Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Permítame decirle mi estimado hermano, que usted tiene una fe demasiado chica, la limita a solo las enfermedades y toda la fe la converge en las enfermedades.... ¿eso es fe?

Cuando su Palabra dice que el justo por la fe vivirá, no se esta refiriendo a que por fe no sufrirá enfermedades y por eso tendrá vida... no encasille ni limite el campo de la fe amado hermano.

No tergiverse maliciosamente la Palabra de Dios, el justo vivrá por fe, significa que el justo ira descubriendo la justicia de Dios, cada día, por la fe.(Rom. 1:17 Hebreos 10:38) No aplique esto a las enfermedades.

QUOTE]

Estimado hermano.

Muy buenos sus aportes por el equilibrio que hay en ellos.

Que Dios le siga bendiciendo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados,

difiero de King's Daughter y Faithman en lo que a la interpretación de el siguiente párrafo se refiere:
1Pedro2:
20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas,(J) pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Creo que es claro que no se habla de ninguna sanidad física sino de que el pecado era una enfermedad que nos tenía muertos y que Jesus, en el madero, nos curó de esta enfermedad llamada PECADO. ¿De donde sacan que es que Jesus crucificó las enfermedades físicas para el creyente?.
Esto es lo que quiso decir Isaias 53, no otra cosa.

1 Timoteo 5:

23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Bueno, esto esta mas claro que el agua que le recomienda no beber, Timoteo sufria del estómago, y el agua, al no ser purificada, le causaba ciertos males, al parecer podría ser también un problema con sus defensas bajas que cualquier agente patógeno la causaba daño.
¿Por que no le recomendó Pablo una oración de Sanidad? o por que no le dijo ¿Tu tienes derecho como creyente a ser sano?. Le recomienda cuidarse y tomar vino.

Ahora, Faithman dice que solo Dios por la fé sana, y que hay de otras miles de curaciones que se han producido cuando ofrendan a imágenes, o entre los budistas o con los chamanes o curanderos de los andes?. El diablo también sana? Hay evidencias en la Biblia de esto?

Saludos

"y cuando llegó la noche, trajeron a El muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mat. 8:16-17)

Mejor que la Palabra se interprete a sí misma. Isa. 53 y 1 Ped. 2:24 habla de enfermedades físicas.

Algunos reclaman; "Pero Jesús ya lo hizo en Mateo. Ahora no sana" o algo similar. También Jesús perdonó los pecados en su ministerio terrenal. No sigue perdonando los pecados ahora? Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Por Su llaga fuimos sanados.

No dije que solamente la fe sana. Dije que la fe sana. Y la incredulidad obstaculiza la sanidad. El cuerpo mismo se sana, con o sin la ayuda médica. La dieta es importante, como en el caso de Timoteo. Son cosas de la lógica, no?

El punto es, si un creyente se encuentra atacado por una enfermedad, tiene la Palabra, el Espíritu, las promesas, el Nuevo Pacto y la fe para resistir al ataque y recibir la sanidad. No hay porque sufrir cronicamente enfermo.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muchas veces cuando hablo con personas sobre los temas de la sanidad y la fe, se ofenden cuando demuestro el vínculo entre los dos temas. Siempre me dicen: "yo tengo fe. No es un asunto de mi fe." O, se ofenden por otros hermanos lindos que han sufrido y hasta muerto sin ser sanados: "Cómo puedes decir que ellos no tenían fe? Eres super cruel..." etc.
Es demasiado obvio que la sanidad fisica es asunto de fe. No recuerdo que alguno aquí halla dicho lo contrario. Es un asunto de fe de aquel por quien Dios da sanidad y de aquel que la recibe.

Cuando bajemos las pasiones un poco creo que vamos a ver que el tema en verdad se trata de fe. Jesús dio autoridad a sus 12 discípulos y después a 70 más para sanar a los enfermos y echar a los demonios, y ellos lo hicieron y volvieron al Señor felices. Entonces, ellos tenían la autoridad y la experiencia. Pero, cuando les tocó un caso diferente (Mat. 17) y no pudieron sanar al jóven, Jesús LOS REPRENDIO POR SU POCA FE!!.
Por supuesto que se trata de fe; creo que usted está confundido; cíte quien dijo que no era asunto de fe.

Ahora, si ellos pueden fallar en la fe, y si la fe puede ser 'grande' o 'poca' o 'creciendo' o si uno puede negar la fe, etc., por qué pensamos que la fe nuestra siempre es perfecta y si no recibimos la manifestación de la sanidad, no es la culpa de nuestra fe?? Eso se llama el orgullo.
Es cierto, cualquiera puede fallar en su fe, yo pido siempre a Dios me aumente la fe y me ayude en la fe. No veo la deshonra de tener poca fe; es más, me ha tocado escuchar en muchísimo mayor número a hermanos que dicen tener poca fe, que de aquellos que puedan hacer alarde de su fe.

Es cierto que nuestra fe puede fallar. Yo sé cuando estoy en fe sobre un tema, y cuando no. No echo la culpa a Dios, y no me escondo en la teología de la 'soberanía'. Admito a mi mismo que mi fe tiene que crecer. No es tan difícil.
De acuerdo... aunque el asunto de la soberanía es otro tema.

