Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La Palabra de Dios sigue diciendo. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.. Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo". 1 juan 1:8-9-18 .

Perseverar en el falso orgullo que niega que somos pecadores equivale no solamente a engañarse a si mismo, sino acusar a Dios de mentiroso, ya que su Palabra declara la universalidad del pecado. Sin embargo, confesar nuestros pecados es un prerrequisito para recibir la remisión y el perdón de Dios.

Bendiciones Raúl.

Puede indicarme, o mejor, subrayar donde le dice que le perdona EL PECADO. Hasta que no lo logre nomás hablan en base a falacia.

Esperando.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por lo tanto pregunto de nuevo a estos sujetos: ¿tienen ustedes pecado SÍ, O NO?...

Simple y sencillo. DIOS ES LUZ Y EN ÉL NO HAY OSCURIDAD.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La Palabra de Dios sigue diciendo. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.. Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo". 1 juan 1:8-9-18 .

Perseverar en el falso orgullo que niega que somos pecadores equivale no solamente a engañarse a si mismo, sino acusar a Dios de mentiroso, ya que su Palabra declara la universalidad del pecado. Sin embargo, confesar nuestros pecados es un prerrequisito para recibir la remisión y el perdón de Dios.

Bendiciones Raúl.

Ya los confesé hace 36 años cuando me arrepentí y nací de nuevo. He sido perdonado, lavado, limpiado y transformado por el Espíritu. Si peco, no confieso el pecado para nacer de nuevo de nuevo. Lo confieso para mantener mi consciencia limpia de la condenación.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El árbol se conoce por sus frutos. Y aquí hemos visto tergiversar la Escritura, cambiar su sentido, omitir lo que está claro, sacar de contexto, crear falsos pretextos, negar que tiene pecado, decir que quien diga que tiene pecado está engañado y declarando por ello engañados tanto a Juan como a Pablo, y sin olvidar a Dios mismo.

El árbol se conoce por sus frutos. Y aunque se disfracen de falsos ángeles de luz, sus frutos les delatan continuamente.

Por lo tanto, un árbol malo, por mucho que pretenda aparentar ser bueno, sus frutos y al final son lo que son MALOS.

Así pues, ante lo que hemos visto, nomás manipulan todo a su conveniencia sin capacidad alguna de sostener nada a no ser que tergiversen la Escritura en todo momento.

Por sus frutos les conoceréis, y ustedes son pura contradicción una y otra vez. Son incapaces de sostener el más mínimo debate, y cuando le son mostrados los errores se salen por la tajante.

Así pues: ¿tiene ustedes pecado o no tienen pecado?.... DIOS ES LUZ, EN ÉL NO HAY OSCURIDAD, NI DOBLE INTENCIÓN, NI LA MÁS MÍNIMA AMBIGÜEDAD... ¿claro?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya los confesé hace 36 años cuando me arrepentí y nací de nuevo. He sido perdonado, lavado, limpiado y transformado por el Espíritu. Si peco, no confieso el pecado para nacer de nuevo de nuevo. Lo confieso para mantener mi consciencia limpia de la condenación.

Bendiciones

¿Tiene usted pecado SÍ O NO?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Puede indicarme, o mejor, subrayar donde le dice que le perdona EL PECADO. Hasta que no lo logre nomás hablan en base a falacia.

Esperando.

"Y vosotros, estando MUERTOS en pecados.....os dio vida juntamente con El, PERDONANDOOS TODOS LOS PECADOS." (Col. 2:13)

El 'pecado' y 'los pecados' fueron vencidos y perdonados por la cruz. Estabamos muerto. ¿Cómo? Espiritualmente. Ahora somos vivos. ¿Cómo? Espiritualmente. Hemos sido perdonados, una vez por siempre.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Puede indicarme, o mejor, subrayar donde le dice que le perdona EL PECADO. Hasta que no lo logre nomás hablan en base a falacia.

Esperando.

1 de Juan 9 dice...." Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros, y limpiarnos de toda maldad"

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"Y vosotros, estando MUERTOS en pecados.....os dio vida juntamente con El, PERDONANDOOS TODOS LOS PECADOS." (Col. 2:13)

Le habla de "pecados" es decir: los frutos del pecado. NADA DICE DEL PERDON DEL PECADO. Y vemos que sigue siendo ambiguo e incapaz de dar una respuesta sincera.

