Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos Cordiales.

Veo que como es tu costumbre, te rehusas responder a mis preguntas.

¿Acaso debo esperar a cuando se te ocurra, o se te ilumine tu oscuro entendimiento?

No te olvides que todo está inter relacionado, y es más aun, ¡ahora te pido que pongas la imagen del calendario del mes "octubre" 1844 con sus fases lunares para poder seguir! (¡Claro, el mes Tishri judio! 1844)

¿Té atreverás?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos Cordiales.
Veo que como es tu costumbre, te rehusas responder a mis preguntas.

:lach: La verdad es que da risa. Para que veas que soy muy diferente a ti, voy a contestar no importando que te sigues haciendo el loco y no contestas.

A.- ¿Por qué dices que 2005, no fue un año embolismal?

Esto lo discutimos hace tiempo pero veo que, o lo ignoraste o no lo entendiste. Hace tiempo te comenté que cometes un error al mezclar los años gregorianos (enero-diciembre) con los años Bíblicos (marzo-abril a Feb-marzo). Según el calendario Rabínico, hubo un "Adar II" en el año Judío 2004 (no 2005) que comenzó el 12 de Marzo 2005 y terminó el 9 de Abril 2005. Luego, según dicho calendario, el 1er mes del año Judío 2005 comenzó el 10 de Abril.

Entonces, según tu forma de ver las cosas, el año 2005 tuvo un 13avo mes que cayó a principios de año pero en realidad el 13avo mes es parte del año anterior o, año Judío 2004.

Habiendo dicho todo esto, debes entender que el calendario que utilizaste no es un calendario Caraíta. Si le damos un revisadita a lo que te dije hace tiempo, verás que, siguiendo el calendario Caraita, NO HUBO UN "AdarII" que comenzó el 12 de Marzo 2005 y terminó el 9 de Abril 2005.

Nehemia Gordon dijo:
Karaite Korner Newsletter #194

Aviv Found!

On Tuesday March 8, 2005 Aviv was found in Israel at Alon Junction and Ein Mabua near Jerusalem. Large quantities of Aviv barley were found near Ein Mabua and smaller quantities near Alon Junction. Ein Mabua is located 15km east of Jerusalem. The Aviv examination on March 8, 2005 started out as a field trip to teach Aviv Searchers about what to look for during the main Aviv Search on Thursday-Friday March 10-11, 2005. During this preliminary examination we immediately found that the barley in the region was in an advanced stage of ripening. The main Aviv Search, which will cover the Northern Negev and Jordan Valley regions, will still be carried out on March 10-11. However, the vast quantities of Aviv Barley already located east of Jerusalem are enough to establish the coming month as the Month of the Aviv. In light of this discovery, the New Moon on Friday March 11, 2005 will be the beginning of the coming biblical year. Chag HaMatzot (Feast of Unleavened Bread) will fall out on Saturday March 26, 2005 and Shavuot (Feast of Weeks) will fall out on May 15, 2005. The following people participated in the Aviv examination on March 8, 2005: Nehemia Gordon, Ruthanne Koch, Devorah Gordon, Glen Cain, Karl Bloodworth, Ferenc Illesy, Avi Marcus, Dina Marcus, Avi Gold, Terry Fehr, and Yosef Ruach.

Pictures of Aviv Barley fields found on Tuesday March 8, 2005 are posted at: http://www.Karaite-Korner.org/aviv/2005/ [sic] -- the correct address is http://www.karaite-korner.org/abib/2005/ as seen below ~bh]

Happy New Year!
Nehemia Gordon

Sé que entiendes suficiente inglés como para entender que, según la cosecha de cebada, El año Judío 2004 (2005 para ti) no fue un año embolismal. Entonces, viéndolo del punto de vista Caraíta, lo que dijiste es FALSO:

Gabriel47 dijo:
Respondo: Equivocado o no, la importancia es la conexión entre ambas fechas: Si 2005, fue un año embolismal, según está página que te he presentado varias veces ( http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm ), no podemos menos que señalar que Adar I, (5765 año judío) estaba entre el 10 Febrero 2005 y el 11 Marzo 2005, luego podemos ver aquí que Adar II, (5765 año judío) estaba entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005; por lo tanto Nisan (5765 año judío) se ubica claramente entre el 10 Abril 2005 y el 9 Mayo 2005.

Es cierto que dicha página asegura que hubo un "adarII" entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005 pero, de acuerdo al calendario Caraíta, no hubo "adarII" y el primer mes del año 2005 comenzó un día antes de la fecha en que tu aseguras que comenzó AdarII.

B.- ¿Corresponde Adar 2 a la estación de invierno o primavera en Israel?

Puedes llamarlo como quieras... invierno o primavera lo importante es que Adar 2 es el 13avo mes del año (el último mes del año) que comienza en Marzo-Abril y termina en Febrero-Marzo.

