Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya casi me convierto con su prédica.!!!

Sin embargo, no es un asunto de predicarles, ni de enseñarles, sino de que crean, y para eso, el que debe creer primero es el que enseña y entonces para aquellos para los cuales sea necesaria una señal, esta seguirá al que predica, al que ora, al que impone manos, al que echa fuera demonios, para testimonio a ellos.

Yo le pregunto: ¿Puede dar alguien testimonio de que esas señales le siguen a usted?

Porque desde este púlpito, donde el vecino no puede dar testimonio de mi vida cristiana, es muy fácil convencer con demagogia y conocimiento bíblico, pero, cuando se está al frente del vecino enfermo, toda ese conocimiento bíblico lo echa por tierra un mal testimonio, y los necesitados de sanidad, o liberación, dependen única y exclusivamente de la voluntad de Dios, manifiesta atraves del que actúa en su nombre.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin,

Sí, las señales de Dios me han seguido sobre los muchos años de mi caminar con El. Gracias a Dios! Mi propio hijo fue declarado muerto en el vientre de mi esposa, con todas las pruebas médicas. No recibimos la palabra de los doctores y proclamamos vida en el nombre de Jesús. Mi hijo nació 2 semanas después de la fecha original, completamente normal y sano, y ahora tiene 29 años y se casa el próximo fin de semana!

En la congregación donde yo era pastor, vimos muchos milagros y sanidades de cancer. Hasta cancer de los huesos completamente sanado. Un hombre con corazón deformado, probado por los médicos, después de la oración de fe fue declarado completamente normal y el corazón 'reformado' perfecto por los mismos médicos. La lista sigue y sigue de sanidades en la iglesia y milagros en mi familia. Por haber creido y enseñado la sanidad en mi familia, (tres hijos, todos adultos ahora) los llevamos al doctor tal vez 3 veces (uno cada uno) en sus vidas. En una ocasión fue por un accidente jugando fútbol. Las otras dos ocasiones ni me acuerdo.

Veo sanidades y milagros porque los predico y los enseño constantamente. Las señales siguen la Palabra. Dan testimonio de que Jesús vive. Sin milagros y sanidades solamente tenemos otra religión de palabras sin poder.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Una postura demasiado cómoda estimado Faith... Antes de responder algo tan simple, usted se resguarda las espaldas... ¿como cree usted que hemos de debatir con limpieza?

Solo le pedí que a quien debe acudir PRIMERO un creyente en caso de enfermedad, ¿a Dios o a los médicos?... ¿le resulta tan dificil esto?

Usted asume una postura demasiado cómoda y a salvo de cualquier embate; tan igual, como aquellos que dicen que la salvación no se pierde; si alguno se perdió "no era para salvación"; "no era salvo", y "nunca fue salvado"... lógico, así cualquiera tiene la razón.

¿A quien debe acudir primero un creyente en su enfermedad, a Dios o al médico?

¿Podría responder? ...esto es tam sencillo como: "A Dios", o "Al médico"

No se preocupe de disertar sobre un creyente; quizás la pregunta sea irrelevante.

Dios le bendiga

Hermano, se nota en ti una actitud combativa y amarga. Espero que podamos seguir en paz sin las acusaciones feas.

Ya te respondí. Todavía no me has declarado en que cree el 'creyente.' Tiene mucho que ver con la respuesta. Como te dije, un creyente en el Sanador va a buscar la sanidad de parte de Dios primero. Si su fe no alcanza la promesa, va a ir al doctor sin ninguna condenación.

El 'creyente' que no tiene una revelación de la sanidad va directamente al doctor, sin ninguna condenación.

Ojalá que todo el pueblo de Dios tuviera la certeza y confianza (Heb. 11:1) para descansar completamente en la gracia de Dios para su salud y sanidad.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A pesar de todo lo que usted dice estimado hermano, que tampoco digo que no sea correcto; delante de sus ojos, en su propia congregación, quizàs en su propia familia, como en la mía o mi congregación. ¡HAY ENFERMOS!

...Y esto, me da la razón a mí....

¿Me puede decir quien era Pablo para usted?, ya que Timoteo, Lázaro, Tito, Daniel, Trófimo, Eliséo... asume usted que seguramente eran incrédulos, sin fe, sin una buena enseñanza, hombres caídos etc. etc.... con tal de respaldar su postura...

..Me puede decir entonces, antes de compartirle de Pablo, ¿que era él para usted?... ¿era hombre de Dios o no?... ¿tenía fe o no,... era caído o no, ..tenía enseñanza o no?


Dios le bendiga

Tengo que creer que no estás leyendo todos mis posts. Ya es la cuarta vez que te respondo sobre los peronajes de la Bíblia.

