Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No, hermana, no te entiendo. La soberbia es cuando una exalta su propia palabra y propia opinión sobre la Palabra de Dios. La humildad es cuando uno se somete a Dios y a Su Palabra 100%.

Entonces, no sé quien practica la soberbia, pero tengo mis ideas.

Bendiciones!



Que LA PAZ esté contigo Faithman.

La FÉ, estimado hermano, es el GRADO más ALTO de la CONFIANZA en DIOS, y la CONFIANZA va aparejada inseparablemente con la HUMILDAD.

Pretender y anunciar que la FÉ te impedirá enfermar en el futuro, es un acto de SOBERBIA y VANIDAD, porque sólo DIOS SABE lo que ocurrirá en el futuro, ¿comprendes?

Tampoco puedes ponerte al lado de un enfermo, y pensar o decirle que tú jamás enfermarás porque tienes FÉ. Esto tambien es SOBERBIA y VANIDAD, porque tu FÉ, si la tuvieras, en lugar de alardear de beneficios personales, debería servirte para sanar al enfermo, ¿puedes hacerlo?

La FÉ no se pregona, la FÉ se constata en el ACATAMIENTO y CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESÚS,...Y nunca por uno mismo...

Podemos decir que CONFIAMOS, pero FÉ es PALABRA MAYOR, ya que sólo tiene FÉ, el que AMA a su prójimo como a sí mismo.

Recuerda hermano, pensar que los enfermos, están enfermos porque carecen de FÉ, implica GRAVES PECADOS, para el que eso cree.

¿Comprendes ahora mejor?

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Quisiera aclarar nuevamente en este tema que NO se ha intentado establecer en ninguna parte que el cristiano no se enferma. Aclaro esto ya que veo muchas preguntas como: 'usted no se enferma?", "en su congregacion no hay enfermos?".

NO es esto lo que se esta exponiendo en el tema. Admitimos que la enfermedad es real y que aqueja a todos: cristianos y no cristianos.

Lo que el tema quiere establecer es que en Cristo, tenemos sanidad. Que Dios no se glorifica en la enfermedad sino en la sanidad. Es la voluntad de El que seamos sanos. Por eso Jesucristo, en su sacrificio, tambien nos brindo sanidad.

Que Dios no usa, ni tiene porque usar la enfermedad para mantener a alguien "humillado" en su presencia, y dependiente de El.

La voluntad de Dios es que seamos sanos, y no enfermos. La enfermedad es una de las tantas consecuencias que cosecho el ser humano debido a la desobediencia y pecado. Por tal razon Dios proveyo, salvacion pero tambien sanidad. Dios restauro la comunion del ser humano con El, y tambien le proveyo todo lo necesario para "anular" (por llamarlo de alguna forma) las consecuencias de esa desobediencia y pecado. Que aun cuando esten presentes en el mundo y en nuestra vida y entorno: enfermedad, guerras, pobreza, desasosiego, problemas, muerte, etc., Jesucristo vencio y nos dio: sanidad, paz, prosperidad, gozo, solucion y vida abundante/eterna.

Hermanos, con diligencia analicemos este tema. En Genesis, los dos seres humanos fueron creados y sujeto a enfermedades como parte del plan de Dios para mantenerlos humillados y dependiendo de Dios? Sabemos que no fue asi.

Si Dios usa la enfermedad para "ensenarnos" algo, tambien usa "el pecado" para ensenarnos algo. No me sorprenderia que alguien usara algun ejemplo antiguo testamentario para decir que en efecto Dios uso un profeta, que se casara con una prostituta, para ensenarle algo... y que por tal razon, en su "soberania" Dios puede usar el pecado para algo.... Debemos tener cuidado con la teologia traspasada, esto es, ensenanzas que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo porque es lo que se predica y se ensena en nuestros concilios, denominaciones, mentores, etc. Es importante evaluar nuestras doctrinas y/o ensenanzas.

Si Dios "necesitara" de la enfermedad para mantener a una persona dependiendo de El, eso violaria el libre albedrio que muchos ensenan y predican.