C.- Si los Judíos caraítas y rabanitas celebraron Yom Kippur 1844 en 23 de septiembre; y según Nehemías Gordon esta fecha pudo caer un mes después; ¿en que día y mes del año 1844 pudo caer?
El mes pudo haber sido Octubre. El día no pudo haber sido el 22 pues la información astronómica con que contamos hoy en día nos asegura que la primera luna creciente no fue visible la noche antes del 13 y por ende el primer día del mes tuvo que haber sido el 14 o 15 lo que signfica que el 10 día fue el 23 o 24. Eso lo puedes verificar en este link:

http://www.hebcal.com/hebcal/

Viste? Tomando en cuenta la conjunción de la luna (y no la primera instancia en que se vio la luna creciente) el 10 de "Cheshvan" fue el 23 de Octubre. Si tomamos en cuenta la forma caraíta, es muy posible que hubiese sido el 24 pero lo importante es que los dos calendarios están de acuerdo en un punto:

No pudo haber sido el 22.

Ahora necesito que respondas mis preguntas... pero primero quiero que comiences con estas:

a. Según el calendario Caraíta, en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
b. Según el calendario Rabino, en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
c. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", qué puedes aprender del año 2007?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

ELG asegura que Caraitas y Rabinicos celebraron el Yomkippur en la misma fecha, solo olvida o ignora que los adventistas tuvieron fuentes no solo de viajeros sino también en Jerusalén mediante un judío convertido quien les indicaba las celebraciones caraitas, de acuerdo a los métodos tradicionales.


También quiero hacer la observación que este señor asegura que "el comienzo del año ocurre después de la puesta de sol del 20 de marzo, día que marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte". Esto no es la forma en que los caraitas observan el calendario Bíblico. Prueba de esto es el hecho que el comienzo del año 2002 fue marcado por la aparición de cebada (en estado de abib) el 14 de Marzo y la primera nueva luna creciente el 15 de Marzo. Obviamente todo esto ocurrió antes del 20 de marzo. Veamos:

Concluyo con algo que he mencionado en repetidas ocasiones:

1. No hay evidencia alguna que demuestre que, en el 1844, los Caraitas observaron Yom Kippur en el mes de Octubre.

2. Existe evidencia que muestra que, en el 1844, tanto los Caraitas como el resto de los Judíos observaron Yom Kippur en el mes de septiembre.



La publicación del American Biblical Repository de abril de 1840 publico una carta escrita en 1836 por la E. S. Calman, un misionero en Palestina que era un judío convertido. Él declara que los judíos Karaitas generalmente guardaban las fiestas un mes más tarde que los judíos Rabínicos en su día:



But, at present, the Jews in the Holy Land have not the least regard to this season appointed and identified by Jehovah, but follow the rules prescribed in the oral law, namely, by adding a month to every second or third year, and thus making the lunar year correspond with the solar. And when the 15th day of Nisan (nisan), according to this computation, arrives, they begin to celebrate the above-mentioned feast, although the chedesh haabib may have passed, or not yet come. In general the proper season occurs after they have celebrated it a whole month, which is just reversing the command in the law, which directs that the chedesh haabib precede the festival, and not the festival the chedesh haabib. Nothing like ears of green corn have I seen around Jerusalem at the celebration of this feast. The Caraite Jews observe it later than the Rabbinical, for they are guided by Abib, abib, and they charge the latter with eating leavened bread during that feast. I think, myself, that the charge is well founded. If this feast of unleavened bread is not celebrated in its season, every successive festival is dislocated from its appropriate period, since the month Abib, abib, is laid down in the law of God as the epoch from which every other is to follow. (pp. 411, 412) (Hebrew transliterated)



Pero, actualmente, los judíos en la Tierra Santa no tienen el menor respeto a esta fiesta designada e identificada por Jehová, pero siguen las reglas prescribidas en la ley oral, a saber, añadiendo un mes a cada segundo o tercer año, y así haciendo el año lunar estar en correspondencia con el solar. Y cuando el 15o día de Nisan (nisan), según este cómputo, llega, ellos comienzan a celebrar el banquete antedicho, aunque el chedesh haabib ya haya pasado, o no aún venga. En general la estación apropiada ocurre después de que ellos ya han celebrado ello un mes atras, que solamente(justo) invierte lo que ordena (la orden) en la ley, que dicta que el chedesh haabib precede el festival, y no el festival el chedesh haabib. Nada como los sembrados de grano verde que yo he visto alrededor de Jerusalén en la celebración de este banquete. Los judíos Caraitas lo observan más tarde que el Rabínico, ya que ellos son dirigidos por Abib, abib, y ellos acusan a estos no comer el pan leudado durante aquel banquete. Pienso, yo mismo, que esta acusacion bien es fundada. Si este banquete de pan ácimo no es celebrado en su estación, cada festival sucesivo es dislocado a partir de su período apropiado, desde el mes Abib, abib, es referido en la ley de Dios como la época de lo cual cada uno debe seguir. (pp. 411, 412) (traducción del hebreo)



El mes pudo haber sido Octubre. El día no pudo haber sido el 22 pues la información astronómica con que contamos hoy en día nos asegura que la primera luna creciente no fue visible la noche antes del 13 y por ende el primer día del mes tuvo que haber sido el 14 o 15 lo que signfica que el 10 día fue el 23 o 24. Eso lo puedes verificar en este link:

http://www.hebcal.com/hebcal/

Viste? Tomando en cuenta la conjunción de la luna (y no la primera instancia en que se vio la luna creciente) el 10 de "Cheshvan" fue el 23 de Octubre. Si tomamos en cuenta la forma caraíta, es muy posible que hubiese sido el 24 pero lo importante es que los dos calendarios están de acuerdo en un punto:

No pudo haber sido el 22.

