El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

1844. Octubre 22: Gran Chasco. Cristo no regresa en la fecha predicha por William Miller.
Diciembre: La mayoría de los Milleristas han regresado a sus anteriores iglesias. Algunos continúan insistiendo en que el movimiento es correcto. Enseñan que:
• Jesús entró al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844.
• Jesús cumplió la parábola de las diez vírgenes, en la cual el Esposo "entra" con las cinco vírgenes que estaban preparadas. La puerta de la salvación se ha "cerrado" para aquéllos que no eran parte del movimiento Millerista de 1844.
• Los adventistas están ahora en un "tiempo de prueba" y Jesús viene dentro de un año.
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).
Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."
Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"
Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).
Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."
Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).
Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).
Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).
10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."
Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).
Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).
Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).
Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).
Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."
Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).
Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!
Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).
Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."
Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.
Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad.

Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
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CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

1844. Octubre 22: Gran Chasco. Cristo no regresa en la fecha predicha por William Miller.
Diciembre: La mayoría de los Milleristas han regresado a sus anteriores iglesias. Algunos continúan insistiendo en que el movimiento es correcto. Enseñan que:
• Jesús entró al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844.
• Jesús cumplió la parábola de las diez vírgenes, en la cual el Esposo "entra" con las cinco vírgenes que estaban preparadas. La puerta de la salvación se ha "cerrado" para aquéllos que no eran parte del movimiento Millerista de 1844.
• Los adventistas están ahora en un "tiempo de prueba" y Jesús viene dentro de un año.
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).
Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."
Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"
Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).
Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."
Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).
Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).
Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).
10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."
Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).
Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).
Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).
Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).
Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."
Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).
Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!
Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).
Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."
Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.
Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad.

Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

Cualquiera que lee esta importante evidencia podrá apreciar que los ASD mienten descaradamente al asegurar que la primera visión de EGW corrigió la falsa enseñanza que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre de 1844.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cualquiera que lee esta importante evidencia podrá apreciar que los ASD mienten descaradamente al asegurar que la primera visión de EGW corrigió la falsa enseñanza que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre de 1844.

Respondo: Aun cuando Elena White por un tiempo creyó que ningún pecador se convertiría después de 1844, a ella nunca se le instruyó en visión que la puerta de la salvación se había cerrado para el mundo. Para un análisis detallado de cómo la comprensión de la frase “puerta cerrada” cambió, vea las siguientes referencias:
Fuentes:
* Seventh-day Adventist Encyclopedia, vol. 11, 1996 ed., pp. 249 – 252.
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and Her Critics, 1951, pp. 161- 252.
* Herbert E. Douglass, Messenger of the Lord, 1998, pp.157, 500-509, 549-550, 554-568.
* P.Gerhard Damsteegt, Foundations of the Seventh-day Adventist Message and Mission, 1977,pp. 149-155.
* Ellen G. White, Selected Messages, bk.1, pp. 59-64,74.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Cualquiera que lee esta importante evidencia podrá apreciar que los ASD mienten descaradamente al asegurar que la primera visión de EGW corrigió la falsa enseñanza que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre de 1844.

Estimado Ernesto, a propósito de esto, leamos lo que dice al respecto, el finado ERUDITO ADVENTISTA, EL DR. RAYMOND COTTRELL:

"Cuando el gran chasco de octubre 22 de 1844 demostró de forma concluyente que la identificación, por parte de Miller, del "santuario" de Daniel 8:14 como la iglesia en la tierra, y la naturaleza de la purificación por medio del fuego a la segunda venida de Jesús, estaban erradas, los pioneros adventistas re-identificaron el "santuario" del versículo 14 como el del libro de Hebreos en el cielo,4 y su purificación como la contraparte celestial de la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación.

Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.

Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes.

Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".

Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años),7 después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra.

El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo.

Esto completó la tradicional interpretación adventista de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, que fue conocida comúnmente de allí en adelante como "la doctrina del santuario".

