Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Hace poco escribistes esto: "Pienso que un cristiano sincero no tendría problema alguno en aclarar esto de una vez por todas pero tú rehusas hacerlo... Rehusas explicar cuándo, según tú, comenzó el año judío 1843 como también rehusas explicar de donde sacaste la idea de que el año judío 1844 comenzó en Abril. [/COLOR]¿Por qué será?"

Te señalo en forma especial esta declaración para que veas cuan confundido estás: "como también rehusas explicar de donde sacaste la idea de que el año judío 1844 comenzó en Abril" (Ernesto Gil)

Pides una cosa y otra, acá me dices que me rehuso a explicar de donde saqué la idea de que el año judío 1844 comenzó en Abril.

Y te enojas por que te señalo que pronto te diré en que me baso para decir que el mes de Abib, o Nisan corresponde al mes de Abril 1844 Gregoriano.

Por tratar estos asuntos de esta manera, me obligas a usar la respuesta que tú me distes en este link.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Te señalo en forma especial esta declaración para que veas cuan confundido estás: "como también rehusas explicar de donde sacaste la idea de que el año judío 1844 comenzó en Abril" (Ernesto Gil)

Pides una cosa y otra, acá me dices que me rehuso a explicar de donde saqué la idea de que el año judío 1844 comenzó en Abril.

Y te enojas por que te señalo que pronto te diré en que me baso para decir que el mes de Abib, o Nisan corresponde al mes de Abril 1844 Gregoriano.

No pido una cosa y otra. Desde el comienzo he pedido que me des el link o cita que respalde lo que aseguraste:

gabriel47 dijo:
"Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

Tú no das la cita... Como evadiste por tanto tiempo, intenté llegar por otro lado y pedí que me mostraras la evidencia de cuando comenzó el año Judío 1843 pero tampoco lo has hecho.

Ahora te pregunto: Independientemente de lo que crees de mi (pues en ocasiones has puesto en duda mi cristianismo) ¿Crees que es de cristianos no responder directamente lo que se te pide? ¿Por qué no has suplido la cita? ¿Por qué no nombras los meses del años judío 1843 y 1844 de una vez por todas?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

"shabat",

Veo que, al igual que tu compañero "gabriel47", decidiste no contestar punto por punto. Qué lástima! De todas formas contestaré cada una de tus inquietudes (y acusaciones) pero lo haré por partes:



Veamos lo que se ha dicho en este foro sobre la evidencia Milerita:





No entiendo tu nueva posición... si estás asegurando que los Mileritas reconocieron un error en cuanto al cálculo hecho ese año entonces necesito que me muestres la evidencia donde dice que ellos reconocieron un error y que ese error tuvo que ver con el "testimonio de muchos viajeros" el cual aseguraba que el comienzo del año 1843 Judío fue el 29 de Abril.

Espero tu respuesta para poder continuar.

Saludos.

P.D. Ya que tu compañero rehusa contestar, me podrías nombrar los meses del año Judío 1843? Solo dime el mes en que comenzó y dame un link donde puedo confirmar dicho mes. Gracias anticipadas.

El que cambia la conversacion es otro...

Si reconozco que no tenia la informacion completa, ahora te respondo.

Si bien el 23 de octubre fue el yom kippur en jerusalem, aun era el 22 en estados unidos, particularmente en boston donde lo esperaban los adventistas, segun el horario universal en correpondencia con el calendario astronomico.

El mes en que comenzo el año judio de 1843 debio ser aquel en el cual se presento el abib.

Asi de simple segun las afirmaciones Adventistas.

Como hemos citado anteriormente los adventistas tenian informacion de primera mano sobre el estado dela cebada, segun un rabino convertido en la misma jerusalem.

