¿Adoras a Jesús?

Verá, mi respuesta es que yo no creo que ninguna de las 3 personas, por lo que son, ninguna de ellas pueda ser contenida por nada ni por nadie. No solo la persona del Hijo sino la del Padre y la del Espíritu Santo, ninguna de ellas porque son Elohim.

Recordemos su frase: "Dios en toda su magnificencia, la creación no lo puede contener ¡pero! en la forma de el Hijo sí".

¿Por qué le he recordado esa frase suya? Pues porque yo no le pregunté si el Hijo puede (o no) manifestarse, ni tampoco que me diga que Dios no puede ser contenido: esto ya lo sé. ¡Pero! le pido que nos aclare en base a su frase qué forma del Hijo sí puede ser contenida según usted.
ah no?, y ¿que hace la persona del Hijo en la tierra hace alrededor de 2000 años?, ¿eso no es ser contenida?. responda como es posible ser Dios(Hijo), y poder ser contenido en la tierra, si es Dios.
respuesta: no es la forma del Hijo la que si puede ser contenida, es la forma en la que Dios se manifiesta, como Hijo.


Claro que no, ya se lo dije. Él no se refiere a sí mismo en tercera persona (ni en la tercera persona del singular ni en la tercera persona del plural). Ni usted mismo lo haría consigo mismo, ¿o sí lo haría?

Que me escriba "Dios dijo", ¿qué quiere decirme, que después vamos a encontrar que lo que dijo fue refiriéndose a sí mismo en tercera persona? Diga dónde entonces: yo no lo encuentro en la Biblia.


Mientras tanto, recordarle que la persona del Hijo es enviada por otra persona, y no porque yo lo diga: es que así está escrito. Por favor, no nos pida que no creamos en ello.

«Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yavé el Señor, y su Espíritu».

Si su padre le envía a alguna parte, ¿usted dice que su padre le envió? Pues entonces no nos pida que pensemos otra cosa ahí.
nop, lo que le digo con Dios dijo, es que en ello, esta Dios expresando palabra(El Verbo), ¿donde carajos ve dos personas?, es solo Dios expresando palabra, en ninguna parte se ven o están dos personas, es una locura total el siquiera imaginar que estan dos personas ahi.
Dios hablando expresa ser enviado por Dios mismo, es todo, y eso no lo convierte en dos ´personas.
ahora resulta que se le tiene que aceptar la locura de creer que tres personas, pueden ser una persona. porque aunque le duela persona y ser, son una totalidad en si mismo, y en cualesquier sentido que lo vea, es una locura total.
y eso se le tiene que aceptar como válido, y porque le digo que el venir en carne no hace a Dios otro ser, solo es una de sus formas de manifestarse, entonces ¿eso si le vuela la cabeza?. y lo considera locura, porque se sale de lo que no puede ver reflejado en si misma, ¿quien le dijo que Dios, tiene que ajustarse alo que vos considera normal o adecuado?.


En nuestra naturaleza humana, una persona es un ser, dos personas son dos seres, cinco personas son 5 seres y así secuencialmente y con esa equivalencia hasta el número que quiera pensar. Pero en Elohim la realidad no está sujeta a la nuestra: ¡qué ofensa limitarlo a nuestro pensamiento y a nuestras posibilidades!

Lo que yo le pido desde la gramática hebrea es que investiguemos que para implicar una relación "personas/seres", hay que ver si en esa relación existe (o no) pluralidad. Y todo ello pensando siempre que como Ser solo Uno es El Eterno.

Es decir, no es lo mismo decir que "un
(yachid) rácimo" tiene una uva que decir "un (ejad) rácimo" tiene varias uvas. No sé si me entiende... Porque ese único rácimo tiene pluralidad en su ser, varias uvas (Números 13:23). Y lo siento, no es casualidad que nuestro Elohim (palabra que de por sí ya implica pluralidad en el Ser) se diga que es (ejad).
oh si, y resulta pues, que lo de usted es creible y lo mio no. ¿verdad?. decis que tres personas son una, y ya es válido, solo porque vos lo dice. y para hacer valida vuestra creencia, te salis de lo ordinario, y cuando yo me salgo de ello, entonces si te escandalizas.
mire mi estimada, no se enrede, hablar de pluraridad en Dios, no es hablar de personas, es hablar de manifestaciones. no se ocupa entender el hebreo para tales efectos.


