Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Jesús vino para deshacer las obras del enemigo. Significa que existe un enemigo, que él tiene obras, son malas, y Jesús quiere que las deshagamos (Juan 14:12). No creo que el diablo trabaja por Dios, ni forman un equipo. La luz no mora con las tinieblas.
Correcto...
La fe simplemente no es necesaria si Dios controla todo. Uno no puede ver ninguna diferencia entre un muslamán y un cristiano 'soberanista' en cuanto a su entendimiento de Dios. Es lo mismo. Según ellos Dios hace todo, controla toda, y hace lo que quiere. Entonces, ¿para qué es la fe?
Incorrecto...
Ciertamente Dios controla todo; él tiene el control de todo, ¿escapa usted al control de Dios?... solo que él no ejerce ese control si no solo en ocasiones especiales, nos da libre albedrío, pero si el quisiere ejercer integramente el control y dominio sobre todos los seres humanos y sobre todo lo creado, ¡lo hace! ¿usted lo impedirá?
Dios todo lo ve... ¿si o no? Pero el guarda respeto de nuestras intimidades y no interviene en ellas sino hay una razón especial. Por tanto la fe trabaja en nosotros sin problema alguno.
Sin embargo, la fe que encontramos en la Biblia trae cambios, milagros, sanidades, etc. La fe puede 'ver' la voluntad de Dios y la trae a la realidad. No acepta la obra del enemigo como la palabra final.
Correcto...
Sin embargo, la voluntad de Dios no es para todos la misma ni igual. Y no todos necesitamos lo mismo, tan diversos y diferentes como somos los seres humanos, así también lo son nuestras necesidades: Por tanto ni Dios realiza los mismos cambios, milagros y sanidades en todos por igual, ni nosotros necesitamos de tarer la voluntad de Dios a la realidad de la misma forma.
Y esto, especialmente usted; debe aprender a respetarlo.
Todos hemos recibido una medida de fe, y no todos debemos vivir conforme a la fe que tiene Faithman o la que tiene Dagoberto;.. sino de acuerdo a la que Dios nos repartió... ¿puede entender esto? ¿Puede entender que hay algunos que son flacos en la fe y otros no? No puede usted someter a todos al mismo trato.
Los que piensan que Dios controla todo, pueden orar una vez, o pedir o rogar, y si no pasa nada, deciden que no es la voluntad de Dios, y listo. No hay certeza, no hay perseverancia, y no hay resultados porque piensan que la falta de una respuesta significa que Dios dijo 'no' cuando en realidad Dios es siempre 'Si' y 'Amen.' En lugar de culparle a Dios, debemos mirarnos a nosotros.
Ya le he dicho que Dios controla todo y en todos, y eso no es incompatible con la libertad que Dios nos da de vivir de acuerdo a nuestras elecciones y de como cada uno aplique la fe en Dios.
Usted vive en su propio mundo, usted es un típico cristiano autista; todo debe girar en torno a lo que usted cree y aplicarle la misma medida a todos los creyentes por igual.
El apóstol Pablo, ¿era uno que pensaba que Dios lo controla todo, y que nosotros somos solo autómatas y marionetas? ¿Pablo, no tenía certeza, perseverancia y no vió resultados positivos de su fe?... ¿Eso cree usted?
Pablo pidió a Dios que le quitara un aguijón en su carne por tres veces, y Dios le dijo que
NO; ¿No era esa la respuesta correcta de Dios, ..que él no es el SI y el Amén?
Por eso Jesús reprendió a los discípulos varias veces por su poca fe. Ellos tenían la capacidad de desatar el poder de Dios para ordenar las cosas que estaban fuera de orden, y no lo hicieron. Si Jesús no estuvo allí, hubieron muertos todos en la tormenta, o el hijo lunático habría vuelto a la casa igual, sin su milagro.
Gracias a Dios, podemos ver que la culpa fue de ellos, no de Dios. Es lo mismo en nuestros días. Tenemos que crecer en fe.
Usted reconoce la culpa en los apóstoles, y la falencia de ellos en su ministerio y específicamente en cuanto a la sanidad. ¿Pero no la reconoce hoy en usted, y en todos los que pregonan que DIOS SANA A TODOS?... ¿Son los sanadores de hoy mejores y más grandes que los apóstoles de Cristo?
En éste tema a usted le ha costado reconocer la culpabilidad que HOY tienen los sanadores MÄS que los enfermos cuando no hay sanidad
¿Porqué??
Siempre que yo le he preguntado si todos los enfermos que usted ha tratado, por quienes ha orado o impuesto las manos, si todos han sanado... Usted elude flagrantemente la respuesta..
¿POR QUÉ?
Dios le bendiga