Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ponchoperiodist; es muy fácil: ¿tiene usted pecado?... su amiguito ya ha dejado en claro en que cree, totalmente contrario a la Enseñanza de LOS APÓSTOLES. ¿tiene usted pecado sí o no?...

Puede seguir confiando en los hombres, y por ello ser maldito, por tanto que:

Jer. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

O creer en la Palabra de Dios:

1 Juan 1:8*(Reina-Valera 1960)
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.


Usted decide, y recuerde:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

¿Tiene usted pecado, sí o no?... simple y sencillo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mira católico-apostólico: EL PROBLEMA DEL PECADO QUEDÓ COMPLETAMENTE ARREGLADO EN LA CRUZ, POR JESUCRISTO, cuando el prorrumpió: ¡CONSUMADO ES!. ¿Lo alcanzará a entender tu única neuroncita? ES POR ESTO QUE EL PECADO YA NO SE ENSEÑORÉA DE NOSOTROS; PORQUE NO LO PRACTICAMOS. :kaffeetriPor favor LEÉ lo que dice Juán en sus espístolas: NO LO PRACTICAMOS... NO LO PRACTICAMOS... NO LO PRACTICAMOS... ¿Amén? o NO.

Parece que todos (exceptuando a King's) los que están a favor de que DIOS SANA A TODOS; son excelentes para ofender, insultar y descalificar...

Las heridas que ellos dejan en todos los que ofenden,... ¿también las sanarán con el don de sanidad?

¿Será esta;... ofender, insultar, descalificar;... una característica común a todos los ultrasanadores?

Dios les bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

:Felix: NO RAULITO... ¡YO YA NO CARGO CON EL PECADO! JESÚS LO HIZO POR MI...¡ALELUYA!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

NO RAULITO... ¡YO YA NO CARGO CON EL PECADO! JESÚS LO HIZO POR MI...¡ALELUYA!

Ok, ya ha quedado en claro que no duda en decir QUE NO TIENE PECADO, pues leamos:

1 Juan 1:8*(Reina-Valera 1960)
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.


Y recuerde:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Simple y sencillo. Tema zanjado.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

LAMENTO MUCHO DEJARLOS... TENGO ALGO MEJOR QUE HACER.:dormido2:
BENDICIONES A LOS AMADOS Y SANTOS EN CRISTO JESÚS. ¡AMÉN!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

LAMENTO MUCHO DEJARLOS... TENGO ALGO MEJOR QUE HACER.:dormido2:
BENDICIONES A LOS AMADOS Y SANTOS EN CRISTO JESÚS. ¡AMÉN!

Mejor que tomar la Palabra de Dios, creerla, y andar conforme a ella?... lo dudo, pero bueno, que tenga suerte.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mira católico-apostólico: EL PROBLEMA DEL PECADO QUEDÓ COMPLETAMENTE ARREGLADO EN LA CRUZ, POR JESUCRISTO, cuando el prorrumpió: ¡CONSUMADO ES!. ¿Lo alcanzará a entender tu única neuroncita? ES POR ESTO QUE EL PECADO YA NO SE ENSEÑORÉA DE NOSOTROS; PORQUE NO LO PRACTICAMOS. :kaffeetriPor favor LEÉ lo que dice Juán en sus espístolas: NO LO PRACTICAMOS... NO LO PRACTICAMOS... NO LO PRACTICAMOS... ¿Amén? o NO.
Y usted cree que por no practicar el pecado, ya este no está en usted. Pues déjeme decirle que si fuera así, su cuerpo no estaría condenado a volver a la tierra y morir, pues que por el pecado que fue condenado en su carne, es que su cuerpo muere, de lo contrario hubiera sido redimido al igual que su alma, que si ha sido librada de pecado.

O es que suted es un redimido en la carne también.!!!