Tomás andaba con Jesús por todo Su ministerio y vio todos sus milagros, sin embargo, cuando le contaron de la resurrección, lo dudó. Cómo le reconocemos hoy en día? "Tomás el dudoso" (doubting Thomas). Por 2 mil años el pobre Tomás tiene la reputación triste de su fracaso de un momento.
Correcto...

Entonces hermanos, no seamos tan sensibles si alguien nos menciona que la fe es el problema. Nadie tiene su fe completamente fortalecida 24 horas al día. Tenemos que vivir por fe, y la fe requiere mucha Palabra y mucho tiempo en la presencia del Señor.
Por lo menos yo no he dicho que la fe sea el problema; y debatir, no me causa sensibilidad alguna. Yo digo que el asunto de sanidad divina, por alguna razón, depende de Dios. ¿o me dirá usted que todos los enfermos a los cuales a usted le ha tocado asistir, TODOS han sanado?

Usted decía que en su congregaciòn hay tanto sanos como enfermos, los enfermos ¿cuanto tiempo llevan enfermos;... días, semanas ...meses, años?? le pregunto delante de Dios. Si usted tiene enfermos en su congregaciòn que ya pasaron de semanas enfermos,, ¿porque no sanan?... porque ellos tienen poca fe o... la suya es poca??

Entonces, una vez más le pregunto, sin evasivas ni disparando a cien pájaros, solo a uno: ... Timoteo, Lazaro, Eliseo, Daniel, Trófimo, Tito, ¿eran de poca fe? ¿no tenían buena enseñanza?... ¿eran incrédulos?

Yo digo que Dios sana, ... porque finalmente... no es el pastor, ni el obispo, ni el evangelista, ni el instrumento;.... es Dios quien sana;... pero no a todos...

 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Permítame decirle mi estimado hermano, que usted tiene una fe demasiado chica, la limita a solo las enfermedades y toda la fe la converge en las enfermedades.... ¿eso es fe?

Cuando su Palabra dice que el justo por la fe vivirá, no se esta refiriendo a que por fe no sufrirá enfermedades y por eso tendrá vida... no encasille ni limite el campo de la fe amado hermano.

No tergiverse maliciosamente la Palabra de Dios, el justo vivrá por fe, significa que el justo ira descubriendo la justicia de Dios, cada día, por la fe.(Rom. 1:17 Hebreos 10:38) No aplique esto a las enfermedades.

QUOTE]

Estimado hermano.

Muy buenos sus aportes por el equilibrio que hay en ellos.

Que Dios le siga bendiciendo.

Gracias hermano... la gloria es de Dios,...

Pero sin embargo, no podemos desmerecer a Faithman; que aunque esté del otro lado, sus aportes son también buenos; ha sabido conducirse dentro de lo correcto; eso habla bien de cualquier hermano en la fe.

Dios le bendiga estimado hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"y cuando llegó la noche, trajeron a El muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mat. 8:16-17).

Interpretando como lo haces tu, entonces tampoco debería dolerte nada, ni una muela, ni un golpe, por que el Señor ya lo cargó en la cruz?.

Mejor que la Palabra se interprete a sí misma. Isa. 53 y 1 Ped. 2:24 habla de enfermedades físicas.

No, Mateo habla de enfermedades físicas, Pedro del pecado, esta muy claro, otra cosa es que no lo quieras ver así.

Algunos reclaman; "Pero Jesús ya lo hizo en Mateo. Ahora no sana" o algo similar. También Jesús perdonó los pecados en su ministerio terrenal. No sigue perdonando los pecados ahora? Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Por Su llaga fuimos sanados

Que ahora no sane, no lo creo así. En todo caso habla que el Señor mismo curó pues cargó nuestras enfermedades, cargó es tiempo pasado, no dice carga (presente) habla del sacrificio de su vida y el sacrificio en la cruz, como dije, por algo relaciona la enfermedad y el dolor y que lo hizo en la cruz. Vuelvo a preguntar ¿acaso no sientes dolores físicos? ¿no se le cansa el musculo y te duele cuando haces algún deporte (si lo haces)?

No dije que solamente la fe sana. Dije que la fe sana. Y la incredulidad obstaculiza la sanidad. El cuerpo mismo se sana, con o sin la ayuda médica. La dieta es importante, como en el caso de Timoteo. Son cosas de la lógica, no?

Entonces te leí mal, ya no recuerdo si fuiste tú. Sorry.

Esto que has puesto es importante, dices que el cuerpo mismo se sana sin la ayuda médica, sin embargo mencionas la dieta, la cual de por sí es un tratamiento.

El punto es, si un creyente se encuentra atacado por una enfermedad, tiene la Palabra, el Espíritu, las promesas, el Nuevo Pacto y la fe para resistir al ataque y recibir la sanidad. No hay porque sufrir cronicamente enfermo.

Pues como dije, Pablo nunca le dijo a Timoteo que por la promesa fuere curado, sino que, debido a su enfermedad, se cuide del agua, mas no le recomienda lo mismo al resto de personas, por lo cual este estado (el de tomar agua y enfermarse) es un sintoma que solo le dá a Timoteo y no es ninguna epidemia por si así lo quieres hacer ver.