Lógico para quienes realmente tenemos 1 solo Elohim. Pero yo no le pedí eso sino que demuestre que alguien nos predicara la interpretación que usted tiene de ciertos versículos, y que predicara lo mismo que usted a día de hoy, es decir: que una persona que es en sí misma "potencialmente Padre, Hijo, Espíritu Santo". Sigo esperando :rolleyes:⏳

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
ya esta demostrado, esa es mi predicación. Dios es Uno. que no le llene, no es mi problema.
 
Para responder a su pregunta, hay que recordar que la persona del Hijo es considera "Padre Eterno" (Isaías 9:6), no porque sea la persona "del Padre" sino porque por lo que es estando con Él (Dios) es considerado "nuestro Padre" por ser nuestro Creador (Colosenses 1:16).

Por lo tanto, lo de decirle "hijitos" a los discípulos (después de que hubieran estado 3 años con Él) fue una muestra de ternura a la vez de dejarles presente cariñosamente la dependencia e inmadurez en la que se encontraban tras su partida.
oh si, verdad?, ahora cuentame una de pepito. ¿y que mas?. quitarle o ponerle a la escritura, no te sienta para nada bien. cuando menos hazlo con mas astucia, pero ni eso sabes manejar...
Pablo conocía muy bien lo que es el Tanaj. Por eso, esos versículos que me ha citado (entre otras cosas) están relacionados con un Ser del Antiguo Testamento según (Isaías 40:13), (Job 41:11) en relación a quién entendió la mente del Señor. Por lo tanto, el apóstol habla de 1 Ser, Adonai Eloheinu, y no especifica en esta ocasión tales cosas en alguna de las personas de lo que es nuestro Señor Dios (o por seguir su vocabulario, no especifíca en ninguno de sus 3 "atributos").
ahora si, atributos. ¿que no son personas para vos?, estas mas enredada que el ejido de NURI. o que una Maruchan... todo lo acomodas a conveniencia....
También lo predico yo (y parecer ser que usted también). Pero ahí no se muestra que una persona sea en sí misma "potencialmente Padre, Hijo, Espíritu Santo". Su interpretación sobre lo que se muestra acerca de 1 Ser es distinta a la interpretación de lo que yo considero sobre ese mismo Ser.

La cuestión es
que alguien avalara su predicación. Sigo esperando :rolleyes:⏳

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
pongase a analizar la vida de Irineo, y va a encontrar que las manifestaciones que le seguían, en ninguna manera las tiene vos, y eso es precisamente lo que la diferencia de Vos, en otras palabras, vos dice ser, lo que no es.
 
ah no?, y ¿que hace la persona del Hijo en la tierra hace alrededor de 2000 años?, ¿eso no es ser contenida?. responda como es posible ser Dios(Hijo), y poder ser contenido en la tierra, si es Dios.
respuesta: no es la forma del Hijo la que si puede ser contenida, es la forma en la que Dios se manifiesta, como Hijo.
Nada contiene al Eterno, menos aún un "caparazón material" (un cuerpo) porque yo le pregunto entonces: ¿en qué momento el Hijo dejó de ser Dios? Porque usted confirmó que Dios no puede ser contenido. Recordemos nuevamente su frase:

"Dios en toda su magnificencia, la creación no lo puede contener ¡pero! en la forma de el Hijo sí".

Le vuelvo a preguntar (he perdido el número de veces que lo hago): ¿en qué forma el Hijo dejó de ser Dios para poder ser contenido?

