Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ernesto:

No sé cuánto tiempo fuiste adventista, pero, ¿me quieres decir que todo ese tiempo te dejaste lavar el cerebro? Yo creo cada doctrina adventista y cada una de ellas las he cotejado y comparado con otras. El dejarse lavar el cerebroi es de mentes débiles. ¿Era débil tu mente cuando te dejaste engañar por tantos años? ¿O es que luego de ese tiempo te pususte al fin a estudiar e investigar? Qué interesante. Tú analizaste y te convenciste del supuesto error adventista. Yo llevo estudiando y analizando por medio siglo y cada ves me convenzo más de todas las verdades que enseña nuestra iglesia. Puedes decir que estoy engañado, que me han lavado el cerebro o que soy un asalariado (hace más de treinta años que no recibo salario de la obra, aunque me la paso predicando y enseñando).

Eres cuidadoso, pero se te ve la costura. Tu intención es desacerditar a la IASD, pero te está saliendo mal. El futuro cercano te revelará lo equivocado que estás, amigo. Ojalá que no se te haga tarde.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Yo creo cada doctrina adventista y cada una de ellas las he cotejado y comparado con otras. El dejarse lavar el cerebroi es de mentes débiles. ¿Era débil tu mente cuando te dejaste engañar por tantos años? ¿O es que luego de ese tiempo te pususte al fin a estudiar e investigar? Qué interesante. Tú analizaste y te convenciste del supuesto error adventista. Yo llevo estudiando y analizando por medio siglo y cada ves me convenzo más de todas las verdades que enseña nuestra iglesia.

Así es... Al igual que muchos mormones, TJ y otros sectareos, por "medio siglo" te has propuesto creer que tienes la verdad absoluta y has rechazado y rechazarás cualquier evidencia que demuestre lo contrario. Te doy un ejemplo:

Hace más de un año dijiste lo siguiente:

Cajiga dijo:
"Que conste, el único manual que tengo frente a mí es la Biblia. No estoy copiando de nadie... Hubo tres decretos para esto: el de Ciro, el de Darío y el de Artajerjes. Este último, el más eficaz y completo, fue dado en el año séptimo del reinado de Artajerjes, esto es en el otoño del 457 AC..

A lo que yo pedí que explicaras lo siguiente:

Cajiga dijo:
"Cajiga, dijiste "conste, el único manual que tengo frente a mí es la Biblia" y que no estás copiando de nadie. Entonces estimadísimo Luis, ¿podrías dirigirme a la cita donde habla del otoño del 457AC?

Entre mucho "bla bla bla", estas fueron tus respuestas:

Cajiga dijo:
Bravo, Ernesto, ya entras en el tema con los mismos argumentos.

Cajiga dijo:
Veo el decreto de Artajerjes en Edras 7. Fue en el año séptimo de su reinado, el que corresponde al 457 AC. Ya eso lo escribí. Tú, como Billy, siguen en la misma ruta, con las mismas preguntas ya trilladas....
Creo, y si no es así, corríjeme, que el mes primero no es marzo-abril, sino septiembre-octubre.

Cajiga dijo:
"No dice que los meses sean abril o septiembre. Eso tenemos que buscarlo en otra literatura. Esdras salió en el mes primero (Esdras 7:9). Según Levítico 23:26 y 27, el día primero del mes séptimo es la fiesta de las trompetas, el año nuevo litúrgico, que corresponde a septiembre de nuestro calendario. Y eso, Ernesto, es otoño.Quie Dios te bendiga."

Cajiga dijo:
"Si Esdras salió exactamente ese día o esperó la puesta del sol, no lo sé. Es una buena pregunta para hacerle en la eternidad."

Después de varios intercambios evasivos de tu parte terminaste el dialogo de la siguiente forma:

Cajiga dijo:
Me alegro que creas lo del 1844, aunque más cerca de la interpretación original de Miller. Te prometo que voy a estudiar más a fondo lo de la fecha.

Como podemos apreciar, el medio siglo de estudio y analísis no te sirvió de mucho pues hasta la fecha creías que "mes primero" equivalía a Tishri. Estoy convencido que tu promesa se fue en blanco y no estudiaste ni estudiarás más a fondo pues, tu "cocowash" te impide revisar algo que, para ti, es la verdad absoluta.
Es por eso que, con mucha arrogancia dices mentiras como:

Cajiga dijo:
"Que conste, el único manual que tengo frente a mí es la Biblia. No estoy copiando de nadie... Hubo tres decretos para esto: el de Ciro, el de Darío y el de Artajerjes. Este último, el más eficaz y completo, fue dado en el año séptimo del reinado de Artajerjes, esto es en el otoño del 457 AC..

Entonces, Cajiga, está comprobado que mentiste descaradamente al decir que todo lo que predicas lo sacas de la Biblia y es obvio que tu forma de razonar es declarar todo lo ASD verdadero y luego acomodar la Biblia a dichas creencias. A eso, Sr. Cajiga, me refiero cuando digo que tu cerebro ha sido lavado...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ernesto:

Cuando digo que mi único manual es la Biblia, me refiero a que para mis argumentos no uso libro alguno. Estoy super convencido de la posición de la iglesia adventista. Si fue en el 22 de octubre (de hecho, si fue a mediaboche como esperaban los mileristas, entonces fue el 23), o en septiembre como tú sugieres, me tiene sin cuidado. Lo que sí es importante es que fue en el 1844, alfinalizar los 2,300 días de Daniel 8:13,14.

No participaré más en este tema contigo, pues me cansan tus continuas repeticiones.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ernesto:
Cuando digo que mi único manual es la Biblia, me refiero a que para mis argumentos no uso libro alguno.

Sigues con tu agenda de mentiras pues no sacaste la idea de "otoño 457" de la Biblia sino que la sacaste de los Mileritas. Luego dices que no importa la fecha del 22 de Octubre del 1844 cuando sabes muy bien que tu profetisa falsa afirmó la misma.

Pobre Cajiga... sigue hundiéndose más y más en sus propias mentiras...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Después de la cortina de humo de Cajiga... vuelvo con el tema:

::Shabat:: dijo:
Bueno todos tenemos pasos independientes, pero todos conducen a la verdad, aun los detractores que nos impulsan a refirnarla.

En otras palabras, crees en una verdad burda que necesita ser refinada. Esto es un gran paso "shabat"!!!! Sigue así y pronto verás que la verdad burda no pasará la prueba de fuego y simplemente se esfumará.


::Shabat:: dijo:
Agradesco al Dr A.T., al astronomo A.L. al doctor J.C. que me han ayudado tanto a entender este tema, con respuestas satisfactorias...

Tanto protocolo... tanto doctor... y nada de respuestas...

"shabat", en tu intervención anterior dijiste lo siguiente:


::Shabat:: dijo:
Demuestre que esta afirmacion publicada el 21 de junio de 1843, fue la que siguieron utilizando los mileritas para determinar el yom kippur de 1844.

Sabes muy bien que lo demostré pues los mileritas (a quien sigues ciegamente) aun utilizaban los datos del 1843 para determinar Yom Kippur 1844. Entonces "shabat", si se utilizaron dichos datos, es IMPOSIBLE que ellos hayan añadido un 13avo mes a finales del año 1843 tal y como asegura tu amiguito "gabriel47".

Ahora pregunto:

Será que, al igual que los Mileritas, tanto tú como "gabriel47" son tan perversos que no van a admitir esta equivocación y crearán nuevas teorías para cubrirla?

::Shabat:: dijo:
espero seguirlo dilucidando mas adelante, primero Dios.

Suena a que estás huyendo...


::Shabat:: dijo:
mientras cedere a mi hermano Gabriel el derecho de que sean satisfechas sus preguntas por el hermano elg,

El derecho se le cedió hace muuuuuuuuucho tiempo y no ha respondido.

