Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano,

Solamente insisto en creer la Palabra de Dios y no las dudas de los hombres. La sanidad bajo la Ley existía por medio de sacrificios y ritos, tanto como el perdón de los pecados (en forma temporal). Por eso la obra redentora de Cristo en la cruz nos ofrece la vida eterna, el perdón sin más sacrificios y la sanidad siempre disponible.

Mira, es una cosa creer que la sanidad es posible. Eso NO REQUIERE NI UNA GOTA de fe. Aún el diablo lo cree. El acuerdo mental que algo es posible jamás sanará a nadie.

La declaración de Jesús: "Quiero" es una revelación de Dios para nosotros, para todos los hombres en todos los tiempos. Dios quiere sanarnos, siempre. Las enfermedades no son de Dios. Son el resultado del pecado en la raza humana. Las enfermedades destruyen vidas, no las edifican. Si las enfermedades nos acercan a Dios y nos hacen más fuertes, debemos ver una multitud de Cristianos super fuertes y perfeccionados en las iglesias, ¿no? Pero lo que vemos en muchas iglesias no son hermanos perfeccionados y más fuertes en su fe. Vemos hermanos afligidos, enfermos y sufridos mientras sus pastores los dicen que es una 'prueba de Dios.' No. 'Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.'

Y ¿qué de los hermanos enfermos en la Biblia? No existe ninguna diferencia entre ellos y nosotros. Existen hermanos enfermos hoy tanto como en la Biblia. Se enferman porque vivimos en un mundo caído. Se sanan si tienen fe en la sanidad en cada caso.

Todavía nadie me ha mostrado a Jesús enfermando a alguien para Su gloria o con el propósito de fortalecer al hermano. No. Jesús sanaba a todos los oprimidos por el diablo. Nota que no son oprimidos por Dios.



Fe para la sanidad requiere una revelación de Cristo el Sanador. La fe no es por una doctrina, o por leer un libro. Es por el oir con el corazón la Palabra de Dios. Pero si los hermanos ni piensan que depende de ellos, de su fe, nunca van a meditar en estas cosas. Siempre van a pensar que Dios lo hace o no lo hace según un capricho divino. Por eso la mayoría no se sanan. Falta de buena enseñanza.

Hablaré de Job en otro post.

Bendiciones.

pablo te lo muestra


2Co 12:7 juzgándome por lo extraordinario de esas revelaciones. Poreso, para que yo no me crea más de lo que soy, he tenido un sufrimiento, una especie de espina clavada en el cuerpo, que como uninstrumento de Satanás vino a maltratarme.

todos queremos estar sanos y Dios nos ha prometido una salud eterna, que es la salvacion

paz a ti
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

pablo te lo muestra


2Co 12:7 juzgándome por lo extraordinario de esas revelaciones. Poreso, para que yo no me crea más de lo que soy, he tenido un sufrimiento, una especie de espina clavada en el cuerpo, que como uninstrumento de Satanás vino a maltratarme.

todos queremos estar sanos y Dios nos ha prometido una salud eterna, que es la salvacion

paz a ti

La frase, “aguijón en la carne”, era un dicho en aquel tiempo similar al dicho de hoy en día, “un dolor de cabeza”, esto es, una molestia. El mismo concepto aparece en el Antiguo Testamento en tres ocasiones:

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Es lo mismo en el caso de Pablo. La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.

“... en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;... si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; por que cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). La debilidad de Pablo no era una enfermedad, sino un mensajero de Satanás que le perseguía constantemente para obstaculizar en cualquier forma el avance del evangelio.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano,

Solamente insisto en creer la Palabra de Dios y no las dudas de los hombres. La sanidad bajo la Ley existía por medio de sacrificios y ritos, tanto como el perdón de los pecados (en forma temporal). Por eso la obra redentora de Cristo en la cruz nos ofrece la vida eterna, el perdón sin más sacrificios y la sanidad siempre disponible.

Mira, es una cosa creer que la sanidad es posible. Eso NO REQUIERE NI UNA GOTA de fe. Aún el diablo lo cree. El acuerdo mental que algo es posible jamás sanará a nadie.
Esto es una tremenda conradicción; "hasta el diablo cree en la sanidad divina; y ¿la duda en la sanidad es diabólica?????

