Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Sobre la mentira #1 de "gabriel47"...

Respondo: Es decir según tu criterio, el “testimonio de viajeros” tiene que ver con el año judío 1843, entonces dinos según tu opinión cuando comienza y cuando termina el año “judío” 1843.

No se trata de opinión; se trata de hechos. Según los Mileritas, el "testimonio de viajeros" probaba el comienzo del año Judío 1843 pero tú manipulaste dicha evidencia para decir que probaba el comienzo del año Judío 1844. Queda demostrado que eres un vil mentiroso al asegurar que los Mileritas "decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844.”

Sobre la mentira #2 de "gabriel47"...
gabriel47 dijo:
Entonces el mes de Nisan o Abib comenzó en el 2005, 10 de Abril.http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

La Iglesia de Dios Israelita se rige por el ciclo de 19 años y no toma en cuenta el estado de la cebada en Jerusalén para comenzar el año. Si ellos tomaran en cuenta el estado de la Cebada, al igual que los Caraítas hubiesen comenzado el año 2005 en Marzo y no en Abril.

Eso ya te lo demostré así que queda comprobado que mentiste y sigues mintiendo descarademente al decir que el verdadero comienzo del 2005 fue el 10 de Abril.

Sobre la mentira #3 de "gabriel47"...
gabriel47 dijo:
Respondo: Tú no ves relación pero la cita es tal y cual la puse, no hay manipulación ni engaño, lástima que a ti no te agrade, pero acá señala que “Veadar” or “Adar II”, is added to the end of the ... on March 21, 1844.(¡Las cifras no mienten!).

Mentiroso! No hay relación alguna entre una y otra! Obviamente no dominas el idioma Inglés y crees que está bien decir:

"AdarII is added to the end of the on March 21, 1844"

Simplemente ridículo! Si fuera cierto que tu cita prueba que, según el estado de la cebada en Jerusalén hubo un AdarII que comenzó el 21 de Marzo 1844, hubieras proveído el link pero no lo provees porque no existe y, al igual que los Mileritas, te dejas dominar por un espíritu altanero que te impide admitir que estás errado y, tú única salida es mentir descaradamente.

Para tu información (y hasta donde recuerdo), el calendario Baha'i siempre comienza el año en el mismo día (21 de Marzo) y no utilizan un "Adar II" pues ellos tienen un sistema de 19 meses de 19 días con 4 o 5 días intercalados. Así que tu comparación de los seguidores del culto "Baha'i" con los Reyes Magos es nada más que un acto de desesperación de tu parte.

Pienso que, como cristiano "guardador de la ley" que dices ser, debes arrepentirte y pedir perdón por intentar engañarme. Ahora bien... si crees que yo estoy equivocado entonces te pido que proveas el link que convierte cada una de tus mentiras en verdad y entonces yo seré el que pediré perdón.

También creo que es hora que respondas lo siguiente:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Veo que tratas de evadir tu respuesta a la pregunta: ¿Dinos según tu opinión cuando comienza y cuando termina el "judio" 1843?

Espero tu respuesta.


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Veo que tratas de evadir tu respuesta a la pregunta: ¿Dinos según tu opinión cuando comienza y cuando termina el "judio" 1843?

El "judío" 1843 comenzó después del "judío 1842" y antes del "judío 1844".

Sobre el año "judío" 1843... el mismo comenzó el 1 de Abril.
Sobre el año "caraíta" 1843... tu pregunta pide mi opinión y no te la puedo dar pues yo no estaba vivo en el 1843 para ver el estado de la cebada en Jerusalén.
Sobre la opinión de los Mileritas... ya te lo he dicho varias veces:

Mileritas dijo:
(traducido por mi) "Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)"

Espero que esto despeje tus dudas y tu cortina de humo.

Regresando al tema:

"gabriel47", mentiste descaradamente en este foro y has intentado engañarme. Pienso que, como cristiano "guardador de la ley" que dices ser, debes arrepentirte y pedir perdón. Ahora bien... si crees que yo estoy equivocado entonces te pido que proveas el link que convierte cada una de tus mentiras en verdad y entonces yo seré el que pediré perdón.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

El "judío" 1843 comenzó después del "judío 1842" y antes del "judío 1844".

Sobre el año "judío" 1843... el mismo comenzó el 1 de Abril.

Ahora bien... si crees que yo estoy equivocado entonces te pido que proveas el link que convierte cada una de tus mentiras en verdad y entonces yo seré el que pediré perdón. [/SIZE][/B]

Respondo: Sobre el primer punto ocultas información, la pregunta específica es cuendo empezó y cuando terminó el año "judio" 1843.
Sobre el segundo punto. ¿Estás seguro?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Respondo: Sobre el primer punto ocultas información, la pregunta específica es cuendo empezó y cuando terminó el año "judio" 1843.
Sobre el segundo punto. ¿Estás seguro?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

La pregunta específica fue: "¿Dinos según tu opinión cuando comienza y cuando termina el "judio" 1843?"

Entonces te respondo que según mi opinión el "judío" 1843 comenzó después del "judío 1842" y antes del "judío 1844".

Ahora bien, si tu quieres saber sobre "el año Judío 1843" entonces:

El año "judío" 1843 comenzó el 1 de Abril.

Si quieres saber sobre el año "caraíta" 1843... tu pregunta pide mi opinión y no te la puedo dar pues yo no estaba vivo en el 1843 para ver el estado de la cebada en Jerusalén ni sé de documento alguno que revele dicha información. De todas formas no existe record alguno de que en el 1843 los caraítas inspeccionaban el estado de la cebada en Jerusalén para comenzar los años.

Si quieres saber sobre la opinión de los Mileritas... ya te lo he dicho varias veces:
Mileritas dijo:
(traducido por mi) "Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)"

Espero que esto despeje tus dudas y tu cortina de humo.

Regresando al tema:

"gabriel47", mentiste descaradamente en este foro y has intentado engañarme. Pienso que, como cristiano "guardador de la ley" que dices ser, debes arrepentirte y pedir perdón. Ahora bien... si crees que yo estoy equivocado entonces te pido que proveas el link que convierte cada una de tus mentiras en verdad y entonces yo seré el que pediré perdón.

Veamos nuevamente tus mentiras asquerosas:

Sobre la mentira #1 de "gabriel47"...

"gabriel47" intenta desesperadamente de justificar dicha mentira:

gabriel47 dijo:
Respondo: Es decir según tu criterio, el “testimonio de viajeros” tiene que ver con el año judío 1843, entonces dinos según tu opinión cuando comienza y cuando termina el año “judío” 1843.

No se trata de opinión; se trata de hechos. Según los Mileritas, el "testimonio de viajeros" probaba el comienzo del año Judío 1843 pero tú manipulaste dicha evidencia para decir que probaba el comienzo del año Judío 1844. Queda demostrado que eres un vil mentiroso al asegurar que los Mileritas "decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844.”

Sobre la mentira #2 de "gabriel47"...

