Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, yo también no soy de ir a médicos, pero tampoco los desautorizo ni pienso que sean solo comerciantes; ... Jesús dijo: "los sanos no tienen necesidad de médicos, sino los enfermos" ¿que me dice de esto?

Jesús reconcoció la labor de los médicos, incluso reclutó un médico a su servicio.

Dagoberto, espero que puedas leer este largo comentario mio. No suelo hacerlo asi, pero en esta ocasion lo amerita.

Tanto Faithman como esta servidora no hemos "desautorizado" a alguien a ir a medicos. Simplemente mostramos nuestra preferencia por acudir primeramente a Jesucristo como nuestro Sanador por excelencia.

Tampoco podemos predicar y ensenar que Jesucristo hablo en contra de los medicos. Es algo que no hemos dicho. Sin embargo, Jesucristo abrio una puerta maravillosa para el enfermo. Cual? La sanidad divina. Donde la ciencia jamas podra llegar, Jesus llega. Por eso, mi preferencia es acudir primero a Jesucristo. Esta preferencia debe ser ensenada al creyente, o sea, que si creemos que Cristo nos sana, lo hara.

Usted ha preguntado por experiencias personales, y en base a eso se ha respondido. Sin embargo, eso no significa que prediquemos nuestras experiencias.

Me explico: en mi caso, cuando quede embarazada de mi segundo hijo comence a sentir sintomas extranos en mi cuerpo, que luego fueron diagnosticados medicamente como ataques de ansiedad/panico. Esto se trata con antidepresivos, calmantes, relajantes musculares, y medicamentos para el dolor. El resultado? Que el remedio era peor que la enfermedad. Estaba dias "tirada" literalmente en una cama, endrogada sin poder hacer nada, solo descansar. Sin mencionar, que viviendo en un pais tan avanzado, el trato hospitalario y las experiencias con el personal medico fueron pesimos.

Tambien creo que muchos (no todos) los medicos y la ciencia opera como un negocio y que es altamente comercializado. No es la excepcion. Hace algun tiempo, lei un reportaje investigativo de periodico donde evidenciaban que muchos medicos autorizaban quimioterapias en exceso, para cobrar al plan medico su totalidad. Me explico. Supongamos que un plan medico autoriza 20 quimioterapias, pero un paciente solo necesita 10. Muchos medicos, para cobrar la totalidad de lo que autoriza el plan medico, envia al paciente a darselas todo, solo por dinero. Asi tambien sucede con medicamentos, y otros tratamientos que involucran medicos, hospitales, farmacias, etc. No quieren perder dinero. Es una gran fuente de ingreso.

Yo tambien prefiero (al igual que Faithman) acudir a Jesucristo, que se compadece del enfermo, y que nos sana. Prefiero eso a tener que ingerir pastillas que "sanan" una cosa y enferman otra. Ha visto usted los anuncios en television de medicamentos, y la laaarga lista de efectos secundarios que ocasionan, entre ellos infartos al corazon, nervios, mareos, nauseas, dolores estomacales, vision nublada, etc? En ese sentido, mi preferencia es, no ir a un medico ( a no ser que me desmaye y me lleven inconsciente, jejeje).

Ahora, enseno y predico la sanidad divina, que es la voluntad de Dios. Inclusive puedo hablar de mi experiencia y preferencia. Porque no? Acaso los predicadores no hablan de sus experiencias personales, y las usan como un motivador de fe que pudiera ayudar a otros? Claro que si. Ahora bien, mi experiencia personal solo eso es, y pudiera ayudar a otra persona en su fe. Lo que seria incorrecto es establecer una experiencia personal como doctrina. Eso NO hacemos, y siempre lo aclaramos.

He estado presente en cultos especiales dedicados a testificar lo que Dios ha hecho por nosotros. Y precisamente eso es lo que escuchamos. Personas que testifican experiencias, milagros, sanidades, y glorifican a Dios. Esos testimonios sirven para fortalecer la fe de muchos. Nada de incorrecto hay en compartir experiencias y exponer la preferencia de cada cual. Sin embargo, se ensena lo que la Palabra de Dios establece unicamente como doctrina.


Si alguien no tiene suficiente fe en Cristo solamente para su sanidad, y tiene fe en el medico o el tratamiento ha de ayudarle, que vaya, no por ello sera condenado, ni perdera su salvacion por ello. Cierto que Jesus no critico a los medicos (aunque tampoco les dio promoción), sin embargo, quien fue a El en busca de sanidad y con fe, NUNCA fue defraudado, y fueron sanados. Esa siempre ha sido la voluntad de Dios. Claro, el uno o el otro, debe ser puesto en las manos de Dios. Se le debe ayudar al creyente a que su fe sea puesta y fortalecida en Dios primeramente.


Con amor

Hija del Rey
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es la voluntad de Dios sanar al enfermo? Si. Es su voluntad siempre. Pero muchos no sanan por otras razones, excepto porque esa no sea la voluntad de Dios.