La declaración de Jesús: "Quiero" es una revelación de Dios para nosotros, para todos los hombres en todos los tiempos. Dios quiere sanarnos, siempre. Las enfermedades no son de Dios. Son el resultado del pecado en la raza humana. Las enfermedades destruyen vidas, no las edifican. Si las enfermedades nos acercan a Dios y nos hacen más fuertes, debemos ver una multitud de Cristianos super fuertes y perfeccionados en las iglesias, ¿no? Pero lo que vemos en muchas iglesias no son hermanos perfeccionados y más fuertes en su fe. Vemos hermanos afligidos, enfermos y sufridos mientras sus pastores los dicen que es una 'prueba de Dios.' No. 'Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.'
No estimado, ese "si quieres", como asimismo "quiero, se limpio" nos enseña solamente que la sanidad depende de Dios y cuando el quiere y en quien el quiere. Cuando aquel hombre dijo "si quieres", está reconociendo que la sanidad no dependía de él, sino de Jesús; era solamente que estuviese en la voluntad de Jesús sanarle, y sería sanado. Y por otro lado, el "quiero, se limpio", demuestra exactamente lo mismo.

Y ¿qué de los hermanos enfermos en la Biblia? No existe ninguna diferencia entre ellos y nosotros. Existen hermanos enfermos hoy tanto como en la Biblia. Se enferman porque vivimos en un mundo caído. Se sanan si tienen fe en la sanidad en cada caso.
¿SI?... pues verá..

Eliseo: tenía doble porción del Espíritu de Dios que tenía Elías ¿Elías era un hombre "caido" y no tenía fe? Del calibre de Elías como hombre de Dios, aplíquele el doble a Eliseo... Claro, Eliseo un hombre caido y sin fe; realizó milagros como ningún otro... ???????

Tito: "Compañero de Pablo", por quien DIOS consoló a Pablo y a los hermanos; ilustre entre los creyentes (2 Cor.2:13, 7:6,13,14) solícito (2 Cor. 8:16) de quien su Palabra da testimonio de ser un "verdadero hijo en la común fe" ((Tito 1:4) ... ¿era un hombre caido y sin fe, sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe????

Trófimo: Otro "compañero de Pablo"; coadjutor en la obra de evangelización;... ¿era tambièn un hombre caido y sin fe, sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe?????

Lazaro: Amado como ninguno por Jesús; amigo de Jesús, que su hogar fue el único hogar donde Jesús se deleitaba; a quien Jesús resucitó, con quien Jesús gozaba de una ejemplar intimidad, de quien testificó Jesús ser su amigo, que su enfermedad y muerte era para la gloria de Dios (Juan 11:40)... ¿era un hombre caido y no tenía fe, sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe???

Daniel: Sabio como ninguno, hombre de oración, consejero de reyes; usado por Dios; en quien se halló "mayor espíritu y ciencia y entendimiento" de entre todos los sabios de Babilonia y Persia; honrado por reyes, declarador de sueños;... ¿era un hombre caido y sin fe, sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe????

Timoteo: Un hijo para el apóstol Pablo; que representó a Pablo en varias ocasiones; asistente de Pablo; Obispo; misionero; de quien Pablo dijo "Verdadero hijo EN LA FE"; ...¿era un hombre caido y sin fe; sin buena enseñanza y sin revelación de Cristo para tener fe????

Hermano, ¡¡realmente me sorprende el discernimiento que usted tiene y la particular verdad que lleva!!

Para usted todos los hermanos en la fe que sufren enfermedades es porque no tienen fe, están llenos de duda; son parte del mundo caido, y los demonios son mejores que ellos!!!! .... ???? ...Pobre de los enfermos que hay en su congregación;... ¡vaya discriminación!