Es necesario aclarar que la cita no esta basada en las fases de la luna sino en calendarios que ya ha sido aceptado por los judíos son inexactos, a la forma tradicional del Aviv, por lo tanto puede asegurar que en el calendario ocurrió eso, no así con la luna

VEAMOS LO QUE DICE EL DEPARTAMENTO NAVAL DE LOS ESTADOS UNIDOS RESPECTO A LA LUNA NUEVA DE 1844 http://tycho.usno.navy.mil/


Lunas1844.png


Tomando en cuenta que exactamente el 11 de octubre a las 23 horas y media fue el inicio de la luna nueva, y que los caraitas esperaban ver apenas la cuña de la luna, se pudiera asumir que el avistamiento fuera el día 12, lo cual nos lleva a concluir CONTUNDENTEMENTE que el 10 día del Jeshván fue el 22 DE OCTUBRE DE 1844.


[/QUOTE]Ahora necesito que respondas mis preguntas... pero primero quiero que comiences con estas:

a. Según el calendario Caraíta, en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
b. Según el calendario Rabino, en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
c. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", qué puedes aprender del año 2007?[/QUOTE]

Tal vez con los calendario cambiados caraitas, actualmente el 2007,sea parecido, pero le recuerdo que aquellos que aun usan el metodo biblico por el abib es distinto
2007



[/QUOTE]Gabriel47 no toma en cuenta que el testimonio de los “viajeros” fue utilizado por los Mileritas para asegurar que Jesús regresaba en Marzo del 1844 entonces dicho testimonio no tiene que ver con Yom Kippur 1844. [/QUOTE]


Muchos viajeros = muchos informes por lo cual no se les puede acusar de inexactos, debido a que presenten información de lo que pensaban en 1843, lo cual pudo cambiar con testimonio de otros viajeros, así pensar que solo se basaron en el testimonio de viajeros (muchos) en 1843 seria especular, por lo tanto no pueden acusarlos (sin que les conste), en base a lo que se dijo en 1843, máxime las rectificaciones que hicieron aun en 1844. Ademas ya confirmamos que contaban con información de primera mano de palestina.


El año hebreo, según la cuenta bíblica, comenzaba con el mes de Nisán, llamado en la Biblia "el mes primero" (Éxodo 12:2), y concluía en el mes de Adar; mientras que más adelante primó la concepción del comienzo del año en el mes de Tishrei, con la festividad de Rosh Hashaná (ראש השנה, literalmente "cabeza de año"), culminando el año en el mes de Elul, tal como rige el calendario hebreo hasta nuestros días.


El embolismo del calendario hebreo, consiste en la duplicación del mes de Adar, de manera que se intercala un nuevo mes de 30 días, llamado Adar "A" (אדר א, "Adar álef"), antes del mes de Adar original, que pasa a ser Adar "Bis" (אדר ב, "Adar bet").




En el año 359, perfeccionó el sabio Hilel II los cálculos y métodos conocidos, y estableció los mecanismos de embolismo del año utilizados hasta el día de hoy, que han sido corroborados por las últimas y más modernas observaciones astronómicas. Dichos cálculos ya eran conocidos desde cientos de años atrás, pero hasta aquellos tiempos se preferían los métodos empíricos para establecer el comienzo del mes —dos testigos que habían de atestiguar ante el gran Sanedrín que habían visto el naciente de la Luna— y el comienzo de la primavera, en base a la maduración de las mieses y a la llegada del equinoccio de primavera (el 20 de marzo en el hemisferio norte), que es la fecha en que el día y la noche tienen la misma duración; mientras que el almanaque era utilizado en caso de impedimentos, como días nublados.

Así el Doctor Apolonio tomo el 20 de marzo como referencia de inicio del año, sobre el cual realizo los cálculos retrospectivamente, tomando en cuanta los ajustes calendaricos del método gregoriano occidental, legando a la fecha del Yom Kippur de 1844, en el 22 de octubre. Así utiliza la mas exacta referencia del método Caraita, pero transportándose con la métrica de Rab Hillel Ilin, presidente del Sanedrín en 359 d. C.

Si el año 1844 es שנה מעוברת shaná me'ubéret (ibur), no por eso se debe agregar el mes sobre el Adar pasado aunque sea 1844, mas bien al siguiente Adar. Solo quitar un día al kislev y esperar al próximo Adar.



Estas citas claramente demuestran que a principios del 1843, los Mileritas, quienes en ese entonces aseguraban que Jesús regresaba a finales de Abril del 1844 (comienzo, según ellos del año 1844 Judío), usaban como respaldo, los supuestos testimonios de Judíos Caraitas pero, tal como Gabriel47 comprobó basado en el testimonio de Nehemia Gordon, para esa fecha (1800s)la mayoría de los Caraítas habían abandonado el calendario "abib" por el calendario Rabínico. Entonces pregunto: ¿Cómo es que los Mileritas aseguran que los Caraitas observaron Yom Kippur en Octubre si hasta los Caraítas lo observaron en Septiembre?