Esta Escritura, es reveladora:

Luk 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luk 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Luk 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luk 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luk 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Enfermaríamos nosotros a nuestros hijos para enseñarles algo? Definitivamente no.

Entonces, nosotros siendo seres imperfectos no "pagamos" a nuestros hijos como se merecen. Dios, siendo perfecto y amándonos incondicionalmente, nos pagara "conforme merecemos" colocándonos enfermedades o dejándonos con ellas?


Lam 3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Lam 3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.


El vencio la muerte y tambien la enfermedad. El pecado no puede ensenorearse de nosotros y la enfermedad tampoco. En Cristo hay salvacion y sanidad.

Aleluya !
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No se si usted me ha respondido o no, pero para mi que dejó sin respuesta cuando le presenté que Jesús se identificaba con los enfermos ¿que le parece?... que explicación tiene eso? "Estuve enfermo... y no me visitásteis" (no dice: "y no me sanásteis")

Bueno...para poner este pasaje en el contexto correcto, Jesús habla de hechos de caridad hacia 'los hermanos, los más pequeños.' (Mat. 25:40) Ahora, ¿en qué momento hemos hablado de no visitar a los enfermos? Cuando Jesús visitó la casa de Pedro y encontró la suegra enferma, ¿qué hizo? ¿La visitó, o la sanó ? Igual podemos encontrar ejemplos de Pedro y Pablo entrando en casas y sanando a los enfermos (o levantando un muerto). No tenemos ningún ejemplo de alguien visitando a un enfermo y dejándolo enfermo. Jesús mandó a sus discípulos que sanaran a los enfermos, no que los visitaran.

Volviendo al contexto del pasaje (Mat. 25:31-46), Jesús habla de las naciones (v. 32). ¿El habla a creyentes individuales o habla a naciones? Es difícil sacar un argumento aquí a favor de las enfermedades y en contra de la sanidad. Es fácil ver la compasión de Cristo hacia los necesitados, y Su ejemplo siempre era de sanar a todos.


El apóstol Pablo, varón de Dios sobresaliente en su Palabra; rogó a Dios tres veces porque le fuese quitado su aguijón; y no le fue quitado... ¿que dice de esto? ¿no tenía fe?

Como hemos explicado varias veces, Pablo no estaba enfermo. Si hubiera sido una enfermedad, habría recibido sanidad. Pero era un ataque demoniaco, entonces Pablo solamente tenía que descansar en la gracia de Dios y resistir al diablo.


El apóstol Pablo, recomendó a Timoteo beber vino en lugar de agua a causa de sus "CONTINUAS enfermedades"; ¿porque no le recomendó la sanidad?... Timotéo no tenía fe o Pablo no sabia de la doctrina de la sanidad?

En este caso lo más lógico es un cambio de dieta. La sanidad divina no es una excusa para comer o beber cualquier cosa. Si uno no cuida bien al cuerpo va a sufrir.

El apóstol pablo se identificó con los enfermos: "¿Quien enferma y yo no enfermo?" (2 Cor. 11:29)

Habla de su corazón compasivo, hermano. No estaba presente y supo por mensajeros de la condición de las iglesias y sus hermanos en todas partes. Pablo tenía compasión y sin duda si hubiera estado presente, habría ministrado la sanidad por la Palabra. Los que creen se sanan.


¿Que dice de esto?: "Jehová lo sustentará en el lecho del dolor: MULLIRÁS TODA SU CAMA EN SU ENFERMEDAD" (Salmo 41:3) ¿porqué Dios se compromete a mullir la cama al que está enfermo, si bien puede sanarle?

Antiguo Pacto. No el nuestro. Tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas (Heb. 8:6)

¿Que me dice de todo esto?

Lo que te digo es que por alguna razón vas a los extremos para mantener una teología de resignación - "Que será, será" - la cual excusa al creyente. El problema (según tu) es que la falta de sanidad jamás puede ser un asunto de poca fe o incredulidad. Siempre es un asunto de la soberanía de Dios. Sin embargo, la Bibilia no te apoya en tu conclusión.

Entonces te pregunto, y sé que no me vas a evadir.....¿Es posible que muchos hermanos sigan enfermos por falta de fe, o la incredulidad? ¿Sí o No?


Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cátara;707437]y

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Comprendo lo que me quieres decir, pero la convicción de que en el futuro, no padecerás ninguna enfermedad, porque tu FÉ te respaldará como lo ha estado haciendo hasta ahora, sigue siendo SOBERBIA y VANIDAD, hermano, porque SOLO DIOS SABE, lo que ocurrirá en el FUTURO. Y el CRISTIANO vive el PRESENTE.

Hermana, ¿me acusas de soberbia y vanidad? No sé que me va a pasar en el futuro, es cierto. Pero siempre sé que es la voluntad de Dios sanarme, y por eso declaro vida en abundancia y sanidad para mi y mi familia. Declaro que el Mayor vive en mí, y Su sanidad mora en mi cuerpo. Creo con todo mi corazón que voy a vivir una vida larga y fructífera, si Jesús no viene primero o si no me matan por mi testimonio.

