Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

porque usted hace ver como demasiado fácil ser salvado, ni siquiera le merece atención preocuparse de ello; es decir, para ser salvo, es solo creer, pero para ser sanos, ustedes (especialmente Faithman) tienen todo un ritual;: ... ¿no dice aquì usted que es solo cuestión de creer y recibir?.... Sin embargo en la realidad no es como usted lo dice, porque aunque un creyente vaya buscando sanidad y no sana, se le acusa de falto de fe; ¿Porque ese enfermo no tuvo el mismo problema con su fe para ser salvo?

Estimado Dagoberto Juan

Esto que señalas es algo que también a mi me llama la atención.

Cuando alguienle predica a un inconverso y le invita a hacer una oración de fe, obra el milagra más maravilloso que he podido ver; y mira que he visto milagros preciosos del Señor.

He visto resucitar, sanar, he visto como ha hablado el mudo de nacimiento, he sido sanado de una enfermedad mortal y el Señor me ha permitido ser un instrumento para sanidad por su sola potestad.

Pero cuando el más grande milagro opera, cuando sucede que un pecador se arrepiente y entregua su vida al Señor Jesucristo, no hay gritos, no hay show, no hay nada de eso, sino la oración sincera de un pecador arrepentido

Pero si se sanidad se trata, ups! los ultrapentecostales hacer como bien dices todo un show...levantan la voz, exigen, invocan, imponen, sacuden...de todo he visto...y a veces, solo a veces sana la persona.

¿Porque estos hombres tendrían que levantar su voz y gritar y exigir o aun recordarle a Dios Sus palabras?

¿Que no han sabido, qué deveras nunca han escuchado como pedirle a Dios?

"Señor si es posible permite que este caliz pase de mi, más nosea mi voluntad sino la tuya"

¿No han aprendido nada?

Pero porqué el grito porqué la exigencia porque le recuerdan a Dios la Palabra, que deben ser sanados "poruqe escirto está", etc, etc, etc....y si no se ahce el milagro que eslos exigen, esperan...que mala cosa.

Gritan pero Dios no es sordo, exigen pero Dios no hace conforme a exigencias, le recuerdan Su Palabra, pero Dios tiene memoria perfecta, usan su Nombre y ...muchas veces el enfermo no sana.

En esoso días muchos se preguntarán el porqué si sanaban, y hechaban fuera demonios, usando el Nombre que es sobre todo nombre, no entraran en el reino de Dios.

No es cuestion de memoria, ni de gritos, ni de exigir, ni de levantar la voz, ni prácticas similares, esa es una fe ciega y religiosa que nada tiene que ver con la fe que es en cristo Jesús.

El Señor nos guarde.

Un saludo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Dagoberto Juan

Esto que señalas es algo que también a mi me llama la atención.

Cuando alguienle predica a un inconverso y le invita a hacer una oración de fe, obra el milagra más maravilloso que he podido ver; y mira que he visto milagros preciosos del Señor.

He visto resucitar, sanar, he visto como ha hablado el mudo de nacimiento, he sido sanado de una enfermedad mortal y el Señor me ha permitido ser un instrumento para sanidad por su sola potestad.

Pero cuando el más grande milagro opera, cuando sucede que un pecador se arrepiente y entregua su vida al Señor Jesucristo, no hay gritos, no hay show, no hay nada de eso, sino la oración sincera de un pecador arrepentido

Pero si se sanidad se trata, ups! los ultrapentecostales hacer como bien dices todo un show...levantan la voz, exigen, invocan, imponen, sacuden...de todo he visto...y a veces, solo a veces sana la persona.

¿Porque estos hombres tendrían que levantar su voz y gritar y exigir o aun recordarle a Dios Sus palabras?

¿Que no han sabido, qué deveras nunca han escuchado como pedirle a Dios?

"Señor si es posible permite que este caliz pase de mi, más nosea mi voluntad sino la tuya"

¿No han aprendido nada?

Pero porqué el grito porqué la exigencia porque le recuerdan a Dios la Palabra, que deben ser sanados "poruqe escirto está", etc, etc, etc....y si no se ahce el milagro que eslos exigen, esperan...que mala cosa.

Gritan pero Dios no es sordo, exigen pero Dios no hace conforme a exigencias, le recuerdan Su Palabra, pero Dios tiene memoria perfecta, usan su Nombre y ...muchas veces el enfermo no sana.

En esoso días muchos se preguntarán el porqué si sanaban, y hechaban fuera demonios, usando el Nombre que es sobre todo nombre, no entraran en el reino de Dios.

No es cuestion de memoria, ni de gritos, ni de exigir, ni de levantar la voz, ni prácticas similares, esa es una fe ciega y religiosa que nada tiene que ver con la fe que es en cristo Jesús.

El Señor nos guarde.

