Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano Dagoberto Juan,

Prefiero seguir hablando de la sanidad en este foro, en lugar de discutir contigo. Sé que existen doctrinas de hombres, como el Calvinismo, que atribuyen todo lo que pasa en la vida a Dios, sea bueno o malo. No concuerdo con estas doctrinas. Por eso estamos chocando sobre el tema de la sanidad.

La enseñanza mía es bastante sencilla y se enfoca en Cristo y Su corazón para la humanidad. Las enfermedades no hacen nada a favor de la obra de Dios. De hecho, fuimos mandados como iglesia a sanar a los enfermos y predicar el año agradable de Dios. Jesús sanaba a todos los que venían a El, y lo sigue haciendo. Solamente la incredulidad obstaculiza la sanidad de Dios.

Existen buenos hermanos que creen en Dios y el perdón de los pecados, la vida eterna, etc., pero nunca han desarrolado su fe en la sanidad y el Sanador. Por falta de conocimiento, sufren las aflicciones de un mundo caído y del diablo mismo (el dios de este siglo). Jesús vino para deshacer sus obras (1 Jn. 3:8) y sigue deshaciendo sus obras através de Sus hijos que tienen fe.

Yo he predicado la sanidad por 36 años y he visto tremendos milagros y sanidades por medio de la Palabra y la fe. Cuando el pueblo de Dios escucha la verdad sobre el tema, su fe crece y alcanza las promesas de Dios. Es maravilloso, hermano. Es lindo ver a la gente sufrida, con cancer, con otras aflicciones, etc., recibir la Palabra, creer la Palabra y recibir la sanidad. El evangelio es el poder de Dios para salvación, y la salvación incluye la sanidad.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades....y por Su llaga fuimos nosotros curados." (Isa. 53:4-5)

Amen!!
Una pregunta Faithman:

¿Si oras por un enfermo y no se sana...es por la falta de fe del que ora o del por quién se ora?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Una pregunta Faithman:

¿Si oras por un enfermo y no se sana...es por la falta de fe del que ora o del por quién se ora?

Dios te bendice!

Greivin.

Puede ser las dos cosas. Pero si el enfermo tiene la fe (la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve) recibirá la sanidad, porque su fe está en Cristo, no en el ministro.

Muchos confunden la esperanza con fe, o el conocimiento con fe, o los deseos fuertes con fe, o las lágrimas con fe, etc. Por eso quieren que otros oren por ellos para 'ver' si algo pasa. Eso no es fe. La fe se nota en la mujer con el flujo de sangre, el paralítico bajado por el techo, el ciego Bartimeo, y el Centurión. Los ejemplos de fe están ahí en los evangelios, y Hechos. Nos enseñan mucho.

Los que fueron donde Jesús recibían la sanidad siempre. El no andaba buscando a ellos. El no entraba en los hospitales buscando a los enfermos. Ellos le buscaban a El, en los lugares desiertos o en Sus viajes, etc. La fe de ellos provocó la acción necesaria para recibir la sanidad. No fueron pasivos ni resignados, "Qué será, será....Si Dios me quiere sanar, El sabe donde estoy." NO. Eso no es fe. Ni alcanza el 'doble ánimo.' Es la incredulidad.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano Dagoberto Juan,

Prefiero seguir hablando de la sanidad en este foro, en lugar de discutir contigo. Sé que existen doctrinas de hombres, como el Calvinismo, que atribuyen todo lo que pasa en la vida a Dios, sea bueno o malo. No concuerdo con estas doctrinas. Por eso estamos chocando sobre el tema de la sanidad.

La enseñanza mía es bastante sencilla y se enfoca en Cristo y Su corazón para la humanidad. Las enfermedades no hacen nada a favor de la obra de Dios. De hecho, fuimos mandados como iglesia a sanar a los enfermos y predicar el año agradable de Dios. Jesús sanaba a todos los que venían a El, y lo sigue haciendo. Solamente la incredulidad obstaculiza la sanidad de Dios.

