Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin

Yo le he entendido. Se que usted cito la biblia refiriendose a cristianos. Sin embargo, no creo en ninguno de los dos casos (cristianos o inconversos) que la enfermedad provenga de Dios, y/o que sea usada por Dios para mantener a alguien humilde y/o dependiendo de El.

Creo que las enfermedades son opresiones del diablo, irresponsabilidad de personas al no cuidar su cuerpo apropiadamente, consencuencias de obras pecaminosas u obras carnales, entre otras razones. Todos estamos propensos a enfermamos mientras estemos en este cuerpo carnal y mortal.

Si alguien se aleja de Dios, fornica o adultera, adquiere VIH. Fue Dios quien "permitio" tal enfermedad para que este volviera a El?
El VIH fue una consecuencia de su pecado. Dios no "puso" esa enfermedad para que este recapacitara y volviera a Sus caminos.

Le entendi perfectamente, simplemente difiero de ese pensamiento.

Ahora, no quisiera ahondar en la muerte, pues no tenemos que estar enfermos para morir. Si ves en la Biblia, muchos murieron "de buena vejez y lleno de dias". Sin embargo, otros murieron a causa de su fe. Hay otras causas como la del choque de alguien hablando por celular irresponsablemente mientras conduce, pudiendo morir en el mismo. Culpa de Dios? no.

Greiven es que no estoy de acuerdo con la mentalidad y ensenanza de que todo esta "friamente calculado" por Dios. Hay muchas cosas, enfermedades que son responsabilidad nuestra, otras son influencias y opresiones diabolicas. La Biblia lo registra.

Seas bendecido.
En esto que resalté estoy de acuerdo con usted. De hecho hace ya mucho abrí un tema al respecto. Para mi hay tres tipos de enfermedad:

Natural
Espiritual
Diabólica

Al cristiano le pueden atacar las tres, sin embargo siempre será responsabilidad de su estado espiritual, pues en la vida del cristiano ya no se da la casualidad, pues ya no vive él sino que Cristo vive en él. Claro para aceptar esto se debe creer que Ya el cristiano no es suyo propio sino de Cristo.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Agradecimiento

Agradecimiento

Quiero hacer un aparte en este tema, porque hasta ahora, en dos paginas que lleva, hay un excelente intercambio y armonia, aun cuando se difiere de lo expuesto por otros. Eso habla de madurez, y de como un tema puede servir de enriquecimiento, llevando a cabo un sano debate.

Solo busco en este tema analizar lo que la Biblia dice al respecto y que juntos escudrinemos las Escrituras, aportando nuestro grano de arena para beneficio y edificacion de todos los lectores, incluyendonos.

Espero que podamos seguirlo de esta forma.

Queria expresar mi agradecimiento a los usuarios intercambiando en este tema.

 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermanos

Les solicito paciencia, porque ahora tendre que salir y no podre elaborar en el tema. Pero al regreso podre leer cuidadosamente y responder. Quiero tomar mi tiempo en leer lo que escriben, y responderles con la Palabra de Dios como filtro y guia.

Greiven, respondi ayer al tema del MINISTERIO DE LIBERACION. Lo leyo?

Bendiciones a todos y que tengan un hermoso dia !

Si hay alguno enfermo en medio vuestro, sea sano en el nombre de Jesus !
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos Dagoberto
Las citas biblicas de que Jesus sanaba a todos los que le seguian, excepto donde hubo incredulidad, tiene sustento biblico.

Y el hecho de que Jesus sanara a todos los enfermos que le seguian, solo demuestra que en efecto es la voluntad de Dios que seamos sanos. Eso es lo que establece el estudio. Es cierto eso? Por supuesto que si. De no ser asi Jesucristo solo hubiese muerto por nuestros pecados y las enfermedades las hubiese dejado a un lado. Mas no fue asi. Adicional a ello, Jesucristo nos dio poder y autoridad para poner manos sobre los enfermos y que sean sanados. Encima de eso tambien nos dio el don de sanidades. Creo que para muestra con un boton basta, esto es, que la voluntad de Dios es la sanidad, no la enfermedad.
Saludos estimada hermana

Es cierto, no he dicho lo contrario, Jesús sanaba a quienes le seguian "donde el andaba"; he insistido en la diferencia de que Jesús más que nada sanó a los que no eran sus discípulos (los que le seguían en sus enseñanzas, doctrina etc.) y ocasionalmente a algún creyente (espero aportes que señalen a los creyentes sanados por Jesús)

pero esto amada hermana, lo digo, solo porque el escritor del tema; da a entender lo contrario:
""Uno de los beneficios más preciosos que existe para el cristiano es la sanidad física. Durante los tres años y medio de su ministerio antes de su muerte, Jesús se preocupaba por la salud de aquellos que le seguían. ""
Dagoberto, no entiendo la relevancia y segregacion que quieres hacer entre creyentes y no creyentes. El tema no es "la sanidad en el creyente" como si se tratara de algo exclusivo para un convertido.
Asi es. Alguien ha expuesto que es solo exclusivo para creyentes?
La relevancia, es por lo que ya dije: el escritor hace énfasis en ésto:
Uno de los beneficios más preciosos que existe para el cristiano es la sanidad física. Durante los tres años y medio de su ministerio antes de su muerte, Jesús se preocupaba por la salud de aquellos que le seguían.
Bueno, dice la Biblia:

Act 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Por tanto, si, hay enfermedades (no todas) que son opresiones diabolicas, o sea, provienen de satanas. No lo digo yo, lo confirma las Escrituras.

Otras enfermedades son las consecuencias de la mala administracion que tenemos de nuestros cuerpos, descuido, negligencia, entre otros.
De acuerdo...

Ahora lo del "derecho adquirido por un cristiano" creo que usted no ha entendido. Me explico: cuando me converti a Cristo, no sabia de todas las bendiciones que habia para mi como Hija de Dios. Una de ellas es la sanidad, y por ello, declaro siempre sanidad en medio de las enfermedades que nos acechan. Por tanto, si es un "derecho" que como Hija de Dios me cubre, es parte de mi "paquete de salvacion". Espero darme a entender. Al no ser convertida desconocia totalmente la voluntad de Dios, al convertirme y comenzar a conocer su voluntad me es ensenado y revelado por Dios que su voluntad es la sanidad, que Cristo murio tambien por las enfermedades proveyendonos sanidad, y que dio don de sanidades para poder echar fuera la enfermedad.
Respeto su caso, ... pero hoy por hoy, es vox-populi los privilegios que tiene un hijo de Dios, si el mundo supiera que Dios sana a todos sus hijos, ¡todos vendrían a él por sanidad!; pero lo cierto es que no todos los hijos de Dios somos sanados, ni no todos los hijos de Dios sanan a todos, ni aunque exista el don de sanidad.

