Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El cristiano que no esté preparado para pasar por las pruebas que Dios envie, lo va a pasar mal. No podran decir como Pablo a la respuesta de la petición que le hizo al Señor, y cuando este le responde "bastate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Este hace esta reflexión....por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo.

Ni el aguijon, ni ningún emisario de Satanás, ni ninguna prueba de Dios hizo que abandonase su ministerio. De ahi que podia gozarse en sus debilidades...porque cuando era débil, entonces era fuerte en Jesús.

Que Dios te bendiga.

Así es Manhattan; hemos de aprender a soportar las pruebas, porque estas nos hacen fuertes en la fe, en las promesas. No hemos de confiar para nada en nosotros mismos, sino en Dios y en su Gracia. Hemos de aprender a ser débiles y plenamente dependientes de Dios. A confiar toda nuestra vida, toda nuestra existencia a Dios.

Mientras seamos nosotros mismos, estaremos andando conforme a la carne, conforme a nuestras propias fuerzas y razones. Hay que nacer de nuevo, del Espíritu, hay que confiar en Dios y saber que no existe nada que Dios no lo tenga previsto para nuestro bien, el cual, ES LA VIDA ETERNA.

Es en la debilidad que en verdad se aprende a depender de Dios, y es al ser dependientes de Dios que en verdad LA GRACIA DE DIOS ES MANIFIESTA.

Un saludo y Dios le bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es interesante que algunos foristas hayan determinado que Dios 'perfecciona' a Sus hijos por el diablo. Si fuera así, no tiene sentido que Jesús viniera para librarnos de las tinieblas, deshacer las obras de diablo y redimirno del reino del diablo.

Nomás leyendo el libro de Job, usted ya queda en clara evidencia.

Dios nos perfeccionó espritualmente cuando nacimos de nuevo. Nuestro espíritu renacido nunca puede ser más perfecto que se encuentra ahora mismo. Nuestra mente se perfecciona por la renovación (Rom. 12:2). Nuestra alma se perfecciona por el fruto del Espíritu.

Pero en su cuerpo sigue morando la ley del pecado, sigue estando condenado, y tiene que morir irremediablemente quiera usted o no quiera.

Entonces, ¿cómo es que algunos piensan que somos perfeccionados por tragedias, enfermedades, etc.? ¿Por qué Dios nos dio la fe para apagar los dardos de fuego del enemigo, si son los dardos que nos perfeccionan?

Todas las cosas SON PARA BIEN de quienes aman a Dios. Y Dios en su sabiduría sabe que necesita para que sus hijos y en verdad sean quebrantados, humildes, y plenamente dependientes de su gracia.

¿Por qué Pablo declara que somos perfeccionados por la pura Palabra, sin las obras del diablo? (2 Tim. 3:16-17)

Pablo mismo es quien habla de un aguijón.

¿Por qué tenemos que RESISTIR al diablo si el diablo es el 'agente' de Dios para perfeccionarnos?

Esto lo dice usted, que no la Escritura.

¿Por qué Jesús andaba sanando a todos los oprimidos por el diablo, si las obras del diablo hacen la obra de Dios?

Cambia el sentido, aquí nadie ha dicho que el diablo perfeccione nada, y a la vez, ESTAMOS HABLANDO DE ENFERMEDAD, no de OBRA DEL DIABLO. Por lo tanto habla en base a falacia.

¿Por qué Jesús no nos dijo, "el ladrón viene para robar, matar, destruir y PERFECCIONAR?" "Yo vengo para guiar la obra del diablo en sus vidas para Mi gloria." ?????????????

Porque usted confunde la enfermedad con las obras del diablo.

Que evangelio más torcido. Dios nos ha dado el Nombre, el Espíritu, el Pacto, las Promesas, los dones, la fe, y la Palabra - ¿para que estemos enfermos y derrotados? ¿El no quiere que seamos 'más que vencedores?'

Pero suya es la victoria. Y USTED HA DE MORIR, en su carne ni usted ni nadie ha vencido, la carne HA DE MORIR.

