El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Respondo: ¡Todo lo contrario! Ellen White explicó claramente que fue Ely Curtis quién alteró, agregó y envio como si fueran suyas las declaraciones al Day Start, tú mismo has caido en agregar y alterar no sólo los escritos de Ellen White, sino también los de otros.

El "Day Start" (en realidad es "Day Star") no es lo mismo que los panfletos "A Word To The Little Flock" y "To The Little Remnant Scattered Abroad".

Te reto a buscar un link de alguna página ASD que tenga una de estas publicaciones. Vamos "gabriel47"... vamos a ver cuán valiente eres.

Has leido el libro "The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985)"? En el capítulo "1844" la página 57, párrafo 2 leemos:

"Others rashly denied the light behind them, and said that it was not God that had led them out so far. The light behind them went out, which left their feet in perfect darkness, and they stumbled and got their eyes off the mark and lost sight of Jesus, and fell off the path down in the dark and wicked world below. It was just as impossible for them to get on the path again and go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another, until we heard the voice of God like many waters, which gave us the day and hour of Jesus' coming. The living saints, 144,000 in number, knew and understood the voice, while the wicked thought it was thunder and an earthquake. When God spake the time, He poured on us the Holy Ghost, and our faces began to light up and shine with the glory of God as Moses' did when he came down from Mount Sinai."

Como dije antes, EGW misma admitió haberlas borrado:

La primera omisión
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, 71 de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".
Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
Definición de "la puerta cerrada"
Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré.

Jaque mate sectario.

Sobre lo demás no comentaré hasta que pongas la cita original sin los "arreglos cosméticos" del "borrador endemoniado" a quién sigues dondequiera que va.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

El "Day Start" (en realidad es "Day Star") no es lo mismo que los panfletos "A Word To The Little Flock" y "To The Little Remnant Scattered Abroad".

Te reto a buscar un link de alguna página ASD que tenga una de estas publicaciones. Vamos "gabriel47"... vamos a ver cuán valiente eres.

Has leido el libro "The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985)"? En el capítulo "1844" la página 57, párrafo 2 leemos:

"Others rashly denied the light behind them, and said that it was not God that had led them out so far. The light behind them went out, which left their feet in perfect darkness, and they stumbled and got their eyes off the mark and lost sight of Jesus, and fell off the path down in the dark and wicked world below. It was just as impossible for them to get on the path again and go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another, until we heard the voice of God like many waters, which gave us the day and hour of Jesus' coming. The living saints, 144,000 in number, knew and understood the voice, while the wicked thought it was thunder and an earthquake. When God spake the time, He poured on us the Holy Ghost, and our faces began to light up and shine with the glory of God as Moses' did when he came down from Mount Sinai."

Como dije antes, EGW misma admitió haberlas borrado:

La primera omisión
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, 71 de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".
Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
Definición de "la puerta cerrada"
Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré.

Jaque mate sectario.

Sobre lo demás no comentaré hasta que pongas la cita original sin los "arreglos cosméticos" del "borrador endemoniado" a quién sigues dondequiera que va.

Respondo: Ya hemos tratado este tema, y leíste la respuesta de que Ely Curtis, al igual que tú, han manipulado los escritos de Ellen White. Ella explica claramente lo relacionado con esto, así que lo tuyo es un saludos a la bandera.

Si dices "jaque mate" ¿será por que perdiste la partida?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Si dices "jaque mate" ¿será por que perdiste la partida?

No sectario, digo "Jaque Mate" porque es obvio que estás atrapado y no tiene salida. La evidencia es contundente y, el solo hecho que rehusas proporcionar el link que te pedí demuestra, sin lugar a dudas, tu falta de honestidad.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No sectario, digo "Jaque Mate" porque es obvio que estás atrapado y no tiene salida. La evidencia es contundente y, el solo hecho que rehusas proporcionar el link que te pedí demuestra, sin lugar a dudas, tu falta de honestidad.

Respondo: Ya sabes que hemos debatido este tema ampliamente, y te he presentado las declaraciones de la pluma inspirada al respecto, las que aclaran las manipulaciones de Ely Curtis en sus escritos. Bueno en este asunto, también lo has hecho, y te quedas callado frente a lo que te señalo, así que no sacas nada con emitir con perversidad tu acusación sobre ella y tomar la actitud jesuita de llamar sectario a quién te refuta tus falsedades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Respondo: Ya sabes que hemos debatido este tema ampliamente, y te he presentado las declaraciones de la pluma inspirada al respecto, las que aclaran las manipulaciones de Ely Curtis en sus escritos. Bueno en este asunto, también lo has hecho, y te quedas callado frente a lo que te señalo, así que no sacas nada con emitir con perversidad tu acusación sobre ella y tomar la actitud jesuita de llamar sectario a quién te refuta tus falsedades.