Es mas, lo de Pablo y su aguijon, he leído mil interpretaciones, pero esta claro que cuando Pablo habla de su aguijon "visible" era una enfermedad y tampoco se dijo así mismo que por derecho divino ya estaba curado.

Saludos y bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es demasiado obvio que la sanidad fisica es asunto de fe. No recuerdo que alguno aquí halla dicho lo contrario. Es un asunto de fe de aquel por quien Dios da sanidad y de aquel que la recibe.

Por supuesto que se trata de fe; creo que usted está confundido; cíte quien dijo que no era asunto de fe.

Es cierto, cualquiera puede fallar en su fe, yo pido siempre a Dios me aumente la fe y me ayude en la fe. No veo la deshonra de tener poca fe; es más, me ha tocado escuchar en muchísimo mayor número a hermanos que dicen tener poca fe, que de aquellos que puedan hacer alarde de su fe.

De acuerdo... aunque el asunto de la soberanía es otro tema.

Correcto...

Por lo menos yo no he dicho que la fe sea el problema; y debatir, no me causa sensibilidad alguna. Yo digo que el asunto de sanidad divina, por alguna razón, depende de Dios. ¿o me dirá usted que todos los enfermos a los cuales a usted le ha tocado asistir, TODOS han sanado?

Usted decía que en su congregaciòn hay tanto sanos como enfermos, los enfermos ¿cuanto tiempo llevan enfermos;... días, semanas ...meses, años?? le pregunto delante de Dios. Si usted tiene enfermos en su congregaciòn que ya pasaron de semanas enfermos,, ¿porque no sanan?... porque ellos tienen poca fe o... la suya es poca??

Entonces, una vez más le pregunto, sin evasivas ni disparando a cien pájaros, solo a uno: ... Timoteo, Lazaro, Eliseo, Daniel, Trófimo, Tito, ¿eran de poca fe? ¿no tenían buena enseñanza?... ¿eran incrédulos?

Yo digo que Dios sana, ... porque finalmente... no es el pastor, ni el obispo, ni el evangelista, ni el instrumento;.... es Dios quien sana;... pero no a todos...


1. La fe no es por pedir. Es por el oír la Palabra (con el corazón) Puedes pedir hasta que venga Jesús y tu fe no se aumentará nunca.

2. Dios ya ha dado la sanidad a la raza humana tanto como se ha reconciliado con toda la humanidad y no está tomando en cuenta nuestros pecados (2 Cor. 5:19). Esto implica que depende de nosotros si vamos a reconcilarnos con El (2 Cor. 5:20) y si vamos a recibir por fe la sanidad que nos ofrece. Dios ya ha hecho su parte.

3. No tengo congregación. Me confundes con otra persona. Era pastor por varios años en los años 90, y vimos muchas sanidades milagrosas. Yo predicaba la fe y la sanidad mucho, y la gente se fortaleció en fe y recibía la sanidad.

4. He comentado sobre la lista de enfermos de la Biblia ya dos veces. Por qué me sigues preguntando lo mismo? Ya te contesté dos veces. Si alguien se enferma y no se mejora, es un asunto de fe/incredulidad, no me importa quien es. Si soy yo sufriendo sin mejorarme, es por mi incredulidad. No es tan complicado. No me importa si es Eliseo (que no tenía el pacto que tenemos nosotros) o Timoteo. Todos necesitan crecer en la fe. Ya he mostrado que los mismos discípulos fueron capaces de sanar a otros y fallar en el caso del hijo lunático por su poca fe. La fe vive, crece, se disminuye, se fortalece, se seca, etc.

5. Otra vez, la sanidad existe, tanto como el perdón de los pecados para todo ser humano. Dios ya hizo todo lo que va a hacer. Ahora depende de nosotros si le vamos a creer o no. (Ef. 3:20...según el poder que actúa en nosotros) (2 Cor. 1:20...por medio de nosotros)

Me voy..Hasta pronto!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La frase, “aguijón en la carne”, era un dicho en aquel tiempo similar al dicho de hoy en día, “un dolor de cabeza”, esto es, una molestia. El mismo concepto aparece en el Antiguo Testamento en tres ocasiones:

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Es lo mismo en el caso de Pablo. La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.

“... en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;... si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; por que cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). La debilidad de Pablo no era una enfermedad, sino un mensajero de Satanás que le perseguía constantemente para obstaculizar en cualquier forma el avance del evangelio.

Bendiciones

estimado amigo no comparto lo que dices

un demonio que abofeteaba a pablo de tarso??????????????????????

lo dudo , tu diras un demonio que corria delante de pablo, eso si lo creo


agijon en la carne como tu señalas era una espresion para algo malo

pero en el caso de pablo dice enfermedad

Gal 4:13 Como ya saben, cuando primero les prediqué el evangelio lohice debido a una enfermedad que sufría.
Gal 4:14 Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no medespreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, alcontrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si setratara del mismo Cristo Jesús!



pablo de tarso el hombre que curo a miles no podia curarse el

amen

el que curaba no era pablo , ERA JESUS

pablo nunca curo a nadie ni a el mismo

paz a ti
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1. La fe no es por pedir. Es por el oír la Palabra (con el corazón) Puedes pedir hasta que venga Jesús y tu fe no se aumentará nunca.
Claro... lo extraño es que Jesús no reprendió ni reprobó a sus discípulos porque le pidieron que aumentara la fe de ellos.