Un saludo.
Bien has dicho Oso!!! De hecho no encuentro en las escrituras la alegría que los ángeles del cielo experimentan por cada pecador arrepentido, por una sanidad hecha en la tierra. Pero en fín algunos usan los bombos y platillos para lo menos importante.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Dagoberto Juan

Esto que señalas es algo que también a mi me llama la atención.

Cuando alguienle predica a un inconverso y le invita a hacer una oración de fe, obra el milagra más maravilloso que he podido ver; y mira que he visto milagros preciosos del Señor.

He visto resucitar, sanar, he visto como ha hablado el mudo de nacimiento, he sido sanado de una enfermedad mortal y el Señor me ha permitido ser un instrumento para sanidad por su sola potestad.

Pero cuando el más grande milagro opera, cuando sucede que un pecador se arrepiente y entregua su vida al Señor Jesucristo, no hay gritos, no hay show, no hay nada de eso, sino la oración sincera de un pecador arrepentido

Pero si se sanidad se trata, ups! los ultrapentecostales hacer como bien dices todo un show...levantan la voz, exigen, invocan, imponen, sacuden...de todo he visto...y a veces, solo a veces sana la persona.

¿Porque estos hombres tendrían que levantar su voz y gritar y exigir o aun recordarle a Dios Sus palabras?

¿Que no han sabido, qué deveras nunca han escuchado como pedirle a Dios?

"Señor si es posible permite que este caliz pase de mi, más nosea mi voluntad sino la tuya"

¿No han aprendido nada?

Pero porqué el grito porqué la exigencia porque le recuerdan a Dios la Palabra, que deben ser sanados "poruqe escirto está", etc, etc, etc....y si no se ahce el milagro que eslos exigen, esperan...que mala cosa.

Gritan pero Dios no es sordo, exigen pero Dios no hace conforme a exigencias, le recuerdan Su Palabra, pero Dios tiene memoria perfecta, usan su Nombre y ...muchas veces el enfermo no sana.

En esoso días muchos se preguntarán el porqué si sanaban, y hechaban fuera demonios, usando el Nombre que es sobre todo nombre, no entraran en el reino de Dios.

No es cuestion de memoria, ni de gritos, ni de exigir, ni de levantar la voz, ni prácticas similares, esa es una fe ciega y religiosa que nada tiene que ver con la fe que es en cristo Jesús.

El Señor nos guarde.

Un saludo.

AMÉN estimado Oso... absolutamente de acuerdo... Será la sanidad más importante que la salvación?... ¿Será un asunto más complejo, que para ser salvo no hubo problema alguno con la fe de Cristo, pero para sanar.... hay que traer a un sanador.. para que nos eduque, para que examine primero, si tengo o no tengo fe, y si la que tengo sirve o no sirve; debemos traerlo para que nos hable por semanas, nos recomiende "lo mejor de lo mejor" de los libros cristianos de fe; y tras algunos meses; en que ojalá el enfermo no haya muerto todavía; le aplicamos el don de sanidad, y... si por ventura éste asi y todo no sana;.... ....Como el chiste del que enderezaba curcos, "pase el siguiente porque éste se quebró"

Dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me imagino que Timoteo, probó primero la receta de "...un poco de vino..." para su mal estomacal, y luego si no le funcionó, aunque no lo sabemos, recurrió a Dios, si es que tuvo que hacerlo.

Yo no veo a Pablo recomendándole la sanidad divina, sino una simple receta casera.

Dios te bendice!

Greivin.
Por supuesto estimado hermano... generalmente molestamos a Dios, con cosas que nosotros podemos hacer muy bien, y para lo cual Dios ha provisto "el remedio" adecuado.

Dios te bendiga hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada hermana

El orden obedece a una lógica....

Obedece a la logica de cada cual. Cada cual procede de acuerdo ha sido ensenado. Ese es el punto.

Usted procede de una forma "por logica", mas bien "su logica". Pero otros proceden de acuerdo a la suya.

Si yo tengo para sanar de un resfrío o gripe, una aspirina y una tableta mas fuerte que la aspirina, para el caso de que la aspirina no haga mayor efecto en la gripe... ¿A cual medicamento debo recurrir primero?

Si yo le doy un golpe vitamínico a uno de mis hijos, y para ello recurro a un jarabe suave, ... y éste no le hace efecto alguno en su organismo... ¿que debo hacer?... recurrir a uno más fuerte ¿no es esto lógica?

Si yo recurro a Dios para que me sane, y él no me sana, ¿después voy a ir al médico???... esto es ilògico,.... ¿será el médico mas efectivo que Dios acaso?

La logica que usted utiliza en los dos primero ejemplos, es la del mundo que no conoce a Dios. Eso lo haciamos antes, todos.

Sin embargo, cuando venimos al conocimiento de Cristo, y recibimos la ensenanza de Su palabra, y su voluntad, entonces ya no procedemos como lo haciamos antes.

