¿Qué tendrá que ver que usted vaya a algún sitio como empleado sin dejar de ser padre por otra persona y sin ser hijo de otra persona (una mujer)? Su argumento no lo entiendo.bueno, si yo voy a algún lugar, puedo ir como empleado, sin dejar de ser Padre, ni hijo. eso es suficiente para demostrarle que tengo argumentos firmes que apoyan mi predicación.
vos no tiene un argumento lo suficientemente solido que apoye su creencia, le he dicho una y otra vez, y una y otra vez, que una persona es un ser en toda la extensión de la palabra, y la idea de que tres personas pueden ser un solo ser, o un ser puede ser tres personas, no tiene un argumento lo suficientemente sólido que apoye tal idea. le repito, una persona es un ser el cual no puede tener una unidad tan perfecta, con otras personas para formar un solo ser, eso no es posible, tal y como si la tienen nuestro Dios y padre de nuestro señor Jesucristo....
Mi argumento es simple: la persona que se identifica como "Yo" que habla y es enviada es distinta a la otra persona la cual es referida como la que envía. Esto no es un argumento: así está escrito.
(Isaías 48:16) «Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora me ha enviado el Señor Dios, y su Espíritu».
Usted debe de demostrar que ahí solo hay una persona y no varias personas como yo destaco.
Yo puedo afirmar que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios. Y si solo hay (1) Dios, blanco y en botella: el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios (1). Y fíjese si es sólido mi argumento que usted no se atreverá a escribir que ninguno de ellos deja de ser Dios, o que existe más de 1 como tal.cada vez que veo a uno en este foro y en otros, siempre he visto lo mismo, tu no les puedes decir que tres personas pueden forman un ser, o que un ser puede ser tres personas. eso no es posible bajo la escritura. ya que una persona, es o está formada por un solo ser. ellos(Judios) lo defienden ferreamente, no por que consideren que Dios no lo pueeeeeeeeeeeeeeeeeede hacer, si no por que la Torá se los declara, Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. ¿ha escuchado eso?.....
Los judíos defienden que «Oye, Israel, el Señor nuestro Elohim (Dios), el Señor es ejad (Uno)». Y yo defiendo lo mismo, porque los términos "Elohim" y "ejad" engloban ambos pluralidad en el Ser. No puede haber error aquí: ni gramatical ni interpretativamente hablando.
No es lo que yo considero, es como nuestro Señor se revela. En el fondo no estamos tan lejos el uno del otro. Usted llama "Padre, Hijo, Espíritu Santo" a una persona pero olvidando que para ser eso se necesita a otra persona.nop, no concuerda tu idea, tu primer error es consierar ala pluralidad de Dios como tres personas.
y tu segundo error, es que biblicamente tu idea carece de fundamento, toda vez que en la eternidad, tu no puedes fijar al hijo como un ser fuera del de Dios, o por separado, ya que la escritura expresa que; hablando del verbo, dice que tuvo principio, y al tener principio, no hay forma de ubicarlo en la eternidad como un ser independiente o por separado. jaque......
Yo no puedo "fijar" (por seguir su vocabulario) al Hijo como otro ser pero sí como otra persona. De ahí, por ejemplo, los diálogos entre un Hijo y un Padre (y viceversa). Si acaso, usted debería demostrarnos, por ejemplo, que una persona (Jesús) no hace monólogos consigo mismo.
Usted es padre pero de otra persona, usted es hijo por otra persona, y sí, tiene espíritu pero como todas las personas humanas. Y no, no puedo captar otra cosa que, por cierto, cualquier niño vería como yo: él es hijo de su "papá y mamá" (2 personas), ¿o lo va engañar diciéndole que no?yo soy padre, tambien soy hijo y tengo espiritu, eso no ocupa demostración, cualesquier niño con algo de entendimiento, capta esto. ¿vos porque no?, ¿se le dificulta?. y es en ese sentido que lo es Dios....
Tenemos diferencias en la interpretación bíblica, esto está claro. Pero lo que yo le pido es que nos demuestre (como yo le demostré) que alguien tuvo su misma predicación. Hasta el momento no lo ha hecho, yo sí. Por eso, si usted nos da una nueva interpretación totalmente diferente a las que ha habido durante ya XXI siglos es comprensible que no creamos a un nuevo "visionario".no va encontrar en ningún lado apoyo biblico para demostrar que alos primeros cristianos se le llamo especificamente catolicos. eso no tiene base biblica,
en ningún momento he hecho el intento serio de demostrarle a vos nada en cuanto a este tema, la verdad es que no ocupo de mucho. con una sola frase que le ponga, cualesquier serio estudiador sabrá que me asiste la razón.... ¿quiere que se la ponga otra vez?.....
Sigo esperando a que nos indique quién predicó que una persona es "potencial y demás cosas" que me puso.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.