. Dios ya ha dado la sanidad a la raza humana tanto como se ha reconciliado con toda la humanidad y no está tomando en cuenta nuestros pecados (2 Cor. 5:19). Esto implica que depende de nosotros si vamos a reconcilarnos con El (2 Cor. 5:20) y si vamos a recibir por fe la sanidad que nos ofrece. Dios ya ha hecho su parte.
De acuerdo... pero no todos son apóstoles, no todos profetas,... no todos hablan lenguas, ...no todos aprovechan la gracia de Dios, ...no todos sanan...

3. No tengo congregación. Me confundes con otra persona. Era pastor por varios años en los años 90, y vimos muchas sanidades milagrosas. Yo predicaba la fe y la sanidad mucho, y la gente se fortaleció en fe y recibía la sanidad.
No, no le confundo, asumo que participa en una congregaciòn;... sino es así... ¿de que doctrinas me habla?

Si usted era pastor:.. ¿Y ahora?, ... ¿es un pastorado una chaqueta que la sacamos y la ponemos a gusto, o de acuerdo a las situaciones que nos rodean?... ¿que pasó?... falto la fe??
De su pastorado (usted, yo o cualquiera) tendrá que dar cuenta, lo ejerza o no.

4. He comentado sobre la lista de enfermos de la Biblia ya dos veces. Por qué me sigues preguntando lo mismo? Ya te contesté dos veces. Si alguien se enferma y no se mejora, es un asunto de fe/incredulidad, no me importa quien es. Si soy yo sufriendo sin mejorarme, es por mi incredulidad. No es tan complicado. No me importa si es Eliseo (que no tenía el pacto que tenemos nosotros) o Timoteo. Todos necesitan crecer en la fe. Ya he mostrado que los mismos discípulos fueron capaces de sanar a otros y fallar en el caso del hijo lunático por su poca fe. La fe vive, crece, se disminuye, se fortalece, se seca, etc.
Es decir, aquellos primeros instrumentos en las manos de Dios, poderosos en las manos de Dios, que han quedado registrados en las Escrituras para ejemplo nuestro; para usted, eran incrédulos, con una fe seca, y sin enseñanza...
Si usted hubiera estado de consejero de Dios, seguramente hubiera escogido a mejores hombres; o los hubiera formado de mejor forma, no como lo hizo.
¡Lo que hemos de leer, con tal de apoyar nuestras posturas!"

5. Otra vez, la sanidad existe, tanto como el perdón de los pecados para todo ser humano. Dios ya hizo todo lo que va a hacer. Ahora depende de nosotros si le vamos a creer o no. (Ef. 3:20...según el poder que actúa en nosotros) (2 Cor. 1:20...por medio de nosotros)
Claro que existe la sanidad de Dios, eso no se niega ni refuta. Pero esa sanidad no es para todos; que usted no quiera reconocer esta realidad, tangible, palpable, a vista y paciencia de todo aquel que quiera mirar, ...es otra cosa...
Enfermos hay en todas las congregaciones; y obviamente en lugar de reconocer que la sanidad no es para todos; ... resulta demasiado comodo, para justificar una postura; decir que a alguien le fallo la fe.

Me voy..Hasta pronto!

Hasta pronto...

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

estimado amigo no comparto lo que dices

un demonio que abofeteaba a pablo de tarso??????????????????????

lo dudo , tu diras un demonio que corria delante de pablo, eso si lo creo


agijon en la carne como tu señalas era una espresion para algo malo

pero en el caso de pablo dice enfermedad

Gal 4:13 Como ya saben, cuando primero les prediqué el evangelio lohice debido a una enfermedad que sufría.
Gal 4:14 Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no medespreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, alcontrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si setratara del mismo Cristo Jesús!



pablo de tarso el hombre que curo a miles no podia curarse el

amen

el que curaba no era pablo , ERA JESUS

pablo nunca curo a nadie ni a el mismo

paz a ti


Mat. 10:8
Lucas 9:2
Lucas 10:9
Hechos 28:8
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

watcher;706869]Interpretando como lo haces tu, entonces tampoco debería dolerte nada, ni una muela, ni un golpe, por que el Señor ya lo cargó en la cruz?.

No tengo que sufrir si puedo creer. Si crees, todo es posible al que cree.

No, Mateo habla de enfermedades físicas, Pedro del pecado, esta muy claro, otra cosa es que no lo quieras ver así.

1 Ped. 2:24...."y por cuya herida fuisteis sanados."

Sanados= Iaomai = curar, sanar, hacer completo

Ejemplos de 'iaomai' en el N.T.

Mat. 8:13 'su criado fue sanado en aquella misma hora'

Mat. 15:28 'Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora'

Marcos 5:29 ...estaba sana de aquel azote'

Lucas 5:17...'y el poder del Señor estaba con El para sanar.'

Existen 20 ejemplos más. Todos hablan de la sanidad física. No hay ni un ejemplo de Iaomai que significa sanidad del pecado.