Sean bendecidos grandemente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La FÉ no se pregona, la FÉ se constata en el ACATAMIENTO y CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESÚS,...Y nunca por uno mismo...

¿Comprendes ahora mejor?

Que DIOS te bendiga.


La fe se tiene que pregonar. Jesus pregono sobre la fe. La Biblia habla de la fe, se tiene que predicar la fe.

La fe viene por el OIR.

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Comprende usted ahora mejor?

Que el Senor Jesucristo le bendiga grandemente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La fe se tiene que pregonar. Jesus pregono sobre la fe. La Biblia habla de la fe, se tiene que predicar la fe.

La fe viene por el OIR.

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Comprende usted ahora mejor?

Que el Senor Jesucristo le bendiga grandemente.

Que LA PAZ esté contigo King's daughter.

De nada sirve el "pregón" sin la OBRA, estimada hermana.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Estoy de acuerdo contigo en cómo se produce la muerte, pero si crees que no vas a padecer ninguna enfermedad, ó que vas a morir REBOSANTE de SALUD, vives una ILUSIÓN.....

Que DIOS te bendiga.



Aclare este comentario.

Usted cree que la muerte TIENE que ser por accidente o enfermedad? Usted cree que nadie muere en "buena vejez y lleno de dias", sin enfermedad o accidente?

Gen 15:15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez y lleno de dias.

Gen 25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.

Jdg 8:32 Y murió Gedeón hijo de Joás en buena vejez, y fue sepultado en el sepulcro de su padre Joás, en Ofra de los abiezeritas.

1Ch 29:26 Así reinó David hijo de Isaí sobre todo Israel.
1Ch 29:27 El tiempo que reinó sobre Israel fue cuarenta años. Siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres reinó en Jerusalén.
1Ch 29:28 Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.


Crees que esto son "excepciones" a la regla?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que LA PAZ esté contigo King's daughter.

De nada sirve el "pregón" sin la OBRA, estimada hermana.

Que DIOS te bendiga.

Saludos hermana

A que obras te refieres? Porque el tema esta hablando sobre enfermedad y sanidad divina.

Te refieres a otra cosa?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Aclare este comentario.

Usted cree que la muerte TIENE que ser por accidente o enfermedad? Usted cree que nadie muere en "buena vejez y lleno de dias", sin enfermedad o accidente?

Gen 15:15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez y lleno de dias.

Gen 25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.

Jdg 8:32 Y murió Gedeón hijo de Joás en buena vejez, y fue sepultado en el sepulcro de su padre Joás, en Ofra de los abiezeritas.


Que LA PAZ esté contigo King's daughter.

En el pueblo dónde vivo, hay dos hombre, uno con 99 años, y otro con 90. Desde que los conozco, excepto algún catarro, no han padecido nunca ninguna enfermedad. NINGUNO CREE en DIOS.
¿Dónde entra aquí la FÉ, si no es la VOLUNTAD de DIOS, hermana?

Que DIOS te bendiga.
1Ch 29:26 Así reinó David hijo de Isaí sobre todo Israel.
1Ch 29:27 El tiempo que reinó sobre Israel fue cuarenta años. Siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres reinó en Jerusalén.
1Ch 29:28 Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.


Crees que esto son "excepciones" a la regla?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

BENDICIONES EN EL ETERNO

2° Reyes
13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!

Todos sabemos quien fue Eliseo…Uno de los mas grandes hombres de Dios; pregunto… ¿tenía fe?...
si era un hombre de fe ¿entonces como murió?
¡Exacto!...murió de una enfermedad​

Dios le llene de Ricas y Abundantes Bendiciones

vayikra

Quisiera con todo mi corazon, no ser malinterpretada, sin embargo, se que me corro ese riesgo pues en los foros se suele a interpretar incorrectamente lo que se expone. Yo quisiera preguntarle a usted para no malinterpretar su intervencion, y especificamente a que se refiere. Por eso pregunto:

1. Usted utiliza ese texto para indicar que en efecto la enfermedad proviene de Dios?

2. Usted utiliza ese texto para indicar que Dios envio esa enfermedad a Eliseo?

3. Hay algun texto que indique que Eliseo pidio sanidad a Dios, y El se la haya negado?

4. Cree usted que Eliseo pudiera estar falto de fe o simplemente usted cree que Eliseo no le faltaba fe alguna, y que su fe era completa, perfecta y suficiente?

