El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Por mas pruevas que les des nunca admitiran su error porque viven por el ellos nunca negaran su falsedad porque el unico que los puede convencer de pecado es el Espiritud Santo.....
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Según el cuento revisado ASD, la puerta del lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844 entonces leamos esto:

Heb 10:19 Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo...

Tengo entendido que los ASD dicen que ese texto solo habla del "santuario celestial" y no del "lugar santísimo" por lo que entonces pregunto:

¿Cómo podemos entrar en el santuario si la puerta del lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844?

Tal parece que el acceso al santuario (incluyendo el lugar santo y santísimo) estaba disponible cuando se escribió el libro de Hebreos pero, según los ASD, la puerta al lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844. Entonces, ¿Creen que el acceso al lugar santo (y lugar santísimo) fue vedado en el 1844? ¿Ya no tenemos libertad de entrar en el santuario?

Otra cosa: Los ASD creen que el 22 de octubre se cerró la puerta de salvación para los que rechazaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de octubre de 1844" y, como prueba, hacen referencia a la parábola de las diez vírgenes dónde se habla de "el clamor de medianoche" (¡ahí viene el novio!) y "la puerta se cerró". Entonces, ¿me pueden decir qué puerta se cerró en el 1844 y para qué servía esa "puerta abierta"?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado manuel5.
....
Sin embargo en la obra de nuestro Señor en el cielo, como Sumo Sacerdote se cierra la puerta del lugar santo y se abre la puerta del lugar santísimo, en el ministerio de nuestro Abogado y Mediador: "[/SIZE][/FONT]Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas" Hebreos 8:6.


La verdad es que antes YO no había leído eso en la Bíblia. Por favor pásame el capítulo y versículo de "se cierra la puerta del Lugar Santo y se abre la puerta del lugar santísimo"
..
..Gracias.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Según el cuento revisado ASD, la puerta del lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844 entonces leamos esto:

Heb 10:19 Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo...

Respondo: ¡Exacto! El 22 de octubre de 1844 nuestro Señor pasa del lugar santo al lugar santísimo tal como lo prefiguraba el ritual del Yom Kippur, y por medio de la preciosa sangre de Cristo, hoy en día tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo.


Tengo entendido que los ASD dicen que ese texto solo habla del "santuario celestial" y no del "lugar santísimo" por lo que entonces pregunto:

¿Cómo podemos entrar en el santuario si la puerta del lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844?

Respondo: No te olvides de que el "santuario" tiene como departamentos el "lugar santo" y el "lugar santísimo"

"pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" Hebreos 9:7


Tal parece que el acceso al santuario (incluyendo el lugar santo y santísimo) estaba disponible cuando se escribió el libro de Hebreos pero, según los ASD, la puerta al lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844. Entonces, ¿Creen que el acceso al lugar santo (y lugar santísimo) fue vedado en el 1844? ¿Ya no tenemos libertad de entrar en el santuario?

Respondo: Nuestro Señor en el momento de su ascención fue a preparar lugar para cada uno de sus hijos: " Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:3

Encontramos que la Ciudad Santa de Jerusalén, la Celestial sus puertas nunca serán cerradas de día; entrarán solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Otra cosa: Los ASD creen que el 22 de octubre se cerró la puerta de salvación para los que rechazaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de octubre de 1844" y, como prueba, hacen referencia a la parábola de las diez vírgenes dónde se habla de "el clamor de medianoche" (¡ahí viene el novio!) y "la puerta se cerró". Entonces, ¿me pueden decir qué puerta se cerró en el 1844 y para qué servía esa "puerta abierta"?

Respondo: No es como tu lo dices, la Biblia señala categóricamente: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apocalipsis 3:12,13.

“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos”. Miqueas 18: 20.

Esta es una de las descripciones más elocuentes de la gracia de Dios que se encuentra en las Escrituras. Le recuerda a Dios de Su promesa de ser misericordioso con ellos en el juicio venidero de Yom Kippur.


De este modo la Bibla se expiica así misma y nos da a entender claramente:


"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió." Hebreos 10:19-23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Ernesto.