Que ahora no sane, no lo creo así. En todo caso habla que el Señor mismo curó pues cargó nuestras enfermedades, cargó es tiempo pasado, no dice carga (presente) habla del sacrificio de su vida y el sacrificio en la cruz, como dije, por algo relaciona la enfermedad y el dolor y que lo hizo en la cruz. Vuelvo a preguntar ¿acaso no sientes dolores físicos? ¿no se le cansa el musculo y te duele cuando haces algún deporte (si lo haces)?

También Jesús cargó la penalidad de nuestros pecados una vez por siempre. Tu los sigues cargando? Sigues pecando? No pecas nunca ni con un pensamiento? Sí? Por qué? No sabes que ya eres la justicia de Dios en Cristo Jesús? (2 Cor. 5:21). Hermano....todas las preguntas que me haces con respeto a las enfermedades y las dolencias, te las devuelvo en el tema del pecado. Eres perdonado? Pecas? Es la voluntad de Dios que pecas?

Tienes que pecar? O puedes andar en el Espíritu como manda el Señor? Viste que la decisión de vivir una vida santa es decisión suya. Es lo que Dios quiere para tí, y pagó el precio para librarte del cuerpo del pecado. En la misma manera pagó el precio para librarnos de los sufrimientos físicos. Si le creemos, podemos recibir la sanidad en cada instante que la necesitamos.


Esto que has puesto es importante, dices que el cuerpo mismo se sana sin la ayuda médica, sin embargo mencionas la dieta, la cual de por sí es un tratamiento.

La sanidad divina es una manera para librar al creyente de la muerte antes del tiempo. De librar la familia del sufrimiento económico. De librar al enfermo de un destino triste, y darle otra vez su vida para cumplir su propósito en Dios. La dieta y el ejercicio son importantes. El cuidarse es importante. Todo tiene que ver con una vida sana. Pero si se mete una enfermedad, también tenemos la Palabra de Dios, la Fe y el Espíritu para vencer la obra maligna. Es la voluntad de Dios.

Pues como dije, Pablo nunca le dijo a Timoteo que por la promesa fuere curado, sino que, debido a su enfermedad, se cuide del agua, mas no le recomienda lo mismo al resto de personas, por lo cual este estado (el de tomar agua y enfermarse) es un sintoma que solo le dá a Timoteo y no es ninguna epidemia por si así lo quieres hacer ver.

Si lees con cuidado 1 y 2 Timoteo, vas a ver que Pablo estaba exhortando a Timoteo una y otra vez por haber flaqueado en su fe, y por caer en el temor. Timoteo obviamente no era un gigante de la fe.

Es mas, lo de Pablo y su aguijon, he leído mil interpretaciones, pero esta claro que cuando Pablo habla de su aguijon "visible" era una enfermedad y tampoco se dijo así mismo que por derecho divino ya estaba curado.

El aguijón no era una enfermedad. Si fuera así, ¿por qué no lo mencionó en la lista de sus aflicciones y debilidades? El menciona ser apedreado, lo cual le sucedió en la región de los Gálatas, y por eso menciona la 'debilidad' en su carne. Es la misma palabra usada para hablar de Jesús cuando fue crucificado en 'debilidad.' Jesús no fue crucificado 'enfermo.'

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entiendo hermana.

Aun asi ya le habia respondido. Pero le coloco la respuesta nuevamente:

Es necesario que le explique, que en este tema hemos hablado de enfermedades en inconversos y en creyentes.

En ocasiones nos hemos especificados en el creyente, en otras nos enfocamos en ambos.

La enfermedad no discrimina, es algo que ataca al ser humano, creyente o no.
No entendi su respuesta, o sea, el ejemplo que puso ya que mi pregunta es simple: cree usted que una persona TIENE que morirse de una enfermedad o accidente? Esto es, una persona que muera en buena vejez y lleno de dias, es una excepcion a la regla? Si tuviera algun sustento biblico para indicar que tenemos que morirnos de accidente y enfermedades como regla, se lo agradecere para beneficio del tema.

Gracias.

Que la PAZ esté contigo King's daughter.

Disculpa que no haya contestado antes, pero es que acabo de ver el mensaje.

Respondiendo a tu pregunta, lo que quise decir, es que la única manera de morir con salud física, es en accidente u en un homicidio....
Pero la SANIDAD se consigue, CONFIANDO plenamente en DIOS, no en las "apariencias". En la CONFIANZA, no se cuestiona, se acata, día a día. Nadie sabe cómo va a morir, y morir de enfermedad no lleva al infierno, es una forma más, de morir....
Espero habértelo aclarado, hermana.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Gracias por tu esfuerzo Dagoberto.

Muy hermoso y revelador lo que nos dices en tu post 43.

¡Que Dios te aumente la sabiduría y te llene de Paz del Señor!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto Juan;706887]Claro... lo extraño es que Jesús no reprendió ni reprobó a sus discípulos porque le pidieron que aumentara la fe de ellos.

Tampoco aumentó su fe. Los explicó como funciona la fe. La fe es como una semilla. La tienes que sembrar. El les estaba revelando un secreto del reino. No pides por más fe, siembra la que ya tienes.

De acuerdo... pero no todos son apóstoles, no todos profetas,... no todos hablan lenguas, ...no todos aprovechan la gracia de Dios, ...no todos sanan..
.

En las reuniones, no. Pero en la vida, en la casa, en las calles, SI.
"Y estas señales seguirán a los que creen...."