ENTONCES, ERNESTO, POR MAS QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo TRATEN DE RETORCER Y "MAQUILLAR" ESTE ASUNTO, CREO QUE LO EXPUESTO POR COTTRELL ES MAS QUE CLARÍSIMO.......
Y QUEDA DEMOSTRADO, QUE LA "INSPIRADA" FARSANTE white CREYÓ Y APOYÓ ESA HEREJÍA DE LA "PUERTA CERRADA"........
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado Ernesto, a propósito de esto, leamos lo que dice al respecto, el finado ERUDITO ADVENTISTA, EL DR. RAYMOND COTTRELL:

"Cuando el gran chasco de octubre 22 de 1844 demostró de forma concluyente que la identificación, por parte de Miller, del "santuario" de Daniel 8:14 como la iglesia en la tierra, y la naturaleza de la purificación por medio del fuego a la segunda venida de Jesús, estaban erradas, los pioneros adventistas re-identificaron el "santuario" del versículo 14 como el del libro de Hebreos en el cielo,4 y su purificación como la contraparte celestial de la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación.

Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.

Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes.

Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".

Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años),7 después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra.

El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo.

Esto completó la tradicional interpretación adventista de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, que fue conocida comúnmente de allí en adelante como "la doctrina del santuario".

ENTONCES, ERNESTO, POR MAS QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo TRATEN DE RETORCER Y "MAQUILLAR" ESTE ASUNTO, CREO QUE LO EXPUESTO POR COTTRELL ES MAS QUE CLARÍSIMO.......
Y QUEDA DEMOSTRADO, QUE LA "INSPIRADA" FARSANTE white CREYÓ Y APOYÓ ESA HEREJÍA DE LA "PUERTA CERRADA"........
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado Ernesto, a propósito de esto, leamos lo que dice al respecto, el finado ERUDITO ADVENTISTA, EL DR. RAYMOND COTTRELL:

"Cuando el gran chasco de octubre 22 de 1844 demostró de forma concluyente que la identificación, por parte de Miller, del "santuario" de Daniel 8:14 como la iglesia en la tierra, y la naturaleza de la purificación por medio del fuego a la segunda venida de Jesús, estaban erradas, los pioneros adventistas re-identificaron el "santuario" del versículo 14 como el del libro de Hebreos en el cielo,4 y su purificación como la contraparte celestial de la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación.

Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.

Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes.

Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".

Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años),7 después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra.

El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo.

Esto completó la tradicional interpretación adventista de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, que fue conocida comúnmente de allí en adelante como "la doctrina del santuario".

ENTONCES, ERNESTO, POR MAS QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo TRATEN DE RETORCER Y "MAQUILLAR" ESTE ASUNTO, CREO QUE LO EXPUESTO POR COTTRELL ES MAS QUE CLARÍSIMO.......
Y QUEDA DEMOSTRADO, QUE LA "INSPIRADA" FARSANTE white CREYÓ Y APOYÓ ESA HEREJÍA DE LA "PUERTA CERRADA"........
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

ENTONCES, ERNESTO, POR MAS QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo TRATEN DE RETORCER Y "MAQUILLAR" ESTE ASUNTO, CREO QUE LO EXPUESTO POR COTTRELL ES MAS QUE CLARÍSIMO.......Y QUEDA DEMOSTRADO, QUE LA "INSPIRADA" FARSANTE white CREYÓ Y APOYÓ ESA HEREJÍA DE LA "PUERTA CERRADA"........

Así es y añado que no solo creyó esta herejía sino que la incorporó en sus visiones lo que la hace "mensajera de Satanás" y "pluma mentirosa".
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Así es y añado que no solo creyó esta herejía sino que la incorporó en sus visiones lo que la hace "mensajera de Satanás" y "pluma mentirosa".

Respondo: Para nada, ya que si se apoya en la Bilbia, como en realidad lo hizo, vuestros comentarios son inspirados por el príncipe de las tinieblas que nunca ha amado la verdad.

Lee lo que dice la Palabra de Dios: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias
." Apocalipsis 3: 7-13.

