Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me voy a tomar un café. Ahora, Dios mediante, vuelvo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Sigamos con las descotextualizaciones.

Nos trae:

"No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?....Y esto erais algunos; mas YA HABEIS SIDO LAVADOS, YA HABEIS SIDO SANTIFICADOS, YA HABEIS SIDO JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." 1 Cor. 6:9-11

Pero omite lo que nos dice antes:

1Cor. 6:7 Ya el simple hecho de tener pleitos entre ustedes mismos es un grave defecto. ¿Por qué no, mejor, soportar la injusticia? ¿Por qué no, mejor, dejar que les roben? 8 ¡Pero ustedes, al contrario, cometen injusticias y roban hasta a sus propios hermanos!

Curiosamente, a estos mismos que siguen pecando, que siguen cometiendo injusticia, que siguen necesitando de ser lavados, es a los que Pablo les dice:

1Cor. 6:9 [-10] ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.

Esto también lo omitió, y claramente vemos que Pablo sigue indicando que están pecando, que los que pecan no podrán entrar en el reino de Dios.

Y ahora veamos lo que únicamente usted nos trajo:

11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

Es curioso, como ha cambiado usted el sentido, y ha pretendido hacer ver QUE NI TENÍAN PECADO, NI PECABAN, y ha pretendido hacer ver que aquí hablaba, cuando no es así, DEL PERDÓN Y LIMPIEZA DE TODA MALDAD, cuando está hablando y claramente DE LOS QUE PARA NADA ESTÁN SIENDO LIMPIOS, porque resulta ser que unos vs. antes Pablo mismo les está diciendo que están PECANDO.

Por lo tanto, aquí, ni puede justificar EL PERDÓN DE TODA MALDAD, y menos aun EL QUE SEAN LIBRES DE TODA MALDAD. Y por supuesto, ni pensar que han sido LIMPIOS de toda maldad. Por tanto que vemos que siguen ensuciándose, y siguen pecando, y siguen... ¿claro?...

Lo dicho: VERSÍCULO SACADO DE CONTEXTO, SIEMPRE, LLEVA HACIA UN FALSO PRETEXTO.

Y no olvide que NO NOS HEMOS PUESTO A VER TODO EL CONTEXTO DEL LIBRO, TODA LA INTENCIÓN DE PABLO, nomás acudimos a lo más inmediato y ya vemos como le deja sin argumentos válidos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces, ¿tu no tienes la humildad de ponerte de acuerdo con Dios? ¿No fuiste hecho justicia de Dios en Cristo? ¿No eres una nueva creación creada en justicia? ¿No eres 'hombre nuevo?' ¿No has sido lavada y limpiado?

Sí la respuesta es no, entonces no eres hijo de Dios.

Nada de lo que estas diciendo tiene que ver con humildad ni con tu filosofia de la "confesión positiva", que es de lo que veníamos halando. Los meitos del Señor Jesucrito en la cruiz del Calvario y lo ue Él me ha comprado, no tiene nada que ver ocn tu filosofía.

Un saludo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Vamos con otro:

Usted únicamente nos trae...

"Y a vosotros, estando MUERTOS en pecados . . . .os dio VIDA juntamente con El, perdonándoos TODOS los pecados." Col. 2:13

Pero omite y de nuevo lo que realmente es relevante:

13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados.

Esto es lo que usted, más o menos trajo, ¿verdad?... bien, atento al detalle, fíjese como dice y claramente por dos veces "pecados" que no "pecado", por tanto que Dios NOS PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS, QUE NO EL PECADO, POR TANTO QUE EL PECADO HA SIDO CONDENADO POR DIOS MISMO EN LA CARNE DE CRISTO. Pero mire como sigue hablando y nos dice:

14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz.

Fíjese bien porque ahora le está hablando DEL PECADO, como deuda que había contra nosotros y que nos obligaba, y que lo eliminó clavándolo en la cruz. ATENTO PORQUE AQUÍ NO LE DICE QUE LO PERDONÓ, SINO QUE ANULÓ Y ELIMINÓ... ¿Y como lo hizo?... ¿perdonándolo?... NO. Leamos:

15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.