"gabriel47" intenta desesperadamente de justificar dicha mentira:

gabriel47 dijo:
Entonces el mes de Nisan o Abib comenzó en el 2005, 10 de Abril.http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

La Iglesia de Dios Israelita se rige por el ciclo de 19 años y no toma en cuenta el estado de la cebada en Jerusalén para comenzar el año. Si ellos tomaran en cuenta el estado de la Cebada, al igual que los Caraítas hubiesen comenzado el año 2005 en Marzo y no en Abril.

Eso ya te lo demostré así que queda comprobado que mentiste y sigues mintiendo descarademente al decir que el verdadero comienzo del 2005 fue el 10 de Abril.

Sobre la mentira #3 de "gabriel47"...

"gabriel47" intenta desesperadamente de justificar dicha mentira:

gabriel47 dijo:
Respondo: Tú no ves relación pero la cita es tal y cual la puse, no hay manipulación ni engaño, lástima que a ti no te agrade, pero acá señala que “Veadar” or “Adar II”, is added to the end of the ... on March 21, 1844.(¡Las cifras no mienten!).

Mentiroso! No hay relación alguna entre una y otra! Obviamente no dominas el idioma Inglés y crees que está bien decir:

"AdarII is added to the end of the on March 21, 1844"

Simplemente ridículo! Si fuera cierto que tu cita prueba que, según el estado de la cebada en Jerusalén hubo un AdarII que comenzó el 21 de Marzo 1844, hubieras proveído el link pero no lo provees porque no existe y, al igual que los Mileritas, te dejas dominar por un espíritu altanero que te impide admitir que estás errado y, tú única salida es mentir descaradamente.

Para tu información (y hasta donde recuerdo), el calendario Baha'i siempre comienza el año en el mismo día (21 de Marzo) y no utilizan un "Adar II" pues ellos tienen un sistema de 19 meses de 19 días con 4 o 5 días intercalados. Así que tu comparación de los seguidores del culto "Baha'i" con los Reyes Magos es nada más que un acto de desesperación de tu parte.

También creo que es hora que respondas lo siguiente:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Todos vemos que quedastes atrapado y te rehusas responder:

Respondo: Sobre el primer punto ocultas información, la pregunta específica es cuendo empezó y cuando terminó el año "judio" 1843.
Sobre el segundo punto. ¿Estás seguro?
.

Ernesto Gil: Tú dices que no estabas vivo en 1843.

¿Qué no tenías estudios sobre este tema?

¿Ahora de repente sufres amnesia?

¿Que no acudías al calendario judío para justificar tus errores? ¿Te olvidastes de las páginas que recomendabas?

Pero ahora dices que no estabas vivo el año 1843. y desvias el tema al año 1843 "caraita"

¡No quieres decir cuando termina el año 1843 "judio"!

¡Vaya mentiroso que eres, deberías pedir perdón por esto".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Todos vemos que quedastes atrapado y te rehusas responder:

Todos vemos que eres un mentiroso que intenta cambiar el tema y por eso tiendes una nueva cortinita de humo que ya disipé... pero bueno... vuelvo a contestar:

Si quieres saber sobre "el año Judío 1843" entonces:

El año "judío" 1843 comenzó el 1 de Abril y terminó el 20 de Marzo 1844.

Si quieres saber sobre el año "caraíta" 1843... tu pregunta pide mi opinión y no te la puedo dar pues, que yo sepa, no existe record alguno del estado de la cebada en Jerusalén en el año 1843/1844 como tampoco existe record alguno de que en el 1843 los caraítas inspeccionaban el estado de la cebada en Jerusalén para comenzar los años.

Si quieres saber sobre la opinión de los Mileritas... ya te lo he dicho varias veces:

"El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)"

Ahora vas a afrontar la realidad y explicar porque has tratado de engañarme con información fraudulenta?

Será que vas a contestar esto?

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Sobre la mentira #1 de "gabriel47"...

No se trata de opinión; se trata de hechos. Según los Mileritas, el "testimonio de viajeros" probaba el comienzo del año Judío 1843 pero tú manipulaste dicha evidencia para decir que probaba el comienzo del año Judío 1844. Queda demostrado que eres un vil mentiroso al asegurar que los Mileritas "decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844.”

Sobre la mentira #2 de "gabriel47"...
La Iglesia de Dios Israelita se rige por el ciclo de 19 años y no toma en cuenta el estado de la cebada en Jerusalén para comenzar el año. Si ellos tomaran en cuenta el estado de la Cebada, al igual que los Caraítas hubiesen comenzado el año 2005 en Marzo y no en Abril.

Eso ya te lo demostré así que queda comprobado que mentiste y sigues mintiendo descarademente al decir que el verdadero comienzo del 2005 fue el 10 de Abril.

Sobre la mentira #3 de "gabriel47"...

Mentiroso! No hay relación alguna entre una y otra! Obviamente no dominas el idioma Inglés y crees que está bien decir:

"AdarII is added to the end of the on March 21, 1844"

Simplemente ridículo! Si fuera cierto que tu cita prueba que, según el estado de la cebada en Jerusalén hubo un AdarII que comenzó el 21 de Marzo 1844, hubieras proveído el link pero no lo provees porque no existe y, al igual que los Mileritas, te dejas dominar por un espíritu altanero que te impide admitir que estás errado y, tú única salida es mentir descaradamente.

Para tu información (y hasta donde recuerdo), el calendario Baha'i siempre comienza el año en el mismo día (21 de Marzo) y no utilizan un "Adar II" pues ellos tienen un sistema de 19 meses de 19 días con 4 o 5 días intercalados. Así que tu comparación de los seguidores del culto "Baha'i" con los Reyes Magos es nada más que un acto de desesperación de tu parte.

Pienso que, como cristiano "guardador de la ley" que dices ser, debes arrepentirte y pedir perdón por intentar engañarme. Ahora bien... si crees que yo estoy equivocado entonces te pido que proveas el link que convierte cada una de tus mentiras en verdad y entonces yo seré el que pediré perdón.

También creo que es hora que respondas lo siguiente:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: “El año "judío" 1843 comenzó el 1 de Abril y terminó el 20 de Marzo 1844.”

Entonces: Si el año judío 1843 terminó el 20 de marzo de 1844 ¿por qué refutaste la cita que dice?:

Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: Es decir según tu criterio, el “testimonio de viajeros” tiene que ver con el año judío 1843, entonces dinos según tu opinión cuando comienza y cuando termina el año “judío” 1843.

Refutación de Ernesto Gil: No se trata de opinión; se trata de hechos. Según los Mileritas, el "testimonio de viajeros" probaba el comienzo del año Judío 1843 pero tú manipulaste dicha evidencia para decir que probaba el comienzo del año Judío 1844. Queda demostrado que eres un vil mentiroso al asegurar que los Mileritas "decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844.”