¡Ya sabes muy bien que tus excusas han sido refutadas no solo por mi sino por tu diosita White! Si tus excusas tuvieran validez hubieses proveído el link que te pedí pero, como sabes que tus excusas son más falsas que el beso de Judas, te haces el loco....

¡Pobre "gabriel47"!
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Ya sabes muy bien que tus excusas han sido refutadas no solo por mi sino por tu diosita White! Si tus excusas tuvieran validez hubieses proveído el link que te pedí pero, como sabes que tus excusas son más falsas que el beso de Judas, te haces el loco....

¡Pobre "gabriel47"!

Respondo: Sabes muy bien que no es así, te presenté algo mas certero y confiable que un link, precisamente lo que tú falsamente consignas, que Ellen White me refutó. ¿Leístes su declaración en Testimonios para los Ministros?

Tu acusación entonces es falsa, y el que viene con locuras y terjiversaciones mentirosas tipo Ely Curtis en este foro es elg.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Respondo: Sabes muy bien que no es así, te presenté algo mas certero y confiable que un link, precisamente lo que tú falsamente consignas, que Ellen White me refutó. ¿Leístes su declaración en Testimonios para los Ministros?

Tu acusación entonces es falsa, y el que viene con locuras y terjiversaciones mentirosas tipo Ely Curtis en este foro es elg.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dijo la farsante White (diosita de los ASD):

"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."

O sea que, lo que borró, sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por la manada de lobitos mileritas.

Entonces, si el párrafo en cuestión sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por ellos, ¿por qué lo borró?

Sigo esperando el "link".

Jaque mate sectario.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Dijo la farsante White (diosita de los ASD):

"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."

O sea que, lo que borró, sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por la manada de lobitos mileritas.

Entonces, si el párrafo en cuestión sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por ellos, ¿por qué lo borró?

Sigo esperando el "link".

Jaque mate sectario.

ELG...

¿Cree la iglesia adventista que el tiempo de gracia finalizó en el 1844...? Si o no...?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

ELG...

¿Cree la iglesia adventista que el tiempo de gracia finalizó en el 1844...? Si o no...?

No. Pero en un momento no muy lejano, y al igual que tus pioneritos tarados, vas a creer que el tiempo de gracia finalizó.

Peor aún, ¿qué tal si hace dos años tu nombre fue llamado en el supuesto Juicio Investigador? De haber pasado (y no veo como me puedes decir que no hay posibilidad que esto haya ocurrido), ¿acaso tu tiempo de gracia no se acabó?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"


La contestación es NO...

¿Notas como tu mismo te contestas las incognitas...?

Pero en un momento no muy lejano, y al igual que tus pioneritos tarados, vas a creer que el tiempo de gracia finalizó.

La biblia lo dice.

Peor aún, ¿qué tal si hace dos años tu nombre fue llamado en el supuesto Juicio Investigador? De haber pasado (y no veo como me puedes decir que no hay posibilidad que esto haya ocurrido), ¿acaso tu tiempo de gracia no se acabó?

NO, pues cuando tu nombre pase al igual que todos, Cristo sabrá que camino tomastes al fin, por eso le dice a Daniel "Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.". De hecho... ¿Como tus pecados pueden ser perdonados, si cuando Cristo murió tu no existías...? Maravilloso verdad!!!

Te dejo esta cita:

Ya es sobrado tiempo de que dediquemos las pocas horas que nos quedan del tiempo de gracia para lavar las ropas de nuestro carácter y emblanquecerlas en la sangre del Cordero, a fin de que seamos de esa multitud cubierta de mantos blancos que estará en pie delante del gran trono blanco (Review and Herald, 2-8-1881)
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

No. Pero en un momento no muy lejano, y al igual que tus pioneritos tarados, vas a creer que el tiempo de gracia finalizó.

Peor aún, ¿qué tal si hace dos años tu nombre fue llamado en el supuesto Juicio Investigador? De haber pasado (y no veo como me puedes decir que no hay posibilidad que esto haya ocurrido), ¿acaso tu tiempo de gracia no se acabó?