Pablo era 'Superman'? No. Era hombre perfecto sin fluctuar jamás? No.
Pablo experimentaba temores y dudas:
Hechos 18:9-10
Hechos 27:24
1 Cor. 2:3
2 Cor. 7:5-6

Pablo exhortaba a Timoteo acerca de sus temores.
2 Tim. 1:6-8
1 Tim. 4:12, 14

Los hombres que Dios usa son hombres como tu y yo. Tienen sus victorias y sus derrotas. Su fe no es siempre 100% activa. Pasan por momentos de disilusión y hasta depresión (Elías).

Dios usaba a Pablo para hacer grandes milagros y prodígios, pero a la vez Pablo tenía sus temores y Dios le tenía que animar. Pablo se cansaba del 'aguijón' (demonio) que le abofeteaba día y noche por las circunstancias adversas y la persecución. Dios le hablaba de su gracia, que es Su fortaleza. La misma promesa de 'resistir al diablo' era vigente para Pablo como para nosotros.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin,

Sí, las señales de Dios me han seguido sobre los muchos años de mi caminar con El. Gracias a Dios! Mi propio hijo fue declarado muerto en el vientre de mi esposa, con todas las pruebas médicas. No recibimos la palabra de los doctores y proclamamos vida en el nombre de Jesús. Mi hijo nació 2 semanas después de la fecha original, completamente normal y sano, y ahora tiene 29 años y se casa el próximo fin de semana!

En la congregación donde yo era pastor, vimos muchos milagros y sanidades de cancer. Hasta cancer de los huesos completamente sanado. Un hombre con corazón deformado, probado por los médicos, después de la oración de fe fue declarado completamente normal y el corazón 'reformado' perfecto por los mismos médicos. La lista sigue y sigue de sanidades en la iglesia y milagros en mi familia. Por haber creido y enseñado la sanidad en mi familia, (tres hijos, todos adultos ahora) los llevamos al doctor tal vez 3 veces (uno cada uno) en sus vidas. En una ocasión fue por un accidente jugando fútbol. Las otras dos ocasiones ni me acuerdo.

Veo sanidades y milagros porque los predico y los enseño constantamente. Las señales siguen la Palabra. Dan testimonio de que Jesús vive. Sin milagros y sanidades solamente tenemos otra religión de palabras sin poder.

Bendiciones
Gloria a Dios por estos testimonios de sanidad!

çEstimado Faithman, noto que constantemente habla usted del sanador, mas que de el salvador. Yo encuentro en la palabra que Jesús mas bién habla de salvación a todos aquellos que ha sanado. De hecho su ministerio es de salvación mas que de sanación. A diferencia de Dios Padre, quien se llama a si mismo "Tu Sanador", Jesús es nuestro Salvador.

Es importante recalcar esto por estas palabras de Jesús:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano, se nota en ti una actitud combativa y amarga. Espero que podamos seguir en paz sin las acusaciones feas.

Ya te respondí. Todavía no me has declarado en que cree el 'creyente.' Tiene mucho que ver con la respuesta. Como te dije, un creyente en el Sanador va a buscar la sanidad de parte de Dios primero. Si su fe no alcanza la promesa, va a ir al doctor sin ninguna condenación.

El 'creyente' que no tiene una revelación de la sanidad va directamente al doctor, sin ninguna condenación.

Ojalá que todo el pueblo de Dios tuviera la certeza y confianza (Heb. 11:1) para descansar completamente en la gracia de Dios para su salud y sanidad.

Bendiciones

Estimado Faith

Le ruego me disculpe si usted siente que le he ofendido,... quizás deba buscar mejor las palabras o cuidar de no ser malinterpretado. De todas formas me esfuerzo en ser muy sincero y honesto, no crea usted otrra cosa;... pero si así lo siente; una vez más le ruego disculpas.

Estimado hermano, yo hablo de cualquier creyente y punto. Las sanidades que hizo Jesús fueron sin consultar primero a ellos de que que tipo de creyentes eran, si A o B o C...

Para mí estimado Faith, todo creyente, en el caso que tenga libertad de ir tanto a Dios como a un médico;... debería hacerlo en el siguiente orden: primero médico y luego Dios. Y le repito, todo creyente, con fe en el sanador o sin ella.

Si yo sufro de hepatítis por ejemplo; voy al médico (hipotéticamente, pues no voy nunca al médico, siempre recurro a Dios y a nada más, si me sana recurro a él, sino me sana recurro a el) ... y si luego de insistir ante el médico, después de exámenes y demases, si no obtengo la sanidad, entonces recurro a Dios. Cuando el hombre hizo todo lo posible y no pudo, entonces voy a Dios, porque Dios es el Dios de lo imposible; y donde el hombre no puede, Dios si puede.

¿Como voy a ir a Dios, y si el no me sana, voy a ir al médico?... ¿será Dios menos que el médico? Si Dios no me sana (no se porque misteriosa razón) podrá sanarme el médico?

Primero voy a lo posible, luego a lo imposible.

Discúlpeme, pero ese es mi criterio; y aunque no condeno a quien haga lo contrario, pienso estar en lo correcto.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A pesar de todo lo que usted dice estimado hermano, que tampoco digo que no sea correcto; delante de sus ojos, en su propia congregación, quizàs en su propia familia, como en la mía o mi congregación. ¡HAY ENFERMOS!