Bueno si tú y tus compañeros en la apostasía, que son entregados de la sinagoga de Satanás emiten estos falsos juicios, es porque obedecen a su "lider engañador y mentiroso" y algún día se postrarán a los pies de los santos a quienes han ofendido gratuitamente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Bueno si tú y tus compañeros en la apostasía, que son entregados de la sinagoga de Satanás emiten estos falsos juicios, es porque obedecen a su "lider engañador y mentiroso" y algún día se postrarán a los pies de los santos a quienes han ofendido gratuitamente.

¿Falsos juicios?

Primeros Escritos:

"Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad [but from bad to worse; for those who professed a change of heart, had only wrapt about them a religious garb, which covered up the iniquity of a wicked heart. Some appeared to have been really converted, so as to deceive God's people; but if their hearts could be seen, they would appear as black as ever.] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos".

Lo que está en rojo no fue incluído en "Primeros Escritos".

Te dejo con la "CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

1844. .

Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).

Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).

Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."

Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).

Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).

Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."

Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).

Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:

* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."

* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"

Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."

Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).

Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."

Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).

Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).

Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).

10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."

Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).

Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).

Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).

Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).

Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).

Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."

Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).

Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!

Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).

Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."

Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.

Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad. Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Respondo: Para nada, ya que si se apoya en la Bilbia, como en realidad lo hizo, vuestros comentarios son inspirados por el príncipe de las tinieblas que nunca ha amado la verdad.

Lee lo que dice la Palabra de Dios: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias
." Apocalipsis 3: 7-13.

Bueno si tú y tus compañeros en la apostasía, que son entregados de la sinagoga de Satanás emiten estos falsos juicios, es porque obedecen a su "lider engañador y mentiroso" y algún día se postrarán a los pies de los santos a quienes han ofendido gratuitamente.

LA PUERTA ABIERTA Y CERRADA
El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham, Maine, una reunión muy agradable e interesante. El Espíritu Santo fue derramado sobre nosotros y fuí arrebatada en Espíritu a la ciudad del Dios viviente. Luego se me mostró que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo acerca de la puerta cerrada no pueden separarse, y que el tiempo en que los mandamientos de Dios habían de resplandecer en toda su importancia y cuando el pueblo de Dios había de ser probado acerca de la verdad del sábado era cuando se abriese la puerta en el lugar santísimo del santuario celestial, donde está el arca que contiene los diez mandamientos. Esta puerta no se abrió hasta que hubo terminado la mediación de Jesús en el lugar santo del santuario en 1844. Entonces Jesús se levantó, cerró la puerta del lugar santo, abrió la que da al santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y adonde llega la fe de Israel ahora.
Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla. (Apoc 3: 7, 8) 1; y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado.
Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de 43 medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió. Vi que Satanás estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero día de reposo, dudaban de que éste fuese una prueba para nosotros ahora.

Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.

En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.

Satanás sabía esto y obraba con gran poder para mantener vacilantes y perturbados acerca de la verdad a tantos como le fuese posible. Vi que los golpes misteriosos de Nueva York y otros lugares provenían del poder satánico, y que tales cosas se volverían cada vez más comunes y se revestirían de un manto religioso, con el fin de inducir a los engañados a sentirse seguros, y para desviar, si fuese posible, la atención del pueblo de Dios hacia ellas y hacerle dudar de las enseñanzas y del poder del Espíritu Santo.

Vi que Satanás obraba de unas cuantas maneras mediante sus agentes. Actuaba por intermedio de ministros que habían rechazado la verdad y cedido a graves engaños para creer la mentira y ser condenados. Mientras predicaban y oraban, algunos caían postrados y desvalidos, no por el poder del Espíritu Santo, sino por el de Satanás infundido en esos agentes, y por su intermedio en la gente. Mientras predicaban, oraban y conversaban, algunos adventistas profesos que habían rechazado la verdad presente se valían del mesmerismo para ganar adherentes, y la gente se regocijaba en esta influencia porque pensaba que era la del Espíritu Santo. Hasta hubo algunos que empleaban el mesmerismo y estaban tan sumidos en las tinieblas y el engaño del diablo que creían ejercer un poder que Dios les había dado. Tanto habían igualado a Dios consigo mismos que consideraban su poder como cosa sin valor. (véase el apéndice)