Todavía nadie me ha mostrado a Jesús enfermando a alguien para Su gloria o con el propósito de fortalecer al hermano. No. Jesús sanaba a todos los oprimidos por el diablo. Nota que no son oprimidos por Dios.
Pues, pregúntele a quienes dicen que Dios envía las enfermedades... por lo pronto, quizás le sirva saber que un hombre nació ciego, sin ojos, para que la gloria de Jesús y de Dios se manifestara en él (Juan 9:3) ... y que la enfermedad de lazaro, fue "para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella" (Juan 11:4)" (

Fe para la sanidad requiere una revelación de Cristo el Sanador. La fe no es por una doctrina, o por leer un libro. Es por el oir con el corazón la Palabra de Dios. Pero si los hermanos ni piensan que depende de ellos, de su fe, nunca van a meditar en estas cosas. Siempre van a pensar que Dios lo hace o no lo hace según un capricho divino. Por eso la mayoría no se sanan. Falta de buena enseñanza.
Claro, a hombres caidos, sin fe, sin revelaciòn de Jesucristo para tener fe, sin buena enseñanza; que dudan, que son inferiores a los demonios.... DIOS, les concederá el tremendo privilegio de "sustentarle sobre el lecho del dolor, y mullirá toda su cama en su enfermedad" ???????? (Salmo 41:3)

Jesús se identificará con hombres caidos, sin fe, sin revelación de Jesucristo para tener fe, sin buena enseñanza; que dudan, que son inferiores a los demonios.... "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huesped, y me recogisteis; desnudo, y me cubristeis; ENFERMO, y me visitasteis; estuve en la carcel, y vinisteis a mi" (Mat. 25:35,36) ??????

Hablaré de Job en otro post.

Bendiciones.

Igualmente, bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No aceptamos el pecado en nuestras vidas porque Jesús llevó nuestros pecados. Tampoco aceptamos la enfermedad en nuestros cuerpos, porque Jesús llevó nuestras enfermedades.

"El mismo TOMO nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mat. 8:17)

Sabemos con claridad que Jesús llevó nuestros pecados. Si El los llevó, nosotros no tenemos que llevarlos, ni la penalidad por el pecado en la raza humana - las enfermedades. No es necesario cargar la penalidad del pecado. Jesús experimentó todo el juicio de los los pecados de todo tiempo en la cruz. Somos redimidos y reconciliados con Dios y el pecado El no toma en cuenta (2 Cor. 5:19)

Entonces, con la misma certeza podemos declararnos libres de las enfermedades que representa 'el fruto' del pecado en el cuerpo. El mismo tomó nuestras enfermedades! La manifestación del evangelio al hombre a través de Jesús es el perdón Y la sanidad física. El siempre sanaba a todos que venían al El. Por qué? Porque los perdonó. El perdón destruye el poder de las enfermedades.

Nuestra actitúd hacia las enfermedades debe ser aún más agresiva que nuestra actitúd en contra de una serpiente en la casa. La sanidad es nuestro derecho en Cristo.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No aceptamos el pecado en nuestras vidas porque Jesús llevó nuestros pecados. Tampoco aceptamos la enfermedad en nuestros cuerpos, porque Jesús llevó nuestras enfermedades.

"El mismo TOMO nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mat. 8:17)

Sabemos con claridad que Jesús llevó nuestros pecados. Si El los llevó, nosotros no tenemos que llevarlos, ni la penalidad por el pecado en la raza humana - las enfermedades. No es necesario cargar la penalidad del pecado. Jesús experimentó todo el juicio de los los pecados de todo tiempo en la cruz. Somos redimidos y reconciliados con Dios y el pecado El no toma en cuenta (2 Cor. 5:19)

Entonces, con la misma certeza podemos declararnos libres de las enfermedades que representa 'el fruto' del pecado en el cuerpo. El mismo tomó nuestras enfermedades! La manifestación del evangelio al hombre a través de Jesús es el perdón Y la sanidad física. El siempre sanaba a todos que venían al El. Por qué? Porque los perdonó. El perdón destruye el poder de las enfermedades.

Nuestra actitúd hacia las enfermedades debe ser aún más agresiva que nuestra actitúd en contra de una serpiente en la casa. La sanidad es nuestro derecho en Cristo.

Bendiciones

Estimado Faith

Permítame hacerle una pregunta muy sincera.