...Y esto, me da la razón a mí....



Dios le bendiga


Hay enfermos? Claro que sí. Esto da razón a Jesús. El es el Sanador y ha provisto la sanidad para todo aquel que cree. Por eso dio dones de sanidad a la iglesia, y mandó a sus discípulos que sanaran a los enfermos. Es como si me preguntas si hay gente que peca en la iglesia. Claro que sí. ¿El hecho que existen pecados en la iglesia anula la redención de Cristo, o solamente demuestra la necesidad de un Salvador y la gracia de Dios?


Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Gloria a Dios por estos testimonios de sanidad!

çEstimado Faithman, noto que constantemente habla usted del sanador, mas que de el salvador. Yo encuentro en la palabra que Jesús mas bién habla de salvación a todos aquellos que ha sanado. De hecho su ministerio es de salvación mas que de sanación. A diferencia de Dios Padre, quien se llama a si mismo "Tu Sanador", Jesús es nuestro Salvador.

Es importante recalcar esto por estas palabras de Jesús:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Dios te bendice!

Greivin.

Hermano,

Entiendo bien tu punto. Mi punto es que la sanidad es parte de la salvación. No es tema aparte. Lo que pasa es que hoy en día en las iglesias han separado la sanidad como si fuera 'otro tema' misteriosa, y no han entendido que es la misma redención que toca el espíritu, alma y cuerpo. Por eso enfatizo la parte de la Sanidad para que la gente se de cuenta que Jesús es todo de todo. Justamente es el perdón de los pecados que hace posible la sanidad física. El poder del pecado desató las enfermedades en la raza humana, y la redención destruyó la autoridad de ambos (pecados y enfermedades).
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Gloria a Dios por estos testimonios de sanidad!

çEstimado Faithman, noto que constantemente habla usted del sanador, mas que de el salvador. Yo encuentro en la palabra que Jesús mas bién habla de salvación a todos aquellos que ha sanado. De hecho su ministerio es de salvación mas que de sanación. A diferencia de Dios Padre, quien se llama a si mismo "Tu Sanador", Jesús es nuestro Salvador.

Es importante recalcar esto por estas palabras de Jesús:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Dios te bendice!

Greivin.

Este es un comentario off-topic estimado Greivin...

Bueno pues, yo conozco a muchos que son muy locuaces; hablan de que Dios sana, de que pisan al diablo, que lo tienen derrotado, que hay que ser hombres de fe... y muuuchas cosas más... que están llenos de doctrina y se las saben todas... y cincuenta más, (por favor, no quiero que se interprete como que me refiero a Faithman o a algun forista participando del tema; hablo en general) ... y ..... están derrotados y contradichos en sus propias familias... tienen hijos inconversos, todos o algunos de ellos, esposas o esposos inconversos; parientes que viven en sus propios hogares y no se han entregado a Dios, a los hijos no les agrada la iglesia, o a la esposa o esposo y sus intereses están más en el mundo que en la iglesia y son totalmente opuestos a los interes de Dios.

....Pero ellos, pisotéan a satanás, declaran victoria sobre el, son llenos de fe... y la reprobación está cada día en sus propios hogares... ¿ese es el evangelio de poder? En ocasiones invertimos las prioridades de un creyente... el propósito más sublime de Dios, por el cual tiene razón de ser la obra más maravillosa que Dios ha realizado en favor del hombre, y que hombre alguno pueda imaginar; ... es por ¡LA SALVACIÓN DEL ALMA!

Si esto no se ha podido cumplir ni siquiera en nuestras propias familias; somos reprobados como portadores de esta salud. Prefiero ser de bajo perfil, pasar por falto de fe, por timorato, ...pero que mis seis hijos, yo y mi esposa, estemos todos en la iglesia, sirviendo a Dios como nuestra más importante prioridad e intereses... que ser un líder réprobo.


dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faith

Le ruego me disculpe si usted siente que le he ofendido,... quizás deba buscar mejor las palabras o cuidar de no ser malinterpretado. De todas formas me esfuerzo en ser muy sincero y honesto, no crea usted otrra cosa;... pero si así lo siente; una vez más le ruego disculpas.

Estimado hermano, yo hablo de cualquier creyente y punto. Las sanidades que hizo Jesús fueron sin consultar primero a ellos de que que tipo de creyentes eran, si A o B o C...

Para mí estimado Faith, todo creyente, en el caso que tenga libertad de ir tanto a Dios como a un médico;... debería hacerlo en el siguiente orden: primero médico y luego Dios. Y le repito, todo creyente, con fe en el sanador o sin ella.

Si yo sufro de hepatítis por ejemplo; voy al médico (hipotéticamente, pues no voy nunca al médico, siempre recurro a Dios y a nada más, si me sana recurro a él, sino me sana recurro a el) ... y si luego de insistir ante el médico, después de exámenes y demases, si no obtengo la sanidad, entonces recurro a Dios. Cuando el hombre hizo todo lo posible y no pudo, entonces voy a Dios, porque Dios es el Dios de lo imposible; y donde el hombre no puede, Dios si puede.