Algunos de estos agentes de Satanás afectaban los cuerpos de algunos de los santos a quienes no podían engañar ni apartar de la verdad mediante una influencia satánica. ¡Ojalá que todos pudiesen ver esto como Dios me lo reveló, a fin de que conocieran mejor las astucias de Satanás y se mantuvieran en guardia! Vi que Satanás obraba así para enajenar, engañar y desviar a los hijos de Dios precisamente ahora en el tiempo del sellamiento. Vi a algunos que no se erguían rígidamente por la verdad presente. Las rodillas les temblaban, y sus pies resbalaban porque no estaban firmemente asentados en la verdad; y mientras estaban así temblando la cubierta del Dios Omnipotente no podía extenderse sobre ellos.

Satanás probaba cada una de sus artes para sujetarlos donde estaban hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubiese corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los protegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha comenzado a correr esta cubierta sobre su pueblo, y ella será extendida sobre todos los que han de tener refugio en el día de la matanza. Dios obrará con poder en favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obrar.
Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad. Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos." PE 42-45

Apéndice: La puerta abierta y cerrada.-
Cuando, en El Conflicto de los Siglos, la Sra. de White considera el gran movimiento adventista y el chasco del 22 de octubre de 1844, se refiere a ciertas conclusiones asumidas inmediatamente después del chasco y menciona una que se sostuvo por un breve plazo, a saber, que "la puerta de la misericordia estaba cerrada." Pero hace notar que "una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario. " Véase El Conflicto de los Siglos, pág. 482, edición de 1954 o siguientes, y todo el capítulo 25.

¿Qué le fue revelado a Elena Harmon en su primera visión? Mateo 25:6.

“Al pie de la senda simbólica mostrada a la joven Elena, había una luz brillante, que el ángel designó como el clamor de media noche, expresión vinculada con la predicación de un inminente advenimiento durante el verano y el otoño de 1844. En aquella visión, se discernía a Cristo conduciendo al pueblo a la ciudad de Dios. La conversación oída indicaba que el viaje iba a resultar más largo de lo que se había esperado. Algunos perdieron de vista a Jesús, y cayeron de la senda, pero los que mantuvieron los ojos fijos en Jesús y en la ciudad llegaron con bien a su destino. Esto es lo que se nos presenta, bajo el título ‘Mi primera visión,’ en las páginas 13-20 de este libro” (Primeros Escritos, pág. xvi).

¿Qué se había dicho de un grupo más pequeño? Mateo 7:14.

“Eran muy pocos los que constituían aquel grupo que avanzaba en la luz. En 1846, eran como cincuenta” (Primeros Escritos, pág. xvi).

¿Qué información tenemos sobre el otro grupo de Adventistas de esa época?
Mateo 23:37, 38.
“El grupo mayor, que abandonó la esperanza de que la profecía se hubiese cumplido en 1844, contaba tal vez con 30.000 personas. En 1845 se reunieron para reexaminar sus opiniones en una conferencia que se celebró en Albany, estado de Nueva York del 29 de abril al 1 de mayo. Decidieron entonces formalmente denunciar a quienes aseverasen tener ‘iluminación especial’ y a los que enseñasen ‘fábulas judaicas.’ [The Advent Herald, 14 de mayo, 1845.] [Véase Messenger to the Remnant (Mensajera al Remanente), pág 31, columna 2].

“Cerraron así la puerta para no dejar penetrar la luz referente al sábado y al Espíritu de Profecía. Creían que la profecía no se había cum-plido en 1844, y algunos fijaron para una fecha ulterior la terminación de los 2300 días. Fueron fijadas varias fechas, pero una tras otra pasaron.… Algunos de estos grupos no tardaron en dispersarse. El que sobrevivió algunas décadas llegó a ser la Iglesia Cristiana Adventista, cuyos miembros son llamados, en nuestras primeras publicaciones, ‘Adventistas del Primer Día’ o ‘Adventistas Nominales’” (Primeros Escritos, págs. xvi, xvii).

