El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, por considerarlo de interes abro este tema. Donde ire poniendo lo que encuetre en Internet, sobre esa antigua herejia de la secta adventista........

Aqui le vamos:

"Cuando Cristo no regresó a la Tierra en 1844, hubo gran confusión entre los seguidores de William Miller. Casi todos los Milleristas regresaron a sus iglesias, pero otros se sintieron demasiado avergonzados para admitir su error o demasiado humillados para regresar.

Fue entre estas personas donde se desarrolló la enseñanza de la "puerta cerrada."

La enseñanza se basa en la parábola de las diez vírgenes de Mateo 25. Estas personas creyeron firmemente que ellos habían anunciado "el clamor de medianoche" (Mat. 25:6) y que Jesús, el Esposo, vino a "la cena de bodas" el 22 de Octubre de 1844:

Enseñaron que Cristo se levantó y pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Al hacerlo, Cristo cerró la puerta de la salvación para todos, excepto los creyentes en el Advenimiento que habían ingresado al movimiento de 1844 de Miller.

Creyeron que Jesús se "había encerrado" con Su pueblo especial, preparándolos para recibir Su reino.
Creyeron que, desde el 22 de Octubre de 1844, Cristo ministraba solamente a Israel (los creyentes en el Advenimiento).
Enseñaron que Cristo estaba probando a Sus hijos acerca de ciertos puntos de la verdad, tales como el sábado, y que su obra en favor de la salvación de otros había terminado".

EN EL PROXIMO MENSAJE, PUBLICARE UNA CRONOLOGIA DE LOS ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A ESA FAMOSA "PUERTA CERRADA".....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

John Megquier, de Sago, Maine, un hombre notable por su integridad, escribe: "Todos conocemos la trayectoria de Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que ella tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Ella dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que no había más oportunidad para el mundo." ("The True Sabbath," por Miles Grant, p. 70).

Present Truth, de Marzo de 1850, pág. 64. Ella dice: "La excitación y las falsas reformas de este tiempo no nos conmueven, porque sabemos que el Amo de la casa se levantó en 1844 y cerró la puerta del primer compartimiento del tabernáculo celestial; y ahora ciertamente esperamos que vayan con sus rebaños a buscar al Señor, pero no lo encontrarán; él se ha apartado de ellos (más allá del segundo velo). El Señor me ha mostrado que el poder que está con ellos es una mera influencia humana, no el poder de Dios."

Jaime White: "Creo que veremos claramente que no puede haber lugar para la puerta cerrada aparte del otoño de 1844 ... Cuando llegamos a ese punto en el tiempo, cesaron toda nuestra simpatía, responsabilidad, y oraciones por los pecadores, y el sentimiento y el testimonio unánime era que nuestra obra en favor del mundo había terminado para siempre... La razón de que las ramas vivientes sintieran que su obra estaba hecha era que los dos mil trescientos días habían terminado, y que había llegado el momento para que Jesús cerrara la puerta del Lugar Santo y entrara al Lugar Santísimo para recibir el reino y purificar el santuario... En este mismo momento, cuando el siervo fiel está alimentando a la 'casa' [no al mundo incrédulo], y es resistido por el siervo malo, y cuando se cumpla la historia Adventista descrita por la parábola, y la puerta cerrada en el pasado... Él todavía es misericordioso para con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su Abogado y su Sacerdote. Pero el pecador, al cual Jesús había extendido sus brazos todo el día, el pecador que había rechazado el ofrecimiento de la salvación, se quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró la puerta en 1844. La iglesia profesante que había rechazado la verdad también fue rechazada, atacada de ceguera, y ahora con sus rebaños y manadas salen a buscar al Señor, como si todavía fuera el abogado de los pecadores. Pero, dice el profeta (Oseas 5: 6, 7): 'No lo encontrarán; se apartó de ellos. Contra Jehová prevaricaron, porque han engendrado hijos extraños.'"

la Sra. White misma enseñó esta repulsiva, antibíblica, y fanática doctrina, volvemos a citarla, esta vez de su "visión" en Camden, N. Y. en Junio 29, 1851:
"Entonces vi que Jesús oraba por sus enemigos, pero que eso no debería hacer que nosotros oráramos por el mundo impío, al cual Dios había rechazado. Cuando él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse y ser salvos por sus oraciones, y también después de que él había sido mediador en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía habían sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debía estar con Jesús, y ser retirada de los impíos... Vi que los impíos no podían beneficiarse de nuestras oraciones ahora."