Saludos cordiales eleg

No. Pero en un momento no muy lejano, y al igual que tus pioneritos tarados, vas a creer que el tiempo de gracia finalizó.


Cierto, menos lo de pioneros tarados (aunque algunos en su futuro si lo fueron).

Peor aún, ¿qué tal si hace dos años tu nombre fue llamado en el supuesto Juicio Investigador?


No ocurrira. El Juicio de nosotros los vivos no es ahora ni ha pasado.

De haber pasado (y no veo como me puedes decir que no hay posibilidad que esto haya ocurrido), ¿acaso tu tiempo de gracia no se acabó?


Si hay 100% posibilidad q no ha ocurrido. Pareces que necesitas familiarizarte un poco mas con lo que creemos. Te recomiendo el libro de "28 creencias fundamentales del adventismo". Leelo y despues me reformulas tu pregunta.

Dios le bendiga
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Cierto, menos lo de pioneros tarados (aunque algunos en su futuro si lo fueron).

¿No fueron unos tarados al creer y predicar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844? ¿A quién tratas de engañar? ¡MÁS SERIEDAD POR FAVOR!

No ocurrira. El Juicio de nosotros los vivos no es ahora ni ha pasado.

¿Qué evidencia Bíblica o de la "pluma mentirosa" tienes para insinuar que el juicio de los vivos se hara de un solo "pencazo"?

Veamos lo que dice EGW en "El conflicto de los Siglos":

"A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. Empezando con los que vivieron los primeros en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados. En caso de que alguien tenga en los libros de memoria pecados de los cuales no se haya arrepentido y que no hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida, y la mención de sus buenas obras será borrada de los registros de Dios."

Por lo visto este proceso lleva un orden lo que indica que, en algún momento se comenzará (o comenzó) a juzgar a los vivos uno por uno. O sea que, a la vez que alguien se juzga, el tiempo de gracia se acabó para esa persona.

¿No ves el problema?

Entonces "joelice", a menos que me puedas encontrar alguna cita que diga que todos los vivos son juzgados de un solo "pencazo", la pregunta sigue sin ser contestada.

Otra cosa:

En "Primeros Escritos" leemos lo siguiente:

"El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto terminará. Ahora, mientras los cuatro ángeles están reteniendo los cuatro vientos, es el momento en que debemos asegurar nuestra vocación y elección."

¿Me puedes decir quienes, en tu opinión estaban siendo sellados en el siglo 19?

Si hay 100% posibilidad q no ha ocurrido. Pareces que necesitas familiarizarte un poco mas con lo que creemos. Te recomiendo el libro de "28 creencias fundamentales del adventismo". Leelo y despues me reformulas tu pregunta.

Dios le bendiga

No necesito leer dicho libro pues sé muy bien lo que dijo EGW así que espero tu respuesta.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dijo la farsante White (diosita de los ASD):

"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."

O sea que, lo que borró, sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por la manada de lobitos mileritas.

Entonces, si el párrafo en cuestión sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por ellos, ¿por qué lo borró?

Sigo esperando el "link".

Jaque mate sectario.

Respondo: "Eran muy pocos los que constituían aquel grupo que avanzaba en la luz. En 1846, eran como cincuenta. El grupo mayor, que abandonó la esperanza de que la profecía se hubiese cumplido en 1844, contaba tal vez con 30,000 personas. En 1845 se reunieron para reexaminar sus opiniones en una conferencia que se celebró en Albany, estado de Nueva York del 29 de abril al 1ero de mayo. Decidieron entonces formalmente denunciar a quienes aseverasen tener "iluminación especial" y a los que enseñasen "fábulas judaicas." (Advent XVII Herald, 14 de mayo, 1845.) Véase Messenger to the Remnant (Mensajera enviada al residuo), pág 31, columna 2.

Cerraron así la puerta para no dejar penetrar la luz referente al sábado y al Espíritu de Profecía. Creían que la profecía no se había cumplido en 1844, y algunos fijaron para una fecha ulterior la terminación de los 2300 días. Fueron fijadas varias fechas, pero una tras otra pasaron. Al principio, este grupo, unido por la influencia cohesiva de la esperanza adventista, marchaba en unidades vinculadas entre sí pero con bastante elasticidad, pues entre todas sostenían una gran variedad de doctrinas. Algunos de estos grupos no tardaron en dispersarse, El que sobrevivió algunas décadas llegó a ser la Iglesia Cristiana Adventista, cuyos miembros son llamados, en nuestras primeras publicaciones, "Adventistas del Primer Día" o "Adventistas Nominales."