El hecho de que no afirmen otra notificacion d eviajerons desde jerusalem en 1844 no puede poner en tela de juicio que no haya sido asi.

te recuerdo hermano ELG que no has respondido a mis cuestionamientos, de los cuales debo reconocer tenias razon en cuanto a corregir la ecuacion del Dr. Castillo, la cual se debio a un error tipografico, la cual nos lleva al mismo resultado aun corregida. (gracias a quien me ayudo a llegar a esta conclusion)
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estamos de nuevo en el umbral de ver a los detractores de la iglesia encontrarse con la verdad, tal vez sigamos el curso de la discusion un poco mas, por mi parte continuo admirando la belleza de la verdad doctrinal adventista, y alabando a mi Dios por su inmensurable providencia plasmada en sus profecias.

Jesus viene Pronto!
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estamos de nuevo en el umbral de ver a los detractores de la iglesia encontrarse con la verdad, tal vez sigamos el curso de la discusion un poco mas, por mi parte continuo admirando la belleza de la verdad doctrinal adventista, y alabando a mi Dios por su inmensurable providencia plasmada en sus profecias.

Jesus viene Pronto!

Primero lo primero... digan de una vez por todas cuando comenzó el año Judío 1843 y den la evidencia que respalde lo que dicen.

Quedo en espera...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ya lo sabe ELG, la mejor manera de corregir un calendario lunar, era regirse por la cebada ( solar ) y el abib.

Cuando se presentase el abib era tiempo de iniciar el año, si maduraba mas tarde se agregaba un mes.

Se asume que en 1844 se debio agregar uno, lo cual debio ser corroborado por los adventistas dados los metodos que utilizaron en 1843.

Simple no?



Pd. Primero lo primero? por cierto hay mas cuestionamientos aparte de los que no ha contestado, al respecto. Que no acostumbremos exigir enfaticamente respuestas como usted lo hace no quiere decir que no sigamos en espera...


Dios Les bendiga amados hermanos del foro, Jesus viene pronto por ti y por mi!
:all:
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Se asume que en 1844 se debio agregar uno, lo cual debio ser corroborado por los adventistas dados los metodos que utilizaron en 1843. Simple no?

Veamos nuevamente lo que dijeron los Pioneros adventistas:

(Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)

Entonces, si comenzamos el año Judío 1843 el 29/30 de Abril, tenemos el siguiente escenario:



Ya que "gabriel47" rehusa contestar, basados en este escenario ¿podrías decirme cuando comienza el iluso 13avo mes del año Judío 1843 de "gabriel47"? Si crees que los Mileritas estaban errados en cuanto al comienzo del año Judío 1843, ¿podrías dar la evidencia que compruebe que estaban errados? Gracias anticipadas.

Pd. Primero lo primero? por cierto hay mas cuestionamientos aparte de los que no ha contestado, al respecto. Que no acostumbremos exigir enfaticamente respuestas como usted lo hace no quiere decir que no sigamos en espera... Dios Les bendiga amados hermanos del foro, Jesus viene pronto por ti y por mi!
:all:

Así es: Primero lo primero. Si lees el primer mensaje de este tema notarás que yo pregunté primero. Saludos.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Dispongo de poco tiempo ahora para contestar, pero le expondre de una manera sencilla el asunto. Esto redunda en la aclaracion que le hize.

Esta afirmacion la hizieron el 1843.

Si esperaban el fin de los 2300 dias para 1843, posteriormente para marzo de 1844 y no fue asi, debieron rectificar.

Por lo cual esta cita no es una base fidedigna de la cual partir para determinar la forma en que llegaron al 22 de octubre de 1844 como fecha definitiva.

Ademas la cita no dice si se basaron en un calendario caraita, o en la observacion para realizar esta afirmacion. (sabemos que en la observacion en otro caso, pero en particular la cita no deja lugar a aclaraciones) ya que note usted dice calculado... un calculo nos lleva de nuevo a considerar una base en un metodo metonico, ya aclarada previamente su inexactitud. (no del metodo en si, sino de la forma enque lo aplicaban los rabinos y adoptaron posteriormente los caraitas de la epoca)

Pero esta cita , de ninguna manera pone en tela de juicio que hayan rectificado (no contradice) en 1844 mediante el metodo de la observacion que los habria llevado a aumentar un mes, previo yom kippur.


