Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

"shabat",

Veo que, al igual que tu compañero "gabriel47", decidiste no contestar punto por punto. Qué lástima! De todas formas contestaré cada una de tus inquietudes (y acusaciones) pero lo haré por partes:

En primer lugar en cuanto al grafico de nuestro hermano ELG con base en la informacion de los mileritas en 1943, esta sujeto a error, ya que ellos mismos reconocieron su error en cuanto al calculo hecho en ese año, inclusive para marzo de 1844, basta compararlo con le calendario d elas lunas nuevas.

Veamos lo que se ha dicho en este foro sobre la evidencia Milerita:

gabriel47 dijo:
Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto.”

::shabat:: dijo:
Muchos viajeros = muchos informes por lo cual no se les puede acusar de inexactos, debido a que presenten información de lo que pensaban en 1843, lo cual pudo cambiar con testimonio de otros viajeros, así pensar que solo se basaron en el testimonio de viajeros (muchos) en 1843 seria especular, por lo tanto no pueden acusarlos (sin que les conste), en base a lo que se dijo en 1843, máxime las rectificaciones que hicieron aun en 1844. Ademas ya confirmamos que contaban con información de primera mano de palestina.

No entiendo tu nueva posición... si estás asegurando que los Mileritas reconocieron un error en cuanto al cálculo hecho ese año entonces necesito que me muestres la evidencia donde dice que ellos reconocieron un error y que ese error tuvo que ver con el "testimonio de muchos viajeros" el cual aseguraba que el comienzo del año 1843 Judío fue el 29 de Abril.

Espero tu respuesta para poder continuar.

Saludos.

P.D. Ya que tu compañero rehusa contestar, me podrías nombrar los meses del año Judío 1843? Solo dime el mes en que comenzó y dame un link donde puedo confirmar dicho mes. Gracias anticipadas.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimados Foristas,

El sr. "gabriel47" rehusa nombrar los meses del año Judío 1843 porque sabe que si lo hace, tendría que admitir una de dos:

1. el testimonio de muchos viajeros fue mentira
2. "gabriel47" mintió al decir que el año 1844 (1843 Judío) fue un año embolismal.

En verdad es lamentable ver a un cristiano hacer tantas acusaciones para después verlo esconderse para no afrontar la verdad. :horrormov:hideing_b:peepwallA
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.



Respondo.

¡Entonces corrige tu gráfico en que me mencionas e ilustras con esa flecha, insinuando lo que yo no he dicho! ¿Te parece?
No te olvides que este documento queda registrado, y cualquiera que lo lea pensará que lo que insinuas maliciosamente, con saña y con maldad, típica de tí, es cierto. ¡Y no lo es!

Ya que reconoces diciendo: "Nunca he dicho que escribiste que el 13avo mes comienza el 20 de Abril" Tú grafico indica otra cosa.

Bastaría que dijeras ¡Actué imprudentemente con poca objetividad! y dieras una disculpa por esto.

¡Espero que corrijas tu error!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Estimo que esto es previo a continuar, ya que conociéndote como terjiversas las palabras en un tiempo más dirías lo que yo no he dicho, te bastaría poner tu propio cartel haciéndolo pasar como si yo hubiera escrito lo que allí señalas con tu flecha "20 de Abril"


Espero entonces tu disculpa para continuar.

¿Te paraece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Sé muy bien que te estás haciendo pues no creo que exista ser humano tan lento para entender.

Nunca he dicho que escribiste que el 13avo mes comienza el 20 de Abril; dije que, si nos basamos en la fecha en que los Mileritas dijeron que comenzó el año Judío 1843, el 13avo mes al que tú haces mención tendría que haber comenzado el 20 de abril . Puedes enteder eso?

De todas formas, para desvanecer esta nueva cortina de humo que has tendido, te reto a que me nombres (i.e. enero, febrero... noviembre, diciembre) los 13 meses del año Judío 1843.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.


Estimo que esto es previo a continuar, ya que conociéndote como terjiversas las palabras en un tiempo más dirías lo que yo no he dicho, te bastaría poner tu propio cartel haciéndolo pasar como si yo hubiera escrito lo que allí señalas con tu flecha "20 de Abril"


Espero entonces tu disculpa para continuar.
.