Mira lo que el "erudito gabriel47" dijo en Diciembre del año pasado:

erudito gabriel47 dijo:
Lo que puedo ver es que egl carece de paciencia, y por supuesto que le responderé sobre su pregunta, él dice: “Para Gabriel47: ¿Ya tienes la supuesta evidencia del año embolismal o te vas a seguir haciendo el loquito?” Pasando este álgido mes, tendré un periodo de tiempo disponible para continuar este importantísimo tema. Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo

Como puedes apreciar, pasó el "álgido mes" de diciembre 2006 y ya comenzó el nuevo "álgido mes" de diciembre 2007 y todavía sigo esperando...


::Shabat:: dijo:
... para posteriormente reiterar mis cuestionamientos que se ha negado a contestar.Dios les bendiga Feliz Sabado.

No sé de que hablas pues, al contrario de ustedes, yo no tengo miedo a responder. Dirígeme al link donde hiciste las preguntas que supuestamente he negado contestar y con gusto contestaré.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

No comentaré tus tonterías, que como muchos sabrán las manejas a tu antojo, ese método ya no resulta creíble por que los que te leen, se han dado cuenta de tus manipulaciones, tergiversaciones y las preguntas capciosas que emites entre otras cosas que no mencionaré para no caer en tu juego.

Lo interesante y valioso es aprender como el Señor ha dirigido y conduce a su pueblo, y le ha aportado muchas evidencias en su camino a la Canaán Celestial, las que por terquedad y obcecación, has decidido rechazar e ignorar.
En mi respuesta es necesario dar a conocer, a los lectores que están recién entendiendo este debate, los argumentos que se esgrimen.

¡Porque es importante Abib y la Cosecha?

El mes del Abib es el mes que comienza después de que la cebada haya alcanzado la fase de Abib. 2-3 semanas después del comienzo del mes la cebada ha superado la fase de Abib y está lista para ser traída como la "ofrenda de la gavilla mecida" (Hanafat HaOmer). La "ofrenda de la gavilla mecida" es un sacrificio de las primeras espigas cortadas de la cosecha y se lleva el domingo que cae durante la Pascua (Hag HaMatzot). Esto está descrito en Lev 23,10-11:
"Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de vuestra siega. El sacerdote mecerá la gavilla delante de YHWH, para que seáis aceptados. El día siguiente al Sabát la mecerá".
De esto se deduce que la cebada, que estaba Abib al principio del mes estará lista para ser cosechada después de 15-21 días (es decir en el domingo durante la Pascua). Por consiguiente, el mes de Abib no puede empezar a menos que la cebada haya alcanzado una fase en la que después de 2-3 semanas esté lista para la cosecha.
Que la cebada deba estar lista para la cosecha dentro de 2-3 semanas, en el mes de Abib, también está claro en Dt 16,9 qué afirma:
"Siete semanas contarás; desde que comience a meterse la hoz en las mieses."
Por Lev 23,15 sabemos que las siete semanas entre Pascua (Hag Hamatzot) y Pentecostés (Shavuot) empiezan en el día en que se trae la gavilla mecida para la ofrenda (es decir el domingo que resulta durante Pascua):
"Contaréis siete Sabát cumplidos desde el día que sigue al Sabát, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida".
En consecuencia, la "hoz comienza a meterse en la mies" el domingo durante Pascua, es decir 2-3 semanas después del comienzo del mes de Abib. Si la cebada no se ha desarrollado lo suficiente como para que pueda estar lista para la cosecha después de 2-3 semanas, entonces el mes del Abib no puede empezar y debemos esperar hasta el mes siguiente.
Hay que hacer notar que no toda la cebada madura al mismo tiempo en Tierra de Israel. La ofrenda de la gavilla mecida es un sacrificio nacional traído de los primeros campos listos para ser cosechados. Sin embargo, las ofrendas de los primeros frutos traídos por cada granjero pueden variar en cuanto a madurez, de "Abib tostado al fuego" a grano totalmente maduro que puede ofrecerse "aplastado" o "desmenuzado". Esto es lo que quiere decir Lev 2,14:
"Si presentas a YHWH una ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes y ofrecerás el grano Carmel desmenuzado como ofrenda de tus primicias. (Carmel es el grano que ha endurecido más allá de Abib hasta el punto en que puede "aplastarse" o "desmenuzarse").
Todos los pasajes anteriores han sido traducidos directamente del Hebreo y hay que hacer notar que los diferentes traductores parecen haber entendido muy pobremente las variadas condiciones agrícolas Hebreas. ¡En Lev 2,14 traducen Carmel como "espigas frescas" y "Abib" como "espigas verdes" mientras que en Lev 23,14 traducen Carmel como "espigas tiernas"!

En suma, la cebada que está en estado de Abib cumple 3 características:

1. Es suficientemente quebradiza como para ser destruida por el granizo y ha empezado a lucir su color ("no es oscura").
2. Las semillas han producido bastante materia seca como para que puedan comerse tostadas.
3. Se ha desarrollado lo suficiente como para que después de 2-3 semanas esta lista para ser cosechada.

Ahora viene la pregunta:
¿Cómo se calculaba el tiempo en la Biblia? La instrucción divina establecía que el año empezaba con el mes de Abib (Éx. 12:2). “Abib no es propiamente el nombre de un mes, sino una parte de la frase «el mes de las espigas nuevas de grano». Esto puede indicar la manera en que los israelitas determinaban el año nuevo…, comenzando el año con la nueva luna más próxima o previa a este estado del crecimiento de la cebada. El año indicado así era prácticamente el mismo que el año Babilónico, y presumiblemente llegó con Abrahán” (“Abib”, James Orr, ed., International Standard Bible Encyclopedia).

En la Biblia se dan las siguientes instrucciones para el establecimiento del calendario:
1. El primer mes del año debía ser el mes en el cual los israelitas salieron de Egipto (Ex. 12:2; equinoccio de primavera; Abib o Nisán).

2. La ceremonia de la gavilla mecida en relación con la fiesta de los Panes sin Levadura, que seguía a la Pascua a mediados de Abib (Éx. 23:15; Lev. 23:5, 6; Deut. 16:1-8), debía señalar el comienzo de la cosecha de cebada (Lev. 23:5-14) y tenía que preceder por 49 días (50 contando ambos extremos); a la fiesta de los primeros frutos de la cosecha del trigo (Lev. 23:15-21; Deut. 16:9, 10), fiesta llamada de las Semanas (Éx. 34:22; equinoccio de otoño), más tarde conocida como Pentecostés (Hec. 2:1; 20:16; 1 Cor. 16:8 ). Si en el decimosegundo mes (Adar) era evidente, por las condiciones de las siembras de cebada cerca de Jerusalén, que a mediados del siguiente mes sería demasiado temprano para ofrecer la gavilla mecida de cebada madura, se anunciaba que el mes que seguía a Adar se llamaría Segundo Adar (Veadar); en ese caso, el primer mes (Abib o Nisán) se postergaba hasta la siguiente luna nueva.

Puesto que la luna nueva tarda aproximadamente 29 días y medio en dar la vuelta a la tierra, los judíos determinaban los meses a partir de las observaciones lunares: cuando aparecía la luna nueva, se establecía el inicio del nuevo mes. En cambio, el calendario rabínico, que se introdujo siglos después de los tiempos bíblicos, empleó otro método para computar el tiempo.