Sabes, es interesante que anteriormente habia dicho que la Biblia NO INDICA un orden a seguir, y vino a mi mente (quiero pensar que fue el Espiritu Santo) el siguiente verso biblico:

Jas 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Que interesante que Santiago no les insto a ir primeramente a un medico y en caso de que no sanaran entonces llamaran a los ancianos, oren por el y le ungan con aceite en el nombre del Senor. No habia medicos en ese lugar que Santiago les recomendo primero la oracion de FE ?

Hace a~nos en el foro de toni, una preciosa hermana interpretaba sobre ese texto que primero se debia llamar a los ancianos, orar por el y tomar el medicamento. Ella interpretaba que ungir con aceite, en aquel tiempo representaba una medicina, aliciente. En otras palabras, para esta hermana el orden siempre fue ir primero a Dios, orar, y usar un medicamento pero que la sanidad/alivio lo proveyera Dios. Claro yo siempre discrepe de la hermana, sin embargo, el orden para ella era claro: Dios primero, luego la medicina. Ella entendia que la medicina y Dios "no son contradictorios" y que la ciencia es un medio que tambien Dios usa. Claro, entiendo que esa no es su postura, ya que claramente usted dice que vaya a la medicina primero, y en caso de que esta NO PUEDA, entonces que recurra a Dios.

Pero el punto es que analizando el texto, Santiago si deja ver que en el caso especifico del creyente, adonde primero debe acudir por sanidad es a Dios.

Ahora bien, conozco mucha gente que oran a Dios primeramente, y alegan que continuaron enfermos y van al medico. Que le diria usted a esas personas? Que Dios no quiso sanarles y que seria ilogico que fueran al medico?

Acaso por algun instante, no puede usted pensar que en efecto la persona no tuvo fe para recibir sanidad y por eso no vio resultados?

Por alguna razon usted insiste en que la mayoria de los que estan enfermos no carecen de fe, y que es la minoria. De ser asi, entonces como es que usted mismo reconoce que hay muchos enfermos en la congregacion si NO tienen problemas de Fe la mayoria? Entonces Dios ha "decidido" dejar a tantos enfermos aun con tanta fe, y sin problemas de incredulidad?



Si Dios no me sanó (por cualquier razón) ¿me sanará el médico?

Es que usted adjudica su logica y en caso de que Dios "decidio no sanar" por alguna razon.

Una persona que acuda al medico primero es porque obviamente su fe/confianza esta en la medicina. Ha decidido colocarla alli primeramente. Si su fe no tuviera problema alguno, recurriria a Cristo como primera opcion teniendo conocimiento de que proveyo sanidad para mi enfermedad.

Por logica (como usted quiere analizarlo), si Cristo sano TODA enfermedad, llevo nuestras enfermedades en la Cruz, y yo le sirvo a ese MISMO Cristo, El no ha cambiado, es el mismo ayer, hoy y por los siglos, su mano no se ha acortado para hacer milagros: porque tendria que recurrir a la ciencia que usted bien admite es limitada, puede fallar, y que en efecto pudiera NO sanarme? Por logica: no deberia un cristiano ir a Cristo primero?

Ahora, por logica, si la fe de una persona cristiana no esta lo suficientemente fortalecida como para creer que su enfermedad (sea cual sea) puede ser sanada por Dios, entonces que recurra al medico sin problema, sin condenacion y sin pecado alguno.


Yo creo, (hablo hipotéticamente) que Dios tiene asuntos de mayor importancia para que yo vaya a molestarlo con un resfrío, en circunstancia que puedo sanarme solo tomando una aspirina; y por la misma razón, voy al médico primero y si éste no puede, entonces voy a Dios que actua en lo imposible.

Saludos y bendiciones

Yo creo, que alguien de escasos o ningun recurso discrepara de usted grandemente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bien has dicho Oso!!! De hecho no encuentro en las escrituras la alegría que los ángeles del cielo experimentan por cada pecador arrepentido, por una sanidad hecha en la tierra. Pero en fín algunos usan los bombos y platillos para lo menos importante.

Dios te bendice!

Greivin.



Seguramente Santiago tenia una "falsa humildad" o queria pasarse de espiritual ante los demas apostoles cuando le recomendo a los enfermos que hiciesen oracion, y fueran ungidos con aceite, en lugar de ir primeramente a un medico.

Jas 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por supuesto estimado hermano... generalmente molestamos a Dios, con cosas que nosotros podemos hacer muy bien, y para lo cual Dios ha provisto "el remedio" adecuado.

Dios te bendiga hermano.

Supe de alguien, un "creyente" que queria ver bien sin lentes, no quería usar anteojos (sin más), asi que exigia sanidad milagrosa para sus ojos...¡cuando solo necesita anteojos!.