¿Como voy a ir a Dios, y si el no me sana, voy a ir al médico?... ¿será Dios menos que el médico? Si Dios no me sana (no se porque misteriosa razón) podrá sanarme el médico?

Primero voy a lo posible, luego a lo imposible.

Discúlpeme, pero ese es mi criterio; y aunque no condeno a quien haga lo contrario, pienso estar en lo correcto.

Dios le bendiga

Hermano..

Gracias por explicarte. Estamos bien. No hay problema.

En cuanto a la pregunta: Dios o médico..........La verdad es, Yo no tengo fe en los médicos. Para mí requiere más fe ir a los médicos que ir a Dios. Pero eso es mi fe. Veo a la gente que van a los médicos y veo como los doctores hacen todo lo posible para quitarles el dinero, haciendo prueba tras prueba, dando drogas y más drogas, cortando, operando, explicando todo lo negativo, etc. Para mi, ir al médico es una derrota. No quiero ir.

No digo que jamás he ido al médico. Hace 20 años tuve un cancer maligno de la piel y fui para ver que era. Me operaron inmediatmante, cortando el cancer y una porción de la piel de mi espalda. No tenía tiempo ni de pensar en que pasaba. Pero al reflexionar sobre el asunto, creo que lo haría igual. No tengo problema con cortar algo ilegal de mi cuerpo. Es como matar un una mosca que me quiere picar.

En todo caso, confio en Dios que voy a vivir en larga vida de salud, llevando mucho fruto para la gloria de Dios.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano,

Entiendo bien tu punto. Mi punto es que la sanidad es parte de la salvación. No es tema aparte. Lo que pasa es que hoy en día en las iglesias han separado la sanidad como si fuera 'otro tema' misteriosa, y no han entendido que es la misma redención que toca el espíritu, alma y cuerpo. Por eso enfatizo la parte de la Sanidad para que la gente se de cuenta que Jesús es todo de todo. Justamente es el perdón de los pecados que hace posible la sanidad física. El poder del pecado desató las enfermedades en la raza humana, y la redención destruyó la autoridad de ambos (pecados y enfermedades).


Saludos hermano.

Aunque no he participado en el tema, he leido los aportes y concuerdo bastante con tu postura. Anteriormente ya habia participado en un tema muy similar, y expuse lo mismo que la hermana King's D expuso al abir el tema. Aunque admito que ella lo ha hecho mas completo y mas bien estructurado. A mi no se me da escribir muy bien y desconosco muchas de la reglas de ortografia del idoma Español.

De cualquier manera. Decidi partipar aqui, poruqe considero que has dicho algo crucial:

Las iglesias han separado la salvacion y la sanidad.

Nuestro cuerpo no ha sido redimido, y por lo tanto al igual que el resto de la creacion esta en rebeldia [temporariamente] a la voluntad perfecta de Dios.

Jesus nos ha provisto la sanidad, pero al igual que la carne se opone al Espiritu, asi tambien nuestros cuerpos y miembros terrenales muchas veces se oponen y se rebelan contra la sanidad que ya nos ha sido dada.


Si ha eso le sumamos el que se predique y enseñe que las enfermedades es es uno de los metodos que Dios usa para acercarnos a El, pues tenemos un campo cultivado y listo para que aparescan toda clase de canceres, pestes, y diferentes enfermedades sobre los creyentes.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A pesar de todo lo que usted dice estimado hermano, que tampoco digo que no sea correcto; delante de sus ojos, en su propia congregación, quizàs en su propia familia, como en la mía o mi congregación. ¡HAY ENFERMOS!

...Y esto, me da la razón a mí....

Estimado, porque tiene que poner en negrillas y subrayar que usted tiene la razon? Eso es lo que se busca en el tema, o buscar cual es la voluntad de Dios?

Nadie ha negado que haya y que hay enfermos. Eso se ha establecido en el tema y no se ha negado.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano..

Gracias por explicarte. Estamos bien. No hay problema.

En cuanto a la pregunta: Dios o médico..........La verdad es, Yo no tengo fe en los médicos. Para mí requiere más fe ir a los médicos que ir a Dios. Pero eso es mi fe. Veo a la gente que van a los médicos y veo como los doctores hacen todo lo posible para quitarles el dinero, haciendo prueba tras prueba, dando drogas y más drogas, cortando, operando, explicando todo lo negativo, etc. Para mi, ir al médico es una derrota. No quiero ir.

No digo que jamás he ido al médico. Hace 20 años tuve un cancer maligno de la piel y fui para ver que era. Me operaron inmediatmante, cortando el cancer y una porción de la piel de mi espalda. No tenía tiempo ni de pensar en que pasaba. Pero al reflexionar sobre el asunto, creo que lo haría igual. No tengo problema con cortar algo ilegal de mi cuerpo. Es como matar un una mosca que me quiere picar.