El calendario hebreo o judío tuvo tres etapas de desarrollo: el preexílico o bíblico, el post-exílico o talmúdico y el post-talmúdico. El primero se basaba meramente en la observación, el segundo en la observación junto con el cálculo, y el tercero solamente en el cálculo. En el primer periodo los sacerdotes determinaban el principio de cada mes por la aparición de la luna nueva y la recurrencia de las fiestas prescritas entre los equinoccios vernal y otoñal. Así, el mes de Abib ('ābhībh), el primer mes del año de acuerdo con la ley levítica, en la que debía celebrarse la Pascua, se determinaba por observación (Éx. 12:2; Deut. 16). Después del exilio se pusieron en boga métodos más precisos para determinar los meses y las estaciones, y el cálculo se empleaba para suplir y corregir las observaciones, y el calendario era regulado de acuerdo con el sistema babilónico, como se evidencia por los nombres de los meses que se derivaron de él. En tiempos más tardes el calendario se fijó por métodos matemáticos (“Calendar”, James Orr, ed., International Standard Bible Encyclopedia).

La razón de esto es obvia: tras la destrucción de Jerusalén por los romanos en el 70, el pueblo judío fue esparcido por el mundo antiguo. Muchos judíos que habían sido llevados a Roma como prisioneros de guerra emigraron a Francia, Alemania, Inglaterra, Escandinavia y Europa Oriental. A estos judíos se les hacía imposible cumplir con el calendario para la celebración de las fiestas, pues no tenían acceso la información del estado de la cosecha en Jerusalén. Para suplir esta deficiencia, el judaísmo rabínico diseñó un calendario general que permitiera a los expatriados la observancia de las fiestas en cualquier lugar que estuvieran, independientemente de lo que ocurriera con la cosecha en Jerusalén. Al hacer esto, se introducían cambios en la cuenta del tiempo y en las fechas en que debían caer las fiestas judías.

La Jewish Encyclopedia explica que Hillel II (330/365) fue quien adelantó el diseño del año lunisolar para sustituir el año bíblico, con el objeto de garantizar a todos los judíos expatriados la celebración de las fiestas. Esto ocurrió hacia el año 359 de nuestra era. La reforma de Hillel tomó en consideración lo que se conoce como el “ciclo metónico de 19 años”, diseñado por el matemático griego Metón (siglo –V). Según este principio, cada 19 años la luna nueva y la luna llena vuelven a caer en los mismos días del año solar. Sin embargo, para respetar esta coincidencia debían añadirse días y meses al calendario bíblico. “Para igualar el año lunar con el año solar, y así dar posibilidad a la celebración universal de las fiestas en los días designados en la Biblia, se requerían intercalaciones ocasionales de un día al mes y de un mes al año… Estas intercalaciones se determinaron en reuniones de una comisión especial del Sanedrín” (Singer, Isidore; Mendelsohn, S., “Hillel II”, en Jewish Encyclopedia, http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=731&letter=H).

Según esta obra, Hillel fue quien ordenó a Huna b. Abin hacer el ajuste en el calendario. Hillel se propuso proveer un calendario oficial que fuera observado a partir de ese momento, permitiendo así unificar a todas las comunidades judías de la Diáspora con su madre patria. Desde luego, un intento así exigía una transformación sustancial del calendario judío tal y como se venía observando desde los tiempos bíblicos. Y eso fue precisamente lo que hizo Hillel.
El calendario de Hillel “destruyó lo que mantenían los patriarcas y los judíos esparcidos”, pero los rabinos lo justificaron en razón de la necesidad que había de ofrecer a todos los judíos del mundo un calendario que les permitiera celebrar las fiestas de manera simultánea en cualquier parte que estuvieran (Jacobs, Joseph; Adler, Cyrus, “Calendar, History of”, en Jewish Encycloepdia, http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=43&letter=C).

Hacia el siglo IX de nuestra era, los judíos del mundo comenzaron a observar este calendario general, llamado también “rabínico”, “post-talmúdico” o “lunisolar”. Para 1844 este calendario señaló el 23 de septiembre como el día de Yom Kippur. Así, esta fecha no se marcó de acuerdo con el cómputo que se hacía en tiempos bíblicos, sino con el método rabínico posterior.
El inicio del año es fundamental para la determinación del Día de la Expiación, ya que esta fiesta debía celebrarse el día 10 del séptimo mes
(Lev. 16:28). Es obvio que, si el año se iniciaba con un mes de antelación, todas las fiestas quedaban también adelantadas.

El calendario rabínico estaba adelantado por un mes en relación con el caraíta. Esto quiere decir que las fiestas anuales se adelantaban por un mes, y por eso los caraítas exigían que fueran ubicadas en el momento exacto en que estipula la Biblia. Es evidente, entonces, que los adventistas estaban al tanto del calendario basado en las Escrituras, y eso explica por qué sus contrincantes no los corrigieran en este sentido. Sólo si fuera erróneo el calendario asumido por los adventistas podían sus adversarios criticar algo al respecto. Pero ellos nunca comentaron nada. Además, si el año judío de 1844 comenzaba con la luna nueva en Abib, el décimo día del séptimo mes estaríamos en el 22 de octubre, y no en el 23 de septiembre.
La Biblia especifica que la Pascua debe celebrarse durante el primer mes (Lev. 23:5). También especifica que al día siguiente después del sábado posterior a la Pascua (diferentes interpretaciones identifican esto como un domingo o como el 16 de Nisán), sería mecido un haz de cebada madura delante el Señor (Lev. 23:10-12).


El adventismo no está proponiendo aquí el calendario de Hillel, sino el calendario lunar que se usa en la Biblia. Al contrario, el calendario de Hillel (rabínico) es lo que el adventismo rechaza para el cómputo bíblico del Día de la Expiación, por ser un calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Es obvio que, si el año se iniciaba con un mes de antelación, todas las fiestas quedaban también adelantadas.
El calendario rabínico estaba adelantado por un mes en relación con el caraíta. Esto quiere decir que las fiestas anuales se adelantaban por un mes, y por eso los caraítas exigían que fueran ubicadas en el momento exacto en que estipula la Biblia. Es evidente, entonces, que los adventistas estaban al tanto del calendario basado en las Escrituras, y eso explica por qué sus contrincantes no los corrigieran en este sentido. Sólo si fuera erróneo el calendario asumido por los adventistas podían sus adversarios criticar algo al respecto. Pero ellos nunca comentaron nada. Además, si el año judío de 1844 comenzaba con la luna nueva en Abib, el décimo día del séptimo mes estaríamos en el 22 de octubre, y no en el 23 de septiembre.

Vuelves con lo mismo de siempre... Mucho bla, bla, bla pero nada de evidencia. ¿¿¿¿No te da verguenza ver que hace un año dijiste que ibas a contestar en enero y no contestaste???? ¿No crees que debes disculparte?

Veamos nuevamente que fue lo que dijiste hace un año:

gabriel47 dijo:
Lo que puedo ver es que egl carece de paciencia, y por supuesto que le responderé sobre su pregunta, él dice: “Para Gabriel47: ¿Ya tienes la supuesta evidencia del año embolismal o te vas a seguir haciendo el loquito?” Pasando este álgido mes, tendré un periodo de tiempo disponible para continuar este importantísimo tema. Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo

¡Un año después estamos en las mismas (pues no contestas) y luego dices que no tengo paciencia!

Hace meses aseguraste que en general se observaba un mes adelantado pero ahora dices que "el calendario rabínico estaba adelantado por un mes en relación con el caraíta".

Ya que rehusas contestar sobre los años 2004-2005 y 1843-1844, hagamos un ejercicio sencillo... ¿Me puedes decir como comenzó el calendario Rabínicio y Caraíta en este año 2007? ¿Cuándo fue Yom Kippur 2007 Caraíta y Rabínico?

Espero tu respuesta para continuar...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vuelves con lo mismo de siempre... Mucho bla, bla, bla pero nada de evidencia. ¿¿¿¿No te da verguenza ver que hace un año dijiste que ibas a contestar en enero y no contestaste???? ¿No crees que debes disculparte?