CUANTAS MENTIRAS
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

1844. Octubre 22: Gran Chasco. Cristo no regresa en la fecha predicha por William Miller.
Diciembre: La mayoría de los Milleristas han regresado a sus anteriores iglesias. Algunos continúan insistiendo en que el movimiento es correcto. Enseñan que:
• Jesús entró al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844.
• Jesús cumplió la parábola de las diez vírgenes, en la cual el Esposo "entra" con las cinco vírgenes que estaban preparadas. La puerta de la salvación se ha "cerrado" para aquéllos que no eran parte del movimiento Millerista de 1844.
• Los adventistas están ahora en un "tiempo de prueba" y Jesús viene dentro de un año.
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).
Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."
Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"
Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).
Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."
Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).
Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).
Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).
10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."
Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).
Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).
Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).
Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).
Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."
Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).
Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!
Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).
Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."
Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.
Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad.

Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Te felicito Bvicente18

No cabe duda que en ti hay un espiritu de correción y ayudas a los sectareos del adventismo, a que analizen sus herejias y salgan ya de esa secta destructiva e hìpocrecia.

sigue adelante.... somos muchos los que te apoyamos
.

Algún dia los sectareos del adventismo no los agradeceran, muchos ya han salido de esa secta y ya se sienten libres

SALUDOS :confused:
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Te felicito Bvicente18

No cabe duda que en ti hay un espiritu de correción y ayudas a los sectareos del adventismo, a que analizen sus herejias y salgan ya de esa secta destructiva e hìpocrecia.

sigue adelante.... somos muchos los que te apoyamos
.

Algún dia los sectareos del adventismo no los agradeceran, muchos ya han salido de esa secta y ya se sienten libres

SALUDOS :confused:



Son "muchos" los que le apoyan al rabioso?...cuidado con la rabia.

Muchos salen?

A ver pruebas certificadas.

Libres?
Uds son representantes de esa libertad? Entonces libertad para que te queremos.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Son "muchos" los que le apoyan al rabioso?...cuidado con la rabia.
Muchos salen?...A ver pruebas certificadas.
Libres?...Uds son representantes de esa libertad? Entonces libertad para que te queremos.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAA.......
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

1844. Octubre 22: Gran Chasco. Cristo no regresa en la fecha predicha por William Miller.
Diciembre: La mayoría de los Milleristas han regresado a sus anteriores iglesias. Algunos continúan insistiendo en que el movimiento es correcto. Enseñan que:
• Jesús entró al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844.
• Jesús cumplió la parábola de las diez vírgenes, en la cual el Esposo "entra" con las cinco vírgenes que estaban preparadas. La puerta de la salvación se ha "cerrado" para aquéllos que no eran parte del movimiento Millerista de 1844.
• Los adventistas están ahora en un "tiempo de prueba" y Jesús viene dentro de un año.
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).
Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."
Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"
Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).
Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."
Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).
Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).
Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).
10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."
Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).
Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).
Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).
Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).
Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."
Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).
Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!
Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).
Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."
Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.
Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad.

Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado bVicente18. Saludos cordiales.

Te invito a leer estos versículos.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado bVicente18.
Te invito a leer estos versículos.


BUENO, "gabriel47", yo tambièn te invito a leer estos versìculos:

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Hola a todos.

Estimados hermanos, por considerarlo de interes abro este tema. Donde ire poniendo lo que encuetre en Internet, sobre esa antigua herejia de la secta adventista........

Sobre la "puerta cerrada"... muchos ASD no saben que "la doctrina del santuario" fue creada, no solo para explicar los chascos del 1843-44, sino para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Dicha doctrina, creada por Edson, el Doctor Hahn y O.R.L. Crosier asegura lo siguiente:

(Original: http://www.sdadefend.com/Our Firm Foundation/Crosier-sanctuary.pdf)

(Español: http://www.pmministries.com/CEES/2006/ES3/Comentarios/Especial/ORLC12.htm)

Crosier dijo:
"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la profetisa falsa Elena White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.”
White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimados hermanos saludos cordiales.