¿Está claro, verdad?... los DESPOJÓ DE SU PODER, Y POR MEDIO DE CRISTO LOS HUMILLÓ PUBLICAMENTE. El pago del pecado lo es la muerte Y TODOS HEMOS DE MORIR. Dios NO PERDONA el pecado, si los pecados, que son el fruto del pecado, pero el pago del pecado LO ES LA MUERTE.

¿Claro?... de NUEVO saca un versículo de contexto y se crea un falso pretexto, por tanto que en momento alguno aquí nos está hablando ni del perdón de TODA MALDAD, ni mucho menos DE SER LIMPIOS DE TODA MALDAD.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raúl,

Buenos días. Espero que estés bien.

Lo que quiero que puedas ver es lo que sucede cuando uno nace de nuevo. Espero que estemos de acuerdo que el hombre es espíritu, alma y cuerpo. Y Jesús dice; 'lo que nace del Espíritu, espíritu es.'

Ahora, lo que yo hago es enfocarme en el espíritu, no en la carne. No soy carne. Soy espíritu y vivo en un cuerpo. Mi espíritu es mi identidad. Mi cuerpo es mi casa temporal. Cuando nací de nuevo, es mi espíritu que nació y fue creado en justicia, una nueva creación. Mi espíritu (y el tuyo) es nacido por Dios y no puede pecar. NO PUEDE PECAR (1 Jn. 3:9). Entonces, es IMPOSIBLE que tu y yo 'tengamos' pecado en nuestros espíritus. Verdad? Somos hechura Suya y fuimos HECHOS la justicia de Dios en Cristo. 2 Cor. 5:21

¿Existe la ley del pecado en mis miembros? Sí. La diferencia es que ahora, con un espíritu nacido por Dios, estoy equipado para vencer las obras de la carne. Antes, no. Yo era pecador por 'naturaleza.' (Un espíritu sin la vida de Dios). Pero ahora soy (en el espíritu) completamente nuevo.

Entonces, ¿cómo debemos pensar en nosotros mismos? ¿Debemos fijarnos en la carne y sus debiliades, o en el espíritu nuevo y su potencial?

"Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu." Rom. 8:5

Mis posts reflejan mi enfoque en las cosas del Espíritu, la nueva creación, la justicia, el espíritu sin pecado. ¿Por qué?

"Porque el ocuparse de la carne es MUERTE, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz." Rom. 8:6

Por eso hablo del 'nuevo yo,' el nuevo hombre, y no hablo de la carne y el viejo hombre que fue crucificado con Cristo.

Uno de mis versículos favoritos:

"para que la participación (acción) de tu fe sea eficaz (llena de energía) en el CONOCIMIENTO de TODO EL BIEN que está en vosotros por Cristo Jesús." Filemón 1:6

Vamos a crecer a la medida que tengamos conocimiento de nuestra nueva identidad en el Espíritu, y todo el BIEN que Dios ha depositado en nosotros.

Por eso no me enfoco en la carne y en el pecado. Los que hablan y hablan del pecado, y que proclaman que son pecadores, etc., no crecen. Se quedan ahí, atrapados y propensos al pecado. Aquellos que se enfocan en la nueva creación y en la justicia de Cristo crecen en la fe. Existe una transformación por la renovación de su entendimiento. Rom 12:2

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raúl, si no he logrado nada es porque nunca en mi vida he encontrado alguién tan denso y sin luz. .

Jesús es la luz que a ilumina a todo hombre, cuanto más a los hijos de luz. Cuidado con decirle tinieblas a la luz, o Belial a las cosas de Dios
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raúl,

Buenos días. Espero que estés bien.

Perfectamente, gracias. Pero ahora me sale por pataneras, no responde a nada de lo que se le platea, le importa en lo más mínimo que la Escritura NO LE DE LA RAZÓN POR LADO ALGUNO, y ahora me viene de nuevo con cuentos chinos, y con versículos sacados de contexto.

En fin, ya vemos que LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED, ni la busca, ni le vemos el menor interés en hallarla.

¿sabe usted a que precio están las sardinas en el mercado?... lo digo porque sus respuestas SIRVEN PARA LO MISMO.