¿Leistes Testimonios para los Ministros?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Respondo: "Eran muy pocos los que constituían aquel grupo... bla, bla, bla.

Dijo la farsante White (diosita de los ASD):

"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."

O sea que, lo que borró, sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por la manada de lobitos mileritas.

Entonces, si el párrafo en cuestión sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por ellos, ¿por qué lo borró?

Sigo esperando el "link".

Jaque mate sectario.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

¿No fueron unos tarados al creer y predicar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844? ¿A quién tratas de engañar? ¡MÁS SERIEDAD POR FAVOR!



¿Qué evidencia Bíblica o de la "pluma mentirosa" tienes para insinuar que el juicio de los vivos se hara de un solo "pencazo"?

Veamos lo que dice EGW en "El conflicto de los Siglos":

"A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. Empezando con los que vivieron los primeros en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados. En caso de que alguien tenga en los libros de memoria pecados de los cuales no se haya arrepentido y que no hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida, y la mención de sus buenas obras será borrada de los registros de Dios."

Por lo visto este proceso lleva un orden lo que indica que, en algún momento se comenzará (o comenzó) a juzgar a los vivos uno por uno. O sea que, a la vez que alguien se juzga, el tiempo de gracia se acabó para esa persona.

¿No ves el problema?

Entonces "joelice", a menos que me puedas encontrar alguna cita que diga que todos los vivos son juzgados de un solo "pencazo", la pregunta sigue sin ser contestada.

Otra cosa:

En "Primeros Escritos" leemos lo siguiente:

"El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto terminará. Ahora, mientras los cuatro ángeles están reteniendo los cuatro vientos, es el momento en que debemos asegurar nuestra vocación y elección."

¿Me puedes decir quienes, en tu opinión estaban siendo sellados en el siglo 19?



No necesito leer dicho libro pues sé muy bien lo que dijo EGW así que espero tu respuesta.

Saludos eleg

¿No fueron unos tarados al creer y predicar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844? ¿A quién tratas de engañar? ¡MÁS SERIEDAD POR FAVOR!

¿Acaso creer en algo incorrecto (que dicho sea de paso abandonaron mas tarde) los hace unos tarados?? Mas seriedad eleg



¿Qué evidencia Bíblica o de la "pluma mentirosa" tienes para insinuar que el juicio de los vivos se hara de un solo "pencazo"?


Rev 11:18 Las naciones se airarony tu ira ha venido:
el tiempo de juzgar a los muertos,
de dar el galardóna tus siervos los profetas,
a los santos y a los que temen tu nombre,
a los pequeños y a los grandes,
y de destruir a los que destruyen la tierra".

"Esta obra se viene realizando desde hace muchos años. Pronto -nadie sabe cuándo- les tocará ser juzgados a los vivos" (CS 544).


Por lo visto este proceso lleva un orden lo que indica que, en algún momento se comenzará (o comenzó) a juzgar a los vivos uno por uno. O sea que, a la vez que alguien se juzga, el tiempo de gracia se acabó para esa persona.


Si, el juicio de los vivos comenzara en un futuro, mas acertado aun, cuando se promulge la ley dominical y comienzen las pruebas. Entonces en esos momentos de crisis nuestros caracteres estaran moldeados al de Cristo y no tenemos nada q temer al juicio. Creencias Basicas de los adventistas ¿acaso nunca leiste eso?


¿No ves el problema?


No hay ningun problema


En "Primeros Escritos" leemos lo siguiente:

"El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto terminará. Ahora, mientras los cuatro ángeles están reteniendo los cuatro vientos, es el momento en que debemos asegurar nuestra vocación y elección."

¿Me puedes decir quienes, en tu opinión estaban siendo sellados en el siglo 19?[/B

Facil eleg. El sellamiento a estado ocurriendo y seguira hasta lo ultimo. En en siglo 19 estaban siendo sellados aquellos que aceptaron el ultimo mensaje para este mundo. ¿Algun problema?

No necesito leer dicho libro pues sé muy bien lo que dijo EGW así que espero tu respuesta.


NO seas payaso. No debes basarte en declaraciones fuera de contexto de EGW para apoyar tus argumentos y decir que la IADS cree tal cosa. Eso no es ser honesto.


DIos le bendiga
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dijo la farsante White (diosita de los ASD):

"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré."

Respondo: No te olvides que ella lo demostró y dijo: "Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación."

O sea que, lo que borró, sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por la manada de lobitos mileritas.