Si usted era pastor:.. ¿Y ahora?, ... ¿es un pastorado una chaqueta que la sacamos y la ponemos a gusto, o de acuerdo a las situaciones que nos rodean?... ¿que pasó?... falto la fe??
De su pastorado (usted, yo o cualquiera) tendrá que dar cuenta, lo ejerza o no.

Hermano, que feo el comentario. Ni me conoces. Te perdono por la ignorancia y la mala actitúd. Yo fui misionero por 12 años en Chile. Por 8 de los años me tocó levantar a un grupo en casa de 30 personas, y creció hasta 300 personas. Yo era el pastor hasta que Dios me mandó a los EEUU otra vez. Entregué la iglesia a mi pastor asistente que sigue pastoreando la iglesia hasta la fecha. Al volver a los EEUU, participé en una congregación latina por 6 años, de 1,500 a 2,000 miembros. Yo era el director el instituto Bíblico y el profesor principal por 5 años.

Ahora vivo en otro estado, dirigido por el Señor, y trabajo por un ministerio mundial y enseño el el instituto Bíblico del ministerio.

Es decir, aquellos primeros instrumentos en las manos de Dios, poderosos en las manos de Dios, que han quedado registrados en las Escrituras para ejemplo nuestro; para usted, eran incrédulos, con una fe seca, y sin enseñanza...
Si usted hubiera estado de consejero de Dios, seguramente hubiera escogido a mejores hombres; o los hubiera formado de mejor forma, no como lo hizo.
¡Lo que hemos de leer, con tal de apoyar nuestras posturas!"

Dios elige a hombres, hermano. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras. Timoteo luchaba con su fe. Jesús tenía que animar la fe de Pablo más que una vez. Son hombres. Los 12 dudaban. Son como nosotros. Hay momentos de victoria y hay momentos de derrota. Pero Cristo siempre nos lleva en triunfo! Hemos sido capacitados para la victoria.

Claro que existe la sanidad de Dios, eso no se niega ni refuta. Pero esa sanidad no es para todos; que usted no quiera reconocer esta realidad, tangible, palpable, a vista y paciencia de todo aquel que quiera mirar, ...es otra cosa...
Enfermos hay en todas las congregaciones; y obviamente en lugar de reconocer que la sanidad no es para todos; ... resulta demasiado comodo, para justificar una postura; decir que a alguien le fallo la fe.

Decir que la sanidad no es para todos es super CRUEL. Siempre me duele en el corazón cuando alguien dice algo así. Puedes ver a Jesús colgado en la cruz, golpeado, sangrando, con las llagas en su espalda, y El dice: "Eso no es para todos." Qué tremendo. Que la luz de Dios abra tu corazón para conocer a Cristo en verdad.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Parte 1

Dios siempre sana. Él ya ha provisto la sanidad para cada persona sobre la tierra del mismo modo que Él ha provisto el perdón de los pecados y la redención.

Nuestra fe es el resultado de una relación de amor y confianza con Dios. Esa relación es la clave para recibir todas las cosas que Él nos ha prometido, entre ellas la sanidad.

A menudo descuidamos nuestra relación con Dios y podemos permanecer en ese estado sin darnos por enterados, hasta que una prueba difícil, como una enfermedad, se presenta. Lo primero que se suele intentar es “hacer” cosas, buenas obras, con el fin de obtener algo de Dios, pero esto no es lo que producirá la sanidad.

Tenemos que entender que Dios ya ha proporcionado lo que necesitamos. Él no tiene razones misteriosas para impedir lo que Él mismo ha querido entregarnos. Lo que sucede es que no hemos entrado en el “descanso” de la fe. Continuamos luchando con nuestros propias fuerzas, buscando “fórmulas de fe” en lugar de, simplemente, estar recibiendo de Alguien que nos ama y en Quien confiamos.

Así como tenemos ojos físicos, tenemos ojos espirituales. Los ojos que decidamos usar, determinarán los resultados que veamos en la vida.

Podemos optar por ver las cosas como Dios las hace: Sanidad, liberación, abundancia, protección, paz y gozo. Todas esas cosas son realidades espirituales. Si podemos “ver”' estas cosas, podemos tenerlas. Lamentablemente, la mayoría de nosotros estamos tan ocupados meditando sobre lo que nuestros ojos físicos ven que ni siquiera consideramos lo que Dios nos ha proporcionado. Pero si pudiéramos "ver" estas cosas, las proclamaríamos y las recibiríamos.

2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Aprender a ser libre de nuestros sentidos es el resultado de estar totalmente enfocado en Dios y Su Palabra.

2Co 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,


A menudo confundimos “estar de acuerdo" con tener "fe". Nuestras mentes comprenden un concepto mucho antes de que haya sido concebido verdaderamente en nuestros corazones. Entendamos que la fe sale del corazón, no de la cabeza. (Rom 10:10)


Esto no debe ser tomado como una condenación. Es precisamente la realidad del aprendizaje de vivir por fe. Podemos tener grandes victorias de fe en algunas áreas, y en otras, todavía estar luchando. Si nuestra fe no está donde necesita estar para poder ver la manifestación de una sanidad, entonces busquemos ayuda médica.