La paga del pecado es la muerte, es por eso que ese cuerpo suyo que levanta manos, adora, alaba, con todo y eso, debe morir, porque en él Dios condenó el pecado a muerte. Si no tuviera pecado, sería injusto departe de Dios condenarlo a muerte ¿No lo cree?

La dádiva de Dios que es la vida eterna, es en Cristo, no en usted. Pues en usted al igual que en Pablo, éste hayó que mora el mal, aunque en su mente se deleite en las cosas de Dios, el pecado está en usted.

Quizá le convendría gritar como Pablo y decir: "...pobre de mi quién me librará de este cuerpo de muerte (de pecado)..."

Quizá escuche una voz que le diga que se baste en su gracia, porque en esa debilidad es que se perfecciona el poder de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

:Felix: NO RAULITO... ¡YO YA NO CARGO CON EL PECADO! JESÚS LO HIZO POR MI...¡ALELUYA!
Entonces usted se desdobla como los orientales para no andar cargando su cuerpo ¿?. Y con su alma y su espíritu flota por los aires, totalmente libre del pecado que mora en sus miembros mortales¿¿¿???.

Bueno, eso si es una filosofía interesante.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Parece que todos (exceptuando a King's) los que están a favor de que DIOS SANA A TODOS; son excelentes para ofender, insultar y descalificar...

Las heridas que ellos dejan en todos los que ofenden,... ¿también las sanarán con el don de sanidad?

¿Será esta;... ofender, insultar, descalificar;... una característica común a todos los ultrasanadores?

Dios les bendiga

Amado hermano

Te recuerdo que los neo-fariseos espirituales "sin pecado", "sin enfermedad" y "sin defecto" fueron adoctrinados en el neopentecostalismo y/o ulltrapentecontalismo, una mezcla letal de herejías y mala doctrina.

Su objetivo es leudar las iglesias cristianas con sus falsas enseñanzas.

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya me voy...contestaré la primera parte más tarde.

Bendiciones!

Espero con mucho interés la segunda parte, pero profundizo un poco más en esto que pones antes.

Tengo cierta dificultad respecto al siguiente razonamiento: 'El diablo es el que enferma a la gente' o 'El mundo, el entorno, la naturaleza caída enferman'. Mi dificultad no radica en que yo piense que Dios pueda querer enfermar a alguien, sino que pienso que hay suficiente base bíblica para sostener que el demonio no puede tocar la vida de un cristiano mientras Dios no se lo autorice, y ante la realidad de que efectivamente los cristianos enfermamos a veces (como también a veces pecamos, morimos, somos atormentados, perseguidos o sufrimos alguna desgracia, aunque ese no sea el deseo de Dios para nosotros) me pregunto ¿Por qué es que Dios permite que nos sucedan etas cosas?

Más de una vez he escuchado decir a los hermanos que no le atribuyen ninguna de sus desgracias al demonio porque él no tiene ninguna potestad para hacernos daño.
¿Consideras correcta esa manera de pensar?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1 Juan 1:5-9 es un resumen del evangelio. Juan está compartiendo lo que representa la condición del hombre y la respuesta de Dios.

Juan declara: Este es el mensaje que hemos oído de El......no hay tineblas en El.

Si decimos que tenemos comunión con El....(Muchos niegan que son pecadores y afirman que Dios aprueba sus vidas como son)

y andamos en tinieblas, mentimos.... El mundo anda en tinieblas. Si dicen que tienen comunión con Dios, son mentirosos.

Juan declara como parte de la raza humana, no como apóstol: Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos...

Esto es cierto. Todos son pecadores y nadie ha vivido una vida sin pecado.
¿Cuál es el remedio?

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD.


Este es el nuevo nacimiento, la nueva creación. Uno que ha confesado sus pecados y creido a Jesús ha sido LIMPIADO de toda maldad.

Yo fui limpiado de toda maldad hace 36 años. Soy una nueva creación creada en justicia y santidad. Mi espíritu (hombre nuevo) es un espíritu con Dios. He muerto al pecado (Rom. 6:2). Mi viejo hombre fue crucificado con El. No sirvo más al pecado.