Existen buenos hermanos que creen en Dios y el perdón de los pecados, la vida eterna, etc., pero nunca han desarrolado su fe en la sanidad y el Sanador. Por falta de conocimiento, sufren las aflicciones de un mundo caído y del diablo mismo (el dios de este siglo). Jesús vino para deshacer sus obras (1 Jn. 3:8) y sigue deshaciendo sus obras através de Sus hijos que tienen fe.

Yo he predicado la sanidad por 36 años y he visto tremendos milagros y sanidades por medio de la Palabra y la fe. Cuando el pueblo de Dios escucha la verdad sobre el tema, su fe crece y alcanza las promesas de Dios. Es maravilloso, hermano. Es lindo ver a la gente sufrida, con cancer, con otras aflicciones, etc., recibir la Palabra, creer la Palabra y recibir la sanidad. El evangelio es el poder de Dios para salvación, y la salvación incluye la sanidad.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades....y por Su llaga fuimos nosotros curados." (Isa. 53:4-5)

Amen!!

Bueno, amado hermano, yo también creo y predico fervientemente la sanidad divina; solo que NO EN TODOS.

Lamento que hubieron aportes que usted no contestó, y más lo lamento, porque eran preguntas claves que usted dejó en el tintero, y que ahora veo ya no responderá. por ejemplo su impresión sobre estos enfermos (no he buscado más enfermos)
Eliseo: tenía doble porción del Espíritu de Dios que tenía Elías ¿Elías era un hombre "caido" y no tenía fe? Del calibre de Elías como hombre de Dios, aplíquele el doble a Eliseo... Claro, Eliseo un hombre caido y sin fe; realizó milagros como ningún otro... ???????

Tito: "Compañero de Pablo", por quien DIOS consoló a Pablo y a los hermanos; ilustre entre los creyentes (2 Cor.2:13, 7:6,13,14) solícito (2 Cor. 8:16) de quien su Palabra da testimonio de ser un "verdadero hijo en la común fe" ((Tito 1:4) ... ¿era un hombre caido y sin fe, sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe????

Trófimo: Otro "compañero de Pablo"; coadjutor en la obra de evangelización;... ¿era tambièn un hombre caido y sin fe, sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe?????

Lazaro: Amado como ninguno por Jesús; amigo de Jesús, que su hogar fue el único hogar donde Jesús se deleitaba; a quien Jesús resucitó, con quien Jesús gozaba de una ejemplar intimidad, de quien testificó Jesús ser su amigo, que su enfermedad y muerte era para la gloria de Dios (Juan 11:40)... ¿era un hombre caido y no tenía fe, sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe???

Daniel: Sabio como ninguno, hombre de oración, consejero de reyes; usado por Dios; en quien se halló "mayor espíritu y ciencia y entendimiento" de entre todos los sabios de Babilonia y Persia; honrado por reyes, declarador de sueños;... ¿era un hombre caido y sin fe, sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe????

Timoteo: Un hijo para el apóstol Pablo; que representó a Pablo en varias ocasiones; asistente de Pablo; Obispo; misionero; de quien Pablo dijo "Verdadero hijo EN LA FE"; ...¿era un hombre caido y sin fe; sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe????

O su respuesta a esta pregunta:
Estimado Faith

Permítame hacerle una pregunta muy sincera.

Desde que usted conoció a Jesús (quizás nació en el evangelio)... usted y los que componen su familia (los cristianos, obviamente) Nunca, usted, o ellos han sufrido alguna enfermedad? ...ni siquiera un resfrío, un dolor de muelas, de cabeza?? ...cualquier tipo de anomalía??

Y también su disertación sobre el escudo de la fe...


Pero bueno, respeto su decisión; y aunque en este tema estamos de lados opuestos; no puedo menos que reiterarle mi aprecio y asimismo que la comunión que entre nosotros debe existir como hermanos en la fe, está intacta, no ha sido tocada;.. por tanto...

Dios le bendiga grandemente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

BENDICIONES EN EL ETERNO

2° Reyes
13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!

Todos sabemos quien fue Eliseo…Uno de los mas grandes hombres de Dios; pregunto… ¿tenía fe?...
si era un hombre de fe ¿entonces como murió?
¡Exacto!...murió de una enfermedad​

Dios le llene de Ricas y Abundantes Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Puede ser las dos cosas. Pero si el enfermo tiene la fe (la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve) recibirá la sanidad, porque su fe está en Cristo, no en el ministro.