No se que clase de "fe" le enseñaron sus ultra-espirituales "maestros".

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Es correcto orar por los enfermos que son amigos o familiares de los hermanos de la iglesia? ¿Cómo podemos orar sin saber nada de ellos?

En grupos de oración frequentemente existen peticiones para orar por los amigos o familiares enfermos. En muchos de los casos ellos no son conocidos por la iglesia y no están presente. Creo que podemos orar por los enfermos pero en otra manera. Sin saber nada de su fe o su incredulidad es difícil ponerse de 'acuerdo' con alguien que posiblemente no ha escuchado la Palabra, no está convencido, y tal vez no tenga el ánimo para batallar en fe en contra de la enfermedad. Cuando oramos por 'terceras personas' - esto es, 'el tío de mi madre,' 'el abuelo de mi amiga,' etc., - estamos 'enseñando' a la gente del grupo de oración que tales oraciones funcionan. Si no funcionan, ¿por qué oramos? Pero, ¿la sanidad sucede así?

La realidad es otra. No existe ningún ejemplo de Jesús 'orando' por los enfermos que no estuvieron presente. Existe el caso del siervo del Centurión, en lo cual no tenemos toda la información. Es posible que el siervo enfermo conversara con el Centurión y se pusieron de acuerdo que el Centurión fuese donde Jesús. No lo sabemos. Basándome en otras verdades Bíblicas, no puede creer que Jesús impuso Su voluntad sobre el siervo sin que el siervo estuviera de acuerdo en alguna manera. Pero, es el único caso, y ni siquiera se trata de 'oración.' La fe del Centurión fue grande para creer la pura Palabra.

Entonces, ¿Cómo oramos por los enfermos que no vienen buscando la sanidad en fe? La mejor manera sería orar para que reciban la Palabra de fe para creer y ponerse de acuerdo con la voluntad de Dios. En esta manera, el grupo de oración se da cuenta de la importancia de la Palabra. Todo sucede por la Palabra. La oración no es algo mágico que funciona aparte de la Palabra de Dios.

Lamentablemente hemos 'enseñado' exactamente este concepto por generaciones. "Solamente es necesario orar por las personas, sin que ellos sepan, y sin que ellos escuchen la Palabra, y en alguna manera mística, se van a salvar o se van a sanar." No. La fe es por el oír. Tenemos que orar que tengan la oportunidad de escuchar la Palabra, que Dios mande obreros, que el Espíritu vivifique la Palabra que ya existe en sus corazones, etc. La oración del grupo tiene que enfocarse en la importancia de 'oir' para que haya fe.

La oración no invalida la fe o la incredulidad de otras personas. Los enfermos necesitan 'oír' y creer la Palabra de Dios.

Aqui está amada hermana King's, conforme a su petición, el aporte de Faithman... vea si armoniza con su invitaciòn a orar a la distancia para sanarnos de alguna enfermedad...

Claro que la evidencia más fuerte con la que choca este pensamiento de Faithman, la experiencia del siervo del centurión, ...Faithman la deshace como un verdadero artista...

Saludos y bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto dijo:
porque usted hace ver como demasiado fácil ser salvado, ni siquiera le merece atención preocuparse de ello; es decir, para ser salvo, es solo creer, pero para ser sanos, ustedes (especialmente Faithman) tienen todo un ritual;: ... ¿no dice aquì usted que es solo cuestión de creer y recibir?.... Sin embargo en la realidad no es como usted lo dice, porque aunque un creyente vaya buscando sanidad y no sana, se le acusa de falto de fe; ¿Porque ese enfermo no tuvo el mismo problema con su fe para ser salvo?

La Biblia registra que hubo gente que tuvo fe para sanar de sus enfermedades pero que no la tuvieron para ser salvos, arrepintiendose de sus pecados. Acaso puede una persona ser salva sin arrepentirse de sus pecados?


Mat 11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

Mat 11:21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Mat 11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.

Es posible creer para sanidad pero no para salvacion y viceversa?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Seguramente Santiago tenia una "falsa humildad" o queria pasarse de espiritual ante los demas apostoles cuando le recomendo a los enfermos que hiciesen oracion, y fueran ungidos con aceite, en lugar de ir primeramente a un medico.

Jas 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Pues reprenda usted a Pablo por no hacer lo que recomendó Santiago en el caso de Timoteo. Yo lo único que se es que Santiago se estaba dirigiendo a hermanos que estaban pasando por tribulaciones y persecusiones, escondidos y sin medios públicos a donde recurrir para aliviar sus males. Pero lo curiosos es que usted tome estos pasajes de Aantiago y rehuya el tomar este que es parte del contexto de los que ha tomado:

"He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo."

Santiago considera dichosos a los que sufren diferentes calamidades y lo pueden soportar con paciencia y ofrece otra alternativa a los que estaban en esas circunstancias y no tenían ya paciencia.