Veamos nuevamente que fue lo que dijiste hace un año:



¡Un año después estamos en las mismas (pues no contestas) y luego dices que no tengo paciencia!

Hace meses aseguraste que en general se observaba un mes adelantado pero ahora dices que "el calendario rabínico estaba adelantado por un mes en relación con el caraíta".

Ya que rehusas contestar sobre los años 2004-2005 y 1843-1844, hagamos un ejercicio sencillo... ¿Me puedes decir como comenzó el calendario Rabínicio y Caraíta en este año 2007? ¿Cuándo fue Yom Kippur 2007 Caraíta y Rabínico?

Espero tu respuesta para continuar...

Respondo: Me extraña que digas que no te he contestado, por que crees que estamos entonces en este Link, sin duda has revisado todas mis respuestas pero más de alguna se te pasó por alto. Las que no te convienen.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ya que rehusas contestar sobre los años 2004-2005 y 1843-1844, hagamos un ejercicio sencillo... ¿Me puedes decir como comenzó el calendario Rabínicio y Caraíta en este año 2007? ¿Cuándo fue Yom Kippur 2007 Caraíta y Rabínico?

Espero tu respuesta para continuar...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Originalmente enviado por elg
Ya que rehusas contestar sobre los años 2004-2005 y 1843-1844, hagamos un ejercicio sencillo... ¿Me puedes decir como comenzó el calendario Rabínicio y Caraíta en este año 2007? ¿Cuándo fue Yom Kippur 2007 Caraíta y Rabínico?

Espero tu respuesta para continuar...

Respondo: Tu dices que me rehuso contestar sobre los años 2004-2005, y esto es lo que respondiste sobre este punto:”Es cierto que dicha página asegura que hubo un "adarII" entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005 pero, de acuerdo al calendario Caraíta, no hubo "adarII" y el primer mes del año 2005 comenzó un día antes de la fecha en que tu aseguras que comenzó AdarII.” (Cita de Ernesto Gil)

Entonces te habrás dado cuenta que tratamos lo del año 2005 embolismal, al que en un comienzo te oponías y ahora reconoces las evidencias que te mencionaba.

Ahora te pregunto:
A.- ¿Por qué decías que 2005, no fue un año embolismal? Observa lo que señala la página caraita sobre ello.
Aviv 2005
March8, 2005


B.- ¿Corresponde Adar 2 a la estación de invierno o primavera en Israel?

C.- Si los Judíos caraítas y rabanitas celebraron Yom Kippur 1844 en 23 de septiembre; y según Nehemías Gordon esta fecha pudo caer un mes después; ¿en que día y mes del año 1844 pudo caer?

Sobre tu pregunta : ... ¿Me puedes decir como comenzó el calendario Rabínicio y Caraíta en este año 2007? ¿Cuándo fue Yom Kippur 2007 Caraíta y Rabínico?
No sé si habrás leído el comentario que hizo tu acólito billi, sobre las normas del foro. Al parecer ustedes señalan estas normas para otros, pero las violan a su entero arbitrio cuando les conviene. Este tema ya lo habías puesto en otro link, y no te respondí allí, para no abarcar muchos temas, por el escaso tiempo disponible por el momento debido a mis obligaciones laborales.

No obstante por el momento pienso que debemos ir paso a paso, clarificando este tema en particular que nos concierne.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Me recuerdas a Cantinflas... has hecho un enredo que ni tú mismo te entiendes. Vas en circulos y la verdad es que mareas...

Veamos...

Respondo: Tu dices que me rehuso contestar sobre los años 2004-2005, y esto es lo que respondiste sobre este punto:”Es cierto que dicha página asegura que hubo un "adarII" entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005 pero, de acuerdo al calendario Caraíta, no hubo "adarII" y el primer mes del año 2005 comenzó un día antes de la fecha en que tu aseguras que comenzó AdarII.” (Cita de Ernesto Gil)

Entonces te habrás dado cuenta que tratamos lo del año 2005 embolismal, al que en un comienzo te oponías y ahora reconoces las evidencias que te mencionaba.

¿Eres o te haces? ¿Acaso no recuerdas el dialogo que tuvimos hace apenas 3 semanas?

Te lo pongo denuevo:

Gabriel47 dijo:
Estimado Ernesto Gil. Saludos Cordiales.
Veo que como es tu costumbre, te rehusas responder a mis preguntas.

La verdad es que da risa. Para que veas que soy muy diferente a ti, voy a contestar no importando que te sigues haciendo el loco y no contestas.


Gabriel47 dijo:
A.- ¿Por qué dices que 2005, no fue un año embolismal?

Esto lo discutimos hace tiempo pero veo que, o lo ignoraste o no lo entendiste. Hace tiempo te comenté que cometes un error al mezclar los años gregorianos (enero-diciembre) con los años Bíblicos (marzo-abril a Feb-marzo). Según el calendario Rabínico, hubo un "Adar II" en el año Judío 2004 (no 2005) que comenzó el 12 de Marzo 2005 y terminó el 9 de Abril 2005. Luego, según dicho calendario, el 1er mes del año Judío 2005 comenzó el 10 de Abril.

Entonces, según tu forma de ver las cosas, el año 2005 tuvo un 13avo mes que cayó a principios de año pero en realidad el 13avo mes es parte del año anterior o, año Judío 2004.

Habiendo dicho todo esto, debes entender que el calendario que utilizaste no es un calendario Caraíta. Si le damos un revisadita a lo que te dije hace tiempo, verás que, siguiendo el calendario Caraita, NO HUBO UN "AdarII" que comenzó el 12 de Marzo 2005 y terminó el 9 de Abril 2005.


Nehemia Gordon dijo:
Karaite Korner Newsletter #194

Aviv Found!

On Tuesday March 8, 2005 Aviv was found in Israel at Alon Junction and Ein Mabua near Jerusalem. Large quantities of Aviv barley were found near Ein Mabua and smaller quantities near Alon Junction. Ein Mabua is located 15km east of Jerusalem. The Aviv examination on March 8, 2005 started out as a field trip to teach Aviv Searchers about what to look for during the main Aviv Search on Thursday-Friday March 10-11, 2005. During this preliminary examination we immediately found that the barley in the region was in an advanced stage of ripening. The main Aviv Search, which will cover the Northern Negev and Jordan Valley regions, will still be carried out on March 10-11. However, the vast quantities of Aviv Barley already located east of Jerusalem are enough to establish the coming month as the Month of the Aviv. In light of this discovery, the New Moon on Friday March 11, 2005 will be the beginning of the coming biblical year. Chag HaMatzot (Feast of Unleavened Bread) will fall out on Saturday March 26, 2005 and Shavuot (Feast of Weeks) will fall out on May 15, 2005. The following people participated in the Aviv examination on March 8, 2005: Nehemia Gordon, Ruthanne Koch, Devorah Gordon, Glen Cain, Karl Bloodworth, Ferenc Illesy, Avi Marcus, Dina Marcus, Avi Gold, Terry Fehr, and Yosef Ruach.

Pictures of Aviv Barley fields found on Tuesday March 8, 2005 are posted at: http://www.Karaite-Korner.org/aviv/2005/ [sic] -- the correct address is http://www.karaite-korner.org/abib/2005/ as seen below ~bh]

Happy New Year!
Nehemia Gordon

Sé que entiendes suficiente inglés como para entender que, según la cosecha de cebada, El año Judío 2004 (2005 para ti) no fue un año embolismal. Entonces, viéndolo del punto de vista Caraíta, lo que dijiste es FALSO:

Gabriel47 dijo:
Respondo: Equivocado o no, la importancia es la conexión entre ambas fechas: Si 2005, fue un año embolismal, según está página que te he presentado varias veces ( http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm ), no podemos menos que señalar que Adar I, (5765 año judío) estaba entre el 10 Febrero 2005 y el 11 Marzo 2005, luego podemos ver aquí que Adar II, (5765 año judío) estaba entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005; por lo tanto Nisan (5765 año judío) se ubica claramente entre el 10 Abril 2005 y el 9 Mayo 2005.