Respondo: Si dices que: “El año "judío" 1843 comenzó el 1 de Abril y terminó el 20 de Marzo 1844.” Entonces la observación del estado de la cosecha al comenzar la primavera del año “judío” 1843 tenia que ocurrir luego del invierno del año judío 1843, en primavera del año judío 1843.
Tu señalas el 20 de marzo de 1844 como el término del año judío 1843, ¡He aquí la causa de tu duda y temor inicial, al responderme en este punto!; la solución a tu errada interpretación entonces se explica en considerar que la primavera del año judío 1843, a la que se refiere la cita se ubica en los meses marzo y/ o abril del año 1844, yo diría luego del segundo Adar, al que tú te niegas aceptar.

Con esto queda demostrado que tu argumento es falso, y a la vez explica tu equivocación al respecto cuando criticas estas citas:

Originalmente enviado por Gabriel47
Los milleritas se enteraron de esta confrontación judía, porque un converso rabino judío expuso el problema en abril de 1840, en el American Bible Repository. Esto llevó a los milleritas a no hacer caso de la celebración judía determinada por los rabinos, ni a lo que muchos caraítas de la dispersión estaban haciendo también al ajustar sus calendarios al rabínico de Jerusalén, por vivir lejos de Palestina y resultarles más complicado estar averiguando siempre si la cosecha había madurado ya lo suficiente como para saber si intercalar o no un mes bisiesto el año en consideración. Al enterarse de ésto, los milleritas decidieron regirse por el método más simple determinado por Dios en la Biblia. Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto.

(Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)
Estas citas son realmente extraordinarias y no dejan lugar a dudas la creencia millerita de esos años.
Testimonio millerita
Los milleritas escribieron lo siguiente en Signs of the Times (Señales de los Tiempos, 26 de abril de 1843, 58-61): “Doquiera los hombres han computado el tiempo, los años de Dios fueron siempre los mismos. Sin embargo, ha sido obra de los astrónomos, matemáticos, cronólogos e historiadores, desde que los hombres estuvieron sobre la tierra, la de procurar compatibilizar sus cómputos defectuosos con el verdadero año natural—el tiempo requerido por la tierra para pasar desde un punto particular en su órbita redonda por el mismo punto, usualmente comenzando en los equinoxios...
Fue por tomar como referencia ese modelo regular sin variación que se descubrió el año bisiesto... Así sucedió con los antiguos y sus maneras de reconocer el año. Hay buena evidencia que permite saber que conocían suficiente sobre astronomía como para conocer cuándo el sol brillaba, y distinguir entre el día y la noche, entre el invierno y el verano; y conocían suficiente como para poder arreglar la deficiencia en sus años corrientes mediante meses intercalarios o días, según el caso lo requería... Ellos siempre tuvieron los verdaderos años solares como los tenemos nosotros, independientemente de si sus años corrientes incluían un año entero o no; y siempre se las arreglaron de alguna manera para mantener en armonía sus cómputos de años corrientes con los naturales...

“Aunque todas las naciones puedan no haber estado de acuerdo en la manera de determinar sus años—algunas los regulaban por el movimiento del sol, y otras por el de la luna—todas ellas, sin embargo, usaban generalmente el año solar en su cronología... Las naciones que usaban años lunares agregaban cierto número de días intercalarios para hacerlos concordar con el año solar... Con tal propósito los judíos agregaban un mes entero al año, tan a menudo como fuese necesario; el que ocurría comúnmente una vez cada tres o dos años...”
“Si entonces el año judío antiguo consistía en no más de 360 días, y si tampoco se alargaba aumentándole cinco días, ni se lo regulaba en ocasiones con meses intercalarios,” se hubiera dado un descalabro en relación con las cosechas. “Igualmente claro resulta que los antiguos judíos no podían haber contado con años de 360 días sin algún expediente para hacer coincidir esos años otoñales con los años solares”.
Convendrá mantener fresca en la memoria la ilustración que trajeron los milleritas del año bisiesto con un día extra que debió integrarse cada cuatro años al calendario actual que tenemos, una vez que se descubrió con mayor precisión astronómica su necesidad. Nos ayudará a entender más fácilmente que los antiguos, con calendarios más primitivos, debieron hacer algo semejante no sólo con ciertos días, sino también con los meses, en el caso de los que contaban los meses lunares naturales.”
¡Queda demostrado tu error apasionado de tratarme de mentiroso, con el fin de desacreditarme ante el respetable público de este foro!, no tienes argumentos sólidos y te vales de este pretexto jesuita para lograr tu meta: “El fin justifica los medios”, si no puedes contra el mensaje, embates al mensajero.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estás equivocado (como de costumbre). Vamos a definir términos para evitar que sigas tendiendo cortinitas de humo.

El año Judío 1843, basado en el ciclo de 19 años, terminó el 20 de marzo 1844.

Sigo sosteniendo que no se sabe cuando terminó el año caraíta 1843 pues el mismo se basa en la cosecha de abib y no existe evidencia alguna del estado de dicha cosecha en Jerusalén.

Sigo sosteniendo que según los Mileritas, el año caraíta 1843 comenzó el 29 de Abril y terminó al final del 12avo mes (no 13avo) con la luna nueva de Abril 1844.

Ahora veamos lo que tú has dicho:

"Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto."

Tú aseguras que hubo un 13avo mes pero los Mileritas dicen que no. Entonces, te pregunto por enésima vez:

Cuándo comenzó el año caraíta 1843 y cuándo terminó?
Cuando respondas, necesito que me proveas alguna evidencia que no sea sacada de tu manga....
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Nuestro hermano ELG ha asegurado que intercambio correos con un judío caraita quien le afirmo algo, que se encuentra en White Washed de Sydney Cleveland, http://www.ellenwhiteexposed.com/espanol/ww10.htm será que el es Sydney cleveland? Sera que acepta toda la farsa y mentiras de la cual esta llena este, libro, será que el lo redacto? O simplemente mentiría al respecto?, seria bueno que nos explicase su afirmación.


3. Existe evidencia que demuestra que los caraítas celebraron Yom Kippur en Septiembre y no en Octubre: Hace aprox 10 años, intercambié correos con un Judío Caraita quien me proporcionó la siguiente información:

"That Yom Kippur 1844 was celebrated by the Karaites in September and not October is confirmed by a Karaite Tomb Stone inscription cited by Abraham Firkowitz in his book "Avnei Zicharon" (lit. 'Stones of Remembrance'. published Vilna 1872). It should be noted that while claims have been made that Firkowitz altered some of the inscriptions cited in his book, all of these dubious accusations are in regards to Tomb Stones from the early centuries of the Common Era and there can be no doubt as to the authenticity of the later Tomb Stones, especially those from the 19th century. On p.242 Firkowitz quotes from a Karaite Tomb Stone from the "New Cemetery" in Gozlow that reads:

"And Yosef Shlomoh died at seventy five years of age. And all Israel mourned him and cried for him 'Woe master and woe his glory'. And they buried him in great honor on the 12th day of the month Tevet in the year 605 of the sixth millennium since creation according to our counting, and according to the counting of Rome, the tenth of the month December in their year 1844 here in Gozlow, or Yeupetoria, on the Crimean Peninsula in the reign of the master the great and mighty Czar, King of Russia and the other lands, that is, the Emperor his majesty Nicolai the first Pavelovitz in the twentieth year of his reign, and in the sixty-first year of this Crimean Peninsula being under the rule of the Kings of Russia since the days of the Czarina Catherine the Second who conquered it from the hand of the Tartaric king and Shekhan Gari Khan who was king of Crimea at that time."