Agradezco al hermano sabadv, por este artículo:

Para entender lo de la Puerta Cerrada se debe tener en cuenta lo siguiente:

1) El ambiente apocalíptico generalizado que se vivía en la época de las predicaciones de William Miller (Movimiento Millerista), cuando se tenía una convicción de proximidad de los juicios de Dios. Ese movimiento había sido un reavivamiento religioso sin precedentes; hasta las tabernas se convirtieron en centros de predicaciçón y estudio de las profecías.


2) El origen de esa enseñanza se remonta al Movimiento Millerista, cuando no había aparecido en escena Elena G. De White, y mucho menos la IASD. Los milleristas habían basado sus cálculos proféticos más que todo en Daniel 8:14, correspondiente a la purificación del Santuario al finalizar los 2300 tardes y mañanas (2300 años literales sefún la base bíblica de día x año). Se tomaba como un hecho que al final de ese periodo se cumpliría lo que pasaba en el Yom-Kippur o Día de Expiación judío, que tipificaría el fin de la ,mediación de Cristo por nuestros pecados,

Especialmente conectado con esa profecía estaba la parábola de las Vírgenes Fatuas o Parábolas de las 10 Vírgenes, y el Clamor de Medianoche (v.6), con el cual William Miller había comparado su Movimiento. Tal como cuando las vírgenes entraron a las bodas, y se cerró la puerta, dejando a la vírgenes fatuas afuera. Miller comparó a las vírgenes como aquellos llamados al encuentro del Señor que regresa; las bodas, como el Reino eterno de Dios en la tierra, del cual serían excluidas por siempre los que no estuvieran preparados a la hora de su regreso. “y se cerró la puerta”, implicaba, según Miller, el término o fin del reino de la mediación de Cristo, y la finalización del periodo de la predicación del evangelio. Los milleristas hacían énfasis en la doctrina que en la Venida de Cristo todo ser humano estaría preparado o no para recibirlo, y que la oportunidad para la salvación terminaría, es decir, el tiempo de prueba para los humanos. Todo esto en contraposición con lo enseñado por otros, quienes enseñaban que habría un tiempo de prueba después del regreso de Cristo.

Después del chasco de octubre de 1844, Miller y sus asociados pensaron que sólo era cuestión de un poco más de tiempo, cuestión de días o meses, pero nada pasó.
Como Cristo no había venido, entonces, J.V. Himes, colega de Miller, y otros pensaron que la puerta de la salvación estaba abierta; por lo tanto, la parábola de las vírgenes no había se había cumplido todavía. Concluyeron que cualquiera que enseñara que esa parábola había sido cumplida debía también creer que el tiempo de prueba había terminado, e ipso ipso ser declarado un hereje de la “no misericordia”. La frase “puerta cerrada” se convirtió entonces en un epíteto.


3) Una minoría continuó aferrándose a la idea de que el cómputo de tiempo había sido correcto: que su error había sido la naturaleza del evento profetizado; que en octubre de 1844 los 2300 días habían finalizado en el simbólico Día de Expiación y la parábola había sido cumplida. Pero no en la forma que ellos habían esperado. Por lo tanto, la puerta de la parábola –cualquiera fuera su significado- había sido cerrada como cumplimiento de la profecía. Para ellos la frase “puerta cerrada” era equivalente a la afirmación de que el “verdadero clamor de medianoche” había sido el clímax de un mensaje dado por Dios, y que el movimiento de 1844 había sido conducido y permitido por Dios. En Su Providencia, había sido como una prueba de su consagración y disposición de estar listo para encontrar a su Señor. Naturalmente, esto presuponía que la mayoría, que habían renunciado al “tiempo”, le habían dado la espalda a la verdad y negado que el Señor los había conducido en el Clamor de Medianoche.


4) El pequeño grupo, del cual saldría más adelante la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aceptó la explicación del Chasco, tal como lo primeramente lo adelantó Hiram Edson un día despuéa del Gran Chasco, a saber, que el ministerio de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial no había terminado con los 2300 días, pero que había entrado a otra fase, tal como está simbolizado por (1) la entrada del sumo sacerdote al Lugar Santísimo, comenzando la purificación simbólica del sanitario, y (2) por la entrada de las vírgenes apercibidas a las bodas (no a la tierra sino en el cielo); y que al final de esa fase, simbolizado por la salida del sacerdote del santuario y el regreso del novio de las bodas (Lucas 12:36). Estaba todavía por cumplirse, y sería seguido por el Segundo Advenimiento de Cristo.