Respondo: "Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.

Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).

Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán. La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.

Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).

Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apo. 3:7).

Entonces, si el párrafo en cuestión sólo enseña "lo que ha sido sostenido" por ellos, ¿por qué lo borró?

Respondo: "Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos."

Sigo esperando el "link".

Respondo: Más que un link, te derivo a la Biblia, que es la que define este tema en el que naufragas.

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22: 11

Jaque mate sectario.

Respondo: Se nota que eres un mal cristiano además de un mal jugador, si sigues por este camino estás perdido, perdedor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Respondo: No te olvides que ella lo demostró y dijo: "Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación."

Pamplinas. Sabes muy bien que existen muchas referencias a "la puerta cerrada" que demuestran que EGW y demás lobos creyeron dicha doctrina por varios años.

Veamos algunas de estas referencias.

James White (1850)

"But says the objector—“The door of mercy will not be closed until Jesus
comes.” We do not read of such a door as “the door of mercy” in the Bible;
neither do we teach that such a door was shut in 1844. God’s “mercy endurethfor ever.” See Ps.cxxxvi; cvi,1; cxviii,1. He is still merciful to his saints, and ever will be; and Jesus is still their advocate and priest. But the sinner, to whom Jesus had stretched out his arms all the day long, and who had rejected the offers of salvation, was left without an advocate, when Jesus passed from the Holy Place, and shut that door in 1844."

¿Y esta otra?

Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos... los impíos no pueden beneficiarse de nuestras oraciones"

Este relato de la visión es muy controversial pues, aunque se hizo toda clase de maromas para desaparecerlo, hay copias del mismo. Hace muchos años, mientras buscaba referencias a la "puerta cerrada", me encontré con una copia digital del libro "THE VISIONS Of MRS. E. G. WHITE" por Uriah Smith y cuál fue mi sorpresa al ver que él cita parte de esa visión "fantasma":

"Now what are the representations of the visions in relation to this time? Do they teach a more exclusive shut door than Scripture facts and testimonies which we have presented? In their teachings we find such expressions as
these: "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844." "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches." "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him." "The wicked could not be benefited by our prayers now." "The wicked world whom God had rejected." "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left," (referring to Spiritualism.) "The time for their salvation is past." p. 27, Para. 1,(Uriah Smith THE VISIONS Of MRS. E. G. WHITE)

Es más, si tuvieses alguna pizca de honradez, admitirías que "la doctrina del santuario" tal y como fue enseñada al comienzo (y supuestamente aprobada por Dios), enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado.

Veamos lo que escribió Crosier (supuestamente aprobado por Dios):

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la farsante White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.” White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Jaque mate sectario.

Respondo: "Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio...

Así es. Y cuando ella dice "al principio", se refiere a un período de varios años tal y como te lo he demostrado.

De todas formas, te haces el loco y no quieres admitir que ella misma admite haber borrado las partes de su primera visión que tienen que ver con la puerta cerrada y el "Arca-Refri". O sea que, es obvio que se ha derrumbado tu argumento tonto sobre el tal "Curtis".

Jaque mate sectario.

Respondo: Más que un link, te derivo a la Biblia...

No sectario, quiero que me des el "link" donde pueda leer cualquiera de los siguientes panfletos:

1. A word to the little flock
2. To The Little Remnant Scattered Abroad

Ya son varias veces que te pido esto y no lo haces porque sabes que cualquier "link" que proveas probará que eres un MENTIROSO al decir que el tal Eli Curtis añadió los párrafos que la farsante White dijo haber visto en visión y luego borró.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Hermanos y amigos que leen, es necesario que noten la vergonzosa actitud del forista ELG que sigue patinando en terreno firma sin saber que tira piedras sobre techo divino.

Se le preguntó: ELG...

¿Cree la iglesia adventista que el tiempo de gracia finalizó en el 1844...? Si o no...?

ELG contestó: NO


Y para irse por la tangente inmediatamente siguió escribiendo:

Pero en un momento no muy lejano, y al igual que tus pioneritos tarados, vas a creer que el tiempo de gracia finalizó.

Peor aún, ¿qué tal si hace dos años tu nombre fue llamado en el supuesto Juicio Investigador? De haber pasado (y no veo como me puedes decir que no hay posibilidad que esto haya ocurrido), ¿acaso tu tiempo de gracia no se acabó?

O sea, que vemos claramente que ELG se úne a la creencia de BVICENTE18 sobre este epígrafe (El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada") a sabiendas que NO ES ASI.

