¿Adoras a Jesús?

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.191
2.445
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?
 
  • Like
Reacciones: Joel99
Los hombres mas sabios que había en ese entonces le adoraron aun siendo un niño.
Todos los ángeles del cielo le adoraron siendo aun un bebe recién nacido.
Adorar= postrarse ante él humillándose a lo sumo.
¿Será mightor altivo o humilde? ¿será sabio y poderoso? mightor esta tirado en el piso bocabajo a los pies del Señor Jesus.
 
Los hombres mas sabios que había en ese entonces le adoraron aun siendo un niño.
Todos los ángeles del cielo le adoraron siendo aun un bebe recién nacido.
Adorar= postrarse ante él humillándose a lo sumo.
¿Será mightor altivo o humilde? ¿será sabio y poderoso? mightor esta tirado en el piso bocabajo a los pies del Señor Jesus.
¿Algo así como esto?
ordenación.jpg
 
Ustedes adoran hasta la reina del cielo.
Yo adoro a Dios .... y también a su manifestación única en carne EL Cordero

Ese es el cantico nuevo que nosotros cantamos y que nadie mas puede cantar

(Ap 5:13 [RV1960])
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

El problema de este Bahai @Alissa es que no cree que Cristo resucito y eso lo hace un no cristiano y un no adorador de Cristo Jesús ----para mi solo es una voz de serpiente en el foro como siempre lo he dicho
 
  • Like
Reacciones: lulis y Manhattan
Adoro al Señor Jesucristo?

Si
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?
Si no eres capaz de responder con un “si”, no eres cristiano (punto)

Que tu si, sea si.

En Cristo Jesús es si y amén.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

Y si supieran que Jesús lo principal que quería de los hombres era que pusiesen por práctica la obra de Dios ...

juan-6-29.jpg


Nunca nos mandó ni nos ordenó que lo "adoráramos". Es decir que nos postráramos ante él, como una orden ... es algo que debe nacernos de
"mutuo propio", nacido del corazón, como resultado de creerle como el ENVIADO DE DIOS A LOS HOMBRES.

Él no estaba tan preocupado en esto último ... sinó principalmente EN LO PRIMERO.


Saludos.
 

Adjuntos

  • 1689126599163.jpeg
    1689126599163.jpeg
    6,8 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: edcentinela
Si no eres capaz de responder con un “si”, no eres cristiano (punto)

Que tu si, sea si.

En Cristo Jesús es si y amén.
Lo que me gustaría saber es ¿qué significa eso?
Significa amarlo, confiar en Él, dar la vida por Él, o qué exactamente?
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Lo que me gustaría saber es ¿qué significa eso?
Significa amarlo, confiar en Él, dar la vida por Él, o qué exactamente?
Significa lo que significa, que Jesucristo es mi Dios y mi Señor
 
Adoro a Jesús, porque creo que Jesús es Dios
Eso es todo?
Por ejemplo, tú no adoras a la Virgen María.
En qué sentido estarías dispuesto a hacer por Jesús algo que no estarías dispuesto a hacer por la Virgen María?
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Significa lo que significa, que Jesucristo es mi Dios y mi Señor
Si no podemos explicárnoslo a nosotros mismos, cómo se lo explicaremos a los demás?
O es algo que no se puede explicar, sino compartir de alguna forma?
Cómo te das cuenta que un nuevo converso ya está adorando a Jesús?
 
Los hombres mas sabios que había en ese entonces le adoraron aun siendo un niño.
Todos los ángeles del cielo le adoraron siendo aun un bebe recién nacido.
Adorar= postrarse ante él humillándose a lo sumo.
¿Será mightor altivo o humilde? ¿será sabio y poderoso? mightor esta tirado en el piso bocabajo a los pies del Señor Jesus.
Si Jesucristo se apareciera ante mí, yo me postraría ante Él, sin duda.
Eso es adorar?
 
Jesucristo es mi Dios

Entonces no le estás creyendo a él verdaderamente, sino a otro.

Porque él dijo que creyeran en el que DIOS ENVIÓ.

juan-6-29.jpg


Pero si tú conviertes al representante en el Mandante, estás confundiéndolo todo. Y "adoras" lo que no sabes.

Saludos.
 
Entonces no le estás creyendo a él verdaderamente, sino a otro.

Porque él dijo que creyeran en el que DIOS ENVIÓ.

juan-6-29.jpg


Pero si tú conviertes al representante en el Mandante, estás confundiéndolo todo. Y ·"adoras" lo que no sabes.

Saludos.
Aunque es muy interesante e importante el tema de creer, en este hilo te invitaría a pensar en el significado de adorar.
Adoras a Jesús, @AntiSistemas? Tanto si contestas “sí” como so contestas “no” ¿qué significa lo que quieres decir?
 
Aunque es muy interesante e importante el tema de creer, en este hilo te invitaría a pensar en el significado de adorar.
Adoras a Jesús, @AntiSistemas? Tanto si contestas “sí” como so contestas “no” ¿qué significa lo que quieres decir?
Adoro al Señor Jesucristo?

Si


Jesús, si algo quería respecto de la adoración, es que adoraran A DIOS, EL PADRE.

"los verdaderos adoradores
adorarán
al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad." Juan 4:23


Todo lo que se salga de eso, NO es palabra de DIOS.

Sino palabra de hombres.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Por tanto, a la pregunta:

¿Adoras a Jesús?​


Jesús respondió, diciendo:


"LOS VERDADEROS ADORADORES, ADORARÁN AL PADRE". JUAN 4:23

Por lo que, todos los demás, son falsos.

Saludos.
 
Si no podemos explicárnoslo a nosotros mismos, cómo se lo explicaremos a los demás?
O es algo que no se puede explicar, sino compartir de alguna forma?
Cómo te das cuenta que un nuevo converso ya está adorando a Jesús?
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Jesús, si algo quería respecto de la adoración, es que adoraran A DIOS, EL PADRE.

"los verdaderos adoradores
adorarán
al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad." Juan 4:23
“…porque también él”

Lee con más atención

Por lo tanto el Hijo y el Padre y no uno si y el otro no, buscan verdaderos adoradores