Una gran responsabilidad descansa sobre aquellos que han demostrado ser piedras de tropiezo para los incrédulos:

"Es imposible para los mejores defensores de la reforma pro salud aliviar completamente de prejuicio la mente del público que lo ha recibido de aquellos extremistas equivocados, y poner sobre una base correcta el gran tema de la reforma pro salud en la comunidad donde estas personas han actuado. En gran medida la puerta está también cerrada, para que los incrédulos puedan ser alcanzados por la verdad presente del sábado y la venida de nuestro Salvador. Las verdades más preciosas son rechazadas por la gente como una causa que no merece ser oída. Estas personas son mencionadas como representantes de la reforma pro salud y generalmente como observadores del sábado. Una gran responsabilidad descansa sobre aquellos que han demostrado ser piedras de tropiezo para los incrédulos." CRA 247


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham... Bla, bla, bla, bla.

...Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad.[xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos." PE 42-45

Cuando tengas la valentía de incluir las partes que tu diosita borró, entonces seguimos... ¿Sí?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cuando tengas la valentía de incluir las partes que tu diosita borró, entonces seguimos... ¿Sí?

Respondo: Si te refieres a los que escribió Ely Curtis a quién imitas, no me extraña tu comentario.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Respondo: Si te refieres a los que escribió Ely Curtis a quién imitas, no me extraña tu comentario.

1. Ya quedó probado (por EGW misma) que Ely Curtis no alteró el relato de la primera visión. Tú lo sabes muy bien y lamentablemente tu cobardía y falta de honradez te impide admitirlo.

2. En esta ocasión no me refiero al hecho que "el borrador inspirado" alteró porciones del relato de su primera visión cuando resultaron obsoletas; me refiero a lo que acabas de pegar:

"El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham... Bla, bla, bla, bla...

...Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad.[xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de
ellos." PE 42-45

Por alguna razón, EGW borró lo siguiente:

"Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad [but from bad to worse; for those who professed a change of heart, had only wrapt about them a religious garb, which covered up the iniquity of a wicked heart. Some appeared to have been really converted, so as to deceive God's people; but if their hearts could be seen, they would appear as black as ever.] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos".
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

ELG...

¿Cree la iglesia adventista que la gracia a finalizado..?
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

ELG...

¿Cree la iglesia adventista que la gracia a finalizado..?

Pues debería ya que tu diosita White aseguró ver lo siguiente en visión:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

También dijo haber visto esto:

Primeros Escritos:

Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.
En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.
Satanás sabía esto y obraba con gran poder para mantener vacilantes y perturbados acerca de la verdad a tantos como le fuese posible. Vi que los golpes misteriosos de Nueva York y otros lugares provenían del poder satánico, y que tales cosas se volverían cada vez más comunes y se revestirían de un manto religioso, con el fin de inducir a los engañados a sentirse seguros, y para desviar, si fuese posible, la atención del pueblo de Dios hacia ellas y hacerle dudar de las enseñanzas y del poder del Espíritu Santo.*
Vi que Satanás obraba de unas cuantas maneras mediante sus agentes. Actuaba por intermedio de ministros que habían rechazado la verdad y cedido a graves engaños para creer la 44 mentira y ser condenados. Mientras predicaban y oraban, algunos caían postrados y desvalidos, no por el poder del Espíritu Santo, sino por el de Satanás infundido en esos agentes, y por su intermedio en la gente. Mientras predicaban, oraban y conversaban, algunos adventistas profesos que habían rechazado la verdad presente se valían del mesmerismo para ganar adherentes, y la gente se regocijaba en esta influencia porque pensaba que era la del Espíritu Santo. Hasta hubo algunos que empleaban el mesmerismo y estaban tan sumidos en las tinieblas y el engaño del diablo que creían ejercer un poder que Dios les había dado. Tanto habían igualado a Dios consigo mismos que consideraban su poder como cosa sin valor. Algunos de estos agentes de Satanás afectaban los cuerpos de algunos de los santos a quienes no podían engañar ni apartar de la verdad mediante una influencia satánica. ¡Ojalá que todos pudiesen ver esto como Dios me lo reveló, a fin de que conocieran mejor las astucias de Satanás y se mantuvieran en guardia! Vi que Satanás obraba así para enajenar, engañar y desviar a los hijos de Dios precisamente ahora en el tiempo del sellamiento. Vi a algunos que no se erguían rígidamente por la verdad presente. Las rodillas les temblaban, y sus pies resbalaban porque no estaban firmemente asentados en la verdad; y mientras estaban así temblando la cubierta del Dios Omnipotente no podía extenderse sobre ellos.
Satanás probaba cada una de sus artes para sujetarlos donde estaban hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubiese corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los protegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha comenzado a correr esta cubierta sobre su pueblo, y ella será extendida sobre todos los que han de tener refugio en el día de la matanza. Dios obrará con poder en favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obrar. 45
Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad. ["But from bad to worse; for those who professed a change of heart had only wrapped about them a religious garb which covered up the iniquity of a wicked heart. Some appeared to have been fully converted, so as to deceive God's people; but if their hearts could be seen, they would appear as black as ever."] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos. [Lo que está resaltado en rojo fue suprimido en Primeros Escritos pero se encuentra en "The Present Truth, August 1, 1849"]
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

1. Ya quedó probado (por EGW misma) que Ely Curtis no alteró el relato de la primera visión. Tú lo sabes muy bien y lamentablemente tu cobardía y falta de honradez te impide admitirlo.

Respondo: ¡Todo lo contrario! Ellen White explicó claramente que fue Ely Curtis quién alteró, agregó y envio como si fueran suyas las declaraciones al Day Start, tú mismo has caido en agregar y alterar no sólo los escritos de Ellen White, sino también los de otros.

2. En esta ocasión no me refiero al hecho que "el borrador inspirado" alteró porciones del relato de su primera visión cuando resultaron obsoletas; me refiero a lo que acabas de pegar:

Repondo: "Satanás probaba cada una de sus artes para sujetarlos donde estaban hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubiese corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los protegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha comenzado a correr esta cubierta sobre su pueblo, y ella será extendida sobre todos los que han de tener refugio en el día de la matanza. Dios obrará con poder en favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obrar.
Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad. Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos." PE 42-45

¿Te has preguntado por el significado de este texto? Yo lo encuentro ecuánime y equilibrado, y completo

"El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham... Bla, bla, bla, bla...

...Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad.[xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de
ellos." PE 42-45

Por alguna razón, EGW borró lo siguiente:

"Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad [but from bad to worse; for those who professed a change of heart, had only wrapt about them a religious garb, which covered up the iniquity of a wicked heart. Some appeared to have been really converted, so as to deceive God's people; but if their hearts could be seen, they would appear as black as ever.] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos".

Respondo. Los escritos de Ellen White como mensajera del Señor son amplios y abarcantes, y muchas veces se la ataca con argumentos vacíos como los tuyos: “Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad.”

Cuando los mensajes enviados por el Espíritu de Dios no efectuaron una reforma y un reavivamiento, Dios en su amor por su pueblo tuvo que enviar reprensiones y castigos más fuertes a fin de alertarlos contra su peligro.¿Fue todo esto algo solamente de la casualidad?

En este mundo de pecado, podemos esperar que surjan falsificaciones de todo lo que es genuino. Por lo tanto es de esperarse que junto a cada verdadera reforma siempre aparezcan falsas reformas. Consideraremos las características de una reforma verdadera que sea autorizada divinamente.