5. Cree usted que los grandes y hombres mujeres de la Biblia, que realizaron milagros porque Dios estaba con ellos, no les faltaba fe y eran perfectos en todos los sentidos ?

Gracias y bendiciones a su vida
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Catara

No entendi el post anterior. Usted escribio dentro del mio y no logro entenderlo y separarlo.

Sin embargo, es necesario que le explique, que en este tema hemos hablado de enfermedades en inconversos y en creyentes.

En ocasiones nos hemos especificados en el creyente, en otras nos enfocamos en ambos.

La enfermedad no discrimina, es algo que ataca al ser humano, creyente o no.

No entiendo su respuesta. Porque mi pregunta es simple: cree usted que una persona TIENE que morirse de una enfermedad o accidente? Esto es, una persona que muera en buena vejez y lleno de dias, es una excepcion a la regla? Si tuviera algun sustento biblico para indicar que tenemos que morirnos de accidente y enfermedades como regla, se lo agradecere para beneficio del tema.

Gracias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No sé, ha ocurrido algo con mi ordenador , y no ha salido el mensaje, pero lo repito.

En el pueblo dónde vivo, los dos hombre más longevos, tienen, uno 99 años, el otro 90, excepto algún catarro ocasional, ninguno ha estado enfermo nunca.
Ninguno de los dos ha creído nunca en DIOS.
Si no es la FÉ, la que los mantiene vivos, será quizás la VOLUNTAD de DIOS?

Que DIOS te bendiga, hermana.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto

Permiteme contarte una experiencia personal. Desde pequena fui criada en una iglesia donde se predicaba y ensenaba que la enfermedad era parte del plan de Dios para algunas personas. Tambien se predicaba que sin enfermedad no podriamos ver la sanidad de Dios y que por tal razon TENIAMOS que enfermarnos. Sabes lo que esta informacion provoca en el cerebro, subcosnciente y consciente del ser humano?

Muchos fueron los enfermos que escuche decir: 'estoy como Dios quiere y El sabe porque ha permitido o ha colocado esta enfermedad en mi cuerpo'. Tristemente nadie les corregia, porque asi tambien creian. Esto hacia que la gente se resignara a su enfermedad, se conformaran con ella, y ni siquiera pedian por sanidad.

La Biblia nos muestra a Jesucristo resucitando muertos
. Sin embargo, he ido a muchos hospitales con grupos de hermanos a ver enfermos de etapa terminales, que simplemente oran para que "sea la voluntad de Dios y se los lleve porque ya no hay nada que hacer" :asustado:

Y muchas congregaciones siguen predicando fundamentadas en teologias traspasadas, esto es, porque el concilio tal lo ensena asi, o el pastor tal, o la denominacion tal, pero no porque haya un estudio serio de la Palabra que nos confirme tal cosa.

Me he enfermado (y me enfermo) pero me niego a recibir una enfermedad como una "bendicion" de Dios porque no hay escritura que me ensene tal cosa. La Biblia habla claramente, que yo, bajo la gracia y el sacrificio de Cristo, tengo sanidad divina, porque El llevo mis enfermedades (ya lo hizo), me dio poder y autoridad para echar fuera la enfermedad y recibir sanidad, y tambien nos dio dones de sanidades.

En nuestra congregacion hay enfermos, sin embargo, ensenando lo que dice la Palabra sobre la enfermedad, la sanidad y la fe; son mas los testimonios de sanidad, que los de enfermedad. No hay conformismo, ni actitud apática, indiferente o conformista acerca de la enfermedad, sino al contrario. La sanidad no es solo para algunos pocos, sino para todos los que conforman parte del cuerpo de Jesucristo.

