dices, han coincidido en solo una hipotesis o teoria, no en una verdad Absoluta, de que el Big Bang es cierto. Ya que nunca han podido comprobarlo. Sinceramente pienso que se necesita mas fe en creer que nos creo una explosion y que estamos aqui por pura coincidencia del universo, que de creer en lo que Dios dice en la Biblia.

No creo tampoco en eso de que el Big Bang sucedio hace 2,000 millones de anos, Tampoco creo que alguien que crea en Dios pueda creerlo, eso lo inventaron los Cientificos Ateos de la TE para excusarce de no poder comprobar hechos reales a las personas sobre como sucedio realmente el BIg Bang, ya que es logico que nunca lo podran comprobar se inventan eso de millones de siglos y anos, como para que la gente los entienda de que es dificil de encontrar la prueba de su teoria porque fue hace mucho tiempo..............

Otra cosa amigo, no es que la gente no crea en la Ciencia, yo creo en la ciencia, de eso no hay duda, La ciencia ha sido creada por Dios igual que creo una Computadora para asi ayudar a los Hombres a vivir mejor en este planeta. La Ciencia tambien a ayudado a comprobar muchas cosas que Dios muestra en su Palabra. Pero cuando se quiere poner la ciencia por encima de la Palabra de Dios, es el error.

Al menos que usted crea en otro Dios, distinto al de La Biblia, no podra nunca creer en el BIg Bang y en Dios. La palabra es clara cuando dice que por el pronunciamiento de su Palabra (dios) fueron todas las cosas creadas. Eso incluye Hombres, Animales, Sol, Luna, Estrellas, Cielo, Tierra, Mares, Vegetacion,etc etc etc.

Los Ateos se inventaron eso del Big Bang, y otras cosas mas, por eso la gente no ve un proposito en esta vida, ya que fueron creados por " la pura casualidad de una explosion.....Te digo que sino sabes cual fue el Proposito de todas las cosas, te puedo decir que fueron los Hombres como tu y como yo, para eso Dios creo todas las cosas, ese fue la primera demostracion de Amor de el cuando creo a Adan y Eva. Somos los unicos seres creados que podemos tener relacion directa con Dios, atravez de nuestro espiritu y el espiritu santo. Por eso todos los hombres tenemos un proposito en esta vida y somos lo mas importante para Dios en el Universo...............Al tener una relacion directa con Dios y comprendas su Palabra, comprendes que Dios nos creo para que le conozcamos, hagamos su voluntad, y cumplamos un Proposito en esta tierra.

:kaffeetri

Que LA PAZ esté contigo Fred.

Es probable que me haya explicado mal y por eso no has comprendido bien mi mensaje.

_DIOS ERA antes del BIG-BANG, DIOS DESENCADENÓ EL BIG-BANG, por lo tanto DIOS ESTÁ EN EL ORIGEN DE TODO. DIOS ES EL CREADOR DE TODO.

_¿Por qué crées que la teoria del BIG-BANG está reñida con la Creación del Universo relatada en GENESIS 1?

_Yo creo que se complementan. Los científicos queriendo refutar la EXISTENCIA de DIOS y de su CREACIÓN, investigando acerca de los orígenes del Universo, han llegado a la conclusión (como para quitar el MISTERIO), que TODO se puede explicar hasta remontarse al BIG-BANG. Según ellos desde ese momento se produce una cadena de sucesión de hechos inter-relacionados hasta nuestros dias, que así lo prueban.
Pero lo que no pueden explicar es como se produjo ese BIG-BANG, ni tampoco lo que había antes del BIG-BANG.
Para mí ESTÁ CLARO: DIOS ES EL AUTOR, y ningún cintífico puede rebatirlo.

_Insisto que es un gravísimo error intentar explicar a DIOS a través de la ciencia, ya que esta forma parte de ÉL, así como descalificar a la ciencia cuando no se ajusta a nuestros parámetros ó creencias.
¿Recuerdas los problemas que causaron las teorias GEOCENTRISTA Y HELIOCENTRISTA? Mucha gente padeció por el desconocimiento, la sin razón, la terquedad y la crueldad de unos pocos?
¿No crées que es un error repetir aquello con BIG-BANG SI.........ó..........BIG BANG NO?

Tú dices BIG-BANG...NO, yo respeto tu opinión...............DIOS SABRÁ.
Yo digo BIG-BANG...SI, pero su origen...DIOS.................DIOS SABRÁ TAMBIÉN.