Desde que usted conoció a Jesús (quizás nació en el evangelio)... usted y los que componen su familia (los cristianos, obviamente) Nunca, usted, o ellos han sufrido alguna enfermedad? ...ni siquiera un resfrío, un dolor de muelas, de cabeza?? ...cualquier tipo de anomalía??

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No aceptamos el pecado en nuestras vidas porque Jesús llevó nuestros pecados. Tampoco aceptamos la enfermedad en nuestros cuerpos, porque Jesús llevó nuestras enfermedades.

"El mismo TOMO nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mat. 8:17)

Sabemos con claridad que Jesús llevó nuestros pecados. Si El los llevó, nosotros no tenemos que llevarlos, ni la penalidad por el pecado en la raza humana - las enfermedades. No es necesario cargar la penalidad del pecado. Jesús experimentó todo el juicio de los los pecados de todo tiempo en la cruz. Somos redimidos y reconciliados con Dios y el pecado El no toma en cuenta (2 Cor. 5:19)

Entonces, con la misma certeza podemos declararnos libres de las enfermedades que representa 'el fruto' del pecado en el cuerpo. El mismo tomó nuestras enfermedades! La manifestación del evangelio al hombre a través de Jesús es el perdón Y la sanidad física. El siempre sanaba a todos que venían al El. Por qué? Porque los perdonó. El perdón destruye el poder de las enfermedades.

Nuestra actitúd hacia las enfermedades debe ser aún más agresiva que nuestra actitúd en contra de una serpiente en la casa. La sanidad es nuestro derecho en Cristo.

Bendiciones



Que la PAZ esté contigo, Faithman.

¿Entonces, tú estás seguro, que cuando se produzca tu MUERTE, si no es por accidente, o por homicidio,....estarás REBOSANTE de SALUD?

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo, Faithman.

¿Entonces, tú estás seguro, que cuando se produzca tu MUERTE, si no es por accidente, o por homicidio,....estarás REBOSANTE de SALUD?

Que DIOS te bendiga.

Claro que sí. La muerte sucede cuando el espíritu sale del cuerpo (Stg. 2:26). El cuerpo se gasta sobre los años y va a morir. No tiene que ser por enfermedades. Las enfermedades existen para apurar la muerte y cortar la vida y el propósito de Dios en uno. No tenemos que morir antes del tiempo por las enfermedades. El Mayor vive en nosotros y si tenemos fe en el poder de Su vida en nosotros, podemos vivir todos nuestros días en salud.

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Claro que sí. La muerte sucede cuando el espíritu sale del cuerpo (Stg. 2:26). El cuerpo se gasta sobre los años y va a morir. No tiene que ser por enfermedades. Las enfermedades existen para apurar la muerte y cortar la vida y el propósito de Dios en uno. No tenemos que morir antes del tiempo por las enfermedades. El Mayor vive en nosotros y si tenemos fe en el poder de Su vida en nosotros, podemos vivir todos nuestros días en salud.

Bendiciones!

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Estoy de acuerdo contigo en cómo se produce la muerte, pero si crees que no vas a padecer ninguna enfermedad, ó que vas a morir REBOSANTE de SALUD, vives una ILUSIÓN.....

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Claro que sí. La muerte sucede cuando el espíritu sale del cuerpo (Stg. 2:26). El cuerpo se gasta sobre los años y va a morir. No tiene que ser por enfermedades. Las enfermedades existen para apurar la muerte y cortar la vida y el propósito de Dios en uno. No tenemos que morir antes del tiempo por las enfermedades. El Mayor vive en nosotros y si tenemos fe en el poder de Su vida en nosotros, podemos vivir todos nuestros días en salud.

Bendiciones!

Al parecer, usted desconoce que con enfermedades o sin ellas... Dios nos tiene prefijado el tiempo que hemos de vivir aquì sobre esta tierra; ... asi es que, no le veo razón ni sentido a que las enfermedades son para apurar la muerte y acortar la vida.

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, Y LOS TÉRMINOS DE LA HABITACIÓN DE ELLOS"
(Hechos 17:26)

Me agradaría si se puede ampliar en su afrimación: "y el propósito de Dios en uno"

Saludos y bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Estoy de acuerdo contigo en cómo se produce la muerte, pero si crees que no vas a padecer ninguna enfermedad, ó que vas a morir REBOSANTE de SALUD, vives una ILUSIÓN.....