En todo caso le pongo todo el contexto para que usted logre ver el porqué de la recomendación de Santiago. De hecho Santiago se refiere a ellos como extraviados de la verdad:

"Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación. ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor....Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados." ¿No le parece curioso que Santiago termine hablando de salvación, en ves de hablar de la sanidad que pudo lograr la oración.?


Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Aqui está amada hermana King's, conforme a su petición, el aporte de Faithman... vea si armoniza con su invitaciòn a orar a la distancia para sanarnos de alguna enfermedad...

Claro que la evidencia más fuerte con la que choca este pensamiento de Faithman, la experiencia del siervo del centurión, ...Faithman la deshace como un verdadero artista...

Saludos y bendiciones


Dagoberto, veo que insistes en encontrar una contradiccion que solo tu ves. Espero que usted pueda detenerse a leer, y ver que NO hay contradiccion y que solo fue un malentendido de su parte.

Faithman no dice que NO se puede orar a distancia. Faithman dice que no hay un solo texto biblico que hable de orar a distancia. Miente? Por supuesto que no. Y hasta alli tambien estoy de acuerdo.

Sin embargo, tambien Faithman dice que el caso mas cercano a "orar a distancia" es el del siervo del centurion, en el cual tampoco tenemos los detalles completos. Miente? Por supuesto que no. No sabemos si el siervo tenia fe, o no tenia. No sabemos si el siervo consintio en que el centurion fuese a buscar a Jesus para solicitar sanidad. Son muchos detalles que la Biblia no nos ofrece, porque CARECEN de importancia como para hacer inclusive una doctrina y pensar que en efecto el siervo no tenia fe.

Ahora, mi escrito, que es el que usted INSISTE en adjudicarle una contradiccion a lo que expone Faithman, dice claramente que si alguno esta enfermo, yo me pongo de acuerdo con esa persona, para orar por sanidad. Yo no estoy orando por terceras personas (que es el escrito expuesto por Faithman), sino que estoy poniendome de acuerdo con alguna persona que esta enferma y junto conmigo oremos por sanidad, creyendo.

Faithman esta indicando en su escrito el caso de que dos personas se pongan de acuerdo para orar por sanidad divina, por una tercera persona que esta a distancia y que NO TIENE IDEA de que estan solicitando oracion por ella/el o que nosotros tan siquiera sabemos si esa persona profesa alguna fe en Cristo, precisamente por la distancia no conocemos esos detalles. Repito: ese no fue mi caso ayer. Yo no estaba orando por terceras personas. Yo estaba poniendome de acuerdo con alguien enfermo, o sea, esa persona y yo, en acuerdo, con fe, solicitando sanidad en el nombre de Jesus.

El caso del centurion no puede usarse como premisa para orar por "terceras personas" a la distancia sin conocer si el enfermo NO tiene fe en Dios, y cree que este puede sanarle. Eso es lo que Faithman ha expuesto y yo estoy de acuerdo. Lo que Faithman exhorta es orar para que esta tercera persona obtenga primeramente el conocimiento de Cristo, la salvacion, para que luego se pueda clamar por su sanidad, ya conociendo que tiene la fe para ello.

Dagoberto, usted no entendio lo que Faithman expuso. No le pido que lo admita y/o reconozca. Pero el escrito esta claro. No hay contradiccion entre lo que este dijo, y lo que yo expuse como mi oracion final de despedida anoche.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pues reprenda usted a Pablo por no hacer lo que recomendó Santiago en el caso de Timoteo.

Grievin cuando dejes de ver el debate para ganar puntos, podras entender lo que se esta exponiendo.

Yo no tengo que reprender a Pablo, tampoco a Santiago.

Expones a Pablo para argumentar que en lugar de orar por Timoteo, le recomendo vino.

Yo te pongo el escrito de Santiago, donde exhorta a la congregacion, que ante una enfermedad pida oracion a Dios.

Entonces? Que hacemos? Reprender a uno u al otro? Por favor. Sea entendido.

Yo lo único que se es que Santiago se estaba dirigiendo a hermanos que estaban pasando por tribulaciones y persecusiones, escondidos y sin medios públicos a donde recurrir para aliviar sus males. Pero lo curiosos es que usted tome estos pasajes de Aantiago y rehuya el tomar este que es parte del contexto de los que ha tomado:

Yo lo unico que se es que la carta de Santiago va dirigida a una congregacion, a un grupo de hermanos. En aquellos tiempos TODOS estaban atravesando tribulaciones y persecuciones, no solo la carta a quien Santiago la dirigio. Las tribulaciones y persecuciones no impedian a alguien ir al medico, eso ya seria una anadidura o interpretacion suya.