nop, lo que le digo con Dios dijo, es que en ello, esta Dios expresando palabra(El Verbo), ¿donde carajos ve dos personas?, es solo Dios expresando palabra, en ninguna parte se ven o están dos personas, es una locura total el siquiera imaginar que estan dos personas ahi.
Dios hablando expresa ser enviado por Dios mismo, es todo, y eso no lo convierte en dos ´personas.
ahora resulta que se le tiene que aceptar la locura de creer que tres personas, pueden ser una persona. porque aunque le duela persona y ser, son una totalidad en si mismo, y en cualesquier sentido que lo vea, es una locura total.
y eso se le tiene que aceptar como válido, y porque le digo que el venir en carne no hace a Dios otro ser, solo es una de sus formas de manifestarse, entonces ¿eso si le vuela la cabeza?. y lo considera locura, porque se sale de lo que no puede ver reflejado en si misma, ¿quien le dijo que Dios, tiene que ajustarse alo que vos considera normal o adecuado?.
Cuando se refiera a "La Palabra" (el Verbo) yo le agradecería que me indicase el versículo correspondiente. Verá, si no se lo dije se lo aclaro ahora. Una cosa va a ser cuando nos encontremos que Dios se expresa y dice algo, porque "la palabra" puede ser en ese contexto una expresión del Eterno.

Sin embargo, y tome nota, "La Palabra" también es alguien y no una mera expresión (no es "un algo"). Como sí que le hice saber, "las palabras no tienen palabras", es decir,
las palabras ¡no hablan a su vez!

El Hijo no es "una expresión" y por ello tampoco "un atributo" sino que es una persona.

Volviendo al tema que nos compete, ese "Yo" no es "un algo" y ahí el Hijo (La Palabra, el Verbo) es una persona (un "Yo") que habla, que nos comunica algo: que otra persona le envía. Vuelva a leer y el por qué su interpretación aquí no tiene cabida.

«Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba
yo; y ahora me envió Yavé el Señor, y su Espíritu».

oh si, y resulta pues, que lo de usted es creible y lo mio no. ¿verdad?. decis que tres personas son una, y ya es válido, solo porque vos lo dice. y para hacer valida vuestra creencia, te salis de lo ordinario, y cuando yo me salgo de ello, entonces si te escandalizas.
mire mi estimada, no se enrede, hablar de pluraridad en Dios, no es hablar de personas, es hablar de manifestaciones. no se ocupa entender el hebreo para tales efectos.
Así es, totalmente creíble según las Santas Escrituras y de ahí que las herejías se esfuercen por desvirtuar la realidad de lo que nuestro Elohim es en sí mismo. Pero sigo preguntado: ¿por qué no quiere ver esto desde el punto de vista de la gramática? Porque estamos comprobando cómo donde una persona enviada nos dice que alguien le envía, resulta que usted no cree en ello por no aceptar una sana doc-Trina.

ya esta demostrado, esa es mi predicación. Dios es Uno. que no le llene, no es mi problema.
Su predicación respecto a que Dios es Uno es la misma que la mía, la misma que los testigos de la Watchtower, la misma que los unicitarios pentecostales e incluso la misma de los demonios. Ahora bien, no todos están en la verdad y menos aún todos por ello son salvos.

Pero lo más importante. Yo no le pedí que nos diga algo en lo que nosotros (y los mencionados, entre otros) creemos y tenemos en común aunque con distinta interpretación. Yo le sigo pidiendo que nos demuestre otra cosa, es decir, que alguien en el pasado tuvo su misma interpretación respecto a que solo hay una persona que en sí misma se cree "potencialmente Padre, Hijo, Espíritu Santo".

Está claro que hasta el momento no ha podido demostrar lo que para mí es una nueva invención. Si no ya lo hubiera hecho aunque reconozco que lo intentó con Irineo de Lyon. Pero como le hice saber, escoger a un sacerdote católico para demostrar lo que nunca predicó fue una mala elección por su parte.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
oh si, verdad?, ahora cuentame una de pepito. ¿y que mas?. quitarle o ponerle a la escritura, no te sienta para nada bien. cuando menos hazlo con mas astucia, pero ni eso sabes manejar...
Es la forma que tengo para explicar el por qué la persona del Hijo, no siendo la persona del Padre, es llamado "Padre Eterno". Si quiere puede dejarnos su opinión al respecto pero recuerde que bajo su predicación hay una única persona que es "potencialmente Padre, Hijo, Espíritu Santo". Y claro, a ver qué me cuenta cómo es eso de que sería (en un futuro) una persona "Padre Eterno" si ya era "Padre Eterno" en ese momento por tener un número incontable de hijos (ángeles y humanos). Y no, no sería "potencialmente Padre": ya tenía no se sabe cuántos hijos: era ya Padre Eterno para todos ellos.