Como puedo ver, ¡no tienes ninguna intención de disculparte!, solo te abocas a retar y a desafiar.

Bueno, que más se podría esperar de una persona como tú, comprometida con tu lider, "el adivino" (falso ser divino), y tu equipo que te financia y respalda, cuyos oscuros origenes se remontan ál fundador de la religión de Caín.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Como puedo ver, ¡no tienes ninguna intención de disculparte!, solo te abocas a retar y a desafiar.

Repito: Nunca he dicho que escribiste que el 13avo mes comienza el 20 de Abril; dije que, si nos basamos en la fecha en que los Mileritas dijeron que comenzó el año Judío 1843, el 13avo mes al que tú haces mención tendría que haber comenzado el 20 de abril. Pero bueno... aquí pongo nuevamente el gráfico y no pongo fecha de comienzo para el 13avo mes... dale "gabriel47" mátate solito... pon la fecha en que comenzó el iluso 13avo mes que intentas agregar al año judío 1843:

 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Repito: Nunca he dicho que escribiste que el 13avo mes comienza el 20 de Abril; dije que, si nos basamos en la fecha en que los Mileritas dijeron que comenzó el año Judío 1843, el 13avo mes al que tú haces mención tendría que haber comenzado el 20 de abril. Pero bueno... aquí pongo nuevamente el gráfico y no pongo fecha de comienzo para el 13avo mes... dale "gabriel47" mátate solito... pon la fecha en que comenzó el iluso 13avo mes que intentas agregar al año judío 1843:


Respondo: Solo te pedí una simple disculpa , por tu engañoso gráfico y veo que has suprimido una parte de él, y vemos como aflora tú falso cristianismo cuando me dices: "dale "gabriel47" mátate solito".
¡Claro, en tu trampa engañosa que has puesto!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Respondo: Solo te pedí una simple disculpa , por tu engañoso gráfico y veo que has suprimido una parte de él, y vemos como aflora tú falso cristianismo cuando me dices: "dale "gabriel47" mátate solito".
¡Claro, en tu trampa engañosa que has puesto!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Mucho bla bla bla y como siempre...nada de pruebas. Te he pedido muchas veces que nombres los meses del año Judío 1843 y te haces el loco.

sr gabriel47, has dicho varias mentiras en este foro así que el único que está mostrando falta de cristianismo eres tú.

Veamos una de las mentiras:

gabriel47 dijo:
Los milleritas se enteraron de esta confrontación judía, porque un converso rabino judío expuso el problema en abril de 1840, en el American Bible Repository. Esto llevó a los milleritas a no hacer caso de la celebración judía determinada por los rabinos, ni a lo que muchos caraítas de la dispersión estaban haciendo también al ajustar sus calendarios al rabínico de Jerusalén, por vivir lejos de Palestina y resultarles más complicado estar averiguando siempre si la cosecha había madurado ya lo suficiente como para saber si intercalar o no un mes bisiesto el año en consideración. Al enterarse de ésto, los milleritas decidieron regirse por el método más simple determinado por Dios en la Biblia. Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844.

Evidencia que prueba que Gabriel47 mintió:

"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Entonces, como pueden apreciar, los “relatos de muchos viajeros” fueron tomados para establecer cuándo comenzó el año Judío 1843 y no el año Judío 1844.


Otra cita que demuestra tus mentiras:
"Now there is a dispute between the Rabinical, and the Caraite Jews, as to the correct time of commencing the year. . . . The Caraite Jews on the contrary, still adhere to the letter of the Mosaic, and commence with the new moon nearest the barley harvest in Judea; and which is one moon later than the Rabinical year. The Jewish year of A D 1843, as the Caraites reckon it in accordance with the Mosaic law, therefore commenced this year with the new moon on the 29th of April, and the Jewish year 1844, will commence with the new moon in next April, when 1843 and the 2300 days, according to their computation, will expire. (Signs of the Times; June 21, 1843; p. 123)

(Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)

Entonces, de acuerdo a los Mileritas, el año Judío 1843 fue así:



Como pueden apreciar, los Mileritas aseguraron que el año Judío 1843 termino con el 12avo mes y el año Judío 1844 comenzó con la Nueva Luna de Abril 1844 lo que significa que no hubo un mes #13 (adarII) en lo que "gabriel47" llama "año 1844" y que en realidad es "finales de año Judío 1843".