Dios le bendiga ELG.

Feliz Sabado!
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Si esperaban el fin de los 2300 dias para 1843, posteriormente para marzo de 1844 y no fue asi, debieron rectificar.

A ver a ver... estás diciendo que, al ver que Jesús no llegó la única opción era rectificar la fecha... Entonces ya vamos viendo el espirirtu que guiaba a esta gente para encontrar/fabricar evidencia.

Primero debes ver que las expresiones "esperaban el fin de los 2300 días para 1843" y "marzo del 1844" son la misma cosa pues ellos esperaban el fin de los 2300 días a finales del año Judío 1843 que, según William Miller, comenzó en Marzo 21 1843 y terminó en Marzo 21 1844. Hubo algunos Mileritas que, basados en los relatos de muchos viajeros en cuanto al estado de la cebada en Marzo 1843, se opusieron a la fecha de comienzo y final del año Judío 1843:

Milerita dijo:
(Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado en la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)

Nota que dice "calculado por los Caraitas y basado en la ley mosáica". La verdad es que "calculado" no es una buena traducción en el contexto de lo que se está hablando. El original dice "The Jewish year of A D 1843, as the Caraites reckon it in accordance with the Mosaic law" o "El año Judío 1843, contado/calculado/considerado por los Caraitas en conformidad con la ley mosaica".

En otras palabras, no dice "calculado por los caraitas en conformidad al ciclo metónico" sino "en conformidad con la ley mosaica".

Veamos esta cita:

Milerita dijo:
"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Entonces, según los Mileritas vemos que:

1. Los "relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas".
2. El año Judío 1843 comenzó el 29 de Abril del 1843.

Tomando esto en cuenta, tenemos el siguiente escenario:



Entonces "shabat", no es suficiente que digas que los Mileritas estaban equivocados... Necesitas proveer evidencia que pruebe el estado de la cebada a finales del año Judío 1843 para así determinar si hubo o no hubo un 13avo mes. Espero tu evidencia.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Gracias a Dios puedo conectarme de nuevo hrmano ELG.

El espiritu de critica, acusador que utiliza deberia analizarlo a la luz de los evangelios hermano, particularmente de quellos que cuestionaban a Jesus.

Usted no mira que lo que discutimos no es la exactitud de quien redacto esta cita hermano ELG, sino la veracidad de la fecha en si.

EN NINGUNA PARTE DIGO LO QUE USTED ME ADJUDICA COMO AFIRMACION QUE JESUS NO VINO Y POR ESO RECTIFICARON. SI RECTIFICARION FUE PORQUE DIOS LOS GUIO A ESA DEDUCCION, SI NO, NO TUVIERA SUSTENTO BIBLICO LA DOCTRINA DEL SANTUARIO (Y VALLA QUE SOLIDO).

Aun asi no discuto la veracidad de la informacion aunque sea milerita, note usted es publicada el 21 de junio de 1843, imagine que si para esa fecha lo publicaron, lo redactaron con aun mayor anticipacion.

La pesa con la que trata de medir a la Iglesia es falsa.

Entiendo que quiera enrredar de esa forma de nuevo.

Le anticipo:

1. Demuestre que esta afirmacion publicada el 21 de junio de 1843, fue la que siguieron utilizando los mileritas para determinar el yom kippur de 1844.

2. Dios le bendiga!



Cuando aparecio el abib en jerusalem fue el primer mes del año corriente sobre 1844.

Asi de sencillo, sin complicaciones.



Con su solicitud de explicaciones para llevar a donde usted quiere llevar este debate me suena a:

Mateo 16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

1. Demuestre que esta afirmacion publicada el 21 de junio de 1843, fue la que siguieron utilizando los mileritas para determinar el yom kippur de 1844.

Creo que se te olvidó analizar la otra cita:

"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Como puedes apreciar, los Mileritas volvieron a publicar el 11 de Octubre del 1844 la "evidencia" publicada el 27 de Abril del 1843. Entonces queda demostrado. Ahora bien, si no crees que está demostrado entonces te vuelvo a pedir que muestres la evidencia que respalde lo que dijo "gabriel47".