Mantengo que DIOS desea llevarnos a la VIDA ETERNA, y que la única condición es que AMEMOS A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOSTROS MISMOS. Pero ¿quién conoce EL PROPÓSITO DE LA OBRA DE SU CREACIÓN?
SÓLO ÉL Y NADIE MÁS QUE ÉL.

Espero que te hay quedado más claro ahora.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

El asunto es que si tu Estimado LPZ64 deseas creer en Dios, muy aparte de la duda que tu puedas tener.

La casualidad jamas reemplazara a la inteligencia en lo que respecta a obtener un fin o proposito definido. El origen de nuestro universo conocido, la vida en la Tierra y su fundacion de los seres humanos... todo ello un proposito y no casual.

espiritu


LPZ64, lo que mencionas es lo mismo que si yo dijiese que si decido no creer en Dios, pues bien, ello no quita la realidad de Dios.

Por cierto, no necesito ser un creyente para no admitir tal irreflexividad del pensamiento materialista que al no ser opcion la inteligencia valida y no mostrando otra (su opuesto) no queda mas que la casualidad como factor creador. ¿Es tan dificil de admitirlo?

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

LPZ64, lo que mencionas es lo mismo que si yo dijiese que si decido no creer en Dios, pues bien, ello no quita la realidad de Dios.
Por cierto, no necesito ser un creyente para no admitir tal irreflexividad del pensamiento materialista que al no ser opcion la inteligencia valida y no mostrando otra (su opuesto) no queda mas que la casualidad como factor creador. ¿Es tan dificil de admitirlo?
espiritu

Es que hay tonos de grises estimado espiritu.. como en el mundo biologico mismo... como en la vida misma... No todo es blanco o negro.
Por supuesto que hay procesos que no son casuales en la naturaleza. Eso creo que no esta en duda.
Pasa que creo que quieres instalar la misma dicotomia que se intentó en la edad media :
geocentrismo = palabra de Dios = paraiso
heliocentrismo = ateismo = infierno....
///
creacion instantanea = palabra de Dios = paraiso
evolucion = ateismo = infiierno

Como una forma de implantar culpa hacia aquellos que les interesa indagar un poquito mas sobre aquellas historias que les cuentan de boca en boca y de siglo en siglo.
Pero esa táctica no funcionó, el heliocentrismo y Galileo lo confirman, saludos cordiales.
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Es que hay tonos de grises estimado espiritu.. como en el mundo biologico mismo... como en la vida misma... No todo es blanco o negro.
Por supuesto que hay procesos que no son casuales en la naturaleza. Eso creo que no esta en duda.
Pasa que creo que quieres instalar la misma dicotomia que se intentó en la edad media :
geocentrismo = palabra de Dios = paraiso
heliocentrismo = ateismo = infierno....
///
creacion instantanea = palabra de Dios = paraiso
evolucion = ateismo = infiierno

Como una forma de implantar culpa hacia aquellos que les interesa indagar un poquito mas sobre aquellas historias que les cuentan de boca en boca y de siglo en siglo.
Pero esa táctica no funcionó, el heliocentrismo y Galileo lo confirman, saludos cordiales.

Ah Ja! hay mas opciones... bien. Mi Estimado LPZ64 vayamos al terreno reeeemotisimo... pero antes, tu LPZ64 partes de que es imposible que Dios exista luego te queda el pensamiento materialista. No hay tonos grises, o crees en la realidad de Dios o no. O eres evolucionista o eres creacionista... o supones que el Bing Bang (si lo tomamos como posible) explosiono sin intervencion de nadie o fue la obra de Dios... como vez, es imposible que haya termino medio.

Bien, la singular esfera no es mas que una de las probables tantas manifestaciones de un creador, diseñador, planificador... en este caso un Ser Superior que es Dios. Y como no existe termino medio obviamente su opuesto es que se auto-decidio la esfera explotar, que todo ese semejante orden establecido como lo es nuestro universo conocido se auto-planifico, que a su ves se auto-establecio las leyes fisicas... y que en ese autoproceso de expansion se auto-eligio un planetoide para que sea la morada de lo futuros habitantes seres inteligentes como los humanos. Y yendo mas lejos, como es de presuponer que no somos los unicos seres inteligentes, los que habiten en otra galaxias esos seres inteliegentes de alla tendran las mismas conclusiones que los del pensamiento materialista, no hay Dios y todo es evolucion.

Por cierto, no hay creacion instantanea ni tanto como evolucion instantanea.

Mis respetos

espiritu