He visto grandes evangelistas, que no viene al caso mencionar, que solo sanan a uno que otro en sus campañas; ... claro que, nada más cómodo que decir, "no tenían fe". Si Dios nos da facultad de sanar a los enfermos, (que no lo dudo), no es una regla sanarlos a todos los enfermos. Jesús tiene poder de salvar a todo el mundo, pero no salva a todo el mundo. ¿es problema de Jesús?
Si tenemos tal facultad, sanaríamos a todos sin distinción; pero si hemos de ser honestos, NO TODOS a quienes administramos sanidad, sanan... Si tenemos "don de sanidad" en quien impusiéramos las manos , deberían de sanar, pero insisto, honestamente, no todos sanan.
De lo contrario, ¿de que morirían los cristianos? ¿solo de muerte natural?
Difiero de usted en pensar que las enfermedades son un recurso usado por Dios, para ordenar nuestros pasados.
No difiera, porque yo no he dicho tal cosa... nunca he dicho ni diré, que sea Dios quien nos manda enfermedades.
Ahora bien, las pruebas, si son necesarias, porque nos ayudan a crecer. De nosotros depende si utilizamos una situacion para bendicion o para maldicion. Sin embargo, no significa que Dios sea el originador de dicha enfermedad.
Totalmente de acuerdo.
Yo prefiero ensenar que SI es la voluntad de Dios que estemos sanos, y que tenemos acceso a sanidad divina porque asi lo registra claramente las Escrituras.
No me malinterprete, pero... también la voluntad de Dios es de que ninguna alma se pierda; ...sin embargo ..se pierden.

Dagoberto, perdona mi sinceridad pero lo ultimo que usted expuso yo lo considero una falsa ensenanza en la cual yo misma me vi atrapada por mucho tiempo. Esto es, que Dios no necesita que una enfermedad nos mantenga a su lado y dependientes de El sin mencionar donde quedaria nuestro libre albedrio (ojo, es peligroso). Eso le haria un Dios debil, ademas de despota que tiene que utilizar el castigo fisico para mantener a una persona "dependiendo" de El. El nos ama incondicionalmente. La gente viene a Cristo voluntariamente y porque el Espiritu Santo les redarguye y convence de pecado. Entonces, si venimos a Cristo redarguidos por el Espiritu Santo, porque creimos en que envio a su Hijo para salvarnos, ahora Dios "pone o mantiene" una enfermedad en nosotros para que no nos apartemos de El ? Estimado, no hay sustento escritural para ello.
No se preocupe por su sinceridad, eso siempre será saludable.
Yo no he dicho categóricamente que se trate de enfemedades ese texto, aunque tampoco lo descarto. Si allí no se trata de enfermedades, ¿cuales serían los "padecimientos en la carne"?
El problema de la dependencia de Dios, no es un problema de Dios, es nuestro; Dios no es un Dios débil, pero no todos los hombres le reciben o aceptan u obedecen; ese es un problema inherente al ser humano, no de Dios. ¿o me negará alguno, que cuando estamos afligidos, ya sea por enfermedad, por necesidad, por problemas, pruebas, etc. etc. ... no es cuando más nos acercamos a Dios?

Dagoberto creo que mucha gente permanece atada en pobreza, en derrota, en enfermedades porque les han ensenado que en efecto Dios usa todo eso para mantenerlos humildes y dependientes de Dios, pudiendo disfrutar de bendiciones de sanidad u otros milagros. Crees en realidad que Dios tenga que recurrir a esos metodos para mantener a un HIJO a su lado? Eso violaria el libre albedrio del cual tanto se predica y defiende. Esa mentalidad de que Dios "mantiene" a algunos enfermos, pobres, oprimidos, viene precisamente del diablo, que es un experto tergiversador de las Escrituras y no quiere que un hijo de Dios alcance y disfrute a plenitud las bendiciones de Dios. Asi lo veo.
Le aclaro una vez más que yo no creo que Dios mande enfermedades o que mantenga en pobrezas, opresión a sus hijos;... tampoco digo que eso venga del diablo. Aunque ocasionalmente, puede venir de Dios, e incluso del diablo...digo "ocasionalmente" y por un asunto expreso y muy particular.

Todo tiene su equilibrio, y se debe superar con discernimiento, tanto las enfermedades como las pobrezas que en ocasiones sufrimos los hijos de Dios.

¿Que me dice de ésto? "Consumió por tanto en nada sus días, y sus años en la tribulación. Si LOS MATABA, entonces buscaban a Dios; entonces se volvían solícitos en busca suya, y acordábanse que Dios era su refugio" (Salm. 78:33-35)

Lo que Dios hacía;... y el resultado es bastante expresivo.
Bueno Dagoberto, del Antiguo Testamento podemos tomar un SINNUMERO de casos, donde Cristo aun no habia muerto por nuestros pecados y por nuestras enfermedades, donde no habia Espiritu Santo, y donde no habia don de sanidades.

Ahora, tenia poca fe? Es posible. Es algo que no pudieramos asegurar pero tampoco descartar. Porque no? Cual es el pecado con admitir que existe la posibilidad que nuestra fe sea menor y nuestra incredulidad mayor? Sigo sin entender porque ese detalle es de tanta molestia a muchos como si la Biblia no hablara de ello. Los discipulos estuvieron faltos de fe, viendo diariamente los milagros y sanidades de Jesus. En varias ocasiones Cristo les reprocho su incredulidad. Es preferible pensar que Dios es quien tiene a alguien oprimido y enfermo, a pensar que una persona humana e imperfecta en efecto pudiera estar falto de fe? Los hombres y mujeres de la Biblia eran "super-hombres/mujeres" que no tenian ningun defecto, imperfeccion y tenian una fe extraordinariamente desarrollada, sin momentos de flaqueza, duda, etc" Eso no es lo que nos muestra la Biblia.