Leamos nuevamente lo que dijo Gabriel47:

"Los milleritas se enteraron de esta confrontación judía, porque un converso rabino judío expuso el problema en abril de 1840, en el American Bible Repository. Esto llevó a los milleritas a no hacer caso de la celebración judía determinada por los rabinos, ni a lo que muchos caraítas de la dispersión estaban haciendo también al ajustar sus calendarios al rabínico de Jerusalén, por vivir lejos de Palestina y resultarles más complicado estar averiguando siempre si la cosecha había madurado ya lo suficiente como para saber si intercalar o no un mes bisiesto el año en consideración. Al enterarse de ésto, los milleritas decidieron regirse por el método más simple determinado por Dios en la Biblia. Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

Gracias anticipadas.

P.D. Cuando terminemos con este punto, pasaremos a otros pues hay mucha tela que cortar...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

"shabat" y "gabriel47":

Creo que se te olvidó analizar la otra cita:

"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Como puedes apreciar, los Mileritas volvieron a publicar el 11 de Octubre del 1844 la "evidencia" publicada el 27 de Abril del 1843. Entonces queda demostrado. Ahora bien, si no crees que está demostrado entonces te vuelvo a pedir que muestres la evidencia que respalde lo que dijo "gabriel47".

Leamos nuevamente lo que dijo Gabriel47:

"Los milleritas se enteraron de esta confrontación judía, porque un converso rabino judío expuso el problema en abril de 1840, en el American Bible Repository. Esto llevó a los milleritas a no hacer caso de la celebración judía determinada por los rabinos, ni a lo que muchos caraítas de la dispersión estaban haciendo también al ajustar sus calendarios al rabínico de Jerusalén, por vivir lejos de Palestina y resultarles más complicado estar averiguando siempre si la cosecha había madurado ya lo suficiente como para saber si intercalar o no un mes bisiesto el año en consideración. Al enterarse de ésto, los milleritas decidieron regirse por el método más simple determinado por Dios en la Biblia. Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

Gracias anticipadas.

P.D. Cuando terminemos con este punto, pasaremos a otros pues hay mucha tela que cortar...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Leamos nuevamente lo que dijo Gabriel47:

"Los milleritas se enteraron de esta confrontación judía, porque un converso rabino judío expuso el problema en abril de 1840, en el American Bible Repository. Esto llevó a los milleritas a no hacer caso de la celebración judía determinada por los rabinos, ni a lo que muchos caraítas de la dispersión estaban haciendo también al ajustar sus calendarios al rabínico de Jerusalén, por vivir lejos de Palestina y resultarles más complicado estar averiguando siempre si la cosecha había madurado ya lo suficiente como para saber si intercalar o no un mes bisiesto el año en consideración. Al enterarse de ésto, los milleritas decidieron regirse por el método más simple determinado por Dios en la Biblia. Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

[/U][/B], "lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto". Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

En esta cita vemos que se menciona la intercalación de un mes bisiesto, ¿será posible entonces que antes de Nisán 1844 Gregoriano, se halla intercalado un segundo Adar?

¿Hay algún erudito Caraita que estime esta posibilidad?

En las páginas anti adventistas que patrocinan la participación de Ernesto Gil, encontramos un estudio sobre este tema, allí Sanders cita a Nehemías Gordon, pero lo que ignoran muchos estudiosos es que Sanders, oculta información... y Nehemías Gordon, el que fue la voz autorizada para definir este tema, y que fue citado muchas veces por egl, dice algo muy importante, que de un solo plumazo echa por tierra todo el argumento esgrimido por estos señores.

¡Más adelante me referire a este punto!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
"lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto". Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

En esta cita vemos que se menciona la intercalación de un mes bisiesto, ¿será posible entonces que antes de Nisán 1844 Gregoriano, se halla intercalado un segundo Adar?