Sigo esperando, y nomás vemos como tergiversa la Escritura, como la saca de contexto, como la descalifica, y como... mejor no sigo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por eso no me enfoco en la carne y en el pecado. Los que hablan y hablan del pecado, y que proclaman que son pecadores, etc., no crecen. Se quedan ahí, atrapados y propensos al pecado. Aquellos que se enfocan en la nueva creación y en la justicia de Cristo crecen en la fe. Existe una transformación por la renovación de su entendimiento. Rom 12:2

Es curioso, usted que dice que NO TIENE PECADO, es quien tergiversa la Escritura, le cambia su sentido, la contradice, la manipula, y por sobre todo:

Y la Palabra de Dios dice, a LOS QUE TIENEN EL ESPÍRITU SANTO, porque Juan le está hablando A LOS CREYENTES, A QUIENES TIENEN EL ESPÍRITU SANTO:

Y la Palabra de Dios dice:

1 Juan 1:8*(Nueva Versión Internacional)
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.


Usted lo afirma, y contradice la Palabra de Dios.

1 Juan 1:8*(Reina-Valera 1960)
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Usted lo dice, y contradice la Palabra de Dios.

1 Juan 1:8*(Reina-Valera 1995)
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.


Usted lo dice, y contradice la Palabra de Dios.

1 Juan 1:8*(La Biblia de las Américas)
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.


Usted lo dice, y contradice la Palabra de Dios.

1 Juan 1:8*(Dios Habla Hoy)
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;


Usted lo dice, y contradice la Palabra de Dios.

1 Juan 1:8*(Nueva Biblia de Jerusalén)
8 Si decimos: “No tenemos pecado”, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está nosotros;


Usted lo dice, y contradice la Palabra de Dios.

1 Juan 1:8*(Nacar-Colunga)
8 Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañaríamos a nosotros mismos y la verdad no estaría en nosotros.


Usted lo dice, y contradice la Palabra de Dios.

1 Juan 1:8*(Bover-Cantera)
8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos inducimos a error a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.


Usted lo dice, y contradice la Palabra de Dios.

Y a la vez, como entenderá:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Por lo tanto, simplemente si alguien miente este lo es usted, porque Juan le está hablando a Cristianos, no a gentiles, ni incoversos, sino Cristianos llenos del Espíritu Santo, por tanto que claramente les dice:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Y es a estos, a quienes tienen el Espíritu Santo que les dice:

1 Juan 1:8 (Dios Habla Hoy)
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;


¿claro?... bien, pues tema zanjado.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ahora, lo que yo hago es enfocarme en el espíritu, no en la carne. No soy carne. Soy espíritu y vivo en un cuerpo. Mi espíritu es mi identidad. Mi cuerpo es mi casa temporal. Cuando nací de nuevo, es mi espíritu que nació y fue creado en justicia, una nueva creación. Mi espíritu (y el tuyo) es nacido por Dios y no puede pecar. NO PUEDE PECAR (1 Jn. 3:9). Entonces, es IMPOSIBLE que tu y yo 'tengamos' pecado en nuestros espíritus. Verdad? Somos hechura Suya y fuimos HECHOS la justicia de Dios en Cristo. 2 Cor. 5:21

Primero decir que NO ES CARNE, ya es UNA ABERRACIÓN TREMENDA, que mejor me reservo el calificativo que se merece. Y a la vez, no olvide que también hay espíritu INMUNDOS, y suele tergiversar la Escritura, usted lo hace. Suelen omitir que están engañados, usted lo hace. Suelen sacar versículos de contexto, usted lo hace. Suelen añadir a la Escritura lo que ella no dice, usted lo hace... por lo tanto más que en su espíritu no hay pecado, más bien diría que tiene UN ESPÍRITU LLENO DE PECADO.

Porque la Escritura es muy clara:

1 Juan 1:8*(Nueva Versión Internacional)
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"Porque sabemos que si nuestra MORADA TERRESTRE....se deshiciere, TENEMOS de Dios un edificio....no hecha de manos...y por esto ...GEMIMOS, deseando ser revestidos...." 2 Cor. 5:1-5

Aquí Pablo identifica y declara que su cuerpo no es su persona. El cuerpo es la morada terrestre. Pero TENEMOS...en otras palabras, nuestra verdadera identidad no es carnal. Somos espíritu. No somos alma. El alma es la expresión del espíritu que somos.