Entonces pasamos a examinar otra de las mentiras de "gabriel47":

gabriel47 dijo:
Lo que nos interesa es el año 1844, y según lo analizado en un momento y que pareces haber olvidado, este fue un año embolismal, al que se le agrega un mes al comienzo del año.

Bueno gabriel47, ya que los Mileritas aseguraron que el año Judío 1843 comenzó a finales de Abril entonces, podrías de una vez por todas nombrar los meses del año Judío 1843 o simplemente vas a seguir tu agenda mentirosa?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Mucho bla bla bla y como siempre...nada de pruebas. Te he pedido muchas veces que nombres los meses del año Judío 1843 y te haces el loco.

sr gabriel47, has dicho varias mentiras en este foro así que el único que está mostrando falta de cristianismo eres tú.

Veamos una de las mentiras:



Evidencia que prueba que Gabriel47 mintió:

"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Entonces, como pueden apreciar, los “relatos de muchos viajeros” fueron tomados para establecer cuándo comenzó el año Judío 1843 y no el año Judío 1844.


Otra cita que demuestra tus mentiras:
"Now there is a dispute between the Rabinical, and the Caraite Jews, as to the correct time of commencing the year. . . . The Caraite Jews on the contrary, still adhere to the letter of the Mosaic, and commence with the new moon nearest the barley harvest in Judea; and which is one moon later than the Rabinical year. The Jewish year of A D 1843, as the Caraites reckon it in accordance with the Mosaic law, therefore commenced this year with the new moon on the 29th of April, and the Jewish year 1844, will commence with the new moon in next April, when 1843 and the 2300 days, according to their computation, will expire. (Signs of the Times; June 21, 1843; p. 123)

(Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)

Entonces, de acuerdo a los Mileritas, el año Judío 1843 fue así:



Como pueden apreciar, los Mileritas aseguraron que el año Judío 1843 termino con el 12avo mes y el año Judío 1844 comenzó con la Nueva Luna de Abril 1844 lo que significa que no hubo un mes #13 (adarII) en lo que "gabriel47" llama "año 1844" y que en realidad es "finales de año Judío 1843".

Entonces pasamos a examinar otra de las mentiras de "gabriel47":



Bueno gabriel47, ya que los Mileritas aseguraron que el año Judío 1843 comenzó a finales de Abril entonces, podrías de una vez por todas nombrar los meses del año Judío 1843 o simplemente vas a seguir tu agenda mentirosa?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

gabriel47 se hace el loco y no contesta...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Primero espero tu disculpa, entonces veremos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No tengo que disculparme pues no dije lo que tú dices que yo dije. Repito NUNCA DIJE QUE TU COMENZASTE EL 13AVO MES EL 20 DE ABRIL. Si encuentras una instancia donde lo dije pues enséñamela y con gusto pediré disculpas. Yo simplemente estoy tomando la palabra de los Mileritas y tu palabra. Si asumo que la palabra de ambos es verdad tendríamos que concluír que tu 13avo mes caería el 20 de abril. ¿No te gusta? Pues entonces dime como debo hacerlo... Dale, ilústrame!

Si los Mileritas mintieron en cuanto a los reportes de muchos viajeros entonces pruébalo y yo tendré que admitir que el iluso 13avo mes de que hablas comienza en marzo y no en abril. Claro está que el 13avo mes sigue sin ser probado por ti y, dado a que has mentido DESCARADAMENTE en este foro en cuanto a los testimonios de viajeros y otras cosas, no tengo otra opción más que pedirte que demuestres que hubo un 13avo mes en el año judío 1843.