5) Algo muy importante y vital. La retención de la creencia en la terminación del periodo profético de los 2300 días en 1844, y su separación del Segundo Advenimiento de ese periodo profético, salvó al pequeño grupo y sus descendientes espirituales del error cometido por la mayoría de los otros que participaron en el Movimiento Millerista, como fue el de estar señalando futuras fechas para el fin. Pero eso los dejó con un dilema de si aceptar la doctrina de la no-misericordia, o se debía corregir la opinión original de la “puerta cerrada” de los milleristas. Gradualmente llegaron a ver la apertura de la fase final del ministerio de Cristo como el cerramiento de la puerta del Lugar Santo y la apertura de la puerta del Lugar Santísimo, es decir, la apertura de un mensaje final para el mundo teniendo el sábado como “piedra de toque”, y la apertura de un nuevo ministerio más amplio, a nivel mundial, que precedería el Segundo Advenimiento. Pero eso tomó tiempo y varios eventos en el tiempo.

6) El pequeño grupo de futuros adventistas del séptimo día tenían que resolver el problema doble de; (1) ¿Estaba la puerta cerrada? y (2) ¿Qué era la puerta?

7) Ellen G. Harmon (aún soltera) fue acusada de pretender tener revelaciones de la doctrina de la no-misericordia o ausencia de misericordia, a lo cual ella respondió: “Con mis hermanos y hermanas, despuñes del tiempo pasado en el cuarenta y cuatro (1844), sí creía que no se convertirían más pecadores . . Me fue mostrado que había una gran obra por hacer en el mundo por aquellos que no habían tenido esa luz y la habían rechazado. Nuestros hermanos “ (Carta 2, 1874, en Selected Messages, book 1, p.74).

8) La primera visión de EGW (diciembre de 1844) representaba al “pueblo adventista” viajando a lo largo de una Santa Ciudad con la luz del “Clamor de Medianoche” detrás de ellos, y entraron al Segundo Advenimiento. Para los que aceptaban el mensaje de la visión, representaba seguridad de que el mensaje y movimiento de 1844 no había sido un engaño, o en otras palabras, que los 2300 días habían terminado y la parábola, con su “puerta cerrada”, había sido cumplida, y que dentro de muy poco verían a su Señor, quien estaba demorando su aparición para probar su fe. Este proceder de la demora se ve en otras partes de la escritura, como por ejemplo en Habacuc 2:3, Dios dice: “”Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

9) La visión de EGW en 1845 estaba en concordancia con la explicación de Irma Edsom . la de Cristo pasando del Lugar Santo al Lugar Santísimo-. En 1847 ella relacionó esa entrada al Lugar Santísimo con el cerramiento de la puerta. Así, ambos, Elena White e Irma Edson enseñaron que la obra de Cristo en el Santuario no había terminado aún, sino que era la continuación en otra fase. Sin embargo, ellos enseñaron que esta fase, la del Lugar Santísimo, sería de un periodo de tiempo menor.

10) Cuando en 1848, EGW describió uan visión representando el futuro de las publicaciones de la IASD como “chorros de luz que circundaban el mundo”, el pequeño grupo no podía comprender que era el tiempo y la posibilidad para que ellos llevaran uese mensaje al mundo entero.

11) En 1849, EGW tuvo otra visión del santuario celestial que describía aún más el significado de la “puerta abierta y cerrada”, en relación al mensaje del sábado, y en conexión a Apocalipsis 3:7,8. El cerramiento de una puerta significaba la apertura de otra. Leer la visión en mi próximo aporte.

12) El esposo de EGW, el pastor Jaime White, proclamó que la puerta estaba cerrada para “aquellos que habían escuchado el mensaje del evangelio eterno y lo habían rechazado”. Así pasará al final del tiempo cuando la proclamación del sábado junto al mensaje se su Segunda Venida sea rechazado por la mayoría. Sin embrago, Jaime White sostuvo que las siguientes clases podían ser convertidas: (1) “los hermanos equivocados” en la iglesia de Laodicea (la mayoría de los e-milleristas), (2) los niños que llegaban a la edad de responsabilidad (13 años), y las “almas ocultas” que no se habían arrodilado ante Baal, tal como en 1ª Reyes 19:18, quienes se convertirían en el futuro a su debido tiempo. Cuando escucharan el mensaje, pero que por el momento el mensaje era para la Iglesia de Laodicea (Apocalipsis :14-22