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo.."

A ver? ¿Quién no vive? ¿Su cuerpo? No, el cuerpo sigue igual. ¿Su alma: personalidad, mente, voluntad y emociones? No. Su alma sigue igual. ¿Cuál parte de Pablo es su YO? Su espíritu viejo, el viejo hombre. Ya fue crucificado con Cristo. Ya no vive más. Pero...el cuerpo sin el espíritu está muerto. Y Pablo sigue vivo. Entonces, él todavía tiene espíritu, pero es nuevo.

"Mas vive Cristo en mí" Ya somos un espíritu con Dios (1 Cor. 6:17) Pero Pablo dice..."en mí." Entonces aún cuando él dice que ya NO VIVE, él VIVE. ¿Cómo? Su hombre viejo fue cruificado (su naturaleza pecaminosa) y ahora es 'hombre nuevo' en el espíritu, y esta es su nueva identidad; su nuevo YO.

"Lo que ahora vivo EN LA CARNE...." Entonces, Pablo hace una diferencia entre su carne y su identidad. Su cuerpo no es su identidad. El vive EN su cuerpo. Pablo es espíritu.

Somos espíritu, uno con Dios, y por eso podemos andar en el Espíritu y crucificar las obras de la carne. Mi verdadero yo es espíritu. Mi alma es la expresión del 'fruto del Espíritu'. Con el espíritu tengo comunión con Dios. Con el alma tengo expresión en el mundo. El cuerpo es mi morada temporal.

Soy espíritu, tengo alma y vivo en un cuerpo.

Entonces, en Cristo, soy una nueva creación, creada en justicia, y Dios ha depositado Su 'bien' en mí. (Filemón 1:6)


Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por eso no me enfoco en la carne y en el pecado. Los que hablan y hablan del pecado, y que proclaman que son pecadores, etc., no crecen. Se quedan ahí, atrapados y propensos al pecado. Aquellos que se enfocan en la nueva creación y en la justicia de Cristo crecen en la fe. Existe una transformación por la renovación de su entendimiento. Rom 12:2

Es curioso, justamente DESCALIFICA A PABLO, que es el autor de ROMANOS, por tanto que Pablo es muy claro y dedica al menos 6 capítulos ENTEROS de Romanos a hablar del pecado Y CENTRARSE EN EL PECADO, y este sujeto NO ES QUE LO OMITE TODO, SINO QUE DESCALIFICA Y TOTALMENTE A PABLO.

Vamos a leer a Pablo y vamos a ver como este sujeto dice que Pablo no creció en la fe...

Rom. 7:14 Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil, vendido como esclavo al pecado. 15 No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago. 16 Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. 17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí. 18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza débil, no reside el bien; pues aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. 19 No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero hacer. 20 Ahora bien, si hago lo que no quiero hacer, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

Rom. 7:21 Me doy cuenta de que, aun queriendo hacer el bien, solamente encuentro el mal a mi alcance. 22 En mi interior me gusta la ley de Dios, 23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.

Rom. 7:24 ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? 25 Solamente Dios, a quien doy graciasn por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme a la ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.


Es curioso, Pablo se centra en el pecado, reconoce el pecado, declara que NO PUEDE LIBRARSE DEL PECADO, reconoce que NO PUEDE LIBRARSE DE SU CUERPO DE PECADO, escribe Romanos para dar a conocer EL PECADO...

Y ahora este sujeto lo descalifica, nos dice que NO ES CARNE, y pretende ser superior a Pablo al declarar que Pablo NO TIENE FE, NO CRECIÓ y demás sartas que le vamos viendo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"Porque sabemos que si nuestra MORADA TERRESTRE....se deshiciere, TENEMOS de Dios un edificio....no hecha de manos...y por esto ...GEMIMOS, deseando ser revestidos...." 2 Cor. 5:1-5

Sí, pero aun no se ha deshecho, aun vivimos en este cuerpo. Bueno, nosotros, porque usted NO ES CARNE, sino un espíritu.