Encima de eso me acusa de lo que exactamente usted hace. Ignorar el escrito de Santiago, y buscarle una explicacion por la cual le recomendo a esa recomendacion orar primero a Dios por sanidad, en lugar de ir a un medico.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto, veo que insistes en encontrar una contradiccion que solo tu ves. Espero que usted pueda detenerse a leer, y ver que NO hay contradiccion y que solo fue un malentendido de su parte.

Faithman no dice que NO se puede orar a distancia. Faithman dice que no hay un solo texto biblico que hable de orar a distancia. Miente? Por supuesto que no. Y hasta alli tambien estoy de acuerdo.

Sin embargo, tambien Faithman dice que el caso mas cercano a "orar a distancia" es el del siervo del centurion, en el cual tampoco tenemos los detalles completos. Miente? Por supuesto que no. No sabemos si el siervo tenia fe, o no tenia. No sabemos si el siervo consintio en que el centurion fuese a buscar a Jesus para solicitar sanidad. Son muchos detalles que la Biblia no nos ofrece, porque CARECEN de importancia como para hacer inclusive una doctrina y pensar que en efecto el siervo no tenia fe.

Ahora, mi escrito, que es el que usted INSISTE en adjudicarle una contradiccion a lo que expone Faithman, dice claramente que si alguno esta enfermo, yo me pongo de acuerdo con esa persona, para orar por sanidad. Yo no estoy orando por terceras personas (que es el escrito expuesto por Faithman), sino que estoy poniendome de acuerdo con alguna persona que esta enferma y junto conmigo oremos por sanidad, creyendo.

Faithman esta indicando en su escrito el caso de que dos personas se pongan de acuerdo para orar por sanidad divina, por una tercera persona que esta a distancia y que NO TIENE IDEA de que estan solicitando oracion por ella/el o que nosotros tan siquiera sabemos si esa persona profesa alguna fe en Cristo, precisamente por la distancia no conocemos esos detalles. Repito: ese no fue mi caso ayer. Yo no estaba orando por terceras personas. Yo estaba poniendome de acuerdo con alguien enfermo, o sea, esa persona y yo, en acuerdo, con fe, solicitando sanidad en el nombre de Jesus.

El caso del centurion no puede usarse como premisa para orar por "terceras personas" a la distancia sin conocer si el enfermo NO tiene fe en Dios, y cree que este puede sanarle. Eso es lo que Faithman ha expuesto y yo estoy de acuerdo. Lo que Faithman exhorta es orar para que esta tercera persona obtenga primeramente el conocimiento de Cristo, la salvacion, para que luego se pueda clamar por su sanidad, ya conociendo que tiene la fe para ello.

Dagoberto, usted no entendio lo que Faithman expuso. No le pido que lo admita y/o reconozca. Pero el escrito esta claro. No hay contradiccion entre lo que este dijo, y lo que yo expuse como mi oracion final de despedida anoche.

Saludos.

Si yo me pongo de acuerdo con otro hermano, para orar por sanidad por un pariente lejano enfermo...

¿En que lugar quedan las palabras de Jesús, frente al aporte de Faithman?

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, DE TODA COSA QUE PIDIEREN, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" (Mat. 18:19)

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Discúlpenme...

Debo salir,... Posiblemente a la noche o mañana continúo..

Dios les bendiga a todos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Grievin cuando dejes de ver el debate para ganar puntos, podras entender lo que se esta exponiendo.

Yo no tengo que reprender a Pablo, tampoco a Santiago.

Expones a Pablo para argumentar que en lugar de orar por Timoteo, le recomendo vino.

Yo te pongo el escrito de Santiago, donde exhorta a la congregacion, que ante una enfermedad pida oracion a Dios.

Entonces? Que hacemos? Reprender a uno u al otro? Por favor. Sea entendido.



Yo lo unico que se es que la carta de Santiago va dirigida a una congregacion, a un grupo de hermanos. En aquellos tiempos TODOS estaban atravesando tribulaciones y persecuciones, no solo la carta a quien Santiago la dirigio. Las tribulaciones y persecuciones no impedian a alguien ir al medico, eso ya seria una anadidura o interpretacion suya.

Encima de eso me acusa de lo que exactamente usted hace. Ignorar el escrito de Santiago, y buscarle una explicacion por la cual le recomendo a esa recomendacion orar primero a Dios por sanidad, en lugar de ir a un medico.
Usted ha analizado únicamente lo que yo he escrito, ni siquiera se ha detenido a nalizar los pasajes que le he puesto. Y me acusa a mi de querer ganar puntos el el debate. Por ciero que no se de que me servirían esos puntos!!!

Si usted analizara de donde sale la recomendación de Santiago de recurrir a los ancianos, podría ver mas allá de su posición intransigente. Pero usted se ha propuesto ganar el debate de cualquier forma, cegándose a lo que muchos hermanos de mucho respeto y de conocida sana doctrina en este foro, le han querido mostrar.