Ahora, volviendo al AT, vemos muchisimos casos donde Dios sano, porque esa es siempre su voluntad, no otra.

Psa 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;

Psa 105:37 Los sacó con plata y oro;
Y no hubo en sus tribus enfermo.
Bueno amada hermana, me cuesta conciliar esto:
Bueno Dagoberto, del Antiguo Testamento podemos tomar un SINNUMERO de casos, donde Cristo aun no habia muerto por nuestros pecados y por nuestras enfermedades, donde no habia Espiritu Santo, y donde no habia don de sanidades.

Con esto...
Ahora, volviendo al AT, vemos muchisimos casos donde Dios sano, porque esa es siempre su voluntad, no otra.
Pues veo una contradicción, o por lo menos... aparente...

Ciertamente no hay problemas en admitir que, o tenemos poca fe o más incredulidad. Pero ¿que diríamos del hecho de que nuestro Señor se identifica con los enfermos y los pobres?
"Estuve enfermo... desnudo... sediento... hambriento..."

Sea usted grandemente bendecido
Igualmente amada hermana, igualmente, Dios le bendiga ricamente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos hermanos. Soy nuevo en este foro y me gustaría compartir en este tema tan importante.

Sabemos que Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, y la imagen misma de su sustancia (Hebreos 1:3). Jesús declaró que, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Además, Jesús proclamó, “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; por que todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19). Así pues, es lícito concluir que el ministerio de Jesús refleje la mente y el corazón de Dios. Lo que piensa Jesús piensa el Padre, lo que dice Jesús dice el Padre, y lo que hace Jesús hace el Padre. Entonces, ¿qué piensa Dios de las enfermedades?

En Lucas capítulo 13, versículos 10-16, encontramos la historia de una mujer que había sufrida por dieciocho años con una enfermedad. Jesús declaró la enfermedad como ATADURA de satanás y una LIGADURA, y le sanó. En los cuatro evangelios vemos Jesús sanando a todos los que venían a El. No existe ni un caso en lo cual Jesús no sanó a una persona que le había buscado en fe. Además, había un caso cuando Jesús ni siquiera sabía quien le había tocado para recibir la sanidad. Sin embargo, lo que salió de El fue el poder para sanar a esta mujer, sin saber si ella lo “merecía” o no (Marcos 5:24-34). Hechos 10:38 declara, “como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los OPRIMIDOS por el diablo, porque Dios estaba con él.” Entonces, Dios llama las enfermedades como ataduras, ligaduras y opresión.

Jesús jamás enfermó a alguien para enseñarle algo, y jamás dejó a alguien en su enfermedad para “la gloria de Dios.” De hecho, Dios siempre recibía la gloria a través de la sanidad de los enfermos. Las enfermedades representan la obra de satanás y existen para “robar, matar y destruir” (Juan 10:10). Jesús vino para deshacer (destruir) las obras del diablo (1 Juan. 3:8) y para darnos vida en abundancia (Juan 10:10).

Cuando pensamos en las enfermedades en la luz del Nuevo Testamento, es fácil ver que no existe ninguna bendición en la obra del diablo. Las enfermedades nos dejan incapaces de trabajar, sin dinero, y obligan a que la familia del enfermo haga un gran sacrifico. Además, el enfermo no puede seguir el plan de Dios para su vida, lo cual es “bueno, agradable y perfecto” (Romanos 12:2).

Aún las leyes de la sociedad nos enseñan que un padre que maltrata o abusa de su hijo merece el juicio y la cárcel. Es interesante como algunos cristianos piensan que el abuso de los niños es un crimen, pero piensan a la vez que Dios puede enfermar a SUS hijos y esta representa una bendición. ¿Dónde está la lógica y el sentido común?

Si las enfermedades representan la voluntad de Dios y si Dios quiere que estemos enfermos por alguna razón, entonces, ¿por qué gastamos tanto dinero en los médicos y en las drogas? Si Dios quiere que estemos enfermos, es rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. No tenemos el derecho de huir de la voluntad de Dios. Si estamos enfermos por su gloria o por su voluntad, debemos quedarnos enfermos y morir, o tal vez, mejorar, pero SIN la ayuda de un doctor. De hecho, todos los doctores y los hospitales estarían luchando en contra de Dios si es Dios que usa las enfermedades para su gloria. No, hermanos, las enfermedades no provienen de Dios. El es el autor de la vida y se reveló a si mismo en el Antiguo Testamento como “Jehová tu Sanador.” Se reveló en el Nuevo Testamento como Dios en la carne, Jesucristo, y anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo. “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos ” (Hebreos 13:8).

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades; Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina." Salmo 107

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

como pueden llevar tantos años leyendo sus biblia y creer en esta tonterias que predican los pastores de la prosperidad


el unico que tiene verdadero poder para golpear enfermar matar y curar es Dios

el diablo puede matar y enfermar solo cuando Dios lo permite

la palabra dice yo hago la herida y la curo

el sufrimiento es necesario para aprender

y pablo que curo tantos enfemos no pudo curarse de una enfermedad que Jesus le puso para que no se pensara mas de lo que el era por la visiones que tuvo


2Co 12:7 juzgándome por lo extraordinario de esas revelaciones. Poreso, para que yo no me crea más de lo que soy, he tenido unsufrimiento, una especie de espina clavada en el cuerpo, que como uninstrumento de Satanás vino a maltratarme.
2Co 12:8 Tres veces le he pedido al Señor que me quite ese sufrimiento;
2Co 12:9 pero el Señor me ha dicho: "Mi amor es todo lo que necesitas;pues mi poder se muestra plenamente


algunos picaros

no es una enfermedad

pero pablo dijo

INSTRUMENTO DE SATANAS

ESPINA EN MI CUERPO

VINO PARA MALTRATARME

pero siguen a sus falsos pastores de la prosperidad satanica y no escuchan a Dios

y pablo dice por el Espiritu Santo



Gal 4:14 Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no medespreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, alcontrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si setratara del mismo Cristo Jesús!


Gal 4:14 Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no medespreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, alcontrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si setratara del mismo Cristo Jesús!