Las enfermedades representan un enemigo. Bajo la ley fueron reconocidas como MALDICIONES. ¿Ahora bajo la gracia son BENDICIONES?????

Usted confunde la enfermedad, con las obras del diablo. Anda muy mal.

No. Algunos piensan que estan predicando el evangelio, pero no es el evangelio de Cristo. Es el evangelio del diablo que quiere oprimir, atar, maldecir, quitar y matar a los hijos de Dios por contaminar la teología, y exaltar la resignación y la pasividad sobre la fe.

Usted confunde las obras del diablo con la enfermedad, está una y otra vez manipulando, tergiversando y sembrando cizaña.

Y me acusan de no predicar el evangelio.

No le acusamos, simplemente se lo indicamos, por tanto que una y otra vez tergiversa todo cuanto le presentan para lograr su fin, que no es otro que levantarse por sobre Dios y su sabiduría.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

Dices:

Una triste teología, llena de error y malos conceptos. Y lamentablemente es esta teología pobre que contamina muchas iglesias.

Digo.

No. Me parece que sucede lo contrario con el ultrapentecostalismo; Uds han contaminado de novedades el cristianismo evangélico, no lo voltees.

Dices.

La viejez no es una enfermedad, y la muerte no tiene que suceder por una enfermedad. Las enfermedades cortan la vida.

Digo.

La vejez es la enfermedad del cuerpo, te duele todo, se van las fuerzas, lo vemos como algo natural que alguien se vaya apagando como velita, pero es el preambulo a la muerte y no, no hay tal cosa como "muerte natural". Autopsias de ancianos y de gente que creen que se murieron "de viejos" , de "muina" o de "un aire", muestran claramente ateroseclerosis (degenerción de sus arterias), infartos, insuficiencia cardiaca, degeneración neuronal y demás cosas que te aseguro no son nada naturales y menos sobrenaturales.

Todo tiene una explicación, por ejemplo. Es "natural" que alguien se muera a consecuencia de un balazo en el corazón, es lo más normal, eso no significa que no haya una causa.

Esta mania de negar la enfermedd y la muerte no es cristianismo, es un afilosofía basada en la falsa doctrina del bienestar absoluto, la cual es inspirada en doctrinas orientales.

Dices

La muerte es cuando el espíritu sale del cuerpo. No tiene que ser por enfermedad. El cuerpo es mortal y morirá de su propia cuenta, pero no tiene que ser por enfermedad. La gente que cree como tu ya acepta que el diablo les quite años de vida porque están programados a creer que van a morir de una enfermedad.

Digo

¿Estas seguro?

Te informo: El diablo no tiene parte ni suerte, el asunto no es con él. Mi vida es con Dios ¿no entiendes?

¿De que muerte me hablas? mira:

Hay muertos espirituales.

Hay muerte cerebral, en donde el cerebro no registra nada pero el cuerpo esta íntegramente "sano"

Hay condiciones donde el hombre no puede mover sino acaso algunos músculos de la cara, sin embargo su mente esta al cien por ciento.

Dices.

Dios permite lo que el hombre permite.

Digo.

Este error teológico en donde es el hombre el centro del universo, y Dios solo obra a través de Él es una herejía.

Estas filosofías fueron intorducidas al neopentecostalismo, el ultrapentecostalismo y alguinas sectas pentecostales que fueron seducidas con tales ideas y terminaron leudadas.

Bajo esta perpectiva tan sui generis el "creyente" es capaz de mover fuerzas invisibles, reprender otras y manipular todo espiritualmente sea para su bienestar, para su prosperidad o para no enfermar, utiliza invocaciones o "el poder de su palabra" para "declarar", confirmar "autoridad"...y demás, es Dios pues puesto al serivicio de estos y no al revés, curiosamente.

Dices:

Así fue establecida la creación, y así ha sucedido desde Edén. Si quieres morir enfermo, es casi inevitable. Mientras tanto, voy a vivir sano, voy a cumplir mis largos años (si no me matan por mi fe) y voy a 'dormir' en el Señor sin enfermedades.