En pocas palabras, aquí nos cuenta que en la tumba de un Judío Caraita, se encuentra la siguiente inscripción:

"Y Yosef Shlomoh murió a los 75 años de edad"... "y fue enterrado con grandes honores el 12avo día del mes de Tevet en el año 6605 desde la creación del mundo de acuerdo a nuestros cálculos ó el 10 de Diciembre del 1844 según los cálculos de Roma"

¿Qué significa esto? Significa que si los Caraitas contaron el 10 de Diciembre como el 12avo día de Tevet, entonces los Caraitas observaron el 10 día del 7mo mes (Día de la expiación) en Septiembre y no Octubre.
"In an article on the Jewish year, published in the Cry of April 27, 1843, Bro. Whiting says: "The rabbinical calculation makes the first day of Nisan commence with the new moon nearest the day on which the sun enters Aries, on the vernal equinox. It ought, however, to be observed, that the Caraite Jews maintain that the rabbins have changed the Calendar, so that, to present the first fruits on the 16th of Nisan would be impossible if the time is reckoned according to the rabbinical calculations, since barley is not in the ear at Jerusalem till a month later. The accounts of many travelers confirm the position of the Caraites. "

"Now there is a dispute between the Rabinical, and the Caraite Jews, as to the correct time of commencing the year. . . . The Caraite Jews on the contrary, still adhere to the letter of the Mosaic, and commence with the new moon nearest the barley harvest in Judea; and which is one moon later than the Rabinical year. The Jewish year of A D 1843, as the Caraites reckon it in accordance with the Mosaic law, therefore commenced this year with the new moon on the 29th of April, and the Jewish year 1844, will commence with the new moon in next April, when 1843 and the 2300 days, according to their computation, will expire. (Signs of the Times; June 21, 1843; p. 123)
Más falsedades. .







Por cierto no hay nada en común de las dos citas que ELG pretende usar para acusar a los mileritas de basarse en cálculos de 1843, y aplicarlos a 1844.
El dice que fue un articulo del 27 de abril cuando, esta es del 21, además la cita se refiere a algo publicado en The Cry y aquí se lo trata de endilgar a señal de los tiempos, También se trata de acusar a los adventistas de que los caraitas celebraron en septiembre yom kippur, sabiendo que habían dos tipos de caraitas, unos que se regían por el método metonico y otros por la observación así que no se puede juzgar a que tipo de caraitas se referían.



(Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado en la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán. (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)

Creo que se te olvidó analizar la otra cita:

"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Como puedes apreciar, los Mileritas volvieron a publicar el 11 de Octubre del 1844 la "evidencia" publicada el 27 de Abril del 1843. Entonces queda demostrado. Ahora bien, si no crees que está demostrado entonces te vuelvo a pedir que muestres la evidencia que respalde lo que dijo "gabriel47".


Tambien que mcuhas veces se ha ¨tropezado¨ nuestro hermano ELG con la explicacion a lo que pone en tela de juicio, en lo personal, hay una respuesta de un astronomo que es la que ha disipado las dudas que me quedaban, y es la mas sensata, ademas de que a expensas de ser profunda, es sensata y facil de entender.

El año que finalizo en 1844, fue biciesto hermanos, es increible hasta donde pueden llegar en sus acusaciones las personaes empeñadas en difamar a la iglesia adventista, seguire esperando para dar mi punto de vista en un momento adecuado.

Espero que Dios les bendiga grandemente y cubra con su misericordia infinita.

Jesus Viene Pronto!
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Nuestro hermano ELG ha asegurado que intercambio correos con un judío caraita quien le afirmo algo, que se encuentra en White Washed de Sydney Cleveland, http://www.ellenwhiteexposed.com/espanol/ww10.htm será que el es Sydney cleveland? Sera que acepta toda la farsa y mentiras de la cual esta llena este, libro, será que el lo redacto? O simplemente mentiría al respecto?, seria bueno que nos explicase su afirmación.

El ladrón juzga por su condición... así que entiendo porque intentas acusarme de copiar y pegar enlatados.

Para tu información: Intercambié correos con Nehemíah Gordon hace alrededor de 10 años atrás (no recuerdo la fecha exacta) y recuerdo que él me dijo que varias personas le habían contactado con preguntas similares. Él me dio una respuesta que ya tenía preparada pero de que lo contacté, lo contacté. Un tiempo después le comenté sobre el estudio que estaba haciendo y él me corrigió algunas cosas... entre ellas me dijo lo siguiente:

"Hebrew dates begin the evening before. So if October 14th is the beginning of the month, the new moon was seen the prior evening (on October 13th). Whether the moon was actually sighted on the evening BEFORE October 14th is unknown. However, given the astronomical data it can be said with 100% certainty that the new moon would not have been visible the evening BEFORE October 13th whereas the evening BEFORE October 14th it would have been clearly visible (barring poor weather conditions)."

Dudo mucho que encontrarás esa cita en algún libro pues eso me lo dijo alcarando un error en mi exposición. Espero que eso sea suficiente para alcarar tus dudas.

No lo iba a mencionar pero creo que tu actitud poco cristiana me obliga a decir lo siguiente:

Hace un tiempo atrás me acusaste de ser un falso acusador y medir con “pesas falsas a la iglesia". Entre tus comentarios dijiste lo siguiente:

shabat dijo:
"afirma encontrar errores en las ecuaciones al doctor en matematicas que llego a la fecha del yomkippur del 22 de octubre de 1844 http://omega.fdo-may.ubiobio.cl/th/a...volumen10c.asp"

Aquí insinúas que no había forma de que las ecuaciones del "doctor en matemáticas" estuvieran erradas y por eso me acusaste de ser un falso acusador. El otro día tuviste que admitir que había un error de cálculo y esto fue lo que dijiste:

shabat dijo:
te recuerdo hermano ELG que no has respondido a mis cuestionamientos, de los cuales debo reconocer tenias razon en cuanto a corregir la ecuacion del Dr. Castillo, la cual se debio a un error tipografico, la cual nos lleva al mismo resultado aun corregida. (gracias a quien me ayudo a llegar a esta conclusion)

Reconoces que tengo razón... solo eso...Nada de disculpas, nada de pedir perdón...Entonces, así de simple te safas de tu grave pecado de calumniarme al decir con toda seguridad que yo soy un falso acusador que mide con "pesas falsas" a tu Iglesia. De todas formas, sigues asegurando que una vez corregida, la ecuación nos lleva al mismo resultado. Varias veces te he pedido que expliques como una ecuación puede determinar el estado de la cebada en Jerusalén pero te has hecho el loco… creo que te haces el loco porque no sabes la respuesta o sabes que la respuesta correcta demuestra que la ecuación no toma en cuenta el estado de la cebada en Jerusalén.