Podemos “entender” que la Voluntad de Dios es sanarnos; pero no piense que la obstinación en lo que se ha entendido, producirá un resultado automático. Debemos establecer la clara diferencia que existe entre “conocer o estar de acuerdo” y estar absolutamente convencido de que “ya ha sido hecho”. Son dos cosas muy distintas.

La fe es "saber que tu sabes." Cuando tu sabes que estás sanado, entonces no dejas que los síntomas físicos se interpongan en tu camino. Tu sigues confiado, sabiendo que la manifestación llega desde el mundo espiritual al mundo físico.

Ya te ha sido dado.

Sigo...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Parte 2

En el caso de que sea mayor el conocimiento mental que la revelación espiritual, tendrás incertidumbre, frustración e incluso miedo. Eso sólo puede remediarse mediante la recepción de una palabra de Dios que te llevará a una nueva dimensión. Tu lo sabes por la paz y la confianza que produce. Puedes estar frente a una montaña, pero sabes que ya tienes la victoria.

Gran parte de lo que llamamos una "batalla de fe” es en realidad una batalla contra la incredulidad. Cuando se concibe la fe existe un «saber» y la garantía de que tenemos lo hemos creído, antes de la manifestación. La incredulidad sólo puede ser conquistada por eliminar las distracciones y centrarse en Él y en Su Palabra. La mayoría de las personas pasan más tiempo centrados en las distracciones de la vida y pasan muy poco tiempo con el Señor, sin embargo, esperan que esta mínima “relación” produzca grandes resultados.

Cuando se concibe la fe, hay una especie de "declaración de fe» que fija los criterios para la manifestación. Criterios que son diferentes en cada persona y cada circunstancia. En el caso de la mujer con el flujo de sangre, su criterio o declaración de fe era que "si tan sólo tocare el borde de su manto, seré salva”. Ella determinó el momento de su curación, no Jesús.

En el caso del centurión y su siervo, el centurión declaró a Jesús, "Yo no soy digno de que entres en mi casa, pero sólo di la palabra y mi siervo sanará". Jesús estaba dispuesto a ir a su casa, pero la fe del centurión estableció un nivel diferente de fe. Jesús le respondió a su nivel.

Jairo dijo a Jesús que si Él iba poner sus manos sobre su hija, ella viviría. Se trataba de la decisión de Jairo, su punto de fe, sus criterios. Jesús respondió a su fe.

Vemos esto una y otra vez como Jesús dijo a los que fueron curados que era su fe que los había sanado: “conforme a tu fe te sea hecho." El respondió al nivel de fe de cada uno, a los criterios de “si tan sólo…”. “Si tan sólo yo puedo tocar su manto”, “si tan sólo Él pone sus manos sobre mi hija”, “si tan sólo Él habla de La Palabra”.

Cuando estamos en el lugar de “si tan sólo”, estamos más allá de la batalla con la incredulidad pues sabemos que sabemos que tenemos nuestra sanidad. Esto no es algo que decidimos en nuestras mentes. Esto se trata de una fe que nace en nosotros mientras escuchamos Su Palabra y recibimos la revelación que nos da la certeza de que la provisión para nuestra necesidad ya existe. Nada puede remover esa convicción. Nada puede impedir ese tipo de fe. Esa clase de fe puede incluso abrir un agujero en el techo de una casa y bajar el lecho donde yacía un paralítico a la presencia de Jesús.

Este punto de fe es diferente para todos. Tu punto de fe podría estar en que alguien ore por ti haga que el poder de Dios se manifieste en tu cuerpo, o podría ser que recibas la revelación de tu sanidad en tu propio comunión con Dios.

La manifestación de la sanidad darse en forma gradual o instantánea. Pero tu sabes que sabes.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muy interesante la exposición de Faithman.

Quisiera hacer mención de algunos detalles importantes con respecto a la sanidad y al aguijón de Pablo

En el Antiguo Testamento Isíaías profetizó:

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.



Citado en los Evangelios

Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


Citado en las Epístolas
Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.


¿No es llamativo que la misma palabra esté repetida 3 veces?
¿No es llamativo que Dios afirme reiteradas veces que NO hace ACEPCIÓN de personas?...

Si Dios dijo, y reiteró en Su Palabra que por sus heridas fuimos sanados tanto como fuimos perdonados... entonces hay un derecho filial de redención que no hemos estado reclamando a causa de la escasa enseñanza sobre el tema en la iglesia en general... Porque la Palabra de Dios lo dice... y lo REITERA.

Volviendo al tema del Aguijón... hay que observar el pasaje, porque NO dice que sea una enfermedad y SÍ dice que es un "mensajero de Satanás". Entoncessss no sea que la vieja tradición del "Aguijón=enfermedad", esté opacando una realidad espiritual y el diablo esté ganando ventaja de que NO creemos que la sanidad sea para "todos"... y de esa forma, no la disfrutamos...es más, nos sometemos a la enfermedad siendo que Jesús se "la llevó" en al cruz y no hace acepción de personas.

Teniendo 3 Escrituras claras con respecto a que la sanidad es para todos es ilógico "interpretar" (porque repito, la Biblia NO lo dice) que el Aguijón sea una enfermedad.