Digo.

En un prinicio no habia enfermedad, efectivamente. Pero luego vino ésta, la muerte, el trabajo...¿trabajas cierto?, las mujeres paren con dolor ¿cierto?, la gente se muere ¿cierto? la gente s eenferma ¿cierto o falso?. Bueno pues nada de esto debió existir, pero te informo que el hombre perdió salud y vida, pero no te preocupes, un dia todo esto será cambiado, pero ahora no.

Dime y se honesto contigo mismo ¿algunas vez te has enfermado? digo, de lo que sea.

No basta con decir:

"si, si, soy sano, soy sano, declaro que soy sano, reprendo al doctor que dijo que estaba enfermo...si, si, soy sano...no tengo enfermedades, lo declaro, yo delcaro sanidad sobre mi vida, y reprendo toda enfermedad...si si soy sano..."

¿Te resulta conocido esto?

Un saludo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces, ¿cómo es que algunos piensan que somos perfeccionados por tragedias, enfermedades, etc.? ¿Por qué Dios nos dio la fe para apagar los dardos de fuego del enemigo, si son los dardos que nos perfeccionan?

¿Por qué Pablo declara que somos perfeccionados por la pura Palabra, sin las obras del diablo? (2 Tim. 3:16-17)

.

Es necesario -dice Pablo- que a traves de diversas pruebas seamos perfecionados, probados vaya.

Entérate.

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, es obvio que estás contaminado con la enfermedad del Calvinismo, que no es el tema de este foro.

Dios QUIERE salvar y sanar a todos. Dios nos mostró Su voluntad por Cristo. Cristo ES la voluntad de Dios revelada al hombre. Todo aquel que cree puede recibir la vida en abundancia. Todas las promesas son Si y Amén.

Si, nadie lo niega,

Dios quiere lo mejor para todos: ser salvos

¿como?

¿No sabes que la fe se prueba?

A través de diversas pruebas, de tribulaciones, de la perseverancia, de la renovación de nuestras mentes, de la renovación de nuestro espiritu, de la Palabra, de tomar nuestra cruz y seguirle cada día...el cristianismo no es un colegio de niñas consentidas.

La vida en abundancia que es en Cristo Jesús no consiste en comida, bebida, ser rico, próspero, sano y guapo, no padecer ni tos, ni cargar un gramo vaya.

¿De donde lo han tomado?

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tres años de la vida de Jesús fueron utilizados en sanar a los enfermos y en predicar a los pecadores. Entonces llegó el momento para hacerse el substituto nuestro. Iba a hacerse pecado con nuestros pecados (2 Cor. 5:21) e se iba a hacer enfermo con nuestras enfermedades (Isa. 53:10). Tanto el pecado como las enfermedades habían que quitarlos, pero antes de que pudieran ser quitados justamente, la pena para ambos tenía que ser pagada. Jesucristo, el sin-pecado, y sin-enfermedad, era el único que podía hacer esto: El lo hizo por causa de Su gran amor hacia nosotros y lo hizo por nosotros.

Por llevar en sí la penalidad del pecado, sufrió el juicio total del pecado. Por eso la ira de Dios se apagó hacia el hombre (se ha reconciliado con el mundo- 2 Cor. 5:19) y todo el juicio fue sufrido por Jesus como representante legal del hombre (Jn. 5:22). Si Dios todavía desata su ira en contra del pecado del hombre, tendría que pedir disculpas de Jesús, por que significaria que Jesús no pagó el precio del pecado en total.

Por llevar en sí todas las enfermedades, destruyó el poder de ellas y proveyó la sanidad física para todo el mundo (Mt. 10:8, Mc. 16:18, Hechos 8:5-8). Así como es fácil y necesario anunciar al mundo que sus pecados han sido perdonados, es necesario anunciar que por su llaga fueron sanados.