Entonces, yo tenía pecado, pero nací de nuevo. Ya no tengo pecado. Hago pecado de vez en cuando por mi propia concupiscencia, pero eso no sale de mi 'hombre nuevo.' Sale de mi mente y mi carne.

Un Cristiano no TIENE pecado en su espíritu. Es una nueva creación con una nueva naturaleza. Es tiempo considerarnos muertos al pecado pero vivos para Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1 Juan 1:5-9 es un resumen del evangelio. Juan está compartiendo lo que representa la condición del hombre y la respuesta de Dios.

Ni mucho menos.

Juan declara: Este es el mensaje que hemos oído de El......no hay tineblas en El.

Este es el mensaje que hemos oído: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS, y usted NO DUDA EN DECIR QUE QUIEN DIGA QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO, por lo tanto LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

[B
]Si decimos que tenemos comunión con El.[/B]...(Muchos niegan que son pecadores y afirman que Dios aprueba sus vidas como son)

Como ve, siempre habla Juan incluyéndose así mismo, y por lo tanto recordemos:

Este es el mensaje que hemos oído: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS, y usted NO DUDA EN DECIR QUE QUIEN DIGA QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO, por lo tanto LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

y andamos en tinieblas, mentimos.... El mundo anda en tinieblas. Si dicen que tienen comunión con Dios, son mentirosos.

Como ve, habla y siempre incluyéndose así mismo, y recordemos:

Este es el mensaje que hemos oído: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS, y usted NO DUDA EN DECIR QUE QUIEN DIGA QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO, por lo tanto LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

Juan declara como parte de la raza humana, no como apóstol: Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos...

Falso, por tanto que Juan le habla A LOS CREYENTES EN CRISTO, A LOS PADRES, A LOS JOVENES... A TAL CUAL EL MISMO DEJA EN CLARO.

Esto es cierto. Todos son pecadores y nadie ha vivido una vida sin pecado.
¿Cuál es el remedio?

Usted SIGUE SIN RECONOCER QUE TIENE PECADO.

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD.

Nuestros pecados, pero recuerde QUE SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS. Y usted sigue diciendo QUE NO TIENE PECADO.

Este es el nuevo nacimiento, la nueva creación. Uno que ha confesado sus pecados y creido a Jesús ha sido LIMPIADO de toda maldad.

Pero sigue viviendo en un cuerpo sujeto a la ley del pecado, un cuerpo que ha de morir, porque el pago del pecado lo es la muerte.

Y
o fui limpiado de toda maldad hace 36 años. Soy una nueva creación creada en justicia y santidad. Mi espíritu (hombre nuevo) es un espíritu con Dios. He muerto al pecado (Rom. 6:2). Mi viejo hombre fue crucificado con El. No sirvo más al pecado.

Usted aun no ha resucitado, y por lo tanto SU CUERPO SIGUE ESTANDO EN PECADO.

Entonces, yo tenía pecado, pero nací de nuevo. Ya no tengo pecado. Hago pecado de vez en cuando por mi propia concupiscencia, pero eso no sale de mi 'hombre nuevo.' Sale de mi mente y mi carne.

Y Juan dice:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

Le habla tanto de TENER, COMO DE COMETER... y para ambos casos es lo mismo, por una parte hace que Dios parezca mentiroso, y por la otra queda en claro QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED, por tanto que Juan, se incluye así mismo al decir SI DECIMOS.

Nomás hace que manifestar quien es usted y en verdad. UN FALSO MAESTRO. Por tanto que si peca, ello es porque TIENE PECADO, ya que los pecados son a los frutos del pecado, y como usted dice que peca, ello es señal de que TIENE pecado, pero aun así NIEGA, CONTRADICIENDO AL APÓSTOL JUAN, QUE TENGA PECADO... y quien dice que NO TIENE PECADO, SE ENGAÑA ASÍ MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Un Cristiano no TIENE pecado en su espíritu. Es una nueva creación con una nueva naturaleza. Es tiempo considerarnos muertos al pecado pero vivos para Dios.