Facil. Es porque se dejo llevar por los calendarios inexactos caraitas de 1844, que ya usaban el sistema rabinico, lo cual pudiera ser tendencioso, ya le pedi una explicación sobre su supuesta investigación sobre la tumba famosa caraita de 1844, misma afirmación que hace el libro White Washed, no mentiría usted para justificarse cierto?


Dios les bendiga. (disculpen si por el tiempo no ligo bien la informacion y... aun falto mas)

La conclusiones esta, el Yom kippur de 1844 fue el 22 de octubre, y el fin de todo discurso oido es este, TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Tomando en cuenta que exactamente el 11 de octubre a las 23 horas y media fue el inicio de la luna nueva, y que los caraitas esperaban ver apenas la cuña de la luna, se pudiera asumir que el avistamiento fuera el día 12, lo cual nos lleva a concluir CONTUNDENTEMENTE que el 10 día del Jeshván fue el 22 DE OCTUBRE DE 1844.

Con todo el amor cristiano te quiero informar lo siguiente:

1. El "inicio de la luna nueva" (como tu le llamas) significa que, a las 23:25 hora universal (2:25AM hora Jerusalén) la luna estaba alineada entre la tierra y el sol. Entonces, dado a que era de noche en Jerusalén, no existe manera alguna de ver la luna nueva. (pues de lo contrario verías el sol)

2. Es imposible ver la luna cuando está en conjunción pues la misma está entre la tierra y el sol. Siendo el sol tan brillante y dado a que está alumbrando la parte de la luna opuesta a la tierra no existe forma alguna de ver la luna.

3. Cualquier progamita de las fases lunares (te recomiendo "lunacal 3.0") te mostrará que, en Octubre 1844 fue imposible ver la primera luna creciente en Jerusalén hasta el domingo 13 entre las horas 17:28 y 17:54.

4. Si la luna se vio (estaba despejado) entre las 17:28 y 17:54 del 13 entonces el primer día del mes fue el 14 lo que signfica que el 10mo día fue el 23.

5. La puesta del sol en Jerusalén, para el día 13 de Octubre del 1844 fue a las 17:23 lo que implica que si la luna creciente se vio entre las 17:28 y 17:54 entonces fue después de la puesta del sol y ya era 14 de Octubre y por ende el primer día fue el 15 y el 10mo día el 24.

6. El calendario Rabino sitúa el 1er día del 8vo mes el 14 de Octubre lo que significa que el 10mo día fue el 23.

Si no entiendes algo de esto entonces dime que es lo que no entiendes para poderte explicar.

Saludos y bendiciones.


P.D. Sigo en espera de la respuesta de "Gabriel47"
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Segundo, tú aseguras que hubo un 13avo mes en el 1844 (finales del año Judío 1843) entonces tenemos el siguiente escenario:




Espero tu respuesta para así poder continuar...

Respondo: Según el grafico fabricado "arteramente por tí", señalas claramente que yo he inventado el 13 ªvo mes judío (AdarII) en, dejame ver bien, ¡ah en el 20 Apr!. (El 20 de Abril) de 1844.

Dime: ¿Tienes prueba de que yo he puesto Adar II comenzando el 20 de Abril de 1844? o este es uno de tus ¿tantos trucos y manipulaciones?

Espero tu respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Respondo: Según el grafico fabricado "arteramente por tí", señalas claramente que yo he inventado el 13 ªvo mes judío (AdarII) en, dejame ver bien, ¡ah en el 20 Apr!. (El 20 de Abril) de 1844.

Dime: ¿Tienes prueba de que yo he puesto Adar II comenzando el 20 de Abril de 1844? o este es uno de tus ¿tantos trucos y manipulaciones?

Espero tu respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

¡¡¡Eres un caso!!!:lach:

Das lástima. El invento surge de los disparates creados por los Mileritas y por tu persona.

Primero, los Mileritas aseguraron que el primer mes del año 1843 Judío cayó el 29 de Abril. Eso es imposible pues el 29 de Abril es la fecha de la conjunción de la luna y por ende no puede ser el primer día del mes; tendría que ser el 30 de Abril o el 1ro de Mayo. ¿Puedes entender eso? Luego tu aseguras que hubo un 13avo mes a finales del año Judío 1843.

Entonces tenemos lo siguiente:

1. Los Mileritas aseguraron que el primer mes del año 1843 Judío cayó el 29 de Abril.
2. Tú aseguras que hubo un 13avo mes en el 1844 (finales del año Judío 1843)

Entonces, sr. "gabriel47", es hora que te dejes de payasadas pues, si quieres que exista un 13avo mes, el mismo no puede caer en Marzo pues los Mileritas comenzaron el año a finales de Abril. Es por eso que te pedí que hicieras el siguiente ejercicio y rehusaste hacerlo:

Primer mes.... 29 de Abril del 1843 <---------- Fecha puesta por los Mileritas
Segundo mes.. Mayo del 1843
Tercer mes... Junio del 1843
Cuarto mes... Julio del 1843
Quinto mes... Agosto del 1843
Sexto mes.... Septiembre del 1843
Séptimo mes.... Octubre del 1843
Octavo mes.... Noviembre del 1843
Noveno mes.... Diciembre del 1843
Décimo mes.... Enero del 1844
Undécimo mes... Febrero del 1844
Duodécimo mes... Marzo del 1844

Paro aquí para que pongas tu famoso 13avo mes que prueba sin duda alguna que el año 1844 (1843 Judío) fue un "año embolismal".