Si no lo haces pues queda demostrado una vez más que eres un mensajero del enemigo de la verdad.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Estimo que esto es previo a continuar, ya que conociéndote como terjiversas las palabras en un tiempo más dirías lo que yo no he dicho, te bastaría poner tu propio cartel haciéndolo pasar como si yo hubiera escrito lo que allí señalas con tu flecha "20 de Abril"


Espero entonces tu disculpa para continuar.

¿Te paraece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Todos han visto como cercenaste tu gráfico, pero no te has disculpado.

¿Lo harás?

Cuando lo hagas podemos continuar...

¿Te parece?...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.



Todos han visto como cercenaste tu gráfico, pero no te has disculpado.

¿Lo harás?

Cuando lo hagas podemos continuar...

¿Te parece?...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Supongo que "podemos continuar" quiere decir que:

1. Vas a proveer evidencia de cuando realmente comenzó el año judío 1843
2. Vas a disculparte por haber mentido al decir que "el testimonio de viajeros" prueba el comienzo del año 1844 judío. Si crees que no has mentido entonces proveeras la evidencia que prueba que "el testimonio de viajeros" confirma el comienzo del año 1844 judío.
3. Vas a contestar las preguntas que has evadido en este tema. (son muchas)

Entonces te ofrezco mis más sinceras disculpas por el malentendido. No fue mi intención que creyeras que yo insinué que tú dijiste que el 13avo mes del año judío 1843 comenzó el 20 de Abril. No insiué tal cosa y fue un malentendido. Lo que dije fue que si tomo la palabra de los dos (mileritas y tuya) entonces tendríamos que concluír que el 13avo mes del año judío 1843 comenzó el 20 de abril. Esa es mi conclusión. Si no estás de acuerdo entonces explica por qué... para eso está el foro...

De todas formas, si sigues creyendo que dije lo que no dije entonces te pido disculpas por decir lo que no dije.

Si eso es suficiente para ti entonces comienza por nombrar los meses del año judío 1843. En que fecha comenzó?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

qué pasó gabriel47? También te vas a hacer el loco con esto?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No tengo que disculparme pues no dije lo que tú dices que yo dije. Repito NUNCA DIJE QUE TU COMENZASTE EL 13AVO MES EL 20 DE ABRIL. Si encuentras una instancia donde lo dije pues enséñamela y con gusto pediré disculpas. Yo simplemente estoy tomando la palabra de los Mileritas y tu palabra. Si asumo que la palabra de ambos es verdad tendríamos que concluír que tu 13avo mes caería el 20 de abril. ¿No te gusta? Pues entonces dime como debo hacerlo... Dale, ilústrame!

Estimado Ernesto fíjate en tus enredos mentirosos:
Tú dices:
4. Si asumimos que tanto "gabriel47" como los Mileritas hablaron con la verdad entonces, tomando la fecha de inicio Milerita, el 13avo mes que asegura "gabriel47" tuvo su comienzo el 20 de Abril 1844.
Tema: ¿QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan? #355 16-11-2007, 15:36
Y aquí dices: "Repito NUNCA DIJE QUE TU COMENZASTE EL 13AVO MES EL 20 DE ABRIL."

Esto comprueba que eres "un falso"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Estimado Ernesto fíjate en tus enredos mentirosos:
Tú dices:
4. Si asumimos que tanto "gabriel47" como los Mileritas hablaron con la verdad entonces, tomando la fecha de inicio Milerita, el 13avo mes que asegura "gabriel47" tuvo su comienzo el 20 de Abril 1844.
Tema: ¿QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan? #355 16-11-2007, 15:36
Y aquí dices: "Repito NUNCA DIJE QUE TU COMENZASTE EL 13AVO MES EL 20 DE ABRIL."

Esto comprueba que eres "un falso"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Existe una diferencia entre decir "el 13avo mes que asegura "gabriel47" tuvo su comienzo el 20 de Abril 1844" a decir "gabriel47 asegura que el 13avo mes tuvo su comeienzo el 20 de Abril 1844".