Piensen además, que Pablo viajaba de aquí para allá en barcos, en condiciones mucho más primitivas que las de hoy en día, soportando golpes, naufragios, persecuciones etc...¿¿¿¿¿¿ enfermo ???????
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cátara;706708]Que LA PAZ esté contigo Faithman.

La FÉ, estimado hermano, es el GRADO más ALTO de la CONFIANZA en DIOS, y la CONFIANZA va aparejada inseparablemente con la HUMILDAD.

Claro...de acuerdo...y la humildad se nota en la persona que se somete a la Palabra de Dios en su totalidad.


Pretender y anunciar que la FÉ te impedirá enfermar en el futuro, es un acto de SOBERBIA y VANIDAD, porque sólo DIOS SABE lo que ocurrirá en el futuro, ¿comprendes?

No, hermana, es simplemente la vida que Dios quiere que vivamos. No sé que me va a pasar en el futuro, pero siempre sé que las enfermedades no son la voluntad de Dios para mi vida, entonces siempre viviré por fe en el Sanador.


Tampoco puedes ponerte al lado de un enfermo, y pensar o decirle que tú jamás enfermarás porque tienes FÉ. Esto tambien es SOBERBIA y VANIDAD, porque tu FÉ, si la tuvieras, en lugar de alardear de beneficios personales, debería servirte para sanar al enfermo, ¿puedes hacerlo?

Si me pongo al lado de un efermo, ya está enfermo, ¿no? Entonces ahora la persona necesita la revelación de la Palabra de Dios para que su fe se anime y tome posesión de la sanidad ya provista por Dios.

La FÉ no se pregona, la FÉ se constata en el ACATAMIENTO y CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESÚS,...Y nunca por uno mismo...

"pregona" y "acatamiento" son palabras que desconozco. Perdón, pero el español no es mi lengua natal. Se nota sin duda. :gent:

Podemos decir que CONFIAMOS, pero FÉ es PALABRA MAYOR, ya que sólo tiene FÉ, el que AMA a su prójimo como a sí mismo.

Bueno....puede ser, pero no entiendo el punto. El amor no es fe, aún cuando la fe obra por el amor.


Recuerda hermano, pensar que los enfermos, están enfermos porque carecen de FÉ, implica GRAVES PECADOS, para el que eso cree.

Los enfermos están enfermos por muchas razones, naturales y tal vez espirituales. No se sanan por las mismas razones, naturales y espirituales. La incredulidad en la sanidad es una de las razones.

¿Comprendes ahora mejor?

Gracias por tu paciencia.

Que DIOS te bendiga.

Igualmente
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muy interesante la exposición de Faithman.

Quisiera hacer mención de algunos detalles importantes con respecto a la sanidad y al aguijón de Pablo

En el Antiguo Testamento Isíaías profetizó:

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.



Citado en los Evangelios

Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


Citado en las Epístolas
Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.


¿No es llamativo que la misma palabra esté repetida 3 veces?
¿No es llamativo que Dios afirme reiteradas veces que NO hace ACEPCIÓN de personas?...

Si Dios dijo, y reiteró en Su Palabra que por sus heridas fuimos sanados tanto como fuimos perdonados... entonces hay un derecho filial de redención que no hemos estado reclamando a causa de la escasa enseñanza sobre el tema en la iglesia en general... Porque la Palabra de Dios lo dice... y lo REITERA.

Volviendo al tema del Aguijón... hay que observar el pasaje, porque NO dice que sea una enfermedad y SÍ dice que es un "mensajero de Satanás". Entoncessss no sea que la vieja tradición del "Aguijón=enfermedad", esté opacando una realidad espiritual y el diablo esté ganando ventaja de que NO creemos que la sanidad sea para "todos"... y de esa forma, no la disfrutamos...es más, nos sometemos a la enfermedad siendo que Jesús se "la llevó" en al cruz y no hace acepción de personas.

Teniendo 3 Escrituras claras con respecto a que la sanidad es para todos es ilógico "interpretar" (porque repito, la Biblia NO lo dice) que el Aguijón sea una enfermedad.

Piensen además, que Pablo viajaba de aquí para allá en barcos, en condiciones mucho más primitivas que las de hoy en día, soportando golpes, naufragios, persecuciones etc...¿¿¿¿¿¿ enfermo ???????


Gracias por el apoyo Grasshopper.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya regrese por hoy, aunque sea un rato.

Saludos estimada Catara

Que LA PAZ esté contigo King's daughter.

Es que NO IMPORTA el tiempo que vivamos, sólo DIOS CONOCE este dato.

Cual dato? La pregunta es simple: cree usted que TIENE que morirse de un accidente o enfermedad?

Usted cree que no puede morir en buena vejez y llena de dias?

Lo que importa es cumplir a diario con sus MANDATOS: HUMILDAD, CARIDAD, PIEDAD, MISERICORDIA, CLEMENCIA,......AMOR. DIOS solo quiere que nos AMEMOS unos a otros, estimada hermana, aquí TODOS estamos de "paso", y hay que CONFIAR en ÉL, ocurra lo que ocurra, y pase lo que pase....

Que DIOS te bendiga.


Si vivimos en fe, conforme creamos se hara. De eso se trata.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman, quien es Grasshopper? :Investiga
Alguien que conozco? :sacalen:


De todas formas, bienvenido al tema.