Es cierto que dicha página asegura que hubo un "adarII" entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005 pero, de acuerdo al calendario Caraíta, no hubo "adarII" y el primer mes del año 2005 comenzó un día antes de la fecha en que tu aseguras que comenzó AdarII.

Gabriel47 dijo:
B.- ¿Corresponde Adar 2 a la estación de invierno o primavera en Israel?

Puedes llamarlo como quieras... invierno o primavera lo importante es que Adar 2 es el 13avo mes del año (el último mes del año) que comienza en Marzo-Abril y termina en Febrero-Marzo.

Gabriel47 dijo:
C.- Si los Judíos caraítas y rabanitas celebraron Yom Kippur 1844 en 23 de septiembre; y según Nehemías Gordon esta fecha pudo caer un mes después; ¿en que día y mes del año 1844 pudo caer?

El mes pudo haber sido Octubre. El día no pudo haber sido el 22 pues la información astronómica con que contamos hoy en día nos asegura que la primera luna creciente no fue visible la noche antes del 13 y por ende el primer día del mes tuvo que haber sido el 14 o 15 lo que signfica que el 10 día fue el 23 o 24. Eso lo puedes verificar en este link:

http://www.hebcal.com/hebcal/

Viste? Tomando en cuenta la conjunción de la luna (y no la primera instancia en que se vio la luna creciente) el 10 de "Cheshvan" fue el 23 de Octubre. Si tomamos en cuenta la forma caraíta, es muy posible que hubiese sido el 24 pero lo importante es que los dos calendarios están de acuerdo en un punto:

No pudo haber sido el 22.

Ahora necesito que respondas mis preguntas... pero primero quiero que comiences con estas:

a. Según el calendario Caraíta, en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
b. Según el calendario Rabino, en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
c. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", qué puedes aprender del año 2007?

¿Cual fue tu respuesta? Un gran silencio sepulcral...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Veo que nuevamente te alteras y empiezas con tus denodados gritos, cual profetas de Baal.

Tu señalas que mi respuesta es un silencio sepulcral ante tus preguntas capciosas, pero debes saber que muchas respuestas ya están vertidas y me obligas a repetirlas tal como hacen ustedes con las vuestras.

Esta es una de ellas:
Al parecer no has entendido nada. Estoy hablando de los años 2005 y 1844, que tuvieron la coincidencia de empezar el calendario en abril, en el mes de Nisán, primer mes judío y que corresponde a la temporada de primavera como lo hemos visto. Tú sabes y conoces la alternancia de los meses y días del año conforme a la posición de la luna y a la maduración de la cebada (abib) para los entendidos, por lo que me extraña tu comentario. Ahora te pregunto: Si en el año 1844 el primer mes comenzó un día de abril según el calendario judío (cayó en Nisán), ¿corresponde octubre al séptimo mes Tishri en 1844?
Si o no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Esta es una de ellas:
Al parecer no has entendido nada. Estoy hablando de los años 2005 y 1844, que tuvieron la coincidencia de empezar el calendario en abril, en el mes de Nisán, primer mes judío y que corresponde a la temporada de primavera como lo hemos visto.

¿Acaso no leíste que, de acuerdo al estado de la cebada en Jerusalén, el año 2005 Judío no comenzó en abril?

¡El año 2005 Caraíta comenzó en Marzo!

Ahora te pregunto: Si en el año 1844 el primer mes comenzó un día de abril según el calendario judío (cayó en Nisán), ¿corresponde octubre al séptimo mes Tishri en 1844?
Si o no. Bendiciones. Luego todo Israel será salvo.

La respuesta es Sí. Pero el problema es que no tienes evidencia alguna que diga que el año 1844 comenzó en abril.

Ahora te pregunto:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?

Espero tus respuestas...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

En el desarrollo de este tema, me detengo en este punto que lo considero de extraordinaria relevancia.

Ahora te pregunto: Si en el año 1844 el primer mes comenzó un día de abril según el calendario judío (cayó en Nisán), ¿corresponde octubre al séptimo mes Tishri en 1844?

Ernesto Gil: “La respuesta es Sí.”

Luego agregas: “Pero el problema es que no tienes evidencia alguna que diga que el año 1844 comenzó en abril.”

Respondo: ¡Te equivocas Ernesto Gil!.

Al igual que en el nacimiento de nuestro Señor vinieron unos magos de oriente a adorar al niño Jesús nacido en Belén de Judá.
San Mateo dice: “Habiendo nacido Jesús en Belén de Judá durante el gobierno del rey Herodes, unos Magos vinieron de Oriente y se presentaron en Jerusalén diciendo: ‘¿Dónde está el Rey de los judíos, que acaba de nacer. Porque hemos visto en Oriente su estrella y venimos a adorarle” (2,2).
“Según el testimonio del historiador Flavio Josefo, Herodes tenía una red de espías, que son los que le informan de la llegada de los Magos. Llama, pues, a los pontífices y a los escribas, es decir, a la sección del alto consejo, que le servía de norma de interpretación de la Escritura. Cuando le dicen que el Rey de los judíos debe de nacer en Belén, la respuesta debió calmar un poco las suspicacias de Herodes, pues no era fácil que en Belén, población de poca importancia, hubiese una familia tan ilustre que pudiese disputarle la corona. Creyó que lo más conveniente sería disimular “y llamó en secreto a los magos” (Mt 2,7). Después de agasajarlos hipócritamente, los despidió con una recomendación: “Id e informaos bien de ese Niño. En cuanto le hayáis encontrado, hacédmelo saber, pues también yo quiero ir a adorarle” (Mt 2,8). El colmo de su sagacidad está en querer convertir en espías y delatores a aquellos nobles extranjeros que se confiaban a él.
La visita de los Magos pone de manifiesto el alcance universal de la misión de Cristo, que viene a realizar una tarea que afecta no sólo a Israel, sino a todos los pueblos. Jesús es el Emmanuel anunciado por Isaías y los demás profetas. La presencia de los Magos fue una ráfaga de gloria sobre la infancia de Jesús.” (Martha Morales)

De la misma manera, en que esos sabios paganos, investigaron los secretos que el Señor despliega a todos los estudiosos, tenemos fuera del adventismo este interesante aporte, que a tí cual Herodes, no te agrada:
“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”

Esta participación, pone de manifiesto el alcance universal de esta proclamación del ministerio de nuestro Señor como Sumo Sacerdote, en el Santuario Celestial. ¿Coincidencia?
Si hubo un mes añadido, en marzo 21, 1844, un segundo Adar, entonces la fecha 23 de septiembre 1844, se corre al 22 de octubre de 1844, ya que como tú lo admites en tu respuesta con un "Si", el séptimo mes es en ese año "Tishri" y conforme a lo que señala un buen calendario de las fases lunares de ese año, y el método de contar de los judios, el martes 22 de octubre 1844, fue el décimo día del séptimo mes.

En tu pregunta sobre el año 2007, la he estado analizando, y puede que no haya la sincronía que tú pretendes señalar.

Nehemías Gordon nos explica: que los caraítas decidieron abandonar su calendario para adaptarse al calendario rabínico.