Quien quiere estar enfermo? NADIE. Es una "ley natural" el que una persona rechace la enfermedad. Por eso es que cuando alguien se enferman acude al medico y/o al hospital. Cuanto mas el creyente, que sabe que Cristo es nuestro Sanador?

Si la enfermedad fuera parte del plan de Dios, una bendicion, y un "mal necesario" para que algunos creyentes se mantengan humildes y dependientes de Dios, entonces seria pecado de nuestra parte pedirle a Dios que nos sane. Seria pecado de nuestra parte ir a un medico, porque estariamos yendo "en contra de Su voluntad". Si la enfermedad es parte de la voluntad de Dios, entonces la persona debe atravesar su enfermedad sin ir a medicos para que le ayude, alivie, o cure, y simplemente deben sentarse/acostarse a esperar la muerte.

Espero haberme dado a entender estimado.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

EL ESCUDO DE LA FE

(para Faithman)

Lo peor que podría pasarle a un creyente es perder o naufragar en la fe;…. De ahí, la amonestación a vestirse “sobretodo” (eF. 6:16)con el escudo de la fe.

El escudo de la fe es para protegerse de los “dardos de fuego del maligno”. El escudo de la fe, no es por ejemplo, la seguridad de haber sido salvados por Cristo; sino, es la absoluta confianza que ejercemos en Dios, de que el está de nuestro lado; y que en cualquier circunstancia en que nos encontremos, el siempre estará con nosotros.

Asimismo, los dardos de fuego del maligno, no son el deseo irresistible de sucumbir ante una tentación o satisfacer algún tipo de concupiscencia; ni son tampoco “cualquier obra del enemigo”; son simplemente, todo tipo de sugerencia diabólica que vaya en detrimento de la fe, dirigidos a apagar la fe y ojalá en destruirla.

Los dardos de fuego, el diablo, los lanza aprovechando cualquier circunstancia que nos lleve a un momento de prueba en nuestra carrera cristiana. Cuando las pruebas nos alcanzan; es el momento apropiado para que el enemigo intente con sus dardos hacernos naufragar en la fe; los dardos van dirigidos contra la fe, y solo la fe los puede apagar. Los dardos no son por ejemplo, una tentación sexual, no es una incitación al robo, a la lascivia, al libertinaje; …. son sugerencias diabólicas que nos incitan a dudar de la obra de Dios y del Dios mismo.

Por ejemplo: pensamientos como “Dios ya no me ama”, “Dios se olvidó de mí”, “¿de que sirve buscar a Dios?” Estos son dardos de fuego del enemigo. Satanás lanzó un dardo de fuego sobre los discípulos cuando estos estaban en la barca azotados por una tempestad. Ellos dudaron del cuidado y protección de Dios en tales circunstancias, y pensaron que Jesús era indiferente a lo que les estaba aconteciendo. Jesús esta junto a ellos, aunque aparentemente indiferente al peligro en que se encontraban sus discípulos; pero ellos no tomaron en cuenta que esta era precisamente una prueba para la fe de ellos; y el dardo de fuego tuvo su efecto: “¿No tienes cuidado que perecemos?” (Marcos 4:38); … el diablo les hizo pensar que realmente Jesús no se preocupaba de ellos, que era indigente, que no se inquietaba por la situación que estaban viviendo: He aquí un dardo de fuego. Eso estaba afectando medularmente la fe.

El dardo de fuego incita a la duda en Dios y sus decisiones. Job fue atacado por uno de ellos, pero sin efecto: su mujer le dijo: “maldice a Dios y muérete”; pero Job, quien había abrazado el escudo de la fe, respondió: “¿recibiremos de Dios el bien, y el mal no recibiremos?” (Job 2:9)

El maligno se apoya e intenta usar los momentos difíciles que atravesamos en nuestra carrera cristiana, para hacernos perder la fe, para naufragar en ella; para hacernos perder la confianza en Dios;... la fe en cambio, aprovecha aquellas mismas circunstancias para acercarnos más a Dios y así triunfar sobre las insinuaciones del diablo (dardos)

Dios les bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No sé, ha ocurrido algo con mi ordenador , y no ha salido el mensaje, pero lo repito.