Aquí Pablo identifica y declara que su cuerpo no es su persona. El cuerpo es la morada terrestre. Pero TENEMOS...en otras palabras, nuestra verdadera identidad no es carnal. Somos espíritu. No somos alma. El alma es la expresión del espíritu que somos.

Ya, y usted ya ha abandonado LA CARNE, no vive en ella, y por ello NO TIENE PECADO. Vamos, que cuanto más habla más se manifiesta quien es.

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo.."

Ya, pero el problema es que usted dice:

Por eso hablo del 'nuevo yo,' el nuevo hombre, y no hablo de la carne y el viejo hombre que fue crucificado con Cristo.

Vamos, que Pablo dice que no es él, sino Cristo, y usted dice que es el mismo, que ya no es carne, y que tiene un nuevo YO, vamos, que ya se hace igual a Cristo mismo resucitado, y se pone en su lugar.

A ver? ¿Quién no vive? ¿Su cuerpo? No, el cuerpo sigue igual. ¿Su alma: personalidad, mente, voluntad y emociones? No. Su alma sigue igual. ¿Cuál parte de Pablo es su YO? Su espíritu viejo, el viejo hombre. Ya fue crucificado con Cristo. Ya no vive más. Pero...el cuerpo sin el espíritu está muerto. Y Pablo sigue vivo. Entonces, él todavía tiene espíritu, pero es nuevo.

Es decir, que el cuerpo sigue igual, que el alma sigue igual. Ahora niega la regeneración del alma, ahora está negando SALVACIÓN MISMA.

"Mas vive Cristo en mí" Ya somos un espíritu con Dios (1 Cor. 6:17) Pero Pablo dice..."en mí." Entonces aún cuando él dice que ya NO VIVE, él VIVE. ¿Cómo? Su hombre viejo fue cruificado (su naturaleza pecaminosa) y ahora es 'hombre nuevo' en el espíritu, y esta es su nueva identidad; su nuevo YO
.

No, verá, Cristo resucitado es CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.

"Lo que ahora vivo EN LA CARNE...." Entonces, Pablo hace una diferencia entre su carne y su identidad. Su cuerpo no es su identidad. El vive EN su cuerpo. Pablo es espíritu.

No, Pablo es CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.

Somos espíritu, uno con Dios, y por eso podemos andar en el Espíritu y crucificar las obras de la carne. Mi verdadero yo es espíritu. Mi alma es la expresión del 'fruto del Espíritu'. Con el espíritu tengo comunión con Dios. Con el alma tengo expresión en el mundo. El cuerpo es mi morada temporal.

Uno con Dios, no con Cristo, sino con Dios. Este y como dije SE CREE UN CRISTO, UN NUEVO CRISTO.

Soy espíritu, tengo alma y vivo en un cuerpo.

Y no duda en decir que NO ES CARNE.

Entonces, en Cristo, soy una nueva creación, creada en justicia, y Dios ha depositado Su 'bien' en mí. (Filemón 1:6)

El bien de Dios NO MANIPULA LA ESCRITURA, LO LA TERGIVERSA, NO OMITE LO QUE ELLA DICE Y NO MIENTE... totalmente contrario a usted cuando habla.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es curioso, justamente DESCALIFICA A PABLO, que es el autor de ROMANOS, por tanto que Pablo es muy claro y dedica al menos 6 capítulos ENTEROS de Romanos a hablar del pecado Y CENTRARSE EN EL PECADO, y este sujeto NO ES QUE LO OMITE TODO, SINO QUE DESCALIFICA Y TOTALMENTE A PABLO.

Vamos a leer a Pablo y vamos a ver como este sujeto dice que Pablo no creció en la fe...

Rom. 7:14 Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil, vendido como esclavo al pecado. 15 No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago. 16 Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. 17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí. 18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza débil, no reside el bien; pues aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. 19 No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero hacer. 20 Ahora bien, si hago lo que no quiero hacer, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

Rom. 7:21 Me doy cuenta de que, aun queriendo hacer el bien, solamente encuentro el mal a mi alcance. 22 En mi interior me gusta la ley de Dios, 23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.