O sea, seguimos viendo el propósito de estos señores que no encuentran que hacer sino atacar la verdad de Dios.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Hermanos y amigos que leen, es necesario que noten la vergonzosa actitud del forista ELG que sigue patinando en terreno firma sin saber que tira piedras sobre techo divino.

Se le preguntó: ELG...

¿Cree la iglesia adventista que el tiempo de gracia finalizó en el 1844...? Si o no...?

ELG contestó: NO


Y para irse por la tangente inmediatamente siguió escribiendo:



O sea, que vemos claramente que ELG se úne a la creencia de BVICENTE18 sobre este epígrafe (El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada") a sabiendas que NO ES ASI.

O sea, seguimos viendo el propósito de estos señores que no encuentran que hacer sino atacar la verdad de Dios.

¿Para irme por la tangente? El único que se fue por la tangente fuiste tú al hacer una pregunta que no viene al caso ya que aquí estamos hablando de lo que ocurrió en el 1844 y no lo que creen los ASD en cuanto a si se cerró o no la puerta de gracia en el 1844.

Aunque, pensándolo bien, basados en los escritos de la pluma mentirosa, los ASD creen que la puerta de gracia se cerró para los que rechazaron la mentira que predicaba Miller.

Entonces te pregunto:

¿Crees que el tiempo de gracia se acabó para la gente que no creyó que Jesús regresaba el 22 de octubre de 1844?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pamplinas. Sabes muy bien que existen muchas referencias a "la puerta cerrada" que demuestran que EGW y demás lobos creyeron dicha doctrina por varios años.

Veamos algunas de estas referencias.

James White (1850)

"But says the objector—“The door of mercy will not be closed until Jesus
comes.” We do not read of such a door as “the door of mercy” in the Bible;
neither do we teach that such a door was shut in 1844. God’s “mercy endurethfor ever.” See Ps.cxxxvi; cvi,1; cxviii,1. He is still merciful to his saints, and ever will be; and Jesus is still their advocate and priest. But the sinner, to whom Jesus had stretched out his arms all the day long, and who had rejected the offers of salvation, was left without an advocate, when Jesus passed from the Holy Place, and shut that door in 1844."

¿Y esta otra?

Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos... los impíos no pueden beneficiarse de nuestras oraciones"

Este relato de la visión es muy controversial pues, aunque se hizo toda clase de maromas para desaparecerlo, hay copias del mismo. Hace muchos años, mientras buscaba referencias a la "puerta cerrada", me encontré con una copia digital del libro "THE VISIONS Of MRS. E. G. WHITE" por Uriah Smith y cuál fue mi sorpresa al ver que él cita parte de esa visión "fantasma":

"Now what are the representations of the visions in relation to this time? Do they teach a more exclusive shut door than Scripture facts and testimonies which we have presented? In their teachings we find such expressions as
these: "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844." "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches." "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him." "The wicked could not be benefited by our prayers now." "The wicked world whom God had rejected." "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left," (referring to Spiritualism.) "The time for their salvation is past." p. 27, Para. 1,(Uriah Smith THE VISIONS Of MRS. E. G. WHITE)

Es más, si tuvieses alguna pizca de honradez, admitirías que "la doctrina del santuario" tal y como fue enseñada al comienzo (y supuestamente aprobada por Dios), enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado.

Veamos lo que escribió Crosier (supuestamente aprobado por Dios):

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la farsante White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.” White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Jaque mate sectario.

Así es. Y cuando ella dice "al principio", se refiere a un período de varios años tal y como te lo he demostrado.

De todas formas, te haces el loco y no quieres admitir que ella misma admite haber borrado las partes de su primera visión que tienen que ver con la puerta cerrada y el "Arca-Refri". O sea que, es obvio que se ha derrumbado tu argumento tonto sobre el tal "Curtis".

Jaque mate sectario.

No sectario, quiero que me des el "link" donde pueda leer cualquiera de los siguientes panfletos:

1. A word to the little flock
2. To The Little Remnant Scattered Abroad

Ya son varias veces que te pido esto y no lo haces porque sabes que cualquier "link" que proveas probará que eres un MENTIROSO al decir que el tal Eli Curtis añadió los párrafos que la farsante White dijo haber visto en visión y luego borró.

Respondo: ¿Eres un mal perdedor?. Ya te derive a lo que dice la Palabra de Dios, "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22: 11

y ahora nuevamente te menciono lo que dice Apocalipsis 3: 7-9.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado
."