En el pueblo dónde vivo, los dos hombre más longevos, tienen, uno 99 años, el otro 90, excepto algún catarro ocasional, ninguno ha estado enfermo nunca.
Ninguno de los dos ha creído nunca en DIOS.
Si no es la FÉ, la que los mantiene vivos, será quizás la VOLUNTAD de DIOS?

Que DIOS te bendiga, hermana.

Entiendo hermana.

Aun asi ya le habia respondido. Pero le coloco la respuesta nuevamente:

Es necesario que le explique, que en este tema hemos hablado de enfermedades en inconversos y en creyentes.

En ocasiones nos hemos especificados en el creyente, en otras nos enfocamos en ambos.

La enfermedad no discrimina, es algo que ataca al ser humano, creyente o no.
No entendi su respuesta, o sea, el ejemplo que puso ya que mi pregunta es simple: cree usted que una persona TIENE que morirse de una enfermedad o accidente? Esto es, una persona que muera en buena vejez y lleno de dias, es una excepcion a la regla? Si tuviera algun sustento biblico para indicar que tenemos que morirnos de accidente y enfermedades como regla, se lo agradecere para beneficio del tema.

Gracias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es suficiente por hoy en este tema. Quiero y tengo que ser buena administradora de mi tiempo. Quizas a la noche o manana pueda elaborar mas.

Les pido paciencia y nuevamente agradezco por tan edificante intercambio.

Sean bendecidos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entiendo hermana.

Aun asi ya le habia respondido. Pero le coloco la respuesta nuevamente:

Es necesario que le explique, que en este tema hemos hablado de enfermedades en inconversos y en creyentes.

En ocasiones nos hemos especificados en el creyente, en otras nos enfocamos en ambos.

La enfermedad no discrimina, es algo que ataca al ser humano, creyente o no.
No entendi su respuesta, o sea, el ejemplo que puso ya que mi pregunta es simple: cree usted que una persona TIENE que morirse de una enfermedad o accidente? Esto es, una persona que muera en buena vejez y lleno de dias, es una excepcion a la regla? Si tuviera algun sustento biblico para indicar que tenemos que morirnos de accidente y enfermedades como regla, se lo agradecere para beneficio del tema.

Gracias.


Que LA PAZ esté contigo King's daughter.

Es que NO IMPORTA el tiempo que vivamos, sólo DIOS CONOCE este dato.
Lo que importa es cumplir a diario con sus MANDATOS: HUMILDAD, CARIDAD, PIEDAD, MISERICORDIA, CLEMENCIA,......AMOR. DIOS solo quiere que nos AMEMOS unos a otros, estimada hermana, aquí TODOS estamos de "paso", y hay que CONFIAR en ÉL, ocurra lo que ocurra, y pase lo que pase....

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

vayikra

Quisiera con todo mi corazon, no ser malinterpretada, sin embargo, se que me corro ese riesgo pues en los foros se suele a interpretar incorrectamente lo que se expone. Yo quisiera preguntarle a usted para no malinterpretar su intervencion, y especificamente a que se refiere. Por eso pregunto:

1. Usted utiliza ese texto para indicar que en efecto la enfermedad proviene de Dios?

2. Usted utiliza ese texto para indicar que Dios envio esa enfermedad a Eliseo?

3. Hay algun texto que indique que Eliseo pidio sanidad a Dios, y El se la haya negado?

4. Cree usted que Eliseo pudiera estar falto de fe o simplemente usted cree que Eliseo no le faltaba fe alguna, y que su fe era completa, perfecta y suficiente?

5. Cree usted que los grandes y hombres mujeres de la Biblia, que realizaron milagros porque Dios estaba con ellos, no les faltaba fe y eran perfectos en todos los sentidos ?