White nunca se refirió a los caraítas. La razón de esto es que la Biblia no ordena seguir a los caraítas para el conteo del tiempo. Ya vemos que en el siglo XIX este grupo judío terminó apartándose de la práctica bíblica de medición del tiempo. Pero ni los caraítas inventaron el calendario bíblico, ni su uso o abandono de dicho calendario afecta lo que se hizo en tiempos bíblicos para ubicar las fiestas en el año. Sea que los caraítas observaran el calendario que antes seguían, o sea que lo abandonaran por el calendario rabínico, ello en nada cambia los hechos. Todos los adventistas que siguieron a Miller reconocieron la fecha del 22 de octubre de 1844 como el momento exacto para el Día de la Expiación, de acuerdo con la manera de computar el tiempo en la Biblia, y ni siquiera sus adversarios se atrevieron a corregirlos en este sentido. Si el Día de la Expiación no caía realmente el 22 de octubre de 1844, ¿cómo se explica el silencio de los enemigos de Miller? ¿Por qué perdieron una oportunidad tan trascendental como aquella para desacreditar el movimiento adventista que tanto deseaban combatir?
El inicio del año es fundamental para la determinación del Día de la Expiación, ya que esta fiesta debía celebrarse el día 10 del séptimo mes (Lev. 16:28). Es obvio que, si el año se iniciaba con un mes de antelación, todas las fiestas quedaban también adelantadas. El calendario rabínico estaba adelantado por un mes en relación con el caraíta. Esto quiere decir que las fiestas anuales se adelantaban por un mes, y por eso los caraítas exigían que fueran ubicadas en el momento exacto en que estipula la Biblia. Es evidente, entonces, que los adventistas estaban al tanto del calendario basado en las Escrituras, y eso explica por qué sus contrincantes no los corrigieran en este sentido. Sólo si fuera erróneo el calendario asumido por los adventistas podían sus adversarios criticar algo al respecto. Pero ellos nunca comentaron nada. Además, si el año judío de 1844 comenzaba con la luna nueva en Abib, el décimo día del séptimo mes estaríamos en el 22 de octubre, y no en el 23 de septiembre.

El website caraíta The Karaite Corner nos informa:

A lo largo de la Edad Media se hizo un gran esfuerzo en enviar mensajeros a Palestina para revisar el estado de la cosecha de cebada, y no era raro que los caraítas celebraran las fiestas un mes después que los rabínicos. De un peregrino caraíta de Crimea se sabe que incluso en 1641 los caraítas del Medio Oriente todavía seguían el calendario bíblico y que en ese año celebraron las fiestas un mes después que los rabínicos (“Biblical Holidays 1999”, The Karaite Corner, http://www.karaite korner.org/holidays_1999.shtml).

No importa que los caraítas hayan decidido celebrar el Yom Kippur el 23 de septiembre de 1844. Lo que realmente importa es que según el método que venían sosteniendo desde el siglo VIII, la fecha correcta era el 22 de octubre.
Por tanto, el argumento de los críticos del adventismo sobre la fecha del 23 de septiembre como la fecha para el Día de la Expiación se evaporizó. Para que tal argumento pueda tener soporte alguno, no bastan las apreciaciones de observadores que miran a cien años a la distancia. Les hace falta por lo menos algún reporte agrícola de aquel año que disipe toda duda con respecto a la madurez de la cebada en 1844. Mientras tanto, todo lo que se alegue en favor de la fecha del 23 de septiembre no pasa de ser pura especulación.

Nota: Agradesco al pastor A. Treiyer, y en forma muy especial, a un destacadísimo hermano, que estuvo en este foro demostrando conocimiento y sabiduría. Esa sabiduría que el Señor otorga a sus hijos, hablo de Giovanni Cabrera, a quién desde este portal le mando mis saludos y reconocimientos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

De la misma manera, en que esos sabios paganos, investigaron los secretos que el Señor despliega a todos los estudiosos, tenemos fuera del adventismo este interesante aporte, que a tí cual Herodes, no te agrada:
“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”
Esta participación, pone de manifiesto el alcance universal de esta proclamación del ministerio de nuestro Señor como Sumo Sacerdote, en el Santuario Celestial. ¿Coincidencia?

No es coincidencia pues no es de esperar que un sectareo recurra a agencias satánicas (baha'i), a la manipulación y desinformación para intentar probar sus creencias.

Examinemos tu "evidencia":

“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”

Lo que citaste es un engaño pues aquí no dice que el 21 de Marzo 1844 fue Adar II. Notemos que hay tres puntos suspensivos entre el dato de "Adar II, is added to the end of the" y "on March 21, 1844, the year..." esto indica que el primer tema (año bisiesto del calendario Judío) no tiene que ver con el segundo tema (comienzo del año Baha'i) y se puede comprobar en el siguiente link que habla de los diferentes calendarios:

http://www.santamonicabahai.com/calendar_converter/

En tu pregunta sobre el año 2007, la he estado analizando, y puede que no haya la sincronía que tú pretendes señalar.

Bueno señor “gabriel47”…. A mi no me vengas con cuentos pues tú eres el único que pretende encontrar “sincronías” y lo intentaste con tu mentira de que el año 2005 comenzó en abril. Eso te lo refuté y, como es tu costumbre odiosa, te hiciste el loco.

Entonces veamos algunas de las mentiras que intentaste pasar por verdad:

Mentira # 1:
gabriel47 dijo:
“Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844.”

Esto no es cierto pues la única referencia a "testimonio de viajeros" tiene que ver con el año Judío 1843 y no el 1844.

Mentira #2:
gabriel47 dijo:
“Estoy hablando de los años 2005 y 1844, que tuvieron la coincidencia de empezar el calendario en abril, en el mes de Nisán, primer mes judío y que corresponde a la temporada de primavera como lo hemos visto.”

Está probado que, de acuerdo al estado de la cebada en Jerusalén, el año nuevo 2005 comenzó en Marzo y no Abril.

Mentira #3:
gabriel47 dijo:
“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”

Esto es simplemente un engaño de "gabriel47" pues "Adar II, is added to the end of the..." no tiene relación alguna con "...on March 21, 1844".

Sr. "gabriel47", espero que pidas disculpas en este foro por intentar engañarme. Hay más pero voy a esperar tu respuesta… al igual que espero que respondas a lo siguiente:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?

Nota: Agradesco al pastor A. Treiyer, y en forma muy especial, a un destacadísimo hermano, que estuvo en este foro demostrando conocimiento y sabiduría. Esa sabiduría que el Señor otorga a sus hijos, hablo de Giovanni Cabrera, a quién desde este portal le mando mis saludos y reconocimientos.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Necesito que aclares algo... ¿estás diciendo que el "Pastor A. Treiyer" y el Sr. "Giovanni Cabrera" te enseñaron a repetir las mentiras que has escupido en este foro?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Necesito que aclares algo... ¿estás diciendo que el "Pastor A. Treiyer" y el Sr. "Giovanni Cabrera" te enseñaron a repetir....

Estimado Ernesto, te cuento algo sobre estos dos personajes que menciona "gabriel47":

-El tal "treiyer", es un "asalariado" del adventismo, que anda viajando por diferentes paìses, dandose tremenda vida, llevando unos mensajes alarmistas, basados en la cada vez mas desprestigiada "interpretaciòn profètica" de la secta adventista.

En una ocasiòn, en medio de las expectativas falsas que estos "predicadores" despertaron en la membresìa alrededor del famoso "año 2000", estando yo en la iglesia "Quisqueya" de mi paìs, oì al tal "treiyer", decir mas o menos lo siguiente:
"Existen fuertes evidencias, de que el Señor Jesùs vendrà, a principios o mediados del año pròximo"......

Como era de esperarse, tal declaraciòn tan asombrosa, arrancò fuertes "AMÈN" de la asistencia, !conmigo incluido!.....