Que DIOS te bendiga.

Prefiero confiarme en las palabras de Jesús.

"Conforme a vuestra fe os sea hecho." (Mat. 9:29)

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Al parecer, usted desconoce que con enfermedades o sin ellas... Dios nos tiene prefijado el tiempo que hemos de vivir aquì sobre esta tierra; ... asi es que, no le veo razón ni sentido a que las enfermedades son para apurar la muerte y acortar la vida.

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, Y LOS TÉRMINOS DE LA HABITACIÓN DE ELLOS"
(Hechos 17:26)

Me agradaría si se puede ampliar en su afrimación: "y el propósito de Dios en uno"

Saludos y bendiciones


"Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." (2 Tim. 4:6-7)

"sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado." (2 Ped. 1:14)


Pablo y Pedro terminaron sus propósitos en el tiempo del Señor. No muerieron antes del tiempo por enfermedades.
El diablo viene para robar, MATAR, y destruir. Cristianos ignorantes de estas verdades facilmente pueden llegar a ser víctimas, y morir antes de su tiempo.

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." (1 Ped. 5:8)

Jesús hablaba mucho del poder de la fe, y alababa la fe de algunos mientras reprendía la poca fe de otros.

La mujer con el flujo de sangre determinó su sanidad por fe. Jesús ni siquiera sabía que ella andaba atrás, ni tuvo tiempo para entrevistarla, ni averiguar se era 'Su voluntad' sanarla o no. Ella 'tomó' la sanidad por fe, porque la sanidad pertenece a los hijos de Dios. Todas las promesas son el El, Sí y Amén (2 Cor. 1:20). La fe siempre recibe de Dios.

Otra vez, el gran problema es que muchos hermanos no saben que es fe. Por eso sufren a las manos del diablo y piensan que es Dios. Triste!

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." (2 Tim. 4:6-7)

"sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado." (2 Ped. 1:14)


Pablo y Pedro terminaron sus propósitos en el tiempo del Señor. No muerieron antes del tiempo por enfermedades.
El diablo viene para robar, MATAR, y destruir. Cristianos ignorantes de estas verdades facilmente pueden llegar a ser víctimas, y morir antes de su tiempo.

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." (1 Ped. 5:8)

Jesús hablaba mucho del poder de la fe, y alababa la fe de algunos mientras reprendía la poca fe de otros.

La mujer con el flujo de sangre determinó su sanidad por fe. Jesús ni siquiera sabía que ella andaba atrás, ni tuvo tiempo para entrevistarla, ni averiguar se era 'Su voluntad' sanarla o no. Ella 'tomó' la sanidad por fe, porque la sanidad pertenece a los hijos de Dios. Todas las promesas son el El, Sí y Amén (2 Cor. 1:20). La fe siempre recibe de Dios.

Otra vez, el gran problema es que muchos hermanos no saben que es fe. Por eso sufren a las manos del diablo y piensan que es Dios. Triste!

Bendiciones

entonces tiene que ver si llevo una vida saludable o no?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." (2 Tim. 4:6-7)

"sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado." (2 Ped. 1:14)
Esto solo confirma que Dios ha prefijado el tiempo que hemos de vivir sobre la tierra, con salud, por enfermedad, o como sea.


Pablo y Pedro terminaron sus propósitos en el tiempo del Señor. No muerieron antes del tiempo por enfermedades.
El diablo viene para robar, MATAR, y destruir. Cristianos ignorantes de estas verdades facilmente pueden llegar a ser víctimas, y morir antes de su tiempo.
O sea que usted estaría declarando que todos los que mueren por enfermedad, estarían quebrantando, y anulando una ley divina: ""Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha PREFIJADO el orden de los tiempos, Y LOS TÉRMINOS DE LA HABITACIÓN DE ELLOS" (Hechos 17:26)

¿Tiene el hombre esta capacidad de anular las leyes divinas?