Que glorioso es el amor de Dios!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si, nadie lo niega,

¿No sabes que la fe se prueba?

Pues por lo que nos dice parece ser que no. Pero la Palabra lo aclara y declara muy bien.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.


1 de pedro 3:-9.

Le doy gracias a Dios por esa herencia celestial que tenemos reservada en los cielos y hasta que llegue ese momento somos guardados por el poder de Dios mediante la fe.

Bendiciones hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que glorioso es el amor de Dios!

Asi es. Es algo que no podemos entender con nuestra mente finita. Pero yo no lo limito solo a la sanidad como haces tú estimado Faithman. Al limitarlo en ese area solamente, le estas negando parte de la gloria y honra de la que Él es digno.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pues por lo que nos dice parece ser que no. Pero la Palabra lo aclara y declara muy bien.

.... tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, .

Espero que hayas comprendido lo que escribiste: que efetivamente, tal y como te lo señalé, la fe se prueba.

aflicción, pruebas...asi sucede en la vida de cristiano ¿que te apura? ¿porqué reniegas?, ¿porqué lo niegas?

¿Entiendes lo que es llevar tu cruz cada día?

Nada que ver con la filosofía de el "lecho de rosas", eso no es cristianismo. Discúlpame.

Y no, no me refiero a que sufras, eso es otra cosa. Gózate cuando vengan las pruebas, los años, las enfermedades y el morir, porque para el cristiano aun el morir es ganancia.

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Asi es. Es algo que no podemos entender con nuestra mente finita. Pero yo no lo limito solo a la sanidad como haces tú estimado Faithman. Al limitarlo en ese area solamente, le estas negando parte de la gloria y honra de la que Él es digno.

Bendiciones.

Manhattan,

No limito a Dios en ninguna manera. Predico la sanidad porque Jesús pasó la mayoría de Su ministerio sanando a los enfermos y nos mandó hacer lo mismo. Sería rebeldía NO predicar la sanidad. Puedo enseñar muchos temas, pero la gente necesita ser sanada. Es su derecho en Cristo. Pero sin el 'oír,' no tendrá la fe para recibir lo que Dios ya ha provisto.

No lo separo de la salvación. Pero este foro se dedica a la sanidad, entonces me quedo dentro del tema.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La fe es de Dios. Las pruebas son del mundo y el diablo.

La fe vence las pruebas.

"La fe es de Dios": cierto

"Las pruebas son del mundo y el diablo": Cuidado

"la fe vence las pruebas": falso. La fe apaga los dardos del enmigo, pero las pruebas las tienes que vencer tú con la ayuda de Dios.

Te aclaro: el diablo, el pecado y el mundo son enemigos de Dios, pero el pecado no prueba a nadie, sino es consecuancia del corazón de alguien.

El diablo no tiene parte ni suerte con el cristiano,

y el mundo seduce a todos y no hay que caer e ir en pos de él (fama, fortuna riqueza, belleza, comida, bebida, en suma la vanagloria del mundo).

Pero ni el mundo te tiende trampas ni el enemigo tampoco si estas en las manos de Dios, pues junto con la prueba esta la salida. Y Dios no tienta a nadie ni puede ser tentado.

Cuidado con mezclar lo cierto y lo falso, asi que dime estimado Faithman

¿en manos de quien esta tu vida? de Dios o del diablo?

¿Quien te prueba como el oro? el Alfarero o el extraño

¿Quén prueba tu fe? Dios o el diablo

¿de donde vienen tus pecados? de ti o del diablo?

Ten cuidado.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Espero que hayas comprendido lo que escribiste: que efetivamente, tal y como te lo señalé, la fe se prueba.

aflicción, pruebas...asi sucede en la vida de cristiano ¿que te apura? ¿porqué reniegas?, ¿porqué lo niegas?

¿Entiendes lo que es llevar tu cruz cada día?

Nada que ver con la filosofía de el "lecho de rosas", eso no es cristianismo. Discúlpame.