Y me acusa a mi de querer ganar puntos. Lease estimada señora, usted hace hasta lo imposible por ganar este debate, aunque para ello tenga que recurrir use las artimañas del error.!

Dios le bendice!

Greivin!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Supe de alguien, un "creyente" que queria ver bien sin lentes, no quería usar anteojos (sin más), asi que exigia sanidad milagrosa para sus ojos...¡cuando solo necesita anteojos!.

No se que clase de "fe" le enseñaron sus ultra-espirituales "maestros".

Un saludo



No entendi

Que problema usted le ve a alguien que quiera ver bien sin espejuelos, que en efecto asi debiera ser?

En mi pais, hay correctores laser, para problemas visuales, esto es, que si alguien usa espejuelos, es opera, y puede ver muy bien sin ellos.

Supe de una hermana que llevaba mas de 40 a~nos utilizando unos espejuelos que parecian fondo de botella. Aun con ellos no veia bien. Ella admitia que estaba casi ciega. Se sometio a la operacion laser, y ahora ve perfectamente bien sin espejuelos.

Esa hermana esta en pecado, o esta mal, por que se quiso deshacer de sus espejuelos?

O lo incorrecto o pecado radica en que le pida a Dios un milagro para su vision?

Si la ciencia puede resolver esta bien, pero si se trata de "molestar" a Dios en esas cosas, esta mal?

En realidad no entendi la critica tanto para el hermano como para los "ultra espirituales" como descalificativo ...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Usted ha analizado únicamente lo que yo he escrito, ni siquiera se ha detenido a nalizar los pasajes que le he puesto. Y me acusa a mi de querer ganar puntos el el debate. Por ciero que no se de que me servirían esos puntos!!!

Exacto, como no le sirven de nada esos puntos es que deberias bajar tu tono al debatir conmigo que te escribo con respeto y sin ningun tipo de agresividad.

Yo he analizado los pasajes que has expuesto Grievin, pero no interpreto como tu los pasajes.

Te explique de manera corta y sencilla, que el que hubiera persecucion en la epoca no es razon para "no ir al medico" como tu quieres asumir e interpretar. Hay algo mas que abundar? No. Lamento que mi corta explicacion no le satisfaga. No tengo nada mas que anadir.

No deseo ser repetitiva, contigo tengo que hacerlo cada vez que decides no entender lo que te expongo.

Usted continua en acusarme de intransigente o de utilizar artimanas del error que usted no esta hablando con una sectaria o hereje, usted esta hablando con una mujer redimida con la sangre de Cristo que al igual que usted tenemos el MISMO Espiritu. Acaso se cree usted que de toda palabra ociosa que salga de usted no tendra que darle cuentas a Dios? Controlese.

Usted continua acusandome exactamente de lo que usted hace. Sin embargo, usted me acusa falsamente. Yo no estoy en contra de que alguien vaya a medicos. Si estuviera en contra, entonces seria "intransigente". He expuesto que en mi opinion, un cristiano debe acudir primeramente a Cristo, porque conoce que la sanidad divina es parte de la obra redentora. Si Cristo sano a todos durante su ministerio terrenal, si Cristo murio por mis pecados y sano mis dolencias/enfermedades, si Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos; porque con tal conocimiento no recurrir a El primero? Eso es lo que he dicho.

Si alguien no tiene la suficiente fe para creer que Cristo lo puede sanar de su enfermedad y decide ir primeramente al medico, que lo haga sin condenacion, sin pecado alguno. Donde esta la intransigencia? Deje de atacarme y sea maduro, entendido en lo que estoy exponiendo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Exacto, como no le sirven de nada esos puntos es que deberias bajar tu tono al debatir conmigo que te escribo con respeto y sin ningun tipo de agresividad.

Yo he analizado los pasajes que has expuesto Grievin, pero no interpreto como tu los pasajes.

Te explique de manera corta y sencilla, que el que hubiera persecucion en la epoca no es razon para "no ir al medico" como tu quieres asumir e interpretar. Hay algo mas que abundar? No. Lamento que mi corta explicacion no le satisfaga. No tengo nada mas que anadir.

No deseo ser repetitiva, contigo tengo que hacerlo cada vez que decides no entender lo que te expongo.

Usted continua en acusarme de intransigente o de utilizar artimanas del error que usted no esta hablando con una sectaria o hereje, usted esta hablando con una mujer redimida con la sangre de Cristo que al igual que usted tenemos el MISMO Espiritu. Acaso se cree usted que de toda palabra ociosa que salga de usted no tendra que darle cuentas a Dios? Controlese.