Hay multitud de testimonios que CONFIRMAN que la salud física y la SALUD ESPIRITUAL (SANIDAD) , no siempre van UNIDAS.

Hay más testimonios que sí, van juntos. Cuando se presenta TODO el evangelio, la gente recibe la salvación y la sanidad. Cuando presentamos el evangelio en pedazos, la sanidad siempre queda botada al lado y el pueblo de Dios sigue enfermo.


El día 11 de Marzo, se conmemoró en España, el aniversario del terrible atentado terrorista, cometido hace 5 años en la estación de Atocha.
En recuerdo de aquél día, se emitieron testimonios de personas que de una manera u otra, se vieron "involucradas" en aquella ABERRACIÓN HUMANA.
El conductor habitual de uno de los trenes implicados, contaba que, justo dos dias antes del atentado, cayó ENFERMO, y quedó prostrado en cama.

Según tu "percepción" de la FÉ, si hubieras estado a su lado en aquel momento, habrías pensado que su falta de salud, era debida a su hipotética falta de FÉ. Pero dos dias despues, cuando se produjo el atentado, el enfermo te habría contestado, que con aquella ENFERMEDAD, DIOS le SALVÓ la VIDA. Es lo que ése conductor cree, ya que el COMPAÑERO que lo sustituyó, MURIÓ aquél día....

Eso no cambia la Palabra de Dios. Ni sé si el hombre es creyente. Existen coincidencias en la vida y la gente las van a atribuir a una cosa u otra. Es normal. ¿Me quieres decir que las enfermedades solamente existen para evitar otras tragedias? Entonces, despues de las tragedias la gente debe sanarse, ya, ¿no? Sin embargo, vemos gente afligida por años sin sanarse, y no hay ninguna tragedia en su alrededor para escapar. Menos la tragedia de la mala doctrina.


Todo en esta vida tiene su "porque", y a veces, aquello que nos parece "malo", con el tiempo, resulta que NO lo ERA, y aquello que en su momento, puede parecernos "estupendo", el tiempo se encarga de revelarnos su "NOCIVIDAD".

La vida sigue princípios divinos. Más que nada es la ley de sembrar y cosechar. Lo que sembramos, vamos a cosechar, en el mundo espiritual y en el mundo natural. Sin embargo, la sanidad es un hecho y existe para todos que creen.

Queda confirmado que la SALUD del CRISTIANO, está en la CONFIANZA en DIOS, NO en el perfecto funcionamiento de su organismo, porque el que CONFÍA, aunque esté ENFERMO, NO CARECE de SALUD.
En el Salmo 41:4, está escrito: Le sostendrá YAVÉ en el lecho del DOLOR, le aliviará sobre su lecho en la ENFERMEDAD.
Y la CONFIANZA, se constata en el ACATAMIENTO y CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESÚS, estimado hermano, y están compuestos de HUMILDAD , CARIDAD,....
Todos somos hijos de DIOS, y los pobres, los ENFERMOS, los desamparados,...son sus PREDILECTOS. JESÚS (Bendito sea) los AMÓ y los socorrió SIEMPRE...

Los "caminos" del SEÑOR, no son siempre los nuestros, hermano, sólo ÉL SABE.

Dios nos ha revelado sus caminos ahora, hermana (1 Cor. 2:12, 14) Son mas claro que el agua.


Que DIOS te bendiga.

Igualmente
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman dice:

"Los enfermos están enfermos por muchas razones, naturales y tal vez espirituales. No se sanan por las mismas razones, naturales y espirituales. La incredulidad en la sanidad es una de las razones".

¿Cuales son las otras razones?

Es Señor está enfermo en sus hijos enfermos y muchos de ellos probablemente tienen mas fe que muchos sanos.

La enfermedad llevada con resignación es una enseñanza y una prueba para ver la caridad de los que se llaman hermanos.

Flaco servicio se le presta a un hermano enfermo diciéndole que si no sana es porque le falta la fe.

Fuera de la carne como asegura Pablo (no debiéramos ponerlo en duda) o fuera del espíritu...¿Vamos a decir que a pablo le faltó la fe?

No, vemos bien claro que Dios no quiso quitarle el aguijón y él fué una prueba para muchos hermanos, que mostraron su caridad con el.

Pablo mismo nos dice que el aguijón le fué dado para que no se engriera. Muchos cristianos enfermos, pueden permanecer enfermos para que no se engrian en sus maravillosos dones que Dios les ha dado...¿Por que no?

¿Alguien puede asegurar que esto no sea así?

Puede haber muchas razones para que los verdaderos cristianos estén enfermos durante un tiempo, o durante toda su vida.

No hay un solo versículo que indique que nunca un cristiano pueda permanecer enfermo en algún grado, durante toda su vida.