El 'pecado' y 'los pecados' fueron vencidos y perdonados por la cruz. Estabamos muerto. ¿Cómo? Espiritualmente. Ahora somos vivos. ¿Cómo? Espiritualmente. Hemos sido perdonados, una vez por siempre.]

El pecado fue CONDENADO en la carne de Jesucristo. Lo pecados nos son perdonados EN UNIÓN A CRISTO, pero el pecado HA SIDO CONDENADO, no perdonado, y en todos mora este pecado, y todos han de morir por tanto que el pago del pecado lo es la muerte.

Pero sigue sin responder: ¿tiene usted pecado o no tiene pecado?... está siendo oscuro, ambiguo, esquivo, astuto y de forma alguna es capaz de hablar en verdad, con un simple sí o con un simple no.

¿claro?... pues venga, ánimo. DIOS ES LUZ, EN ÉL NO HAY OSCURIDAD, NI AMBIGÜEDAD, NI MUCHO MENOS DOBLE INTENCIÓN.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Le habla de "pecados" es decir: los frutos del pecado. NADA DICE DEL PERDON DEL PECADO. Y vemos que sigue siendo ambiguo e incapaz de dar una respuesta sincera.



El pecado fue CONDENADO en la carne de Jesucristo. Lo pecados nos son perdonados EN UNIÓN A CRISTO, pero el pecado HA SIDO CONDENADO, no perdonado, y en todos mora este pecado, y todos han de morir por tanto que el pago del pecado lo es la muerte.

Pero sigue sin responder: ¿tiene usted pecado o no tiene pecado?... está siendo oscuro, ambiguo, esquivo, astuto y de forma alguna es capaz de hablar en verdad, con un simple sí o con un simple no.

¿claro?... pues venga, ánimo. DIOS ES LUZ, EN ÉL NO HAY OSCURIDAD, NI AMBIGÜEDAD, NI MUCHO MENOS DOBLE INTENCIÓN.


No sé como has desarrollado una teología tan enredada, jajaja. Mira, es IMPOSIBLE recibir la vida eterna si el PECADO todavia existe en nosotros. La realidad es, me gustaría ver versículos que hablan del 'pecado' como algo distinto a los 'pecados.'

Adelante.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1 de Juan 9 dice...." Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros, y limpiarnos de toda maldad"

Bendiciones.

"Me comi" una palabra repito.

1 de Juan 1:9 dice " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1 de Juan 9 dice...." Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros, y limpiarnos de toda maldad"

Bendiciones.

De nuevo vemos a un espíritu esquivo, incapaz de responder a una simple pregunta: ¿tiene usted pecado o no tiene pecado?... y aquí, en este texto, le habla de los pecados, es decir: los frutos del pecado que en todos está presente y que Dios no ha perdonado. Y olvida el contexto, por tanto que le dice:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Este es el mismo Juan que dice lo otro, y es Juan quien dice, COMO APÓSTOL, y viendo claramente que se incluye él mismo, por tanto que es clara el DECIMOS... vamos: que Juan NO PUDE DECIR QUE NO TIENE PECADO, PORQUE ES SEÑAL CLARA DE QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Y a la vez, Juan también nos habla de LOS PECADOS, por tanto que leamos:

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.


Nótese la gran diferencia: para con el "pecado" leemos SI DECIMOS QUE NO TENEMOS. Para con los pecados cometidos, porque aquí habla de la acción, pues le indica cometer...

Juan hace una clara diferencia, al igual que Pablo entre el "pecado" y los "pecados"....

Por lo tanto: ¿tiene usted pecado si o no?... DIOS ES LUZ Y EN ÉL NO HAY OSCURIDAD.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No sé como has desarrollado una teología tan enredada, jajaja. Mira, es IMPOSIBLE recibir la vida eterna si el PECADO todavia existe en nosotros. La realidad es, me gustaría ver versículos que hablan del 'pecado' como algo distinto a los 'pecados.'

Adelante.

Verá, en momento alguno he tenido que manipular la Escritura, ni sacarla de contexto, ni cambiar el tiempo de los verbos, ni... ¿entiende?... el enredado lo es usted que necesita de estas astucias que hemos venido viendo una vez y otra en todos sus aportes.

Por lo tanto. Mire la VIGA EN SU OJO, antes de intentar quitar la pajita en el ojo ajeno.

