Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Cuando tomamos el tiempo para estudiar la revelación de Dios hacia Su pueblo, Israel, vamos a ver que la expiación por Cristo NO PUEDE SER MENOS que los tipos de la expiación revelados bajo la Ley.
Pero el pago del pecado lo es la muerte. Y Dios NO PERDONA EL PECADO, y todos han de morir.
¿Cómo puede ser que los hijos de Dios (Israel) comieron el TIPO de Cristo, el cordero, antes de salir de Egipto, y no hubo en sus tribus NINGUN enfermo (Salmo 105:36-37), pero cuando recibimos el VERDADERO Cristo, la sanidad ahora es 'espiritual' y no física?
Verá, usted tendría que demostrar QUE NO EXISTE NINGÚN CRISTIANO ENFERMO EN TODO EL PLANETA, y ello es IMPOSIBLE. Por lo tanto está manipulando la Escritura a su conveniencia.
¿Cómo puede ser que cuando Moisés levantó la serpiente en el desierto como el TIPO de Cristo, y todos los que lo miraron fueron sanados, ahora cuando vemos el verdadero Cristo levantado (Juan 3:14), eso no incluye la sanidad física? ¿El tipo de Cristo bajo la Ley tenía más poder que el verdadero Cristo en la cruz, que si hizo maldición para nosotros para quitarnos la maldición de las enfermedades? (Gál. 3:13, Deut. 28:59-61)
Todos los que fueron sanados, todos HAN MUERTO, NO QUEDA UNO.
¿Cómo puede ser que Dios se revela como Jehová nuestro Sanador a Israel (Ex. 15:26), y hace promesas de sanidad y bendición bajo la Ley, pero ahora Su nombre no incluye la sanidad? ¿Dios cambia? ¿Su pacto de sanidad con Israel bajo la Ley es MEJOR que su Pacto con nosotros por la sangre del VERDADERO cordero de Dios?
Porque el pago del pecado lo es la muerte, y no todos los cristianos mueren de viejos, y por muerte natural. Unos mueren por enfermedad, otros por accidente, otro... TODOS MUEREN, y no todos de muerte natural y plenamente sanos en su carne: Los hay ciegos, los hay con dolor de espalda, los hay sordos, los hay mutilado, los hay con cancer, los hay... de muchos tipos y modos.
Tenemos un MEJOR pacto hecho sobre MEJORES promesas! (Heb. 8:6) La sanidad era para el cuerpo bajo la Ley, era para el cuerpo en el ministerio de Jesús, y es para el cuerpo ahora en la gracia del evangelio.
Pero siguen muriendo, todos han de morir, todos. AUN NO HEMOS SIDO NI RESUCITADOS, NI TRANSFORMADOS NUESTROS CUERPO SIN RELACIÓN AL PECADO.
"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores..." (Isa. 53:4)...."Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimientos.." (Isa. 53:10)
Él, que no usted, usted aun tiene que morir, resucitar, y...
Padecimientos: chalah = hacer enfermo, debil, afligido, 'diseased', 'infirm,' etc.
Exacto.
Jesús llevó en Su cuerpo cada enfermedad y dolor posible y se hizo maldición.
Jesús, que no usted. Él ya ha resucitado, usted no.
El pecado es la raíz de las enfermedades. Jesús nos mostró esta verdad con el paralítico. "Hijo, tus pecados te son perdonados......Levántate, tomo tu lecho y anda."
Y el pecado es una ley que mora en nuestros miembros.
Cuando los pecados fueron perdonados, las enferemdades perdieron su 'autoridad' para seguir. Legalmente el perdón existe para todo el mundo (2 Cor. 5:19), y legalmente la sanidad también existe para todo el mundo. Ahora es un asunto de predicar las buenas nuevas para que crean y reciban ambos beneficios.
Los pecados, que no el pecado. El pago del pecado lo es la muerte, y Dios condenó el pecado, lo condeno, en la carne de Cristo, que no la suya, ni la de ningún creyente.
"Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre....Y NO OLVIDES ninguno de sus beneficios!.....El es quien perdona todas tus iniquidades, El que SANA todas tus dolencias." (Salmo 103)
Así es, la sana de todas sus dolencia, pero no olvide que quien quiera salvar su vida la perderá, más quien la pierda, la salvará. Una enfermedad, no necesariamente sea una dolencia cuando uno entiende que en Dios lo que cuenta ES SU GRACIA, no una vida de comodidad.