Dejemos de pensar que los enfermos no tienen suficiente fe. Eso es ofender a los hermanos verdaderos en Cristo y es faltar a la Verdad y la Justicia.

Insisto en recordar que Cristo nos dice: "Estuve enfermo y no me visitasteis"

Dios está en sus hijos enfermos, no les despreciemos, atendámosles y amémosles y no pensemos mal de ellos, no sea que conozcamos lo que es estar enfermo y pedir al Señor salud y ver que no la obtenemos.

¡Bendiciones, hermanos!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

DOSOLIVOS;707617]Faithman dice:

"Los enfermos están enfermos por muchas razones, naturales y tal vez espirituales. No se sanan por las mismas razones, naturales y espirituales. La incredulidad en la sanidad es una de las razones".

¿Cuales son las otras razones?

Ignorancia, temor, desobediencia a las leyes naturales de salud, etc.


Es Señor está enfermo en sus hijos enfermos y muchos de ellos probablemente tienen mas fe que muchos sanos.

Es una conclusión tuya basada en las emociones y no en la Palabra de Dios. Jesús alababa a la fe de aquellos que recibieron la sanidad. "Grande es tu fe." "Tu fe te ha sanado." Los que sufren cronicamente tal vez tienen fe en Cristo como 'consolador' de los enfermos, pero no tienen fe en la sanidad para ellos mismos.

La enfermedad llevada con resignación es una enseñanza y una prueba para ver la caridad de los que se llaman hermanos.

"Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles..." (Rom. 15:1)

Pablo no tiene problema en clasificar a algunos como débiles.

"También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos." (1 Tes. 5:14)

Entonces es importante saber que en el cuerpo de Cristo existen ociosos, los de poco ánimo y los débiles (de poca fe) que van a seguir enfermos aún cuando no es la voluntad de Dios y el poder para recibir la sanidad existe para todos.

Flaco servicio se le presta a un hermano enfermo diciéndole que si no sana es porque le falta la fe.

La mejor manera es enseñarle la verdad del evangelio para que tenga la fe para recibir la sanidad.


Fuera de la carne como asegura Pablo (no debiéramos ponerlo en duda) o fuera del espíritu...¿Vamos a decir que a pablo le faltó la fe?

Ya te mostré en otro post los temores de Pablo y como el Señor le tenía que animar más que una vez.

No, vemos bien claro que Dios no quiso quitarle el aguijón y él fué una prueba para muchos hermanos, que mostraron su caridad con el.

Nuestro pacto no incluye que Dios nos quite el diablo. Es nuestra responsibilidad.

Pablo mismo nos dice que el aguijón le fué dado para que no se engriera. Muchos cristianos enfermos, pueden permanecer enfermos para que no se engrian en sus maravillosos dones que Dios les ha dado...¿Por que no?

¿Para qué son los dones? Para bendecir al cuerpo de Cristo. No tiene sentido que Dios nos da dones, y después nos enferma para que no los usemos. Tus argumentos carecen de sentido. ¿Por qué insistes en exaltar las enfermedades y minimizar la obra sanadora de Cristo?

¿Alguien puede asegurar que esto no sea así?

Yo te aseguro que no es así.

Puede haber muchas razones para que los verdaderos cristianos estén enfermos durante un tiempo, o durante toda su vida.

Ya te dije: la ignorancia, el temor, la poca fe/incredulidad, la desobediencia a las leyes naturales del cuerpo.


No hay un solo versículo que indique que nunca un cristiano pueda permanecer enfermo en algún grado, durante toda su vida.

Pero hay muchos versículos que demuestran el opuesto. O tal vez Santiago no sabía nada de nada.

"¿Está alguno enfermo entre vosotros?" (Santiago 5:14)

Qué tonta la pregunta si es NORMAL que los hermanos sufren las enfermedades cronicamente y para todas sus vidas. Y Santiago explica como recibir la sanidad. Que pena que Santiago no tuviera la revelación de las benditas enfermedades que nos estás compartiendo

Dejemos de pensar que los enfermos no tienen suficiente fe. Eso es ofender a los hermanos verdaderos en Cristo y es faltar a la Verdad y la Justicia.

Entonces, dejemos de leer la Biblia, porque la Biblia declara que nos será hecho CONFORME A NUESTRA FE. (Mat. 9:29)

Insisto en recordar que Cristo nos dice: "Estuve enfermo y no me visitasteis"

Insistes todo que quieres. Mientras tu insistes, Dios está sanando a los que tienen fe para la sanidad.

Dios está en sus hijos enfermos, no les despreciemos, atendámosles y amémosles y no pensemos mal de ellos, no sea que conozcamos lo que es estar enfermo y pedir al Señor salud y ver que no la obtenemos.