Muchos confunden la esperanza con fe, o el conocimiento con fe, o los deseos fuertes con fe, o las lágrimas con fe, etc. Por eso quieren que otros oren por ellos para 'ver' si algo pasa. Eso no es fe. La fe se nota en la mujer con el flujo de sangre, el paralítico bajado por el techo, el ciego Bartimeo, y el Centurión. Los ejemplos de fe están ahí en los evangelios, y Hechos. Nos enseñan mucho.

Los que fueron donde Jesús recibían la sanidad siempre. El no andaba buscando a ellos. El no entraba en los hospitales buscando a los enfermos. Ellos le buscaban a El, en los lugares desiertos o en Sus viajes, etc. La fe de ellos provocó la acción necesaria para recibir la sanidad. No fueron pasivos ni resignados, "Qué será, será....Si Dios me quiere sanar, El sabe donde estoy." NO. Eso no es fe. Ni alcanza el 'doble ánimo.' Es la incredulidad.
Jesús envía a sus apóstoles a sanar enfermos, confiado en la fe de sus apóstoles no en la fe de los enfermos. De hecho los reprende duramente cuando no pueden sanar a un muchacho y les dice:

"...Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."

Jamás la poca fe del enfermo es la que actua en su contra, sino la poca fe del que ora por él, pues la oración del justo puede mucho.

Pero una gran mayoría de cristianos que andan por ahí orando por los enfermos, les culpan de no sanar porque no tienen fe.

Si pudieran escuchar a Jesus le escucharían decir:

"!!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar?"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, amado hermano, yo también creo y predico fervientemente la sanidad divina; solo que NO EN TODOS.

¿Cómo predicas la fe para la sanidad si no sabes si es la voluntad de Dios sanar o no? La fe se basa en certeza. El mensaje tuyo es de duda. Nadie puede tener certeza y convicción si no saben 'si es la voluntad de Dios'.

Es la voluntad de Dios que sigamos pecando? Fuimos perdonados, redimidos y nacidos de nuevo, pero ¿en algunos casos Dios quiere que pequemos? ¿Para Su gloria? El pecado es la raíz de las enfermedades. El poder del pecado fue destruido en la cruzy PARA QUE no anduviesemos más en ellos. Pero según la teología tuya, no sabemos si Dios quiere que vivamos vidas libres de pecados o no. Tal vez sí, pero no siempre. Es un solo tema, hermano. O somos redimidos del pecado y las enfermedades (Isa. 53) o no. No puedes dividir la rendención en 2 partes.



Lamento que hubieron aportes que usted no contestó, y más lo lamento, porque eran preguntas claves que usted dejó en el tintero, y que ahora veo ya no responderá. por ejemplo su impresión sobre estos enfermos (no he buscado más enfermos)

Ya hice un comentario sobre los enfermos que mencionaste. Hermano, la razón por predicar la fe y la sanidad justamente es porque existen enfermos, no porque no existen!! Para que vamos a predicar la sanidad si no existen enfermos???? Piénsalo. Simplemente porque un personaje aparece en la Biblia con una enfermedad, eso no significa que su enfermedad anula la voluntad de Dios y Su redención. Muchos sufren enfermedades, hasta grandes hombres y mujeres de Dios. Por eso predico la sanidad. Necesitan la revelación de estas cosas para salir de sus camas y seguir con la obra de Dios. "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento."


O su respuesta a esta pregunta:



Y también su disertación sobre el escudo de la fe...


Pero bueno, respeto su decisión; y aunque en este tema estamos de lados opuestos; no puedo menos que reiterarle mi aprecio y asimismo que la comunión que entre nosotros debe existir como hermanos en la fe, está intacta, no ha sido tocada;.. por tanto...

Dios le bendiga grandemente.

Perdón, pero es una pregunta tonta. Por supuesto hemos pasado por momentos de enfermedad. POR ESO enseño la sanidad y la fe para que SALGAMOS sanos siempre. Vivimos en un mundo caído. Pero Dios nos ha equipado para vencer cada ataque, cada enfermedad y cada tentación del enemigo. Así, levantamos la fe y vencimos siempre las enfermedades. Tal vez en otro post te cuento los milagros que hemos visto. Dios es bueno.