En tu estimación ¿quién está errado? ¿Los Mileritas con su principio de año 1843 o tú con tu 13avo mes?

Espero tu respuesta.

Luego necesito ver tu respuesta a mi "post" anterior.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Entonces queda demostrado que yo no puse el 20 de Abril como inicio del decimo tercer mes judio 1844. ¡Eso lo pusistes tú en tu loca pasión engañadora y fraudulenta! ¡Vaya artilugio!

Bueno, esa es tu práctica habitual, lo mismo que el licenciado y otros que han sido expuestos en sus engaños.Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Entonces queda demostrado que yo no puse el 20 de Abril como inicio del decimo tercer mes judio 1844. ¡Eso lo pusistes tú en tu loca pasión engañadora y fraudulenta! ¡Vaya artilugio!

Bueno, esa es tu práctica habitual, lo mismo que el licenciado y otros que han sido expuestos en sus engaños.Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

¡¡¡Eres todo un caso!!! :lach:

Vamos a combinar la "evidencia Milerita" y la "evidencia gabrielita" para ver el nuevo calendario Milerita/Caraíta/Gabrielita o "Mil-Cara-gabrielita":

Primer mes.... 29 de Abril del 1843 <---------- Fecha puesta por los Mileritas
Segundo mes.. Mayo del 1843
Tercer mes... Junio del 1843
Cuarto mes... Julio del 1843
Quinto mes... Agosto del 1843
Sexto mes.... Septiembre del 1843
Séptimo mes.... Octubre del 1843
Octavo mes.... Noviembre del 1843
Noveno mes.... Diciembre del 1843
Décimo mes.... Enero del 1844
Undécimo mes... Febrero del 1844
Duodécimo mes... Marzo del 1844
Decimotercer mes... Marzo del 1844 <----------Fecha "cara-gabrielita"

Entonces, según el nuevo calendario "Mil-Cara-gabrielita" el 12avo y 13avo mes comienzan al mismo tiempo. :lach:

Gabriel47, en este y otros temas has enseñado mil caras diferentes y ninguna de ellas habla la verdad...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Das lástima cuando usas argumentos poco dignos de un cristiano. Te basas en la mentira y el engaño.

¡Reconoce que yo no puse como comienzo del decimotercer mes judío "Adar II" el 20 de Abril.! (Eso salió de tu mente inquieta y amargada)


¡Te basas en excusas baratas para salir de tu embrollo!

"Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados" 2 Tim. 3:13.

"Oh, cuán engañoso es el corazón humano! ¡Con cuánta facilidad armoniza con aquello que es malo! No hay nada más perjudicial para los intereses del alma, para su pureza, para su verdadera y santa concepción de Dios y de las cosas eternas y sagradas, que escuchar y exaltar constantemente aquello que no es de Dios. Esto envenena el corazón y degrada el entendimiento. La verdad pura puede seguirse hasta su Fuente Divina, al prestar atención a su influencia elevadora, refinadora y santificadora sobre el carácter del que la recibe. El Autor de toda verdad oró a su Padre: "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mi, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17: 20, 21). Constantemente surgirán situaciones que tenderán a provocar desunión y alejamiento de la verdad. Esta actitud de cuestionar, criticar, denunciar y juzgar a otros, no es una evidencia de que la gracia de Cristo mora en el corazón. No produce unidad. Tal obra ha sido llevada a cabo en el pasado por personas que pretendían poseer una luz maravillosa, cuando en realidad estaban profundamente hundidas en el pecado. La herejía, la falta de honradez y la falsedad estaban unidas en ellas.

El tiempo presente es sumamente peligroso para el pueblo de Dios. Dios está guiando a un pueblo, y no a un individuo aquí y otro allí. Tiene en el mundo una iglesia que permanece en la verdad; y cuando vemos, no solamente hombres, sino también jovencitas que profieren exclamaciones contra la iglesia, sentimos temor de ellos. Sabemos que Dios no los ha enviado, y sin embargo corren, y a todos los que no aceptan sus ideas excéntricas los denuncian como opositores al Espíritu de Dios. Todas estas cosas están de acuerdo con los métodos de Satanás, pero la obra de Dios avanzará a pesar de que de vez en cuando surjan quienes trabajen directamente contra la oración de Cristo. La obra avanzará y los dejará muy atrás con sus invenciones Satánicas...

"Mirad, pues, cómo oís" (Luc. 8: 18), es la amonestación de Cristo. Debemos escuchar si queremos aprender la verdad a fin de poder andar en ella. Y de nuevo se nos dice: "Mirad lo que oís" (Mar. 4: 24). "Examinadlo todo" (1 Tes. 5: 21); "no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1). Este es el consejo de Dios; ¿le prestaremos atención?" (Carta 12, 1890).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Gabriel47... mientes descaradamente al acusarme de basarme en la mentira y el engaño. También mientes descaradamente al decir que yo dije que tu pusiste "el comienzo del decimotercer mes judío "Adar II" en 20 de Abril".