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Hola a todos!
vuestro foro me ha parecido de real interés, he tratado de analizar a la luz de la Biblia los hechos históricos-científicos y hacia donde va evolucionando el mundo en base a una filosofía post-modernista; me ha hecho reevaluar tanto motivaciones como creencias y en este momento creo tener una directriz es por esto que os pregunto: ¿Cómo reconocer a la Iglesia verdadera?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Amada Calorim, vales mucho para Jesus, aun mas de loque puedas creer.

el murio por ti, el diablo no pone solo dos caminos francos, pero la verdad es que solo haydos tipos de Cristianos, los que buscan a Jesus, co todo su corazon, independientemetne de la luz que tenga su denominacion, y como zaqueo se adelantan a los demas, tiene una relacion de amor con Dios, mas alla de la frialdad doctrinal.

Luego sigen su ejemplo y amoldan su caracter al suyo, mirando por fe a el, en medio de un mundo insatisfactorio ( no importa cuantas metas alcanzes) atravez de la lectura de la biblia y oracion ferviente.

-------------------------------------------------------

Para el angel? estamso muy felises en la iglesia adventista, amamos a Jesus y el nos ama a nosotros, supongo que seas catolico, mejor advierte eso a los miembros de tus movimientos. http://opusvalladolid.wordpress.com/2007/09/15/un-dia-me-encontre-raro/


------------------------------------------------------


En cuanto a la doctrina de la iglesia sobre el santuario, es la unica que sostiene esta verdad biblica, y la biblia lo respalda,


Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.




Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;


Que hace Jesus en el santuario? oficia la expiacion de pecados, o purificacion del santuario (celebrado en Isrrael el yom kippur)


Ahroa la pregunta es, antes de la purificacion del santuario no eran perdonados los pecados? por supuesto que si, pero esta claro, en Isrrael no todos los dias entraban a lugar santisimo, pero ofrecian sacrificios por perdon de pecados.


Era hasta que entraba el sumo sacerdote que eran realmente borrados, mediante ese ritual.

Asi todos los hombres pidieron perdon, fueron perdonados, otros no se arrepintieron, pero la intervencion de jesus en el santuario celestial hasta 1844 segun la profecia de Daniel, no afecta en tiempo sus vidas, sinounicamente completa este proceso.


Elena White antes de sus visiones creia en la puerta cerrada, despues no, y ella no invento esa doctrina, como ya aportara en otra ocasion Gabriel 47.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Hola a todos!
vuestro foro me ha parecido de real interés, he tratado de analizar a la luz de la Biblia los hechos históricos-científicos y hacia donde va evolucionando el mundo en base a una filosofía post-modernista; me ha hecho reevaluar tanto motivaciones como creencias y en este momento creo tener una directriz es por esto que os pregunto: ¿Cómo reconocer a la Iglesia verdadera?

Hola Carolim.

Bueno, si entiendes por "iglesia", a organizaciones humanas, con nombres especìficos, incluyendo a las que se auto-denominan con frases rimbombantes, tales como "el remanente del Señor", el "pueblo de Dios"...y otros antojitos mas, solo porque sostienen que su "doctrina" es la verdad y toda la verdad; pues la purita verdad es, que ninguna lo son.

En conclusiòn, realmente no hay tal cosa como la "iglesia verdadera" u "organizaciòn verdadera"; porque todo el mundo tiene errores doctrinales; unos mas y otros menos......El resto, es una simple pretensiòn sectaria, de quienes creen poseer la "franquicia celestial" ùnica, o una especie de "marca de fàbrica celestial" exclusiva........
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Hola querido BVicente!!!
Grascias por tu pronta respuesta pero me siguen asaltando más preguntas y más y más dudas.

Desde tiempos antiguos los autodemonimados cristianos han asistido a iglesias, congregaciones o algo parecido, incluso Jesús el Hijo del Dios Altísimo asistía a ellas, el Apocalipsis habla de un pueblo cierto??
Si Jesús asistía aún cuando el pueblo judio se había apartado de Dios qué es lo que debo hacer yo, supongo que la iglesia fue hecha para satisfacer el sentido de pertenecia, de identidad así que en mi temor a Jehová creo o me gustaría creer que en medio del pecado alguna se adaptaría más a su corazón es ahí donde está mi duda y mi preocupación.

