Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Estimada King's Daughter;
Ud dice:
Hay en medio nuestro hermanos que piensan que Dios en efecto pudiera utilizar una enfermedad con algun proposito, para mostrarnos u ensenarnos algo. A estos quisiera preguntarle:
Digo:
Dios tiene cuidado de toda su creación, todo tiene un propósito, una razón y un porqué. Con independencia que lo crea, lo sepa o no. Dios da Dios quita, así es la soberanía de Dios.
Los cristianos entendemos la enfermedad en un no creyente, pero mucho grupos se rehúsan a tener enfermos ente su membresía ¿lo ha notado?.
Es decir tomas de Dios lo mejor, pero no esperan que Dios los enferme, los castigue, los trate como hijos, los discipline, etc.- Eso como que no es bien visto, no es de buen gusto, no es como que deseable, tampoco aprobado…y en este sentir el cristiano se siente a veces apenado al grado de no decir que simplemente esta enfermo.
Algunos guías espirituales de estos hermanos les hacen creer que su problema físico es necesariamente la expresión orgánica de un problema espiritual, esto es, concretamente: pecado, falta de fe o una combinación de esto.
Lo anterior puede que sea, pero no necesariamente es siempre, ni en todos los casos..
Un ejemplo de esto lo vemos con los imberbes que sin relación a la fe ni al pecado viven, mueren, enferman y nadie les cuestionan ni su fe ni su pecado sin embargo de los tales es el reino de Dios y sus ángeles miran el rostro de Dios, en suma, son hijos de Dios. Los hijos de Dios enferman y mueren
Lázaro era amigo de Jesús, pero aun los amigos de Jesús enferman y mueren.,
Dios es defensor de huérfanos y de viudas; sin embargo tanto los huérfanos como las viudas se enferman, y mueren..
Dios esta con el humilde de espíritu y quebrantado de corazón, sin embargo aun alguien con un corazón así, enferma y muere.
Así que el problema no es con que se enferme o muera un hijo de Dios, ese nunca había sido el problema…hasta que entraron en escena los super-espirituales carismáticos,
Ellos, la casta divina, los doblemente ungidos, los meros meros, los que si tienen fe firme, inquebrantable, doblemente probada, y si tienen una espiritualidad a todas luces, los que creen estar firmes, sobre todos…los demás son pecadores (aunque prefieren no llamarles así, distorsionando y aún negando el evangelio mismo de salvación), que si se enferman y si se mueren, eloos no, los demás si que se enferman porque son el pueblo, la chusma, los demás. El resto no le llega ni a los talones a estos super-espirituales, super gigantes de la fe..
Éstos personajes, los neo-fariseos espirituales yerran en u orgullo espiritual y han dejado toda humildad, al verse reflejados en la misma enfermedad que tanto temen, critican y niegan, especialmente cuando ésta les alcanza.
Están dispuestos a doblarle la mano al evangelio y a quien sea, con tal de salirse con la suya: declarar sano a quien toquen, a quien vean, a cuantos quieran…invocando, invocando, una y otra vez, si es posible gritando, cuanto mejor,
Parecen querer ignorar que la dádiva de Dios, sea belleza, salud, dones espirituales, lenguas, etc son irrenunciables, intransferibles y Dios da y reparte conforme a Su soberanía y de nadie más, como Él quiere, cuando Él quiere y donde Él quiere.
Dios da la fe y nadie la quita, el la aumenta y nadie la disminuye, el sana y Él permite la enfermedad y la muerte del hombre, sea circunciso de corazón o no, pues a diferencia nuestra Él no hace acepción de personas.
Pero no prometió hacer en esta vida terrena a todos cristianos inmunes a la enfermedad y de por vida, hermosos, sanos, lozanos, jóvenes, ricos y bien parecidos; siervos inútiles, vasijas de barro somos, tomados de lo vil y menospreciado no para lucir hermosos sino para exaltar Sus virtudes, a eso fuimos llamados.
Dice Ud.
Si por "alguna razon que solo El sabe", Dios decide no sanar a alguien: Como ha de saberlo esa persona?
Digo.
Ni tiene por que saberlo, suponerlo ni entenderlo. Puede pedir a Dios sabiduría al respecto pero solo solicitarla, no puede ni forzar, ni exigir nada de la sola Potestad de Dios. Puede pedir humildemente, con fe y lleno de suplica, suplica que Dios conoce aun antes que slaga sonido de su boca, pues Diso todo lo conoce aun lo ma´s profundo de nuestros corazones.
Dice:
Cree usted que si una persona NO SANA es indicativo de que Dios quiere "no sanarle", o sea, dejarle enfermo por alguna razon que no ha sido manifestada en Su palabra o a nuestras vidas?
Digo
Es posible. Pero deje preguntarle algo ¿a que se refiere que "no ha sido manifestada en Su palabra"? Se refiere que aun esa personal "razón" deberá estar contenida en la Biblia?
Dice:
Como sabra una persona si la enfermedad que esta atravesando es "usada" por Dios con algun proposito y por tal razon El ha decidido no sanarle?
Digo.
No tiene porque saberlo al menos que Dios le muestre, si es conforme la voluntad y la sola potestad de Dios el así hacerlo Y esta es la condición: llame a los ancianos (n plural) que intercedan por él, que oren por él, que le unjan con aceite…si sana, bien. Si no, es posible que ya tiene la respuesta de Dios.
Dice:
Supongamos que esa premisa es correcta, o sea, que si alguien no sana es porque Dios "por alguna razon decide no sanarle y quiere mostrarle algo atraves de esa enfermedad";
Digo.