Lo único que he dicho es que si tomamos el testimonio de los Mileritas entonces tu 13avo mes tiene que caer en Abril. PUNTO. Veamos lo que puse originalmente:


Veamos lo que ha dicho "gabriel47" en este foro:

"[los Mileritas]Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto".

De ser cierto, esto significa que hubo un 13avo mes en el año Judío 1843 que comenzó, según los Mileritas, el 29-30 de Abril. Si sumamos 13 meses tendremos el siguiente escenario:



Como pueden apreciar, si tomamos la evidencia Milerita y la evidencia "gabrielita47" entonces Yom Kippur 1844 ocurrió nada más y nada menos que ¡el 21 de Noviembre!

¿Qué les parece?

Ahora tú argumentas que siempre has sostenido que el 13avo mes fue en Marzo pero, como puedes apreciar, según los Mileritas, el 12avo mes cayó en Marzo. Entonces, la evidencia que utilizo no es que tú hayas dicho "20 de Abril"; es el hecho que tú insistes que hubo un 13avo mes en el año Judío 1843.

Gabriel47, no tengas miedo de contestar.... creo que es hora que afrontes la realidad y veas que tu castillo de naipes está totalmente destrozado. Si eres un cristiano sincero, tendrás que aceptar que tu teoría del 13avo mes no calza con lo que los Mileritas aseguraron en cuanto al comienzo del año Judío 1843.

Estás listo a admitir tu error o vas a seguir siendo mensajero del padre de las mentiras?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

He Aquí otra prueba de tu manipulación.


¿Cuándo escribí que el 20 de Abril de 1844 comienza el 13 avo mes?

Eso lo pusistes tú, pero no lo quieres reconocer.

¡Eres todo un caso! y esto que te lo digan te molesta ¿Te acusa tu conciencia? o es que no la tienes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

¿Cuándo escribí que el 20 de Abril de 1844 comienza el 13 avo mes?

Sé muy bien que te estás haciendo pues no creo que exista ser humano tan lento para entender.

Nunca he dicho que escribiste que el 13avo mes comienza el 20 de Abril; dije que, si nos basamos en la fecha en que los Mileritas dijeron que comenzó el año Judío 1843, el 13avo mes al que tú haces mención tendría que haber comenzado el 20 de abril . Puedes enteder eso?

De todas formas, para desvanecer esta nueva cortina de humo que has tendido, te reto a que me nombres (i.e. enero, febrero... noviembre, diciembre) los 13 meses del año Judío 1843.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Sé muy bien que te estás haciendo pues no creo que exista ser humano tan lento para entender.

Nunca he dicho que escribiste que el 13avo mes comienza el 20 de Abril; dije que, si nos basamos en la fecha en que los Mileritas dijeron que comenzó el año Judío 1843, el 13avo mes al que tú haces mención tendría que haber comenzado el 20 de abril . Puedes enteder eso?

De todas formas, para desvanecer esta nueva cortina de humo que has tendido, te reto a que me nombres (i.e. enero, febrero... noviembre, diciembre) los 13 meses del año Judío 1843.

Respondo.

¡Entonces corrige tu gráfico en que me mencionas e ilustras con esa flecha, insinuando lo que yo no he dicho! ¿Te parece?
No te olvides que este documento queda registrado, y cualquiera que lo lea pensará que lo que insinuas maliciosamente, con saña y con maldad, típica de tí, es cierto. ¡Y no lo es!

Ya que reconoces diciendo: "Nunca he dicho que escribiste que el 13avo mes comienza el 20 de Abril" Tú grafico indica otra cosa.

Bastaría que dijeras ¡Actué imprudentemente con poca objetividad! y dieras una disculpa por esto.

¡Espero que corrijas tu error!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

De todas formas, para desvanecer esta nueva cortina de humo que has tendido, te reto a que me nombres (i.e. enero, febrero... noviembre, diciembre) los 13 meses del año Judío 1843.

Silencio sepulcral...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

De todas formas, para desvanecer esta nueva cortina de humo que has tendido, te reto a que me nombres (i.e. enero, febrero... noviembre, diciembre) los 13 meses del año Judío 1843.

Gabriel47 no responde...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

De todas formas, para desvanecer esta nueva cortina de humo que has tendido, te reto a que me nombres (i.e. enero, febrero... noviembre, diciembre) los 13 meses del año Judío 1843.

Gabriel47 no responde...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimados Foristas,

El sr. "gabriel47" rehusa nombrar los meses del año Judío 1843 porque sabe que si lo hace, tendría que admitir una de dos:

1. el testimonio de muchos viajeros fue mentira
2. "gabriel47" mintió al decir que el año 1844 (1843 Judío) fue un año embolismal.

En verdad es lamentable ver a un cristiano hacer tantas acusaciones para después verlo esconderse para no afrontar la verdad. :horrormov:hideing_b:peepwallA
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Con todo el amor cristiano te quiero informar lo siguiente:

1. El "inicio de la luna nueva" (como tu le llamas) significa que, a las 23:25 hora universal (2:25AM hora Jerusalén) la luna estaba alineada entre la tierra y el sol. Entonces, dado a que era de noche en Jerusalén, no existe manera alguna de ver la luna nueva. (pues de lo contrario verías el sol)

2. Es imposible ver la luna cuando está en conjunción pues la misma está entre la tierra y el sol. Siendo el sol tan brillante y dado a que está alumbrando la parte de la luna opuesta a la tierra no existe forma alguna de ver la luna.