NATURALMENTE, TODO ESO RESULTÒ EN UN "PEQUEÑO CHASCO" DE LA SECTA ADVENTISTA, QUE SE UNIÒ A LA YA LARGA LISTA DE "GRANDES Y PEQUEÑOS CHASCOS" DEL ADVENTISMO, A LO LARGO DE SU ACCIDENTADA HISTORIA........

RECUERDO ADEMÀS, QUE EL TAL "treiyer", APROVECHÒ TODAS ESAS NOCHES DE "PREDICACIONES", PARA VENDER COMO "PAN CALIENTE", TODOS LOS LIBROS QUE A LA FECHA HABÌA PREPARADO, SOBRE "PROFECIÀS APOCALIPTICAS".....

YO FUI UNO DE LOS ESQUILMADOS, CON ESOS "LIBELOS", Y TODAVÌA CONSERVO ALGUNOS DE ELLOS.....

-En cuanto a "giovanni carrer", este fue expulsado del foro hace dos años, por reincidir en faltarle el respeto a sus oponentes en los debates.

Los mensajes de ese personaje, en el 99 % de los casos, fueron en el epìgrafe: "El cerdo y los camarones"....
Creo que tan solo dos de sus mensajes, fueron con otra temàtica.

Por lo que no veo la razòn, por la cual "gabriel47", lo menciona aquì en este tema; a no ser, que el estilo de "carrer" se parece mucho al de "gabriel47"....
Es decir, "escriben mucho y dicen poco"; pero esquivando siempre los puntos crìticos que se les señalan, solo con el afàn de aparentar que "responden"...

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Ernesto, te cuento algo sobre estos dos personajes que menciona "gabriel47":

-El tal "treiyer", es un "asalariado" del adventismo, que anda viajando por diferentes paìses, dandose tremenda vida, llevando unos mensajes alarmistas, basados en la cada vez mas desprestigiada "interpretaciòn profètica" de la secta adventista.

En una ocasiòn, en medio de las expectativas falsas que estos "predicadores" despertaron en la membresìa alrededor del famoso "año 2000", estando yo en la iglesia "Quisqueya" de mi paìs, oì al tal "treiyer", decir mas o menos lo siguiente:
"Existen fuertes evidencias, de que el Señor Jesùs vendrà, a principios o mediados del año pròximo"......

Como era de esperarse, tal declaraciòn tan asombrosa, arrancò fuertes "AMÈN" de la asistencia, !conmigo incluido!.....

NATURALMENTE, TODO ESO RESULTÒ EN UN "PEQUEÑO CHASCO" DE LA SECTA ADVENTISTA, QUE SE UNIÒ A LA YA LARGA LISTA DE "GRANDES Y PEQUEÑOS CHASCOS" DEL ADVENTISMO, A LO LARGO DE SU ACCIDENTADA HISTORIA........

RECUERDO ADEMÀS, QUE EL TAL "treiyer", APROVECHÒ TODAS ESAS NOCHES DE "PREDICACIONES", PARA VENDER COMO "PAN CALIENTE", TODOS LOS LIBROS QUE A LA FECHA HABÌA PREPARADO, SOBRE "PROFECIÀS APOCALIPTICAS".....

YO FUI UNO DE LOS ESQUILMADOS, CON ESOS "LIBELOS", Y TODAVÌA CONSERVO ALGUNOS DE ELLOS.....

-En cuanto a "giovanni carrer", este fue expulsado del foro hace dos años, por reincidir en faltarle el respeto a sus oponentes en los debates.

Los mensajes de ese personaje, en el 99 % de los casos, fueron en el epìgrafe: "El cerdo y los camarones"....
Creo que tan solo dos de sus mensajes, fueron con otra temàtica.

Por lo que no veo la razòn, por la cual "gabriel47", lo menciona aquì en este tema; a no ser, que el estilo de "carrer" se parece mucho al de "gabriel47"....
Es decir, "escriben mucho y dicen poco"; pero esquivando siempre los puntos crìticos que se les señalan, solo con el afàn de aparentar que "responden"...

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Respondo: Me acuerdo que Giovanni Cabrera te dejo como chaleco de mono en dicho debate, y tú con tus provocaciones y risas tontas lograste que lo sacaran de este foro, tal cual lo has logrado cuando te faltan los argumentos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

bvicente18. Me acuerdo que Giovanni Cabrera te dejo como chaleco de mono en dicho debate, y tú con tus provocaciones y risas tontas lograste que lo sacaran de este foro, tal cual lo has logrado cuando te faltan los argumentos.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAA.........

En cuanto a "giovanni carrer", este fue expulsado del foro hace dos años, por reincidir en faltarle el respeto a sus oponentes en los debates.

Los mensajes de ese personaje, en el 99 % de los casos, fueron en el epìgrafe: "El cerdo y los camarones"....
Creo que tan solo dos de sus mensajes, fueron con otra temàtica.

Por lo que no veo la razòn, por la cual "gabriel47", lo menciona aquì en este tema; a no ser, que el estilo de "carrer" se parece mucho al de "gabriel47"....
Es decir, "escriben mucho y dicen poco"; pero esquivando siempre los puntos crìticos que se les señalan, solo con el afàn de aparentar que "responden"...

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
No es coincidencia pues no es de esperar que un sectareo recurra a agencias satánicas (baha'i), a la manipulación y desinformación para intentar probar sus creencias.

Respondo: Como buen sectáreo manipulador y engañador, no te quedas atrás; y no te queda más que descalificar a los que no piensan como tú, tratándolos como agencias satánicas. (¡A mi me trataste como hereje!)

Tu dices:Examinemos tu "evidencia":

“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”

Lo que citaste es un engaño pues aquí no dice que el 21 de Marzo 1844 fue Adar II. Notemos que hay tres puntos suspensivos entre el dato de "Adar II, is added to the end of the" y "on March 21, 1844, the year..." esto indica que el primer tema (año bisiesto del calendario Judío) no tiene que ver con el segundo tema (comienzo del año Baha'i) y se puede comprobar en el siguiente link que habla de los diferentes calendarios:
http://www.santamonicabahai.com/calendar_converter/


Respondo: Si bien es cierto que hay tres puntos suspensivos, la cita es significativa e indica “on March 21, 1844”
Ernesto Gil Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
En tu pregunta sobre el año 2007, la he estado analizando, y puede que no haya la sincronía que tú pretendes señalar.
Bueno señor “gabriel47”…. A mi no me vengas con cuentos pues tú eres el único que pretende encontrar “sincronías” y lo intentaste con tu mentira de que el año 2005 comenzó en abril. Eso te lo refuté y, como es tu costumbre odiosa, te hiciste el loco.


Respondo: En un comienzo lo refutaste, y me indicaste que la página cristiana que lo proveía estaba equivocada, pero no nos cuentas que te quedaste callado ante el estudio de un ingeniero que estudiaba este caso en particular, precisamente en la misma página Web Caraita que recomendaste.


Tú dices:Entonces veamos algunas de las mentiras que intentaste pasar por verdad:

Mentira # 1:
Cita:
Originalmente enviado por gabriel47
“Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844.”
Esto no es cierto pues la única referencia a "testimonio de viajeros" tiene que ver con el año Judío 1843 y no el 1844.


Respondo: Es decir según tu criterio, el “testimonio de viajeros” tiene que ver con el año judío 1843, entonces dinos según tu opinión cuando comienza y cuando termina el año “judío” 1843.

Tú dices:Mentira #2:
Cita:
Originalmente enviado por gabriel47
“Estoy hablando de los años 2005 y 1844, que tuvieron la coincidencia de empezar el calendario en abril, en el mes de Nisán, primer mes judío y que corresponde a la temporada de primavera como lo hemos visto.”
Está probado que, de acuerdo al estado de la cebada en Jerusalén, el año nuevo 2005 comenzó en Marzo y no Abril.