Es un sano consejo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y en cuanto a la vida eterna, esta, la recibimos DESPUÉS DE HABER MUERTO, COMO PAGO POR EL PECADO, Y HABER RESUCITADO, si a la verdad hemos estado firmes en Cristo.

Por lo tanto. La vida eterna corresponde a otro tiempo que nada tiene que ver con el presente, el que vivimos en este cuerpo, que a causa del pecado HA DE MORIR, PORQUE DIOS ASÍ LO HA DECRETADO.

¿claro?... no mezcle las cosas, y vamos paso a paso.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raúl, ya basta. Todo el mundo ha leido tu acusación fea como 20 veces. Te hace parecer inmaduro.

El problema es tuyo, no mío. Tu no entiendes como el espíritu nace de nuevo. No entiendes como todo es hecho nuevo. No entiendes nada de la justicia, la vida eterna, la diferencia entre el espíritu y el alma, etc. Basicamente no entiendes nada.

Entonces, acusarme de ser un mentiroso no tiene sentido. Tenemos distintas intepretaciones, es cierto, pero eso no me hace mentiroso. En un foro que tiene moderación, te habían expulsado hace tiempo. Los personalismos no se acepta en la mayoría de los foros.

Te he dicho, y te lo diré de nuevo: No tengo pecado en mi espíritu, lo cual es de Dios. Dios no peca! Mi espíritu es de El, uno con El (1 Cor. 6:17) No puede pecar (1 Jn. 3:9).

Hago el pecado en mis miembros. Pero mi cuerpo es mi morada temporal. YO soy de Cristo. Cuando mi cuerpo cae y se muere, YO seguiré, porque YO soy espíritu.

Hasta que entiendas estas cosas más básicas, nunca vas a entender nuestra redención. Pero las acusaciones una y otra vez me parecen muy infantiles.

Ya me voy......Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

no podemos desir que no habia espiritu santo en el antiguo testamento ya que encontramos en:

genesis 1,2 "todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas."

(Exodo 23,25)
Ustedes sólo servirán a Yavé, y yo bendeciré tu pan y tu agua, y apartaré de ti todas las enfermedades

(Deuteronomio 7,15)
Yavé alejará de ti toda enfermedad, no dejará caer sobre ti ninguna de las plagas de Egipto que tú conoces. En cambio, las hará caer sobre aquellos que te odien.

(Deuteronomio 28,59)
él te castigará, a ti y a tus descendientes, con plagas asombrosas, plagas grandes y duraderas, enfermedades malignas e incurables.

(2 Macabeos 9,22)
No desespero de mi situación, antes bien tengo gran esperanza de salir de esta enfermedad

(Evangelio según San Mateo 8,17)
Así se cumplió lo que había anunciado el profeta Isaías: Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades.

(Evangelio según San Mateo 15,30)
Un gentío muy numeroso se acercó a él trayendo mudos, ciegos, cojos, mancos y personas con muchas otras enfermedades. Los colocaron a los pies de Jesús y él los sanó.

(2º Carta a los Corintios 12,10)
Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo: enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias. Pues si me siento débil, entonces es cuando soy fuerte.

(Carta a los Filipenses 2,26)
En realidad, él los echaba mucho de menos y estaba preocupado al saber que ustedes estaban al tanto de su enfermedad.

desde el AT hasta el NT, vemos la enfermedad.

muchos se curaron porque otros creian, aunque el enfermo no tenia FE se sanaba.

cada quien puede interpretar la palabra de Dios a su manera pero el Espiritu es Uno solo.

TOMADOS DE LA MANO DE MARIA NOS ENCAMINAMOS A LOS PIES DE LA CRUZ PARA DARLE TODA LA GLORIA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

AMEN
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya los confesé hace 36 años cuando me arrepentí y nací de nuevo. He sido perdonado, lavado, limpiado y transformado por el Espíritu. Si peco, no confieso el pecado para nacer de nuevo de nuevo. Lo confieso para mantener mi consciencia limpia de la condenación.

Bendiciones

Eso está clarisimo para mi (lo subrayado). Pero pecamos, si no Juan no dice "hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo"

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raúl, ya basta. Todo el mundo ha leido tu acusación fea como 20 veces. Te hace parecer inmaduro.

En momento alguno le he acusado, sino contrastado y siempre con la Escritura todos sus errores y tergiversaciones que de la misma hace. Y es la Escritura quien le dice que: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS.