Esa cita es tuya o tal vez la copiaste de otro lado (algo que has hecho en este foro). De todas formas yo sigo esperando que proveas evidencia que respalde lo que tú aseguras que es verdad:

gabriel47 dijo:
"Los milleritas se enteraron de esta confrontación judía, porque un converso rabino judío expuso el problema en abril de 1840, en el American Bible Repository. Esto llevó a los milleritas a no hacer caso de la celebración judía determinada por los rabinos, ni a lo que muchos caraítas de la dispersión estaban haciendo también al ajustar sus calendarios al rabínico de Jerusalén, por vivir lejos de Palestina y resultarles más complicado estar averiguando siempre si la cosecha había madurado ya lo suficiente como para saber si intercalar o no un mes bisiesto el año en consideración. Al enterarse de ésto, los milleritas decidieron regirse por el método más simple determinado por Dios en la Biblia. Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

He pedido la evidencia muchas veces pero te sigues haciendo el loco...

¿Hay algún erudito Caraita que estime esta posibilidad?
Ahora hablas de "posibilidad" cuando hace poco asegurabas que se puede comprobar "astronómica e históricamente". Nuevamente salen a relucir tus argumentos ambiguos y es obvio que vas a tender cortina de humo tras cortina de humo para no responder a lo que te he pedido. ¡"gabriel47", eres un caso perdido!

Ojalá que "shabat" no siga tus pasos y que responda sin miedo a descubrir la verdad...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bueno todos tenemos pasos independientes, pero todos conducen a la verdad, aun los detractores que nos impulsan a refirnarla.

Agradesco al Dr A.T., al astronomo A.L. al doctor J.C. que me han ayudado tanto a entender este tema, con respuestas satisfactorias, espero seguirlo dilucidando mas adelante, primero Dios.

mientras cedere a mi hermano Gabriel el derecho de que sean satisfechas sus preguntas por el hermano elg, para posteriormente reiterar mis cuestionamientos que se ha negado a contestar.

Dios les bendiga Feliz Sabado.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bueno todos tenemos pasos independientes, pero todos conducen a la verdad, aun los detractores que nos impulsan a refirnarla.
En otras palabras, crees en una verdad burda que necesita ser refinada. Esto es un gran paso "shabat"!!!! Sigue así y pronto verás que la verdad burda no pasará la prueba de fuego y simplemente se esfumará.

Agradesco al Dr A.T., al astronomo A.L. al doctor J.C. que me han ayudado tanto a entender este tema, con respuestas satisfactorias...
Tanto protocolo... tanto doctor... y nada de respuestas...:musico9:

"shabat", en tu intervención anterior dijiste lo siguiente:

shabat dijo:
Demuestre que esta afirmacion publicada el 21 de junio de 1843, fue la que siguieron utilizando los mileritas para determinar el yom kippur de 1844.

Sabes muy bien que lo demostré pues los mileritas (a quien sigues ciegamente) aun utilizaban los datos del 1843 para determinar Yom Kippur 1844. Entonces "shabat", si se utilizaron dichos datos, es IMPOSIBLE que ellos hayan añadido un 13avo mes a finales del año 1843 tal y como asegura tu amiguito "gabriel47".

Ahora pregunto:

Será que, al igual que los Mileritas, tanto tú como "gabriel47" son tan perversos que no van a admitir esta equivocación y crearán nuevas teorías para cubrirla?

shabat dijo:
espero seguirlo dilucidando mas adelante, primero Dios.
Suena a que estás huyendo...:9:

shabat dijo:
mientras cedere a mi hermano Gabriel el derecho de que sean satisfechas sus preguntas por el hermano elg,
El derecho se le cedió hace muuuuuuuuucho tiempo y no ha respondido.

Mira lo que el "erudito gabriel47" dijo en Diciembre del año pasado:

erudito gabriel47 dijo:
Lo que puedo ver es que egl carece de paciencia, y por supuesto que le responderé sobre su pregunta, él dice: “Para Gabriel47: ¿Ya tienes la supuesta evidencia del año embolismal o te vas a seguir haciendo el loquito?” Pasando este álgido mes, tendré un periodo de tiempo disponible para continuar este importantísimo tema. Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo

Como puedes apreciar, pasó el "álgido mes" de diciembre 2006 y ya comenzó el nuevo "álgido mes" de diciembre 2007 y todavía sigo esperando...:dormido2:

shabat dijo:
... para posteriormente reiterar mis cuestionamientos que se ha negado a contestar.Dios les bendiga Feliz Sabado.