Respondo: Según mis fuentes Nisan 5765 comenzó el 10 Abril 2005 y terminó el 9 Mayo del año 2005, al parecer ignoras esta formula para comenzar el mes de Abib.
El mes del Abib es el mes que comienza después de que la cebada haya alcanzado la fase de Abib. 2-3 semanas después del comienzo del mes la cebada ha superado la fase de Abib y está lista para ser traída como la "ofrenda de la gavilla mecida" (Hanafat HaOmer). La "ofrenda de la gavilla mecida" es un sacrificio de las primeras espigas cortadas de la cosecha y se lleva el domingo que cae durante la Pascua (Hag HaMatzot). Esto está descrito en Lev 23,10-11:
"Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de vuestra siega. El sacerdote mecerá la gavilla delante de YHWH, para que seáis aceptados. El día siguiente al Sabát la mecerá".
De esto se deduce que la cebada, que estaba Abib al principio del mes estará lista para ser cosechada después de 15-21 días (es decir en el domingo durante la Pascua). Por consiguiente, el mes de Abib no puede empezar a menos que la cebada haya alcanzado una fase en la que después de 2-3 semanas esté lista para la cosecha.
Que la cebada deba estar lista para la cosecha dentro de 2-3 semanas, en el mes de Abib, también está claro en Dt 16,9 qué afirma:
"Siete semanas contarás; desde que comience a meterse la hoz en las mieses."
Por Lev 23,15 sabemos que las siete semanas entre Pascua (Hag Hamatzot) y Pentecostés (Shavuot) empiezan en el día en que se trae la gavilla mecida para la ofrenda (es decir el domingo que resulta durante Pascua):
"Contaréis siete Sabát cumplidos desde el día que sigue al Sabát, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida".
En consecuencia, la "hoz comienza a meterse en la mies" el domingo durante Pascua, es decir 2-3 semanas después del comienzo del mes de Abib. Si la cebada no se ha desarrollado lo suficiente como para que pueda estar lista para la cosecha después de 2-3 semanas, entonces el mes del Abib no puede empezar y debemos esperar hasta el mes siguiente.
Hay que hacer notar que no toda la cebada madura al mismo tiempo en Tierra de Israel. La ofrenda de la gavilla mecida es un sacrificio nacional traído de los primeros campos listos para ser cosechados. Sin embargo, las ofrendas de los primeros frutos traídos por cada granjero pueden variar en cuanto a madurez, de "Abib tostado al fuego" a grano totalmente maduro que puede ofrecerse "aplastado" o "desmenuzado". Esto es lo que quiere decir Lev 2,14:
"Si presentas a YHWH una ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes y ofrecerás el grano Carmel desmenuzado como ofrenda de tus primicias. (Carmel es el grano que ha endurecido más allá de Abib hasta el punto en que puede "aplastarse" o "desmenuzarse".
Todos los pasajes anteriores han sido traducidos directamente del Hebreo y hay que hacer notar que los diferentes traductores parecen haber entendido muy pobremente las variadas condiciones agrícolas Hebreas. ¡En Lev 2,14 traducen Carmel como "espigas frescas" y "Abib" como "espigas verdes" mientras que en Lev 23,14 traducen Carmel como "espigas tiernas"!

Entonces el mes de Nisan o Abib comenzó en el 2005, 10 de Abril.http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm


Ernesto gil dice:Mentira #3:
Cita:
Originalmente enviado por gabriel47
“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”
Esto es simplemente un engaño de "gabriel47" pues "Adar II, is added to the end of the..." no tiene relación alguna con "...on March 21, 1844".

Sr. "gabriel47", espero que pidas disculpas en este foro por intentar engañarme.


Respondo: Tú no ves relación pero la cita es tal y cual la puse, no hay manipulación ni engaño, lástima que a ti no te agrade, pero acá señala que “Veadar” or “Adar II”, is added to the end of the ... on March 21, 1844.(¡Las cifras no mienten!).

Tú dices: Hay más pero voy a esperar tu respuesta… al igual que espero que respondas a lo siguiente:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?


Respondo: Voy a analizar estos datos y compararlos con las informaciones que pueda recabar. Así que: conforme a tus palabras “debes esperar”.

Ernesto gil Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Nota: Agradesco al pastor A. Treiyer, y en forma muy especial, a un destacadísimo hermano, que estuvo en este foro demostrando conocimiento y sabiduría. Esa sabiduría que el Señor otorga a sus hijos, hablo de Giovanni Cabrera, a quién desde este portal le mando mis saludos y reconocimientos.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Necesito que aclares algo... ¿estás diciendo que el "Pastor A. Treiyer" y el Sr. "Giovanni Cabrera" te enseñaron a repetir las mentiras que has escupido en este foro?


Respondo: Al parecer, usando tus propias palabras; el único que “escupe” su rabia eres tú Ernesto jil.

He leído los documentos que aportaron nuestros dos distinguidísimos hermanos, y me han servido de apoyo para conocer vuestras trampas y desatinos, además de profundizar en el conocimiento de la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Respondo: Al parecer, usando tus propias palabras; el único que “escupe” su rabia eres tú Ernesto jil.
He leído los documentos que aportaron nuestros dos distinguidísimos hermanos, y me han servido de apoyo para conocer vuestras trampas y desatinos, además de profundizar en el conocimiento de la verdad.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA......

Estimado Ernesto, te cuento algo sobre estos dos personajes que menciona "gabriel47":

-El tal "treiyer", es un "asalariado" del adventismo, que anda viajando por diferentes paìses, dandose tremenda vida, llevando unos mensajes alarmistas, basados en la cada vez mas desprestigiada "interpretaciòn profètica" de la secta adventista.

En una ocasiòn, en medio de las expectativas falsas que estos "predicadores" despertaron en la membresìa alrededor del famoso "año 2000", estando yo en la iglesia "Quisqueya" de mi paìs, oì al tal "treiyer", decir mas o menos lo siguiente:
"Existen fuertes evidencias, de que el Señor Jesùs vendrà, a principios o mediados del año pròximo"......

Como era de esperarse, tal declaraciòn tan asombrosa, arrancò fuertes "AMÈN" de la asistencia, !conmigo incluido!.....

NATURALMENTE, TODO ESO RESULTÒ EN UN "PEQUEÑO CHASCO" DE LA SECTA ADVENTISTA, QUE SE UNIÒ A LA YA LARGA LISTA DE "GRANDES Y PEQUEÑOS CHASCOS" DEL ADVENTISMO, A LO LARGO DE SU ACCIDENTADA HISTORIA........

RECUERDO ADEMÀS, QUE EL TAL "treiyer", APROVECHÒ TODAS ESAS NOCHES DE "PREDICACIONES", PARA VENDER COMO "PAN CALIENTE", TODOS LOS LIBROS QUE A LA FECHA HABÌA PREPARADO, SOBRE "PROFECIÀS APOCALIPTICAS".....

YO FUI UNO DE LOS ESQUILMADOS, CON ESOS "LIBELOS", Y TODAVÌA CONSERVO ALGUNOS DE ELLOS.....

-En cuanto a "giovanni carrer", este fue expulsado del foro hace dos años, por reincidir en faltarle el respeto a sus oponentes en los debates.

Los mensajes de ese personaje, en el 99 % de los casos, fueron en el epìgrafe: "El cerdo y los camarones"....
Creo que tan solo dos de sus mensajes, fueron con otra temàtica.

Por lo que no veo la razòn, por la cual "gabriel47", lo menciona aquì en este tema; a no ser, que el estilo de "carrer" se parece mucho al de "gabriel47"....
Es decir, "escriben mucho y dicen poco"; pero esquivando siempre los puntos crìticos que se les señalan, solo con el afàn de aparentar que "responden"...