Usted continua acusandome exactamente de lo que usted hace. Sin embargo, usted me acusa falsamente. Yo no estoy en contra de que alguien vaya a medicos. Si estuviera en contra, entonces seria "intransigente". He expuesto que en mi opinion, un cristiano debe acudir primeramente a Cristo, porque conoce que la sanidad divina es parte de la obra redentora. Si Cristo sano a todos durante su ministerio terrenal, si Cristo murio por mis pecados y sano mis dolencias/enfermedades, si Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos; porque con tal conocimiento no recurrir a El primero? Eso es lo que he dicho.

Si alguien no tiene la suficiente fe para creer que Cristo lo puede sanar de su enfermedad y decide ir primeramente al medico, que lo haga sin condenacion, sin pecado alguno. Donde esta la intransigencia? Deje de atacarme y sea maduro, entendido en lo que estoy exponiendo.
Siento haberla alterado, controlese, pero sigo pensando que usted no ha querido reconocer sus errores de interpretación, a pesar de que muchos se los han querido hacer ver. Está usted tan segura de su posición que no acepta en ninguna de sus participaciones la posibilidad de que esté equibocada. A eso yo le llama altivéz y hacerse sabio en opinión propia. Pero le dejo con este su problema. Yo seguiré interviniendo, con o sin su permiso, en los momentos en que suted o cualquier otro tesgiverse o maliterprete lo que claramente dice la palabra de Dios, ese, estimada señora, es un deber y una obligación de todo cristiano.

Yo apaludo su ainco al querer demostrar su posicióm y lo tanto que cree en ella, pero desapruebo el que manipule la palabra de Dios, para hacer que esa posición sea respaldada por ella.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada King's Daughter

Ud dice

No entendi

Digo

Permita explcarme

Dice:

Que problema usted le ve a alguien que quiera ver bien sin espejuelos, que en efecto asi debiera ser?

En mi pais, hay correctores laser, para problemas visuales, esto es, que si alguien usa espejuelos, es opera, y puede ver muy bien sin ellos.
Supe de una hermana que llevaba mas de 40 a~nos utilizando unos espejuelos que parecian fondo de botella. Aun con ellos no veia bien. Ella admitia que estaba casi ciega. Se sometió a la operacion laser, y ahora ve perfectamente bien sin espejuelos.

Digo

Gracias por la información, creo entender algo de ello. Pero este no es el punto, amén de poder usar gafas, o lentes de contacto o cirugía refractiva para su mal el “cristiano” lo único que tiene que hacer es ponerse sus anteojos y ya…´pero eta otra hermana pedía sanidad divina par a no tener que usar lo que le prescribía el médico.

Respecto a la hermana que comenta “estaba casi ciega” debió haberle aclarado que esto le ocurría solo sin lentes, pero una vez con anteojos o lentes de contacto o cirugía desde luego que verá bien.

Dice

Esa hermana esta en pecado, o esta mal, por que se quiso deshacer de sus espejuelos?

Digo

No, me parece una buena opción la cirugía refractiva, es muy prometedora.
Dice:

O lo incorrecto o pecado radica en que le pida a Dios un milagro para su vision?

No, simplemente que use sus anteojos o se opere, como ella prefiera.

Dice

Si la ciencia puede resolver esta bien, pero si se trata de "molestar" a Dios en esas cosas, esta mal?

Digo

Puede seguir pidiendo, y pidiendo y pidiendo, por mi no hay problema, pero mientras que use sus anteojos, no sea que no vea algo que debiendo ver no vea.

Dice

En realidad no entendí la critica tanto para el hermano como para los "ultra espirituales" como descalificativo ..

Digo

No se preocupe, se descalifican solos.

Hay una “fe” falsa, religiosa y ciega que pide cosas y por cosas que no tienen ningún objeto que no sea la vanagloria del hombre.


Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola: He leído varias páginas sobre este "agotador" tema, entre ellas la página en la expresa Hija del Rey su tristeza por lo infurctuoso que es estar leyendo "argumento" trás "agurmento" INFANTILES, ILÓGICOS Y ESTÉRILES, entre los cuales NUNCA SE PODRÁ NOTAR EL ESPÍRITU CRISTIANO de aceptación, de haber estado equivocado y enmendar el concepto. Se supone que en estas aportaciones (Sí es que somos cristianos) quien debería salir GLORIFICADO es el SEÑOR Y SU OBRA BENDECIDA.
No pretendo ser el "hermanito mayor" que reprende a los más pequeños que él, ni mucho menos. Pero, si es necesario que recuerden Uds. que EL QUE SE CONTRISTA ES EL ESPÍRITU DEL SEÑOR. O queremos oír una vez más la fuerte expresión del MAESTRO: "BOANERGES"
En una ocasión escuché a una persona simpatizante del Evengelio: "El diablo les da una pelota (léase tema) y los hermanos inmediatamente se "matan" a patadas"
Desde este momento abandono el tema por lo antes expuesto.
Les dejo mi reputación para que continuen la tarea de destrucción y la hagan pedazos.