En cuanto al escudo de la fe.....¿Qué son los 'dardos de fuego?' Representan cualquier obra del enemigo que viene para 'hurtar, matar y destruir' mi vida. Algo que no es 'vida en abundancia' o una 'buena dádiva' lo identifico como obra maligna, y lo destruyo por la Palabra, el Espíritu y la fe.

Estas cosas no me hacen más fuerte. Los sufrimientos a las manos del diablo no nos perfeccionan. REVELAN lo que hay en nosotros: la pasividad, la resignación, o la Palabra y FE.

En la parábola de los dos hombres, dos cimientos y dos casas, la tormenta no provino de Dios, y no era la voluntad de Dios que el hombre perdió todo. La tormenta no le hizo más perfecto o más fuerte. La tormenta REVELO su debilidad. No era un hacedor de la Palabra. No era un hombre de fe, y perdió todo. Existe mucha revelación en esta parábola.

La fe se basa en la Palabra y la integridad de Dios. La fe es certeza. El hombre de doble ánimo no recibirá nada de Dios. Aún cuando es Su voluntad sanar a todos, la mayoría son de doble ánimo, y por eso no se sanan.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Jesús envía a sus apóstoles a sanar enfermos, confiado en la fe de sus apóstoles no en la fe de los enfermos. De hecho los reprende duramente cuando no pueden sanar a un muchacho y les dice:

"...Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."

Jamás la poca fe del enfermo es la que actua en su contra, sino la poca fe del que ora por él, pues la oración del justo puede mucho.

Pero una gran mayoría de cristianos que andan por ahí orando por los enfermos, les culpan de no sanar porque no tienen fe.

Si pudieran escuchar a Jesus le escucharían decir:

"!!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar?"

Dios te bendice!

Greivin.


Cómo te dije, puede ser las dos cosas. Pero en cada caso de sanidad en el Nuevo Testamento, existe una acción de fe de parte del enfermo. En el caso del hijo lunático, fue un demonio que los apóstoles no pudieron echar. No fue una enfermedad 'biológica'. Y el papá confesó su incredulidad. Entonces, como te dije, puede ser las dos cosas.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman

Gracias por aceptar la invitacion de participar en este tema. Es una bendicion leerle, como siempre.

Sea usted bendecido

Con amor

Hija del Rey (Winedus)
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Siempre me sorprende que en un foro Cristiano existe tanta resistencia a la sanidad. Tantas excusas y doctrinas que se ajustan a las experiencias en lugar de la Palabra. Soy un predicador de las 'buenas nuevas,' y el amor y la gracia de Dios. Jesús es mi ejemplo, y El sanaba a todos, mandó a sus discípulos sanar a todos, nos prometió 'mayores obras' que las Suyas, dio dones de sanidad a la iglesia, siguió sanando a todos en Hechos, y jamás indicó que las enfermedades tenían un propósito glorioso, o que existían para perfeccionarnos.

Pero cuando comparto todo eso, la respuesta que recibo de los hermanos es semejante al crujir de dientes.

uff
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

Nadie niega que Dios sane. eso está claro. Si Dios quiere sanarnos, tiene todo el poder para hacerlo; y tiene poder y no realiza mayor esfuerzo en sanar un resfrío como un cáncer. Son milésimas de segundos en que todo tipo de enfermedad, aún las más graves, se dobleguen ante el poder de Dios.

El asunto es que yo por ejemplo, creo que Dios no está obligado a sanarnos a todos, porque afirmemos lo contrario o no, es una realidad que NO TODOS LOS CREYENTES SON SANADOS POR DIOS.
Existen muchos enfermos entre nosotros; que a pesar de clamar fervientemente a Dios, de someterse a una vida constante de oración, de gemir y pedir sanidad con lágrimas, de buscar con toda sinceridad, de aplicar toda la fe que sea necesario, no viene la sanidad.