Para entender lo de la Puerta Cerrada se debe tener en cuenta lo siguiente:

1) El ambiente apocalíptico generalizado que se vivía en la época de las predicaciones de William Miller (Movimiento Millerista), cuando se tenía una convicción de proximidad de los juicios de Dios. Ese movimiento había sido un reavivamiento religioso sin precedentes; hasta las tabernas se convirtieron en centros de predicaciçón y estudio de las profecías.


2) El origen de esa enseñanza se remonta al Movimiento Millerista, cuando no había aparecido en escena Elena G. De White, y mucho menos la IASD. Los milleristas habían basado sus cálculos proféticos más que todo en Daniel 8:14, correspondiente a la purificación del Santuario al finalizar los 2300 tardes y mañanas (2300 años literales sefún la base bíblica de día x año). Se tomaba como un hecho que al final de ese periodo se cumpliría lo que pasaba en el Yom-Kippur o Día de Expiación judío, que tipificaría el fin de la ,mediación de Cristo por nuestros pecados,

Especialmente conectado con esa profecía estaba la parábola de las Vírgenes Fatuas o Parábolas de las 10 Vírgenes, y el Clamor de Medianoche (v.6), con el cual William Miller había comparado su Movimiento. Tal como cuando las vírgenes entraron a las bodas, y se cerró la puerta, dejando a la vírgenes fatuas afuera. Miller comparó a las vírgenes como aquellos llamados al encuentro del Señor que regresa; las bodas, como el Reino eterno de Dios en la tierra, del cual serían excluidas por siempre los que no estuvieran preparados a la hora de su regreso. “y se cerró la puerta”, implicaba, según Miller, el término o fin del reino de la mediación de Cristo, y la finalización del periodo de la predicación del evangelio. Los milleristas hacían énfasis en la doctrina que en la Venida de Cristo todo ser humano estaría preparado o no para recibirlo, y que la oportunidad para la salvación terminaría, es decir, el tiempo de prueba para los humanos. Todo esto en contraposición con lo enseñado por otros, quienes enseñaban que habría un tiempo de prueba después del regreso de Cristo.

Después del chasco de octubre de 1844, Miller y sus asociados pensaron que sólo era cuestión de un poco más de tiempo, cuestión de días o meses, pero nada pasó.
Como Cristo no había venido, entonces, J.V. Himes, colega de Miller, y otros pensaron que la puerta de la salvación estaba abierta; por lo tanto, la parábola de las vírgenes no había se había cumplido todavía. Concluyeron que cualquiera que enseñara que esa parábola había sido cumplida debía también creer que el tiempo de prueba había terminado, e ipso ipso ser declarado un hereje de la “no misericordia”. La frase “puerta cerrada” se convirtió entonces en un epíteto.


3) Una minoría continuó aferrándose a la idea de que el cómputo de tiempo había sido correcto: que su error había sido la naturaleza del evento profetizado; que en octubre de 1844 los 2300 días habían finalizado en el simbólico Día de Expiación y la parábola había sido cumplida. Pero no en la forma que ellos habían esperado. Por lo tanto, la puerta de la parábola –cualquiera fuera su significado- había sido cerrada como cumplimiento de la profecía. Para ellos la frase “puerta cerrada” era equivalente a la afirmación de que el “verdadero clamor de medianoche” había sido el clímax de un mensaje dado por Dios, y que el movimiento de 1844 había sido conducido y permitido por Dios. En Su Providencia, había sido como una prueba de su consagración y disposición de estar listo para encontrar a su Señor. Naturalmente, esto presuponía que la mayoría, que habían renunciado al “tiempo”, le habían dado la espalda a la verdad y negado que el Señor los había conducido en el Clamor de Medianoche.


4) El pequeño grupo, del cual saldría más adelante la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aceptó la explicación del Chasco, tal como lo primeramente lo adelantó Hiram Edson un día despuéa del Gran Chasco, a saber, que el ministerio de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial no había terminado con los 2300 días, pero que había entrado a otra fase, tal como está simbolizado por (1) la entrada del sumo sacerdote al Lugar Santísimo, comenzando la purificación simbólica del sanitario, y (2) por la entrada de las vírgenes apercibidas a las bodas (no a la tierra sino en el cielo); y que al final de esa fase, simbolizado por la salida del sacerdote del santuario y el regreso del novio de las bodas (Lucas 12:36). Estaba todavía por cumplirse, y sería seguido por el Segundo Advenimiento de Cristo.