Gracias y bendiciones a su vida

Dios te guarde hermana King's Daughter...este epigrafe esta muy rapido...estoy por salir, en cuanto me conecte te doy mi punto de vista...
pero me gustaria aclararlo, como lo hice en un anterior tema que tu (perdon ¿te puedo hablar de tu?) expusiste, " MI FE ESTA FIRME EN MI SEÑOR, EL TUBO COMPASION DE MI Y ME JUSTIFICO POR MEDIO DE SU SANGRE PRECIOSA DERRAMADA EN LA CRUZ DEL CALVARIO, POR SU MERA GRACIA , EL VINO A DARME VIDA Y UNA VIDA EN ABUNDANCIA...A EL SEA LA GLORIA, LA HONRA Y EL HONOR..." lo demas, estoy aqui para aprender, y aunque no nos pongamos de acuerdo sobre este asunto secundario (ya que no tiene que ver con la salvacion), la revelacion completa la tendremos cuando estemos en el cielo...
Dios le llene de ricas y abundantes bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto

Permiteme contarte una experiencia personal. Desde pequena fui criada en una iglesia donde se predicaba y ensenaba que la enfermedad era parte del plan de Dios para algunas personas. Tambien se predicaba que sin enfermedad no podriamos ver la sanidad de Dios y que por tal razon TENIAMOS que enfermarnos. Sabes lo que esta informacion provoca en el cerebro, subcosnciente y consciente del ser humano?

Muchos fueron los enfermos que escuche decir: 'estoy como Dios quiere y El sabe porque ha permitido o ha colocado esta enfermedad en mi cuerpo'. Tristemente nadie les corregia, porque asi tambien creian. Esto hacia que la gente se resignara a su enfermedad, se conformaran con ella, y ni siquiera pedian por sanidad.

La Biblia nos muestra a Jesucristo resucitando muertos
. Sin embargo, he ido a muchos hospitales con grupos de hermanos a ver enfermos de etapa terminales, que simplemente oran para que "sea la voluntad de Dios y se los lleve porque ya no hay nada que hacer" :asustado:

Y muchas congregaciones siguen predicando fundamentadas en teologias traspasadas, esto es, porque el concilio tal lo ensena asi, o el pastor tal, o la denominacion tal, pero no porque haya un estudio serio de la Palabra que nos confirme tal cosa.

Me he enfermado (y me enfermo) pero me niego a recibir una enfermedad como una "bendicion" de Dios porque no hay escritura que me ensene tal cosa. La Biblia habla claramente, que yo, bajo la gracia y el sacrificio de Cristo, tengo sanidad divina, porque El llevo mis enfermedades (ya lo hizo), me dio poder y autoridad para echar fuera la enfermedad y recibir sanidad, y tambien nos dio dones de sanidades.

En nuestra congregacion hay enfermos, sin embargo, ensenando lo que dice la Palabra sobre la enfermedad, la sanidad y la fe; son mas los testimonios de sanidad, que los de enfermedad. No hay conformismo, ni actitud apática, indiferente o conformista acerca de la enfermedad, sino al contrario. La sanidad no es solo para algunos pocos, sino para todos los que conforman parte del cuerpo de Jesucristo.

Quien quiere estar enfermo? NADIE. Es una "ley natural" el que una persona rechace la enfermedad. Por eso es que cuando alguien se enferman acude al medico y/o al hospital. Cuanto mas el creyente, que sabe que Cristo es nuestro Sanador?

Si la enfermedad fuera parte del plan de Dios, una bendicion, y un "mal necesario" para que algunos creyentes se mantengan humildes y dependientes de Dios, entonces seria pecado de nuestra parte pedirle a Dios que nos sane. Seria pecado de nuestra parte ir a un medico, porque estariamos yendo "en contra de Su voluntad". Si la enfermedad es parte de la voluntad de Dios, entonces la persona debe atravesar su enfermedad sin ir a medicos para que le ayude, alivie, o cure, y simplemente deben sentarse/acostarse a esperar la muerte.