En su iglesia: ¿no hay enfermos?; en la iglesia de mi estimada hermana King's Daugther ¿no existe ningún solo enfermo?... me atrevo a pensar que si, que en vuestras congregaciones si hay enfermos. Partiendo desde vuestra premisa... ¿porque no sanan.... es poca fe?... es incredulidad?... o es falla de los que administran sanidad, o del don de sanidad??

Estimado Dagoberto

Disculpe que ayer no pude volver a entrar. Hoy dispongo de poco tiempo pero responderé lo que entiendo pertinente. Hay otras cosas que no respondo, por diferentes razones: ya sea porque estoy de acuerdo, o alreves: porque difiero pero no tengo el suficiente tiempo para elaborar. Espero su comprensión en ese aspecto.

Nadie ha negado que haya enfermos en medio nuestro. Eso esta claro. Y si, en nuestra congregación hay enfermos siempre. Porque no sanan? Las razones son muchas, entre ellas, una de las mas fuertes y comunes que vemos en la Biblia, es la falta de fe, de ambas o de una de las partes. Como bien hemos hablado en este tema, y hemos visto, hay personas que creen que la enfermedad es de Dios, es su voluntad, y les sirve de bendición en algún aspecto, por lo que se conforman con ella, y no piden sanidad. Así de sencillo.

No has escuchado gente enferma que dice: "estoy como Dios quiere", "Dios en su voluntad sabe porque me tiene asi".

Esa falsa enseñanza ha mantenido a muchas personas atadas a sus enfermedades, conformes y sin solicitar a Dios sanidad para sus cuerpos.

Hay otros factores, como descuido, irresponsabilidad y negligencia. De todo eso también hemos hablado.

Seas bendecido.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cómo te dije, puede ser las dos cosas. Pero en cada caso de sanidad en el Nuevo Testamento, existe una acción de fe de parte del enfermo. En el caso del hijo lunático, fue un demonio que los apóstoles no pudieron echar. No fue una enfermedad 'biológica'. Y el papá confesó su incredulidad. Entonces, como te dije, puede ser las dos cosas.

Bendiciones.
No amigo, la palabra es clara en cuanto a quienes deben tener fe y en cuanto a que el muchacho estaba enfermo, pues Jesús se refiere a su sanidad y no a su liberación.

Te pregunto:

Quien tenía fe en el caso del paralitico que meten por el techo, el paralítico o los que lo metieron por el techo¿¿¿???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No amigo, la palabra es clara en cuanto a quienes deben tener fe y en cuanto a que el muchacho estaba enfermo, pues Jesús se refiere a su sanidad y no a su liberación.

Te pregunto:

Quien tenía fe en el caso del paralitico que meten por el techo, el paralítico o los que lo metieron por el techo¿¿¿???

Dios te bendice!

Greivin.

Todo el grupo, hermano. Vio la fe de "ellos." No crees que el paralítico tenía fe para ser subido al techo y bajado por una brecha? Ellos no iba a ser bloqueados. Eso es fe.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No amigo, la palabra es clara en cuanto a quienes deben tener fe y en cuanto a que el muchacho estaba enfermo, pues Jesús se refiere a su sanidad y no a su liberación.



Greivin.

A ver, mi Bíblia es diferente que la tuya, entonces.

La fe del paralítico, la fe de la mujer con el flujo de sangre, la fe de Bartimeo, la fe de los leprosos, la fe de los ciegos, la fe del Centurión, etc., etc., Siempre Jesús comentaba sobre la fe de ELLOS. "Tu fe te ha sanado," "Sea conforme a tu fe."
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

BENDICIONES EN EL ETERNO

Hola Faithman...Si fuistes Justificado por medio de la Fe (por Gracia), que yo creo que si, entonces somos hermanos en Cristo...sobre el asunto de la sanidad (fisica, por supuesto) ...bueno, tu lo sabes, no tiene nada que ver con la Salvacion, y cuando estemos en el cielo (AMEN), pues el Señor nos dara la revelacion completa sobre este asunto.