Ha habido mucha discusión de parte de algunos en cuanto a la identidad de “Laodicea,” como es descrita en Apocalipsis 3:14-21. Laodicea es la última de las siete iglesias, y por lo tanto debe aplicarse a la última iglesia antes de la segunda venida de Cristo.

“Dios llama a los que están dispuestos a ser dirigidos por su Espíritu Santo a encabezar una obra de completa reforma. Veo una crisis delante de nosotros, y el Señor llama a sus obreros a entrar en la liza.” -Servicio Cristiano, pág. 54.

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!” Apocalipsis 3:15.

Estas palabras expresan de la manera más elocuente la condición de indiferencia y tibieza prevalecientes que es característica no solamente de nuestra época en general, sino específicamente de los que profesan ser el pueblo de Dios en este mundo moderno.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Pues debería ya que tu diosita White aseguró ver lo siguiente en visión:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

También dijo haber visto esto:

Primeros Escritos:

Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.
En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.
Satanás sabía esto y obraba con gran poder para mantener vacilantes y perturbados acerca de la verdad a tantos como le fuese posible. Vi que los golpes misteriosos de Nueva York y otros lugares provenían del poder satánico, y que tales cosas se volverían cada vez más comunes y se revestirían de un manto religioso, con el fin de inducir a los engañados a sentirse seguros, y para desviar, si fuese posible, la atención del pueblo de Dios hacia ellas y hacerle dudar de las enseñanzas y del poder del Espíritu Santo.*
Vi que Satanás obraba de unas cuantas maneras mediante sus agentes. Actuaba por intermedio de ministros que habían rechazado la verdad y cedido a graves engaños para creer la 44 mentira y ser condenados. Mientras predicaban y oraban, algunos caían postrados y desvalidos, no por el poder del Espíritu Santo, sino por el de Satanás infundido en esos agentes, y por su intermedio en la gente. Mientras predicaban, oraban y conversaban, algunos adventistas profesos que habían rechazado la verdad presente se valían del mesmerismo para ganar adherentes, y la gente se regocijaba en esta influencia porque pensaba que era la del Espíritu Santo. Hasta hubo algunos que empleaban el mesmerismo y estaban tan sumidos en las tinieblas y el engaño del diablo que creían ejercer un poder que Dios les había dado. Tanto habían igualado a Dios consigo mismos que consideraban su poder como cosa sin valor. Algunos de estos agentes de Satanás afectaban los cuerpos de algunos de los santos a quienes no podían engañar ni apartar de la verdad mediante una influencia satánica. ¡Ojalá que todos pudiesen ver esto como Dios me lo reveló, a fin de que conocieran mejor las astucias de Satanás y se mantuvieran en guardia! Vi que Satanás obraba así para enajenar, engañar y desviar a los hijos de Dios precisamente ahora en el tiempo del sellamiento. Vi a algunos que no se erguían rígidamente por la verdad presente. Las rodillas les temblaban, y sus pies resbalaban porque no estaban firmemente asentados en la verdad; y mientras estaban así temblando la cubierta del Dios Omnipotente no podía extenderse sobre ellos.
Satanás probaba cada una de sus artes para sujetarlos donde estaban hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubiese corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los protegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha comenzado a correr esta cubierta sobre su pueblo, y ella será extendida sobre todos los que han de tener refugio en el día de la matanza. Dios obrará con poder en favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obrar. 45
Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad. ["But from bad to worse; for those who professed a change of heart had only wrapped about them a religious garb which covered up the iniquity of a wicked heart. Some appeared to have been fully converted, so as to deceive God's people; but if their hearts could be seen, they would appear as black as ever."] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos. [Lo que está resaltado en rojo fue suprimido en Primeros Escritos pero se encuentra en "The Present Truth, August 1, 1849"]

Saludos eleg

Puedes presentar el tratado completo y de donde lo sacaste?

"The Present Truth, August 1, 1849
 
Re: El adventismo y su herejia de la "puerta cerrada"

Saludos eleg

Puedes presentar el tratado completo y de donde lo sacaste?

"The Present Truth, August 1, 1849


Del "White Estate".