Espero haberme dado a entender estimado.

Con amor

Hija del Rey

Estimada hermana

Sinceramente me siento cansado de este largo tema; y lamento no tener la mejor disposiciòn para contestar sus aportes, teniendo que repetir y aclarar nuevamente lo que ya he venido haciendo en el tema. Me hubiera gustado que usted hubiera estado presente estos dos días, así hubiera resultado más fluido y no tan tedioso, el compartir con usted.... `pero tener que volver atrás, no me parece atractivo...

Por lo que me limitaré a aclararle algunos conceptos míos, que, al parecer, usted los malentiende:

No creo que las enfermedades sean parte del plan de Dios o vengan de Dios.

Tampoco creo en la necesidad de sufrir alguna enfermedad para conocer la sanidad.

Predico la sanidad divina, creo en ella y he visto sanidades en nuestra congregación; y también hay sanados y enfermos en mi congregaciòn, como en la suya. He visto incluso resucitados; uno de ellos es hoy un predicador cerca de mi ciudad.

Obviamente creo que nadie se conformaría con sus enfermedades, tal y como usted dice, basta solamente sentir algún dolor de cabeza para clamar a Dios o tomar una aspirina. pero encuentro demasiado obvio, que yo no voy a ir a un hospital a darle esperanzas a un hombre o mujer que está muriendo (sobretodo si es de una avanzada edad) ... para después salir avergonzados, porque mientras declarabamos sanidad, la persona muere porque era su tiempo.


Dios trata con nosotros, y aunque no digo que sea una regla; puede hacerlo "también" a través de una enfermedad ¿porque no?... ojo, no digo que Dios usa las enfermedades para tratarnos, pero, en medio de todo lo que pudiera usar, ¿porque no podrìa ocasionalmente hacerlo a través de una enfermedad, por supuesto "no mandada por él"...


Como usted se dará cuenta amada hermana, me resulta tedioso tener que ir aportando y aclarando conceptos y haciendo hincapié en muchos de ellos para que no se malentienda.


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muchas veces cuando hablo con personas sobre los temas de la sanidad y la fe, se ofenden cuando demuestro el vínculo entre los dos temas. Siempre me dicen: "yo tengo fe. No es un asunto de mi fe." O, se ofenden por otros hermanos lindos que han sufrido y hasta muerto sin ser sanados: "Cómo puedes decir que ellos no tenían fe? Eres super cruel..." etc.

Cuando bajemos las pasiones un poco creo que vamos a ver que el tema en verdad se trata de fe. Jesús dio autoridad a sus 12 discípulos y después a 70 más para sanar a los enfermos y echar a los demonios, y ellos lo hicieron y volvieron al Señor felices. Entonces, ellos tenían la autoridad y la experiencia. Pero, cuando les tocó un caso diferente (Mat. 17) y no pudieron sanar al jóven, Jesús LOS REPRENDIO POR SU POCA FE!!.

Ahora, si ellos pueden fallar en la fe, y si la fe puede ser 'grande' o 'poca' o 'creciendo' o si uno puede negar la fe, etc., por qué pensamos que la fe nuestra siempre es perfecta y si no recibimos la manifestación de la sanidad, no es la culpa de nuestra fe?? Eso se llama el orgullo.

Es cierto que nuestra fe puede fallar. Yo sé cuando estoy en fe sobre un tema, y cuando no. No echo la culpa a Dios, y no me escondo en la teología de la 'soberanía'. Admito a mi mismo que mi fe tiene que crecer. No es tan difícil.

Tomás andaba con Jesús por todo Su ministerio y vio todos sus milagros, sin embargo, cuando le contaron de la resurrección, lo dudó. Cómo le reconocemos hoy en día? "Tomás el dudoso" (doubting Thomas). Por 2 mil años el pobre Tomás tiene la reputación triste de su fracaso de un momento.