Rom. 7:24 ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? 25 Solamente Dios, a quien doy graciasn por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme a la ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.


Es curioso, Pablo se centra en el pecado, reconoce el pecado, declara que NO PUEDE LIBRARSE DEL PECADO, reconoce que NO PUEDE LIBRARSE DE SU CUERPO DE PECADO, escribe Romanos para dar a conocer EL PECADO...

Y ahora este sujeto lo descalifica, nos dice que NO ES CARNE, y pretende ser superior a Pablo al declarar que Pablo NO TIENE FE, NO CRECIÓ y demás sartas que le vamos viendo.


Pablo está comparando su carne con el espíritu. En la carne existe una lucha, pero por el Espíritu existe la libertad y la victoria. Pablo entendió la revelación de su nueva vida en Cristo. Se enfocó en el Espíritu y no en la carne. Romanos 8 sigue Romanos 7 y nos explica la victoria.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces, en Cristo, soy una nueva creación, creada en justicia, y Dios ha depositado Su 'bien' en mí. (Filemón 1:6)

Verá, vamos a ver de que nos habla este versículo en su contexto:

Filem. 1:4 Siempre doy gracias a mi Dios al acordarme de ti en mis oraciones, 5 porque he tenido noticias del amor y la fe que tienes para con el Señor Jesús y para con todos los que pertenecen al pueblo santo. 6 Y pido a Dios que tu participación en la misma fe te lleve a conocer todo el bien que podemos realizar por amor a Cristo. 7 Estoy muy contento y animado por tu amor, ya que tú, hermano, has llenado de consuelo el corazón de los que pertenecen al pueblo santo.

Vaya, NO ESTÁ HABLANDO DE FELIPE, y de la participación en la misma fe le lleve a conocer todo el bien que podemos realizar por amor a Cristo.

Y este sujeto, como siempre, se lo toma para si mismo, le cambia su sentido, y ala DE NUEVO SACANDO DE CONTEXTO SE CREA OTRO FALSO PRETEXTO...

En fin, quien dice que no tiene pecado SE ENGAÑA A SI MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL. Y ES LO QUE VAMOS VIENDO UNA Y OTRA VEZ.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pablo está comparando su carne con el espíritu. En la carne existe una lucha, pero por el Espíritu existe la libertad y la victoria. Pablo entendió la revelación de su nueva vida en Cristo. Se enfocó en el Espíritu y no en la carne. Romanos 8 sigue Romanos 7 y nos explica la victoria.

Pablo está reconociendo QUE TODOS SOMOS PECADORES, QUE EL PECADO ES UNA LEY, QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS, PABLO EN ROMANOS HABLA DEL PECADO, DE QUE TODOS HAN PECADO, DE QUE EL PAGO DEL PECADO LO ES LA MUERTE, DE QUE EL PECADO ES UNA LEY, DE QUE TODOS HAN DE MORIR, DE...

Nomás TERGIVERSA LAS ESCRITURAS.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

PRomanos 8 sigue Romanos 7 y nos explica la victoria.

Si, pero usted una vez y otra omite: ROMANOS 1, 2, 3, 4, 5, 6, Y 7. Por lo tanto, después de negar y descalificar 7 capítulos, nomás hace que tergiversar y sacar de contexto todo lo que nos trae del capitulo 8.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuál es más grande? La enfermedad o Jesús?

Marcos 5:25-34

La mujer con el flujo de sangre sabía que su aflicción no representaba la voluntad de Dios para su vida. Esta mujer tan humilde tenía más revelación que muchos pastores y teólogos de hoy en día.

1. Ella vio a Jesús, y no la aflicción. Ella no le buscaba para explicar su necesidad, ni de contar en detalle todo lo que los doctores le habían dicho. Ella no le buscaba para averiguar si la sanidad era Su voluntad.

2. Ella vio a Jesús, y no vio la imposibilidad de alcanzarle por la gente. No estaba distraída por la multitúd.

3. Ella vio a Jesús, y no vio su condición espiritual. Su fe no dependía en su propia justicia, sino en la justicia de Jesús.