PAZ A USTEDES
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

como pueden llevar tantos años leyendo sus biblia y creer en esta tonterias que predican los pastores de la prosperidad


el unico que tiene verdadero poder para golpear enfermar matar y curar es Dios

el diablo puede matar y enfermar solo cuando Dios lo permite

la palabra dice yo hago la herida y la curo

el sufrimiento es necesario para aprender

y pablo que curo tantos enfemos no pudo curarse de una enfermedad que Jesus le puso para que no se pensara mas de lo que el era por la visiones que tuvo


2Co 12:7 juzgándome por lo extraordinario de esas revelaciones. Poreso, para que yo no me crea más de lo que soy, he tenido unsufrimiento, una especie de espina clavada en el cuerpo, que como uninstrumento de Satanás vino a maltratarme.
2Co 12:8 Tres veces le he pedido al Señor que me quite ese sufrimiento;
2Co 12:9 pero el Señor me ha dicho: "Mi amor es todo lo que necesitas;pues mi poder se muestra plenamente


algunos picaros

no es una enfermedad

pero pablo dijo

INSTRUMENTO DE SATANAS

ESPINA EN MI CUERPO

VINO PARA MALTRATARME

pero siguen a sus falsos pastores de la prosperidad satanica y no escuchan a Dios

y pablo dice por el Espiritu Santo



Gal 4:14 Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no medespreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, alcontrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si setratara del mismo Cristo Jesús!


Gal 4:14 Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no medespreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, alcontrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si setratara del mismo Cristo Jesús!


PAZ A USTEDES

Hola hermano,

Sería bueno leer de nuevo el tema que comenzó esta conversación (el post 1)

También, si me puedes mostrar un ejemplo de Jesús enfermando a alguien, o dejando a alguien enfermo para enseñarle algo.....

También, si me puedes explicar como la Biblia declarar que es la Palabra que nos 'perfecciona' y no menciona las enfermedades. La pregunta es: ¿Puede el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra por la pura Palabar, aparte de las enfermedades? ¿Sí, o No? (2 Tim. 3:16-17)

También, si me puedes explicar por qué Santiago pregunta si hay enfermos en la iglesia, y después explica como se pueden sanar, si no es la voluntad de Dios? (Stg. 5:14-16)

Y, si me puedes decir (no sé si tienes niños o no) si buscas la sanidad de tus hijos como sea (por fe o por doctores) cuando se enferman, o si los dices: "es la voluntad de Dios para tu vida....es para Su gloria." ??

O, si existe una serpiente en tu casa,¿ la buscas y la matas, o, considera que es una bendición de parte de Dios para que te acerques más a El? ¿Y si existe un cancer en tu cuerpo?

El aguijón de Pablo era un demonio. El mismo lo declara. Un mensajero de Satanás, no de Dios.

Toda buena dádiva proviene de Dios (Stg. 1:17).

¿Cuáles son las obras de Satanás que Jesús vino para deshacer? (1 Jn. 3:8) El sanaba a todos que venían a El.

Le seguían. Si no le seguían, ¿cómo es que llegaron donde estaba El y recibieron la sanidad?

Bueno, ahí lo dejo por el momento.

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si negamos que la sanidad física es para hoy, tenemos que negar el caracter de Dios. Podemos encontrar la sanidad en el nombre de Dios en Exodo 15:26: “Porque yo soy Jehová tu sanador.” El ‘yo soy’ no cambia, como Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Heb. 13:8)

La sanidad se ve profeticamente por David en Salmo 103, mencionado juntamente con el perdón de los pecados. “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.” ¿Cómo es que algunos piensan que el perdon de los pecados sigue vigente, pero la sanidad física, no? Aún Jesús dijo al paralítico, “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” Y momentos después le dijo, “Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.” (Mat. 9:1-7) La misma redención sigue para todos hoy.

Jesús sanó a todos los enfermos que vinerion a El como demonstracion de su poder sobre el pecado y sus resultados, y también perdonó a los hombres sus pecados en su ministerio terrenal (Mat. 9:1-7). ¿Cómo podemos decir que El puede perdonarnos ahora desde el cielo, pero no es capaz de sanarnos?

Podemos ver la sanidad en Salmo 107:20: “Envió su palabra, y los sanó.” Esta Palabra, el Verbo de Dios, Jesús mismo, sigue sanándonos con el mismo poder que nos sigue salvando.

Santiago pregunta (Stg. 5:14) “Está alguno enfermo entre vosotros?” La pregunta demuestra que entre los creyentes no debemos ver enfermos. Y si por si acaso existen algunos enfermos, Santiago nos da la respuesta para que sean sanos: “la oración de fe.” Hoy en día es más difícil encontrar a alguien que no está enfermo en el cuerpo de Cristo! Que triste! Nos hemos olvidado de sus beneficios (Salmo 103:1-3).

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si negamos que la sanidad física es para hoy, tenemos que negar el caracter de Dios. Podemos encontrar la sanidad en el nombre de Dios en Exodo 15:26: “Porque yo soy Jehová tu sanador.” El ‘yo soy’ no cambia, como Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Heb. 13:8)
La sanidad se ve profeticamente por David en Salmo 103, mencionado juntamente con el perdón de los pecados. “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.” ¿Cómo es que algunos piensan que el perdon de los pecados sigue vigente, pero la sanidad física, no? Aún Jesús dijo al paralítico, “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” Y momentos después le dijo, “Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.” (Mat. 9:1-7) La misma redención sigue para todos hoy.

Jesús sanó a todos los enfermos que vinerion a El como demonstracion de su poder sobre el pecado y sus resultados, y también perdonó a los hombres sus pecados en su ministerio terrenal (Mat. 9:1-7). ¿Cómo podemos decir que El puede perdonarnos ahora desde el cielo, pero no es capaz de sanarnos?

Podemos ver la sanidad en Salmo 107:20: “Envió su palabra, y los sanó.” Esta Palabra, el Verbo de Dios, Jesús mismo, sigue sanándonos con el mismo poder que nos sigue salvando.

Santiago pregunta (Stg. 5:14) “Está alguno enfermo entre vosotros?” La pregunta demuestra que entre los creyentes no debemos ver enfermos. Y si por si acaso existen algunos enfermos, Santiago nos da la respuesta para que sean sanos: “la oración de fe.” Hoy en día es más difícil encontrar a alguien que no está enfermo en el cuerpo de Cristo! Que triste! Nos hemos olvidado de sus beneficios (Salmo 103:1-3).