Y no, no me refiero a que sufras, eso es otra cosa. Gózate cuando vengan las pruebas, los años, las enfermedades y el morir, porque para el cristiano aun el morir es ganancia.

Un saludo

Fe de erratas

Mil disculpas, este post era para el forista Faithman

sorry
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Espero que hayas comprendido lo que escribiste: que efetivamente, tal y como te lo señalé, la fe se prueba.

aflicción, pruebas...asi sucede en la vida de cristiano ¿que te apura? ¿porqué reniegas?, ¿porqué lo niegas?

¿Entiendes lo que es llevar tu cruz cada día?

Nada que ver con la filosofía de el "lecho de rosas", eso no es cristianismo. Discúlpame.

Y no, no me refiero a que sufras, eso es otra cosa. Gózate cuando vengan las pruebas, los años, las enfermedades y el morir, porque para el cristiano aun el morir es ganancia.

Un saludo

Hermano oso: ¿esta respuesta es para mi?

Un saludo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Fe de erratas

Mil disculpas, este post era para el forista Faithman

sorry

Jajajajaja....te acabo de preguntar. Estas cosas pasan.

Un cordial saludo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, no sé donde aprendiste el evangelio, pero no es de la Bíblia. Son las tradiciones de los hombres, mezclado con algo de ICAR más algo de Calvinismo. Pero no es Bíblia.

OSO;720631]"La fe es de Dios": cierto

"Las pruebas son del mundo y el diablo": Cuidado

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis PAZ. En el MUNDO tendréis aflicción; pero CONFIAD, yo he vencido al mundo." (Jn. 16:33)


"la fe vence las pruebas": falso. La fe apaga los dardos del enmigo, pero las pruebas las tienes que vencer tú con la ayuda de Dios.

La fe de Dios en uno, activada y desatada, vence las pruebas.

"Porque TODO lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE." (1 Jn. 5:4)


El diablo no tiene parte ni suerte con el cristiano,

"Sed sobrios, y velad; porque VUESTRO ADVERSARIO el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien DEVORAR; al cual resistid firmes EN LA FE.." (1 Juan 5:8-9)

Cuidado con mezclar lo cierto y lo falso, asi que dime estimado Faithman

¿en manos de quien esta tu vida? de Dios o del diablo?

Soy de Dios

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno." (1 Jn. 5:19)

¿Quien te prueba como el oro? el Alfarero o el extraño

Dios no me prueba nunca.

"Cuando alguno esta tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie." (Stg. 1:13)

Tentar = peirazo = probar, escrudiñar, disciplinar

Jesús fue 'tentado' por el diablo (peirazo).

En 1 Ped 1:7, la 'prueba' de la fe se refiere a v. 6, las 'afliciones' = peirazo (tentaciones del diablo)
y las 'diversas pruebas' = peirazo también.

Dios no tienta a nadie, ni nos 'prueba' con las cosas del diablo.

¿Quén prueba tu fe? Dios o el diablo

El diablo. Y la fe apaga todos sus dardos

¿de donde vienen tus pecados? de ti o del diablo?

Mi propia concupiscencia


Apredende la Bíblia. Te hace falta mucho.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tres años de la vida de Jesús fueron utilizados en sanar a los enfermos y en predicar a los pecadores.
Estimado Faithman
Nuestro Señor Jesucristo sanó enfermos, nadie lo niega, pero... estimado hermano, no fue eso todo lo que hizo, ni su sola preocupaciòn era andar sanando enfermos. ¿entiende esto? Yo he rechazado desde un principio el afan de ustedes de revestir de TANTA importancia la sanidad.

Jesús NO UTILIZÓ TRES AÑOS DE SU VIDA SANANDO ENFERMOS. Jesús hizo muchos milagros, no se centró solamente en andar sanando enfermos;... libero endemoniados, resucitó muertos, sanó enfermos, PREDICÓ EL EVANGELIO POR EXCELENCIA, alimentó multitudes, enseño, enseñó, enseñó incansablemente... perdonó pecados, reconcilió enemigos, practicó el amor, la compasión y la empatía con los necesitados; necesitados de todo tipo. La sanidad que hizo en enfermos, era solo parte de todo su ministerio.