La sanidad no es por pedir. Es por fe. Ahí está el problema. Tu crees que 'pedir' es fe. La fe es certeza, convicción y acción. La mujer con el flujo de sangre tuvo fe. Estudia su historia. El Centurión tuvo fe. Son muchos los casos de fe. No encuentro ni un caso de un enfermo crónico en el Nuevo Testamento. Los que sufrían cronicamente fueron sanados.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Creo que es Dagoberto, quien dice esto:

"Eliseo: tenía doble porción del Espíritu de Dios que tenía Elías ¿Elías era un hombre "caido" y no tenía fe? Del calibre de Elías como hombre de Dios, aplíquele el doble a Eliseo... Claro, Eliseo un hombre caido y sin fe; realizó milagros como ningún otro... ???????"

Bueno, hermano Dagoberto, en este punto tienes una confusión, debido seguramente al desconocimiento de que Elías no podía dar lo que no tenía...Una doble porción en el Espíritu de Elías, es doble parte de lo que correspondiera a otros.

Los hijos mayores, recibían según parece, doble porción que los demás en la herencia del padre. Eliseo le pide a Elías, como si el fuera su hijo mayor espiritual, doble porción en su parte de herencia espiritual.

Quiero decir, que Eliséo no tuvo el doble de espíritu que tenía Elías. Tuvo una parte solo.

Siguiendo con el tema de la discusión, no olvidemos que el señor nos dice que habremos de sufrir tribulaciones.

Apocalipsis 2:10
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Lucas 13:16
Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

Lucas 22:31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Corintios 12:7
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

Gálatas 4:14
y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Dios permite a Satanás, que sin el consentimiento de Dios nada puede, que nos haga sufrir de distintas maneras, una de ellas es en nuestra salud.

El tiempo en que Dios quiera librarnos, como le sucedió a Job, de nuestras enfermedades, nadie lo conoce.

Sabemos que la prueba del cristiano, trae esperanza.

Los cristianos de fe probada, están llenos de esperanza en el señor, que es quien nos hace soportar con fe inconmovible todos nuestros sufrimientos y en el tiempo designado, destruirá a satanás.

"Buscad primero el reino de Dios y su justicia y las demás cosas se os darán por añadidura"...No nos dice el Señor cuando nos dará todas las cosas que necesitamos, la esperanza en Dios nos permite tener paciencia hasta que Dios haga que todo se cumpla según su voluntad.

¡Bendiciones, hermanos!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Satanás tenía acceso al trono de Dios hasta que Jesús se sentó a Su diestra y llegó a ser nuestro Mediador e Intercesor. Satanás ERA el representante de la tierra en el cielo mientras el hombre quedaba bajó el poder del pecado, pero ahora no.

El 'Hijo del hombre' ahora ha vencido al enemigo y le echó del cielo para siempre. Ya no nos acusa ante Dios. Nos acusa a nosotros mismos.

Dios nos ha dado autoridad sobre el enemigo y sus obras. Estamos sentados con El sobre todo principado y potestad.

Las enfermedades están bajo nuestros pies en el Nombre de Jesús.

Amen!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los que sufren cronicamente tal vez tienen fe en Cristo como 'consolador' de los enfermos, pero no tienen fe en la sanidad para ellos mismos.

Te equivocas. Los cristianos verdaderos, que tenemos una enfermedad crónica que Dios no ha querido quitarnos, la soportamos gozándonos en todas las bendiciones que Dios nos da, sabiendo que cuando Él quiera nos la quitará. En momentos de mayor sufrimiento, pedimos al Señor que nos alivie y personalmente siempre he recibido alivio. Cada día le pido salud al Señor, para ser útil a mis hermanos. El Señor me da la salud suficiente para no ser gravosa a nadie y hasta puedo ayudar en muchos momentos a mis hijos y amigos e incluso a otras personas.

Tengo fe en que Dios puede sanarme cuando quiera, Él es El Todopoderoso. Mi fe no pone condiciones al Señor ni pide milagros para estar viva.

¡Gloria a Dios por la sanidad Espiritual de todas (ahí si que son todas y cada una) las almas de sus amados hijos!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Satanás tenía acceso al trono de Dios hasta que Jesús se sentó a Su diestra y llegó a ser nuestro Mediador e Intercesor. Satanás ERA el representante de la tierra en el cielo mientras el hombre quedaba bajó el poder del pecado, pero ahora no.

El 'Hijo del hombre' ahora ha vencido al enemigo y le echó del cielo para siempre. Ya no nos acusa ante Dios. Nos acusa a nosotros mismos.

Dios nos ha dado autoridad sobre el enemigo y sus obras. Estamos sentados con El sobre todo principado y potestad.

Las enfermedades están bajo nuestros pies en el Nombre de Jesús.

Amen!

Los verdaderos cristianos tenemos solo la autoridad que Dios quiera darnos en cada momento.

¿Que autoridad tuvo pablo sobre su aguijón en la carne?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No es por incredulidad siempre, que muchos cristianos no curan de sus dolencias.

El cristiano verdadero es un hombre de fe y sus obras son prueba de ello..."Por sus frutos los conoceréis"

Veamos y meditemos estas palabras:

7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.