Ya, pero usted una y otra vez dice QUE NO TIENE PECADO, Y QUIEN LO DICE SE ENGAÑA A ÉL MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Se lo pregunto de nuevo: ¿tiene usted pecado sí o no?... quien dice que no tiene pecado se engaña así mismo Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Espero con mucho interés la segunda parte, pero profundizo un poco más en esto que pones antes.

Tengo cierta dificultad respecto al siguiente razonamiento: 'El diablo es el que enferma a la gente' o 'El mundo, el entorno, la naturaleza caída enferman'. Mi dificultad no radica en que yo piense que Dios pueda querer enfermar a alguien, sino que pienso que hay suficiente base bíblica para sostener que el demonio no puede tocar la vida de un cristiano mientras Dios no se lo autorice, y ante la realidad de que efectivamente los cristianos enfermamos a veces (como también a veces pecamos, morimos, somos atormentados, perseguidos o sufrimos alguna desgracia, aunque ese no sea el deseo de Dios para nosotros) me pregunto ¿Por qué es que Dios permite que nos sucedan etas cosas?

Más de una vez he escuchado decir a los hermanos que no le atribuyen ninguna de sus desgracias al demonio porque él no tiene ninguna potestad para hacernos daño.
¿Consideras correcta esa manera de pensar?


Dios entregó el mundo al hombre (Gé. 1:26-28, Salmo 115:16). Desde Edén hasta ahora Dios permite lo que el hombre permite. Dios no controla todos los eventos de todas las vidas.

Es como en un partido de fútbol. El dueño del equipo provee la cancha, los uniformes, los sueldos, el balón, y la competencia. Su deseo es ver jugar y ganar a su equipo. Pero no es correcto culpar al dueño si el otro equipo mete un golazo a lo suyo. No fue su voluntad, y no lo autorizó. Pero, los goles suceden. Es parte del juego.

Vivimos en un mundo caído, bajo el dominio de un ladrón que viene para robar, matar y destruir. El hombre tiene libre albedrío. El planeta fue sacudido por el pecado y el diluvio de Noé. Dios 'permitió' todo eso porque desdes el princípio El regaló el mundo al hombre. No va a intervenir.

La única manera que Dios puede intervenir es através de los pactos. Un pacto entre Dios y el hombre establece una manera para que Dios actúa conforme a Su voluntad en los asuntos de los hombres, especialmente a los hombres del pacto.

Satanás ha sido el 'dios de este siglo' y el 'acusador de los hermanos' desde el princípio. El tenía el derecho de acusarnos delante del trono de Dios porque él había llegado a ser el representante del hombre por el pecado. PERO, cuando Jesús hizo la redención para toda la humanidad y se sentó a la diestra de Dios, El llegó a ser nuestro Intercesor, y ahora el diablo no tiene como acusarnos. Abogado tenemos!

Sin embargo, Dios sigue permitiendo lo que el hombre permite, hasta que venga Jesús para tomar posesión de todo. Dios no activamente 'permite' o 'autoriza' las enfermedades y tragedias. Estas cosas existen. Lo que Dios ha hecho es equiparnos para VENCER estas cosas. Su voluntad siempre es la sanidad. Siempre es la victoria. Pero todo sucede según el pacto y según nuestra fe en las promesas de Dios. Dios no va a imponer Su voluntad sobre la incredulidad de nadie. El honra a Su Palabra. El es Dios. No va a negar Su Palabra.

Nos ha dado todo para la vida. Ahora depende de nosotros si vamos a tomar posesión de Sus promesas y vencer al enemigo.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ni mucho menos.



Este es el mensaje que hemos oído: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS, y usted NO DUDA EN DECIR QUE QUIEN DIGA QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO, por lo tanto LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.