Bendiciones!
Estimado Faithman

Nadie niega que Dios sane. eso está claro. Si Dios quiere sanarnos, tiene todo el poder para hacerlo; y tiene poder y no realiza mayor esfuerzo en sanar un resfrío como un cáncer. Son milésimas de segundos en que todo tipo de enfermedad, aún las más graves, se dobleguen ante el poder de Dios.

El asunto es que yo por ejemplo, creo que Dios no está obligado a sanarnos a todos, porque afirmemos lo contrario o no, es una realidad que NO TODOS LOS CREYENTES SON SANADOS POR DIOS.
Existen muchos enfermos entre nosotros; que a pesar de clamar fervientemente a Dios, de someterse a una vida constante de oración, de gemir y pedir sanidad con lágrimas, de buscar con toda sinceridad, de aplicar toda la fe que sea necesario, no viene la sanidad.

En su iglesia: ¿no hay enfermos?; en la iglesia de mi estimada hermana King's Daugther ¿no existe ningún solo enfermo?... me atrevo a pensar que si, que en vuestras congregaciones si hay enfermos. Partiendo desde vuestra premisa... ¿porque no sanan.... es poca fe?... es incredulidad?... o es falla de los que administran sanidad, o del don de sanidad??

Justificar que algunos no sanan, es fácil;... basta encasillar al creyente en el "no tiene fe"... "le faltó la fe"... "tiene grados de incredulidad" y etc. etc. etc. lo que lamentablemente lleva a que aquellos que no son sanados, sean sumidos en oscuros laberintos y fuertes depresiones, y a ser portadores de un estigma, porque llega a ser una humillación estar enfermo, teniendo a un Dios poderoso que sana.

Dios tiene poder para sanar; pero no sana a todos... Jesús, partiendo del refrán "médico cúrate a ti mismo" (Luc. 4:23) dice lo siguiente: "muchas viudas había en Israel en los días de Elías;... pero a ninguna de ellas fué enviado Elías, sino a sarepta de Sidón, a una mujer viuda. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; más ninguno de ellos fue limpio, sino Naamán el Siro" (Lucas 4:25-27)

Esto señala claramente, por boca de Jesús, la soberanía de Dios de bendecir o hacer sanidad en quien él quiere. ¿porqué no bendijo a todas las viudas?... ¿porque no sanó a todos los leprosos?

Hoy es igual; Tito, Eliseo, Trófimo, Timoteo, Daniel, Lázaro;... y varios otros, sufrieron enfermedades... ¿les faltaba la fe?... ¿eran un poco incrédulos?

Quizás una expresión de un hombre leproso, que pareciera no tener importancia, nos deje alguna enseñanza muy digna de considerarla: "Señor, SI QUIERES, puedes sanarme" ..."Quiero, sé limpio" (Marcos 1:40,41)

¿Entenderemos menos que el leproso los misterios de Dios?

YO DIGO: DIOS SANA, .... PERO NO A TODOS...

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

Nadie niega que Dios sane. eso está claro. Si Dios quiere sanarnos, tiene todo el poder para hacerlo; y tiene poder y no realiza mayor esfuerzo en sanar un resfrío como un cáncer. Son milésimas de segundos en que todo tipo de enfermedad, aún las más graves, se dobleguen ante el poder de Dios.

El asunto es que yo por ejemplo, creo que Dios no está obligado a sanarnos a todos, porque afirmemos lo contrario o no, es una realidad que NO TODOS LOS CREYENTES SON SANADOS POR DIOS.
Existen muchos enfermos entre nosotros; que a pesar de clamar fervientemente a Dios, de someterse a una vida constante de oración, de gemir y pedir sanidad con lágrimas, de buscar con toda sinceridad, de aplicar toda la fe que sea necesario, no viene la sanidad.

En su iglesia: ¿no hay enfermos?; en la iglesia de mi estimada hermana King's Daugther ¿no existe ningún solo enfermo?... me atrevo a pensar que si, que en vuestras congregaciones si hay enfermos. Partiendo desde vuestra premisa... ¿porque no sanan.... es poca fe?... es incredulidad?... o es falla de los que administran sanidad, o del don de sanidad??

Justificar que algunos no sanan, es fácil;... basta encasillar al creyente en el "no tiene fe"... "le faltó la fe"... "tiene grados de incredulidad" y etc. etc. etc. lo que lamentablemente lleva a que aquellos que no son sanados, sean sumidos en oscuros laberintos y fuertes depresiones, y a ser portadores de un estigma, porque llega a ser una humillación estar enfermo, teniendo a un Dios poderoso que sana.

Dios tiene poder para sanar; pero no sana a todos... Jesús, partiendo del refrán "médico cúrate a ti mismo" (Luc. 4:23) dice lo siguiente: "muchas viudas había en Israel en los días de Elías;... pero a ninguna de ellas fué enviado Elías, sino a sarepta de Sidón, a una mujer viuda. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; más ninguno de ellos fue limpio, sino Naamán el Siro" (Lucas 4:25-27)

Esto señala claramente, por boca de Jesús, la soberanía de Dios de bendecir o hacer sanidad en quien él quiere. ¿porqué no bendijo a todas las viudas?... ¿porque no sanó a todos los leprosos?

Hoy es igual; Tito, Eliseo, Trófimo, Timoteo, Daniel, Lázaro;... y varios otros, sufrieron enfermedades... ¿les faltaba la fe?... ¿eran un poco incrédulos?

Quizás una expresión de un hombre leproso, que pareciera no tener importancia, nos deje alguna enseñanza muy digna de considerarla: "Señor, SI QUIERES, puedes sanarme" ..."Quiero, sé limpio" (Marcos 1:40,41)

¿Entenderemos menos que el leproso los misterios de Dios?

YO DIGO: DIOS SANA, .... PERO NO A TODOS...

Dios le bendiga

Creo que en cuanto a las enfermedades se refiere, no hay una verdad absoluta. Tanto pueden venir de parte de Dios (ocasional y muy particularmente) como del diablo (ocasional y muy particularmente, por permisión de Dios; tampoco sería verdad absoluta) o venir de nuestra propia naturaleza.

Como asimismo la sanidad puede venir de Dios, por uno mismo y también de los médicos.