Así que tus acusaciones son falsas pues no dije que tú comenzaste el 13avo mes el 20 de abril. Simplemente me limito a decir que tú aseguras que hubo un 13avo mes en el año judío 1843 y añado que, tomando la evidencia milerita, ese iluso 13avo mes tuvo que haber caído el 20 de Abril. Entonces es obvio que tus acusaciones están basadas en un malentendido de tu parte.

Pienso que un cristiano sincero no tendría problema alguno en aclarar esto de una vez por todas pero tú rehusas hacerlo... Rehusas explicar cuándo, según tú, comenzó el año judío 1843 como también rehusas explicar de donde sacaste la idea de que el año judío 1844 comenzó en Abril. ¿Por qué será?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Como buen ASD, gabriel47 se esconde...:theyareon

Existe una diferencia entre decir "el 13avo mes que asegura "gabriel47" tuvo su comienzo el 20 de Abril 1844" a decir "gabriel47 asegura que el 13avo mes tuvo su comeienzo el 20 de Abril 1844".

Así que tus acusaciones son falsas pues no dije que tú comenzaste el 13avo mes el 20 de abril. Simplemente me limito a decir que tú aseguras que hubo un 13avo mes en el año judío 1843 y añado que, tomando la evidencia milerita, ese iluso 13avo mes tuvo que haber caído el 20 de Abril. Entonces es obvio que tus acusaciones están basadas en un malentendido de tu parte.

Pienso que un cristiano sincero no tendría problema alguno en aclarar esto de una vez por todas pero tú rehusas hacerlo... Rehusas explicar cuándo, según tú, comenzó el año judío 1843 como también rehusas explicar de donde sacaste la idea de que el año judío 1844 comenzó en Abril. ¿Por qué será?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Tú dices:
Estimado Ernesto fíjate en tus enredos mentirosos:
Tú dices:
4. Si asumimos que tanto "gabriel47" como los Mileritas hablaron con la verdad entonces, tomando la fecha de inicio Milerita, el 13avo mes que asegura "gabriel47" tuvo su comienzo el 20 de Abril 1844.
Tema: ¿QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan? #355 16-11-2007, 15:36

Y aquí dices: "Repito NUNCA DIJE QUE TU COMENZASTE EL 13AVO MES EL 20 DE ABRIL."

Esto comprueba que eres "un falso"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

¡Leí tus comentarios!

Respondo: ¡Qué incongruencias más grandes escribes Ernesto Gil!, pero todos
podemos apreciar en tus propias palabras las intenciones de cambiar estas por que yo "malentendí"´....
Tú escribistes esto, y quedan registradas para entender cual es tu proceder cuando tus propias declaraciones te acusan de falso.

¡Un día dices una cosa, y al otro día no lo admites cuando te demuestran que estás equivocado!. Y es más aún, te lanzas contra aquél que tiene una opinión diferente, y usando los métodos de Ignacio de Loyola: "El fin justifica los medios" lo tratas como a tu peor enemigo.
Pronto te dire, en que me baso para decir que el mes de Abib, o Nisan del año 1844 Gregoriano, corresponde a Abril, y por consiguiente Octubre 1844 Gregoriano corresponde al séptimo mes, y el 22 de octubre de 1844 es el 10 día del séptimo mes "día de la expiación"

Bendiciones.

Luego todo Israel Será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Pronto te dire, en que me baso para decir que el mes de Abib, o Nisan del año 1844 Gregoriano, corresponde a Abril, y por consiguiente Octubre 1844 Gregoriano corresponde al séptimo mes, y el 22de octubre de 1844 es el 10 día del séptimo mes "día de la expiación"
Bendiciones.
Luego todo Israel Será salvo.

Si claro... :musico9:

Eso de "pronto te diré" suena a que no lo has dicho así que te recuerdo algo que aseguraste un tiempo atrás sobre los Mileritas y como llegaron a la fecha que tú tanto defiendes:

"Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

Entonces, gabriel47, lo que debes dar "pronto" es el link o la cita que comprueba lo que dijiste como también debes mencionar cual fue el comienzo del año 1843 judío y cual fue el comienzo del 13avo mes de dicho año.

Sigo en espera...