Vamos a ver que dices ahora...

Por cierto no hay nada en común de las dos citas que ELG pretende usar para acusar a los mileritas de basarse en cálculos de 1843, y aplicarlos a 1844.El dice que fue un articulo del 27 de abril cuando, esta es del 21, además la cita se refiere a algo publicado en The Cry y aquí se lo trata de endilgar a señal de los tiempos,

Eres un pésimo detective... veamos que fue lo que pediste que demostrara:

shabat dijo:
Demuestre que esta afirmacion publicada el 21 de junio de 1843, fue la que siguieron utilizando los mileritas para determinar el yom kippur de 1844.

Yo suplí la siguiente cita:

"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Si analizamos la cita vemos que el 11 de Octubre del 1844 los Mileritas seguían sosteniendo la misma creencia que tenían el 27 de Abril del 1843. ¿Y qué creencia era esa? Que, según ellos, en el 1843, el cálculo rabínico estaba un mes adelantado. Como bien sabes, el año "judío" 1843, basado en el cálculo rabínico comenzó el 1 de Abril entonces los Mileritas aseguraron que los relatos de muchos viajeros confirman que los caraítas comenzaron dicho año un mes después que los rabinos porque, según ellos "la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde".

Entonces, sr. shabat, queda más que comprobado que el 11 de Octubre del 1844 los Mileritas seguían pensando de la misma forma: De acuerdo al testimonio de viajeros en cuanto al estado de la cebada, el verdadero comienzo del año judío 1843 fue el 29/30 de Abril.

Si no estás de acuerdo entonces por enésima vez te pido que muestres la evidencia que prueba que los Mileritas comenzaron el año judío 1843 el 1 de Abril y luego añadieron un 13avo mes.

También se trata de acusar a los adventistas de que los caraitas celebraron en septiembre yom kippur, sabiendo que habían dos tipos de caraitas, unos que se regían por el método metonico y otros por la observación así que no se puede juzgar a que tipo de caraitas se referían.[/B]

Un momento... existe evidencia que demuestra que hubo caraítas que observaron Yom Kippur en Septiembre 1844. Que yo sepa, no se sabe si ellos se regían por el método metónico o el método caraíta. ¿Tienes evidencia que demuestre que algún caraíta observó Yom Kippur el 22 de Octubre? ¡¡¡¡¡ENTONCES MUESTRA LA EVIDENCIA!!!!!

Tambien que mcuhas veces se ha ¨tropezado¨ nuestro hermano ELG con la explicacion a lo que pone en tela de juicio, en lo personal, hay una respuesta de un astronomo que es la que ha disipado las dudas que me quedaban, y es la mas sensata, ademas de que a expensas de ser profunda, es sensata y facil de entender.

El año que finalizo en 1844, fue biciesto hermanos, es increible hasta donde pueden llegar en sus acusaciones las personaes empeñadas en difamar a la iglesia adventista, seguire esperando para dar mi punto de vista en un momento adecuado.

Favor indicar como este "astrónomo" llegó a la conclusión de que en el año 1843 (que finalizó en Abril 1844) fue bisiesto. En que se puede basar un "astrónomo" para saber cual fue el estado de la cebada en Jerusalén a principios del el año 1844? ¿Se lo dijeron las estrellas? ¿No será que este señor es "astrólogo"? ¡Por Favor! Si tienes evidencia muéstrala de una vez por todas pero si vas a hablar sandeces entonces mejor hazlo con otra persona pues ya estoy cansado de que den vueltas y vueltas para no aterrizar en algún lado.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

En tu método habitual te destacas por tratar de mentiroso a quién revela tus falsos argumentos, y señalas que sus investigaciones son mentiras. Tú sabes en lo intimo que las evidencias que te he presentado son irrebatibles.

Sobre la mentira #2 de "gabriel47"...
La Iglesia de Dios Israelita se rige por el ciclo de 19 años y no toma en cuenta el estado de la cebada en Jerusalén para comenzar el año. Si ellos tomaran en cuenta el estado de la Cebada, al igual que los Caraítas hubiesen comenzado el año 2005 en Marzo y no en Abril.

Eso ya te lo demostré así que queda comprobado que mentiste y sigues mintiendo descarademente al decir que el verdadero comienzo del 2005 fue el 10 de Abril.


(Originalmente enviado por Gabriel47)
Respondo: Equivocado o no, la importancia es la conexión entre ambas fechas: Si 2005, fue un año embolismal, según está página que te he presentado varias veces ( http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm ), no podemos menos que señalar que Adar I, (5765 año judío) estaba entre el 10 Febrero 2005 y el 11 Marzo 2005, luego podemos ver aquí que Adar II, (5765 año judío) estaba entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005; por lo tanto Nisan (5765 año judío) se ubica claramente entre el 10 Abril 2005 y el 9 Mayo 2005.

Ernesto gil respondió: ¿A quién le vas a creer? A una página web X o a Nehemia Gordon, Ruthanne Koch, Devorah Gordon, Glen Cain, Karl Bloodworth, Ferenc Illesy, Avi Marcus, Dina Marcus, Avi Gold, Terry Fehr, and Yosef Ruach que examinaron el estado de la cebada en el 2005? ¡Por favor!
Respondí:
(Lo interesante es ver como él mismo entrega la información que revela sus falacias y nos da a los cristianos los argumentos necesarios para rebatirle , y esto es por que la mano de Dios está con sus hijos). Veamos lo sucedido:

Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo : Según la información anterior que tú nos proporcionas, encontré un dato interesante, Loewinger señala: INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL CERCA DE 5765

ה del תשס judío del año civil " (tav-shin-samach-hei) - 5765 de la creación - funcionamientos a partir del jueves 16 de septiembre de 2004 hasta el lunes 3 de octubre de 2005 en el calendario (gregoriano) civil.

El año 5765 es un año bisiesto judío, significando que el año civil contiene 2 meses de Adar, para un total de 13 meses en el año, más bien que 12.

Cada año civil judío se asigna una tres-letra “keviut” o el “año-tipo” símbolo. El año-tipo no tiene nada hacer (que ver) con el ciclo de 19 años de los años bisiestos, y no determina la relación entre el calendario judío y el calendario civil. El año-tipo caracteriza simplemente las características del año civil judío sí mismo, tal como la longitud de cada mes, el día de la semana en la cual cada día de fiesta y fecha civil baja, y la distribución de las lecturas de Torah a través del año. De acuerdo con las reglas para setting-up el calendario judío, resulta que hay 14 diversos año-tipos posibles. 7 de ellos representan años bisiestos (con 13 meses) y los otros 7 representan años regulares (con 12 meses).”