Ejemplos:

Enfermedades provenientes de Dios…
Hechos 12:23 Éxodo 15:26 Deut. 29:22 2 Samuel 12:15 2 Cron. 21:18,19 Isaías 38:12

Hubieron enfermedades “para la gloria de Dios”: La de Lázaro: Juan 11:4 La del ciego de nacimiento: Juan 9:3

Jesús se identifica con los enfermos: Mat. 25:36 Algunos de sus discípulos enfermaron: Timoteo, Tito, Trófimo… Eliseo, Daniel;… y al parecer… el mismo Pablo.

Sin embargo, no podemos negar que Dios sana; que Dios ha dado facultad a algunos de sus hijos para sanar enfermedades, que Dios desea que estemos sanos; … pero no podemos aplicar esto como una verdad absoluta, porque entonces sería una contradicción con los ejemplos presentados; …y sería por otro lado como menospreciar a los enfermos del pueblo de Dios, (con los cuales Jesús se identificó categóricamente) que aún a pesar de clamar a Dios, siguen enfermos, a pesar de orar, clamar, gemir, invocar a Dios, la enfermedad permanece. Es decir, la sanidad para el pueblo de Dios no es una regla, ni tampoco se podría acusar de falta de fe o de incredulidad a quienes padecen alguna enfermedad.

¿Qué diríamos de aquel tremendo hombre de fe como Eliseo, para obrar en nombre de Dios tantos y tantos portentosos milagros, y morir enfermo?

Querer establecer parámetros rígidos sobre esto de las enfermedades o sanidades, es delicado y ciertamente contrario a muchas experiencias bíblicas. Dios actúa soberanamente en algunos casos y contrariamente en otros. A algunos enfermó, a otros sanó, a unos dio vida, a otros quitó la vida.


Dios les bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola hermano,

Sería bueno leer de nuevo el tema que comenzó esta conversación (el post 1)

También, si me puedes mostrar un ejemplo de Jesús enfermando a alguien, o dejando a alguien enfermo para enseñarle algo.....

También, si me puedes explicar como la Biblia declarar que es la Palabra que nos 'perfecciona' y no menciona las enfermedades. La pregunta es: ¿Puede el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra por la pura Palabar, aparte de las enfermedades? ¿Sí, o No? (2 Tim. 3:16-17)

También, si me puedes explicar por qué Santiago pregunta si hay enfermos en la iglesia, y después explica como se pueden sanar, si no es la voluntad de Dios? (Stg. 5:14-16)

Y, si me puedes decir (no sé si tienes niños o no) si buscas la sanidad de tus hijos como sea (por fe o por doctores) cuando se enferman, o si los dices: "es la voluntad de Dios para tu vida....es para Su gloria." ??

O, si existe una serpiente en tu casa,¿ la buscas y la matas, o, considera que es una bendición de parte de Dios para que te acerques más a El? ¿Y si existe un cancer en tu cuerpo?

El aguijón de Pablo era un demonio. El mismo lo declara. Un mensajero de Satanás, no de Dios.

Toda buena dádiva proviene de Dios (Stg. 1:17).

¿Cuáles son las obras de Satanás que Jesús vino para deshacer? (1 Jn. 3:8) El sanaba a todos que venían a El.

Le seguían. Si no le seguían, ¿cómo es que llegaron donde estaba El y recibieron la sanidad?

Bueno, ahí lo dejo por el momento.

Bendiciones!

Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no semencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

Nadie niega que Dios sane. eso está claro. Si Dios quiere sanarnos, tiene todo el poder para hacerlo; y tiene poder y no realiza mayor esfuerzo en sanar un resfrío como un cáncer. Son milésimas de segundos en que todo tipo de enfermedad, aún las más graves, se dobleguen ante el poder de Dios.

El asunto es que yo por ejemplo, creo que Dios no está obligado a sanarnos a todos, porque afirmemos lo contrario o no, es una realidad que NO TODOS LOS CREYENTES SON SANADOS POR DIOS.
Existen muchos enfermos entre nosotros; que a pesar de clamar fervientemente a Dios, de someterse a una vida constante de oración, de gemir y pedir sanidad con lágrimas, de buscar con toda sinceridad, de aplicar toda la fe que sea necesario, no viene la sanidad.

En su iglesia: ¿no hay enfermos?; en la iglesia de mi estimada hermana King's Daugther ¿no existe ningún solo enfermo?... me atrevo a pensar que si, que en vuestras congregaciones si hay enfermos. Partiendo desde vuestra premisa... ¿porque no sanan.... es poca fe?... es incredulidad?... o es falla de los que administran sanidad, o del don de sanidad??

Justificar que algunos no sanan, es fácil;... basta encasillar al creyente en el "no tiene fe"... "le faltó la fe"... "tiene grados de incredulidad" y etc. etc. etc. lo que lamentablemente lleva a que aquellos que no son sanados, sean sumidos en oscuros laberintos y fuertes depresiones, y a ser portadores de un estigma, porque llega a ser una humillación estar enfermo, teniendo a un Dios poderoso que sana.

Dios tiene poder para sanar; pero no sana a todos... Jesús, partiendo del refrán "médico cúrate a ti mismo" (Luc. 4:23) dice lo siguiente: "muchas viudas había en Israel en los días de Elías;... pero a ninguna de ellas fué enviado Elías, sino a sarepta de Sidón, a una mujer viuda. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; más ninguno de ellos fue limpio, sino Naamán el Siro" (Lucas 4:25-27)

Esto señala claramente, por boca de Jesús, la soberanía de Dios de bendecir o hacer sanidad en quien él quiere. ¿porqué no bendijo a todas las viudas?... ¿porque no sanó a todos los leprosos?

Hoy es igual; Tito, Eliseo, Trófimo, Timoteo, Daniel, Lázaro;... y varios otros, sufrieron enfermedades... ¿les faltaba la fe?... ¿eran un poco incrédulos?

Quizás una expresión de un hombre leproso, que pareciera no tener importancia, nos deje alguna enseñanza muy digna de considerarla: "Señor, SI QUIERES, puedes sanarme" ..."Quiero, sé limpio" (Marcos 1:40,41)

¿Entenderemos menos que el leproso los misterios de Dios?

YO DIGO: DIOS SANA, .... PERO NO A TODOS...