4. Ella vio a sí misma SANA y no enferma.

5. Ella tomó posesión de la sanidad por su fe. Porque las promesas de Dios siempre son Sí y Amén!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El punto del relato de la mujer con flujo de sangre es mostrar que la fe para la sanidad esta al alcanze a cualquier que cree. Ella determinó el momento de su sanidad, no Jesús. Jesús ni sabía de ella. Después le dijo, 'tu fe te ha sanada/salvada (es la misma cosa, la misma palabra griega = sozo). Jesús siempre es Si y Amen. Ella le tocó en fe, y Si y Amen salieron de Jesús.

Jesús no sanó la hija de Jairo con Su palabra, porque eso no fue la fe de Jairo. Su fe era que Jesús viniera a su casa y que le tocara. Entonces, Jesús respondió a la fe de Jairo, tanto como respondió a la fe del Centurión, y como respondió a la fe de la mujer que le tocó. En cada caso, ellos determinaron por su fe como iban a recibir de Jesús. Jesús simplemente respondía a cada uno según la fe que tenía.

La sanidad es para todos que la quieren recibir, pero depende de la fe, y la fe depende de una revelación de la Verdad que Jesús siempre es Si y Amen. Por Su llaga fuimos sanados. Es un hecho. Depende de nosotros como la vamos a recibir.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Algunos presentan un evangelio de doble ánimo. Proclaman que creen en la sanidad y dan las razones Biblicas, y despues de mostrar que es la voluntad de Dios, siguen con las palabras que MATAN la fe. "PERO......conforme a Su voluntad." Estan negando todo lo positivo que mencionaron con la palabra 'pero.' No hay 'peros' en Dios. La sanidad ES Su voluntad.

Jesus reveló la voluntad de Dios al hombre. Solamente hacía lo que veía del Padre y solamente hablaba lo que oyó del Padre. Jesús andaba sanando a todos en aquel tiempo, y sigue sanando a todos hoy. El sanaba a todos los que venían a El en fe en Su ministerio en la tierra, y sigue sanando a todos que vienen a El en fe hoy. Jesús es lo mismo ayer, hoy y por los siglos. El es Jehová Rafa, El Señor nuestro Sanador. El no puede negar Su identidad. No hay 'peros.' No hay otras 'voluntades.'

Dios siempre responde en forma positiva porque YA NOS SANO hace dos mil años. Es un hecho. No es algo que depende de una voluntad caprichosa. La sanidad tanto como el perdón y la reconciliación ya existen para todos los que creen. Dios no puede negar Su Palabra.

"Conforma a vuestra fe os sea hecho." No es la voluntad de Dios que va cambiando de una persona a otra. Es la fe nuestra que muchas veces no existe. Jesus reprendió a los 12 por su poca fe, y ellos habían sanado a muchos. No es un asunto de 'pedir' y 'veamos que pasa.' La sanidad no es por pedir. Es por establecer por fe lo que ya está hecho. Sus promesas son siempre SI y AMEN. No son , 'tal vez' y 'quien sabe?'

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Primero decir que NO ES CARNE, ya es UNA ABERRACIÓN TREMENDA, que mejor me reservo el calificativo que se merece. Y a la vez, no olvide que también hay espíritu INMUNDOS, y suele tergiversar la Escritura, usted lo hace. Suelen omitir que están engañados, usted lo hace. Suelen sacar versículos de contexto, usted lo hace. Suelen añadir a la Escritura lo que ella no dice, usted lo hace... por lo tanto más que en su espíritu no hay pecado, más bien diría que tiene UN ESPÍRITU LLENO DE PECADO.

Porque la Escritura es muy clara:

1 Juan 1:8*(Nueva Versión Internacional)
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.


La Palabra de Dios sigue diciendo. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.. Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo". 1 juan 1:8-9-18 .

Perseverar en el falso orgullo que niega que somos pecadores equivale no solamente a engañarse a si mismo, sino acusar a Dios de mentiroso, ya que su Palabra declara la universalidad del pecado. Sin embargo, confesar nuestros pecados es un prerrequisito para recibir la remisión y el perdón de Dios.

Bendiciones Raúl.