9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2Cor 12

Debemos pensar que muchos enfermos, pueden estarlo, no precisamente por que no tengan fe, si no porque teniéndola verdadera, han alcanzado grandes dones, que pueden envanecerles y Dios les ama tanto, que permite a Satanás zarandearlos con una enfermedad, para que continuen humildes, reconociendo siempre que sin Dios no somos nada, que toda la gloria es suya, puesto que lo que somos y alcanzamos nos lo da por gracia.

Dios a quien ama corrige y la enfermedad es también una forma de corrección .

¡Que gran ejemplo son los enfermos que no pierden su fe a causa de su sufrimiento, que bendicen al Señor y enseñan a muchos la resignación, la esperanza, la paciencia y la fortaleza en la prueba!

No cerremos los ojos ante los ejemplos de fe y amor en la enfermedad, tomemos ejemplo y seamos humildes, que ninguno estamos libres de recibir una enfermedad de la que por voluntad de Dios, no salgamos hasta nuestra muerte o hasta la segunda venida del Señor, en que cada uno recibiremos según nuestras obras, los justos Salvación eterna y los impíos destrucción.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Tú dices:
Hermana, ¿me acusas de soberbia y vanidad? No sé que me va a pasar en el futuro, es cierto. Pero siempre sé que es la voluntad de Dios sanarme, y por eso declaro vida en abundancia y sanidad para mi y mi familia. Declaro que el Mayor vive en mí, y Su sanidad mora en mi cuerpo. Creo con todo mi corazón que voy a vivir una vida larga y fructífera, si Jesús no viene primero o si no me matan por mi testimonio.
--------------------------------------------
Yo digo:
No te acuso de nada, hermano, DIOS me libre, TODOS somos pecadores, y NO ACUSO, NI JUZGO. Pero es un hecho, que vivir de ilusiones futuristas es SOBERBIA y VANIDAD; como no hartarse de comida, es GULA, como acaparar es AVARICIA,....
Puedes creer lo que quieras acerca de tu futuro, pero JESÚS no prometió una vida aparentemente fácil a sus seguidores, recuerda lo que dice en Juan 15:21 : Acordaos de la PALABRA que YO os DIJE: NO es el siervo mayor que su SEÑOR. Si me persiguieron a MÍ, tambien a vosotros os perseguiran.....

------------------------------------------
Tú dices:
Hay más testimonios que sí, van juntos. Cuando se presenta TODO el evangelio, la gente recibe la salvación y la sanidad. Cuando presentamos el evangelio en pedazos, la sanidad siempre queda botada al lado y el pueblo de Dios sigue enfermo.
-------------------------------------------------------
Yo digo:
Hay otros que NO van juntos, te lo he demostrado. No es importante sanar físicamente; la CONFIANZA y la ESPERANZA dan VIDA al ESPÍRITU, y eso es lo que importa....

-----------------------------------------------------------
Tú dices:
Eso no cambia la Palabra de Dios. Ni sé si el hombre es creyente. Existen coincidencias en la vida y la gente las van a atribuir a una cosa u otra. Es normal. ¿Me quieres decir que las enfermedades solamente existen para evitar otras tragedias? Entonces, despues de las tragedias la gente debe sanarse, ya, ¿no? Sin embargo, vemos gente afligida por años sin sanarse, y no hay ninguna tragedia en su alrededor para escapar. Menos la tragedia de la mala doctrina.
---------------------------------------------------------------
Yo digo:
Un sabio dijo, que la COINCIDENCIA es la firma de DIOS, cuando quiere pasar DESAPERCIBIDO, y en el AMOR al prójimo, NO hay TRAGEDIA. Solo tienen tragedia los que viven en la opulencia, ignorando los MANDATOS de JESÚS, hermano.

-------------------------------------------------------------------
Tú dices:
La vida sigue princípios divinos. Más que nada es la ley de sembrar y cosechar. Lo que sembramos, vamos a cosechar, en el mundo espiritual y en el mundo natural. Sin embargo, la sanidad es un hecho y existe para todos que creen.
--------------------------------------------------------
Yo digo:
Se siembra en este mundo, pero la cosecha no es aquí. Recuerda JESÚS sembró en este mundo, AMOR, AMOR, AMOR,..y cosechó: desprecio, odio, burlas, torturas, una MUERTE TERRIBLE......
------------------------------------------------------
Tú dices:
Dios nos ha revelado sus caminos ahora, hermana (1 Cor. 2:12, 14) Son mas claro que el agua.
------------------------------------------------------
Yo digo:
No lo dudes, JESÚS dijo: AMAOS los unos a los otros como YO os he AMADO...este es el CAMINO, NO hay otro...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No es por incredulidad siempre, que muchos cristianos no curan de sus dolencias.

El cristiano verdadero es un hombre de fe y sus obras son prueba de ello..."Por sus frutos los conoceréis"

Veamos y meditemos estas palabras:

7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.