Dios le bendiga

El post tuyo es lo que se llama "la tradición de los hombres" lo cual invalida el poder de Dios. No es que Dios puede o no puede sanar a todos. Es que ya lo hizo en la cruz. Por Su llaga FUIMOS sanados. Ahora es un asunto si la recibimos por fe o no. Dios se obligó a sí mismo a salvar a todos los que creen con el corazón y confiesan con la boca. Dios no puede negar la salvación a todos los que creen. Las palabras para la salvación en el griego; 'sozo' y 'soteria' incluyen la sanidad física. La salvación es SOZO y implica salvación espíritu, alma y cuerpo.

Si creemos en el corazón y confesamos con la boca, seremos SOZO. Dios salva a todos que vienen a El en fe, y Dios sana a todos que vienen a El en fe. El problema no es la voluntad de Dios, si quiere o no quiere. El problema es la ignorancia de los 'creyentes' que muchas veces no saben que es la fe, como viene la fe, como crece la fe, y como funciona la fe. Piensan que tienen fe cuando la triste realidad es que no la tienen, por lo menos en el tema de la sanidad.

Pedir, llorar, gemir, rogar, esperar, agonizar, ser sincero, etc., NO ES FE. Ahí está el problema. Y es justamente porque tantos 'maestros' y predicadores les han convencido que 'tal vez' no sea la voluntad de Dios sanar a todos. La duda destruye la fe. Es imposible creer por algo si existe la duda a la vez. El hombre de doble ánimo NO recibirá cosa alguna del Señor. Por eso Santiago dice que la oración de FE sanará al enfermo....no la oración de duda.

Dios ha sido el Sanador siempre, antes de la Ley, bajo la Ley, en el ministerio de Jesús, bajo el Nuevo Pacto, en le libro de Hechos y en las epístolas. ¿Para qué existen DONES DE SANIDADES para la iglesia si por si acaso no es Su voluntad sanar a todos? ¿Para qué existen tantas promesas de oración, que podemos creer y recibir sin dudar, y nada será imposible, etc.?

¿Por qué cuando el leproso preguntó: "Si quieres..." Jesús respondió, "Quiero." Si El quiere para el leproso, El quiere sanarme a mí tambien. No existe acepción de personas.

¿Por qué Jesús decía una y otra vez, "Conforme a su fe sea hecho," y "tu fe te ha sanado?" ¿Por qué Jesús quería sanar a TODOS que venían a El en Su ministerio en la tierra, y ahora solamente quiere sanar de vez en cuando ahora? ¿Qué pasó? ¿No es Jesús la Voluntad de Dios para el hombre? ¿No es el mismo ayer, hoy y por los siglos?

En lugar de enfocarte en los que no reciben la sanidad y sacar tus conclusiones así, mejor que te enfoques en la Palabra de Dios y que recibas una revelación de Jesús el Sanador para que Dios te usara para sanar a los enfermos en tu alrededor.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La enfermedad en un verdadero creyente, es una prueba.

Gal 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Job sufrió una prueba grande.

Jer 20:12 Oh Señor de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El post tuyo es lo que se llama "la tradición de los hombres" lo cual invalida el poder de Dios. No es que Dios puede o no puede sanar a todos. Es que ya lo hizo en la cruz. Por Su llaga FUIMOS sanados. Ahora es un asunto si la recibimos por fe o no. Dios se obligó a sí mismo a salvar a todos los que creen con el corazón y confiesan con la boca. Dios no puede negar la salvación a todos los que creen. Las palabras para la salvación en el griego; 'sozo' y 'soteria' incluyen la sanidad física. La salvación es SOZO y implica salvación espíritu, alma y cuerpo.

Si creemos en el corazón y confesamos con la boca, seremos SOZO. Dios salva a todos que vienen a El en fe, y Dios sana a todos que vienen a El en fe. El problema no es la voluntad de Dios, si quiere o no quiere. El problema es la ignorancia de los 'creyentes' que muchas veces no saben que es la fe, como viene la fe, como crece la fe, y como funciona la fe. Piensan que tienen fe cuando la triste realidad es que no la tienen, por lo menos en el tema de la sanidad.

Pedir, llorar, gemir, rogar, esperar, agonizar, ser sincero, etc., NO ES FE. Ahí está el problema. Y es justamente porque tantos 'maestros' y predicadores les han convencido que 'tal vez' no sea la voluntad de Dios sanar a todos. La duda destruye la fe. Es imposible creer por algo si existe la duda a la vez. El hombre de doble ánimo NO recibirá cosa alguna del Señor. Por eso Santiago dice que la oración de FE sanará al enfermo....no la oración de duda.

Dios ha sido el Sanador siempre, antes de la Ley, bajo la Ley, en el ministerio de Jesús, bajo el Nuevo Pacto, en le libro de Hechos y en las epístolas. ¿Para qué existen DONES DE SANIDADES para la iglesia si por si acaso no es Su voluntad sanar a todos? ¿Para qué existen tantas promesas de oración, que podemos creer y recibir sin dudar, y nada será imposible, etc.?

¿Por qué cuando el leproso preguntó: "Si quieres..." Jesús respondió, "Quiero." Si El quiere para el leproso, El quiere sanarme a mí tambien. No existe acepción de personas.

¿Por qué Jesús decía una y otra vez, "Conforme a su fe sea hecho," y "tu fe te ha sanado?" ¿Por qué Jesús quería sanar a TODOS que venían a El en Su ministerio en la tierra, y ahora solamente quiere sanar de vez en cuando ahora? ¿Qué pasó? ¿No es Jesús la Voluntad de Dios para el hombre? ¿No es el mismo ayer, hoy y por los siglos?

En lugar de enfocarte en los que no reciben la sanidad y sacar tus conclusiones así, mejor que te enfoques en la Palabra de Dios y que recibas una revelación de Jesús el Sanador para que Dios te usara para sanar a los enfermos en tu alrededor.

Bendiciones.

Estimado Faithman

Veo que usted insiste en tener la razón a cualquier precio; y aplica a nosotros "invalidar el poder de Dios", así como en su post anterior daba a entender que nosostros no creíamos en la sanidad divina. Es decir, atribuye a los demás, argumentos que a usted le permitan dar a conocer su postura...