Siempre entendí que la puerta que se cerró es la de las bodas, acto que comenzó en el 1844. Esto es tomado de Daniel 7. Cuando "el Hijo de hombre" llegó hasta el "Anciano de grande edad" y se le dio "reino". Esto tiene que ver con "las bodas del Cordero" con su esposa "la Nueva Jerusalem". Cuando El se manifieste en su segunda venida, viene de las bodas y de tomar un reino. Si quieres los textos, te los pondré en la próxima intervención.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Ernesto.

Siempre entendí que la puerta que se cerró es la de las bodas, acto que comenzó en el 1844. Esto es tomado de Daniel 7. Cuando "el Hijo de hombre" llegó hasta el "Anciano de grande edad" y se le dio "reino". Esto tiene que ver con "las bodas del Cordero" con su esposa "la Nueva Jerusalem". Cuando El se manifieste en su segunda venida, viene de las bodas y de tomar un reino. Si quieres los textos, te los pondré en la próxima intervención.

Lo que quiero saber es:


1. ¿Cómo podemos entrar en el santuario si la puerta del lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844?

Tal parece que el acceso al santuario (incluyendo el lugar santo y santísimo) estaba disponible cuando se escribió el libro de Hebreos pero, según los ASD, la puerta al lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844. Entonces:

2. ¿Creen que el acceso al lugar santo (y lugar santísimo) fue vedado en el 1844?
3. ¿Ya no tenemos libertad de entrar en el santuario?

Otra cosa: Los ASD creen que el 22 de octubre se cerró la puerta de salvación para los que rechazaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de octubre de 1844" y, como prueba, hacen referencia a la parábola de las diez vírgenes dónde se habla de "el clamor de medianoche" (¡ahí viene el novio!) y "la puerta se cerró". Entonces:

4. ¿Me pueden decir qué puerta se cerró en el 1844 y para qué servía esa "puerta abierta"?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Wao es increible hasta donde pueden llegar por apollar su teoligia y a su profeta hasta a ignorar las escrituras hebreos fue escrito antes de 1844 y en hebreos dice hoy tenemos entrada no dice dentro de pal de años ni dice en tal fecha tendemos dice HOY waooo esto es increible como el enemigo a segado a la gente que el Señor Jesus tenga misericordia.........
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ThE_rOuF. Saludos cordiales.

Tú dices:

Wao es increible hasta donde pueden llegar por apollar su teoligia y a su profeta hasta a ignorar las escrituras hebreos fue escrito antes de 1844 y en hebreos dice hoy tenemos entrada no dice dentro de pal de años ni dice en tal fecha tendemos dice HOY waooo esto es increible como el enemigo a segado a la gente que el Señor Jesus tenga misericordia.........

Respondo: La Biblia dice: "Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aún no estaba descubierto camino para el Santuario, entre tanto que el primer Tabernáculo estuviese en pie." Hebreos 9:8

"Así que, hermanos, teniendo atrevimiento para entrar en el Santuario por la sangre de Jesús, el Cristo," Hebreos 10:19

Ἔχοντες οὖν, ἀδελφοί, παρρησίαν εἰς τὴν εἴσοδον τῶν ἀγίων ἐν τῷ αἵματι Ἰησοῦ,


"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo. " Apoc. 3:12.

Cristo está "hoy" ministrando en el "Lugar Santísimo" del Santuario Celestial: "Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2


" Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe." Hebreos 3:1

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Wao es increible hasta donde pueden llegar por apollar su teoligia y a su profeta hasta a ignorar las escrituras hebreos fue escrito antes de 1844 y en hebreos dice hoy tenemos entrada no dice dentro de pal de años ni dice en tal fecha tendemos dice HOY waooo esto es increible como el enemigo a segado a la gente que el Señor Jesus tenga misericordia.........

Así es; ellos han sido cegados por "la luz menor" y por eso puedes ver que los ASD se hacen los desentendidos y no responden lo siguiente:


1. ¿Cómo podemos entrar en el santuario si la puerta del lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844?

Tal parece que el acceso al santuario (incluyendo el lugar santo y santísimo) estaba disponible cuando se escribió el libro de Hebreos pero, según los ASD, la puerta al lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844. Entonces:

2. ¿Creen que el acceso al lugar santo (y lugar santísimo) fue vedado en el 1844?
3. ¿Ya no tenemos libertad de entrar en el santuario?