No sé de que hablas pues, al contrario de ustedes, yo no tengo miedo a responder. Dirígeme al link donde hiciste las preguntas que supuestamente he negado contestar y con gusto contestaré.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ernesto seguirá "cortando tela" hasta que se le emboten las tijeras. ¿Y qué nos va a traer? El mismo refrito. Este señor nunca entendió las doctrinas adventistas o se la enseñaron mal. Ni puede ver las claves que Dios dio al Remanente para entender a Daniel y Apocalipsis. Y así seguirá: "engañando y siendo engañado".
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ernesto seguirá "cortando tela" hasta que se le emboten las tijeras. ¿Y qué nos va a traer? El mismo refrito. Este señor nunca entendió las doctrinas adventistas o se la enseñaron mal. Ni puede ver las claves que Dios dio al Remanente para entender a Daniel y Apocalipsis. Y así seguirá: "engañando y siendo engañado".

Esta hubiera sido una buena oportunidad para probar cierto lo que dijo "gabriel47" pero, como es la costumbre odiosa, sectarea y poco cristiana de Cajiga él simplemente se limita a intentar desprestigiar al mensajero por no poder refutar el mensaje.

Cajiga da lástima pues prefiere estar del lado de la "verdad de hombres" (o mujeres) a estar del lado de la verdad de Dios.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ernesto:

Me acusas de tener una actitud "poco cristiana", pero creo que la tuya, al apoyar al burlón Billy Vicente no es "poco cristiana" sino "nada de cristiana".

Respeto tus participaciones aunque no las comparto, pero tratas de confundir y esto no está bien. Si tuviste problemas en el adventismo, no puedo creer que puedas no creer todas las doctrinas que aprendiste. Lo del santuario y los 2,300 días sé que son difíciles, pero compruebo que nunca la entendiste. Lo raro y más que raro es que también salgas en defensa de otras doctrinas a todas luces falsas.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ernesto: Me acusas de tener una actitud "poco cristiana", pero creo que la tuya, al apoyar al burlón Billy Vicente no es "poco cristiana" sino "nada de cristiana".

Me tiene sin cuidado lo que piensas de mi pues creo que en este foro está bien documentado el hecho que ustedes (los sectareos ASD) son los que tiran la primera piedra cuando se ven acorralados y después se quejan si les devuelven la pedrada.

Respeto tus participaciones aunque no las comparto, pero tratas de confundir y esto no está bien.
No seas mentiroso pues si respetaras mis participaciones debatirías como un hombre Cristiano y no como un ASD que recurre a insultos y condenaciones cuando se encuentra acorralado y no puede responder. Revisa nuestros primeros intercambios y verás que tu fuiste el primero en insultar y faltar el respeto.

Si tuviste problemas en el adventismo, no puedo creer que puedas no creer todas las doctrinas que aprendiste.

¡Claro que no lo puedes creer pues tu cerebro ha sido lavado para creer que tienes la verdad absoluta! Dime Cajiga, ¿por qué es que ni tú ni "shabat" ni "gabriel47" proveen la evidencia que he pedido por más de un año? La respuesta es sencilla: PORQUE NO LA TIENEN. Entonces simplemente recurren al viejo truco sectareo de intentar desprestigiar al mensajero por no poder refutar el mensaje.

Como bien debes saber, "gabriel47" intentó pasar una mentira por verdad cuando aseguró que los relatos de viajeros comprobaban que hubo un 13avo mes en el año Judío 1843 pero ninguno de ustedes tiene la valentía para admitirlo pues hacer eso significa tener que revolver la podredumbre que tu Iglesia ha intentado sepultar por más de 150 años.