La primera parte de su pregunta, me refiero a "alguna razón" corresponde a la soberanía de Dios. La segunda corresponde a un diálogo con el Señor si es que Él quiere mostrarle la razón de su enfermedad o no.
Mire,
Para los que aman al Señor todas las cosas son para bien. Esto debiera consolar al cristiano en toda aflicción, en vez de estar demandando..Que demandando, digo, ¡exigiendo! Cul niño malcriado, Salud y demás bienes.
Dice:
y esa persona va al medico, habiendo Dios decidido no sanarle, no esta pecando por irse en contra de la voluntad de Dios que quiere que siga enfermo "por alguna razon"?
Digo
No tiene que ver una cosa con la otra. Dios puede sanar sobrenatural o naturalmente, no esta peleado lo uno con lo otro. Y si el Señor utiliza barro hecho con saliva para sanar a un ciego de nacimiento o a un oftalmólogo es cosa que a nosotros no corresponde decir es falta de fe o no y menos poner a nadie en ese predicamento e irresponsabilidad en la que incurren muchso lideres super-espirituales que creen que ir con el médico es una tentado contra la voluntad de Dios, esto es falso.
El Señor jamás dijo "no vayas al médico porque si tu vas yo no puede hacer nada" ¿de donde han tomado esta peregrina idea algunos religiosos? No tengo la menor idea. Ir, hacer, tratar de ver por la salud es signo de querer hacer, querer ayudarse, querer hacer algo y no esperar que todo le caiga del cielo. No somos marionetas, Somos seres humanos. Un animal herido busca refugio, limpia su herida, cuida su cuerpo, trata de ayudarse, cuanto más un hijo de Dios.
El Señor dijo "ayúdate que Yo te ayudaré"…y vemos en las escrituras el relato de como la viuda enferma por años de flujo, gastó su fortuna, visitó médicos, pero hasta que tocó el manto de Jesús ella sanó. ¿No actuó su fe? Claro que si…pero ella hizo algo, visito médicos, preguntó por Jesús, se asomó, lo buscó, creyó…hizo muchas, muchas cosas, y al final sanó.,
Dice Ud.
Voy mas alla en esta pregunta que quiero que mediten.
Aqui hay hermanos que han asegurado que de algo tenemos que morirnos : enfermedad o accidente.
Digo
No se si "fueron hermanos" los que dijeron mis palabras, pero en lo que a mi concierne, al haberlas dicho, protesto que así es, si son mis palabras, a lo que Ud llama y señala como "según ese razonamiento"
.
Dice:
Por tanto, si segun ese razonamiento, la enfermedad de esa persona es para muerte (sin importar la edad, enfermedad, etc), no estara la persona pecando al ir a un medico?
Digo.
No
Dice:
Yo sospecho que la respuesta es: "si la persona no sana aun yendo a los medicos, entonces alli Dios esta manifestando su voluntad."
Digo
Tampoco.
O sea, que NO HAY forma que un CREYENTE sepa si su enfermedad "es para muerte, es parte de la voluntad de Dios" a no ser por los "resultados?
Digo
Si todos los cristianos viéramos así las cosas la enfermedad sería para muchos un tabú, pero para buena fortuna no todos los cristianos, la medicina occidental (básicamente nacida del cristianismo), ni los médicos cristianos lo vemos así.
Dice.
Si sana es porque esa enfermedad no era de Dios, y si no sana es porque Dios no queria?
Digo.
Véalo así. Si sana bien, si no sana bien, ambas cosas son para la gloria de Dios, asi será en la vida del cristiano que es en Cristo Jesús.
Dice
Si la voluntad de Jesus fuese mantenernos enfermos por alguna razon, entonces por logica seria incorrecto visitar un medico para que nos "ayude" en nuestra enfermedad. Correcto?
Digo
No, no es asi necesariamente. El paciente puede y debe encomendarse al Señor y tratar de ver por si mismo y que ningún pastor o pastora se lo impida. No toda recuperación de salud, ni enfermedad ni muerte es necesariamente un acontecimiento sobre natural.
Dice:
Amados, creo que es una posicion comoda, comformista pensar de tal forma.
Digo
¿Realmente le parece acomodatríz y conformista el entender la sobarernía de Dios en nuestras vidas?
Dice:
Porque? Porque aun cuando el aguijon de Pablo, fuese una enfermedad (que no lo creo, y ya explique las razones), Dios le hablo a Pablo y no le dejo "oculto" las razones por las que no quito dicho aguijon. Pablo sabia perfectamente la razon y proposito de su aguijon (para que no se enalteciera), y encima de eso, Pablo tambien conocia porque no habia sido removido dicho aguijon, de la "boca" del mismo Dios. Dios hablo ayer, y habla hoy. Tenemos al Espiritu Santo. Sin embargo, a posicion inicial (me refiero al argumento suyo) es que Dios "no nos dice y nos deja oculto" la razon por la cual decide NO SANAR a alguna persona. Eso tampoco seria escritural, y repito, es una posicion comoda y conformista ante la enfermedad. Porque conformista? Porque si no sano, no es por mi fe o porque tenga algun problema de falta de fe, sino porque "Dios no quiere, por alguna razon".
Digo
Ud parte de la suposición que se trataba de una enfermedad en la carne. B ueno pues es eso, una suposición, hasta ahí
A Pablo a Ud o a mi Dios nos dice claramente y sin ocultar ni a Pablo, ni a Ud ni a mi, algo al respecto: bástate mi Gracia
Un saludo