Otra cosa: Los ASD creen que el 22 de octubre se cerró la puerta de salvación para los que rechazaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de octubre de 1844" y, como prueba, hacen referencia a la parábola de las diez vírgenes dónde se habla de "el clamor de medianoche" (¡ahí viene el novio!) y "la puerta se cerró". Entonces:

4. ¿Me pueden decir qué puerta se cerró en el 1844 y para qué servía esa "puerta abierta"?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Así es; ellos han sido cegados por "la luz menor" y por eso puedes ver que los ASD se hacen los desentendidos y no responden lo siguiente:


1. ¿Cómo podemos entrar en el santuario si la puerta del lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844?

Tal parece que el acceso al santuario (incluyendo el lugar santo y santísimo) estaba disponible cuando se escribió el libro de Hebreos pero, según los ASD, la puerta al lugar santo se cerró el 22 de octubre de 1844. Entonces:

2. ¿Creen que el acceso al lugar santo (y lugar santísimo) fue vedado en el 1844?
3. ¿Ya no tenemos libertad de entrar en el santuario?

Otra cosa: Los ASD creen que el 22 de octubre se cerró la puerta de salvación para los que rechazaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de octubre de 1844" y, como prueba, hacen referencia a la parábola de las diez vírgenes dónde se habla de "el clamor de medianoche" (¡ahí viene el novio!) y "la puerta se cerró". Entonces:

4. ¿Me pueden decir qué puerta se cerró en el 1844 y para qué servía esa "puerta abierta"?

Hermano las escrituras no se equivocan mira lo que dice Hebreo 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Jesus Hiso lo que hacian los sumos sacerdotes cuando entravan en el lugar santisimo pero el lo hiso una ves para siempre y en el santuario celestial donde avitava Dios en el lugar santisimo Donde entro Jesus si no fue al lugar santisimo....

pero como dicela palabra...

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado The_rOuF. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano las escrituras no se equivocan mira lo que dice Hebreo 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Respondo: Me alegra que ahora sostengas lo que desde el principio hemos afirmado. Cristo está "hoy", en el Lugar Santísimo, haciendo su labor de Sumo Pontífice, purificando el "Santuario", conforme a la profecía escrita en el capítulo 8, vers. 14 de Daniel:

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."


Jesus Hiso lo que hacian los sumos sacerdotes cuando entravan en el lugar santisimo pero el lo hiso una ves para siempre y en el santuario celestial donde avitava Dios en el lugar santisimo Donde entro Jesus si no fue al lugar santisimo....

Respondo: Debes saber que el santuario tenía departamentos como el lugar santo y el lugar santísimo:

"Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle." Hebreos 9:2-5


Exactamente en el día décimo del séptimo mes, el Sumo Sacerdote entraba en el Lugar Santísimo, y era considerado un día de juicio.

" A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo." Levítico 16:27-29.


pero como dicela palabra...

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Respondo: Ya vemos a muchos que han apostatado de la fe, y tratan de presentar un falso evangelio, de que no importa como vivas, que no hay un juicio y que los mandamientos de Dios caducaron, que Dios no hará ni bien ni mal y cosas semejantes.

Si crees que la Iglesia adventista prohibe casarse, estás en un serio error, y si señalas que también ordena abstenerse de alimentos que Dios creó, también.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado eme. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Y quién autoriza a los adventistas a aplicarle palabras de Cristo a su propia secta ???????????

Respondo: De la misma manera que las palabras de 2 Timoteo3:13 se aplican a los que tratan de engañar vistiéndose como ovejas para aparentar piedad, las palabras de nuestro Señor se aplican a su pueblo.

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra." Apoc. 3:10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Todas les religiones cristianas se arropan con esa manta; no sólo la tuya ...

Respondo: Pero ninguna podrá pasar por el filtro pasa altos ni el filtro pasa bajos del siguiente versículo:

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:12.

Y menos en estos versículos: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre" Apoc. 3:8.

¿Sabes porqué?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Según ustedes, los adventistas, los únicos que entienden la Biblia, naturalmente. Pfffffff ...

Respondo: No seas envidioso, no te olvides que a mayor conocimiento, mayor responsabilidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.