3. Cualquier progamita de las fases lunares (te recomiendo "lunacal 3.0") te mostrará que, en Octubre 1844 fue imposible ver la primera luna creciente en Jerusalén hasta el domingo 13 entre las horas 17:28 y 17:54.

4. Si la luna se vio (estaba despejado) entre las 17:28 y 17:54 del 13 entonces el primer día del mes fue el 14 lo que signfica que el 10mo día fue el 23.

5. La puesta del sol en Jerusalén, para el día 13 de Octubre del 1844 fue a las 17:23 lo que implica que si la luna creciente se vio entre las 17:28 y 17:54 entonces fue después de la puesta del sol y ya era 14 de Octubre y por ende el primer día fue el 15 y el 10mo día el 24.

6. El calendario Rabino sitúa el 1er día del 8vo mes el 14 de Octubre lo que significa que el 10mo día fue el 23.

Si no entiendes algo de esto entonces dime que es lo que no entiendes para poderte explicar.

Saludos y bendiciones.


P.D. Sigo en espera de la respuesta de "Gabriel47"

En primer lugar en cuanto al grafico de nuestro hermano ELG con base en la informacion de los mileritas en 1943, esta sujeto a error, ya que ellos mismos reconocieron su error en cuanto al calculo hecho en ese año, inclusive para marzo de 1844, basta compararlo con le calendario d elas lunas nuevas.

En cuanto a el argumento de la luna visible, puediera ser hermano elg, como tambien pudiera ser que los mileritas estuvieran en lo correcto ya que, no hay lugar en la biblia que consigne que la luna deberia ser visible, unicamente nueva, y dado que los tiempos son exactos y la luna nueva astronomica es mas exacta, ¿porque razon Dios no se referiria a un calculo exacto dada la verdad presente?

Es evidente que en octubre de 1844 ocurria un evento especial, la historia lo ratifica, como lo hace el siguiente fragmento de un articulo universitario.


Descubrimientos similares e independientes fueron hechos por Hans wood, en Irlanda,(1787) creyó que Cristo vendría en el 1880; Juan A Brown, en Inglaterra (1810) y W.C Davis, ministro presbiteriano de Carolina del Sur (1811); También un laico Bautista en N.Y en 1818. Todos se convencieron que Cristo vendría en la década de 1840.


"Manuel Lacunza, un sacerdote Jesuita chileno; José wolf, un cristiano judío; Enrique Drummond, banquero ingles y miembro del parlamento; Guillermo Cunningham, Heinrich Richter, Motimer O'Sullivan, Louis Guassen, Guollermo Pym, Jorge Croly, Enrique Mannig, Alejandro Keith, James A Begg, Jorge Estanley Faver, y una gran cantidad de otros en Escocia, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Sudamérica, el Medio Oriente y (el mayor número de ellos) en Inglaterra, escribieron libros, predicaron sermones, publicaron periódicos y dictaron conferencias en la época del despertar del segundo advenimiento. Los temas eran mas o menos paralelos con los que predicaba Miller en Norteamérica." (Dilo al Mundo Pag.36 y 37).

En Europa, no se predicó la fecha especifica del 22 de octubre de 1844, pero predicaban que para ese año "la hora del juicio había llegado". En 1841 empezaron en Suiza "los niños predicadores" que hasta 1844 llamaban confiadamente al pueblo a la reforma y la preparación para la venida de Cristo. Algunos eran azotados, como Ole Boqvist; pero hasta niñas con muñecas predicaban. Este fenómeno fue llamado la enfermedad de la predicación y fue examinado por el doctor Sven Erik Sköldberg, que fue médico oficial del gobierno durante 30 años y decía que algunos niños predicaban acostados, con los ojos cerrados, inconscientes y aparentemente sin respirar.

Lis Andersdotter, Mary Swensdotter y otros adolescentes, si sus labios y fosas nasales eran comprimidos mientras ellos cantaban, continuaban entonando la melodía. Estos niños predicaban de Cristo, la oración, el arrepentimiento y la conversión. Cuando se les pedía explicación por lo que hacían, ellos citaban Joel 2:28.




Si se alega que el 23 de octubre fue el yomkippur, entonces debe recordarse que la vision de Hiram Edson, mirando a Cristo pasar al lugar santisimo del santuario, fue el 23 de octubre de 1844, lo cual solo nos diria que el dia correcto de la espera del clamor de media noche (que ya seria el 23 segun los terminos biblicos del dia tarde-tarde) seria el 22 de octubre de 1844.

Por cierto hoy recibi un mail de un erudito con varias consderaciones importantes que nos llevan al 22 de octubre de 1844, segun la opinion caraita moderna, la cual dada su importancia y por respeto a su posicion neutral respecto al punto religioso del tema dejare para otra aportacion futura y no citare literlamente.