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." (1 Ped. 5:8)

Jesús hablaba mucho del poder de la fe, y alababa la fe de algunos mientras reprendía la poca fe de otros.
Con poca o mucha fe, todos los que hemos creido en Dios y su Hijo Jesucristo, desde el momento en que creimos, nos hemos puesto bajo la cobertura de Dios. Y esto nos exime de quedar bajo las maquinaciones de satanás. Solo debemos cuidarnos; el diablo, en los hijos de Dios, solo tiene facultad de andar "alrededor".

La mujer con el flujo de sangre determinó su sanidad por fe. Jesús ni siquiera sabía que ella andaba atrás, ni tuvo tiempo para entrevistarla, ni averiguar se era 'Su voluntad' sanarla o no. Ella 'tomó' la sanidad por fe, porque la sanidad pertenece a los hijos de Dios. Todas las promesas son el El, Sí y Amén (2 Cor. 1:20). La fe siempre recibe de Dios.
Esto no sienta jurisprudencia ni parámetros para todos los hijos de Dios, es un caso muy particular; no se puede aplicar a todos los creyentes.

Otra vez, el gran problema es que muchos hermanos no saben que es fe. Por eso sufren a las manos del diablo y piensan que es Dios. Triste!

Bendiciones
Su problema estimado hermano es creer precisamente esto, que es el diablo quien tiene potestad o facultad de enfermar a los hijos de Dios. Si el diablo tuviese esta potestad, no habría cristiano sano y todos estaríamos muertos...


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Seguramente la carta en que Timoteo le responde a Pablo sobre su consejo de tomarse una copa de vino a causa de su enfermedad, se ha perdido. Pero yo les puedo dar una idea de lo que decía respecto a lo que Pablo le sugirió, basado en la fe que predica Faithman:

Pablo: "Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades."

Timoteo: "Gracias por el consejo pero yo soy un hombre de fe y no necesito vever nada. Ahhh y no le digas anadie que estoy enfermo, porque además de mi edad, creerán también que no soy espiritual"

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

O sea que usted estaría declarando que todos los que mueren por enfermedad, estarían quebrantando, y anulando una ley divina: ""Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha PREFIJADO el orden de los tiempos, Y LOS TÉRMINOS DE LA HABITACIÓN DE ELLOS" (Hechos 17:26)

Este versículo no habla de personas sino de naciones, tribus y lenguas. Lo sacaste de su contexto.

¿Tiene el hombre esta capacidad de anular las leyes divinas?

El hombre tiene la capcidad de vivir en ignorancia, rebelión y pecado y quebrantar las leyes naturales y espirituales, y sufrir las consecuencias. La 'LEY' de Dios dado a Adán fue: "No comes de este árbol." Adán quebrantó la ley.


Con poca o mucha fe, todos los que hemos creido en Dios y su Hijo Jesucristo, desde el momento en que creimos, nos hemos puesto bajo la cobertura de Dios. Y esto nos exime de quedar bajo las maquinaciones de satanás. Solo debemos cuidarnos; el diablo, en los hijos de Dios, solo tiene facultad de andar "alrededor".

Error. Explícame el 'escudo de la fe.' ¿Para qué es? Y si no uso la fe para apagar los 'dardos' de fuego? ¿Quién tiene la culpa? Y si no soy hacedor de la Palabra y vienen las tormentas de la vida y derrumban mi vida, ¿Quién tiene la culpa? ¿Fue la voluntad de Dios?

Esto no sienta jurisprudencia ni parámetros para todos los hijos de Dios, es un caso muy particular; no se puede aplicar a todos los creyentes.

Error. Es una revelación de la voluntad de Dios y el poder de la fe de aún los más humildes. Mira como la doctrina tuya NO REQUIERE FE. Es una doctrina de resignación y pasividad. Pero los justos por la fe vivirán, y sin fe es imposible agradar a Dios. Sin embargo, una y otra vez ataques hasta el concepto de la fe, los ejemplos de la fe y la integridad de Dios para honrar la fe. Cosa seria, hermano.

Su problema estimado hermano es creer precisamente esto, que es el diablo quien tiene potestad o facultad de enfermar a los hijos de Dios. Si el diablo tuviese esta potestad, no habría cristiano sano y todos estaríamos muertos...