9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2Cor 12

Debemos pensar que muchos enfermos, pueden estarlo, no precisamente por que no tengan fe, si no porque teniéndola verdadera, han alcanzado grandes dones, que pueden envanecerles y Dios les ama tanto, que permite a Satanás zarandearlos con una enfermedad, para que continuen humildes, reconociendo siempre que sin Dios no somos nada, que toda la gloria es suya, puesto que lo que somos y alcanzamos nos lo da por gracia.

Dios a quien ama corrige y la enfermedad es también una forma de corrección .

¡Que gran ejemplo son los enfermos que no pierden su fe a causa de su sufrimiento, que bendicen al Señor y enseñan a muchos la resignación, la esperanza, la paciencia y la fortaleza en la prueba!

No cerremos los ojos ante los ejemplos de fe y amor en la enfermedad, tomemos ejemplo y seamos humildes, que ninguno estamos libres de recibir una enfermedad de la que por voluntad de Dios, no salgamos hasta nuestra muerte o hasta la segunda venida del Señor, en que cada uno recibiremos según nuestras obras, los justos Salvación eterna y los impíos destrucción.

AMÉN, Que DIOS te Bendiga, estimada hermana.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada Cátara:

Gracias por tu amén...Amén igualmente por lo que le contestas a faithman...De verdad que se nota un espíritu profundo y misericordioso en tus respuestas.

¡Que Dios te bendiga, amada!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada Cátara:

Gracias por tu amén...Amén igualmente por lo que le contestas a faithman...De verdad que se nota un espíritu profundo y misericordioso en tus respuestas.

¡Que Dios te bendiga, amada!


Hermana con respeto le digo que en lugar de darle palmadas a otros por sus respeustas, estudie la Biblia y rigase por ella, y no en experiencias o interpretaciones personales.

Usted se ha aferrado a su enfermedad, y cree que Dios usa su enfermedad para mostrarle algo a usted. Eso no tiene respaldo biblico. Si lo tiene, coloquelo. Espero....

Sea usted bendecida.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los que sufren cronicamente tal vez tienen fe en Cristo como 'consolador' de los enfermos, pero no tienen fe en la sanidad para ellos mismos.

Te equivocas. Los cristianos verdaderos, que tenemos una enfermedad crónica que Dios no ha querido quitarnos, la soportamos gozándonos en todas las bendiciones que Dios nos da, sabiendo que cuando Él quiera nos la quitará. En momentos de mayor sufrimiento, pedimos al Señor que nos alivie y personalmente siempre he recibido alivio. Cada día le pido salud al Señor, para ser útil a mis hermanos. El Señor me da la salud suficiente para no ser gravosa a nadie y hasta puedo ayudar en muchos momentos a mis hijos y amigos e incluso a otras personas.

Tengo fe en que Dios puede sanarme cuando quiera, Él es El Todopoderoso. Mi fe no pone condiciones al Señor ni pide milagros para estar viva.

¡Gloria a Dios por la sanidad Espiritual de todas (ahí si que son todas y cada una) las almas de sus amados hijos!

Es una mentira del diablo cuando uno dice que Dios no quiere quitar una enfermedad. Es una doctrina de demonios. Es justamente la mentira sembrada por el diablo en el cuerpo de Cristo para quitarle de Dios la gloria y para mantener el pueblo de Dios en esclavitud y oscuridad.

Has notado hermana ?(no sé, pero otro forista lo mencionó) que yo predicio el mismo evangelio que Cristo nos ordenó a predicar, de salvación y sanidad, y tu y otros foristas se han puesto en contra de la sanidad para todos. ¿Por qué? Por tus experiencias? Son muchos que sacan sus doctrinas de sus experiencias en lugar de la Palabra. Estan luchando en contra de la sanidad como si fuera un enemigo, y están apoyando la incredulidad y las enfermedades como si fueran bendiciones del cielo. Estas cosas realmente me dejan sin palabras.....casi.

Decir que Dios no quiere sanar a un enfermo en este mundo es cosa seria. Sé que lo dices por ignorancia y Dios es misericordioso.

El problema es que crees que tu sanidad depende de Dios. No. Por eso sigues enferma. Dios ya ha hecho Su parte. Ahora depende de tí. Según tu fe te será hecho. Solamente te falta una revelación de tu sanidad, y la acción que corresponde para activarla. El Sanador vive en tí! Jesús no está enfermo. Desata Su poder en tu cuerpo por fe. Habla a tu cuerpo. La Palabra sana. El Espíritu sana. El Nombre sana. Los dones sanan. La fe sana. No hay porque seguir enferma.


"Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, Y YO LOS SANE." (Mat. 13:15)

Ahí Jesús revela el problema. No es Su soberanía que no quiere sanar. Es Su pueblo que ha caído en las trampas del enemigo. Han creido una mentira.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mat. 10:8
Lucas 9:2
Lucas 10:9
Hechos 28:8

estos pasaje que pones aqui esta off topic

todos sabemos que Jesus curo y mando a curar

el tema es que pablo tenia una enfermedad para hacerle recordar que es humano y solo necesita el amor de Jesus
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cátara;707704]Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Yo digo:
No te acuso de nada, hermano, DIOS me libre, TODOS somos pecadores, y NO ACUSO, NI JUZGO. Pero es un hecho, que vivir de ilusiones futuristas es SOBERBIA y VANIDAD; como no hartarse de comida, es GULA, como acaparar es AVARICIA,....
Puedes creer lo que quieras acerca de tu futuro, pero JESÚS no prometió una vida aparentemente fácil a sus seguidores, recuerda lo que dice en Juan 15:21 : Acordaos de la PALABRA que YO os DIJE: NO es el siervo mayor que su SEÑOR. Si me persiguieron a MÍ, tambien a vosotros os perseguiran.....

No somos pecadores, hermana. Eramos pecadores. Ahora somos la justicia de Dios en Cristo Jesús (2 Cor. 5:21). Somos una nueva creación (2 Cor. 5:17). Nuestro nuevo espíritu fue creado en santidad y justicia (Ef. 4:24). El nuevo hombre no peca (1 Jn. 3:9). Si pecamos, no es nuestra identidad en Cristo que peca. Cristo no peca. Si pecamos, es nuestra mente que elige la carne sobre el espíritu. Pero el pecado no cambia nuestra identidad eterna en Cristo. No somos pecadores por naturaleza en Cristo. Eramos pecadores.



Yo digo:
Hay otros que NO van juntos, te lo he demostrado. No es importante sanar físicamente; la CONFIANZA y la ESPERANZA dan VIDA al ESPÍRITU, y eso es lo que importa....

Tu dices que la sanidad no es importante. Sin embargo Jesús pasó 3 años y medio sanando a miles de personas, todas que venían a El, y nos mandó a hacer lo mismo. Creo que voy a creer la Biblia y no las palabras tuyas.



---------------------------------------------------------------
Yo digo:
Un sabio dijo, que la COINCIDENCIA es la firma de DIOS, cuando quiere pasar DESAPERCIBIDO, y en el AMOR al prójimo, NO hay TRAGEDIA. Solo tienen tragedia los que viven en la opulencia, ignorando los MANDATOS de JESÚS, hermano.

El único sabio que conozco es Jesús. La coincidencia no es la firma de Dios. Otra vez con las tradiciones de los hombres.



Yo digo:
Se siembra en este mundo, pero la cosecha no es aquí. Recuerda JESÚS sembró en este mundo, AMOR, AMOR, AMOR,..y cosechó: desprecio, odio, burlas, torturas, una MUERTE TERRIBLE......

"...todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.." (Gál. 6:8)

La cosecha es aquí y allá: "De cierto os digo que no hay ninguno que hay dejado casa, o hermanos..........que no reciba cien veces más AHORA en este tiempo; casa hermanos.......Y EN EL SIGLO VENIDERO la vida eterna."
(Marcos 10:29-30)
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

estos pasaje que pones aqui esta off topic

todos sabemos que Jesus curo y mando a curar

el tema es que pablo tenia una enfermedad para hacerle recordar que es humano y solo necesita el amor de Jesus

Pablo no tenía una enfermedad. Lo hemos probabo una y otra vez. Mira arriba el post que cita Mateo 13:15. Tal vez habla de tí.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es interesante ver la diferencia en la actitúd cuando hablamos de ejemplos distintos. Si yo digo a un hermano Cristiano, "vi una serpiente en tu casa," el hermano se va a poner muy en serio y va a buscar la serpiente y la va a matar. El no va a preguntarle a Dios si es 'Su voluntad' que haya una serpiente en su casa. No va a pensar que tal vez Dios permitió la serpiente para 'perfeccionarle' o que sea para Su gloria. No. El hermano reconoce algo malo y inmediatemente busca como matar la maldición y limpiar su casa.

Pero, cuando el doctor le dice: "lo siento, pero tienes cancer," el mismo hermano se transforma por su 'teología,' y comienza a decir: Por qué Dios quiere que yo tenga cancer? Tal vez me quiere perfeccionar? O es para su gloria? O es mi tiempo para ir al cielo? etc. Por alguna razón, la serpiente en la casa no merece una teología especial, pero el cancer es otra cosa.

Cuando nosotros botamos todas estas doctrinas tontas y comenzamos a ver las maldiciones como maldiciones, y entendemos que la fuente de estas maldiciones no es Dios, sino el diablo, ahí vamos a comenzar a limpiar nuestros cuerpos con la misma actitúd que tendríamos en contra de la serpiente en la casa.

No necesitamos una palabra especial de Dios para saber si es Su voluntad sanarnos o no . Ya nos ha mostrado Su voluntad y nos ha dado Su autoridad para vivir libre de las "serpientes de las enfermedades." Pero la teología de los hombres ha producido tanto sufrimiento y hasta la muerte porque piensan que las enfermedades alcanzan un nivel espiritual mientras las serpientes representan una cosa natural. Que locura!

Saludos