Dios te Bendiga mi hermano en Cristo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Justificar que algunos no sanan, es fácil;... basta encasillar al creyente en el "no tiene fe"... "le faltó la fe"... "tiene grados de incredulidad" y etc. etc. etc. lo que lamentablemente lleva a que aquellos que no son sanados, sean sumidos en oscuros laberintos y fuertes depresiones, y a ser portadores de un estigma, porque llega a ser una humillación estar enfermo, teniendo a un Dios poderoso que sana.

Dagoberto

Porque entonces es preferible echarle la culpa a Dios en lugar de admitir que en efecto somos seres imperfectos, siendo aun cristianos, estamos faltos de fe en muchas ocasiones?

Prefieres responsabilizar a Dios, y establecer que es su voluntad estar enfermo (mantenerse enfermo) a pensar, escudrinar, analizar que en efecto el hombre/mujer pudiera ser el responsable de que dicha enfermedad permanezca en su cuerpo?

La Biblia, no yo, muestra un sinnumero de ejemplos donde la incredulidad fue el obstaculo para que se diera un milagro u sanidad. La Biblia habla mucho de fe, tanto asi que nos enfatiza que sin ella es imposible agradar a Dios. La Biblia nos habla tanto de la fe, precisamente porque el ser humano tiende a ser incredulo por naturaleza. Y muchos creyentes, son salvos, pero carecen de fe. Por alguna razon, muchos no quieren admitir eso, y prefieren responsabilizar a Dios en todo lo que "no" sucede en sus vidas, adjudicando que es su voluntad, que es parte de su plan, etc. Entonces, el hombre y el diablo nada hacen, porque "Dios es culpable y responsable de todo"?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

BENDICIONES EN EL ETERNO

Hola Faithman...Si fuistes Justificado por medio de la Fe (por Gracia), que yo creo que si, entonces somos hermanos en Cristo...sobre el asunto de la sanidad (fisica, por supuesto) ...bueno, tu lo sabes, no tiene nada que ver con la Salvacion, y cuando estemos en el cielo (AMEN), pues el Señor nos dara la revelacion completa sobre este asunto.

Dios te Bendiga mi hermano en Cristo

Perdón hermana, pero estás equivocada. La sanidad siempre ha sido parte de la redención en Cristo. Isa. 53:4-6, Mateo 8:17, 1 Ped. 2:24, Hechos 10:38, Stg. 5:14-16, Juan 14:12, Marcos 16:18, 1 Cor. 12:9, etc.

Aún la palabra 'sozo' que se traduce 'salvación' se usa también en los evangelios para hablar de la sanidad física. Es la misma redención, gracias a Dios.

El enemigo quiere que tu esperes hasta el cielo para entender estas cosas, pero Dios quiere revelarte todo ahora para que tu puedes participar efectivamente en la Gran Comisión.


Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Quizás una expresión de un hombre leproso, que pareciera no tener importancia, nos deje alguna enseñanza muy digna de considerarla: "Señor, SI QUIERES, puedes sanarme" ..."Quiero, sé limpio" (Marcos 1:40,41)

¿Entenderemos menos que el leproso los misterios de Dios?

YO DIGO: DIOS SANA, .... PERO NO A TODOS...

Dios le bendiga

Para mi si tiene mucha importancia la expresion de Jesucristo, en respuesta al leproso.

Cuando Jesus dijo: "Quiero, se limpio" solo nos confirma que es Su voluntad que estemos sanos y no enfermos.

Mat 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.


Interesante que Jesus no sano "solo a algunos" sino a todos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Para mi si tiene mucha importancia la expresion de Jesucristo, en respuesta al leproso.

Cuando Jesus dijo: "Quiero, se limpio" solo nos confirma que es Su voluntad que estemos sanos y no enfermos.

Mat 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.


Interesante que Jesus no sano "solo a algunos" sino a todos.

Ese texto muestra claramente que Jesus se compadece del que esta enfermo. Podra ser su voluntad algo que Jesus se compadece, porque aflige el cuerpo del ser humano? Por eso les sano, porque vio tantos enfermos y se compadecio de ellos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Cómo predicas la fe para la sanidad si no sabes si es la voluntad de Dios sanar o no? La fe se basa en certeza. El mensaje tuyo es de duda. Nadie puede tener certeza y convicción si no saben 'si es la voluntad de Dios'.