"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando A TODOS LOS OPRIMIDOS PRO EL DIABLO, porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38)

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Seguramente la carta en que Timoteo le responde a Pablo sobre su consejo de tomarse una copa de vino a causa de su enfermedad, se ha perdido. Pero yo les puedo dar una idea de lo que decía respecto a lo que Pablo le sugirió, basado en la fe que predica Faithman:

Pablo: "Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades."

Timoteo: "Gracias por el consejo pero yo soy un hombre de fe y no necesito vever nada. Ahhh y no le digas anadie que estoy enfermo, porque además de mi edad, creerán también que no soy espiritual"

Dios los bendice!

Greivin.

Gracioso, hermano. La sanidad tiene muchos aspectos, naturales y espirituales. Dios espera que usemos el cerebro en cuanto a la dieta. No es sabio beber agua contaminada. El vino mata la contaminación que puede existir por el agua contaminada. Es sentido común. No hablo en contra del sentido común. Hablo en contra de la incredulidad y la posición doctrinal que quita la fe y ataca la fe para la sanidad.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Prefiero confiarme en las palabras de Jesús.

"Conforme a vuestra fe os sea hecho." (Mat. 9:29)

Bendiciones!

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Cuando la SOBERBIA y la VANIDAD se anteponen a la CONFIANZA, ya NO HAY FÉ.
¿No sé si me entiendes?

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que LA PAZ esté contigo Faithman.

Cuando la SOBERBIA y la VANIDAD se anteponen a la CONFIANZA, ya NO HAY FÉ.
¿No sé si me entiendes?

Que DIOS te bendiga.

No, hermana, no te entiendo. La soberbia es cuando una exalta su propia palabra y propia opinión sobre la Palabra de Dios. La humildad es cuando uno se somete a Dios y a Su Palabra 100%.

Entonces, no sé quien practica la soberbia, pero tengo mis ideas.

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Este versículo no habla de personas sino de naciones, tribus y lenguas. Lo sacaste de su contexto.
?????????????????????????????....

O sea que Dios le prefijo el tiempo que han de vivir en la tierra a las naciones, pueblos y lenguas....???????????? ¿y que son estos sino linaje de los hombres estimado Faith???

El hombre tiene la capcidad de vivir en ignorancia, rebelión y pecado y quebrantar las leyes naturales y espirituales, y sufrir las consecuencias. La 'LEY' de Dios dado a Adán fue: "No comes de este árbol." Adán quebrantó la ley.
Esa no fue Ley mi estimado Faith (la de Adán), fue un mandamiento de Dios, que obviamente el hombre puede quebrantar cuando quiera; como asimismo la Ley moral de Dios en base a mandamientos u ordenanzas.

Esta ley inquebrantable (prefijar el tiempo que hemos de vivir) es parte de la naturaleza. ¿Puede usted evadir la muerte? ...puede usted hacer que las aguas traspasen su término establecido por Dios?.... puede usted burlar la ley de Dios, que el tiempo en que ha de vivir el hombre sobre esta tierra El lo tiene determinado?
Error. Explícame el 'escudo de la fe.' ¿Para qué es? Y si no uso la fe para apagar los 'dardos' de fuego? ¿Quién tiene la culpa? Y si no soy hacedor de la Palabra y vienen las tormentas de la vida y derrumban mi vida, ¿Quién tiene la culpa? ¿Fue la voluntad de Dios?
¿¿Error??? Con gusto le explicaré que es el escudo de la fe, com mucho gusto;..pero permítame invitarle a que usted primero me dé su impresión; ... y si con evasivas, entiendo que usted no está capacitado para enseñarme que es el escudo de la fe; ...igualmente le daré con gusto la explicación sobre el escudo de la fe.