5) Algo muy importante y vital. La retención de la creencia en la terminación del periodo profético de los 2300 días en 1844, y su separación del Segundo Advenimiento de ese periodo profético, salvó al pequeño grupo y sus descendientes espirituales del error cometido por la mayoría de los otros que participaron en el Movimiento Millerista, como fue el de estar señalando futuras fechas para el fin. Pero eso los dejó con un dilema de si aceptar la doctrina de la no-misericordia, o se debía corregir la opinión original de la “puerta cerrada” de los milleristas. Gradualmente llegaron a ver la apertura de la fase final del ministerio de Cristo como el cerramiento de la puerta del Lugar Santo y la apertura de la puerta del Lugar Santísimo, es decir, la apertura de un mensaje final para el mundo teniendo el sábado como “piedra de toque”, y la apertura de un nuevo ministerio más amplio, a nivel mundial, que precedería el Segundo Advenimiento. Pero eso tomó tiempo y varios eventos en el tiempo.

6) El pequeño grupo de futuros adventistas del séptimo día tenían que resolver el problema doble de; (1) ¿Estaba la puerta cerrada? y (2) ¿Qué era la puerta?

7) Ellen G. Harmon (aún soltera) fue acusada de pretender tener revelaciones de la doctrina de la no-misericordia o ausencia de misericordia, a lo cual ella respondió: “Con mis hermanos y hermanas, despuñes del tiempo pasado en el cuarenta y cuatro (1844), sí creía que no se convertirían más pecadores . . Me fue mostrado que había una gran obra por hacer en el mundo por aquellos que no habían tenido esa luz y la habían rechazado. Nuestros hermanos “ (Carta 2, 1874, en Selected Messages, book 1, p.74).

8) La primera visión de EGW (diciembre de 1844) representaba al “pueblo adventista” viajando a lo largo de una Santa Ciudad con la luz del “Clamor de Medianoche” detrás de ellos, y entraron al Segundo Advenimiento. Para los que aceptaban el mensaje de la visión, representaba seguridad de que el mensaje y movimiento de 1844 no había sido un engaño, o en otras palabras, que los 2300 días habían terminado y la parábola, con su “puerta cerrada”, había sido cumplida, y que dentro de muy poco verían a su Señor, quien estaba demorando su aparición para probar su fe. Este proceder de la demora se ve en otras partes de la escritura, como por ejemplo en Habacuc 2:3, Dios dice: “”Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

9) La visión de EGW en 1845 estaba en concordancia con la explicación de Irma Edsom . la de Cristo pasando del Lugar Santo al Lugar Santísimo-. En 1847 ella relacionó esa entrada al Lugar Santísimo con el cerramiento de la puerta. Así, ambos, Elena White e Irma Edson enseñaron que la obra de Cristo en el Santuario no había terminado aún, sino que era la continuación en otra fase. Sin embargo, ellos enseñaron que esta fase, la del Lugar Santísimo, sería de un periodo de tiempo menor.

10) Cuando en 1848, EGW describió uan visión representando el futuro de las publicaciones de la IASD como “chorros de luz que circundaban el mundo”, el pequeño grupo no podía comprender que era el tiempo y la posibilidad para que ellos llevaran uese mensaje al mundo entero.

11) En 1849, EGW tuvo otra visión del santuario celestial que describía aún más el significado de la “puerta abierta y cerrada”, en relación al mensaje del sábado, y en conexión a Apocalipsis 3:7,8. El cerramiento de una puerta significaba la apertura de otra. Leer la visión en mi próximo aporte.

12) El esposo de EGW, el pastor Jaime White, proclamó que la puerta estaba cerrada para “aquellos que habían escuchado el mensaje del evangelio eterno y lo habían rechazado”. Así pasará al final del tiempo cuando la proclamación del sábado junto al mensaje se su Segunda Venida sea rechazado por la mayoría. Sin embrago, Jaime White sostuvo que las siguientes clases podían ser convertidas: (1) “los hermanos equivocados” en la iglesia de Laodicea (la mayoría de los e-milleristas), (2) los niños que llegaban a la edad de responsabilidad (13 años), y las “almas ocultas” que no se habían arrodilado ante Baal, tal como en 1ª Reyes 19:18, quienes se convertirían en el futuro a su debido tiempo. Cuando escucharan el mensaje, pero que por el momento el mensaje era para la Iglesia de Laodicea (Apocalipsis :14-22).
(Aporte de sabadv)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.