El año-tipo del año 5765 es החא (hei-chet-aleph). Las tres letras del año-tipo se interpretan como sigue: El primer ה de la letra (hei) significa que el primer día de Rosh HaShana cae el jueves. El segundo ח de la letra (chet) significa que el año es “chaseira” - ambos dos meses variables, Cheshvan y Kislev, es meses “cortos” que tienen solamente 29 días cada uno. El tercer א de la letra (aleph) significa que el primer día de Pesach cae el domingo.” Un año con este año-tipo debe ser un año bisiesto.

El año-tipo del החא (hei-chet-aleph) ocurre extremadamente raramente, en solamente 3.9% de todos los años. Eso significa cerca de 4 por cada 100 años en promedio, aunque no hay razón para que las ocurrencias sean equidistante. La vez última que teníamos uno era hace 24 años, en 5741 (1980-81). El siguiente después de que 5765 sean solamente 3 años más tarde, en 5768 (2007-08). Pero el siguiente después que no estará hasta 44 años más tarde, en 5812 (2051-52).”
http://individual.utoronto.ca/aribrodsky/

En su artículo Loewinger, un Rabbanite Ortodoxo, Judío que sigue el Rabbanite moderno pone en un calendario, escribe:
Si nosotros no "hubiéramos agregado un mes intercalado este año... el primer día de Pascua habría resultado en los 25 de marzo, 2005, 30 días antes de cuando realmente resulta [en el calendario de Rabbanite], por consiguiente, que según todas las opiniones, Pascua habría resultado... después del equinoccio el 20 de marzo, aun cuando nosotros no habíamos intercalado el año...”

Esta intercalación está causando Pascua para ser celebrado este año después el Mes del Aviv" (p.2). el original de Loewinger que el artículo hebreo puede ser transmitido de:
http://www.karaite-korner.org/downloads/loewinger.zip

Claro, como Karaites nosotros seguimos el Aviv, mientras no prestando la atención a el equinoccio. Para más información los eslabones ven anteriormente. Nehemia Gordon Jerusalén, Israel”
(Traducción hecha por computadora)

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27400&page=6

Yom Kippur 1844 no ocurrió entonces en Noviembre de ese año como tú señalas, si no en Octubre y en el día 22, y a esa fecha precisa llegó.
Hacía fines de 1843 un contingente grande de creyentes estaba unido a la creencia de que Cristo volvería en la Primavera de 1844, y ellos el 21 de Mayo de 1844 experimentaron una desilusión, a menudo llamada la primera desilusión. Se corrigen los cálculos de los 2300 años, notando que no había año cero entre 1 aC. y 1 dC.
Antecedentes de esta información.

El movimiento millerita había comenzado con mucha fuerza. Dos años después de que Miller comenzara a predicar sucedió la caída de las estrellas, y en 1843 apareció en el cielo un cometa que se podía ver aun de día y lo llamaron "el mensajero del espacio exterior".
Al principio, Miller no había declarado ningún día en específico para la venida de Jesús, sino que esperaban el retorno de Jesús en algún momento entre la primavera del año 43 y la primavera del año 44. Cuando la primavera pasó y nada sucedió el ánimo de los milleritas menguó. Pero volvieron a sus Biblias y leyeron Habacuc 2:3 "Aunque la visión tardara aun por un tiempo...Aunque tardare espéralo, porque sin duda vendrá y no tardará". Y al leer la parábola de las diez vírgenes se dieron cuenta que una demora estaba profetizada y afianzaron su fe y oraron por el clamor de media noche
.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ya contesté tu pregunta ahora contesta la mia. Aterriza en una creencia y entonces sigamos debatiendo.

Estás equivocado (como de costumbre). Vamos a definir términos para evitar que sigas tendiendo cortinitas de humo.

El año Judío 1843, basado en el ciclo de 19 años, terminó el 20 de marzo 1844.

Sigo sosteniendo que no se sabe cuando terminó el año caraíta 1843 pues el mismo se basa en la cosecha de abib y no existe evidencia alguna del estado de dicha cosecha en Jerusalén.

Sigo sosteniendo que según los Mileritas, el año caraíta 1843 comenzó el 29 de Abril y terminó al final del 12avo mes (no 13avo) con la luna nueva de Abril 1844.

Ahora veamos lo que tú has dicho:

"Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto."

Tú aseguras que hubo un 13avo mes pero los Mileritas dicen que no. Entonces, te pregunto por enésima vez:

Cuándo comenzó el año caraíta 1843 y cuándo terminó?
Cuando respondas, necesito que me proveas alguna evidencia que no sea sacada de tu manga
....

También creo que es hora que respondas lo siguiente:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?

Cuando contestes esas preguntas entonces discutiremos sobre el año 2005 y el supuesto hecho de que los caraítas se equivocaron al comenzar el año 2005 en Marzo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya contesté tu pregunta ahora contesta la mia. Aterriza en una creencia y entonces sigamos debatiendo.

También creo que es hora que respondas lo siguiente:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?

Cuando contestes esas preguntas entonces discutiremos sobre el año 2005 y el supuesto hecho de que los caraítas se equivocaron al comenzar el año 2005 en Marzo.

Respondo: ¡No tires cortinas de humo!

Si no aceptas lo tan cercano, ¡que el año 2005 fue un año embolismal, con un 2 Adar, con todas las evidencias que te expuse, ¡cómo vas a aceptar que el año 1844 (Gregoriano) fue un año embolismal (con un 2 Adar).

(Originalmente enviado por Gabriel47)
Respondo: Equivocado o no, la importancia es la conexión entre ambas fechas: Si 2005, fue un año embolismal, según está página que te he presentado varias veces ( http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm ), no podemos menos que señalar que Adar I, (5765 año judío) estaba entre el 10 Febrero 2005 y el 11 Marzo 2005, luego podemos ver aquí que Adar II, (5765 año judío) estaba entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005; por lo tanto Nisan (5765 año judío) se ubica claramente entre el 10 Abril 2005 y el 9 Mayo 2005.

Ernesto gil respondió: ¿A quién le vas a creer? A una página web X o a Nehemia Gordon, Ruthanne Koch, Devorah Gordon, Glen Cain, Karl Bloodworth, Ferenc Illesy, Avi Marcus, Dina Marcus, Avi Gold, Terry Fehr, and Yosef Ruach que examinaron el estado de la cebada en el 2005? ¡Por favor!
Respondí:
(Lo interesante es ver como él mismo entrega la información que revela sus falacias y nos da a los cristianos los argumentos necesarios para rebatirle , y esto es por que la mano de Dios está con sus hijos). Veamos lo sucedido:

Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo : Según la información anterior que tú nos proporcionas, encontré un dato interesante, Loewinger señala: INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL CERCA DE 5765

ה del תשס judío del año civil " (tav-shin-samach-hei) - 5765 de la creación - funcionamientos a partir del jueves 16 de septiembre de 2004 hasta el lunes 3 de octubre de 2005 en el calendario (gregoriano) civil.