[B

Como ve, siempre habla Juan incluyéndose así mismo, y por lo tanto recordemos:

Este es el mensaje que hemos oído: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS, y usted NO DUDA EN DECIR QUE QUIEN DIGA QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO, por lo tanto LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.



Como ve, habla y siempre incluyéndose así mismo, y recordemos:

Este es el mensaje que hemos oído: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS, y usted NO DUDA EN DECIR QUE QUIEN DIGA QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO, por lo tanto LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED.



Falso, por tanto que Juan le habla A LOS CREYENTES EN CRISTO, A LOS PADRES, A LOS JOVENES... A TAL CUAL EL MISMO DEJA EN CLARO.



Usted SIGUE SIN RECONOCER QUE TIENE PECADO.



Nuestros pecados, pero recuerde QUE SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS. Y usted sigue diciendo QUE NO TIENE PECADO.



Pero sigue viviendo en un cuerpo sujeto a la ley del pecado, un cuerpo que ha de morir, porque el pago del pecado lo es la muerte.

Y

Usted aun no ha resucitado, y por lo tanto SU CUERPO SIGUE ESTANDO EN PECADO.



Y Juan dice:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

Le habla tanto de TENER, COMO DE COMETER... y para ambos casos es lo mismo, por una parte hace que Dios parezca mentiroso, y por la otra queda en claro QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN USTED, por tanto que Juan, se incluye así mismo al decir SI DECIMOS.

Nomás hace que manifestar quien es usted y en verdad. UN FALSO MAESTRO. Por tanto que si peca, ello es porque TIENE PECADO, ya que los pecados son a los frutos del pecado, y como usted dice que peca, ello es señal de que TIENE pecado, pero aun así NIEGA, CONTRADICIENDO AL APÓSTOL JUAN, QUE TENGA PECADO... y quien dice que NO TIENE PECADO, SE ENGAÑA ASÍ MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.



Ya, pero usted una y otra vez dice QUE NO TIENE PECADO, Y QUIEN LO DICE SE ENGAÑA A ÉL MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Se lo pregunto de nuevo: ¿tiene usted pecado sí o no?... quien dice que no tiene pecado se engaña así mismo Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Raúl, que pobre los comentarios. Con mucha paciencia te expliqué el pasaje, pero no quieres entender. Entonces te pregunto (ahora te toca a ti)

¿Has sido limpiado de toda maldad? ¿Dónde? ¿En tu espíritu, o en tu alma, o en tu cuerpo? ¿Cuál parte quedó limpio de toda maldad?

Espero la respuesta.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

Dices:

Bueno, no sé donde aprendiste el evangelio, pero no es de la Bíblia. Son las tradiciones de los hombres, mezclado con algo de ICAR más algo de Calvinismo. Pero no es Bíblia.

Digo

Lejos de tus acusaciones y siendo objetivos analicemos tus propias palabras ¿te parece?

refieres:


"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis PAZ. En el MUNDO tendréis aflicción; pero CONFIAD, yo he vencido al mundo." (Jn. 16:33)

Digo

Esto en nada contradice lo que te he dicho. Tendremos aflicción pues vivimos en el mundo, pero no somos del mundo, eso que te quede claro.



Dices:

La fe de Dios en uno, activada y desatada, vence las pruebas.



"Porque TODO lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE." (1 Jn. 5:4)

Digo.

La victoria sobre el mundo y Satanás, efectivamente es nuestra santísima
Fe, pero no la "fe" religiosa y ciega quie niega el pecado y la enfermedad, la "fe" religiosa que a girtos demanda a Dios que deben ser sanados. Sino se viene refiriendo a UNA clase de Fe: nuestra santísima FE, la Fe que es para salvación.

