Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Es interesante ver la diferencia en la actitúd cuando hablamos de ejemplos distintos. Si yo digo a un hermano Cristiano, "vi una serpiente en tu casa," el hermano se va a poner muy en serio y va a buscar la serpiente y la va a matar. El no va a preguntarle a Dios si es 'Su voluntad' que haya una serpiente en su casa. No va a pensar que tal vez Dios permitió la serpiente para 'perfeccionarle' o que sea para Su gloria. No. El hermano reconoce algo malo y inmediatemente busca como matar la maldición y limpiar su casa.
Pero, cuando el doctor le dice: "lo siento, pero tienes cancer," el mismo hermano se transforma por su 'teología,' y comienza a decir: ¿Por qué Dios quiere que yo tenga cancer? ¿Tal vez me quiere perfeccionar? O ¿es para su gloria? O ¿es mi tiempo para ir al cielo? etc. Por alguna razón, la serpiente en la casa no merece una teología especial, pero el cancer es otra cosa.
Cuando nosotros nos limpiamos de todas estas doctrinas tontas y comenzamos a ver las maldiciones como maldiciones, y entendemos que la fuente de estas maldiciones no es Dios, sino el diablo, ahí vamos a comenzar a limpiar nuestros cuerpos con la misma actitúd que tendríamos en contra de la serpiente en la casa.
No necesitamos una palabra especial de Dios para saber si es Su voluntad o no sanarnos. Ya nos ha mostrado Su voluntad y nos ha dado Su autoridad para vivir libre de las serpientes de las enfermedades. Pero la teología de los hombres ha producido tanto sufrimiento y hasta la muerte porque piensan que las enfermedades alcanzan un nivel espiritual mientras las serpientes representan una cosa natural. Que locura!
Saludos
Estimado Faithman
Aqui los unicos que espiriualizan hasta la visita al médico, la consideran tabú y equivalente a falta de fe, son los ultrapentecostales, entre quienes su filosofia de las maldiciones, maldiciones generacionales, la falsa doctrina de la prosperidad, la negaición de la enfermedad, el culpar de todo al diablo y demás yerbas han leudado y a a muchas iglesias cristianas.
Cambiar "la actitud" de nada te va a servir. Ciertamente vas a enfermar y te vas a morir, entérate...y aunque pretendas "rechazar" y declarar que "rechazas" la enfermedad y la muerte, ese es tu destino final. Sorry
Y no, no fue el diablo el que lo hizo, sino puedes estar seguro que cuando Dios dijo al hombre en Edén, "de cierto morirás", Dios habló muy en serio. Y hasta donde se, ningún hombre se ha escapado de esto.
Y no, no le heches la culpa al diablo, ni de tu enfermedad,ni de tu muerte ni de tu pecado. La culpa de tu pecado es tuya y de nadie más, no es culpa de tus ancestros, ni de una maldción generaciónal (como el Karma, las falsas doctrinas del G12, etc) y el hecho de que tu carne sea debil es porque de barro fuiste formado y si te mueres es porque Dios estableció que regresarias al polvo de la tierra, una vez y luego el juicio.
¿Que parte no te gusta? ¿que parte "rechazas"? ¿que parte no asimilas? ¿que parte del plan de Dios niegas y consideras como "docrinas tontas"?
Dime ¿quien tiene poder para echarte al infierno Dios o Belial?¿Quién tiene el poder para sanarte y para enfermarte Dios o Satanás? Dime ¿quien tiene el poder para darte o quitarte la vida, Dios o Satanás?
Porque si es Dios, entonces deja de meter al diablo en esto, porque él no tiene parte ni suerte con nosotros, pues fe vencido por el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.
Cuando entiendas que el cristiano es pertenencia total de Dios, que su destino esta completamente en Sus benditas manos, entenderás entonces que es Dios quien trata con Sus hijos y no Satanás.
Y si, Dios permite la enfermedad, y claro permite la muerte de su hijos. Pues Dios al que ama disciplina y sacude a sus hijos.
Un saludo