“El año 5765 es un año bisiesto judío, significando que el año civil contiene 2 meses de Adar, para un total de 13 meses en el año, más bien que 12.
Cada año civil judío se asigna una tres-letra “keviut” o el “año-tipo” símbolo. El año-tipo no tiene nada hacer (que ver) con el ciclo de 19 años de los años bisiestos, y no determina la relación entre el calendario judío y el calendario civil. El año-tipo caracteriza simplemente las características del año civil judío sí mismo, tal como la longitud de cada mes, el día de la semana en la cual cada día de fiesta y fecha civil baja, y la distribución de las lecturas de Torah a través del año. De acuerdo con las reglas para setting-up el calendario judío, resulta que hay 14 diversos año-tipos posibles. 7 de ellos representan años bisiestos (con 13 meses) y los otros 7 representan años regulares (con 12 meses).”

“El año-tipo del año 5765 es החא (hei-chet-aleph). Las tres letras del año-tipo se interpretan como sigue: El primer ה de la letra (hei) significa que el primer día de Rosh HaShana cae el jueves. El segundo ח de la letra (chet) significa que el año es “chaseira” - ambos dos meses variables, Cheshvan y Kislev, es meses “cortos” que tienen solamente 29 días cada uno. El tercer א de la letra (aleph) significa que el primer día de Pesach cae el domingo.” Un año con este año-tipo debe ser un año bisiesto.

“El año-tipo del החא (hei-chet-aleph) ocurre extremadamente raramente, en solamente 3.9% de todos los años. Eso significa cerca de 4 por cada 100 años en promedio, aunque no hay razón para que las ocurrencias sean equidistante. La vez última que teníamos uno era hace 24 años, en 5741 (1980-81). El siguiente después de que 5765 sean solamente 3 años más tarde, en 5768 (2007-08). Pero el siguiente después que no estará hasta 44 años más tarde, en 5812 (2051-52).”http://individual.utoronto.ca/aribrodsky/

En su artículo Loewinger, un Rabbanite Ortodoxo, Judío que sigue el Rabbanite moderno pone en un calendario, escribe:
“Si nosotros no "hubiéramos agregado un mes intercalado este año... el primer día de Pascua habría resultado en los 25 de marzo, 2005, 30 días antes de cuando realmente resulta [en el calendario de Rabbanite], por consiguiente, que según todas las opiniones, Pascua habría resultado... después del equinoccio el 20 de marzo, aun cuando nosotros no habíamos intercalado el año...”
Esta intercalación está causando Pascua para ser celebrado este año después el Mes del Aviv" (p.2). el original de Loewinger que el artículo hebreo puede ser transmitido de:
http://www.karaite-korner.org/downloads/loewinger.zip

Claro, como Karaites nosotros seguimos el Aviv, mientras no prestando la atención a el equinoccio. Para más información los eslabones ven anteriormente. Nehemia Gordon Jerusalén, Israel”
(Traducción hecha por computadora)

http://forocristiano.iglesia.net/sho...t=27400&page=6

Yom Kippur 1844 no ocurrió entonces en Noviembre de ese año como tú señalas, si no en Octubre y en el día 22, y a esa fecha precisa llegó.
Hacía fines de 1843 un contingente grande de creyentes estaba unido a la creencia de que Cristo volvería en la Primavera de 1844, y ellos el 21 de Mayo de 1844 experimentaron una desilusión, a menudo llamada la primera desilusión. Se corrigen los cálculos de los 2300 años, notando que no había año cero entre 1 aC. y 1 dC.
Antecedentes de esta información.

“El movimiento millerita había comenzado con mucha fuerza. Dos años después de que Miller comenzara a predicar sucedió la caída de las estrellas, y en 1843 apareció en el cielo un cometa que se podía ver aun de día y lo llamaron "el mensajero del espacio exterior".
Al principio, Miller no había declarado ningún día en específico para la venida de Jesús, sino que esperaban el retorno de Jesús en algún momento entre la primavera del año 43 y la primavera del año 44. Cuando la primavera pasó y nada sucedió el ánimo de los milleritas menguó. Pero volvieron a sus Biblias y leyeron Habacuc 2:3 "Aunque la visión tardara aun por un tiempo...Aunque tardare espéralo, porque sin duda vendrá y no tardará". Y al leer la parábola de las diez vírgenes se dieron cuenta que una demora estaba profetizada y afianzaron su fe y oraron por el clamor de media noche.”

Ernesto Gil: Sobre tus creencias erradas sabrás que no las comparto. Tú dices: (También creo que es hora que respondas lo siguiente)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Comprendo hermano ELG, que despues de respuestas adecuadas se sienta usted afectado al grado de mostrar el espiritu que lo mueve realmente, gritando a los cuatro vientos el amor cristiano que lo caracteriza.

Nunca dije como usted lo dice de mi, que fuera pecado, haber encontrado fallas en el dr. en matematicas, despues aclare que el herror era tipografico, pero se llegaba a la misma conclusion aun corrigiendolo, lo cual usted en su vasta perfeccion de caracter no aclaro, (pero si lo exige de los demas) ya que el problema no radicaba en que el dr. se hubiera equivocado, sino en que usted pretendia hacer ver como falso el resultado por el error, maxime si sabia que corrigiendolo no afectaba el resultado.

Lo grave no radicaria en que haya contactado a Nehemíah Gordon, yo no lo acuse directamente, solo lo cuestione al respecto y nos satisface su respuesta.

El siguiente paso seria poner en evidencia, hasta que punto los acusadores de la iglesia, se preocupan por investigar meticulosamente para mostrar fallas, y ya que de usted se dice, es jesuita, y si asi fuera nos revelaria hasta que grado les preocupa obliterar la verdad.


Si usted me acusa de pecado, lo dejo en las manos de nuestro eterno y tierno Dios rogandole le cubra de misericordia.

Dios le bendiga mi hermano.

Si quiere que muestre la evidencia muestre usted primero la suya, demuestreme las cuentas que realizan para saber si año era biciesto, porque no seria asi etc.

Dios te bendiga ELG.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Si no aceptas lo tan cercano, ¡que el año 2005 fue un año embolismal, con un 2 Adar, con todas las evidencias que te expuse, ¡cómo vas a aceptar que el año 1844 (Gregoriano) fue un año embolismal (con un 2 Adar).

Sigues con tus engaños pues tu "evidencia" no dice que se intercaló un mes 13 a causa del estado de la cebada en Jerusalén... ¿por qué será? En cambio yo te di el link de fotos de los estados de la cebada en Marzo 2005 y te mostré como el Judío Caríta Nehemía Gordon aseguró que dicho año comenzó en marzo. Pero tú sigues intentando pasar el calendario rabino como el calendario Caraita. Déjame decirte que ya te pasaste de lo ridículo.