Es la voluntad de Dios que sigamos pecando? Fuimos perdonados, redimidos y nacidos de nuevo, pero ¿en algunos casos Dios quiere que pequemos? ¿Para Su gloria? El pecado es la raíz de las enfermedades. El poder del pecado fue destruido en la cruzy PARA QUE no anduviesemos más en ellos. Pero según la teología tuya, no sabemos si Dios quiere que vivamos vidas libres de pecados o no. Tal vez sí, pero no siempre. Es un solo tema, hermano. O somos redimidos del pecado y las enfermedades (Isa. 53) o no. No puedes dividir la rendención en 2 partes.
Estimado Faith

Tenga cuidado en como presenta el asunto de las enfermedades, …no se olvide que va íntimamente unido al asunto del pecado.

Obviamente predico la sanidad; de tal manera que todo aquel que tenga la necesidad de sanidad, la busque en el Señor;… ¿Usted no predica sobre el pecado, porque no sabe a quien Dios le va a perdonar sus pecados?

Ya hice un comentario sobre los enfermos que mencionaste. Hermano, la razón por predicar la fe y la sanidad justamente es porque existen enfermos, no porque no existen!! Para que vamos a predicar la sanidad si no existen enfermos???? Piénsalo. Simplemente porque un personaje aparece en la Biblia con una enfermedad, eso no significa que su enfermedad anula la voluntad de Dios y Su redención. Muchos sufren enfermedades, hasta grandes hombres y mujeres de Dios. Por eso predico la sanidad. Necesitan la revelación de estas cosas para salir de sus camas y seguir con la obra de Dios. "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento."

Entonces, Timoteo, Eliseo, Tito, Daniel, Trófimo, Lázaro… y quizás hasta Pablo…. Según usted; … no tenían fe, eran hombres caídos, aplastados por el demonio, inferiores a él, asaltados por la duda y sin una buena enseñanza. …????????????

Perdón, pero es una pregunta tonta.
...No pierda la compostura amado hermano, la templanza es de Dios...
Por supuesto hemos pasado por momentos de enfermedad. POR ESO enseño la sanidad y la fe para que SALGAMOS sanos siempre. Vivimos en un mundo caído. Pero Dios nos ha equipado para vencer cada ataque, cada enfermedad y cada tentación del enemigo. Así, levantamos la fe y vencimos siempre las enfermedades. Tal vez en otro post te cuento los milagros que hemos visto. Dios es bueno.
Entonces... Según su criterio, si hemos de esperar la enfermedad para recibir sanidad, entonces ¿hemos de esperar también pecar, para ponerle remedio al pecado???

En cuanto al escudo de la fe.....¿Qué son los 'dardos de fuego?' Representan cualquier obra del enemigo que viene para 'hurtar, matar y destruir' mi vida. Algo que no es 'vida en abundancia' o una 'buena dádiva' lo identifico como obra maligna, y lo destruyo por la Palabra, el Espíritu y la fe.

Estas cosas no me hacen más fuerte. Los sufrimientos a las manos del diablo no nos perfeccionan. REVELAN lo que hay en nosotros: la pasividad, la resignación, o la Palabra y FE.
No estimado hermano, creo que está bastante equivocado en su apreciación del escudo de la fe; lamentable, en quien se viene erigiendo como maestro de la fe. se debe conocer la fe...

Ya le enviaré mi aporte sobre el escudo de la fe.
En la parábola de los dos hombres, dos cimientos y dos casas, la tormenta no provino de Dios, y no era la voluntad de Dios que el hombre perdió todo. La tormenta no le hizo más perfecto o más fuerte. La tormenta REVELO su debilidad. No era un hacedor de la Palabra. No era un hombre de fe, y perdió todo. Existe mucha revelación en esta parábola.

La fe se basa en la Palabra y la integridad de Dios. La fe es certeza. El hombre de doble ánimo no recibirá nada de Dios. Aún cuando es Su voluntad sanar a todos, la mayoría son de doble ánimo, y por eso no se sanan.
Quizás esto se acerque más a lo que es fe;... pero lejos de lo que es el escudo de la fe.


Dios le bendiga