Y usted lo contradice, y... ¿claro?...

El problema es tuyo, no mío. Tu no entiendes como el espíritu nace de nuevo. No entiendes como todo es hecho nuevo. No entiendes nada de la justicia, la vida eterna, la diferencia entre el espíritu y el alma, etc. Basicamente no entiendes nada.

Verá. Es que ahora le estoy hablando del pecado, y como usted dice NO TENER PECADO, entonces ya sabemos QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

Entonces, acusarme de ser un mentiroso no tiene sentido. Tenemos distintas intepretaciones, es cierto, pero eso no me hace mentiroso. En un foro que tiene moderación, te habían expulsado hace tiempo. Los personalismos no se acepta en la mayoría de los foros.

No, lo siento, es la Escritura quien dice que miente. Por tanto que como bien sabemos SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO. Y a la vez, la Escritura dice que SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO... LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS. Y como usted dice QUE NO TIENE PECADO, bien LA VERAD NO ESTÁ EN USTED, y por ello, si no es verdad, simplemente es MENTIRA.

Te he dicho, y te lo diré de nuevo: No tengo pecado en mi espíritu, lo cual es de Dios. Dios no peca! Mi espíritu es de El, uno con El (1 Cor. 6:17) No puede pecar (1 Jn. 3:9).

Verá, es que hay espíritus inmundos. Y los hay que tiene el espíritu del mundo, de Satanás mismo. Y los hay que tienen el Espíritu Santo. Por lo tanto, decir que no tiene pecado en su espíritu cuando le vemos tergiversar la Escritura, cambiar el tiempo de los verbos, negar que tiene pecado, no ser capaz de responder con sinceridad sino siempre de una forma ambigua, esquiva, y ofensiva... como dice Juan: LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

Hago el pecado en mis miembros. Pero mi cuerpo es mi morada temporal. YO soy de Cristo. Cuando mi cuerpo cae y se muere, YO seguiré, porque YO soy espíritu.

Usted es espíritu, alma, y cuerpo DE FORMA INDIVISIBLE. Por tanto que no puede dividir su ser mismo. Y su ser es cuerpo, alma y espíritu. Y dice que no tiene pecado, y si dice que no tiene pecado LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

Hasta que entiendas estas cosas más básicas, nunca vas a entender nuestra redención. Pero las acusaciones una y otra vez me parecen muy infantiles.

De básicas nada, por tanto que es incapaz de responder con un sí o con un no. Sino que siempre anda esquivando... ¿tiene usted pecado o no tiene pecado?... ya sabemos que dice que no, lo ha dicho este debate mismo. Bien: LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Eso está clarisimo para mi (lo subrayado). Pero pecamos, si no Juan no dice "hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo"

Bendiciones.

Y Juan mismo dice:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

¿tiene usted pecado sí o no?... es el mismo Juan que tanto le gusta utilizar, pero en lo que le conviene. En lo que le contradice simplemente lo omite.

Muy ambiguo su testimonio. DIOS ES LUZ, EN ÉL NO HAY OSCURIDAD.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Eso está clarisimo para mi (lo subrayado). Pero pecamos, si no Juan no dice "hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo"

Bendiciones.

A la vez. Debe tener en cuenta que si peca, ello, es porque en usted está el pecado, porque tiene pecado. El pecar, el hecho de pecar, es clara evidencia de que el pecado está en usted, que tiene pecado, y por ello peca. Los pecados son los frutos del pecado que en todos mora.

De ahí que Juan le dice: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO... ¿entiende?... no podemos decirlo, porque TODOS HEMOS PECADO, TODOS PECAMOS, y pecamos porque el pecado está en nosotros.

Pablo lo explica muy bien en Romanos 7.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y Juan mismo dice:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

¿tiene usted pecado sí o no?... es el mismo Juan que tanto le gusta utilizar, pero en lo que le conviene. En lo que le contradice simplemente lo omite.

Muy ambiguo su testimonio. DIOS ES LUZ, EN ÉL NO HAY OSCURIDAD.
Estimado Raul, en dos ocaciones le ha contestado usted a Manhatan, como si estuviera siguiendo el hilo de respuestas a Feithman. Creo que debe revisar los platiamientos de Manhathan y sus respuestas a ella.
Creo que Manhathan también está de acuerdo con nosotros en que el pecado mora en nuestros cuerpos carnales todavía.

Dios te bendice!

Greivin.