¿No cree usted que Jesús pudo haber respondido al leproso: "si, siempre he querido".... en lugar de decir: "Quiero, se limpio", lo que indudablemente involucra la realidad de que no siempre Jesús quería; o por lo menos, que el cometido de Jesús no es sanar a los enfermos, más que salvar. ¿no cree?

Si siempre ha sido la voluntad de Dios sanar a TODOS LOS ENFERMOS; y desde siempre lo ha hecho, ¿no cree usted que no tiene sentido que Jesús en la cruz nos de sanidad; si esta opción ya ha sido desde siempre?


Ahora, ¿podría usted explicarme porque Timoteo, Tito, Trófimo, Daniel, Eliseo Lázaro, eran enfermos?

Espero respuesta.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Job 23:10 Pero él sabe la clase de hombre que soy yo. Me ha puesto a prueba y saldré tan puro como el oro.

Joh 4:48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.

"Bienaventurados aquellos que sin ver, creyeron"

El verdadero hijo de Dios, cree si Dios le sana y cree aunque Dios no le sane.

A Dios no se le ponen condiciones...¡Como tengo fe, sáname.

Una de las tribulaciones que podemos pasar los cristianos, es la enfermedad, resignados a la voluntad de Dios, que nos ama y :

"Tú todo lo dispusiste con medida, número, y peso" (Sab 11,20).

Dios prueba al que está enfermo y Dios prueba al que está sano, a todos sus hijos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

Veo que usted insiste en tener la razón a cualquier precio; y aplica a nosotros "invalidar el poder de Dios", así como en su post anterior daba a entender que nosostros no creíamos en la sanidad divina. Es decir, atribuye a los demás, argumentos que a usted le permitan dar a conocer su postura...

¿No cree usted que Jesús pudo haber respondido al leproso: "si, siempre he querido".... en lugar de decir: "Quiero, se limpio", lo que indudablemente involucra la realidad de que no siempre Jesús quería; o por lo menos, que el cometido de Jesús no es sanar a los enfermos, más que salvar. ¿no cree?

Si siempre ha sido la voluntad de Dios sanar a TODOS LOS ENFERMOS; y desde siempre lo ha hecho, ¿no cree usted que no tiene sentido que Jesús en la cruz nos de sanidad; si esta opción ya ha sido desde siempre?


Ahora, ¿podría usted explicarme porque Timoteo, Tito, Trófimo, Daniel, Eliseo Lázaro, eran enfermos?

Espero respuesta.

Hermano,

Solamente insisto en creer la Palabra de Dios y no las dudas de los hombres. La sanidad bajo la Ley existía por medio de sacrificios y ritos, tanto como el perdón de los pecados (en forma temporal). Por eso la obra redentora de Cristo en la cruz nos ofrece la vida eterna, el perdón sin más sacrificios y la sanidad siempre disponible.

Mira, es una cosa creer que la sanidad es posible. Eso NO REQUIERE NI UNA GOTA de fe. Aún el diablo lo cree. El acuerdo mental que algo es posible jamás sanará a nadie.

La declaración de Jesús: "Quiero" es una revelación de Dios para nosotros, para todos los hombres en todos los tiempos. Dios quiere sanarnos, siempre. Las enfermedades no son de Dios. Son el resultado del pecado en la raza humana. Las enfermedades destruyen vidas, no las edifican. Si las enfermedades nos acercan a Dios y nos hacen más fuertes, debemos ver una multitud de Cristianos super fuertes y perfeccionados en las iglesias, ¿no? Pero lo que vemos en muchas iglesias no son hermanos perfeccionados y más fuertes en su fe. Vemos hermanos afligidos, enfermos y sufridos mientras sus pastores los dicen que es una 'prueba de Dios.' No. 'Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.'

Y ¿qué de los hermanos enfermos en la Biblia? No existe ninguna diferencia entre ellos y nosotros. Existen hermanos enfermos hoy tanto como en la Biblia. Se enferman porque vivimos en un mundo caído. Se sanan si tienen fe en la sanidad en cada caso.

Todavía nadie me ha mostrado a Jesús enfermando a alguien para Su gloria o con el propósito de fortalecer al hermano. No. Jesús sanaba a todos los oprimidos por el diablo. Nota que no son oprimidos por Dios.

Fe para la sanidad requiere una revelación de Cristo el Sanador. La fe no es por una doctrina, o por leer un libro. Es por el oir con el corazón la Palabra de Dios. Pero si los hermanos ni piensan que depende de ellos, de su fe, nunca van a meditar en estas cosas. Siempre van a pensar que Dios lo hace o no lo hace según un capricho divino. Por eso la mayoría no se sanan. Falta de buena enseñanza.

Hablaré de Job en otro post.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Para entender el tema de la sanidad es necesario tener el corazón de Dios dentro de uno. Dios es amor y vida. El amor da, y la vida sana. Dios hizo la creación sin enfermedades. Entraron por el pecado. Existen para adelantar la muerte. No tienen ningún propósito positivo. El amor no quiere ver a nadie sufrir.

Como padres sabemos como es ver a un hijo sufrir. Haremos cualquier cosa para asegurar la sanidad para nuestros hijos. ¿Por qué pensamos que Dios tiene menos compasión que nosotros? ¿Por qué pensamos que la enfermedad de un niño es diferente que la enfermedad de un adulto?

Si las enfermedades son de Dios, entonces estamos en pecado y rebeldía si buscamos la ayuda médica. Estamos evitando la buena voluntad de Dios. La ayuda médica existe para quitarle la gloria del Señor! Si las enfermedades representan la mano de Dios para perfeccionarnos, debemos todos interceder fervientemente que estemos enfermos y siempre enfermos. La sanidad nos está impidiendo que seamos perfeccionados!!!

Si leen con cuidado el post 1 del epigrafe, pueden ver que Pablo no sufría una enfermedad crónica. Su debilidad entre los Gálatas era resultado de ser apedreado. El mensajero de Satanás le estorbaba constantamente. Pero Pablo no andaba enfermo.

Job no tenía un pacto con Dios. No tenía el Espíritu Santo y las promesas de Dios. No tenía la fe de Cristo. No tenía conocimiento del diablo. Job no es nuestro ejemplo. Job es el ejemplo de alguien sin conocimiento y sin pacto, que vivía en temor. No somos Jobianos. Somos Cristianos. Cristo es el Sanador.

Bendiciones.