Entonces hermanos, no seamos tan sensibles si alguien nos menciona que la fe es el problema. Nadie tiene su fe completamente fortalecida 24 horas al día. Tenemos que vivir por fe, y la fe requiere mucha Palabra y mucho tiempo en la presencia del Señor.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados,

difiero de King's Daughter y Faithman en lo que a la interpretación de el siguiente párrafo se refiere:
1Pedro2:
20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas,(J) pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Creo que es claro que no se habla de ninguna sanidad física sino de que el pecado era una enfermedad que nos tenía muertos y que Jesus, en el madero, nos curó de esta enfermedad llamada PECADO. ¿De donde sacan que es que Jesus crucificó las enfermedades físicas para el creyente?.
Esto es lo que quiso decir Isaias 53, no otra cosa.

1 Timoteo 5:

23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Bueno, esto esta mas claro que el agua que le recomienda no beber, Timoteo sufria del estómago, y el agua, al no ser purificada, le causaba ciertos males, al parecer podría ser también un problema con sus defensas bajas que cualquier agente patógeno la causaba daño.
¿Por que no le recomendó Pablo una oración de Sanidad? o por que no le dijo ¿Tu tienes derecho como creyente a ser sano?. Le recomienda cuidarse y tomar vino.

Ahora, Faithman dice que solo Dios por la fé sana, y que hay de otras miles de curaciones que se han producido cuando ofrendan a imágenes, o entre los budistas o con los chamanes o curanderos de los andes?. El diablo también sana? Hay evidencias en la Biblia de esto?

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muchas veces cuando hablo con personas sobre los temas de la sanidad y la fe, se ofenden cuando demuestro el vínculo entre los dos temas. Siempre me dicen: "yo tengo fe. No es un asunto de mi fe." O, se ofenden por otros hermanos lindos que han sufrido y hasta muerto sin ser sanados: "Cómo puedes decir que ellos no tenían fe? Eres super cruel..." etc.

Cuando bajemos las pasiones un poco creo que vamos a ver que el tema en verdad se trata de fe. Jesús dio autoridad a sus 12 discípulos y después a 70 más para sanar a los enfermos y echar a los demonios, y ellos lo hicieron y volvieron al Señor felices. Entonces, ellos tenían la autoridad y la experiencia. Pero, cuando les tocó un caso diferente (Mat. 17) y no pudieron sanar al jóven, Jesús LOS REPRENDIO POR SU POCA FE!!.

Ahora, si ellos pueden fallar en la fe, y si la fe puede ser 'grande' o 'poca' o 'creciendo' o si uno puede negar la fe, etc., por qué pensamos que la fe nuestra siempre es perfecta y si no recibimos la manifestación de la sanidad, no es la culpa de nuestra fe?? Eso se llama el orgullo.

Es cierto que nuestra fe puede fallar. Yo sé cuando estoy en fe sobre un tema, y cuando no. No echo la culpa a Dios, y no me escondo en la teología de la 'soberanía'. Admito a mi mismo que mi fe tiene que crecer. No es tan difícil.

Tomás andaba con Jesús por todo Su ministerio y vio todos sus milagros, sin embargo, cuando le contaron de la resurrección, lo dudó. Cómo le reconocemos hoy en día? "Tomás el dudoso" (doubting Thomas). Por 2 mil años el pobre Tomás tiene la reputación triste de su fracaso de un momento.

Entonces hermanos, no seamos tan sensibles si alguien nos menciona que la fe es el problema. Nadie tiene su fe completamente fortalecida 24 horas al día. Tenemos que vivir por fe, y la fe requiere mucha Palabra y mucho tiempo en la presencia del Señor.

Bendiciones.

para mi no solo es asunto de fe, sino tambien el hombre tine su parte que cumplir. Hay hermanos que se dicen cristianos y de fe que fuman y llevan una vida algo licenciosa....que por cierto eso es cuestion de cada quien.

Pero la biblia, en este caso Pablo tambien habla de cuidar el cuerpo que es el templo del Espiritu Santo:

1Co 3:16 ¿O no sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Co 3:17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

para mi que van juntas estas dos cosas.