Estarás de acuerdo conmigo que esta Fe no viene sola: debes hacer algo, en este caso eres tú quien pasa o no la prueba. La santísima Fe de la que habla Juan es la clase de Fe que vence al mundo, la Fe que es para slavación, la Fe que ha vencido al mundo y ha vencido a Satanás, pero de eso a que no peques porque dices que tienes "fe", que tu no te enfermas porque tienes "fe", que tu no te mueres porque tienes "fe" que a ti no te pasa nada porque tienes "fe", que tu no eres probado porque tienes "fe", que tu eres próspero porque tienes "fe", que tu eres rico porque tienes "fe"...esa fe religiosa no es la fe de la que habla Juan, ni yo tampoco. y esa "fe" barata nada tiene que ver con la santísima Fe, y si, hay mucho trecho.


Recuerdas:


"Sed sobrios, y velad; porque VUESTRO ADVERSARIO el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien DEVORAR; al cual resistid firmes EN LA FE.." (1 Juan 5:8-9)

Digo:

Él anda buscando a quien devorar, a quien vencer, a quien dañar, cierto. Él roba la semilla al pequeñin, y demás; pero ya olvídate del diablo que nada tiene que ver con lo que te vengo diciendo pero sismpre lo sacas a colación.

Te he dicho que esas pruebas, esas obras en las que nos desarrollamos los cristianos, no el muno; son caminos donde Dios nos ha puesto. Nos pone para que puesta a prueba nuestra santísima Fe salgamos avantes fortalecidos. Esto no significa que quien te prueba es el diablo ¿para que querrá probar el diablo tú fe? faltaba más, El adversario se limita a quererte comer, tan tan.

Velo asi.

Imagina que tienes un hijo que va a al escuela, la mastra lo prueba, tu tambien ¿porqué? porque les interesa, lo aman, lo instruyen lo disciplinan, le hacen un exámen cada mes, le preguntan, lo exortan, etc. Siempre habrá desde luego un ladrón que quiera robarle algo a tu hijo, alguien que le quiera hacer algo, o pueda hacer un daño, pero estos criminales no quiere probarlo, solo quiere robarle, tentarlo, hacerlo desatinar, asunto muy distitno a ser santamente (esto es con un proppósito divino) probado.

Y si, somos probados ¿no sabías?, en el ejmplo que te di:

¿De quien es la prueba? del padre, de la maestra

¿de quien es el querer dañar? del ladrón

¿quien aprenderá a cuidarse y saldrá fortalecido una vez supere la prueba? tu propio hijo

Espero captes la idea.

Dices:


Soy de Dios

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno." (1 Jn. 5:19)

Digo

Cierto, el mundo está bajo el maligno. No la iglesia, no el cristiano. No te confundas.

El diablo notiene parte ni suerte con nosotros, ya entiéndelo de una buena vez.

Dices.


Dios no me prueba nunca.

Digo

Si continuas confundiendo pruebas con "tentar" pues entiendo porque ves mal andar por diversas pruebas en tu andar diario.

Recuerdas:


"Cuando alguno esta tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie." (Stg. 1:13)

Tentar = peirazo = probar, escrudiñar, disciplinar

Jesús fue 'tentado' por el diablo (peirazo).

En 1 Ped 1:7, la 'prueba' de la fe se refiere a v. 6, las 'afliciones' = peirazo (tentaciones del diablo)
y las 'diversas pruebas' = peirazo también.

Dios no tienta a nadie, ni nos 'prueba' con las cosas del diablo.

Digo.

Nuevamente confundes tentar con ser probado ¿sbes, tienes idea has escuchado que es necesario salir aprobado? ¿uien te dijo que Dios nos tienta? ¿y más aun nos prueba con en diablo?.

Dios pesa los corazones. sabe si eres o no fiel a Su Palabra, nso escudriña y sabe lo más recóndito de nosotros y nustras ma´s profundas intenciones. Seremos probados como el oro, nosotros, nuestras obras tambien.

