Estimado Faithman
Nuestro Señor Jesucristo sanó enfermos, nadie lo niega, pero... estimado hermano, no fue eso todo lo que hizo, ni su sola preocupaciòn era andar sanando enfermos. ¿entiende esto? Yo he rechazado desde un principio el afan de ustedes de revestir de TANTA importancia la sanidad.
Jesús NO UTILIZÓ TRES AÑOS DE SU VIDA SANANDO ENFERMOS. Jesús hizo muchos milagros, no se centró solamente en andar sanando enfermos;... libero endemoniados, resucitó muertos, sanó enfermos, PREDICÓ EL EVANGELIO POR EXCELENCIA, alimentó multitudes, enseño, enseñó, enseñó incansablemente... perdonó pecados, reconcilió enemigos, practicó el amor, la compasión y la empatía con los necesitados; necesitados de todo tipo. La sanidad que hizo en enfermos, era solo parte de todo su ministerio.
Sin embargo, ustedes le dan una prioridad extrema; aquí mismo, usted pone primero la sanidad de los enfermos y después el predicar a los pecadores.
Es decir, para ustedes, sanar es más prioritario que salvar; y usted dice: Tres años de la vida de Jesús fueron utilizados en sanar a los enfermos y en predicar a los pecadores Por tanto es fácil ver como usted le da el primer lugar a sanar enfermos y como algo anexo el predicar el evangelio, pues usted dice: "Y"... en predicar a los pecadores... Con lo que usted desvirtúa notoriamente el propósito de Dios de venir a salvar al mundo de sus pecados y desvírtúa y desvía por tanto, el ministerio de Jesús.
Usted estimado hermano, se aferra a la profecía de Isaías para pregonar sanidad y enseñar que Jesús murió por nuestros pecados y para sanarnos de nuestras enfemedades... ¿es esto cierto?...
JESÚS MURIÓ POR NUESTROS PECADOS. Esta fue la tónica y la enseñanza permanente y por excelencia de todos los cristianos del Nuevo Testamento. Yo no he visto -por lo que usted podría señalarmelo- en donde los apóstoles o los primeros discípulos de Jesús andaban predicando la sanidad. La sanidad, siempre fue secundario. Su Palabra registra como se esforzaron los apóstoles en predicar el evangelio de Salvación, las buenas nuevas de salvación para todos los hombres, se esforzaban en predicar la resurrecciòn de Cristo etc. etc. pero yo no veo que andaban interesados en predicar sanidad.
Esto es correcto... Dios no descargó su ira y su juicio sobre las enfermedades, sino sobre el pecado, esto es lo correcto. Dios el Padre no abandonó a su Hijo porque llevaba nuestras enfermedades, sino porque llevaba nuestro pecado. Jesús sufrió el juicio de Dios por el pecado, porque el murió en propiciación por nuestros pecados, pero no por las enfermedades.
Dios, Jesús, puede tener empatía con las enfermedades y los enfermos, pero jamás la tendrá con el pecado. Por tanto, no podemos poner la enfermedad a la altura del pecado.
¿Porqué entonces esto?:
"Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo: porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; desnudo y me cubristeis; ENFERMO, Y ME VISITASTEIS" (Mateo 25:34-36)
¿Donde existe aquí, algún reproche porque los "benditos de su Padre" visitaron a los enfermos y no le sanaron?... ¿DONDE?
¿Porqué, si TODOS los enfermos deben ser sanados, Jesús se identifíca con ellos? ..
¿Porqué,... si los enfermos son hombres de poca fe, incrédulos, faltos de enseñanza, caídos de la gracia de Dios y peores que los demonios, ...porqué... Jesús se identifico con ellos; y premió al que los visitó y condenó a los que no le visitaron?
¿Porqué Jesús condenó al fuego eterno a los que no visitaron a los enfermos y no porque no los sanaron?
(Bienvenida) "Porque estuve enfermo y me visitasteis"... (Condenación) "Porque estuve enfermo y NO me visitasteis"
¿Porqué aquí no hay ninguna alusión, reproche, castigo, reprensión... porque no sanaron a los enfemos?.
Veamos sus citas
Mateo 10:8... "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia"...
Aquí no dice que "proveyó la sanidad para todo el mundo ni que es necesario anunciar que por su llaga fuimos nosotros sanados",... como dice usted... Solamente enseña que debemos hacer todas aquellas cosas, entre las cuales se encuentra sanar enfermos. No pone en lugar especial ni en un trato especial el sanar enfermos, lo pone entre una lista de aquellas cosas que debemos hacer.
Es correcto que entre todo lo que somos mandados a hacer como cristianos, está la sanidad, nadie hasta aquí lo ha negado en este tema, pero PRIMERO, está el predicar el evangelio de salvación, y luego VARIAS COSAS MÁS, entre ellas, sanar enfermos.
Marcos 16:17, 18 ... "En mi nombre, hecharán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; quitarán serpientes, y si bebieren cosas mortíferas, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán"
Aquí tampoco pone en primer orden la sanidad, ni le da más importancia a la sanidad que a las otras señales que debe llevar el creyente. Ni tampoco dice que "proveyó la sanidad para todo el mundo ni que es necesario anunciar que por su llaga fuimos nosotros sanados"
¿Porqué no desarrollan un ministerio para hechar fuera demonios, para hollar serpientes, para hablar nuevas lenguas, para beber veneno sin que dañe, para resucitar muertos etc.;... como lo hacen para la sanidad ??
Hechos 8:5,8.... "Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados. Asi que había gran gozo en aquella ciudad"
Aquí tampoco veo que señale algo parecido a: "proveyó la sanidad para todo el mundo ni que es necesario anunciar que por su llaga fuimos nosotros sanados"
Dios le bendiga