Sin embargo, ustedes le dan una prioridad extrema; aquí mismo, usted pone primero la sanidad de los enfermos y después el predicar a los pecadores.
Es decir, para ustedes, sanar es más prioritario que salvar; y usted dice: Tres años de la vida de Jesús fueron utilizados en sanar a los enfermos y en predicar a los pecadores Por tanto es fácil ver como usted le da el primer lugar a sanar enfermos y como algo anexo el predicar el evangelio, pues usted dice: "Y"... en predicar a los pecadores... Con lo que usted desvirtúa notoriamente el propósito de Dios de venir a salvar al mundo de sus pecados y desvírtúa y desvía por tanto, el ministerio de Jesús.

Entonces llegó el momento para hacerse el substituto nuestro. Iba a hacerse pecado con nuestros pecados (2 Cor. 5:21) e se iba a hacer enfermo con nuestras enfermedades (Isa. 53:10). Tanto el pecado como las enfermedades habían que quitarlos, pero antes de que pudieran ser quitados justamente, la pena para ambos tenía que ser pagada. Jesucristo, el sin-pecado, y sin-enfermedad, era el único que podía hacer esto: El lo hizo por causa de Su gran amor hacia nosotros y lo hizo por nosotros.
Usted estimado hermano, se aferra a la profecía de Isaías para pregonar sanidad y enseñar que Jesús murió por nuestros pecados y para sanarnos de nuestras enfemedades... ¿es esto cierto?...

JESÚS MURIÓ POR NUESTROS PECADOS. Esta fue la tónica y la enseñanza permanente y por excelencia de todos los cristianos del Nuevo Testamento. Yo no he visto -por lo que usted podría señalarmelo- en donde los apóstoles o los primeros discípulos de Jesús andaban predicando la sanidad. La sanidad, siempre fue secundario. Su Palabra registra como se esforzaron los apóstoles en predicar el evangelio de Salvación, las buenas nuevas de salvación para todos los hombres, se esforzaban en predicar la resurrecciòn de Cristo etc. etc. pero yo no veo que andaban interesados en predicar sanidad.

Por llevar en sí la penalidad del pecado, sufrió el juicio total del pecado. Por eso la ira de Dios se apagó hacia el hombre (se ha reconciliado con el mundo- 2 Cor. 5:19) y todo el juicio fue sufrido por Jesus como representante legal del hombre (Jn. 5:22). Si Dios todavía desata su ira en contra del pecado del hombre, tendría que pedir disculpas de Jesús, por que significaria que Jesús no pagó el precio del pecado en total.
Esto es correcto... Dios no descargó su ira y su juicio sobre las enfermedades, sino sobre el pecado, esto es lo correcto. Dios el Padre no abandonó a su Hijo porque llevaba nuestras enfermedades, sino porque llevaba nuestro pecado. Jesús sufrió el juicio de Dios por el pecado, porque el murió en propiciación por nuestros pecados, pero no por las enfermedades.

Dios, Jesús, puede tener empatía con las enfermedades y los enfermos, pero jamás la tendrá con el pecado. Por tanto, no podemos poner la enfermedad a la altura del pecado.

¿Porqué entonces esto?:
"Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo: porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; desnudo y me cubristeis; ENFERMO, Y ME VISITASTEIS" (Mateo 25:34-36)

¿Donde existe aquí, algún reproche porque los "benditos de su Padre" visitaron a los enfermos y no le sanaron?... ¿DONDE?

¿Porqué, si TODOS los enfermos deben ser sanados, Jesús se identifíca con ellos? ..
¿Porqué,... si los enfermos son hombres de poca fe, incrédulos, faltos de enseñanza, caídos de la gracia de Dios y peores que los demonios, ...porqué... Jesús se identifico con ellos; y premió al que los visitó y condenó a los que no le visitaron?
¿Porqué Jesús condenó al fuego eterno a los que no visitaron a los enfermos y no porque no los sanaron?