Veamos los dos calendarios:

El calendario Rabino comenzó el año el 10 de Abril del 2005 y Yom Kippur fue el 13 de Octubre del 2005.

Aquí tienes la prueba:
http://www.hebcal.com/hebcal/

El calendario Caraita comenzó el año el 11 de Marzo del 2005 y Yom Kippur fue el 14 de Septiembre.

Aquí tienes las pruebas:

http://atschool.eduweb.co.uk/SBS777/saccal/cal00-05.html
http://www.iaua.name/Small-2005.html
http://groups.yahoo.com/group/karaite_korner_news/message/213
http://www.fivedoves.com/letters/may2005/johnc516-1.htm
http://www.truthontheweb.org/2005cal.htm
http://www.truthontheweb.org/aviv2005.htm

Dame tan solo un link donde declara que, basado en el estado de la cebada en Jerusalén, el año 2005 comenzó el 10 de Abril.

Un detalle muy cómico... es obvio que no entiendes mucho Inglés y, al dejar que un programa tradujera tu supuesta evidencia que prueba el 13avo mes del 2005, se te pasó por alto lo siguiente:

"Esta intercalación está causando Pascua para ser celebrado este año después el Mes del Aviv" (p.2)".

El original dice:

"This intercalation is causing Passover to be celebrated this year after the
Month of the Aviv"

Traducción:

"Esta intercalación está causando que la Pascua se celebre este año después del mes de Abib."

¡¡¡En otras palabras, lo que citas es parte de un artículo que refuta tu teoría!!!

De todas formas está claro que tiendes una cortina de humo al intentar relacionar el año 2005 con el 1844. Dices "si no aceptas lo tan cercano"... entonces veamos quien es el que no acepta lo tan cercano:

Discutamos el año 2007; un año que es mucho más cercano que el 2005 y el cual le has huido tal plaga...

El calendario Rabino comenzó el año el 20 de Marzo del 2007 y Yom Kippur fue el 22 de Septiembre del 2007.
http://www.hebcal.com/hebcal/

El calendario Caraíta comenzó el año el 21 de Marzo del 2007 y Yom Kippur fue el 23 de Septiembre del 2007.

http://www.karaite-korner.org/holiday_dates.shtml

Ya que te gusta encontrar conexiones... ¿qué te dice eso? A mi me dice que tus cortinas de humo se han desaparecido...

Entonces volvamos al tema:

Dime cuando comenzó el año Caraíta 1843 y dame un link que compruebe lo que dices.

Dime cuando comenzó el año Caraíta 1844 y dame un link que compruebe lo que dices.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Cuando te indiqué sobre el calendario del año 2005, y que este era un año hebreo con un segundo Adar, inmediatamente refutaste mi idea que surgió como un chispazo, y me llevo a investigar en la página de la iglesia de Dios Israelita. A tí no te gustó esta información y reclamaste como un enagenado. Yo te dije:
Entonces el mes de Nisan o Abib comenzó en el 2005, 10 de Abril.http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

Allí lo menciona, pero lo verdaderamente importante es que en este calendario se menciona claramente que el año 2005 tiene un segundo Adar, el cual tu negaste.

Ahora si negaste esta evidencia tan cercana, ¿Cómo no ibas a negar lo del año embolismal 1844?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Sigues con tus engaños pues tu "evidencia" no dice que se intercaló un mes 13 a causa del estado de la cebada en Jerusalén... ¿por qué será? En cambio yo te di el link de fotos de los estados de la cebada en Marzo 2005 y te mostré como el Judío Caríta Nehemía Gordon aseguró que dicho año comenzó en marzo. Pero tú sigues intentando pasar el calendario rabino como el calendario Caraita. Déjame decirte que ya te pasaste de lo ridículo.

Veamos los dos calendarios:

El calendario Rabino comenzó el año el 10 de Abril del 2005 y Yom Kippur fue el 13 de Octubre del 2005.

Aquí tienes la prueba:
http://www.hebcal.com/hebcal/

El calendario Caraita comenzó el año el 11 de Marzo del 2005 y Yom Kippur fue el 14 de Septiembre.

Aquí tienes las pruebas:

http://atschool.eduweb.co.uk/SBS777/saccal/cal00-05.html
http://www.iaua.name/Small-2005.html
http://groups.yahoo.com/group/karaite_korner_news/message/213
http://www.fivedoves.com/letters/may2005/johnc516-1.htm
http://www.truthontheweb.org/2005cal.htm
http://www.truthontheweb.org/aviv2005.htm

Dame tan solo un link donde declara que, basado en el estado de la cebada en Jerusalén, el año 2005 comenzó el 10 de Abril.

Un detalle muy cómico... es obvio que no entiendes mucho Inglés y, al dejar que un programa tradujera tu supuesta evidencia que prueba el 13avo mes del 2005, se te pasó por alto lo siguiente:

"Esta intercalación está causando Pascua para ser celebrado este año después el Mes del Aviv" (p.2)".

El original dice:

"This intercalation is causing Passover to be celebrated this year after the
Month of the Aviv"

Traducción:

"Esta intercalación está causando que la Pascua se celebre este año después del mes de Abib."

¡¡¡En otras palabras, lo que citas es parte de un artículo que refuta tu teoría!!!

De todas formas está claro que tiendes una cortina de humo al intentar relacionar el año 2005 con el 1844. Dices "si no aceptas lo tan cercano"... entonces veamos quien es el que no acepta lo tan cercano:

Discutamos el año 2007; un año que es mucho más cercano que el 2005 y el cual le has huido tal plaga...

El calendario Rabino comenzó el año el 20 de Marzo del 2007 y Yom Kippur fue el 22 de Septiembre del 2007.
http://www.hebcal.com/hebcal/

El calendario Caraíta comenzó el año el 21 de Marzo del 2007 y Yom Kippur fue el 23 de Septiembre del 2007.

http://www.karaite-korner.org/holiday_dates.shtml

Ya que te gusta encontrar conexiones... ¿qué te dice eso? A mi me dice que tus cortinas de humo se han desaparecido...

Entonces volvamos al tema:

Dime cuando comenzó el año Caraíta 1843 y dame un link que compruebe lo que dices.

Dime cuando comenzó el año Caraíta 1844 y dame un link que compruebe lo que dices.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Hermano elg, seria bueno que definiese bien su posicion, esto nos dice...

Que usted aprueba el calendario Rabinico-metonico como correcto?, Que los metodos caraitas modernos susbtituyen a la observacion? segun usted en el calendario gragoriano cual dia fue el inicio de año de 1844?
usted cree que fue biciesto? si fue biciesto cuando se agregaria el segundo adar?la fecha exacta para el yom kippur en 1844?

Ya que a veces cita las referencias mileritas dadas en 1843, otras el calendario rabinico y otras los metodos metonicos modernos caraitas.

Dios le bendiga elg.