Muchas gracias por su tiempo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimada Carolim. Saludos cordiales.

Hola a todos!
vuestro foro me ha parecido de real interés, he tratado de analizar a la luz de la Biblia los hechos históricos-científicos y hacia donde va evolucionando el mundo en base a una filosofía post-modernista; me ha hecho reevaluar tanto motivaciones como creencias y en este momento creo tener una directriz es por esto que os pregunto: ¿Cómo reconocer a la Iglesia verdadera?

Es un agrado compartir contigo esta gran esperanza del regreso de nuestro Señor Jesucristo, y el evangelio eterno.
Si has leído las Sagradas Escrituras, sabrás que Dios siempre ha tenido un pueblo, una iglesia, desde la creación de la primera familia (Gén 1: 1; 26, 27), pasando por Noé, en la era patriarcal, en la era judaica, llegando a la iglesia cristiana: "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."; "Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos." Hechos 11: 26; 24: 5

Ahora en estos últimos tiempos de la historia de la humanidad , la iglesia del Señor tiene estas características: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."; "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 12: 17; 14: 12

Te preguntarás¿Cómo son descritas las iglesias nominales caídas?

"Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio." Isaías 4: 1

Muchas iglesias se autodenominan cristianas, pero solo son de nombre ya que sus doctrinas son alejadas de la Palabra de Dios (domingo como día de reposo, teoría de la inmortalidad del alma) y tienen justificación propia (ser salvos por sus propios meritos, o con sus pecados o a pesar de sus pecados)

En el Libro de Cantares se nos dice:"Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número;
Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?"
Cantar de Cantares 6: 8 - 10
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo." 2 Cor 11: 2

" Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré; He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las naciones." Números 23: 9

" A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo" Efe 3: 8

"Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová." Sof 3: 12

"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." i Tim 3: 15

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Juan 16: 13

Carolim, Dios tiene un plan para todos los que se encuentran en las iglesias nominales
"Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia." Juan 1: 16

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" Apoc 18: 4

Estas son una de las tantas características de la Iglesia que el Señor tiene, espero que el Señor te siga guiando en la búsqueda de la verdad y puedas ser parte de su pueblo juntamente con tu familia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Hola Carolim.

Bueno, si entiendes por "iglesia", a organizaciones humanas, con nombres especìficos, incluyendo a las que se auto-denominan con frases rimbombantes, tales como "el remanente del Señor", el "pueblo de Dios"...y otros antojitos mas, solo porque sostienen que su "doctrina" es la verdad y toda la verdad; pues la purita verdad es, que ninguna lo son.

En conclusiòn, realmente no hay tal cosa como la "iglesia verdadera" u "organizaciòn verdadera"; porque todo el mundo tiene errores doctrinales; unos mas y otros menos......El resto, es una simple pretensiòn sectaria, de quienes creen poseer la "franquicia celestial" ùnica, o una especie de "marca de fàbrica celestial" exclusiva........

Hola querido BVicente!!!
Grascias por tu pronta respuesta pero me siguen asaltando más preguntas y más y más dudas. Desde tiempos antiguos los autodemonimados cristianos han asistido a iglesias, congregaciones o algo parecido, incluso Jesús el Hijo del Dios Altísimo asistía a ellas, el Apocalipsis habla de un pueblo cierto??.
Si Jesús asistía aún cuando el pueblo judio se había apartado de Dios qué es lo que debo hacer yo, supongo que la iglesia fue hecha para satisfacer el sentido de pertenecia, de identidad así que en mi temor a Jehová creo o me gustaría creer que en medio del pecado alguna se adaptaría más a su corazón es ahí donde está mi duda y mi preocupación. Muchas gracias por su tiempo.

Bueno, Carolim, todas las organizaciones religiosas, son creaciones humanas, con virtudes y defectos, tal como debe ser todo lo humano, y eso abarca tanto lo doctrinal, como lo vivencial, de ellas; el problema es, que ninguna quiere reconocerlo en ellas mismas, sino en todas las demas, solamente por su afan exclusivista, porque han convertido la religiòn en su negocio particular, y ese negocio necesita dicha exclusividad o "franquicia celestial".