En todo caso, confio en Dios que voy a vivir en larga vida de salud, llevando mucho fruto para la gloria de Dios.

Bendiciones

Bueno, yo también no soy de ir a médicos, pero tampoco los desautorizo ni pienso que sean solo comerciantes; ... Jesús dijo: "los sanos no tienen necesidad de médicos, sino los enfermos" ¿que me dice de esto?

Jesús reconcoció la labor de los médicos, incluso reclutó un médico a su servicio.

No se si usted me ha respondido o no, pero para mi que dejó sin respuesta cuando le presenté que Jesús se identificaba con los enfermos ¿que le parece?... que explicación tiene eso? "Estuve enfermo... y no me visitásteis" (no dice: "y no me sanásteis")

El apóstol Pablo, varón de Dios sobresaliente en su Palabra; rogó a Dios tres veces porque le fuese quitado su aguijón; y no le fue quitado... ¿que dice de esto? ¿no tenía fe?

El apóstol Pablo, recomendó a Timoteo beber vino en lugar de agua a causa de sus "CONTINUAS enfermedades"; ¿porque no le recomendó la sanidad?... Timotéo no tenía fe o Pablo no sabia de la doctrina de la sanidad?

El apóstol pablo se identificó con los enfermos: "¿Quien enferma y yo no enfermo?" (2 Cor. 11:29)

¿Que dice de esto?: "Jehová lo sustentará en el lecho del dolor: MULLIRÁS TODA SU CAMA EN SU ENFERMEDAD" (Salmo 41:3) ¿porqué Dios se compromete a mullir la cama al que está enfermo, si bien puede sanarle?

¿Que me dice de todo esto?

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado, porque tiene que poner en negrillas y subrayar que usted tiene la razon? Eso es lo que se busca en el tema, o buscar cual es la voluntad de Dios?

Nadie ha negado que haya y que hay enfermos. Eso se ha establecido en el tema y no se ha negado.

Saludos

Estimada hermana

Creo que está equivocada, yo no he dicho que "yo tengo la razón", quizás leyó mal... dije que esto "me da la razón a mí"; en el contexto de que mi postura, es más apoyada por la realidad que vivimos todos los creyentes a través de todo el mundo entero: HAY ENFERMOS....

Que ahora, algunos comiencen a desgranar analizando a cada uno y a todos los enfermos y lleguen a la conclusión que Dios sana a todos los enfermos, solo que algunos no tienen fe, otros son hombres caídos, otros no tienen la enseñanza, otros son incrédulos, y así sucesivamente, hasta llegar a que finalmente no debiera haber ningún enfermo y si los hay.... es porque...

Pero todo choca con la REALIDAD de que existen enfermos en todas las congregaciones, (hasta en la de aquellos que pregonan que Dios sana a todos)... será siempre un contundente y abismante argumento que pesará sobre ellos.


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

y
Claro...de acuerdo...y la humildad se nota en la persona que se somete a la Palabra de Dios en su totalidad.




No, hermana, es simplemente la vida que Dios quiere que vivamos. No sé que me va a pasar en el futuro, pero siempre sé que las enfermedades no son la voluntad de Dios para mi vida, entonces siempre viviré por fe en el Sanador.




Si me pongo al lado de un efermo, ya está enfermo, ¿no? Entonces ahora la persona necesita la revelación de la Palabra de Dios para que su fe se anime y tome posesión de la sanidad ya provista por Dios.



"pregona" y "acatamiento" son palabras que desconozco. Perdón, pero el español no es mi lengua natal. Se nota sin duda. :gent:



Bueno....puede ser, pero no entiendo el punto. El amor no es fe, aún cuando la fe obra por el amor.




Los enfermos están enfermos por muchas razones, naturales y tal vez espirituales. No se sanan por las mismas razones, naturales y espirituales. La incredulidad en la sanidad es una de las razones.



Gracias por tu paciencia.



Igualmente



Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Comprendo lo que me quieres decir, pero la convicción de que en el futuro, no padecerás ninguna enfermedad, porque tu FÉ te respaldará como lo ha estado haciendo hasta ahora, sigue siendo SOBERBIA y VANIDAD, hermano, porque SOLO DIOS SABE, lo que ocurrirá en el FUTURO. Y el CRISTIANO vive el PRESENTE.

Hay multitud de testimonios que CONFIRMAN que la salud física y la SALUD ESPIRITUAL (SANIDAD) , no siempre van UNIDAS.

El día 11 de Marzo, se conmemoró en España, el aniversario del terrible atentado terrorista, cometido hace 5 años en la estación de Atocha.
En recuerdo de aquél día, se emitieron testimonios de personas que de una manera u otra, se vieron "involucradas" en aquella ABERRACIÓN HUMANA.
El conductor habitual de uno de los trenes implicados, contaba que, justo dos dias antes del atentado, cayó ENFERMO, y quedó prostrado en cama.