¿De que salimos aprobados o reprobados? ¿de las "pruebas" del diablo? ¿es su oficio probarnos o más bien acusarnos? ¿deveras crees que a él al que tanto nombras le interesa que pases por diferentes pruebas?, ¿cres que le interesa que crezcas, te robustezcas, que aprendas, te ejercites en la piedad y demás? No, no no, Faithman.....el diablo solo quiere tu alma, tan tan.

Dices


El diablo. Y la fe apaga todos sus dardos

Digo

Cierto, la Fe apaga los dardos del enemigo, pero eso ya los abemos los dos ¿cierto?

Dices:


Mi propia concupiscencia

Digo

Bien dices. Entonces no le hechemos la culpa al diablo ¿OK? y vaya reconocer que tienes en ti mismo concupisencia. Eso es ser honesto

Dices:


Apredende la Bíblia. Te hace falta mucho.

Digo.

Eso hago, eso intento.

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Miren que fácil es de entender a Juan, y como resulta imposible tanto negar que se tiene pecado, como negar que se comete pecado, por tanto que Juan habla de los dos casos. Habla de:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Si decimos que NO TENEMOS PECADO, y es claro hablando por tanto que se incluye a él mismo en el "decimos", JUAN NO LO PUEDE DECIR, como Apóstol que es NO LO PUEDE DECIR, por tanto que si lo dice ESTARÍA ENGAÑANDOSE A ÉL MISMO Y LA VERDAD NO ESTARÍA CON ÉL...

Y a la vez, veamos como habla de los pecados, es decir: los frutos del pecado que mora en todos nuestros miembros, y en perfecta armonía con Pablo mismo en Romanos 7:

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

Lo ven?... ahora está hablando de COMETER PECADO, es decir DE NUESTROS PECADOS... ahora Juan dice igualmente SI DECIMOS, y ello le incluye a él mismo, si decimos que no cometemos pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y NO HEMOS ACEPTADO VERDADERAMENTE SU PALABRA.

Por lo tanto, todos quienes diga que NO TIENEN PECADO, Y TODOS QUIENES DIGAN QUE NO COMETEN PECADO, TODOS, ANDAN EN MENTIRA Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ELLOS.

Y es un APÓSTOL, JUAN MISMO, QUIEN LE DICE: SI DECIMOS, y si el mismo NO PUEDE DECIRLO, todo quien venga DICIENDO QUE NO TIENE PECADO, QUE NO PECA, simplemente SE ESTÁ ENGAÑANDO A ÉL MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Simple y sencillo. ESTO ES ESCRITURA, ESTO ES REVELACIÓN DE DIOS, ESTO ES LA PALABRA DE DIOS, y...

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raúl, que pobre los comentarios. Con mucha paciencia te expliqué el pasaje, pero no quieres entender. Entonces te pregunto (ahora te toca a ti)

¿Has sido limpiado de toda maldad? ¿Dónde? ¿En tu espíritu, o en tu alma, o en tu cuerpo? ¿Cuál parte quedó limpio de toda maldad?

Espero la respuesta.

Disculpas, aquí lo tiene. Lo escribí antes de leerle, y justamente ya le estaba respondiendo debidamente:

Miren que fácil es de entender a Juan, y como resulta imposible tanto negar que se tiene pecado, como negar que se comete pecado, por tanto que Juan habla de los dos casos. Habla de:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Si decimos que NO TENEMOS PECADO, y es claro hablando por tanto que se incluye a él mismo en el "decimos", JUAN NO LO PUEDE DECIR, como Apóstol que es NO LO PUEDE DECIR, por tanto que si lo dice ESTARÍA ENGAÑANDOSE A ÉL MISMO Y LA VERDAD NO ESTARÍA CON ÉL...

Y a la vez, veamos como habla de los pecados, es decir: los frutos del pecado que mora en todos nuestros miembros, y en perfecta armonía con Pablo mismo en Romanos 7:

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

Lo ven?... ahora está hablando de COMETER PECADO, es decir DE NUESTROS PECADOS... ahora Juan dice igualmente SI DECIMOS, y ello le incluye a él mismo, si decimos que no cometemos pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y NO HEMOS ACEPTADO VERDADERAMENTE SU PALABRA.