ahora si, atributos. ¿que no son personas para vos?, estas mas enredada que el ejido de NURI. o que una Maruchan... todo lo acomodas a conveniencia....
Para mí el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son 3 personas en lo que Elohim es en sí mismo. Para usted son 3 atributos en Elohim. Por eso estamos descubriendo nuestras interpretaciones al respecto.

pongase a analizar la vida de Irineo, y va a encontrar que las manifestaciones que le seguían, en ninguna manera las tiene vos, y eso es precisamente lo que la diferencia de Vos, en otras palabras, vos dice ser, lo que no es.
Irineo de Lyon, se lo repito una vez más, era un sacerdote católico que dependía por ello de un papa. No sé, dígame qué enciclopedia dice otra cosa, y puede usar si quiere incluso una que no me gusta nada, una a la que le tengo mucha manía: la Wikipedia. Pero hasta esa "basura" confirma que Ireneo de Lyon era obispo, y adivine qué Iglesia en aquel entonces tenía obispos y un papa.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
3. El único Dios es trino
Dado el contexto antignóstico, una de las líneas doctrinales en las cuales incorpora la acción del Espíritu es la unicidad de Dios manifestada en la obra salvífica: no es uno el Creador (menguado, subordinado o escapado del señorío del Dios inefable) y otro el Redentor, el Dios desconocido e inabarcable, a quien Jesucristo enseñó como su Padre. Ni es uno el Padre de Cristo que nos libera de otro dios menor que nos tiene aprisionados en la materia; sino que es el mismo Creador
nuestro y Padre del Verbo que se manifiesta como el Hijo hecho carne.
Signo de esta unidad es que Dios ha realizado toda su obra por el mismo Espíritu, por medio del cual al principio nos creó, en el Antiguo Testamento anunció la salvación que debería realizar mediante la encarnación de su Hijo, y la llevó a cabo en cada uno de nosotros por la filiación que nos hace llamarlo «¡Abbá!» en el Espíritu.[23]

¿donde carajos ve o expresa tres personas?.....
 
3. El único Dios es trino
Dado el contexto antignóstico, una de las líneas doctrinales en las cuales incorpora la acción del Espíritu es la unicidad de Dios manifestada en la obra salvífica: no es uno el Creador (menguado, subordinado o escapado del señorío del Dios inefable) y otro el Redentor, el Dios desconocido e inabarcable, a quien Jesucristo enseñó como su Padre. Ni es uno el Padre de Cristo que nos libera de otro dios menor que nos tiene aprisionados en la materia; sino que es el mismo Creador
nuestro y Padre del Verbo que se manifiesta como el Hijo hecho carne.
Signo de esta unidad es que Dios ha realizado toda su obra por el mismo Espíritu, por medio del cual al principio nos creó, en el Antiguo Testamento anunció la salvación que debería realizar mediante la encarnación de su Hijo, y la llevó a cabo en cada uno de nosotros por la filiación que nos hace llamarlo «¡Abbá!» en el Espíritu.[23]

¿donde carajos ve o expresa tres personas?.....

ahí tienes a quien según tu, predicas lo mismo. nada mas equivocado....
Si para decirme que me equivoco me escribe un mensaje titulado "3. El único Dios es Trino", y después me escribe lo que me escribe: mal vamos señor @aguilareal. Porque precisamente eso que pone es mi predicación.

A todo lo que hay ahí expuesto yo digo: "Creo". ¿Y dónde veo tres personas? Pues donde usted ve "3 atributos". Pero un hijo no llama "atributo" a su padre, ni un padre llama "atributo" a su hijo. Un padre llama a su hijo por lo que es: hijo. Y un Hijo llama a su Padre por lo que es: ¡Abbá!

Lo que no veo es que ahí se enseñe que una persona es en sí misma "potencialmente Padre, Hijo, Espíritu Santo", y menos aún veo "atributos" en lo que son personas.

Se lo he dicho muchas veces: fue una mala idea por su parte coger a un obispo católico (Irineo de Lyon) para pretender buscar en él lo que no va a hallar: que tenga su visión e interpretación de ciertas cosas.
Porque si no hubiera sido excomulgado. Y porque si no el actual papa Francisco no hubiera proclamado a Irineo de Lyon como "Doctor de la Iglesia [Católica]".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.