Según tu "percepción" de la FÉ, si hubieras estado a su lado en aquel momento, habrías pensado que su falta de salud, era debida a su hipotética falta de FÉ. Pero dos dias despues, cuando se produjo el atentado, el enfermo te habría contestado, que con aquella ENFERMEDAD, DIOS le SALVÓ la VIDA. Es lo que ése conductor cree, ya que el COMPAÑERO que lo sustituyó, MURIÓ aquél día....

Todo en esta vida tiene su "porque", y a veces, aquello que nos parece "malo", con el tiempo, resulta que NO lo ERA, y aquello que en su momento, puede parecernos "estupendo", el tiempo se encarga de revelarnos su "NOCIVIDAD".
Por eso, ocurra lo que ocurra, la SALUD del CRISTIANO, está en la CONFIANZA en DIOS, así está escrito en Isaías 12: 2,3:
Este es el DIOS de mi SALVACIÓN, en ÉL CONFÍO y nada temo, porque mi fuerza y mi canto es YAVÉ. ÉL ha sido para mí LA SALUD.
Sacaréis con alegría el AGUA de las FUENTES de la SALUD.

Queda confirmado que la SALUD del CRISTIANO, está en la CONFIANZA en DIOS, NO en el perfecto funcionamiento de su organismo, porque el que CONFÍA, aunque esté ENFERMO, NO CARECE de SALUD.
En el Salmo 41:4, está escrito: Le sostendrá YAVÉ en el lecho del DOLOR, le aliviará sobre su lecho en la ENFERMEDAD.
Y la CONFIANZA, se constata en el ACATAMIENTO y CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESÚS, estimado hermano, y están compuestos de HUMILDAD , CARIDAD,....
Todos somos hijos de DIOS, y los pobres, los ENFERMOS, los desamparados,...son sus PREDILECTOS. JESÚS (Bendito sea) los AMÓ y los socorrió SIEMPRE...

Los "caminos" del SEÑOR, no son siempre los nuestros, hermano, sólo ÉL SABE.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Usted no lee bién y no lo que yo escribo sino la palabra de Dios. ¿Acaso no nos dice Romanos que Farahon no pudo haber hecho nada respecto de la voluntad de Dios?. ¿Se contradice Dios al enviar a Moisés y Aarón a pedir a Farahon que deje ir a su pueblo si de antemano sabía que endurecería su corazón para que no los dejara ir? No mi hermana, había un propósito dispuesto por Dios en ese endurecimiento al corazón de Farahon.

Greivin

Yo le voy a agradecer que cuando comience a intercambiar conmigo lo haga correctamente. Porque? Porque usted dice que yo no entiendo lo que leo. Por favor, relea mis aportes. Nunca he sido persona de "malinterpretar" lo que otros escriben, simplemente difiero de lo que usted expone y lo refuto (aun cuando usted no este de acuerdo). Eso no significa que "no entiendo lo que leo" pues no tengo ningún tipo de problemas para la incomprensión de lectura.

Hasta ahora no veo en que "no le he entendido", sino que expongo lo que considero incorrecto de su argumento, esto es, que yo difiero. Solo eso.

En cuanto a Romanos 9 y los ejemplos que usted expone, no tiene nada que ver con la Sanidad Divina que estamos tocando en este tema.


Ahora...¿Se contradice Dios al hacer morir a Lázaro y Jesús revivirlo? ¿Acaso no expresa Jesús que esa muerte mas bien era para darle gloria mas adelante a Dios? Hasta esa muerte tenía un propósito ya dispuesto por Dios y que Jesús supo identificar a pesar del dolor que le causó la muerte de su amigo.

Eso demuestra claramente que la voluntad de Dios no era que muriera. Por eso lo resucito! En base a que usted interpreta que en esa ocasion la muerte de Lazaro fue "producida" por Dios?

Jesus dijo que su muerte era para glorificar a Dios? No estimado, usted ha malinterpretado el pasaje. Dios se iba a glorificar en la resureccion de Lazaro, no en su muerte. Dios se glorifica en la sanidad, no en la enfermedad.

Ese mismo relato Jesús le dijo a Marta: "no te he dicho que si creyeres, veras la gloria de Dios?" Cuando y donde Jesús le dijo eso a Marta? Eso significa que le hablo en varias ocasiones a Marta sobre la Fe que provoca/produce el milagro de Dios.

Eso lo explique anteriormente. Le remito a ese aporte para entender ese pasaje cabalmente.


Yo debo como creyente cristiano, no dejar absolutamente nada de lo que acontece a mi alrededor, por fuera de la voluntad de Dios, porque eso equivaldria a decir que algo escapa a su voluntad y que otros medios, imponen su voluntad sobre la suya.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado, nadie ha dicho aqui que algo "escapa" de la voluntad de Dios. Concluir tal cosa en este tema o de algun escrito mio es totalmente erroneo. Si usted pudiera senalar donde usted concluye tal cosa de mis escritos, se lo agradecere para hacer la debida aclaracion.

Bendecido.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto

Pude volver por unos minutos mas...