Error. Es una revelación de la voluntad de Dios y el poder de la fe de aún los más humildes. Mira como la doctrina tuya NO REQUIERE FE. Es una doctrina de resignación y pasividad. Pero los justos por la fe vivirán, y sin fe es imposible agradar a Dios. Sin embargo, una y otra vez ataques hasta el concepto de la fe, los ejemplos de la fe y la integridad de Dios para honrar la fe. Cosa seria, hermano.
Permítame decirle mi estimado hermano, que usted tiene una fe demasiado chica, la limita a solo las enfermedades y toda la fe la converge en las enfermedades.... ¿eso es fe?

Cuando su Palabra dice que el justo por la fe vivirá, no se esta refiriendo a que por fe no sufrirá enfermedades y por eso tendrá vida... no encasille ni limite el campo de la fe amado hermano.

No tergiverse maliciosamente la Palabra de Dios, el justo vivrá por fe, significa que el justo ira descubriendo la justicia de Dios, cada día, por la fe.(Rom. 1:17 Hebreos 10:38) No aplique esto a las enfermedades.

"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando A TODOS LOS OPRIMIDOS PRO EL DIABLO, porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38)

Saludos
Una vez más aplica mal la Palabra.... El diablo NO TIENE FACULTAD DE ENFERMAR A LOS HIJOS DE DIOS. Si el diablo llega a tocar a uno de los cristianos, será solo por permisión de Dios. Pero usted debe entender primero, que loas enfermedades pueden venir por: causa de Dios (ya lo expliqué en un post anterior y con citas) por el diablo, siempre y cuando sea permisión de Dios, y no como regla, sino en casos muy particulares y específicos. Y por nuestro descuido, por accidentes patológicos, o por la herencia legada por los padres también podemos sufrir enfermedades.
Y cuando habla de "los oprimidos del diablo", no se refiere exclusivamente a enfermedades físicas.

El diablo no tiene potestad de enfermar a los hijos de Dios:
"Y dijo Jehová a satán: ¿de donde vienes? Y respodiendo satán a Jehová dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella." (Job 1:7)

¿No parece inconsistente decir: "de rodear la tierra y de andar por ella"?

Pues, esto concuerda plenamente con la amonestación de Pedro: "Porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8)

Para su conocimiento, su palabra enseña que en cuanto a los hijos de Dios, al diablo solo le es permitido "rodearlos" ("de rodear la tierra") buscando la ocasión;... y a los que no son sus hijos, al diablo le es permitido que vivan conforme a sus deseos, imponer sobre ellos su voluntad ("de andar por ella")

Dios le bendiga

PD. le quedó un post sin responder...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano Dagoberto Juan,

Prefiero seguir hablando de la sanidad en este foro, en lugar de discutir contigo. Sé que existen doctrinas de hombres, como el Calvinismo, que atribuyen todo lo que pasa en la vida a Dios, sea bueno o malo. No concuerdo con estas doctrinas. Por eso estamos chocando sobre el tema de la sanidad.

La enseñanza mía es bastante sencilla y se enfoca en Cristo y Su corazón para la humanidad. Las enfermedades no hacen nada a favor de la obra de Dios. De hecho, fuimos mandados como iglesia a sanar a los enfermos y predicar el año agradable de Dios. Jesús sanaba a todos los que venían a El, y lo sigue haciendo. Solamente la incredulidad obstaculiza la sanidad de Dios.

Existen buenos hermanos que creen en Dios y el perdón de los pecados, la vida eterna, etc., pero nunca han desarrolado su fe en la sanidad y el Sanador. Por falta de conocimiento, sufren las aflicciones de un mundo caído y del diablo mismo (el dios de este siglo). Jesús vino para deshacer sus obras (1 Jn. 3:8) y sigue deshaciendo sus obras através de Sus hijos que tienen fe.

Yo he predicado la sanidad por 36 años y he visto tremendos milagros y sanidades por medio de la Palabra y la fe. Cuando el pueblo de Dios escucha la verdad sobre el tema, su fe crece y alcanza las promesas de Dios. Es maravilloso, hermano. Es lindo ver a la gente sufrida, con cancer, con otras aflicciones, etc., recibir la Palabra, creer la Palabra y recibir la sanidad. El evangelio es el poder de Dios para salvación, y la salvación incluye la sanidad.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades....y por Su llaga fuimos nosotros curados." (Isa. 53:4-5)

Amen!!