Por favor, cuando pueda responda a esto (que se le olvidó). Sabiendo que para usted una persona es en sí misma "Padre, Hijo, Espíritu Santo". Sabiendo que usted escribió lo siguiente: "Dios en toda su magnificencia, la creación no lo puede contener ¡pero! en la forma de el Hijo sí". Le pregunto en base a ello: ¿cuándo esa persona "Hijo" dejó de ser Dios para poder ser contenido?nop, lo que vos dice, es que yo no he contestado su pregunta, eso es lo que dice de manera especifica, ahora sale con que si la si, pero no le cuadra. nahhhhh
definase correctamente para entendernos.
que vos no entienda la respuesta no significa que sea incorrecta o falsa. la respuesta es precisamente esa, nunca, pero nunca, lo creado sera mayor que su creador, eso no es así. por lo tanto la forma en que Dios escogió para manifestarse es en la forma de Hijo.
de una vez, vamos a matarle el gallo en la mano. para vos quien esta aquí: 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. en esto, ¿esta Dios todopoderoso, el Padre, el Hijo y su Espíritu santo?.
mandarse así mismo, no significa dos personas. vos ya sabe que, una persona es una totalidad y no acepta mas seres o personas.
Respecto a (Isaías 48:16) no me ha respondido excepto que es Dios, con lo cual yo estoy de acuerdo. Pero yo no quiero ver esto desde el punto de vista del Ser sino desde el punto de vista de las personas porque es aquí (y no en el otro punto de vista) donde discrepamos. Y antes decirle que sí, que en los textos de (Génesis) que me cita estoy conforme: Dios dijo: "Sea la Luz".
Ese "Yo" que habla en (Isaías), ¿nos confirma que "estaba allí y que vendría" o nos confirma que "le envía otra persona"? Porque vamos, gramaticalmente hablando (y esto no es cuestión de fe) el asunto está más que claro. Alguien le envía, no lo digo yo: lo confirma la misma persona del Hijo.
«Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu».
Tiene razón. Desde mi humildad le reconozco que no le llego ni a la suela de los zapatos a Irineo de Lyon. Pero dígame qué pensamiento tenía este hombre en el que yo le dijera: "no creo". Porque si resulta que lo que me pusiera usted sobre él y yo le respondiera "creo", ¿qué conclusión sacará de ello?vos no tiene ni idea de lo que dice, y si aguantara el tiempo suficiente sabría el porque se lo digo, ni usted y ni el de mas alto rango actual de su religión le llegan a los talones a Irineo de Lyon. eso debiera de ser suficiente para que tuviera mas cuidado en creer que Irineo es defensor de lo mismo que creen ustedes, ni a los talones le llegan.
mi predicación en términos generales es Dios es Uno, y eso es mas viejo que el conejo de la Luna, que la este llevando a la escuela a aprender verdadero alimento solido es otra cosa, y no pavadas como las que le enseñan en otros lados.
Dios es Uno: "Yo creo". Además, recordarle que Irineo era un obispo, sucesor del obispo san Potino: ¿adivina a qué única Iglesia Cristiana pertenecieron?
Seguramente si hubiéramos hablado del emperador romano Constantino, es muy probable que usted me hubiera dicho que fue con él donde nació la Iglesia Católica. Yo le hubiera hecho saber mi disconformidad. Pero para el asunto que tratamos da igual: "acepto" que desde entonces existiera.a ellos no se les llamo catolicos, punto. vos esta errada en etiquetar a ellos de esa manera. y todavía aun mas, ya quisieran ustedes parecerse un poco a Irineo, no tienen casi nada de lo que El fue....
Dicho esto, ¡al menos desde entonces! ya puedo demostrar que han pasado siglos y más siglos, y que la predicación de aquel entonces es la misma que la mía. Y ahora volvemos a lo mismo: ¿nos demuestra usted cuándo su nueva visión de una persona que es en sí misma "Padre, Hijo, Espíritu Santo potencialmente" fue enseñanada a lo largo de la historia?
Lo siento, pero si una persona viene no dice que otra la envía. Ni aún usted mismo consideradándose como una persona "Padre, Hijo" ni tan siquiera diría que le envía alguien si nadie le envía, ¿o sí lo haría? Esto se va a poner interesante...lea bien y no ande con pavadas, en no pocas veces le he dicho que ahi no hay dos personas, solo hay una y se lo he demostrado. lea bien es solo una, la que expresa que es enviada y la que envia es la misma, en no pocas partes dice que Jehova es el que envía, pero en otras dice que es el que Salva y que su gloria no la daría a nadie. la que envia y la que viene es la misma, ¿ha escuchado usted frases como, y serán enseñados por Dios?.
Entonces la persona del Hijo diría que "vendría" y no que es envíada por alguien (por otra persona). ¿Cómo una persona va a decir que alguien le envía si no hubieran más personas?ser enviada la palabra no significa otra persona, el mismo que expresa palabra y manda, es el mismo que vino y que vendrá.
Si usted es la única persona dirá que "vendrá" pero no dirá que "alguien le envía", ¿no le parece? Porque vamos, por ejemplo, si a mí usted me dice que su padre le ha enviado al supermercado a comprar brócoli, yo entiendo que alguien le ha enviado por más que haya sido usted el que fue a comprar al supermercado, ¿no cree?
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.