Agradezco que siga en el tema. Si creo que en este tema particular, esta siendo de bendicion a los que participan pero tambien a los que han decidido leer silentemente.

Solo respondere a lo que entiendo pertinente por eso no expondre todo su escrito. Espero su comprension. De antemano, gracias.

En otra oportunidad, entré también a U.C.I. ... y cuanto estaba orando, entendí, seguramente por inspiración del Espíritu Santo, que aquella hermana no iba a vivir; solo impuse mis manos y encomendé su espíritu al Señor, ..salí, y alrededor de dos horas después, falleció.

A mi me ha pasado tambien. El Espiritu me permite discernir cuando una persona no va a sanar, pero no porque sea su voluntad que se quede enferma y/o muera en ese momento. Entiendo que esa persona no va a sanar por muchas otras razones. Aun asi, oro por sanidad. Claro, en el caso de discernir que esa persona no va a recibir la sanidad divina, procuro que se salve.

Creo Dagoberto, que en muchas ocasiones somos nosotros quienes "interpretamos" por Dios. Esto es, si el Espiritu nos revela que esa persona no va a sanar, nosotros deducimos, concluimos o interpretamos que Dios "no quiso sanarle y que es su voluntad que se vaya". Pero la pregunta seria: es eso lo que Dios nos mostro? No, solo nos mostro que la persona ha de partir a la eternidad (con o sin Cristo).

¿como supe lo uno y lo otro?,... no lo sé,... solo procuro ser sensible a la voz del Espíritu.

Completamente de acuerdo.

Claro que así lo pienso, precisamente, ocasionalmente, una enfermedad que aqueje al creyente, puede ser un motivo de bendición; por lo que Dios, usando el momento y las circunstancias, puede hacer en el creyente; cuando nos aflige una enfermedad, o alguna aflicción, problema o prueba dura; estamos más sensibles al Señor y es la ocasión propicia para que Dios nos imparta lo que verdaderamente necesitamos.

Exacto, pero no porque Dios no quiera sanarle y no sea su voluntad. En este caso aplico esta Escritura:

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


Para los que aman a Dios, todo lo que el diablo, o el mundo quiera inventar, solo servira para bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.


Bendecido

Hija del Rey


pd. Impactante el testimonio que conto del nino resucitado. Es de gran edificacion.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Gloria a Dios por estos testimonios de sanidad!

çEstimado Faithman, noto que constantemente habla usted del sanador, mas que de el salvador. Yo encuentro en la palabra que Jesús mas bién habla de salvación a todos aquellos que ha sanado. De hecho su ministerio es de salvación mas que de sanación. A diferencia de Dios Padre, quien se llama a si mismo "Tu Sanador", Jesús es nuestro Salvador.


Dios te bendice!

Greivin.


Eso nadie lo ha negado. Este tema esta enfocado en Jesucristo EL SANADOR. Por eso se esta hablando de Sanidad Divina, y obviamente el autor de esa sanidad.

Greiven, nadie niega a Cristo como Salvador, pero ese no es el tema. No lo desvie con otros asuntos que no competen, como si se quisiera hacer ver que se esta ignorando o restandole importancia a la obra redentora/salvadora de Jesucristo. Simplemente que este tema es sobre SANIDAD DIVINA y Jesucristo nuestro Sanador.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos hermano.

Aunque no he participado en el tema, he leido los aportes y concuerdo bastante con tu postura. Anteriormente ya habia participado en un tema muy similar, y expuse lo mismo que la hermana King's D expuso al abir el tema. Aunque admito que ella lo ha hecho mas completo y mas bien estructurado. A mi no se me da escribir muy bien y desconosco muchas de la reglas de ortografia del idoma Español.

De cualquier manera. Decidi partipar aqui, poruqe considero que has dicho algo crucial:

Las iglesias han separado la salvacion y la sanidad.

Nuestro cuerpo no ha sido redimido, y por lo tanto al igual que el resto de la creacion esta en rebeldia [temporariamente] a la voluntad perfecta de Dios.

Jesus nos ha provisto la sanidad, pero al igual que la carne se opone al Espiritu, asi tambien nuestros cuerpos y miembros terrenales muchas veces se oponen y se rebelan contra la sanidad que ya nos ha sido dada.


Si ha eso le sumamos el que se predique y enseñe que las enfermedades es es uno de los metodos que Dios usa para acercarnos a El, pues tenemos un campo cultivado y listo para que aparescan toda clase de canceres, pestes, y diferentes enfermedades sobre los creyentes.


Que alegria lo que usted expone. Eso es indicativo de que en efecto hay personas leyendo el tema y estan siendo edificados. Eso es lo que se busca.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que alegria lo que usted expone. Eso es indicativo de que en efecto hay personas leyendo el tema y estan siendo edificados. Eso es lo que se busca.


Gracias hermana.

Creo que mucha de la confucion emana de la tendencia que hay en las iglesias a mesclar los pactos NT y AT.