(Bienvenida) "Porque estuve enfermo y me visitasteis"... (Condenación) "Porque estuve enfermo y NO me visitasteis"

¿Porqué aquí no hay ninguna alusión, reproche, castigo, reprensión... porque no sanaron a los enfemos?.

Por llevar en sí todas las enfermedades, destruyó el poder de ellas y proveyó la sanidad física para todo el mundo (Mt. 10:8, Mc. 16:18, Hechos 8:5-8). Así como es fácil y necesario anunciar al mundo que sus pecados han sido perdonados, es necesario anunciar que por su llaga fueron sanados.

Que glorioso es el amor de Dios!
Veamos sus citas

Mateo 10:8... "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia"...

Aquí no dice que "proveyó la sanidad para todo el mundo ni que es necesario anunciar que por su llaga fuimos nosotros sanados",... como dice usted... Solamente enseña que debemos hacer todas aquellas cosas, entre las cuales se encuentra sanar enfermos. No pone en lugar especial ni en un trato especial el sanar enfermos, lo pone entre una lista de aquellas cosas que debemos hacer.
Es correcto que entre todo lo que somos mandados a hacer como cristianos, está la sanidad, nadie hasta aquí lo ha negado en este tema, pero PRIMERO, está el predicar el evangelio de salvación, y luego VARIAS COSAS MÁS, entre ellas, sanar enfermos.

Marcos 16:17, 18 ... "En mi nombre, hecharán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; quitarán serpientes, y si bebieren cosas mortíferas, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán"

Aquí tampoco pone en primer orden la sanidad, ni le da más importancia a la sanidad que a las otras señales que debe llevar el creyente. Ni tampoco dice que "proveyó la sanidad para todo el mundo ni que es necesario anunciar que por su llaga fuimos nosotros sanados"

¿Porqué no desarrollan un ministerio para hechar fuera demonios, para hollar serpientes, para hablar nuevas lenguas, para beber veneno sin que dañe, para resucitar muertos etc.;... como lo hacen para la sanidad ??

Hechos 8:5,8.... "Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados. Asi que había gran gozo en aquella ciudad"

Aquí tampoco veo que señale algo parecido a: "proveyó la sanidad para todo el mundo ni que es necesario anunciar que por su llaga fuimos nosotros sanados"

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La fe es de Dios. Las pruebas son del mundo y el diablo.

La fe vence las pruebas.

Tienes que demostrar con versiculos lo que dices. Yo traigo la Palabra de Dios porque no he perdido mi Biblia. Cuando Pedro escribe estas palabras estas diciendo con tu comentario que este está siendo inspirado por el diablo.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.


1 de pedro 3:-9.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Porqué no desarrollan un ministerio para hechar fuera demonios, para hollar serpientes, para hablar nuevas lenguas, para beber veneno sin que dañe, para resucitar muertos etc.;... como lo hacen para la sanidad ??

Hago todo eso también. ¿Tu no?

Echar fuera demonios no es el tema, ni hablar en lenguas, ni resucitar a los muertos. El tema aquí es la sanidad. Si te ofendes porque hablo de la sanidad en el tema de la sanidad, busca otro tema y déjame tranquilo! Eres un aguijón en mi CARNE - esto es - un mensajero de Satanás.

:10:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tienes que demostrar con versiculos lo que dices. Yo traigo la Palabra de Dios porque no he perdido mi Biblia. Cuando Pedro escribe estas palabras estas diciendo con tu comentario que este está siendo inspirado por el diablo.

Aparentamente no has leido todo la carta de Pedro. ¿Cuál es la fuente de las persecuciones y pruebas de los hermanos?

1 Ped. 2:11, 15, 19, 20, 21, 3:13, 14, 16, 17, 4:1, 3, 12, 13, 14, 16,

Sería bueno leer la carta antes de hacer declaraciones tontas.