Por lo tanto, todos quienes diga que NO TIENEN PECADO, Y TODOS QUIENES DIGAN QUE NO COMETEN PECADO, TODOS, ANDAN EN MENTIRA Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ELLOS.

Y es un APÓSTOL, JUAN MISMO, QUIEN LE DICE: SI DECIMOS, y si el mismo NO PUEDE DECIRLO, todo quien venga DICIENDO QUE NO TIENE PECADO, QUE NO PECA, simplemente SE ESTÁ ENGAÑANDO A ÉL MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Simple y sencillo. ESTO ES ESCRITURA, ESTO ES REVELACIÓN DE DIOS, ESTO ES LA PALABRA DE DIOS, y...

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raúl,


¿Has sido limpiado de toda maldad? ¿Dónde? ¿En tu espíritu, o en tu alma, o en tu cuerpo? ¿Cuál parte quedó limpio de toda maldad?

Verá, lea:

Rom. 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Rom. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mi! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


¿Claro?... pues sepa que quien DICE QUE NO TIENE PECADO, SE ENGAÑA ASÍ MISMO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL. Y quien dice que NO COMETE pecado, deja a Dios por mentiroso. Es decir, usted es uno de ellos, porque insiste una y otra vez EN QUE NO TIENE PECADO, Y QUE QUIEN LO DIGA ESTÁ ENGAÑADO.

Y le hablo POR MEDIO DE LOS APÓSTOLES, a tal cual CRISTO MISMO LO HA ENSEÑADO, pero sus enseñanzas simplemente SON CONTRADICTORIAS Y LOS DEJA A ELLOS POR MENTIROSO, sin olvidar a Dios mismo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Igorcb,

Acerca de la primera pregunta, esto del primero post lo dice mejor que yo puedo ahora:

"Esta palabra, “enfermedad”, es la misma palabra que Pablo usa en Romanos 8:26 cuando dice, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad”, y en 2 Corintios 13:4, “Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios.” Obviamente, Jesús no fue crucificado en enfermedad.

Es la misma palabra que Pablo usa cuando dice, “porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). Si la palabra “débil” significa “enfermo”, entonces la palabra “fuerte”, debe significar “sano”. Obviamente no tiene sentido.

La “debilidad” en el cuerpo de Pablo se puede encontrar en el libro de Hechos 4:19-21. Fue en el momento que Pablo anunció el evangelio a los Gálatas al princípio. El fue apedreado y dejado por muerto, pero por la gracia de Dios, se levantó y seguía predicando en la región. Sin duda, su cuerpo tenía que recuperarse de esta experiencia y quedó “débil” por un tiempo.

En el mismo pasaje de Gálatas 4, encontramos lo siguiente: “Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos” (Gálatas 4:15). Algunos declaran que el apóstol obviamente sufría de una enfermedad de los ojos la cual le dejó casi ciego durante su ministerio. Es interesante que Pablo inspiró la fe en otros para recibir sanidad y que él tenía un ministerio de poder y prodigios mientras andaba casi ciego. Es más interesante que el mismo Pablo nunca mencionó tal enfermedad en las lista de sus debilidades (2 Cor. 11:23-30). Tal vez es porque la enfermedad no existía.

“Sacar vuestros ojos” es nada mas que un dicho, similar al dicho, “yo cortaría mi brazo derecho para ti.” No significa que estás enfermo en tu brazo, ni que yo literalmente voy a cortarme el mío. Es una expresión que demuestra la voluntad de los Gálatas para hacer cualquiera cosa para Pablo, para ayudarlo en su “debilidad”, esto es la recuperación de sus fuerzas después de estar apedreado."

.............

No digo que Pablo jamás se enfermaba. Era un hombre como nosotros. Pero la sanidad siempre estaba disponible por fe.

Bendiciones