El pacto del que nosotros somos participantes es el pacto que Dios hizo con Abraham ratificado. El pacto de la Promesa.

Anteriormente expuse esto por ahi. Lamentablemente no tuvo mucha acogida.

Creo que concuerda muy bien con lo que se esta tratando:


Hola Julio.


Abraham fuê llamado por Dios y se estableció un pacto o mutuo acuerdo entre ellos. Abraham ya había creido a Dios y su fe le fué contada por justicia pero la señal de ese pacto fué el circuncidarse.

En el pacto de la Promesa no se hizo conjuro de maldición. A Abraham se le dijó: Sal de tu parentela y de tu casa y te bendecire

Si se estudia la vida de Abraham desde el capitulo 12 de Genesis hasta el capitulo 25 miramos que siempre que le habló Dios fue para bendecirlo.

El pacto nuestro, no es otra cosa que el pacto de Abraham ratificado. A Abaham se dió la promesa y a nosotros la realidad de esa promesa.

A diferencia del pacto de la ley no se hizo conjuro de maldición.

Si se estudia la maldición de la ley, miramos que la maldición citada no es otra cosa que la consecuencia del pecado.

O sea la maldición de la ley es la paga del pecado. Se podría llamar la maldición del pecado.

Sabemos que lo que maldice y destruye es el pecado y no Dios por lo tanto lo que las personas conocen como castigo y maldición, no es otra cosa que el producto natural del pecado y no la voluntad y el deseo de Dios.


Los israelitas eran malditos con maldición si quebrantaban la ley a causa de la condición de Deterounomio 28. Este ere un pacto condicionado a caminar perfectamente en cada uno de sus estatutos. Pero la maldición descrita no era algo nuevo que Dios se saco de la manga, sino el resultado de vivir bajo el pecado.


Nosotros tenemos el PACTO DE PROMESA el cual fue ratificado por la sangre de Cristo y sobre el pacto de la promesa no se hizo conjuro de maldición SOLO de bendición.

Dios los bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto

A mi me ha pasado tambien. El Espiritu me permite discernir cuando una persona no va a sanar, pero no porque sea su voluntad que se quede enferma y/o muera en ese momento. Entiendo que esa persona no va a sanar por muchas otras razones. Aun asi, oro por sanidad. Claro, en el caso de discernir que esa persona no va a recibir la sanidad divina, procuro que se salve.
Lo que yo decía, es que no podemos, llegado un caso específico, alimentar falsas esperanzas en los parientes de un enfermo, con la firme convicción de que Dios sana a todos; Dios pudo sanar a Eliséo, pero este murió a causa de aquella enfermedad que tenía; ¿como entendemos esto?... Yo no digo que Dios NO quiera sanar a alguien, digo simplemente que Dios no sana a todos.

Obviamente, yo creo que todos oramos por sanidad para un enfermo; pero en un contexto de respeto a lo que Dios ha decidido para aquella persona y también para la familia. Por ejemplo, ¿que diría usted a una pregunta directa que la familia de un niño enfermo le hiciera? ...como por ejemplo ¿sanará mi hijo? Y usted (hipotéticamente) le dijera: "Si, porque Dios sana a todos, porque Jesús declaro sanidad allá en la cruz, porque Dios quiere que todos seamos sanos"... y luego de orar por el niño, este muere... ¿que pasa allí;... con usted, con la familia, con Dios, con los espectadores?
Creo Dagoberto, que en muchas ocasiones somos nosotros quienes "interpretamos" por Dios.
Si, suele ocurrir...
Esto es, si el Espiritu nos revela que esa persona no va a sanar, nosotros deducimos, concluimos o interpretamos que Dios "no quiso sanarle y que es su voluntad que se vaya". Pero la pregunta seria: es eso lo que Dios nos mostro? No, solo nos mostro que la persona ha de partir a la eternidad (con o sin Cristo).
Estimada hermana, yo no he dicho que Dios "no quiere sanar" ni tampoco que "sea la voluntad de Dios que se vaya", solamente se trata de que a la tal persona le llegó el tiempo prefijado por Dios de estar sobre esta tierra. He sido testigo de casos en que en el mismo lecho de enfermedad el Señor sanó al enfermo, declararon haber sido sanados, pero que eloos mismos afirmaron ser solo para llevarselos, como así ha ocurrido, aunque salvados.

Lo que yo digo es que Dios NO SANA A TODOS, no que no quiere sanar a todos. Creo que Dios, (permítame hablar así) en determinado momento estará más interesado en salvar a una persona que en sanarle; nosotros podemos vivir salvados, pero sin sanidad y morir sin ser sanos, pero salvados; ...pero no podemos vivir completamnete sanos y sin salvación y morir sin ella. Es decir, en ocasiones Dios no nos sana, no porque no quiera, sino porque está ocupado trabajando en nuestra salvación.

Bendecido

Hija del Rey


pd. Impactante el testimonio que conto del nino resucitado. Es de gran edificacion.
Gracias hermana, igualmente sea usted bendecida.