No busques la "iglesia verdadera", porque te vas a frustrar, eso no existe......

Mi consejo personal, a cualquier hermano que me consulte, siempre es, que se congregue en cualquiera iglesia Cristiana no-sectarea, ni exclusivista, siempre que se sienta comodo alli, aun cuando no comporta todas sus creencias......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Al finalizar los 1,260 años de tiranía papal, comfoirme alas profecías de Daniel y Apocalipsis, Dios levantó una iglesia y la hizo portadora del mensaje final para el mundo (Apoc. 14:6-12). Este pueblo se caracteriza por dos señales: "Observa los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús" (Apoc. 12:17). Observar los mandamientos es muy claro: el Decálogo sigue en vigencia y lo será para siempre. El sábado es el cuarto mandamiento de esa ley eterna de Dios y debe ser guardado por los creyentes.

El contar con "el testimonio de Jesús", siendo que significa "el espíritu de la profecía" (Apoc. 19:10), indica una característica especial de esa iglesia: el don profético. Ese don se manifestó en una sencilla mujer a fines del 1844: Elena G, de White. Su obra y sus escritos han sido de bendición inigualable para la iglesia y nos ha conducido al o que ella llamó "la luz mayor", esto es: la Biblia.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Sobre la "puerta cerrada"... muchos ASD no saben que "la doctrina del santuario" fue creada, no solo para explicar los chascos del 1843-44, sino para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Dicha doctrina, creada por Edson, el Doctor Hahn y O.R.L. Crosier asegura lo siguiente:

(Original: http://www.sdadefend.com/Our Firm Foundation/Crosier-sanctuary.pdf)

(Español: http://www.pmministries.com/CEES/2006/ES3/Comentarios/Especial/ORLC12.htm)

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la profetisa falsa Elena White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.”
White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimados hermanos, por considerarlo de interes abro este tema. Donde ire poniendo lo que encuetre en Internet, sobre esa antigua herejia de la secta adventista........

Aqui le vamos:

"Cuando Cristo no regresó a la Tierra en 1844, hubo gran confusión entre los seguidores de William Miller. Casi todos los Milleristas regresaron a sus iglesias, pero otros se sintieron demasiado avergonzados para admitir su error o demasiado humillados para regresar.

Fue entre estas personas donde se desarrolló la enseñanza de la "puerta cerrada."

La enseñanza se basa en la parábola de las diez vírgenes de Mateo 25. Estas personas creyeron firmemente que ellos habían anunciado "el clamor de medianoche" (Mat. 25:6) y que Jesús, el Esposo, vino a "la cena de bodas" el 22 de Octubre de 1844:

Enseñaron que Cristo se levantó y pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Al hacerlo, Cristo cerró la puerta de la salvación para todos, excepto los creyentes en el Advenimiento que habían ingresado al movimiento de 1844 de Miller.

Creyeron que Jesús se "había encerrado" con Su pueblo especial, preparándolos para recibir Su reino.
Creyeron que, desde el 22 de Octubre de 1844, Cristo ministraba solamente a Israel (los creyentes en el Advenimiento).
Enseñaron que Cristo estaba probando a Sus hijos acerca de ciertos puntos de la verdad, tales como el sábado, y que su obra en favor de la salvación de otros había terminado".

EN EL PROXIMO MENSAJE, PUBLICARE UNA CRONOLOGIA DE LOS ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A ESA FAMOSA "PUERTA CERRADA".....

CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

1844. Octubre 22: Gran Chasco. Cristo no regresa en la fecha predicha por William Miller.
Diciembre: La mayoría de los Milleristas han regresado a sus anteriores iglesias. Algunos continúan insistiendo en que el movimiento es correcto. Enseñan que:
• Jesús entró al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844.
• Jesús cumplió la parábola de las diez vírgenes, en la cual el Esposo "entra" con las cinco vírgenes que estaban preparadas. La puerta de la salvación se ha "cerrado" para aquéllos que no eran parte del movimiento Millerista de 1844.
• Los adventistas están ahora en un "tiempo de prueba" y Jesús viene dentro de un año.
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).
Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."
Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"
Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).
Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."
Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).
Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).
Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).
10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."
Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).
Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).
Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).
Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).
Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."
Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).
Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!
Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).
Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."
Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.
Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad.

Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.