Tambien seria bueno argumentar que incluso entre los judios hay discordias en cuanto a tomar la luna nueva astronomica como punto de referencia ya que Salmos 81:3 dice: Tocad el cuerno en el Keseh, en el día señalado, en el día de nuestra Hag. alegandoque la palabra keseh significa cubierto, o luna cubierta.

Cito.
Vemos de los comentarios que otra serie de factores se toman en consideración. El término traducido luna llena aquí se admite que significa literalmente poner un velo sobre la luna. Así, esto no puede significar luna llena. Hirsch reconoce que es así. La palabra implicada es DHS 3677 Keseh, la cual Strong considera que significa llenura o luna llena, es decir su festival en el tiempo indicado, pero él saca esto del uso rabínico y dice que aparentemente se deriva de DHS 3680, que dice significa rellenar, es decir llenar huecos y, de ahí, vestir o cubrir, ocultar, huir, esconder o colmar.


Tambien hay otras implicaciones en el calendario hebreo que deberian considerarse...

Cito:
El calendario hebreo o judío tuvo tres etapas de desarrollo: el preexílico o bíblico, el post-exílico o talmúdico y el post-talmúdico. El primero se basaba meramente en la observación, el segundo en la observación junto con el cálculo, y el tercero solamente en el cálculo. En el primer periodo los sacerdotes determinaban el principio de cada mes por la aparición de la luna nueva y la recurrencia de las fiestas prescritas entre los equinoccios vernal y otoñal. Así, el mes de Abib ('ābhībh), el primer mes del año de acuerdo con la ley levítica, en la que debía celebrarse la Pascua, se determinaba por observación (Éx. 12:2; Deut. 16). Después del exilio se pusieron en boga métodos más precisos para determinar los meses y las estaciones, y el cálculo se empleaba para suplir y corregir las observaciones, y el calendario era regulado de acuerdo con el sistema babilónico, como se evidencia por los nombres de los meses que se derivaron de él. En tiempos más tardes el calendario se fijó por métodos matemáticos (“Calendar”, James Orr, ed., International Standard Bible Encyclopedia).

Por lo tanto, porque razon nos se basaria en metodos astronomicos exactos en la verdad presente?


No todos concuerdan con una diferencia tan grande de horas entre la luna nueva como lo puede apreciar en el siguiente link de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_nueva


Esto no debe confundirse con lo que se conoce como "Luna Nueva Visible" o "Creciente de Luna", que no es más que la primera aparición de la Luna en el cielo después de haberse producido la "Luna Nueva Astronómica". Aproximadamente entre 18 y 30 horas después de haberse producido la "Luna Nueva Astronómica", los tres astros cambian ligeramente de posición y ya no forman una "línea recta" (ángulo de 180º). Bajo esta nueva situación, la Luna comenzará a verse en el cielo vesterino como un pequeño rasgo en forma de "cuerno" o de diminuta guadaña, ubicado hacía el Oeste y una vez ya ocultado el Sol, en el crepúsculo que aún queda, podremos observar la "Luna Nueva Visible" que, antiguamente, era la señal esperada usada por algunos de los pueblos semíticos (judíos, árabes) para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.

lo cual no pasaria del del 22 de octubre de 1844.

habiendo aportado estas lineas al tema espero que nuestro hermano elg pueda dejar de acusar de falso a nuestro hermano, ya que en el siguiete link http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25758 podemor ver como media con ¨pesas¨falsas ala iglesia, evocando el calendario rabinico y caraita cambiado para acusar de inexacta la fecha del 22 de octubre, afirma encontrar errores en las ecuaciones al doctor en matematicas que llego a la fecha del yomkippur del 22 de octubre de 1844 http://omega.fdo-may.ubiobio.cl/th/antiguas/volumen10/volumen10c.asp y ademas se adjudico que recibio una carta desde isrrael sobre una tumba caraita que tambien se puede encotrar en otro sitio web, afirmado por otra persona, tratandose del mismo asunto.

Jesus Viene Pronto en Gloria!​
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

El año de la crucifixión, según el relato de los evangelios y la confirmación astronómica disponible hoy, no pudo ocurrir en el año 30, sino en el año 31. Según los evangelios, el jueves correspondió al 14 de Nisán, día en que debía ofrecerse el sacrificio del cordero pascual, y el viernes de la crucifixión al 15 de Nisán, día que comenzó con la puesta del sol del jueves y la celebración de la Santa Cena en reemplazo de la Pascua judía. Ese viernes 15 de Nisán comenzó la fiesta de los Panes Sin Levadura, fecha en que Cristo murió.

Los datos astronómicos confirman que la Pascua en ese año 31 debió tener lugar luego de un segundo Adar o décimotercer mes que concluía el invierno y precedía a la primavera. Metódicamente, la rotación de la luna coincide con el año 457 AC cuando también debió darse un mes intercalario, según los datos astronómicos e históricos suministrados por la Biblia. Aunque el año 1844 no entra dentro de la secuencia metódica de 19 años, corresponde de todas maneras a un año en que, de haber continuado computarizando los meses y años según la costumbre antigua, los judíos hubieran tenido que agregar igualmente un segundo Adar o décimotercer mes.


Dr. en teologia, Alberto Treiyer. (conclusion de la siguiente exposicion) http://www.mensajesdeesperanza.net/Profecia/Parte6.html